BELLEZA DE AVE, COMO UNA EPIFANÍA


El traje rojo controversial de la Miss Venezuela, ahora ya Miss Universo, la bella Stefanía Fernández.

SONETO CON ESTRAMBOTE

Miss Universo 2008, Dayana, entregándole la corona a Miss Universo 2009, Stefanía, ambas Misses de Venezuela.

de José Antonio Gutiérrez Caballero

El traje del siglo pasado, traído de Italia, y reestilizado por el diseñador Hugo Espina. Una maravilla de traje típico de la Miss Venezuela, ahora Miss Universo.

A Stefanía Fernández, Miss Universo 2009

Stefanía Fernández, la actual Miss Universo 2009, también venezolana.

Ave exótica despierta su alma de mujer,

y la vemos, en cuerpo humano, desfilando

sin saber, si es una dama antigua convocando

a su estirpe española, de eterno acontecer…

 El traje púrpura, junto con los labios, símbolo para algunos de connotaciones gubernamentales...

con su púrpura atuendo, asociado al poder

de una Miss Universo, que aparece ganando

Corona de la Paz. Soberana sin mando,

cuyos labios de grana incitan a emprender

La ganadora bellísima en traje de baño... 

la tierna pasarela de su entrañable ser:

Ave ucraniana en vuelo, por los Andes y el Ávila,

con ritos de Polonia, entre pieles de zábila,

 Miss Universo 2009, Stefanía Fernández, la Miss Venezuela.

sándalo y canela: Doncella de una cabila,

armada por un Zar, cuyo mito es hacer

la belleza tangible, como alma de mujer.

 Una simpatía y cuerpo arrolladores, la Miss Venezuela Universe 2009

Ella es Belleza de Ave, virgo de la armonía,

unimismando a todos, como una Epifanía,

si al mirarla decimos: “¡Qué bella Stefanía!”

 Qué Bella Stefanía, la Miss Universe 2009. Josán Caballero.

José Antonio Gutiérrez Caballero

23 de agosto del 2009.

 Dama de Abolengo, la más bella, Stefanía Fernández...

SE INCLUYE UNA DESCRIPCIÓN DE LA MISS UNIVERSO 2009, EXTRAÍDA DE LA PÁGINA DE SUS FANS, EN FACEBOOK, QUE APARECIÓ MUCHO ANTES DE OBTENER ESTE GALARDÓN…

Stefanía Fernández Krupij (4 de septiembre de 1990, en Mérida, Venezuela) es una modelo venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 2008, que representará a su país en el certamen Miss Universo 2009.
Stefania proviene de una familia española y de imigrantes de Europa Oriental, especificamente de Ucrania y Polonia que se establecieron en Venezuela durante la oleada de imigrantes que recibio el país durante décadas del siglo pasado.

Durante su niñez y adolescencia permaneció en Mérida haciendo pequeñas apariciones como modelo. Luego se interesó en concursos de belleza y así participó en la elección de la reina Feria Internacional del Sol en su edición 2008. De igual manera participó en Miss Táchira 2008, ocupando el segundo lugar de la competencia. En el mismo año obtiene la oportunidad de concursar en el Miss Venezuela representando a el estado de Trujillo.

Fue la representante del estado Trujillo en el concurso Miss Venezuela 2008, realizado el 10 de septiembre de 2008, donde obtuvo las bandas de Miss Elegancia, Miss Rostro Ebel y Mejor Cuerpo, siendo coronada el 10 de septiembre de 2008 como la quincuagésimasexta (56ª) Miss Venezuela, siendo, por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al estado Trujillo (la primera fue Bárbara Palacios, Miss Venezuela y Miss Universo 1986). Fernández fue coronada por la reina saliente, Dayana Mendoza, Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008.

 

http://www.missvenezuela.com
http://www.metroflog.com/FansStefaniaFernandez

 Miss Venezuela 2008, ahora Miss Universo 2009, en traje de baño en Bahamas.

Primera Entrevista con Miss Universo
“Estoy haciendo historia en mi país”

Por AP.

NASSAU.- La Miss Universo 2009, dijo que su título le ayudó a alcanzar un sueño que acarició toda su vida y que parecía muy remoto, ya que hace algunos años terminó en último lugar en uno de sus primeros concursos de belleza.

Estudiará Comunicación

Stefanía Fernández, una joven venezolana de 18 años, afirmó en una entrevista con The Associated Press que siguió compitiendo a pesar de ese inicio decepcionante debido a que quería mantenerse ocupada.

“Como no me gusta estar en mi casa sin hacer nada, me metí a un concurso de belleza”, señaló Stefanía Fernández, quien se mudó de su natal estado Mérida, a la ciudad de San Cristóbal, hace dos años para participar en el concurso.

“Entré al mundo de las Misses y por casualidades de la vida poco a poco se me fueron dando las cosas”, compartió la reina universal.

Fernández superó a la participante de República Dominicana, convirtiendo a Venezuela en el primer país que gana la corona en dos años consecutivos después de que Dayana Mendoza fue la triunfadora en el 2008. Asimismo, le dio a ese país sudamericano un total de seis títulos desde la creación del concurso.

“Imagínate lo que esto significa para mí, ¡estoy haciendo historia en mi país!”, dijo Fernández, quien lució un vestido veraniego con flores verdes, así como enormes arracadas de oro en la entrevista. Miss Universo no espera que el presidente de su país, Hugo Chávez -quien no felicitó a Mendoza el año pasado- la felicite tan cálidamente como otros presidentes lo han hecho con otras ganadoras. Y en una forma adecuada para una reina de belleza ofreció una respuesta diplomática cuando le preguntaron su opinión en torno a las políticas del mandatario socialista.

“Yo pienso que son unas medidas extremas pero bueno, confiamos que poco a poco los venezolanos nos vayamos entendiendo y que saquemos a nuestro país adelante. Estamos resolviendo tener más comunicación entre nosotros”, agregó.

La despampanante Miss Universo 2009, Stefanía Fernández, hoy en Bahamas, después de haber obtenido ayer la flamante Corona de la Paz.

Stefanía Fernández, quien cumplirá 19 años este 4 de septiembre, señaló que planea estudiar Comunicación, pero también expresó su interés por aprender inglés y francés.

“Mi casa está empapelada de puras fotos mías de Miss Venezuela y de Miss Universo, pero le prometí a mi papá que ahí iba a estar mi título universitario”, agregó.

Una Miss Universo Venezuela 2008, le entrega la Corona de la Paz a una Miss Venezuela 2008, ahora Miss Universo 2009, por Telemundo.

IGUALMENTE INCLUYO MIS COMENTARIOS SOBRE EL TEMA, INCLUIDOS EN EL BLOG LA VOZ DE SINDULFO…

PAÍS DE CONTRASTES

Mis universo 2009 es de nuevo una venezolana, Stephanía Fernandez. Bellas las chicas de la Arauca. Venezuela, tan repleta de mujeres hermosas, y su presidente, feo hasta el extremo, y bruto el “chamo”.

En el Blog La Voz de Sindulfo.

La simpática Miss Venezuela 2008, ahora Miss Universo 2009

Lo mejor que has dicho, Sindulfo. Hablaste del venezolamo mayor, pero ella está divina, con esos labios púrpura, que rompen la manía de grandeza de cualquier presidente, que caería en hybris, en exceso, como los reyes griegos enseguida, a sus pies, y no de pie en la alfombra, más que Agamenón. Y aunque nadie tiene justificado el magnicidio, ya el lo lleva puesto, pues se ha autoasesinado y autogolpeado varias veces, que ya no hay manto púrpura que soporte el embate, mientras ella siempre va a ser la reina de los labios carmesí…Qué contraste en un mismo país, digno del elogio y el abuchamiento: dos caras de un mismo bolívar fuerte, pero que fuerte es este actual bolívar, no te parece? Saludos y abrazos, Josán Caballero.

Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, también Miss Venezuela 2007.

REPRODUZCO LA ENTREVISTA DE LA MISS UNIVERSO SALIENTE, DAYANA MENDOZA, TAMBIÉN MISS VENEZUELA, PERO EL AÑO ANTERIOR, PUES CREO EN SU INTELIGENCIA Y DOTES HISTRIÓNICAS, A PESAR DEL DESLIZ QUE SE COMENTA EN LA ENTREVISTA, Y CUYO ERROR ES ASUMIDO MUY HUMANAMENTE POR LA MISS…

“LO VOY A EXTRAÑAR TODO”

Andrés Correa Guatarasma

Fuente: El Universal.

“No es mi culpa que la gente no sepa que Guantánamo es más que la cárcel, así como San Francisco no es sólo Alcatraz”

La coronación de Dayana Mendoza, en Viet Nam, como Miss Universo 2008.

NUEVA YORK.- Luego de un año de viajes, regalos y honores, las pertenencias se han multiplicado en volumen y valor. Así que a Dayana Mendoza le espera mucho por embalar.

Una década atrás alguien le ofreció un futuro en el modelaje. Asustada, tardó semanas en devolver la llamada. Lo demás es harto conocido: el 13 de septiembre de 2007 gana el Miss Venezuela, y el 13 de julio siguiente, el Miss Universo. Por circunstancias del calendario, esta caraqueña tendría el título por 13 meses: la próxima elección será el 23 de agosto en Nassau.

Una gran modelo, Dayana Mendoza.

El 13, para unos de mal agüero, fue bueno para usted.

No me había dado cuenta hasta que una amiga me lo comentó. Con tantos viajes, ya ni sabes en qué fecha estás. No me he jugado el 13, así que no sé si es mi número, pero siempre me han gustado los impares (risas).

¿A los concursos de belleza no se les da demasiada importancia?

No culpo a los que piensan así, yo era igual. Desde afuera juzgas sin saber. Criticaba los desfiles en traje de baño y que apenas entrevistaran a los concursantes, pues es allí donde puedes saber quién es. Es como ir a una fiesta, no conoces realmente a la gente hasta que no hablas. Esto es un trabajo y yo tengo la fortuna de poderlo hacer y de que me haya ido bien. A mi edad los jóvenes viven su propio mundo, se concentran en sus estudios. Yo he tenido la oportunidad de trabajar por los niños, el sida, el cáncer de mama. He sido tan feliz… Pero un año no es suficiente.

Un cuerpazo de Miss el de Dayana Mendoza.

Las reelecciones están de moda en Latinoamérica ¿Le gustaría ser reelecta?

Pues claro, me quedaría un año más en Nueva York, me encanta esta ciudad (risas). Este es un trabajo muy divertido. Pero creo que sólo debe quedarse aquella persona que se ha roto el lomo y las pestañas haciendo tan bien su trabajo como para ser realmente insustituible.

Una corona en la cabeza, ¿no es una imagen anticuada?

Es un uniforme de trabajo que se debe usar en ciertas ocasiones. A cada quien le toca vestirse de cierta manera. A los abogados les exigen corbata, a nosotras tacones, banda y corona.

La gran Dayana Mendoza.

Todo tiene un empaque muy frívolo, superficial.

Yo no soy frívola y estoy aquí.

¿Se documenta antes de viajar?

Sí, siempre hago mi tarea, reviso, pregunto, tengo una persona que me actualiza desde Caracas. A veces la llamo a las dos de la mañana.

Dayana Mendoza, en sus labores como Miss Universo 2008.

¿Qué pasó entonces con el incidente de Guantánamo?

No es mi culpa que la gente no sepa que Guantánamo es mucho más que la cárcel, así como San Francisco no es sólo (la prisión de) Alcatraz. Yo fui como parte de mi trabajo: visité una escuela, paseé en bote. Yo no vi torturas ni nada feo. Lo digo de corazón, y si me malinterpretan, bueno, me hacen más publicidad (risas). Todos nos equivocamos, más cuando sólo conocemos a alguien a través de fotos y letras.

Luego de tantos viajes, ¿cuál ha sido el mejor?

El primer recibimiento en Venezuela como Miss Universo.

¿Hizo algo particular?

Tomé chicha, comí tequeños, pedí hallacas. Sólo me quedé con ganas de comerme una arepa.

¿Qué es lo menos agradable de su rol?

Lo voy a extrañar todo porque esto sólo dura un año y disfrutas tanto que lo recordarás de por vida. ¿Qué no voy a extrañar? Odio los baños públicos en los aeropuertos. También me inventan novios. Y no me gusta cuando la gente me empuja y me hala el cabello: te ven y te quieren tocar. A veces se les olvida que eres un ser humano, sienten que les perteneces. De cierta manera es verdad, porque ellos te hacen la figura pública que eres, pero cuando la cosa se pone violenta, se torna complicada.

Dayana Mendoza, la Miss Universo 2008.

¿Quisiera recuperar el anonimato?

No sé si quiero seguir siendo una figura pública. Lo único que sé es que quiero darles a mis papás una mejor vida. Y si la fama es el camino, será. ¡A mí que me hablen de trabajo!

¿Cómo mira a Venezuela?

No hay necesidad de salir del país para notar que Venezuela no es la misma de mi niñez. A todos nos ha afectado el cambio.

¿Algún plan concreto para el primer día sin título?

Me gustaría desaparecer, apagar el celular y dejar la computadora debajo de la cama. Irme a un lugar desierto a comer pescado con tostón, o empanaditas de cazón en la playa.

¿Satisfecha?

No cambio nada. Ahora que termina el Miss Universo, estoy bien ansiosa por la transición. Eso me tiene un poco estresada, tengo que recoger muchas cosas, meterlas en cajas, enviarlas a Venezuela. Ahora quiero estudiar Ciencias Políticas en Francia, Actuación en Nueva York, Diseño Interior en Italia, Negocios. Han surgido tantas oportunidades que no quiero desaprovecharlas. No debería preocuparme. Todo saldrá bien.

Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, entregó la corona de la Paz, a su coterránea Stefanía Fernández, actualmente Miss Universo 2009.

JOSÁN CABALLERO

Stefanía Fernández recibe la corona de Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, otra Miss Venzuela.

Coral Gables, 24 de agosto del 2009.

Bandera de Venezuela.

Anuncios

11 comentarios to “BELLEZA DE AVE, COMO UNA EPIFANÍA”

  1. Inés de Cuevas Says:

    Querido amigo, gracias. ¿Sabes? Estefanía Fernández(actual Mis Universo) es Merideña. De la Urb. Santa Elena, que en el Mis Venezuela le tocó representar al Edo. Trujillo. Ésa fue la banda asignada por la OMV.
    En medio de tantas malas noticias, está bien este regalo.

    Besos.

    Me gusta

  2. María Eugenia García Gonce Says:

    BELLÍSIMO POEMA, MI JOSE. OJALÁ QUE LO LEAN EN VENEZUELA Y LLEGUE A LA MISS.
    SI FUERA YO, ME DERRETÍA………. AUNQUE ELLA TIENE YA TANTAS COSAS…….( A MENOS QUE TENGA UN ALMA SENSIBLE Y POÉTICA PARA SABER LA JOYA QUE LE HICISTE).
    LA QUE MAS DURA……. LA QUE MAS VALE…….. LA MAS PODEROSA……..TU MARIA EUGENIA.

    Me gusta

  3. Inés de Cuevas Says:

    Mi querido Josán, ya la colgué en mi blog y la subí a facebook. Mi dirección es:
    facebook.com/ines.decuevas. Entra, para que te apuntes como mi amigo.

    Besos.

    Me gusta

  4. Josán Caballero Says:

    Gracias, amiga Inés, esto es un respiraíto, entre campaña y campaña, para tomar aire y llenar la bomba del espíritu, con estas bellezas que Venezuela nos entrega cada año. Sabes que yo en Cuba, comencé desde el décimo grado, a ser jurado de estos eventos en la Isla, sobre todo, a nivel escolar, pero enseguida nos lo quitaron, desde 1974, cuando en una especie de Poliedro nuestro, la Ciudad Deportiva, el público llamaba a la 14, la 14, la 14…una candidata que había sido eliminada, y los que asistieron al sitio, pensaban que no debía ser…Se impusieron los organizadores del evento, y recuerdo, que la animadora de entonces, muy buena actriz y locutora, pero voluntariosa, dijo a todos los presentes, algo así, como que “ellos no tenían opinión”. Era nada más y nada menos que la madre de Amaury Pérez Vidal, el trovador entreguista, que ahora va a dirigir el Desconcierto de Juanes. Fidel igualmente los cría y luego los junta. Valga, al menos, que el Miss Venezuela, está separado del poder de Chávez, pues sino sería tremendo, amiga. Tienen ustedes un voto a favor, aunque también quisieron vincular el vestido de la Miss y sus labios carmesí con el gobierno venezolamo, pero qué va, ni así pudieron quitarle la corona del Miss Universo, verdad que sí, amiga Inés? Luego entro de nuevo, para los otros post que has puesto, ya que a lo mejor, tome prestado alguno, para llevarlo a los comentarios de mi blog, ya sabes que continúan entrando en masa, por el artículo del Día Internacional del Niño, es tremendo. Un beso y un abrazo, amiga, y gracias por tu aliento y apoyo continuado. Ya vi, en el blog de Martha Colmenares, que te estaban premiando, felicidades adelantadas, pues he visto que aún no lo has colocado, saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  5. Inés de Cuevas Says:

    Querido amigo Josán, estuve indagando con otras personas acerca de un contacto (E-mail o móvil) de la familia de Stefani, pero no hallé resultados. Ellos se mudaron a Barinas, donde el padre de la Miss Universo tiene su empresa maderera. De cualquier modo al enterarme de alguna pista, te informo.

    Gracias, muchas gracias por ese trabajo poético dedicado a nuestra coterránea. Ya está en ambos blogs. También en Facebook. Muy bien logrado… como todo lo que haces con tu maravilloso talento. Te felicito.

    Besos, besos, besos.

    Inés de Cuevas.

    Me gusta

  6. Amigo Josán, paso a saludarte. Llevo semanas “perdida”, de viaje y en otros proyectos blogueros, y aún no me he actualizado de todo cuanto ha pasado o se ha escrito, pero lo intento.
    Hermosas mujeres en tu post. Bello el poema.
    Saludos desde Berlín!

    Me gusta

    • Gracias, amiga Aguaya, qué bueno que lo haces, tengo muchas noticias satisfactorias para ti. Una, ya salió la revista BRUJULAR DE MIAMI, con tu artículo del Dinosaurio, bellísimo. También te concedí un premio acertijo, llamado el Enigma del Trotamar. Adivinado, con estrofa y todo, puedes retirarlo en mi blog Papalotesconbanderas, que allí está la solución de cada trotamar. Leí todas las incidencias del congreso bloguero de Palma de Mallorca, y tus resultados, que me parecieron muy buenos, aunque, en mi caso, yo entré tarde, creo que el mismo día que cerraba la encuesta, y como siempre, no pude escribir nada para ella, pero al menos me parecieron buenos los resultados, y yo no iba indicar ningún cambio, así que no me sentí mal. Si hubiera terminado todo a tiempo, habría ido, pero te expliqué un día de ésos en tu blog, que no podía asistir, sin embargo, te apoyé desde mi sitio web, pues ha sido un gran evento, con gran proyección y resultados. Te felicito de todo corazón, y te insto a empeños futuros, pero eso sí, por favor, hazme llegar tu o tus papalotes, para colocarlos en el blog correspondiente. Esta semana entregaré los premios respectivos, y sé que tú estabas haciendo el tuyo, pero luego no sé qué te pasó. Un beso y saludos, amiga. Tenemos un amigo en común, que es Pedro Silva, el del blog Fotos desde Cuba, hay que ayudar más a ese muchacho, así que te apoyaré con eso. Mándame además tu dirección postal a mi correo, para enviarte la revista BRUJULAR que te pertenece, y te adjuntaré todos los datos, por si te interesa promoverla por allá, tanto en suscripción, como por los temas, mil abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  7. Fidelia Campoamor Says:

    Sabes llenar de bellos arabescos a nosotras, las mujeres, Josán. Eres un gran adulador, pero también la poesía te brota fácil, atractiva, segura e íntima, por lo que disfrutamos tu soneto plenamente, como debe hacerlo, con seguridad, la Miss Stefanía, si ahora mismo lo leyera. Me parece sensacional tu manera de acercarte a la rima y cómo haces tuya la métrica, como la prosa, el verso libre. Felicidades de todo corazón, tienes una admiradora en Fidelia Campoamor, a quien le agradaría tanto, que le hicieras un acróstico, o acaso algún poema…

    Me gusta

  8. Inés de Cuevas Says:

    Amigo, gracias por visitarme y por tus comentarios. Hoy dejé un correo en tu buzón.

    Besos,

    Inés de Cuevas.

    Me gusta

  9. Angélica Mora Says:

    Si la belleza física se complementara con la belleza política, ¡qué bella volvería a ser mi Venezuela!

    Me gusta

  10. Vicente Olazaran Says:

    Felicidades Venezuela. Muy bella.
    Algun día la felicidad de Venezuela será completa.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: