DESDE HOY HAY QUE CITAR A SITO POR SU FANTÁSTICA “ISLA CORPORAL”


CUBANA EN EL MALECÓN.

José Antonio Gutiérrez Caballero.

La belleza y la sensualidad de la mujer cubana...

Qué maravilloso coincidir en algo con los Anónimos que entran a descomentar en el Blog Cubainglesa, aunque ahora no sé si es malo o bueno, pues depende de dónde venga, sin embargo, hoy es cierto, José Luis Sito, y soy uno de los primeros en reconocerlo y hacerte la reverencia: Qué espléndida esa obra de arte que has escrito y hoy has sometido a nuestra consideración. Esa breve pieza, intitulada “Isla Corporal”, la recibo muy bien torneadita, pulcra, tristemente hermosa y vigorosa, como cualquiera de esas hembras nuestras de las que hablas, pues nos ofreces, al mismo tiempo, de una forma descarnada y honesta, el espanto de una belleza insular, transmutado en poesía femenina y ancestral, la propia cruda realidad que atrapa el y al turista, pero del mismo modo nos suelta y nos rebela a nosotros la injusta contradicción de una magnífica y dilatada “isla corporal”, flotante entre el perro diente y el coral que gime por la infinidad de cubanos y cubanas que han convertido sus cuerpos o su sexualidad más libérrima, en estrategia de vida, en espera de una táctica que no llega, ni los asume como identidad, para de todos modos sumirlos en el mayor de los desamparos sociales que podamos haber conocido jamás, y, por ende, en la más horrenda soledad comunal.
Si me convenciste con tu “Respuesta a las Resistencias Culturales”, aquí rebotas con tu diáfana y magna prosa poética, que denotan a un intelectual hecho y con derecho de decir todo lo que se le antoje.

Cuando me atreví a entregarle el Premio EGOBLOGS de Excelencia al Blog ResistenciaCuba, aún estaba estrenándome en estas lides, dentro de la Blogosfera Cubana actual, aunque tenga 23 libros publicados y una comprobada experiencia publicista y periodística, pero, luego de haber entrado en contacto con sendos artículos continuados tuyos, que exaltan tu pericia y sabiduría para tratar un universo de temas posibles e imposibles, creo que con más propiedad debes retirar tu merecido premio en uno de los salones de Josancaballero’s Blog.

Además, es bien importante que hagas este tipo de trabajo, para que no piense el enemigo y algunos otros envidiosos e inusitados pseucastristas y/o travespías, que tú eres simplemente un intelectual de poca monta, o acaso un político en ciernes, escondido y/o sepultado tras la virtualidad de un Blog. Que lo lean todos y lo disfruten con el mejor sabor. Te felicito y te reverencio, amigo José Luis Sito.

Hay una gran camada de muy buenos blogueros cubanos por acá. Cuando leo piezas tan increíbles como éstas, o como las del Sherlock Holmes de Armando Añel; las ingeniosas “primeras palabras” de Heriberto Hernández; “la insoportable levedad” y la grandilocuencia de los textos de Ignacio T. Granados; la majestad de “El libro imposible” y otras genialidades de Margarita García Alonso; las intervenciones sobre la soberbia de David Lago González; la filosofía mundana y poética de Ley Martínez; el obsesivo autonomismo anexionista de los pasajes y paisajes históricos y culturales de José Ramón Morales; la ternura y veracidad antropológica de Aguaya Berlín; las entradas catedráticas y jocosas del Cabeza de Puerco; la ingenuidad, pureza y sencillez erótica de Armienne; la majestuosidad y atrevimiento informativo de Alana; el puntillismo fotográfico y realista del pintor Glexis Novoa; la maestría nostálgica de Zurama; la poesía sensual e irreverente de William Navarrete; la confabulación de mundos e irrealidades contrastantes en Daína Chaviano; y el verbo concienzudo y parsimonioso de Al Godar; por no dejar de referirme a la pericia bibliográfica y la exacerbación de contextos culturales cubanos y venezolanos de Eddy Díaz Souza, sin desdorar a ninguno de los que,sin querer, puedo olvidar, o acaso los no mencionados, ni tampoco a mí, que todos ya saben quién soy, qué y cómo lo hago, pues de veras me siento muy orgulloso de pertenecer a la gloriosa y poco reconocida Bloglosfera Cubana.

Pero que se cuiden todos aquellos blogs pseudo-castristas y castristas de marras, porque el resto del año vamos a la carga con todo y con todos. Ni los insorportables Bustos, ni los des-miembros de la Generación Z, van a poder con ninguno de nosotros, aunque ellos mismos usen infinidad de pseudónimos y heterónomos o apócrifos, así como, si se empeñan en mandarnos su odiosa cohorte de anónimos y travespías, igualmente serán obviados, derrotados o desterrados en y por nuestros Blogs.

Silueta de Mujer Sensual...

JOSÁN CABALLERO

Bandera Cubana Flotando al Aire Libre.
Coral Gables, 15 de junio del 2009.

Anuncios

33 comentarios to “DESDE HOY HAY QUE CITAR A SITO POR SU FANTÁSTICA “ISLA CORPORAL””

  1. Mirta Soledad Arévalos Says:

    Muy honesto y convincente tu comentario, Josán, ya que no sólo le lanzas tus flores al bloguero José Luis, sino que exaltas la obra y el papel de unos cuantos más, lo cual me parece muy meritorio. Muy bueno el artículo de José Luis Sito además. Merece esos elogios de verdad.

    Me gusta

  2. Manuel Santos Matos Says:

    Elogiar siempre es bueno, si viene de parte de alguien que no sólo sabe lo que dice, sino que nos hace valorarlo con mayor acentuación. Tu trabajo me hizo buscar el del señor Sito, en Cubainglesa, con esos enlaces tan buenos que haces, Josán, y pude constatar lo que dijiste, pero es doblemente importante tu logro, pues reseñas algo que lo vale, y de la misma manera consigues darle un justo criterio, tanto a su trabajo, como el de unos cuantos que relacionas aquí. Eres sensacional a la hora de poner en tela de juicio la obra de los demás, pues sales airoso con tu análisis serio y específico de cada cual. Los felicito a ti y a Sito, Josán, al igual que a los otros que mencionas, los cuales próximamente iré a conocer y evaluar en sus propios blogs, pero por lo pronto, aquí tienen su estrellato.

    Me gusta

  3. Chiquita cubana Says:

    Yo, cuando llego a una ciudad, siempre pregunto…jajaja, no lo voy a decir.
    Hermoso texto, Sito.
    Gracias, Josán, por todos los que mencionas.
    Abrazos.
    15 de junio de 2009 18:35

    Me gusta

  4. Anónimo Says:

    Las almas padecen mucho de esa falta de privilegios…
    15 de junio de 2009 19:33

    Me gusta

  5. Anónimo Says:

    1° Quiénes son los doce hombres más viriles.
    2° Quiénes son los hombres más ricos.
    3° Quién es el hombre que puede hacerme morir.
    En ese orden o desorden, mantengo el punto dos.
    15 de junio de 2009 19:37

    Me gusta

  6. Anónimo Says:

    “Es el falo de Osiris sembrado a todos los vientos”
    Esto estremece a púdicas, cretinas, “poetitas” y sin dudas, a Dulce Maria Loynaz…
    15 de junio de 2009 19:41

    Me gusta

  7. Anónimo Says:

    “Entrar en una isla es una acción subversiva erótica”.
    Apúntame ahí para la próxima acción, y que dure por lo menos una semana…
    15 de junio de 2009 19:42

    Me gusta

  8. Anónimo Says:

    “Las mujeres más hermosas, los hombres más ricos, los hombres que pueden hacerte ahorcar”.
    Los hombres más viriles, los hombres más ricos, los hombres que pueden hacerte crucificar y gritar “ay dios, ay señor, ay, por qué a mi, ay, ay, así?”
    15 de junio de 2009 19:45

    Me gusta

  9. Anónimo Says:

    Ese era Stendhal, que era un hombre práctico y sensual. Pero miren el clásico cubano, alias Josán Caballero. Ese no tiene chance, ni con un rico, ni con una mujer (mucho menos doce). Lo que se le daría bien es como entrenador de cacatúas.
    15 de junio de 2009 20:13

    Me gusta

  10. Qué pena me das, anónimo de cacatúas, para llamarte de algún modo. Por suerte, tengo vida propia, almas y amores lo suficiente para ser feliz y llevarla bien conmigo mismo y, sobre todo, ni tú me das de comer, ni me publicas los libros y las revistas, o me das los premios, aunque éso tampoco es lo que importa, pues eso sé que cada uno tiene que hacerlo propiamente, y rápido, no vaya a pasarle lo que a ti, que te frustraste, y ahora andas por ahí vilipendiando y despotricando de los que tú crees pueden ser blanco, o negro, de tu ira menor, porque hasta para eso hay que saber ofender, con clase y contenido, anonimito, que me encantaría que dijeras esas mismas palabras, pero a título personal, con las posturas de gallina que heredaste de tu padrecito, el malquerido valiente, pobrecito.

    Me gusta

  11. Anónimo Says:

    Ahorcar no sé, hasta hablaría con la soga al cuello. Ese Josán es inahorcable.
    15 de junio de 2009 20:14

    Me gusta

  12. Qué bueno que lo reconoces, Anónimo al cuello, para distinguirte del otro, aunque puedes ser el mismo, tras una identidad acompasada y loca. Al menos sabes, te has percatado, de que soy insistente, y primero serías ahorcado y decapitado tú, que yo mismo. Eso demuestra que al menos tienes sentido común y que las cosas nunca serán como tú deseas, sino todo lo contrario. Yo soy como la esfinge de Edipo, puedo probarte que no sabes ni la menor adivinanza infantil, pues nunca te esmeraste ni en aprender a ser niño. Una lástima, podrías ser decapitado, pero al reconocer que soy inahorcable e incensurable, aunque no las tenga todas contigo, me caes simpático y evitaré esa masacre innecesaria, jajaja…

    Me gusta

  13. Anónimo Says:

    Es un elogioso largo, diría Stendhal.
    15 de junio de 2009 20:19

    Me gusta

  14. Anónimo Says:

    Josán, con el cuerpo que tiene, debe valer por veinte jiribillos, no?
    15 de junio de 2009 20:20

    Me gusta

  15. Josán Caballero Says:

    No vale la pena engancharse contigo, que tu nombre podría ser Quevedo, Anonimito, y al parecer sí me has visto, pero no me conoces verdaderamente. En cuanto a lo del hablar mucho, pues creo que no sabes tampoco de mujeres, ni de las del tipo que mencionas, pues a ésas mismas les fascina que la colmen de palabras y poemas. Qué poco sabes de esa corporal isla de la que habla Sito, desmejoras en cada comentario, así que es más factible que trates otro tema, en ese tú mismo te descalificaste…

    Me gusta

  16. Anónimo Says:

    Todo está en que no hable mucho, eso mata a las jebas, sobre todo a las tetonas y culonas, no soportan tanta cháchara…
    15 de junio de 2009 20:21

    Me gusta

  17. Anónimo Says:

    A las cubanas es mejor ir directo, tienes razón, Josán no sabe cómo entrarle a eso, se va en cumplidos y la jeba lo que quiere es el tamarindo.
    “Cállate ya, dame tamarindo, papi”.
    15 de junio de 2009 20:22

    Me gusta

  18. Jose Antonio Gutiérrez (Josan Caballero) Says:

    No te distraigas, ni me distraigas, y vete corriendo a hacer un cursito de hombre, porque de mujeres tú sabes lo que yo de bicicletas. Eres un forrero anónimo, no te van a pagar las horas de estos días, porque no estás haciendo bien el trabajo. No eres ni travespía, ni comentarista,ni pseudocastrista, ni disidente, en fin, en ese pelotón en que te malformaron, junto con dis-busto y compañía, no tenían por qué darle voz y mal-dicción, ni reglas de ur-vanidad, que con eso los complicaron tanto, y ahora andan por estos lugares, desorientados, ciegos de voz, tratando de ganarse el pon con el mal sabor de su lente. Qué lástima me das, búscate otra pincha, esta te queda inmensa…

    Me gusta

  19. Anónimo Says:

    Mejor pídele el tamatindo a Sito, el otro solo se robó su “tiro” con ese discurso…
    15 de junio de 2009 20:24

    Me gusta

  20. Anónimo Says:

    Tás loca, ese Sito debe ser un viejo quimbombo, de esos del Versailles…
    15 de junio de 2009 20:25

    Me gusta

  21. Anónimo Says:

    Mija, tamarindo, tamarindo con dildo!!!jajaja…
    15 de junio de 2009 20:28

    Me gusta

  22. Anónimo Says:

    Añel no está mal, pero ya está cogío, además es futbolero..
    15 de junio de 2009 20:30

    Me gusta

  23. Anónimo Says:

    Josán, cuando un escritor publica un artículo, para tirarle a las jebitas que entran a Cubainglesa, es mejor saludar al socio, y dejar el discurso para otro día, no es por nada, pero respeta, el socio está tirando con metáforas.
    15 de junio de 2009 20:32

    Me gusta

  24. Armienne Says:

    Bonito artículo, con muy lindas metáforas.
    No hay dudas, los cubanos son sensuales y hermosos.
    15 de junio de 2009 22:27

    Me gusta

  25. José Luis Sito Says:

    Gracias, Josán, es un placer leerte siempre. Tu premio lo recojo con mucho agrado, aunque no soy muy amateur de premios y ni los merezco.
    Gracias, Armienne, hermosa.
    Un abrazo a todos, anónimos y sin serlo.
    Un abrazo especial para Marga.
    15 de junio de 2009 22:52

    Me gusta

  26. Josán Caballero Says:

    Agradecido por tus palabras, José Luis, es bien grato leer buenos textos y reflexiones como las tuyas, aunque tengamos que padecer la irrupción de estos especímenes anónimos, que ojalá aportaran algo, aunque fuera agilizar el sitio, renovarlo y conmoverlo, como las olas cuando llegan a la orilla y vuelven a irse, pero qué va, es que parece que estuvieran de guardia en una hot line, y tuviesen que colocar algo, joder un poquito, y continuar agregando sandeces, por nada y para nada, que no sea tan sólo justificar el poco sueldito que se ganan como escribientes de poca monta. Me causan mucha pena, pues malbaratan su tiempo y nuestro esfuerzo de concedernos cada día algo digno para llevar a los ojos y a la mente…Disculpémoslos y pasemos la página, verdad, José Luis o Añel?, que ustedes saben mucho más de ello y de ellos, de ahí que tengan más control de los mismos que yo…Gracias, otro saludo, Josán.

    Me gusta

  27. Anónimo Says:

    Esto es erotismo, belleza…
    Josán, compórtese!
    16 de junio de 2009 5:07

    Me gusta

  28. Melanio Arce López Says:

    Eres un ser sensible y halagador, Josán, no te preocupes, que eso no lo valoran quienes no dominan la esfera de las relaciones interpersonales. Sigue así, que para muchos es grato recibir esos agradecimientos, pues como se dice en el libro de los ángeles, hay que saber agradecer y perdonar, hay que entregar a los otros lo que uno es capaz de dar. No importa recibir, lo más importante es dar, y aquí tú lo haces, Josán, pues sabes el secreto de la creación, lo has palpado muchas veces, y por eso no malgastas tus halagos, sino que los retribuyes, porque es la única manera que los demás sepan lo valioso que son para nosotros, y cómo los estimamos en verdad. Todos debían agradecerte tu sensibilidad y maestría para comentar la manera en que sus blogs han incidido en el auge de la Blogosfera Cubana. Gracias por todo, Josán.

    Me gusta

  29. María Espinosa Flores Says:

    Buen texto del señor Sito y buen comentario tuyo, Josán. Es cierto que está apareciendo un gran movimiento de blogueros propios, de intelectuales que están dando la cara por todos en la Web. Los felicito a los dos, sigan cosechando éxitos y escribiendo de esa manera tan buena, María Espinosa Flores.

    Me gusta

  30. María Mendizábal Says:

    Explicación y análisis en buenos términos, Josán. Un estudio acucioso sobre los elementos que se podrían aprovechar para exponer la aparente abulia del cubano y su no inserción mayoritaria en la lucha por el cambio de su destino. Muy buen trabajo, ambos tienen una gran actitud cívica y escriben muy bien.

    Me gusta

  31. Hector Serrano Says:

    Congratulaciones Sito, y felicidades, Josan. Muy bueno, los saluda, Hector Serrano.

    Me gusta

  32. Sara Perez Mustelier Says:

    Elogias muy elegantemente, le das su justo lugar a todos, Josan, o sea, que eres exitoso y tambien reciprocas tus palabras en otros blogueros que, como tu, saben hacer y decir las cosas. Felicidades a Sito por su gran trabajo, y saludos para ti, Josan.

    Me gusta

  33. Nora Urrutia Pacheco Says:

    Una felicitación adecuada y sincera, Josán. Vale destacar que José Luis se ha destacado con varios artículos por el estilo, escritos con gran fuerza e imaginación, además de otros combativos y muy directos en relación con el tema de la resistencia y la necesidad de una lucha cubana coherente y definitiva, tanto dentro como fuera del país.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: