CAMPAÑA CONCIERTO DE LIBERTADES UNIVERSALES


Arte-Concierto de Libertades. Capitulo CUBA:

CAMPAÑA CONCIERTO Y PETICIÓN DE LIBERTADES

CONCIERTO DE LIBERTADES UNIVERSALES

Para aquellos que anhelan y exigen las libertades universales del ser humano, condición sine qua non, tanto de cubanos, como de  todos los que creen y concuerdan con nosotros, en que ha llegado, para Cuba y muchos otros países latinoamericanos, la hora de su libertad total. Esto no se trata de política, sino de razón, de exigencia individual, pero también colectiva, por lo que lo hacemos, no desde ninguna institución o grupo específico, sino desde el universo, mágico y grandioso, de nuestras redes sociales, blogs, personas y personalidades, que deseen sumarse.

Ha llegado el momento de que todos, masivamente, nos encontremos y levantemos nuevamente, para triunfar en el marco de un Concierto por las Libertades Universales. Ha llegado el momento de que los pueblos despierten y alcen su voz enérgica, para hacer realidad, de una vez y por todas, las ansias de alcanzar la plenitud y libertad totales. Ha llegado el instante en que todo ser humano del mundo patentice que ya es la hora de la libertad total de nuestros pueblos, y pongamos nuestro granito de arena, en la dirección y cumplimiento de esas libertades universales, así como de los sitios en que ellas no han tenido aún su acción y eficacia fundamentales.

Por eso, ahora te estamos exhortando, para que nos ayudes, sin importar nacionalidad o tendencia, y nos unamos en este Gran Concierto por las Libertades Totales del ser humano, tanto de Cuba, como de cualquier sitio del universo, de tal modo que nuestro Capítulo sea el inicio de una Campaña Global, capaz de encarnar y recorrer las inquietudes y sentimientos de todos.

Nos parece necesario e imprescindible que los artistas estén a la vanguardia de este proyecto universal y particular, pues sólo con su aporte podremos llevar nuestras ideas a mensajes imperecederos, que luego se convertirán en obras de arte, y a través de ellos canalizar y participar activamente  en el logro de tan entrañables  metas y objetivos altruistas.

Los artistas se han constituido, invariablemente, en los verdaderos rebeldes contra el status quo, por lo que son ellos quienes pueden llegar a postular las nuevas realidades, en torno a la conquista de un futuro más encomiable, que haga posible una verdadera evolución pacífica, que cause y encauce el despertar de los pueblos, como el cubano, de tal modo que éste se levante una vez más, por encima de las ruinas y las sombras, a favor del alcance de nuestras libertades universales.

Nuestro único reclamo, si aceptas firmarlo, es que la hagas tuya y te conviertas en activista de nuestra petición, para que enseguida la reenvíes, junto al video que la acompaña, a todas aquellas personas que estimes puedan contribuir a que otros artistas se hagan portavoces de esas libertades universales de nuestros pueblos, en especial, el cubano, para que todos nos sumemos a esta Campaña Concierto, junto a productores, empresarios y comerciantes, que acepten contribuir y participar, desinteresada y altruistamente, en este mega proyecto socio-cultural. A todos les solicitamos que nos ayuden a divulgar esta PETICIÓN, en los sitios webs y blogs posibles, además de que se la hagan llegar a todos los medios de prensa, con los que tengan o entren en contacto.

Tengamos presente esta frase: “Una cultura es sólo tan grande como sus sueños, y sus sueños son soñados por artistas”, tanto como esta otra: “El mundo tiene dos campos: los que aborrecen la libertad, porque sólo la quieren para sí, están en uno; los que aman la libertad, y la quieren para todos, están en otro”. 

Ojalá que un nuevo día amanezca para todos los que aman las libertades universales del ser humano, así como las causas independentistas de nuestros pueblos, en especial, el  de Cuba. Tu ayuda es bienvenida. Esta ayuda es también tuya, y nuestra:

Este es el Concierto de las Libertades:

Libertad de Opinión y de Asociarse,

Libertad de Expresión, como la de Informarse.

La Voz también es Voto Libre, a la hora de Sumarse.

Hagamos un Concierto, que cante estos Mensajes:

Libertad de Salir, como de Entrar; con o sin Equipaje.

Libertad para todas las Conciencias, en su Viaje

por Culturas y Esencias, sobre Ganancias totales,

porque nuestros Derechos han de ser Universales,

en esta Campaña Mundial de nuestras Libertades.

Con todas las afinidades de nuestro amor y solidaridad:

Comité Organizador de la Campaña,

en la que tú igualmente eres parte.

Cuba, primer Capítulo del Concierto por las Libertades Universales...

 CAMPAÑA CONCIERTO DE LIBERTADES UNIVERSALES

Capítulo CUBA

Comunicado de Prensa

Nosotros, un grupo de personas de distintas nacionalidades y diferentes puntos de vista ideológicos, nos hemos reunido para crear la Campaña “Concierto por las Libertades”.

El propósito de la misma es forjar la conciencia, dentro y fuera de Cuba, como primer Capítulo de esta Campaña Universal, de la importancia que tiene el arte, particularmente la música, como medio de levantar la flama libertaria entre nuestros pueblos y la comunidad internacional, para que los cubanos puedan y sean capaces de disfrutar de las libertades y derechos humanos que les han sido arrebatados, además de reincorporarse al concierto de las naciones libres y democráticas del mundo.

Por tal razón, apelamos a la conciencia de los hombres y mujeres democráticos, para que nos respalden, firmando la petición que aparece como parte de nuestra Campaña que pueden encontrar tanto en nuestro blog, Facebook o en Twitter:

http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com

http://www.facebook.com/group.php?gid=158710526031

 https://twitter.com/Conciertocuba

Hacemos un llamado a todos los artistas, tanto cubanos como de otras nacionalidades, para que se solidaricen y participen con este reclamo del derecho del pueblo cubano a su libertad y democracia.

Firmado por:

Luís Alberto Ramírez

Director Coordinador General

Raquel Yánez González-Irún

Directora Coordinadora para Europa

Josán Caballero

Director Coordinador para Miami

Campaña Concierto de Libertades Universales

libertadtotalcubaespana@gmail.com.

Libertad de Acceso a la Comunicación y la Información Universal...

JOSÁN CABALLERO

Concierto por la Libertad de las Conciencias Individuales...

31 de octubre del 2009.

La bandera de nuestras libertades universales...

Anuncios

9 comentarios to “CAMPAÑA CONCIERTO DE LIBERTADES UNIVERSALES”

  1. Alejandro Rivera Says:

    Una campaña que se proyecta como concierto de voces y solidaridad es uno de los caminos para obtener el respaldo de muchos, pero hay que recorrer un camino largo para ese empeño de unir voluntades con artistas de talla mundial. Los felicito y apoyo en este camino por las libertades esenciales. Saludos, Alej Rivera.

    Me gusta

  2. Maribel Cossío Says:

    Estoy siguiendo con mucho interés esta Campaña Concierto, pues creo que se puede hacer mucho en este sentido. Enseguida me inscribiré, Josán, en este proyecto que busca la hermandad y la libertad definitiva de nuestra isla, tan sojuzgada y hundida en el lodo castrista. Felicidades a los organizadores y coordinadores, por tan brillante idea, que ahora debe continuar proyectándose.

    Me gusta

  3. Es fenomenal que se esté elaborando algo de esta manera, la única forma de lograr un verdadero cambio en el terrible castigo, que nos ha tocado vivir, es en una unión verdadera, entre los pensantes y menos pensantes de humanas ideas. Que los primeros se unan ya es un reto, pero que se halya pensado en esto es un gran mérito, felicitaciones, Eneas.

    Me gusta

  4. Fistandantilus Says:

    Con tiempo y mucha voluntad, todo es posible, la musica es un instrumento, para llevar a las masas por el buen camino. Gracias por compartir esto con nosotros, Charles.

    Me gusta

  5. Odette Alonso Says:

    La televisión y la radiodifusión cubanas, sobre todo en aquellos tiempos en que todos los programas eran en vivo, sin “apuntador” ni prompter, han sido fuentes de una infinidad de antológicas anécdotas chuscas que solemos recordar con frecuencia y que nos hacen reír a carcajadas cada vez que las revivimos. Muestras del ingenio cubano y la ocurrencia nacional son algunas de las que retomo hoy en este cómico Parque del Ajedrez: http://parquedelajedrez.blogspot.com.

    Saludos.

    Me gusta

  6. Zaida Perna Says:

    Una buena campaña, pero hay que congregar a más personas y artistas, para que se logre el objetivo. Les auguro muchos éxitos, felicidades.

    Me gusta

  7. Pierre Borhan Says:

    Bonjour,

    I am Pierre Borhan, from the French Ministry of Culture, and the author of around 20 photographic books.

    I send you my bibliography.

    I am the author of L’Art de la mer (see the cover) that has been published in september in France, Great-Britain, USA (The Sea, published by Flammarion) and Spain.

    I prepare now a book on the theme of the beach (beachscapes, beach life, games, sports, fashion…), from 1850 to today.

    From Charles Nègre, Baldus, Le Gray and Watkins, then Stieglitz, Dubreuil, Steichen, Lartigue, Kertész, Cartier-Bresson, Brassaï, List, Florence Henri, Moholy-Nagy, Hausmann, Munkacsi, Model, Weegee, Bourke-White, Feininger, Ray-Jones, Weston, Callahan, Dupain, Burri, Metzker, etc, to Josef Koudelka, Bruce Davidson, Elliott Erwitt, Bruce Gilden, Joel Meyerowitz, Christian Cravo, Harry Gruyaert, Martin Parr, Nan Goldin, Yiorgos Depollas, Claudio Edinger, Massimo Vitali, Richard Misrach…

    The book will be published by Arthaud in French and by Flammarion in English (and, I hope, by other publishers) in 2011. Around 300 photographs.

    I am interested by an image that I saw on your blog, made on a beach, Cuba, “para entrar y salir” (as I remember).

    I can be interested too by beach photographs made in Cuba or in Florida (you know perhaps some good pro photographers).

    Thank you for your interest and help.

    Best regards / Cordialement
    Pierre Borhan.

    Me gusta

  8. Herodes Gomez Says:

    Buena Campaña, amigo Josán, pero hay que concientizar a muchas personas. De todos modos, es muy loable el intento y quienes lo promueven.

    Me gusta

  9. Salgan los papalotes, las banderas, los poemas y cuanta forma de expresión que lleve la petición de libertad para Cuba.
    Saludos,
    Al Godar.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: