ACRÓSTICO DE LA DAMA ESCUDO


Los promontorios de la dama, de Antoine.

Por José Antonio Gutiérrez Caballero.

La dama desnuda

LA DAMA ESCUDO

Acróstico para Armienne López,

en su cumpleaños.

La dama y su desnudez, de Antoine.

Armas flor en tu cuerpo a la medida,

Retozas con sus pétalos abiertos:

Madurando un pistilo, ahora encubierto,

Indicio de apresarlo a la salida.

Eres la plenitud más desvestida,

Naciendo voluptuosa en tus aciertos:

Ninfa de eternos pechos descubiertos,

Enamorada en humedades bienvenidas.

Lames la luz de todos los que miran

Ondear tu corazón, que ya es bandera

Pendiente a ser el asta, en que quisieran

Empinar por tu cuerpo enorme pira,

Zaherir tu ternura enredadera,

cual si la dama, al fin, fuese escudera.

Armienne y su bandera

Josán Caballero

20 de octubre del 2009.

La dama noria.

About these ads

17 comentarios to “ACRÓSTICO DE LA DAMA ESCUDO”

  1. Mi buen amigo, Josán: Excelente conclusión poética al desnudo artístico de Armienne, en su acróstico de cumpleaños.
    Me uno, deseándole vida, salud y éxitos. Que Dios le bendiga.

    Un millón de besos.

  2. very excellent Says:

    it’s woooohaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Querido amigo, ya mi cumpleaños pasó, es el 3 de junio.
    Gracias por tu gentileza. El próximo año tendré tu acróstico.
    Besos.

  4. Josán.
    Un fuerte abrazo, y te estoy muy agradecida, porque eres de los pocos que se ha acordado de mi.
    Me siento muy contenta y ya puse el poema en mi blog.

  5. Hola, Josán, por un lado, excelente trabajo el que le has regalado a Armienne, en el día de su cumple, excelente, de verdad; por otro, quiero presentarme y darte las gracias, en nombre de los que llevamos la “CAMPAÑA CONCIERTO POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA”, por tus lindas y emotivas palabras en “Cubanidades”, te estamos muy agradecidos. Por último, me gustaría pedirte que nos ayudes, en lo que puedas con la Campaña, porque, la recogida de firmas está siendo difícil, y sin un número considerable de éstas, no llegaremos a hacerlo realidad. Es importante publicarla e insistir en que firmen la petición, recordarles que la donación económica que se pide, después de haber rellenado los datos personales, es para los propietarios de la Web, no para la Campaña, nosotros no pedimos nada, solo firmas y respaldo. Una vez que hayan firmado, cierran la siguiente venta y ya está. Pásasela a tus contactos, por favor. Voy a dejarte los links por aquí y un abrazo enormeee, por tus bonitas intenciones. Voy a ver si conseguimos tu mail porque necesitamos hablar contigo de algo importante, respecto a un músico, y se lo pasaré a Luis Alberto, ok?.

    • Gracias, Raquel, por lo que me cuentas, y claro que estoy interesado en colaborar con la Campaña y ustedes en lo que sea. Si miras, en más de diez entradas dentro de mi blog, escribí y exhorté bastante, por crear las coyunturas, para un Concierto de este lado, que permitiese la posibilidad de mostrar nuestras fortalezas, por encima de esa doble cara, que al final se hizo presente, en el Desconcierto por la Paz de Juanes. Como les dije, hice contactos con Willy Chirino y Gema Corredera, luego de haber conversado con Armando Añel, el bloguero de Cuba Inglesa, para promover una campaña, de modo que fueran otras personalidades de nuestra parte, al citado concierto, cuyas opiniones están contenidas en mi blog, lo cual me gustaría aportar a este proyecto, si les parece, así que te dejo mi correo, ya que le escribí a Luis Alberto ayer, instado por Margarita García Alonso, que ayer igualmente me mandó una carta, presentándonos. De tal modo que ya estánn creadas las condiciones para ayudarnos mutuamente, así que ahí te dejo mi correo para lo que desees, abracalibropublishers@hotmail.com. Espero poder ayudarles en lo que necesiten, y miraré los sitios webs, para tratar de crear un artículo, que pueda mover el proyecto del Mega Concierto. Ya le escribí a Luis Alberto, que también tiene mi correo, pero no me lo ha contestado, desde ayer. Abrazos y saludos, Josán Caballero.

  6. Le dí sin querer y se publicó. Sale Josá, en vez de Josán, perdona. Pues eso, se lo paso a Luis Alberto y te dejo los links, un abrazo, de nuevo!!!

    PÁGINA PARA FIRMAR LA PETICIÓN:

    http://www.ipetitions.com/petition/conciertolibertadtotalcuba/

    CAMPAÑA CONCIERTO POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA:

    http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/

    GRUPO EN FACEBOOK:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=158710526031

  7. La palpable realidad de una Cuba esclavizada y oprimida, ofendida, ultrajada, mediatizada, como una palma que pierde sus penachos, por el impetu de los vientos. Esperanza, tus poemas retratan la humillación que impera en nuestra Cuba. Tus poemas son gaviotas que cruzan sobre las aguas, y que parece que vuelan a nuestro alrededor, para, con tus palabras dulces y amenas, llenas del sentir verdadero que refleja a plenitud el dolor que nos consume. Sigue escribiendo, porque tus versos son como el rezo de las almas que esperan por un dia mejor.

    Tu amigo, Félix Pagés-Romeo.

  8. Alejandro Rivera Says:

    Me gusta este acróstico, por su sensualidad y fortaleza, para cantar a una mujer, que se evidencia entre la fragilidad del género humano y la fuerza de su candor y voluptuosidad. No conozco a esta Armienne, pero por la descripción Josán la entrega en su belleza y sexulidad peculiar. Es hora del deleite y la pasión, en un acróstico potente, como su inspiración primera.

  9. Maribel Cossío Says:

    Se nota que este acróstico está escrito con el corazón y que su autor quiere mucho a la mujer objeto poético, pues la muestra con atributos amplios de seducción, capaces también de seducirnos a nosotras a través de las palabras e imágenes bien concebidas.

  10. Zaida Perna Says:

    Muy elegante acróstico, Josán.

  11. Asunto: Acercarme a tu mundo quimérico es devolverme la vida…

    Amiga Wendy, qué maravilla descubrir tu habanuria, luego de tantas ciudades de silencio, sin ver tu música en las paredes de ese infierno predecible, con Albis siguiéndote los ojos, pues tus pasos ya estaban encontrados, aunque tu madre libélula aún no lo sabía, pero tú escapaste siempre, volaste siempre aprisa, metiendo tus narices en el pozo increible, donde no te llamaban, y te aparecías como la anunciación, revolcándote tan niña con la inmortalidad, pues a menudo te sentías poseída, cual un demonio por el cuerpo, y había que parir las palabras como fuera, balbucear en el aire, plagado de consignas, tu infinito amanecer, que ahora nos lleva a la conmiseración de los ángeles sin música, pero ahí estás, igualita que ayer, desvestida de eternidad sobre las musas travestidas, inaugural y atónita, ante el mundo al que quisiste atravesar, espantada en cada luna, menguando tu equilibrio desde el mar, que no te auxilia porque eres huracán, y hoy miramos tu abismo para podernos empinar, pues la vida es algo más que subirse a los árboles y querer garabatear. Un gran beso, amiga chica y grande, por la Habana que nos vio retozar como indocumentados poetas de un mundo sin igual. Te quiere, José Antonio Gutiérrez Caballero.

  12. Amelia Ortega Says:

    Otro gran acróstico, Josán. Me gusta la manera en que centras la humanidad del personaje, en una poesía envolvente y lírica. Besos, Amelia.

  13. Herodes Gomez Says:

    Este gentil acróstico llega henchido de sensualidad y poesía, a una dama erótica y abierta, que lo hace más proclive al gusto del lector. Excelente, Josán.

  14. Cada vez que veo esta entrada la quiero más y le agradezco, no sólo a Josán su mensaje, sino a todos los comentaristas, que han dejado sus impresiones.
    Gracias.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.442 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: