ENTRE POST Y POST, UN REGALITO PARA WILLI TRAPICHE, EN SU CUMPLEAÑOS…


IMAGEN DE CUBALEAH, Blog de WILLY TRAPICHE.

POR JOSÁN CABALLERO.

PIÑATAS PARA WILLI

Entre post y post, un descansito nunca viene mal, para felicitar a nuestro amigo Willi Trapiche, que hoy es su cumpleaños, por si muchos no lo saben, y como ayer conversamos un ratico, pues le dije que le haría un Acróstico, que es uno de mis hobbies y también de las especialidades de este Josancaballero’s Blog, así que ahí te va, hermano Willi, Roscaizquierda o Trapiche, qué más da. Por eso, colegas, a no olvidarse hoy, muchas piñatas y regalos para el Willi. Ya mismo te hago el regalo de tu Acróstico, aquí lo tienes, felicidades y buen provecho, amigo…

Piñatas para Willi.

PIÑATA EN SOBRESALTO

 

Wonderful, querido Willi, nos ha salido bien

Imaginar este mundo como una gran piñata,

Lanzada sobre el cielo, y no es una bachata

Limpiarnos el camino de tanto kerosén,

Inundando el trapiche de tu vida primaria,

Arrimado a su luz, como si una incendiaria

Madre de nuestro afán dejara en el andén 

Rumiantes cotillones y chucherías varias,

Interpretando tu sueño cual niño sin contén,

Ocupado en romper su sorpresa en lo alto,

Si no era para tanto, quién armó el sobresalto?

 

 BANDERA CUBALEAH, espacio altamente semantizado creado por la imaginación patriótica de Willi Trapiche.

José Antonio Gutiérrez Caballero

(JOSÁN CABALLERO)

5 de junio del 2009.

PIÑATAS PARA WILLI.

A CONTINUACIÓN TRANSCRIBO LOS COMENTARIOS

DE AMBOS EN MI BLOG PUES ME PARECE

INTERESANTE DARLOS A CONOCER…

PIÑATA PARA WILLI TRAPICHE.

Willi Trapiche, CUBALEAH:

Me honra mucho este premio, pero más formar parte de este excelente grupo, sin duda gente buena. Un abrazo a a ti y a todos, es más, el 5 de junio es mi cumpleaños, así que esto lo tomo como un regalo especial, gracias.

JOSANCABALLERO’S BLOG:

Gracias, Willi, a mi también me alegra que te agrade, pues en verdad lo hago, no para congraciarme con ustedes, sino porque me considero un cubanista por excelencia, y creo que tu blog, entre unos cuantos, encara el tema nuestro con hidalguía, seriedad y trasfondo artístico, de tal modo que transitamos en tu sitio por los vericuetos de un creador que se da a entender con nuestros temas, los asume y encara para dar una imagen acabada y positivamente crítica del panorama sociopolítico y cultural al que pertenecemos, de tal modo que tu CUBALEAH es nuestra Hialeah proyectada en tu eternidad actualísima, y creo que eso es lo mejor que observo en tu blog, de ahí la segunda y nueva estrella de tu bandera, que me parece un gran acierto de tu parte, como un sistema altamente semantizado, a lo Macondo, en Gabriel García Márquez, o Santa Mónica de los Venados, en Alejo Carpentier. Estoy a la orden para lo que quieras, y te invito igualmente a colaborar con los números de mi revista BRUJULAR DE MIAMI, cuyo número cero arranca en la segunda quincena de este mismo mes. Cuando se lance, te avisaré para que vayas a recoger la certificación de Premio EGOBLOGS de EXCELENCIA. Por otro lado, vi en tu correo que dice Ríos, es ése tu primer apellido? Pues me encanta hacer acrósticos, y los hago rapidísimos, así que dime cuál es tu verdadero nombre y apellido para hacerte también ese regalo y enviártelo a tu correo, un saludo y abrazos, amigo.

OTRA PIÑATA PARA WILLI TRAPICHE.

Willi Trapiche, CUBALEAH:

William Ríos, pero me dicen roscaizquierda, un abrazo, Willi.

Willi Trapiche.

Si les parece bien, este Acróstico que les presento, empiecen a hacer fila india, y me envían sus nombres, por lo menos con un día de antelación a su cumpleaños, y con gusto se los regalaré. Así me puedo ganar la vida solamente entre ustedes, colegas, qué les parece? No me sigan la corriente, que estoy jaraneando. Al menos puede que los haya hecho reir.

PAPALOTE BANDERA CUBANA

Sabes, Chiquita Cubana, se me ocurre que con nuestras banderas, podríamos hacer piñatas y/o papalotes, de tal modo que, que nosotros mismos podríamos mandarle réplicas a nuestros seres queridos, amigos, y hasta las Damas de Blanco, para protagonizar una papalotada banderil en el Malecón Habanero cualquier día de éstos, cuando se organice bien, Si están de acuerdo, vamos a pensarlo detenidamente y estudiar cómo lo hacemos, que ahí sí estarían nuestras banderas flotando en el infinito y entrañable cielo de nuestra Cuba Bella. Qué les parece? Es buena idea o no? Echando a volar mi sueño que para mí ya es realidad, porque creo en él, pues así encontré el sitio web Papalotes Cubanos, y ahí se los presento, ya que podría ser una gran idea ésta, la de emprender nuestra campaña movilizadora y proyectarla, primero, al cielo de Miami, y a todos los cielos en donde se encuentren nuestros hermanos movilizados, todos en un mismo día, porque podrá verse desde cualquier lugar. No es un acto virtual, es maravilloso y múltiple, verdad? Lanzar nuestras banderas y empinarlas con todos los niños y adultos que se sumen en Miami o en los sitios que se acuerden, como un ensayo piloto, para luego proyectarlo al Malecón habanero.

Logo de Papalotescubanos.com

Pensemos bien esa idea y hagámosla realidad, porque éso sí es enfrentarse al totalitarismo de los Castro, y es una bella vía de penetrar amorosamente el territorio que también es nuestro, no sólo de ellos. Vamos a desvirtualizarnos y a hacerlo realidad, que el cielo es también nuestro como la Autopista de la Libertad.

Niños con su papalote por la Libertad de Cuba.

Si les parece bien mi proyecto, Margarita, Añel, Sito, José Ramón, Willi, Aguaya, Manny, Ignacio Teodoro, Al Godar, Eddy, y todos los que unan a esta magnífica y entrañable idea, vamos a elegir una fecha idónea y enseguida lanzar la convocatoria. Eso nos permitirá convertir nuestro sueño CON TODAS LAS BANDERAS en realidad, y continuar nuestra Movilización General Web a un ámbito más realista y multitudinario. Todos los que quieran y amen a Cuba podrán también hacer sus papalotes banderas y sumarse a nosotros en esa maravillosa Campaña PAPALOTEANDO POR LA LIBERTAD DE CUBA… Hasta podemos organizar talleres para que nos enseñen a hacer papalotes, escribir consignas, frases y poemas en ellos, todo lo que queramos, en función de la Libertad de Expresión, y no sólo por Cuba, sino por cualquier país o persona que lo estime conveniente, por nuestros presos políticos y de conciencia, en fin, por todo aquello que deseemos expresar y protestar. Ánimo, muchachos, armemos este nuevo empeño por la anhelada Libertad…Nuestra bandera cubana ondeará cual papalote en todos los corazones y cielos de quienes quieran expresarse por la Libertad de Expresión y demás exigencias que deseemos todos reivindicar en esa jornada mundial.

A lanzar nuestras banderas y empinarlas con todos los niños de Miami, como un ensayo piloto, para luego proyectarlo al Malecón habanero.

En espera de sus criterios, los saludo nuevamente y me despido por hoy, Josán Caballero.

 Josán Caballero en profundo contraste.

5 de junio del 2099, 1:30 p.m.

Nuestra bandera cubana ondeará cual papalote en todos los corazones y cielos de quienes quieran expresarse por la Libertad de Expresión y demás exigencias que queramos todos reivindicar en esa jornada mundial.

Anuncios

19 comentarios to “ENTRE POST Y POST, UN REGALITO PARA WILLI TRAPICHE, EN SU CUMPLEAÑOS…”

  1. Carlos Peña Says:

    Bárbaro, Jose, qué bonito acróstico, Felicidades!!!!!! para ti y para Willi, en su cumple, ya te mandaré mis datos en mi cumple para recibir el mío, que dios te bendiga.

    Me gusta

  2. Melba García Ruiz Says:

    Muy buena idea, Josán, así todos podremos ondear nuestras banderas como papalotes aquí o allá. Cuándo van a hacer la convocatoria entonces? Es tu sueño aún o se hará realidad? Tienes mi voto, propongo que se inscriban en este Blog todos los que piensen que es una buena idea, y como ahora de lo que se habla es de concenso, pues es una buena manera de concordar todos en un proyecto colectivo, unánime. Yo me sumo, Melba García, de Bejucal.

    Me gusta

  3. Bárbaro es poco, ayer por la noche le dí mi nombre y ya, increíble el talento de este caballero, alabaoooooo, gracias, Josán, mis amigos me hacen sentir un hombre afortunado, ayer puse el premio con un link directo a tu blog y asi quedará, espero que muchos amigos pasen por acá, pa’ romper la piñata y compartir!!!

    Me gusta

    • Gracias, Willi, viniendo de ti, como de mi amigo Carlos, es un verdadero halago, pero no sé si leíste la parte de abajo, donde les propongo realizar una campaña CON TODAS NUESTRAS BANDERAS, pero ahora hechas múltiples e infinitos papalotes, para ser puestos a volar, primero, como un acto piloto, en el cielo de Miami y en todos los lugares donde haya gente movilizada por la Libertad de Cuba y quiera protestar de ese modo, y luego, para lograr hacerlo igualmente en el Malecón Habanero, con las Damas de Blanco y todos los que se nos quieran sumar. Qué te parece la idea? Dilo a todos, y corre la voz, pues creo que sería una nueva movilización web, pero no virtual, sino en la realidad. Felicidades nuevamente, abrazos, Josán.

      Me gusta

  4. cubaleah Says:

    Desde que lo leí, le estoy metiendo mente,…cuántos papalotes hice en Cuba…muchos.

    Me gusta

    • Ahora mismo, Willi, estoy colocando mi propuesta como un post. Por favor, léela y pasala, me parece interesante y grandiosa, no sé cómo la ves tú. Espero que me digan los demás. Avísale a todos tú también. Un abrazo y sigue celebrando tu cumple, saludos, Josán.

      Me gusta

    • Ya está colocado el Post, que se derivó del tuyo, Willi, así que ahora queda que lo valoren bien los otros colegas y entre todos comentemos la propuesta. Si puedes pasarla por la mayoría, me agradaría mucho. Aquí está hoy mejor explicitada, ojalá la entiendan, un abrazo, Josán.

      Me gusta

  5. Ignacio T. Granados Says:

    Felicidades, Willy, tú sabes que te queremos, y el que toque una posta de puerco en este cumpleaños se las va a ver conmigo, hum!

    Me gusta

    • Hola, Ignacio, cómo te va, gracias por visitar mi Blog, no sé si has visto que tienes un Premio EGOBLOGS de Excelencia por recoger acá. He entrado en varias ocasiones en tu Blog Negros Cubanos y es difícil comentar allí, pues se traba el sistema. Ayer intenté dejarte un mensaje por el comentario de Heriberto, y por más de dos horas nunca pude, hasta que desistí y me tuve que salir, algo pasa, no sé, revisa qué sucede. Un abrazo y saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  6. Nubia Alma Luz Says:

    Eres un poeta del acróstico, algo tan difícil, Josán, y que tú haces rápido, con fluidez y profundidad. deberías dar un curso de acrósticos por internet, yo me apuntaría enseguida, pues de verdad creo que es donde un poeta se prueba a sí mismo y a los demás, si lo es de veras. Y tú sales airoso y creas un gran poema de la nada, de tan sólo unas letras de un nombre, sin conocerlo creo. Verdaderamente interesante…

    Me gusta

  7. Cumple años William Ríos (Willi Trapiche). Desde acá nuestra felicitación, y nuestro agradecimiento por su magnífico trabajo gráfico en Cubaleah. Josan Caballero lo celebra con mucha originalidad en su blog. Tranquilo Willi, no tienes que confesar cuántos cumples.

    Me gusta

  8. Gracias a todos mis amigos !!!!! sobre la edad te diré que estoy en la segunda adolescencia, ja! o la segunda pubertad, jajajaja…
    5 de junio de 2009 21:43

    Me gusta

  9. Invito a todos a mi cumpleaños!!!! Para entrar en la fiesta sólo hacer click en la imagen del premio a tu derecha…Hago constar que si el cabeza de puerco no aparece, desde mañana me declaro en huelga de hambre de carne puerco.
    Hoy es mi cumpleaños y la fiesta es aquí, haz click en la imagen del Premio EGOBLOGS de Excelencia.

    Me gusta

  10. Gracias, Willi, por tu sencillez y la manera simpática y original en que hiciste recurvar a todos a mi Blog, para que pudiesen leer tu Acróstico. Un abrazo, hermano, mañana hablamos, Josán Caballero.

    Me gusta

  11. Ulises Esparza Rubio Says:

    Siempre he pensado que un Acróstico es uno de los poemas más complicados, porque aquí hay que coordinar el verso con la métrica y con la palabra que le sigue para que todo coincida y se vea coherente el texto, además del sentido general que se quiere lograr, sin embargo, aprecio en este acróstico de Josán a Willi, que está compuesto con mucha sabiduría y profesionalismo, que hasta no parece que sea un acróstico, porque el poeta se vale de las letras para ordenar una estrofa fuerte y fluida. Perfecto, Josán, eres un gran escritor y tu cultura es vasta. Saludos, Ulises.

    Me gusta

  12. María Espinosa Flores Says:

    Te salvaste, Willi, te ganaste un tremendo acróstico para toda tu vida. Muy buen homenaje de Josán en tu cumple…Felicidades, María Espinosa Flores.

    Me gusta

  13. Grecia González Valdés Says:

    Un poeta del gran verso alejandrino, que muy pocos pueden lograr, pues se divide en dos hemistiquios, perfectamente identificables en el acróstico que nos presenta Josán Caballero. Fui Bibliotecaria en Cuba por mucho tiempo y llegué a estudiar mucha poesía, tanto en verso libre, como en rima, y sé, por experiencia propia, que lo que has hecho es muy valioso, José Antonio, además del profundo afecto que se ve le tienes a Willi, pues captaste rápidamente el símbolo de la piñata, comparándolo con la sorpresa del niño con la vida real. Genial e ingenioso, dos elementos difíciles de complementar, y aquí se logran unir en una estrofa bien construída. Muchas gracias por entregarnos textos de buena factura, te saluda, Grecia González, que me quiero hacer seguidora de tu Blog, cómo hago, dime increíble Josán?

    Me gusta

  14. Beatriz Palma Says:

    Gran texto realizado para otro bloguero como tú, Josán. Hermosa muestra de afecto y confraternidad. Beatriz Palma.

    Me gusta

  15. Qué gusto saber de tí, y de que estés viento en popa con la literatura. Por fin sabemos algo de tí y gracias a Dios estás bien y contento. Esperamos que los vientos que transportan la semilla de tu poesía se mantengan, y que su verde corra por las llanuras de nuestro planeta, sin barreras ni prejuicios, a todo galope y elevándose, como por el hilo del papalote que elevabas de niño. Un abrazo fraterno, desde la Isla de Margarita. Iván y familia.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: