EL PRIMER PAPALOTE QUE SE SUMA A LA CAMPAÑA MUNDIAL “PAPALOTEANDO NUESTRAS BANDERAS POR LA LIBERTAD DE CUBA Y OTRAS EXIGENCIAS DE CARÁCTER URGENTE Y MEDULAR”


PROYECTO DEL 5 DE JULIO

 PARA CELEBRAR IGUALMENTE EL DÍA

DE LA INDEPENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

El PAPALOTE BANDERA DE LA CUBALEAH y los CARTELES PATRIÓTICOS, de Willi Trapiche y Ignacio Teodoro Granados, abren la Campaña Mundial PAPALOTEANDO BANDERAS POR LA LIBERTAD DE CUBA, propuesta por Josancaballero's Blog.

Por José Antonio Gutiérrez Caballero.

BANDERA NEGROS, del Blog Homónimo, realizado por el colega Ignacio Teodoro Granados.

Doy las gracias, por tomar la iniciativa, a Ignacio Teodoro Granados, perteneciente al Blog Negros Cubanos, que ya tiene listo y empinándose, su Papalote Bandera, aprovechando el diseño de la BANDERA CUBALEAHADA, de Willi Trapiche, pero también los Carteles Patrióticos y Personales de su Blog, con los que comienza abriendo brecha, a vuelo agigantado, en la Campaña Mundial Papaloteando Nuestras Banderas por la Libertad de Cuba…, que recoge las mismas exigencias de la Movilización General Web del 1 de junio, pero con el agregado esencial de que ésta aparece proyectada, no a la virtual Autopista de la Libertad, sino a los reales e independientes cielos de la Humanidad.

Cómo hacer un Papalote, Paso 1...

Como parte de mi propuesta, voy a recibir en Josancaballero’s Blog a todos los que se sumen con los diseños de sus Papalotes Banderas, si así lo desean y les entregaré al otro día un certificado poético en décimas, con lo que capto de la historia y las características de su enseña personal, de tal modo que ustedes la puedan empinar primeramente en el cielo de su Blog con todas las de la ley, y luego en el infinito, hermoso y único celaje de Miami para los que nos encontremos por acá, y el de otras localidades, en el caso de los que se hallen más allá de nuestros mares y fronteras.

Cómo hacer un Papalote. Paso 2...

Queda de parte de cada bloguero o de algún comité organizador que se nombre al efecto, para hacer los arreglos pertinentes que puedan permitir hacer llegar sus papalotes o diseños a sus familiares y aliados en Cuba, para también organizar la Primera Papaloteada por la Libertad en la Isla, así como igualmente fomentar, entre los que se sumen en su región, una actividad movilizadora, involucrando a instituciones, personas que acepten recoger firmas e involucrarse activamente para construir ellas también sus banderas; de igual manera que la prensa y el sector publicitario en general, que sirvan de multiplicadores o anunciantes-patrocinadores en la orquestación de un evento similar alrededor de sus respectivos lugares, donde todos juntos podamos hacer nuestras peticiones y exigencias, con posterioridad al Día de la Independencia de los Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio, o  sea, un día después, el 5 de julio, que cae domingo, y se hace más idóneo patrocinar la Gran Papaloteada Banderil en el mundo entero, propiciando este apoyo con nuestras banderas constantes y flotantes en los diversos cielos del planeta, como una prueba más de la desvirtualización realista de los blogueros cubanos, que han desplazado sus reclamos desde la Autopista de la Libertad hasta el Universo de la Opinión Pública Global.

Cómo hacer un Papalote, Paso 3...

Pasa, y pasen, la voz por favor, pues hemos de sumarnos, si queremos algo tan bello como ver flotando en el cielo nuestras aspiraciones y exigencias, ya sean cual Papalotes-Banderas o Carteles Patrióticos Alegóricos, como ésos tuyos que van detrás del avión, Ignacio Teodoro, que serán el más acabado muestrario de las peticiones que lanzamos al totalitarista gobierno de la Isla, en apoyo a nuestros hermanos del pueblo cubano.

Cómo hacer un Papalote, Paso 4...

Quién dijo que hay que organizar un congreso, un simposio o una marcha como la de los inmigrantes, el 1 de mayo del 2006. Todo eso está muy bien y es loable, pero igualmente sólo lanzando nuestra iniciativa de los Papalotes Banderas estaremos logrando demostrar al mundo entero que en cualquier rincón de la tierra hay alguien interesado en la Libertad del pueblo de Cuba y sus presos políticos, así como la necesidad de abrir el acceso a Internet, a favor de la Libertad de Expresión, Comunicación, e Información Global.

Cómo hacer un Papalote, Paso 5...

Esa me parece la mejor y más pacífica forma de demostrar nuestras convicciones irrenunciables de solidarizarnos y participar activamente en la solución definitiva del problema cubano a nivel continental. Te agradezco una vez más tu rápida respuesta, Ignacio Teodoro, al sumarte a esta gran campaña de concientización y patriotismo, por lo que continuamos exhortando a los demás colegas y amigos para que se hagan parte indisoluble de este hermoso y trascendental proyecto multinacional, para que muchos junto a nosotros, podamos estar al pie de esta campaña, que precisamente comienza hoy, pero que siento desde lo más profundo de mi ser, que muy pronto se esparcirá por todos lados, como el sueño que guardamos en nuestros corazones, en torno al entrañable Papalote de nuestra Libertad más personal.

 Cómo hacer un Papalote, Paso 6...

JOSÁN CABALLERO.

Cómo hacer un Papalote, Paso 7...

Coral Gables, 6 de junio del 2009.

La Baqndera Cubana de nuestra Libertad.

Anuncios

25 comentarios to “EL PRIMER PAPALOTE QUE SE SUMA A LA CAMPAÑA MUNDIAL “PAPALOTEANDO NUESTRAS BANDERAS POR LA LIBERTAD DE CUBA Y OTRAS EXIGENCIAS DE CARÁCTER URGENTE Y MEDULAR””

  1. Grecia González Valdés Says:

    En la Movilización Web del 1 de junio no pude participar, ni sumarme a ustedes, pues no me encontraba en Miami, como les pasó a algunos amigos y allegados a los que ya consulté, y todos ellos, junto a mí, ahora sí estamos dispuestos a apoyarte, Josán, pues la idea es muy buena, estar con nuestras banderas como papalotes por los cielos, encarnando o enarbolando nuestros más caras anhelos de libertad, porque cuántos en Cuba y fuera de ella querrán sumarse a esta campaña que sólo exige una mínima cuota de civismo y responsabilidad, lo que les falta a muchos cubanos de adentro, que prefieren no asumir la realidad tal y como es, y por eso se ocultan tras el miedo o la autocensura, para no tener que demostrarse a sí mismos que están urgidos y necesitados de cambiar. Te saludo y me apunto, Josán, yo, con dos más, Grecia González, Esteban suárez Ramírez y Clotilde Santiestéban.

    Me gusta

  2. Hola Josán, gracias por tu visita, te aviso que se está preparando ya la movilización para el próximo 1 de julio, si tienes la posibilidad de ayudar déjamelo saber, para que formes parte del comité organizador si puedes.
    De todas formas te estaré avisando de todo lo nuevo, por ahora se va a continuar en el blog de resistenciacuba, creado para la pasada movilización, estamos en busca de más personas que puedan apoyar, pues en la pasada se le molestó mucho a chiquita, hay que apoyarla para ver si regresa, su labor es sumamente importante para nosotros.
    saludos
    5:51 AM

    Me gusta

  3. Puchungurria, aunque me gustaría saber tu nombre verdadero, puedo apoyarte en lo del Comité Organizador y en lo que quieras, en la administración del blog, pero explícame todo en mi correo abracalibropublishers@hotmail.com, dime específicamente por qué lo del Primero de Julio. Ya viste lo de mi propuesta de Papaloteando Banderas por la Libertad de Cuba? Te dejo algo por acá, pero puedes entrar igualmente en mi Josancaballero’s Blog…Háblame cuanto antes, un abrazo, Josán Caballero.

    Me gusta

  4. Pucho, estoy en el mar, pero ya sabes que el lunes, te pongo en plana, y nos organizamos.
    Un besote.
    Tú organiza y ya te apoyamos, te dejo aquí el nombre de mis blogs, que estarán manifestando, quizás desde un día antes, pues tengo exposición en Polonia, en esas fechas.
    Pero ahí vamos.

    Me gusta

  5. Libertad Says:

    Todos unidos por la liberación de Venezuela, que al igual que Cuba está sufriendo por el dominio comunista.
    June 6,2009 6:59 PM

    Me gusta

  6. Carlic4 Says:

    Demandemos todos la falta de libertad de ideas, de expresión, de prensa que existe en Cuba, esa libertad que ha sido robada por el asesino Castro y su grupo de ardillas.
    Saludos,
    Carli C4, poeta cubano… siempre apoyando la causa.

    Me gusta

  7. Estimada Zurama, ayer entré a tu blog y dejé un mensaje en alguna entrada, pero ahora no lo veo. Simplemente entré para conocerte, estudiar cómo funcionaba el blog e invitarte para la Campaña Mundial Papaloteando Banderas por la Libertad de Cuba, que es lo que ha presentado hoy Ignacio en su Blog Negros Cubanos. Claro, mi propuesta es para realizarla el 5 de julio, pero igual podemos hacerla cuando decidamos. Ya te dejé un mensaje en el Blog de Ignacio, pero preferí entrar directamente en el tuyo, y sumarme a la Movilización de los Venezolanos, el 18 de junio. Yo viví entrando y saliendo de Venezuela casi 13 años, imagínate, estaba en gira artística perenne con mi grupo Teatrova, hasta que entré a Estados Unidos en el 2006. Me gusta mucho tu nostálgico y aguerrido blog, no te conocía antes de haber otorgado el Premio EGOBLOGS de Excelencia, por lo que en la segunda vuelta, para el mes de agosto,considérate premiada por mi revista BRUJULAR DE MIAMI. Me parece un Blog bien interesante y dinámico, un abrazo y saludos, nos vemos en mi Blog hoy, riega la voz y súmate…

    Me gusta

  8. Muchísimas gracias por sumarse a la campaña. Gracias por ser tan nobles, por tener un corazón full de solidaridad, amistad, compañerismo, ayuda a los demás. Gracias, mil gracias.
    Un buen abrazo de agradecimiento y amistad.
    6 de junio de 2009 19:26

    Me gusta

  9. Estimada Inés de Cuevas, la verdad que no te conocía, y es extraño, pues estamos en el mismo ámbito e incluso estuve en 1994 en Mérida, impartiendo un postgrado sobre mi tema de Candidatura a Doctor, La serie literaria infantil de Cuba a Hispanoamérica, 1783 a 1899, y el tema martiano, pues yo fui el Premio Ensayo del centenario de La Edad de Oro, con el libro Ese niño de La Edad de Oro. Quien me invitó fue mi amigo Alberto Rodríguez Carucci, y además conocí por esa época a Griselda Navas y otros tantos intelectuales, ya que soy ensayista de la literatura infantil y tengo 23 libros publicados. Viajé a Mérida, cuando me encontraba de gira artística con mi grupo teatral y musical TEATROVA DE CUBA. Y mira cómo vinimos a conocernos tú y yo, qué bien. Apoyo tu propuesta y convocatoria en UN MUNDO SIN MORDAZAS,para el 18 de junio. Yo fui de los que participó activamente en la Movilización General Web del 1 de junio, y ahora me sumo a tu campaña para el 18 de junio. En lo que necesites, házmelo saber, que en lo que pueda te ayudaré. De todo de eso, y más puedes leer en mi Josancaballero’s Blog, en donde ahora estoy lanzando igualmente la Campaña Mundial PAPALOTEANDO BANDERAS POR LA LIBERTAD DE CUBA, propuesta para el 5 de julio. Si estás interesada, entra en mi Blog y deja tu firma, como yo también he dejado la mía aquí ahora, además de que promoveré esta convocatoria entre otras personas más, para que todos vayamos al Consulado de Venezuela en Miami, a protestar en tu nombre, no faltaba más. Puedes contar con que desde el 17 de junio haré un post dedicado a tu convocatoria. También puedes ver en mi Sección CABE DUDA todo lo concerniente a mis descubrimientos de los escandalosos plagios de Alga Marina Elizagaray, que me imagino te enteraste allá, pero nunca leíste nada, aunque yo lo publiqué en Margarita en 1993. Como ves, tenemos mucho que ver y de qué hablar, luego de las movilizaciones. Te prometo además que me internaré en todos tus sitios webs, ya que estoy comenzando la publicación de la revista BRUJULAR DE MIAMI, siguiendo la que hacía en el Diario La Hora Cero, de Porlamar, llamada BRUJULAR DE MARGARITA. UN saludo y escríbeme además a mi correo abracalibropublishers@hotmail.com, me ha encantado conocerte, al margen de esta campaña por la Libertad de Expresión en Venezuela. Espero que entres a mi Blog y que también hagas tu Papalote Bandera, una de las grandes tradiciones margariteñas, como cubanas. Abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  10. Mary Eloy Riverón Says:

    Una campaña importante, y creo que todos debemos apoyarla, aunque vayamos a unirnos con ustedes, los blogueros, o de manera personal, sólo tienes que decirme en dónde fijarán la convocatoria, que allí reuniré a mis amigos y compañeros de trabajo para protestar dignamente por la libertad de expresión y nuestros presos políticos. Te saludo y aprovecho la oportunidad para hacerme seguidora de tu Blog, Mary Eloy.

    Me gusta

  11. Beatriz Palma Says:

    Una gran labor la que haces, Josán, y los felicito a todos por la Movilización del 1 de junio. Ahora estaremos igualmente con sus banderas en Bayside o en Miami Beach, donde hayan elegido empinar los papalotes de la libertad, muy linda idea, que sigo hasta sus últimas consecuencias, me agrada mucho reunir con ustedes, que son símbolo de los intelectuales que desean y trabajan por la Libertad de Cuba. Gracias a todos, Beatriz Palma.

    Me gusta

  12. Necesitamos mucha suerte en forma de paloma, muchas palomas a manera de libros, muchos libros cual papalotes, papalotes cual banderas por la libertad. Estoy esperando, Armando, tu Papalote Bandera de la Libertad, creo que el 1 o el 5 de julio pueden ser buenos días para emprender una nueva campaña, de tal modo que lograremos desvirtualizarnos y entrar en actividad real y dinámica por la Libertad de Expresión, por la liberación de los presos políticos y por el acceso libre a la información y a la apertura en Internet. Qué mejor muestra de lucha que los Papalotes Banderas de la Libertad, verdad que sí, Armando Añel, que es una de las mejores maneras de protestar? Un abrazo, Josán.

    Me gusta

  13. Esto es para Esperanza E. Serrano y to’ el que quiera; Como me gusto tanto la experiencia del 1 de Junio, yo voy a repetir el 1 de Julio; y así, todos los 1 de mes, repondré el post.
    Esa es mi idea, e invito a todo el mundo, pero nadie espere que le mande un telegrama personal, ni que llame a una asamblea de concenso.
    6 de junio de 2009 3:11

    Me gusta

  14. Qué pasa, Armando Añel, hablaste de todos los post, pero ni siquiera mencionas mi idea públicanete, y aunque me dijiste ayer que era una idea buena en potencia, no has hecho algún comentario ni a favor ni en contra de la propuesta de que nuestros Papalotes Banderas sean los protagonistas de la defensa por la Libertad de Cuba y las diversas exigencias al gobierno de Cuba, para julio y cuando se desee continuar. Gracias, amigo, me gustaría conocer tu criterio en propiedad. Sólo espero que se aparezca nuestra gran Margarita para ver qué le parece y elegir la verdadera fecha, los posibles sitios, y los que participarán. Abrazos, Josán Caballero.
    7 de junio de 2009 6:58

    Me gusta

  15. Una de las reacciones más preocupantes que advierto entre las que ha provocado la acción del primero de junio, por ejemplo, es la relacionada con la falta de humor. Preocupante, porque en una futura Cuba democrática, como en cualquier país que se respete, la parodia, y demás recursos humorísticos de los que se vale el periodismo crítico, estarán a la orden del día. Y si no ponemos los puntos sobre esas íes desde ahora, me temo que habrá muchos “duelos a espada y arcabuz”. Hay que reírse de todo, especialmente de nosotros mismos. Quien no sea capaz de hacerlo, sencillamente va a quedar fuera de juego.
    Atención, graves blogueros y blogueras, periodistos y periodistas, literatos y literatas (no me incluyo porque no soy grave): o se relajan, o les pasan por arriba la historia del arte, de la blogosfera y de la literatura. En un futuro más cercano que lejano, prácticamente nadie sobrevivirá contra el choteo, la parodia, la “jodedera”. Algo que sabe muy bien gente como William Ríos, que cumple desde ahora, junto a muchos otros, el rol de informarnos, y educarnos, sobre el particular.
    Hay que ponerse las pilas. Relax. Diviértanse. A los graves cabe preguntarles: ¿Por qué se toman tan en serio?

    Me gusta

  16. Creo que independientemente de la desinformación que haya habido, hay que apoyar la celebración del aniversario de las Noches de Poesía, realizadas con esmero sistemático por ZuManny. Tenemos que bajar la frecuencia de como estamos tratándonos en general, pues como también comenta Al Godar, a ese ritmo, a fin de año no va a quedar títere con cabeza en la blogosfera nacional. Ojalá esta nueva movilización nos sirva para ir limando asperezas y que podamos revirtualizarnos, para rescatar las virtudes, no los defectos que pululan por acá, y desvirtualizarnos, por hacernos cada vez más reales, respetuosos y considerados con todo lo que hacen los demás, porque sino no sabemos adónde iremos a parar. Vamos a unir fuerzas y apoyarnos entre nosotros mismos, pues de ese modo quien intente dividirnos y sonsacarnos, no podrá. Saludos y abrazos, Josán.

    Me gusta

  17. sábado 6 de junio de 2009
    NI ME SUMO NI DIVIDO
    Un anuncio de una “acción común”, supuestamente “convocada por Zu Galería (Fine Arts)”, pide que “el próximo 12 de junio, entre las 7:00pm y las 10:00pm”, en el “2248 SW y la 8th Street, en Miami”, nos reunamos para celebrar “el primer aniversario de su espacio Noches de Poesía”.
    – No me sumo a esta iniciativa porque ninguno de los poetas cubanos que conozco fuera de la isla (y conozco a casi todos) estaba enterado de la convocatoria, por lo que sospecho que alguien, sin negar las buenas intenciones, ha secuestrado el derecho de usar una posición común sin ni siquiera consultar antes si había o no consenso para ello.
    – No me sumo a esta iniciativa porque para hacer un llamamiento de esta envergadura se debe tener en cuenta que la lista de poetas es larga, y seleccionar ocho es, de alguna manera, restarle(s) importancia a los ausentes. Igualmente ocurre con la forma en que se ponen en orden dentro de la lista.
    – No me sumo a esta iniciativa porque sienta un precedente que rompe con una de mis normas personales que se reduce a un principio, si se quiere egoísta: no me gusta que me digan a donde tengo que ir.
    No obstante, no seré el agua en el vino ni la mosca en el vaso de leche y les cuento a mis poquísimos y respetables lectores que un galerista y unos poetas ahí quieren que este viernes la gente se entere de esto:
    El próximo 12 de junio, entre las 7:00pm y las 10:00pm, Zu Galería (Fine Arts) celebra el primer aniversario de su espacio Noches de Poesía.
    En la galería (2248 SW y la 8th Street, en Miami) se darán cita varios de los poetas que han amenizado, a lo largo del año, esas noches. Participarán Carlos Pintado, Germán Guerra, Félix Lizárraga, Ena Coumbié, Reinaldo García Ramos, George Riverón, Elena Montes de Oca y William Navarrete.

    Me gusta

  18. Muy buen tono, Heriberto, sarcástico y prepotente al comienzo, como si te quisieras comer al interlocutor, y luego con semejante desfachatez que nos metes a todos en tus bolsillos, sacando lasca de una simple nota de invitación. Te felicito, hace mucho tiempo que no nos vemos ni hablamos. Me imagino que ya sabes que deambulo por estos lares virtuales, y me ha gustado saber que estarás el 12 de junio en la Galería de ZuManny. Justo el homenaje, aunque no conozco a unos cuantos en la lista, como ellos tampoco me conocerán a mí. Muy loable la labor que está realizando ZuManny desde su modesta Galería. Igualmente, es tan increíble tu manera de disentir aprobando, que tuve que ir a leer dos veces la nota. Acertaste, mi socio poeta, ojalá y podamos muy pronto rememorar épocas pasadas, te abraza, José Antonio Gutiérrez Caballero: Josán Caballero.

    Me gusta

  19. Papalote para Josán.
    Te envío el papalote en nombre de Chiquitamala:
    http://chiquitamala.blogspot.com/
    Podrías enviarme el cuaderno a ilustrar completo, lo más rápido posible? Besos, Marga.

    Me gusta

  20. Esmeralda López Vázquez Says:

    Hay que agradecer el gesto de Margarita, siendo una de las primeras en dar el paso al frente ante la magnífica idea de Josán. Sígamosla todos y promulguemos el día del Papalote Hispano, y salgamos todos a echar a volar los nuestros por cualquier lugar, no sólo en esa nueva movilización, sino cada cierto tiempo, organizar actos festivos o recreativos y cívicos como ése que propone Josán. Muchas felicidades, Esmeralda López.

    Me gusta

  21. Amelia Pérez López Says:

    Hay que felicitar al papalotero Ignacio, que nos trajo una bella estampa cubana, con bandera y papalote, muy apropiado y tomador de la iniciativa como los negros en todas las parrandas y comparsas cubanas, que son los primeros en todo, por eso te debemos felicitar…

    Me gusta

  22. Miriam Córdova Says:

    La imagen del primer papalote es una divinidad. Apoyo esta sensacional idea de Josán Caballero. Creo que tiene futuro y la respaldo. Vayamos todos a empinar nuestros sueños de libertad y a reunirnos en algún lugar, porque aún no se ha anunciado dónde será en realidad. Alentemos actividades masivas y entusiastas como éstas, que de este tipo de ideas nacen las verdaderas razones que llevan a los hombres a reunirse por una causa común, y ésta es precisamente maravillosa.

    Me gusta

  23. Josán, ya te mandamos nuestro papalote y Ley te mandó un email. ¿Los recibiste? Saludines,
    Niurki.

    Me gusta

  24. Mayelín Suárez Says:

    Muy hermoso también el papalote de Willy y las banderas de Ignacio, que diseñó toda una publicidad en su comentario sobre el papalote elegido y construido. Hay amor, entrega, patriotismo, sobre todo, gran espíritu de hermandad y humildad. Los felicito a todos.

    Me gusta

  25. Ese papalote está empingado.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: