DOS MESES EXACTOS DE JOSANCABALLERO’S BLOG


CABECERA DE NEGROS CUBANOS, el BLOG DE IGNACIO T. GRANADOS...

Por José Antonio Gutiérrez Caballero.

Un merecido homenaje y una enorme felicitación estoy promoviendo ahora para el Blog Negros Cubanos, de mi colega Ignacio Teodoro Granados Herrera, quien celebra hoy, entre nosotros, un mes justo de haber salido con muy buen pie, al aire virtual de esta gran Autopista de la Libertad, llamada Internet. Por eso, déjame moyubbar a tu Elegguá, Taita Ignacio. También te traje Aguardiente de Caña, Mariposas Blancas y un poco de cascarilla, para que limpies las malas influencias y energias encontradas de los travespias, del mismo modo que puedas refrescar, aromatizar y embellecer tu lugar.

Mariposas Blancas, para que limpies y aromatices tu lugar, Ignacio.

Lo digo con conocimiento de causa y suprema satisfacción, yo, que también he respirado ese viento a sabor, junto a ese corazón ancestral que reboza cubanismo y poesía, desde la propia humanidad de Taita Ignacio Granados, nuestro babalosha manierista del saber, que nos lleva por donde quiere a los sitios recónditos de ésta, su Web.

CABECERA DOBLE DE JOSANCABALLERO'S BLOG

Razón para que yo lo vaya asimilando, igualmente, pues hace dos meses y dos días con exactitud, nació mi Josancaballero’s Blog, también animado por el quehacer y la interactividad de otro blog en especial, el de Artedfactus, que, sin embargo, aún habiendo entrado y comentado en dos oportunidades anteriores dentro de el, pueden creerme o no, fue el sitio que mas me condujo a estar dispuesto a crear de una vez mi Josancaballero’s Blog, de ahí que, cuando recibo la llamada sorpresiva de alguien que desde antes conocía muy bien, y después de protagonizar una acalorada intervención la noche anterior, a raíz de uno de los post sobre literatura infantil cubana que aparecían en dicho Blog, descubriera que, quien lo hacía, era nada más y nada menos que la voz de mi gran amigo, el dramaturgo y bibliotecólogo Eddy Díaz Souza, al que reconocí enseguida, de tan sólo hablarme, pues, entre otras cosas, trabamos amistad, a partir de que yo lo había premiado, muchos años atrás, cuando era apenas un adolescente, por su magnífico y controversial cuento infantil “Papá y yo”, en los talleres literarios municipales de Jaruco, y sin embargo, le había perdido la pista, desde que nos vimos por última vez en Caracas, Venezuela, durante el mes de marzo de 1993, a causa de mi llegada a esa ciudad, como antesala de la Gira artística que, por un año, yo mismo organicé para el Grupo Teatrova de Cuba, del que era mánager, dramaturgo y director artístico, junto a mi esposa, la actriz María Eugenia García Gonce, muy conocida entre nosotros por el estelar papel de “Isabel”, que protagonizara junto a Sergio Corrieri, en el serial televisivo EN SILENCIO HA TENIDO QUE SER, de 1978.

Pero lo que no sabía yo es que mi gran amigo ya hacía un año y medio que se encontraba en Miami, suceso éste que agradezco doblemente a la vida, por haber tenido la posibilidad de entrar a dicho sitio y empezar a contactar e inspirarme en él, para arrancar con mi Blog, sin apenas tener experiencia alguna en estas lides, todavía a pesar de mis 23 libros publicados y mi larga y ardua experiencia como periodista nacional e internacional.

JOSAN CABALLERO.

Es por eso que tampoco puedo quejarme, dado el significativo cubanecer de mi sitio, que hasta estos instantes puede ostentar la meteórica cifra de 4511 clicks, con 1004 comentarios, distribuidos en 38 post y 11 categorías, que pueden darnos la medida de su rápida irrupción en el universo de lectores y colegas de la BLOGOSFERA CUBANA ACTUAL, cuyo día de mayor auge fue precisamente el lunes primero de junio, durante la Movilización General Web, con 235 personas, que hicieron posible la obtención de un casi récord de entradas, en relación con otros blogs y sitios webs igualmente populares, atractivos o de gran impacto comunicacional y artístico en general, dentro del dinámico y multicultural panorama cibernético universal.

Dos pininos que ya muestran su estilo distintivo como Blogs, que requieren igualmente del apoyo y consideración, tanto de lectores, como del conjunto de blogueros que conforman el maravilloso y más estimable compendio de nuestra realidad histórica más cercana, en relación directa con la sociedad, la política y la cultura ideológica contemporánea mundial.

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ CABALLERO, en el segundo mes de su Blog.

JOSÁN CABALLERO

Elegguá de Coco, puesto en la entrada del Blog Negros Cubanos.

19 de junio del 2009.

La bandera cubana flotando en nuestra realidad...

Anuncios

53 comentarios to “DOS MESES EXACTOS DE JOSANCABALLERO’S BLOG”

  1. Nora Urrutia Pacheco Says:

    La felicidad entra por casa, Josán, así que te felicito por tu gran blog, ya que si son tan sólo dos meses, hay bastante material en todas las manifestaciones y direcciones. Recibimos un blog bastante coherente y bien diseñado y ordenado, con una gama amplia de posibilidades, que disfrutamos nosotros cada día. Sólo una crítica, que es susceptible de enmenderse rápidamente, la entrada para el club de seguidores y el blogroll, en donde estarán todos los blogs amigos y que intercambian contigo materiales y conceptos, pero de todos modos es meritorio tu trabajo, y creo que en dos meses has hecho demasiado. Eres un gran artista y un hombre del periodismo de vanguardia. Yo te daría el premio de Mejor blog Novato del Año, así que lo tendré en cuenta para conversarlo con alguien que te lo otorgue. saludos, Nora Urrutia.

    Me gusta

  2. Melquíades Sánchez Crespo Says:

    Nos corresponde a nosotros hablar de las bondades de tu Blog, Josán, ya que en tan corto tiempo te has sabido ganar un puesto entre los mejores blogueros de esta Blogorbe virtual. Estoy muy contento de haber entrado por lo menos tres veces a la semana, y ahora veo los factores que hacen posible el éxito de este blog: dinamismo, profundidad en los planteamientos, seguridad y riesgo a la hora de exponer tus ideas, claridad y alta voluntad de cambio, honestidad y originalidad, pero sobre todo, talento como escritor y periodista. Eres un gran poeta, aunque te digan que te extiendes demasiado en tus intervenciones. Es cierto, Josán, pero lo haces muy bien. Ya quisieran otros saber y lograr la mitad de lo que tú logras, con tan sólo plantarte en cualquier blog y exponer tus elocuentes ideas. Yo soy de tus continuos seguidores, nunca nos desfraudes, mira que como tú existen muy pocos blogueros en esta red, felicidades. Melquíades Sánchez.

    Me gusta

  3. José Ramón Morales Says:

    Hoy quiero responder a otro comentario, en este caso fue un Anónimo que desde el Blog Cuba Inglesa me llamo “Vende Patria”. No es la primera vez que alguien me lo dice y siempre de forma anónima. Nunca han tenido el coraje de dar la cara cuando yo digo las cosas de frente y mis datos están puestos en mi blog, no temo a nada, defendiendo mi verdad hasta el cementerio, aunque puedo estar equivocado en todo.
    La Guerra Civil de Independencia de Cuba fue idea de un grupo de ricachones cubanos que usaron a los esclavos para pelear, pero en el fondo ellos lo que querían era gobernar a la isla como su finca privada y no compartir sus ganancias con la Península que fue quien creo todas las oportunidades.
    Carlos Manuel de Céspedes, el llamado “Padre la Patria”, no le dio la libertad a sus esclavos, lo que hizo fue cambiarles el trabajo, en vez de trabajar en el ingenio que le estaba dando perdidas, tenían que pelear, la cosa fue peor. No podían escoger libremente. Y era pelear para el, o sea que si ganaban, ellos iban a tener que seguir bajo su mando.
    No me santifiquen a los mambises que cuando lees entre líneas la historia de Cuba y buscas a fondo, te enteras de muchas cosas.

    Me gusta

  4. Cubainglesa Says:

    Sin duda las culpas hay que repartirlas mas equitativamente, buen post… Saludos!
    19 de junio de 2009 11:27 a.m.

    Me gusta

  5. Anónimo Says:

    JRM, comparto tus ideas, soy un fiel seguidor y te pido ke actualices mas a menudo, Gracias.

    Me gusta

  6. José Ramón Morales Says:

    Hola Ernesto;
    Gracias por participar y por tus palabras.
    Saludos.
    19 de junio de 2009 7:27 p.m.

    Me gusta

  7. José Ramón Morales Says:

    Hola Armando;
    Gracias por visitarme y por ponerme en tu blog.
    Un abrazo.
    19 de junio de 2009 7:28 p.m.

    Me gusta

  8. José Ramón Morales Says:

    Hola Anónimo;
    Gracias por seguirme. No es facil actualizar resto diariamente con un comentario, pero tratare.
    Saludos.
    19 de junio de 2009 7:29 p.m.

    Me gusta

  9. Josán Caballero Says:

    Hola, José Ramón, cuánto tiempo sin saludarnos. Es muy conveniente lo que te comenta Ernesto, gran colaborador nuestro igualmente, pues hay un dicho que regué por acá, que dice: “El que tiene blog que lo atienda, y sino que lo venda”. Pero como no puede hacerlo, pues entonces, doblemente “que lo atienda”. Y tú eres un gran bloguero, así que no desatiendas el tuyo, por favor. Por otro lado, dices cosas muy ciertas en tu post, dignas de ser debatidas en un foro como éste. Yo, en uno de los míos, hace poco expuse igualmente este grave asunto que se viene extendiendo por allá, en torno a la tergiversación y manipulación descarada de nuestra historia y cultura tradicionales, lo cual tiene que ver con lo que dices, por cuanto la historia y la literatura cubanas del siglo XIX, se ha manejado globalmente que deban ser valoradas, en el caso de nuestro país, a partir de la irrupción de la llamada Guerra de los Diez Años en nuestra vida política y sociocultural, como lo introduce infelizmente Mirta Aguirre, al ser la encargada del panorama Perfil de las Letras Cubanas, que desde hace muchos años está considerado como el texto oficialista para el estudio de este tema en la universidades de nuestro país. Me gustaría que, a veces, no perdiéramos tanto el tiempo en ensimismarnos en no se sabe qué, o en mal atender a campañitas bobas, orquestadas dentro de algunos de nuestros foros, por travespías y anónimos, que lo único que que quieren lograr es descentranos de nuestros objetivos, mística y puntos de focalización. Me parece, por cierto, muy apropiados los foros recién creados y convocados pluralmente por el Blog Resistencia Cubana. Bien por José Luis Sito y Chiquita Cubana, que fue quien me convocó, a dos meses de encontrarme activamente entre ustedes. Un abrazo y saludos, Josán Caballero.
    19 de junio de 2009 10:54 p.m.

    Me gusta

  10. Gianpietro Cazzago Says:

    Hola, JOSÁN, felicidades, con el día de hoy son 2 meses de haber nacido tu buen BLOG. Que sigas guiado por tu Talento, en esta aventura de comunicación. entre LA SABIDURÍA Y EL ESPÍRITU DIVINO, que todos deberíamos seguir. Un ABRAZO, PIERO.

    Me gusta

  11. José Ramón Morales Says:

    Foro por la unidad de la resistencia cubana.
    Ver y entrar http://resistenciacubana.positifforum.com/
    Publicado por José Ramón Morales.

    Me gusta

  12. Josán Caballero Says:

    Hola nuevamente, José Ramón, yo ya me interné e inscribí en estos foros. Me parecen muy interesantes y apropiados, ahora queda revisar todo lo que aparece por los blogs en materia de proyectos e inquietudes entre nuestros blogueros, para alimentar estos foros con propuestas positivas y que puedan derivar en respuestas colectivas contudentes. Ah, y estoy celebrando dos meses de haber comenzado la actividad de mi Josancaballero’s Blog. Un saludo y abrazos, Josán Caballero.
    20 de junio de 2009 12:04 a.m.

    Me gusta

  13. Luis Alberto Ramírez Says:

    19 de junio de 2009 19:35
    UNIRNOS Y ORGANIZARNOS ESA ES LA CUESTION
    Por: Luís Alberto Ramírez
    “Unidad, organización: Muchas veces invocada, pero nunca hecha realidad”.
    Dentro y fuera de Cuba existen innumerables grupos opositores ya sean de derechos humanos, prensa independiente o blogueros que juran y perjuran que tienen como objetivo luchar para detener la tiranía usurpadora y la represión que emana diariamente de ella. Lo que pasa es que todas estas voces aisladas son totalmente ineficaces, sólo porque cada una trata de actuar en solitario.
    Muchos fuera y la mayoría dentro de la isla creen que la “solución” al fin de la tiranía debe de salir únicamente de lo que decidan hacer los opositores internos. Otros se dedican ha escribir denuncias, artículos, documentos a tomarse fotografías con letreritos con la palabra “cambio” y otros en el exterior a sentarse para ver que pasa, o a pescar en río revuelto, o simplemente ha dar desayunos los domingos y los mas pudientes, a viajar a los diferentes foros donde puedan también escribir su comunicadito de prensa o publicar una foto. Todo esto es estupendo. Pero la cosa es que no funciona así.
    ¿Por qué? Porque ni están organizados ni mucho menos quieren que alguien fuera de la piñita tome parte alguna… El fracaso rotundo de la campaña del letrerito del “cambio” es el mejor ejemplo o si lo prefieren, la obstrucción de acciones como sucedió con la ACCION MOVILIZADORA WEB de junio 1, de 2009, donde par de saboteadores profesionales de afuera se encargaron de infestar aun más, a la “estrella” bloguera de Yoani, su marido y una tal Miriam que hasta escribe renegando de la actitud de Mariana Grajales. Así es como están las cosas en este momento y desde hace mucho.
    Hay gente que sólo sabe actuar si actúa sólo. Organización y unión le es igual a la peste. Pero sólo y sin organización nadie puede contra un grupo unido y bien organizado. Nuestro enemigo está bien unido y organizado y usa toda la fuerza a su alcance para aplastar a todos los que nos oponemos a él. No es un “síntoma de los tiempos” el que las cosas vayan mal para la causa de la libertad total de Cuba. Se ha planeado con cuidado para que así sea.
    La acción por la libertad total de Cuba no es exclusividad de un espacio particular, sino de donde emana la voluntad de actuar, sea dentro o fuera. Martí acciono desde afuera. Céspedes desde adentro. Máximo Gómez primero acciono desde adentro y luego vino de afuera. El resultado fue la independencia de Cuba. Y si John F. Kennedy no hubiera traicionado a los brigadistas de Bahía de Cochinos, bueno, desde fuera hubiera llegado la libertad total de Cuba.
    Si esta tiranía no tropieza con una fuerza externa e interna unida y organizada, es tonto suponer que pueda terminar con ella ninguna resistencia interior sola, desunida, desinformada, sin dinero y ciega a toda razón por no ser severo y utilizar la palabra inmoral. Quitando claro esta, a los que de verdad luchan y creen en la libertad dentro y fuera de Cuba.
    La oposición dentro y fuera debería unirse y organizarse en un foro y elegir sus objetivos particulares y, después, aplicar todos los esfuerzos para terminar con la tiranía mediante el esfuerzo unido y organizado.
    Mientras todavía nos quede algo por lo que luchar, todos los grupos opositores, sean de derechos humanos, prensa independiente, blogueros u organizadores de desayunos se deberían unir para detener la tiranía y la opresión que amenazan con engullirnos y destruir para siempre a nuestro pueblo y a nuestra nación.
    Cuba alcanzó la grandeza bajo el estandarte de la libertad. Pero todas las libertades se marchitan gradualmente donde su gente no está alerta. Y los cubanos en general ni estan alertas, ni unidos, ni organizados para alcanzar nuevamente su grandeza balo la libertad total.
    Unirnos y organizarnos esa es la cuestión.
    creado por Frente para la Libertad Total de Cuba a las 17:59 del 18-jun-2009

    Me gusta

  14. Armienne Says:

    Solo con la unidad podremos salir adelante.
    18 de junio de 2009 19:01

    Me gusta

  15. Chiquita cubana Says:

    Luis, querido mio, vengo de crear esto, tu articulo es el primero, vamos por la unidad.
    Un abrazo, por favor, ayudame a invitar a los dispuestos.
    http://resistenciacubana.positifforum.com/forum.htm
    18 de junio de 2009 20:15

    Me gusta

  16. María Elena Says:

    Bueno, pues manos a la obra y a dar el primer paso….
    Yo me uno. A quién???
    También les brindamos el MPC, FLTC, en el que estamos ya, desde hace tiempo unidos.
    Un abrazo y nos podemos encontrar en skype y ponernos de acuerdo.
    María Elena.
    19 de junio de 2009 6:55

    Me gusta

  17. Inés de Cuevas Says:

    Apreciados amigos, les estoy dejando una nómina de personas con sus mail respectivos ya que son los organizadores de la protesta mundial por la libertad de expresión en algunos países del mundo.
    Recuerden que la protesta es el 25 de junio de 2009.
    Aquí les pego la nómina:
    Josefa Torres Argentina Buenos Aires argentinasinmordaza @gmail.com
    Ezequiel Vazquez Argentina Buenos Aires ezequielvazquez@ fibertel. com.ar
    Ricardo Sanabria Australia Sidney rsanabria80@ gmail.com
    Mabel Austria Viena austriasinmordaza@ gmail.com
    Luisa Cáceres Belgica Bruselas luisacaceres33@ hotmail.com
    Urru Canada Vancouver urru@urru.org
    Alvarado Pillado Chile Santiago apillado@udi. cl
    Dimas Sampeyo Colombia Bogota disahuer@msn. com
    Esteban Díaz Costa Rica San José sanjosesinmordaza@ gmail.com
    Andres Aguirre Ecuador Guayaquil andresaguirreplaza@ hotmail.com
    Axel Vedany Ecuador Guayaquil axelvedani@hotmail. com
    Milton Perez Ecuador Quito comiteendefensadela libertad@ gmail.com
    Catalina EEUU Chicago chicagosinmordaza@ gmail.com
    Luis Malave EEUU NYC lgmalave@yahoo. es
    Liz Alarcon EEUU Miami l.alarcon@umiami. edu
    Enmanuel Del Vecchio EEUU Miami edelvecchio@ gmail.com
    Anita DuMont EEUU San Francisco anitadumont@ yahoo.com
    Rosa Rodriguez EEUU Washington DC rodriguezrosa@ hotmail.com
    VeneRed EEUU Boston bostonsinmordaza@ gmail.com
    Jesusa Martínez EEUU Los Angeles jams_design1@ yahoo.com
    Helene Villalonga EEUU Ft. Lauderdale helenevillalonga@ hotmail.com
    Carla Bustillos España Madrid bustillos.carla@ gmail.com
    Victoria Luzardo España Bilbao vickyluzardo@ gmail.com
    Leonardo Gónzález España Tenerife leonardogonzalezleo n@hotmail. com
    Alejandro Berrisbeitia España Barcelona barcelonasinmordaza @gmail.com
    Napoleón Bonaparte Francia Paris gralbonaparte@ gmail.com
    Pura Mendez Guatemala Guatemala puramenendez@ hotmail.com
    Dennis Ortega Honduras Tegucigalpa ortegavillatoro@ gmail.com
    Kevy Alcindor Mexico DF kevynathaliealcindo r@gmail.com
    Edgardo Pinell Nicaragua Managua ed_pinellmedina@ hotmail.com
    Horacio Caballero Paraguay Asuncion horaciocaballerov@ gmail.com
    Juan Luis Denegri Peru Lima denegrj@hotmail. com
    Andres Mena R. Dominicana Santo Domingo menandres646@ hotmail.com
    Fabiana Díaz Reino Unido Londres londonsinmordaza@ gmail.com
    Fernando Bautista Salvador San Salvador arenero49@hotmail. com
    Andres Bossio Italia Roma romasinmordaza@ gmail.com
    Mario Colman Uruguay Montevideo marioecolman@ hotmail.com
    Un buen abrazo de gratitud y solidaridad.
    http://inesdecuevas.blogspot.com

    Me gusta

  18. Josán Caballero Says:

    Luis Alberto e Inés, sigo ambos blogs de ustedes y me parece muy consistente el proyecto del Frente por la Libertad Total de Cuba. Tu papalote, Luis Alberto, será colocado mañana, conjuntamente con su certificado poético, igual que el de Chiquita Cubana, el de willy Trapiche, el de Cerocircunloquios y algunos otros, mientras que exhorto a los además para que me hagan llegar, por este medio, sus papalotes banderas para la Jornada del 1 al 5 de julio, cuya Papaloteada coincidirá ese domingo con el Festival de la Independencia de Venezuela, que se celebra el mismo 5 de juliuo, en el Restaurant La Covacha, de Miami, en apoyo igualmente a la protesta por el no cierre y recaudación de fondos para pagar la multa del Canal GLOBOVISIÓN. Esta campaña, que se convirtió en Jornada del 1 al 5 de julio, la explicitaré mejor, día por día, en el Foro de Resistencia Cubana y en las páginas de Papalotesconbanderas’s Blog. Un saludo, Josán Caballero.

    Me gusta

    • Amigo, gracias por tanto desprendimieto, en favor de nuestra causa, que es la de ustedes… Estamos ahí, bañados por el mismo mar.
      Poco nos ha quedado de democracia.
      Hace unos días apuntaba que era solamente una laminilla, que la debemos cuidar y administrar muy bien…, con mucho cuidado e inteligencia, para que no se rompa.
      Que Dios les pague por todo.
      Un abrazo fuerte y solidario.

      Me gusta

    • Discúlpame que entré de nuevo.
      Mi blog ya tiene tres meses y, ahora cuando me miro en tu espejo, pienso que mereces realmente el premio que anuncian para tí (muy buen trabajo en pocos días).
      Te felicito de corazón.
      Nuevamente gracias por todo lo que estás trabajando en pro de libertad de nuestros terrenos patrios. Es hora de poner fuera de nuestras fronteras a esos invasores de conciencias.
      Un abrazo.

      Me gusta

  19. Unidos en la esperanza Says:

    Hoy hacemos público el documento UNIDOS EN LA ESPERANZA, que es el resultado de la primera etapa del Dialogo Nacional que propusimos el 19 de Enero pasado.
    En esta etapa participaron con sus opiniones y aportes más de setecientos ciudadanos, muchos de ellos pertenecientes a organizaciones cívicas y políticas y otros que son parte de la sociedad civil.
    En informaciones posteriores ofreceremos todos los datos y estadísticas frutos del procesamiento de las participaciones en la encuesta que realizamos en todo el país. También publicaremos la relación de los nombres de los participantes en esta etapa y de otros ciudadanos que quieran firmar este documento.
    Los que firmamos esta nota de prensa somos sólo un pequeño equipo de trabajo formado entre muchos de los que han participado en esta primera etapa del Diálogo Nacional 2009. Todos esos participantes son los autores de este documento UNIDOS EN LA ESPERANZA, que ya pertenece al pueblo cubano como también este proceso del Diálogo.
    Como ya explicamos, ha concluido una primera etapa del Diálogo Nacional y ahora comienza otra más amplia en la que presentaremos a todos los cubanos, sin distinción, esta propuesta de los primeros pasos para realizar los cambios que el pueblo tanto desea y necesita.
    Con el propósito de servir a nuestro pueblo, facilitando un primer instrumento para realizar este diálogo entre cubanos, les presentamos el documento:

    UNIDOS EN LA ESPERANZA
    Ofelia Acevedo Maura
    Tania Maceda Guerra
    Aida Valdés Santana
    Juan Carlos González Leyva
    11:53 PM

    Me gusta

  20. Josán Caballero Says:

    Te saludo por tu mes de actividad bloguera entre nosotros, Ignacio. Ya armé mi post de hoy, elogiándote, no sé si lo has visto. Pásate por allá, que te dejé unas cuantas ofrendas para que puedas limpiar la entrada de tu Blog, como yo he hecho igualmente en el mío, y como debe hacer Cubainglesa, que no sé qué pasa, pues hace casi una semana comenta los post de sus colegas y obvia el mío, incluso hasta cuando le he hecho reverencias en alguno que otro post, no porque sea adulador, pues no soy nada de eso, ni me interesa ese tipo de cortejos, sin embargo, me ha saltado a la vista eso, que aunque no le he dado importancia, en verdad me parece extraño. Por tu parte, Ignacio, que puedas llegar a celebrar muchos aniversarios, seguido de tu buen humor y magnífica escritura, un abrazo, Josán Caballero.

    Me gusta

  21. Cubainglesa Says:

    Resistencia Cubana abre sus puertas
    Resistencia Cubana, blog con foro y chat, abre sus puertas a los cubanos (as) y no cubanos (as) comprometidos “solemnemente a prestar su ayuda para lograr la meta y el propósito de la libertad total de Cuba”.
    A continuación un fragmento del post inicial:
    “Cualquier persona que crea firmemente en la libertad total de Cuba y quiera ser miembro de este grupo puede serlo sin tener que dejar de pertenecer, si es que pertenece, a alguna organización o movimiento. Resistencia Cubana no tiene ninguna estructura formalizada. Más bien, cada miembro de este grupo puede continuar sujeto a las líneas establecidas de superioridad de la organización o movimiento para el cual pertenezca, si es que pertenece a alguno. Resistencia Cubana más que una organización, es la manifestación de un compromiso que hace la persona con la causa de la libertad total de Cuba.
    “Si usted decide ser un miembro de Resistencia Cubana, lo único que usted debe de saber y hacer es que está haciendo un compromiso en ayudar a alcanzar la meta y el propósito de la libertad total de Cuba. Para demostrar ese compromiso de miembro de Resistencia Cubana, usted debe de enviarnos un arte o foto suya con su nombre, o el nombre de la organización o movimiento a que pertenezca, si a alguno. Y si tiene pagina Web o un Blog, su link.
    “A través de este Blog se les mantendrá informado a todos los miembros de Resistencia Cubana en particular, y en general a todo público, sobre cualquier acción conjunta que entre todos decidamos hacer. Por tal razón, la comunicación debe de estar presente siempre entre sus miembros.
    “Su ayuda es bienvenida. Nuestra ayuda es suya”.

    Me gusta

  22. Josán Caballero Says:

    Me parece muy importante, Añel, que estamos tomando conciencia organizativa y participativa, pues ambas cosas son las que modelan la voluntad humana, hasta conducirnos por caminos pluralistas a las verdaderas respuestas conductuales a favor de una resistencia con espíritu de libertad y organización. Te saludo y agradezco tus estimulos anteriores a mi Blog, que hace dos días cumplió dos meses de encontrarse en activo dentro del movimiento por una mejor Blogosfera Cubana contemporánea. Te saludo e incluyo posteriormente un mensaje que puse en Negroscubanos, en donde manifiesto estar preocupado contigo, pues llevo más de una semana entrando a tu sitio y viendo que en los post comentas de muchas cosas, y pasas por alto las incidencias de mi Blog. No es susceptibilidad, es simplemente preocupación, mas no alarma, nunca la habrá contigo en ese sentido, que no me siento el ombligo del mundo, para nada. Abrazos y saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  23. Josán Caballero Says:

    Un tremendo ensayo monográfico, dividido en 4 partes, por la magnífica plama del inteligente y polémico periodista Carlos Alberto Montaner, tan reconocido como periodista y la controversial Editorial Playor, y que tanto yo he querido conocer, porque cuando vivía en Cuba, visitaba bastante la casa del poeta y periodista Pablo Armando Fernández, ya que yo estudié, tanto el preuniversitario como en la Universidad con su hija Teresa de Jesús, que nos convertimos en grandes amigos, hasta el punto de yo asistir a muchos encuentros de reconocidos escritores en aquella casa, donde, en una oportunidad se ventiló el asunto de la novela plagiada de José Lorenzo Fuentes por Ricardo Bofill, cuando estaban presentes el novelista y su esposa, junto a otras personas, que no hay que mencionar en este momento. Allí se comentaba respecto a eso, que quien se percata de ello es el propio Pablo Armando Fernández, en una librería española, cuando se encontraba como escritor invitado, y enseguida lo denuncia, pues él sabía que la novela que tenía ante sí, que respondía al nombre de EL TIEMPO ES EL DIABLO, era nada más y nada menos que BRÍGIDA PUDO SOÑAR, de José Lorenzo Fuentes, que terminó llamándose LOS OJOS EN EL PAPEL, y que se convirtió en un gran suceso de plagio , en donde Cuba le reclamaba a la editorial Playor grandes sumas de dinero, sin embargo, cuando yo descubrí los plagios de Alga Marina Elizagaray, perfectamente demostrados y denunciados, pues como en su primer momento, Alga se apropia de los cuentos folclóricos de Lydia Cabrera y Ramón Guirao, llegando a publicar en más de 5 países diferentes dichos textos como suyos, pues Cuba debía ser demandada por Lydia Cabrera, que aún en 1989 estaba viva, o por sus familiares ahora, pero lo han mantenido en silencio para que esto no se produzca, de ahí que siempre yo haya querido entrevistarme con Carlos Alberto, para ofrecerle la rebancha con este caso, en donde yo le demostré no sólo esto, sino 36 autores y 44 libros. Las diferentes figuras de plagio logré editarlas finalmente en 1993, bajo el nombre de TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE, en mi Suplemento Cultural BRUJULAR de LA HORA, el mejor diario de Porlamar, Isla de Margarita, en el marco de una revista que comencér a producir, por espacio de tres meses, durante la gira artística que hice con mi grupo TEATROVA DE CUBA por esa fecha. Luego, el 17 de febrero del 2008, el periodista Wilfredo Cancio Isla, publicó una entrevista que me hizo, sobre el mismo tema, en las páginas de El Nuevo Herald, llevando como título “Las escandalosas artes del plagio de una escritora oficial cubana”. No sólo por eso, sigo muy de cerca la vida y obra de Carlos Alberto Montaner, que me parece un gran escritor y periodista, quien, independientemnte de los plagios comentados, tendría aquí el beneficio de la revancha, por cuanto a Cuba, en este caso, lo que le importaba era ganar el caso, sin embargo, en el mío específicamente tendrían las de perder, por eso lo han mantenido silenciado y sin publicar desde el 1 de julio de 1988, así que imagínense, más de 21 años. Un buen momento para que reviente este petardo atómico en el propio rostro de los censores y aprovechadores del caso anterior. Gracias y saludos, José Antonio Gutiérrez Caballero.

    Me gusta

  24. Armando Añel Says:

    Metralla contra Carlos Alberto Montaner
    por Armando Añel

    Las campañas castristas -o procastristas, que para el caso es lo mismo- contra Carlos Alberto Montaner engrosan la munición des-informativa con que el régimen de La Habana y sus amanuenses ametrallan, desde hace medio siglo, a la opinión pública internacional. Fruto de esta obsesión oficialista es la última andanada, circense como ya es habitual, de la licenciada Rosa Cristina Báez Valdés.

    A Báez Valdés se le ha ocurrido una idea de campeonato: recoger firmas contra “la doble moral mediática”. ¿Cuál es esa? Supuestamente aquella que permite que las columnas de Montaner circulen en los medios de prensa latinoamericanos. Básicamente, en este caso particular, la licenciada no pudo resistir la lectura de un artículo publicado por El Heraldo de Colombia. Así que ha llamado a impedir que “un terrorista que no ha cumplido su condena” (a estos defensores del castrismo no se les ocurre ni que están vivos) continúe publicando. “Fuera Montaner de la prensa y los medios de nuestro continente”, dispara. Tanta pólvora, sin embargo, no disuelve el “aroma” con que estos menores contagian, en su incontinencia, a quienes se meten con ellos en la cama.

    “La campaña finaliza el Día del Periodista, 4 de agosto de 2009, en donde una Comisión de Periodistas hará entrega a Bell Lemus, director de El Heraldo, República de Colombia, de todas las adhesiones recogidas”, reza el panfleto que distribuye una llamada “Red Informativa Virtin”. Una campaña, por cierto, dirigida a amordazar la libertad de expresión. Orientada a impedir que un periodista publique. Empeñada en negarle la palabra a un escritor. Son estas las lecciones aprendidas en cincuenta años de totalitarismo.

    El castrismo, ya se sabe, no puede ganar la Batalla de Ideas. Sólo puede, a mucho tirar, demorarla. Y, para eso, únicamente en su territorio sin fronteras, en la Isla abandonada a la corriente del golfo. Amordazar a todo un continente es harina de otro costal.

    Me gusta

  25. Ignacio T. Granados Says:

    Hola, Josan, ahora es que vi tu respuesta al post de mi cumple mes, y obviamente que veo esto. Es que mis paseos virtuales son muy irregulares, pero te agradezco mucho todas las gentilezas que tienes para conmigo.

    Un saludo

    Me gusta

  26. Josán Caballero Says:

    Estimado Armando Añel, qué increíble y cómo todo confluye, la Licenciada de la que hablas es mi ex amiga Rosa Cristina Báez Valdés, quien no sé si recuerdas, me enviara el mensaje intimidatorio, agresivo y grosero, a mi correo electrónico, hace unas semanas, y que yo les alerté en uno de mis post. Incluyo aquel correo ahora nuevamente, para que puedas entender mejor de lo que se trata:

    INCREÍBLE‏

    From: La Polilla Cubana
    You may not know this sender. Mark as safe|Mark as junk
    Sent: Sun 6/07/09 5:02 PM
    To: abracalibropublishers@hotmail.com

    Leer que ya estás descartadamente escribiendo comentarios halagüeños en un blog gusano y enviándole premios a lo peor de la traya gusaneril. No podía esperar eso de ti, José Antonio!!

    “La Polilla Cubana”.

    http://lapolillacubana.blogcip.cu
    http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/
    http://lapolillacubana.wordpress.com
    http://lapolillacubana.nireblog.com/
    http://cubacoraje.blogspot.com
    http://5heroes.multiply.com/
    http://www.viejoblues.com/Bitacora/
    http://www.bloglines.com/blog/
    http://lapolillacubana.vox.com
    http://ruedadeprensa.ning.com/profile/
    http://cubacorajeyvalor.blogia.com
    http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
    http://losqueremoslibres.blogspot.com/
    http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
    http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
    http://www.cubatellama.blogspot.com

    Claro, instado por Chiquita Cubana, el mismo día primero de junio, yo entré en el blog Cuba Coraje, y los increpé y acusé de plagiadores por los carteles que habían reproducido descaramente de nuestra Movilización General Web, para despistar y desorientar la nuestra, como una especie, muy mal hecho por cierto, de analogía por oposición, pretendiendo con ello, dispersar los efectos de nuestra campaña movilizadora.
    Como quiera que ella fue quien me auxilió, entregándome los ejemplares únicos del Departamento Juvenil de la Biblioteca Nacional “Jose Martí”, que dirigía mi también amiga Elsa González, cuando yo preparaba mi sustentada denuncia de los plagios de Alga Marina Elizagaray, en medio del Premio RAZON DE SER, investigación que ella conoció y apoyó hasta sus últimas consecuencias, junto al hecho de que fue quien prepararó, casi en su totalidad, mi Bibliografía Cubana, lo cual puede verificarse en mi Blog, en el final de la sección “EL PESO DE MI ISLA, CUANDO ESCRIBO”, podemos responderle con la misma moneda, ya que ellos se encuentran aupando nuevamente a Alga Marina Elizagaray, quien no sólo ha sido acusada, demostrada y expulsada de las filas de la UNEAC por la suma de sus plagios, sino que podría ser demandada por sumas millonarias, gracias a la inescrupulosa publicación de la obra de autores tan consagrados como Lydia Cabrera, Ramón Güirao, Enzo Petrini, Paul Hazard, Bettina Hurlimann, así hasta completar una nómina de 36 autores y 44 libros, de tal modo que, con qué cara y argumentos, puede pararse Rosita Baéz, en el nombre de la Revolución Castrista para promover esas loqueras. Qué clase se oportunismo es ése que ahora ella ostenta? Ya en la entrada anterior, te expliqué otras cosas sobre el caso de la novela plagiada de José Lorenzo Fuentes. Desde que llegué a Miami, ya hace 3 años exactamente, siempre he querido conocer a Carlos Alberto Montaner, para proponerle esta denuncia y esta batalla. Creo que es el mejor momento de cantarle también las cuarenta y devolverles la candente bola ahora a ellos, a ver qué nos responden, pues es un caso que duró casi dos años en el tintero y nunca ha perdido vigencia, por espacio de 21 años. Estoy a la disposición, para cualquier cosa que me necesiten, pero si no quisieras realizar ninguna cosa de éstas, al menos te pido el favor de que me pongas en contacto con Carlos Alberto Montaner, que a mí sí me parece podríamos emprender una campaña interesante al respecto. Otro saludo, Josán Caballero.

    Me gusta

  27. Carlos Peña Says:

    Felicidades por tu cumple mes, saludos

    Me gusta

  28. Cubainglesa Says:

    Me pregunto si esto será kitsch… de cualquier manera, me parece muy, pero que muy bueno.
    20 de junio de 2009 11:21

    Me gusta

  29. Josán Caballero Says:

    Claro que es kitsch, Añel, y del mejor, pero por qué temerle a ese vehículo de expresión. Seguro que es muy bueno. Imagínate, si denostáramos o desterráramos el kitsch artistas de la talla de un Andy Warhol, no tendrían cabida ni expresividad, lo cual es una locura pensarlo y hacer esa descabellada aseveración. Esto me lleva a evolucionar un post con el mismo tema, amigo Añel. Hay unas cuantas cosas que te he puesto en el tintero, por favor, revísalas y me puedes contestar, si quieres, por mi correo abracalibropublishers@hotmail.com, saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  30. Josán Caballero Says:

    Muy buena esta entrada sobre Warhol, voy a hacer link aquí y un post dedicado precisamente a este tema. Luego te pasas por mi Josancaballero’s blog. Estamos en la era del mejor kitsch y la contaminación. Jamás le he temido a eso, pues no hay nada nuevo bajo el sol. Claro, sin que ello nos conduzca al abuso del plagio o el latrocinio a la obra intelectual ajena, pero aplaudo los préstamos y los homenajes a partir de una obra anterior, venga de donde venga. A lo mejor, poco a poco, comenzamos a intercambiarnos materiales, me parece muy interesante tu Blog, abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  31. Anónimo Says:

    Estoy de acuerdo que nadie tiene por qué vivir una campaña contra su libertad de expresión, eso lo denuncio y llevo lejos.
    Pero no haré campaña por Montaner, pues este político, es un político más y no me ha convencido que tenga una propuesta donde deba sumarme, ni siquiera tiene la delicadeza de invitar a los cubanos a sus geniales cartas y documentos.
    Gracias.

    20 de junio de 2009 5:01

    Me gusta

  32. Esperanza E. Serrano Says:

    Saludos, amigos.
    Me uno a ustedes en la defensa de Carlos Alberto Montaner, no sólo por los valores extraordinarios de este gran escritor cubano, sino también por defender la libertad de expresión.
    Cuenten conmigo, con mi solidaridad y con lo que haya que hacer contra esos que quieren silenciar a C.A. Montaner hoy, pero que mañana puede ser cualquier otro que no defienda a la más cruel y odiosa tiranía de toda la historia.
    Un abrazo, Esperanza E. Serrano.
    Josán, un saludo especial, y espera que una paloma mensajera en cualquier momento te visitará.
    20 de junio de 2009 6:34

    Me gusta

  33. Anónimo Says:

    Esperanza, a ti es la que te va a caer la paloma, y de pleno.
    Saludos a los tres.
    20 de junio de 2009 8:11

    Me gusta

  34. Ernesto G. Says:

    Mas que político, Carlos Alberto Montaner, para mí, siempre ha sido un pensador, un escritor. Y es alguien que le molesta al régimen, porque ha sabido colocarse muy bien en diferentes medios de prensa del continente y ha sido muy efectivo. Lo acusan precisamente de lo que NO es. Es una vieja estrategia del régimen para desacreditar a los opositores, que en este caso no les ha funcionado.
    20 de junio de 2009 8:55

    Me gusta

  35. G. Barrios Says:

    Una acusación ridícula, y una campañita más ridícula todavía. Nuestro apoyo a CAM!
    20 de junio de 2009 9:36

    Me gusta

  36. Chiquitacubana Says:

    Sobre el cartel del Ché…
    Muy bueno, como las noticias que está utilizando en sus post. Bravo, Willi.
    20 de junio de 2009 13:48

    Me gusta

  37. Anónimo Says:

    Ja ja ja ja ja.
    Le reclama referencias a su blog.
    Ja ja ja.
    Y nadie se ha sumado a la iniciativa de empinar chiringas?
    20 de junio de 2009 8:22

    Me gusta

  38. Cubainglesa Says:

    Josán, no pasa nada, es que con esa foto que has puesto nada más se te ven los ojos, y tras espejuelos. Pero en serio, a veces no puedo leer todos los comentarios, sobre todo cuando son extensos, o se me escapa determinado punto. Te propongo que cuando se trate de algo concreto me escribas directamente a mi correo (letrademolde@gmail.com), así no dejas nada a la casualidad. Un saludo y felicitaciones por el aniversario!
    20 de junio de 2009 10:59

    Me gusta

  39. Josán Caballero Says:

    Dos cosas, Añel, una, que no es mi foto, o no te has percatado que es la foto que nos sugirió Chiquita Cubana que colocásemos en nuestros perfiles para apoyar la campaña WHERE IS MY VOTE, de Irán? Lo segundo, muchas gracias, comprendo tus palabras, pero si me extiendo para hablar, es mi naturaleza. Soy periodista de prensa plana y escrita, no de blog. Realmente me han hecho esta crítica, y trataré de enmendarla. Tú eres un as en eso de provocar los comentarios en tu Blog. De ahí uno de los grandes éxitos de Cubainglesa, que yo, poco a poco, estoy ajustándome a los requerimientos del género virtual de marras. Al escribirte a tu correo personal, aprovecharé también para que puedas inmiscuirte en lo que te comenté de Carlos Alberto Montaner. En cuarto lugar, no sé cómo puedes soportar la irrupción de seres tan envidiosos y criticones por gusto, que no dan, ni dicen dónde hay; que critican al prójimo, pero ellos no son capaces de tomar la iniciativa para nada, ni siquiera mirarse el hueco del fondillo. Si eso es tolerancia, entonces tengo que aprender mucho de ti, y lo haré, como el otro día en la entrada de uno de los foros, que eso ocurre cuando los dejas abandonados, casi al garete, sobre todo en las madrugadas, pues entraron unas cortesanas o jineteras de no se sabe dónde, mi-hembras u hom-jeres, pertenecientes a no sé cuál harén europeo de lésbicas feministas o sensualosas redomadas, que lo único que hicieron fue hablar de los distintos tipos de bloggers y sus extraños sexos y diversas orientaciones sexuales y sensuales, según ellas, o sea, que era algo así como la Blogoferia cubana vista a través de los clítores lenguados de este eriniesco aquelarre de féminas. Por favor, no sé qué sucede a veces en tus foros, pero no los abandones tanto, al menos coloca cámaras de seguridad, para que se sientan cohibidas al menos de masturbar sus obsenidades, frente al vulgo blogueril que las promueve y nunca acosa. Viva la libertad de expresión, pero siempre que llegue armada de algún contenido o propuesta, cualquiera que ésta sea, pero no entrar por gusto y quedarse a hablar sandeces y contestar pistoladas, que lo único que hace será acaso espantar a las bloguermusas, a los verdaderos bloguermozos y a las bloguermozas, por el torpe fomento, por demás, intermitente y mal intencionado, de las bloguermasas de intrépidas y estultas anónimas, plantadas en tu blog como perras o perros del hortelano, que no comen, ni nos dejan comer de algún post, o un postre apropiado para seguir creyendo y creando el pan y el poster nuestro de cada día. Un abrazo, amigo, Josán Caballero.

    Me gusta

  40. Anónimo Says:

    Coño, Añel, no le des más ideas al Josán este.
    Se le han quedado cosas en el tintero? Para reirse.
    20 de junio de 2009 16:36

    Me gusta

  41. Josán Caballero Says:

    Muy buen cartel, hecho al estilo del mejor pot art, Willi Trapiche, que claro que es kitsch, pero por qué temerle a ese vehículo de expresión, verdad? Te aseguro que es muy bueno. Es la mejor muestra de que si denostáramos o desterráramos el kitsch, artistas de la talla de un Andy Warhol, no tendrían cabida ni expresividad, lo cual es una locura pensarlo y hasta asimilarlo. Eso me lleva a evolucionar un post, tomando esta imagen maravillosa, Willi, como el punto de partida para desarrollar un tema parecido. Si tú realizaste este cartel, eres un gran artista y publicista, sí señor, te tendría que contratar para mi revista BRUJULAR DE MIAMI, ya hablaremos de esto otro día, abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  42. Daniel Rosales Says:

    Muchas felicidades por cumplir dos meses de vida social y creativa en la Web, con un Blog que ya despunta entre lo mejorcito que se expone de nuestra Blogosfera cubana. Estoy al tanto de tus trabajos y creaciones, eres muy rápido y arriesgado, Josán, dos cualidades importantes para llevar a buen término un Blog. Soy de tus seguidores y quiero ayudarte en lo que nos pidas a tus fans. Gracias, Daniel.

    Me gusta

  43. Anónimo Says:

    La que anda al garete es esa lengua tuya Josán, o esa mano, que parece incansable, esos deditos regordetes, tucutucu, tucutucu, tucutucu…
    20 de junio de 2009 16:47

    Me gusta

  44. Cubainglesa Says:

    Gracias a ustedes amigos.
    20 de junio de 2009 11:15

    Me gusta

  45. Anónimo Says:

    Añel eres culpable de los crímenes de Josán, queda comprobado, rompe ese tintero…
    20 de junio de 2009 22:26

    Me gusta

  46. Anónimo Says:

    Josán, asere, por qué no te embullas y escribes una novela, mi hermano?
    20 de junio de 2009 22:37

    Me gusta

  47. Josán Caballero Says:

    Ya la tengo escrita, compadre, se llama “La mitad del mal”. Muy pronto la verás ganando uno de esos grandes premios, que ya tengo uno, el Juan Ramón Jiménez de Poesía, por si no lo sabías, anónimo, no necesito expresarme en un blog para buscar quórum, mi hermano, tengo 23 libros publicados, quien necesita hacer oficio eres tú, que eres tan intolerante, que quieres enmendarle la plana a todo el mundo, y la única que necesita enmendarse es la tuya. Sé feliz y deja a los demás que escriban y sean y hagan lo que sean. Qué bueno que tú no fuiste nunca el que comandó las huestes de raúl, pues serías peor que ellos, sí señor…No te preocupes tanto por decidir lo que los demás escriben o no, hacen o no, comentan o no. Yo tengo vida, luz y creación propia, no lo olvides. Ni siquiera sabes quién soy verdaderamente, pero allá tú. Acaba de hablar con tu propia imagen y no pierdas más el tiempo, por lo menos no se lo hagas perder a los demás…Abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  48. Feliz aniversario Josán por este blog y tantos post. Gracias por el cariño y la anécdota. Me acerco a la mesa y aplaudo, tímidamente, mientras soplas la velita del cake. Felicidades!!!

    Me gusta

    • Hola, Eddy, cómo estás, amigo? Mañana 15 de septiembre, es que cumplo cinco meses de JosanCaballero’s Blog, y el 27 de septiembre es mi verdadero cumpleaños. El 26 de septiembre, un día antes, lanzaré la Revista BRUJULAR DE MIAMI, en el Centro de Arte CUBA 8, festividad a la que estás invitado, desde ya, y hoy te mandaré los materiales de la misma, como habíamos acordado. He tenido algunos contratiempos con el computador y otras cosillas, pero han sido superadas, gran amigo. Gracias por acordarte de mí. No sé si has visto que tienes otro premio por acá, con motivo del Día del Blog, pero creo que, en tu caso, te sucede como a mí, no sabemos colocarlos en este sitio, así que esperaremos por los ángeles, para que nos ayuden a saber. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  49. hola. soy de Colombia y estoy haciendo un trabajo investigador relacionado con teatrova y adolfo gutkin, sin embrago no encuentro mucha información. es posible saber si aun alguien continua con el Grupo y de que manera. Mil gracias es una propuesta interesante y deseo terminar mi investigación

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: