LAS DAMAS DE BLANCO COMENZARON A ANDAR EN COMPAÑÍA


Homenaje a la valentía y heroicidad

de las Damas de Blanco en Cuba

Durante esta pasada semana se han extendido las vigilias en apoyo a las Damas de blanco, tanto en Cuba como fuera de la Isla, quienes marchan a diario por las calles habaneras, para celebrar el Séptimo Aniversario de la Primavera  Negra, en medio de constantes represiones y abucheos deshonestos de las turbas castristas y el personal a cargo del Ministerio del Interior, que han recibido el repudio internacional.

El viernes 19 de marzo tuvo lugar un Té Literario, organizado por un grupo de Damas de Blanco, que se encuentran en el exilio, quienes nos invitaron a la casa del ex prisionero de conciencia Miguel Sigler Amaya, en Miami, con el propósito de homenajear a sus compatriotas y conversar con ellas, a través de conferencias telefónicas, para conocer el estado físico de muchas de ellas y el detalle de algunos de los hechos que se han venido registrando durante estos días, con su aguerrida campaña de itinerancia patriótica, por las calles de La Habana.

En presencia de algunas fundadoras de las Damas de Blanco, entre las que se encontraban María Elena Alpízar, Yolanda Huerga y Josefa López Peña, entre otras, luego de las primeras palabras de Miguel Sigler Amaya y las notas de los himnos nacionales norteamericano y cubano, respectivamente, se procedió a invitar al poeta y periodista Manuel Vázquez Portal, conocido ex preso político, para que dialogara sobre el Séptimo Aniversario de la Primavera Negra, el cual habló del apostolado de esas primeras 12 mujeres, que comenzaron su tradición patriótica y ciudadana de marchar por la libertad de sus esposos e hijos, a partir del 2003, comentándonos que ese viernes “Ya las Damas de blanco comenzaron a andar en compañía”, porque en la Iglesia de la Virgen de la Caridad, se le sumaron las blogueras Yoani Sánchez, Claudia Cadelo, Laritza Diversent, y otras personas, como Juan Juan Almeida, quienes aseguraban la permanencia y multiplicación de este grupo opositor, a pesar de la repulsa del gobierno y sus turbas fascistoides, que los acosaron igual que en otras oportunidades, pero según narró una de las interpeladas, se les pudo contener, cuando alguien del grupo gritó, en la misma entrada del recinto cristiano: “Salgan, que esta es la casa de Dios”.

Luego de entregarseles y recibir una medalla al mérito y a la constancia, en nombre de sus hermanas patriotas, se procedió a llamar a La Habana, por lo que pudimos escuchar a Berta Soler Fernández, esposa del preso político Ángel Moya Acosta, condenado a 20 años, durante la Primavera Negra del 2003. Después lo hicimos con Melba Santana Ariz, esposa del prisionero político Alfredo Domínguez Batista, miembro del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), y privado de su libertad, por 14 años, en la cárcel de Holguín. Finalmente, logramos hablar con Laura Pollán Toledo, líder del grupo, esposa del periodista y opositor cubano Héctor Maseda Gutiérrez, quien fue confinado a 20 años de prisión, por sus ideales. A través de nuestra destacada luchadora supimos que ese día se reunieron, en La Habana, más de sesenta mujeres, sin contar a losa otros asistentes, junto a otros que no se deciden, pero estan igualmente, fisgoneando. Además escuchamos de los propios labios de Laura, la frase memorable: “En Cuba, pueden contar con las Damas de blanco, hasta que llegue la libertad”.

 

Aunque lo deseamos, no pudimos conversar con Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, allí también se encontraba entre nosotros, que fuimos un nutrido grupo de simpatizantes de la causa libertaria, pero éramos uno solo ante la heroicidad de estas mujeres, emancipadoras por excelencia.

Con quien conversamos (pues se encontraba invitada a la Velada literaria), fue con la hija de Oscar Elias Biscet, uno de los prisioneros de conciencia, que encabeza la Jornada Nacional de Ayuno, que acaba de finalizar, en homenaje al VII Aniversario de la Primavera Negra. Igualmente participaron las hijas de otras insignes Damas de Blanco, lo que prueba la importancia de dicho evento, dentro del panorama de actividades conmemorativas, en esta nueva modalidad del exilio cubano unido.

Una magnífica noche, en donde el exilio cubano era un solo hombre multiplicado, pueblo sin distinción de grupos, sociedades, ni tendencias político- ideológicas, de adentro o de afuera, con reconocimiento de liderazgos, pero sin protagonismo alguno, que es lo esencial. Un momento de regocijo, en que la patria festejó la Unidad de acción sin límites, por encima de cualquier división aleatoria: Prueba de que ésa es la única manera, y la más cierta, de lograr la caída del castrismo, a favor de la Libertad total de Cuba.

La verdad, una noche, hasta de San José, para repetir. Como dijo José Martí: “Subir lomas, hermana hombres”. Y mientras subimos la cuesta de nuestras libertades, iremos hermanándonos los hombres: Los cubanos nos haremos mejores personas, superiores hombres, en el camino por la independencia de Cuba.

Una de las pruebas de esa hermandad es este maravilloso soneto de Frank Soria, miembro de O-JEC Cubanos…

Soneto a las Damas de blanco,

de Frank Soria

Pueden más que fusiles esas flores,
izadas por mujeres, como un hecho
de coraje y amor, que expande el pecho,
pues la patria florece en sus dolores.

Son las Damas de blanco, sin rencores,
cuando marchan aún bajo el acecho
del diablo tutelar, en cuyo lecho
de muerte ha de pagar por sus horrores.

Tiembla el tirano, porque su linaje,
que tiene de Grajales y Calcuta,
emplaza su ignominia, cual oleaje.

Su victoria ante el mal es absoluta,
entereza y bondad es su ropaje…
Toma, opresor, gladiolo en tu cicuta.

Frank Soria

Nota: Un soneto escrito hoy, 21 de marzo, en pocas horas, ante un incentivo de su amigo Josan Caballero, quien le solicita a Frank un texto con ese motivo, viendo el gran sonetista que despunta entre nosotros.

 También esta prosa poética de María Ares Marrero, una ilustre patriota, por las tierras de Alemania, junto a Omar Pernet, ex prisionero de conciencia, entre los 75 de la Primavera Negra, protestando recientemente, por la libertad de los presos politicos en Cuba, en especial, para promover la liberacion inmediata de Ariel Sigler Amaya, quien se encuentra en grave estado de salud, en una de las mazmorras castristas.

ESAS MUJERES MARCHAN!

Dedicado a las DAMAS DE BLANCO, en el 7mo. Aniversario de la Primavera Negra…

Esa mujer marcha con una grieta en el pecho, No gime, clama! Asesinaron a su hijo…
Con su gladiolo rosa, de denuncia el pergamino, ahuyenta la muerte. Libertad es su grito!


Esa mujer marcha con sus huesos raídos, un brazo roto… Le han golpeado. Asesinos!
Por amar a su esposo. Ya no teme al peligro. Eleva su flor, traza el destino. Expurga de fatalidad el camino. Tañe su lira “Enterrados vivos”.

Esa mujer marcha después de muerta. El rechinar de su silla de ruedas en las costillas visibles de su hijo. Campeón recluído. Mazmorra abrasadora, aniquila la vida de sus mejores nativos. Jadea su voz. No cesa su trino! Recorre la red! La madre se ha ido!

Esa mujer marcha con lágrimas calladas, de la mano su nieta, creciendo entre rabias.
Su padre en presidio, de ausencias su casa. Cetro ígneo la condena que impregna su alma…
Una huella precoz destroza una infancia. En vilo chiquilla, entona azorada: a defender a mi papá! Lo dice con ganas! Hilillo diamantino, de cuerdas aladas. Se disipan sus miedos. Con sus ropajes blancos la cobijan las hadas…

Esa mujer marcha de convicción henchida, con el luto blanco aliviando su herida. El gladiolo empuñado contra tanta belicosidad arremetida. Turbas verde olivo lapidan, apedrean, gritan, olvidan, encierran a la flor en una guarida. La cargan en peso, la tiran. Temen la verdad cuando suena su lira.

Esa mujer marcha, casi anónima, sencilla. Esparce su amor entre los barrotes y la campiña. No sabe que va a morir, que un cáncer la pulveriza. Su único sueño persevera, ver a su hijo antes que muera. Camina y camina con su gladiolo en la tumba, dormida.

Esa mujer marcha con andar que contagia! Esa mujer pisa y a su paso la infamia
se hunde injuriosa, pusilánime, intacta. Filantropía secreta de esa mujer de marcha. Efigie grabada del hermano que falta. Vergüenza de aquél que no la acompaña!

En una plaza lejana, esas mujeres marchan! Bajo la nieve y el frío, vuelven a ser evocadas.
Esas mujeres marchan y marcharán para siempre… Son nobles sin premios, noblísimas premiadas! En la memoria cada vez más cercanas. Sus vidas tejidas como filigrana, en los libros del valor se inscriben sus caras. Corazones fuertes de vida espartana.

Esas mujeres marchan! Lavan el ultraje que despeña sus casas, dinamita sus vientres, sus vacías jabas. Esas mujeres salvan la nación desangrada. Esas mujeres marchan!
A su paso retumba la tierra, florece la Gracia! La patria las guarda! Esas mujeres marchan!

Por María del Carmen Ares Marrero
Berlín, 18 de marzo del 2010
Siete años transcurridos desde las detenciones y la Causa de los 75.

Durante el sábado y el domingo pasado se sucedieron las protestas, en apoyo a la labor continuada de las Damas de blanco en Cuba, pero eso es tema para otro artículo y más poemas que enaltezcan el espíritu de estas Marianas del nuevo milenio cubano.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 21 de marzo del 2010.

Anuncios

250 comentarios to “LAS DAMAS DE BLANCO COMENZARON A ANDAR EN COMPAÑÍA”

  1. Las Damas de Blanco merecen el gran homenaje de los cubanos en este día, porque ellas son el mundo de la resistencia en Cuba. Con ellas y por ellas se enlazan todos los hilos de la Oposición insular. Tenemos que crear ya mismo un Día de las Damas de Blanco, que puede ser el mismo que ellas se fundaron, porque ya forman parte consustancial de la nueva historia de la independencia en Cuba, nuestra Marianas del Nuevo Milenio.

    Me gusta

  2. CARLOS QUINTANA LANDA Says:

    TODO ES HERMOSO…ENMUDEZCO….VER ESTAS IMAGENES, EL SONETO DE FRANK SORIA, LA SIEMPRE BELLA PROSA, DE MI QUERIDA AMIGA MARIA ARES, LA UNION (Y NO DIGO, REUNION…YA QUE ES MAS FACIL REUNIR, QUE UNIR) DE CUBANOS, EFECTUADA ESA TARDE….Y TU SIEMPRE “INTELIGENTE AGUJA”, QUE HILVANA MAGISTRALMENTE ESTAS TELAS VALIOSAS, PARA ENTREGARNOS TU TRABAJO HERMOSO, EN FORMA DE BANDERA PATRIA…GRACIAS, GLADIADOR, SABES QUE TE ADMIRO Y TE QUIERO. UN ABRAZO:CARLOS QUINTANA LANDA.

    Me gusta

    • Y tu, como siempre, Carlos de la palabra justa, enaltecedora, expandida al corazon. Eres unico, ya te dije, porque sabes captar, mirar por y desde adentro, escudrinar emotivamente, y luego instalarte en el sitio, como el mejor amigo, cuidando, alertando, alentando y proponiendo con tu verbo certero y entusiasta. Gracias, gladiador de viejas patrias, renovandose cada dia mas. Tambien se te quiere, cuando solazas a los hermanos, como en una fiesta martiana de todos los dias. Abrazos y saludos, Josan Caballero.

      Me gusta

  3. El Cubano Libre Says:

    Séptimo Aniversario de la Primavera Negra. New York

    20 de marzo de 2010 Héctor Lemagne Sandó:.

    “Los grandes derechos no se compran con lagrimas sino con sangre” José Martí.
    Se cumplen 7 años de una horrenda redada contra cubanos que sólo pedían libertad y respeto a los derechos humanos. Durante esos años un grupo de cubanos nos hemos manifestado frente al 315 de Lexington y la 38 Ave., sede de la guarida castrista En Manhattan, NY. Pero este 18 de marzo hemos tomado la ofensiva.
    El asesinato que el despiadado régimen de los castro ha realizado con el humilde albañil Orlando Zapata Tamayo, ha exarcebado la furia que los cubanos tenemos contra los crímenes que ese monstruoso sistema comete, diariamente, contra nuestros hermanos. El desgobierno castrista trata de pintar a Raúl Castro como bueno, pero resulta que es más malo que el hermano. Y se puede comprobar por las imagines que por todo el mundo, mediante el Internet, y la TV ha dado la vuelta al mundo.
    Las damas de Blanco han sido vejadas, humilladas arrastradas y más. Esas mambisas de este siglo ya tienen un lugar en la historia. No se en que lugar queda las que la ofenden. Lo único que se es que no será nunca el mismo.
    Un grupo de cubanos decidió reunirnos, este 18 de marzo, en el lugar mas céntrico de New York, Times Square. Repartimos literatura relacionada con Orlando Zapata Tamayo y los injustos arrestos que el 18 de marzo de 2003 hizo el criminal régimen de los castro. Muchas personas nos pedían esa literatura y se interesaban por nuestra protesta. Incluso sostuvimos una extensa conversación con 3 árabes que no entendían por qué protestábamos contra el régimen que impera en Cuba por 51 años, uno de ellos se declaró abiertamente a favor de Sadam Hussein. A las 5:15PM caminamos hacia la misión castrista y de nuevo los cogimos por sorpresa, porque en sus mismas narices, otra vez, les gritamos ¡ASESINOS! Pusimos los letreros en la puerta y ventanas del edificio que le usurpa a la nación cubana el grupo de criminales que con terror pisotea a los cubanos, cantamos nuestro himno y un hermano, Roberto Pardiñas, valientemente se atrevió a cruzar la calle y meterse casi adentro de la misión. Ya ellos habían llamado a la policía que llego en esos precisos momentos. Le llamó la atención y se dirigió a nosotros. Todos los de la misión castrista se dieron cuenta que el policía estaba de acuerdo con nosotros por la sonrisa que todos desplegamos cuando observamos la forma amigable y sonriente del policía que estuvo largo rato hablando con nosotros manifestando su devoción por nuestra causa.
    La noche, del mismo 18 de de marzo, cuando los de la misión castrista descansaban, un grupo de buenos cubanos se apareció con una batería de carro, un laptop, un proyector que reflejaba, en la fachada de la misión, la gigante imagen de un humilde hombre que el 23 de febrero de 2010 entró a la historia por la puerta ancha. ¡Orlando Zapata Tamayo vive hoy mas que nunca! Y lo ha demostrado por la reacción que el mundo ha tenido ante su trágica muerte. Los cubanos libres tenemos el deber de seguir denunciando el asesinato que el régimen de los castro ha hecho contra nuestro Hermano. Por eso la misión castrista está pidiendo protección de la policía. ¡Que ironía! Piden la protección de la policía cuando la policía castrista reprime, oprime y masacra a las mujeres en Cuba. ¡Qué ironía! Se puso flores y una foto del mártir. Y los sicarios no pudieron hacer nada. Primero porque éramos muchos, después porque no lo esperaban, y después porque ya tenemos la ofensiva. ¡Ganamos la calle y no la vamos a perder!

    Debemos agradecer el gesto del grupo de jóvenes que, a través de la tecnología, ha tomado la antorcha hacia la libertad. Esas son las iniciativas que hace tiempo hacían falta. Esas iniciativas nos llevan a la ofensiva. La ofensiva que, también hacia tiempo faltaba.
    Eduardo Arocena: Escriba, ayude y apoye al Hermano que sufre en prisión por luchar por la libertad de Cuba. EDUARDO AROCENA LEGAL DEFENSE’. –Bank of America–. Account No. 2290 3042 5902 .
    Eduardo Arocena # 12573-004 D-Unit. Federal Correctional Institution. PO BOX 33
    Terre Haute, IN 47808.
    Chistes de verdad: No es tiempo de chistes porque ha muerto Orlando Zapata Tamayo, y Guillermo Fariñas está en huelga de hambre y sed.
    Internet: Puede seguirnos en twitter, y en facebook lo invitamos a que visite “Grupo de Apoyo a Masones En Cuba” GAMEC. Y Libertad, Igualdad, Fraternidad 3 en Yahoo. En esos sitios actualizamos las noticias de lo que verdaderamente sucede en la masonería dentro de Cuba. Donde se desenmascara a los hipócritas y traidores que viven de la masonería y no por la masonería.

    Me gusta

  4. Miguel de la Hera Says:

    MARCHA MUNDiAL POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA
    Tipo: Causas – Concentración
    Fecha: jueves, 20 de mayo de 2010
    Hora: 12:00 – 14:00
    Lugar: FRENTE A EMBAJADAS Y CONSULADOS DEL CASTRiSMO EN TODOS LOS PAíSES DEL MUNDO

    Descripción El 20 de Mayo no es una, sino la primera de las fechas más importante de la Historia de Cuba. Ese día, pero de 1902, fue izada por primera vez, en todos los edificios, tanto públicos, privados y militares, nuestra enseña nacional, la bandera de la estrella solitaria, cumpliéndose con esto los acuerdos firmados en París en el año de 1898 donde Cuba se declaraba completamente independiente y comenzaba así el camino republicano de nuestro país que, a pesar de sus imperfecciones pero también con sus innumerables virtudes, nos conduciría a la democratización, que ha sido interrumpida durante más de 51 años por la dictadura de los hermanos Castro. Hasta cuándo hermanos?

    Me gusta

  5. Carlos Quintana Landa Says:

    TODO MAGISTRAL….UN ABRAZO, GLADIADOR.

    Me gusta

  6. Yanira Angulo Cano Says:

    Qué gran esfuerzo, María. Gracias a todos los compatriotas en Berlin.

    Me gusta

  7. Josán Caballero Says:

    Muy bueno, María Ares, estamos en el momento del salto y del asalto al cielo, amiga, vamos por la libertad de Cuba, al precio que sea, me encantó tu texto sobre las Damas de Blanco y me lo llevo para el blog, gracias y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  8. Carlos Quintana Landa Says:

    MI CARIÑO FRATERNO, MARIA….ES TODO TAN HERMOSO LO QUE HACEN POR CUBA Y LOS CUBANOS, VOSOTROS EN ALEMANIA..MIS SALUDOS A TODOS…PARA TI, MI BESO, HERMANA.

    Me gusta

  9. Clara Sorod Says:

    Lecturas para el 11vo dia de la Jornada de Ayuno y Oracion por Cuba y Venezuela

    Jornada de Ayuna y Lecturas Bíblicas por Cuba y Venezuela

    ¨El Tiempo de Cambio es Ahora¨ por 6 presos políticos de conciencia en Cuba

    Libro de Daniel 13,1-9.15-17.19-30.33-62.

    Vivía en Babilonia un hombre llamado Joaquín. Se había casado con una mujer llamada Susana, hija de Jilquías, que era muy bella y temerosa de Dios; sus padres eran justos y habían educado a su hija según la ley de Moisés. Joaquín era muy rico, tenía un jardín contiguo a su casa, y los judíos solían acudir donde él, porque era el más prestigioso de todos. Aquel año habían sido nombrados jueces dos ancianos, escogidos entre el pueblo, de aquellos de quienes dijo el Señor: «La iniquidad salió en Babilonia de los ancianos y jueces que se hacían guías del pueblo.» Venían éstos a menudo a casa de Joaquín, y todos los que tenían algún litigio se dirigían a ellos. Cuando todo el mundo se había retirado ya, a mediodía, Susana entraba a pasear por el jardín de su marido. Los dos ancianos, que la veían entrar a pasear todos los días, empezaron a desearla. Perdieron la cabeza dejando de mirar hacia el cielo y olvidando sus justos juicios. Mientras estaban esperando la ocasión favorable, un día entró Susana en el jardín como los días precedentes, acompañada solamente de dos jóvenes doncellas, y como hacía calor quiso bañarse en el jardín. No había allí nadie, excepto los dos ancianos que, escondidos, estaban al acecho. Dijo ella a las doncellas: «Traedme aceite y perfume, y cerrad las puertas del jardín, para que pueda bañarme.» En cuanto salieron las doncellas, los dos ancianos se levantaron, fueron corriendo donde ella, y le dijeron: «Las puertas del jardín están cerradas y nadie nos ve. Nosotros te deseamos; consiente, pues, y entrégate a nosotros. Si no, daremos testimonio contra ti diciendo que estaba contigo un joven y que por eso habías despachado a tus doncellas.» Susana gimió: «¡Ay, qué aprieto me estrecha por todas partes! Si hago esto, es la muerte para mí; si no lo hago, no escaparé de vosotros. Pero es mejor para mí caer en vuestras manos sin haberlo hecho que pecar delante del Señor.» Y Susana se puso a gritar a grandes voces. Los dos ancianos gritaron también contra ella, y uno de ellos corrió a abrir las puertas del jardín. Al oír estos gritos en el jardín, los domésticos se precipitaron por la puerta lateral para ver qué ocurría, y cuando los ancianos contaron su historia, los criados se sintieron muy confundidos, porque jamás se había dicho una cosa semejante de Susana. A la mañana siguiente, cuando el pueblo se reunió en casa de Joaquín, su marido, llegaron allá los dos ancianos, llenos de pensamientos inicuos contra Susana para hacerla morir. Y dijeron en presencia del pueblo: «Mandad a buscar a Susana, hija de Jilquías, la mujer de Joaquín.» Mandaron a buscarla, y ella compareció acompañada de sus padres, de sus hijos y de todos sus parientes. Todos los suyos lloraban, y también todos los que la veían. Los dos ancianos, levantándose en medio del pueblo, pusieron sus manos sobre su cabeza. Ella, llorando, levantó los ojos al cielo, porque su corazón tenía puesta su confianza en Dios. Los ancianos dijeron: «Mientras nosotros nos paseábamos solos por el jardín, entró ésta con dos doncellas. Cerró las puertas y luego despachó a las doncellas. Entonces se acercó a ella un joven que estaba escondido y se acostó con ella. Nosotros, que estábamos en un rincón del jardín, al ver esta iniquidad, fuimos corriendo donde ellos. Los sorprendimos juntos, pero a él no pudimos atraparle porque era más fuerte que nosotros, y abriendo la puerta se escapó. Pero a ésta la agarramos y le preguntamos quién era aquel joven. No quiso revelárnoslo. De todo esto nosotros somos testigos.» La asamblea les creyó como ancianos y jueces del pueblo que eran. Y la condenaron a muerte. Entonces Susana gritó fuertemente: «Oh Dios eterno, que conoces los secretos, que todo lo conoces antes que suceda, tú sabes que éstos han levantado contra mí falso testimonio. Y ahora voy a morir, sin haber hecho nada de lo que su maldad ha tramado contra mí.» El Señor escuchó su voz y, cuando era llevada a la muerte, suscitó el santo espíritu de un jovencito llamado Daniel, que se puso a gritar: «¡Yo estoy limpio de la sangre de esta mujer!» Todo el pueblo se volvió hacia él y dijo: «¿Qué significa eso que has dicho?» El, de pie en medio de ellos, respondió: «¿Tan necios sois, hijos de Israel, para condenar sin investigación y sin evidencia a una hija de Israel? ¡Volved al tribunal, porque es falso el testimonio que éstos han levantado contra ella!» Todo el pueblo se apresuró a volver allá, y los ancianos dijeron a Daniel: «Ven a sentarte en medio de nosotros y dinos lo que piensas, ya que Dios te ha dado la dignidad de la ancianidad.» Daniel les dijo entonces: «Separadlos lejos el uno del otro, y yo les interrogaré.» Una vez separados, Daniel llamó a uno de ellos y le dijo: «Envejecido en la iniquidad, ahora han llegado al colmo los delitos de tu vida pasada, dictador de sentencias injustas, que condenabas a los inocentes y absolvías a los culpables, siendo así que el Señor dice: ‘No matarás al inocente y al justo.’ Conque, si la viste, dinos bajo qué árbol los viste juntos.» Respondió él: «Bajo una acacia.» «En verdad – dijo Daniel – contra tu propia cabeza has mentido, pues ya el ángel de Dios ha recibido de él la sentencia y viene a partirte por el medio.» Retirado éste, mandó traer al otro y le dijo: «¡Raza de Canaán, que no de Judá; la hermosura te ha descarriado y el deseo ha pervertido tu corazón! Así tratabais a las hijas de Israel, y ellas, por miedo, se entregaban a vosotros. Pero una hija de Judá no ha podido soportar vuestra iniquidad. Ahora pues, dime: ¿Bajo qué árbol los sorprendiste juntos?» El respondió: «Bajo una encina.» En verdad, dijo Daniel, tú también has mentido contra tu propia cabeza: ya está el ángel del Señor esperando, espada en mano, para partirte por el medio, a fin de acabar con vosotros.» Entonces la asamblea entera clamó a grandes voces, bendiciendo a Dios que salva a los que esperan en él. Luego se levantaron contra los dos ancianos, a quienes, por su propia boca, había convencido Daniel de falso testimonio y, para cumplir la ley de Moisés, les aplicaron la misma pena que ellos habían querido infligir a su prójimo: les dieron muerte, y aquel día se salvó una sangre inocente.

    Salmo 23(22),1-6.

    Salmo de David. El señor es mi pastor, nada me puede faltar.

    El me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas

    y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre.

    Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo: tu vara y tu bastón me infunden confianza.

    Tú preparas ante mí una mesa, frente a mis enemigos; unges con óleo mi cabeza y mi copa rebosa.

    Tu bondad y tu gracia me acompañan a lo largo de mi vida; y habitaré en la Casa del Señor, por muy largo tiempo.

    Evangelio según San Juan 8,12-20.

    Jesús les dirigió una vez más la palabra, diciendo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida”. Los fariseos le dijeron: “Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale”. Jesús les respondió: “Aunque yo doy testimonio de mí, mi testimonio vale porque sé de dónde vine y a dónde voy; pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy. Ustedes juzgan según la carne; yo no juzgo a nadie, y si lo hago, mi juicio vale porque no soy yo solo el que juzga, sino yo y el Padre que me envió. En la Ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido. Yo doy testimonio de mí mismo, y también el Padre que me envió da testimonio de mí”. Ellos le preguntaron: “¿Dónde está tu Padre?”. Jesús respondió: “Ustedes no me conocen ni a mí ni a mi Padre; si me conocieran a mí, conocerían también a mi Padre”. El pronunció estas palabras en la sala del Tesoro, cuando enseñaba en el Templo. Y nadie lo detuvo, porque aún no había llegado su hora.

    PALABRA DE DIOS

    LAS INTENCIONES de los Presos Políticos de Conciencia de Cuba son (las intenciones para Venezuela son muy similares):

    1-El cese inmediato de los tratos crueles e inhumanos a las insignes Damas de Blanco.

    2-Que sean respetados los Pactos Internacionales de Derechos Humanos; civiles y políticos; económicos, sociales y culturales de los cuales el gobierno cubano es signatario.

    3-Que sea respetada y acatada por los gobernantes cubanos la Opinión No.9 de 2003 del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que declara INOCENTES a los 75 intelectuales y oposicionistas políticos pacíficos arrestados en la Primavera Negra de Cuba hace ya siete largos años, y sean liberados incondicionalmente, como primer paso de justicia y reconciliación, todos los prisioneros de conciencia y políticos cubanos.

    4-Que se inicie entre todos los cubanos el proceso de cambios pacíficos hacia la libertad y la democracia en nuestra patria.

    ***NOTA: Tal parece que la intención de los presos políticos de conciencia que escribieron ¨El Tiempo del Cambio es Ahora¨ fue de utilizar las lecturas asignadas al día para la misa. Existen algunas discrepancias minutas entre sus recomendaciones y las lecturas del día, por la mayor parte son igualitas. Las diferencias son algunos versículos mas o menos, pero el mismo libro y el mismo capítulo. Por eso, me he tomado la libertad de incluir las lecturas del día de la misa.

    Únase a la causa por estas vías:

    Enlace para unirse al grupo en Facebook:

    http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=363436970738

    Invitación para unirse al evento por Facebook:

    http://www.facebook.com/event.php?eid=339765712652&index=1

    Hashtag para usar en Twitter:

    #YoMeUno y #YoMe1.

    Me gusta

  10. Mimi Garcia Says:

    Toda mi apoyo moral desde Andalucia. Un abrazo a todos los Cubanos.
    VIVA CUBA LIBRE YA.

    Me gusta

  11. Clara Sorod Says:

    Por favor recuerden nuestras protestas virtuales! y la Jornada de Ayuno y Oracion! toda informacion disponible en http://ppcuba.com

    Me gusta

  12. Miguel de la Hera Says:

    HOLA CLARA! HE SEGUIDO TODAS LAS LECTURAS DE LAS PROTESTAS Y AYER ESTUVE TODO EL DiA EN AYUNO. DiFiCiL!, NO SE PUEDE HACER UNO iDEA LO DiFiCiL QUE ES. EN JULIO ESTUVE iNGRESADO CON UNA PANCREATiTiS AGUDA Y TUVE QUE ESTAR 3 DiAS SOLO A SUEROS Y MEDiCAMENTOS PARA EL DOLOR, DiFiCiL!
    ME SOLiDARiZO CON TODOS NUESTROS HERMANOS EN HUELGA DE HAMBRE POR QUE SE CUMPLAN LOS DD HH EN NUESTRA iSLA CAUTiVA. ViVA CUBA LiBRE!
    UN ABRAZO!
    MiGUELO.

    Me gusta

  13. Elisa Sipilä Says:

    Ciao Clara, piacere conoscerti. Libertà e giustizia per la Cuba!

    Me gusta

  14. Carlos Quintana Landa Says:

    HERMOSO FRANK…ESTOY SEGURO QUE “LAS DAMAS DE BLANCO”, AL LEERLO, TE ENVIAN UNO DE SUS GLADIOLOS Y UN BESO….YO TE ENVIO MI GRATITUD DE SIEMPRE Y MI ABRAZO.

    Me gusta

  15. Norma Lopez-ferrer Says:

    Maravilloso, aunque sea en el exilio, ponemos un granito de arena alabando y dando a conocer al mundo entero nuestra historia, felicidades.

    Me gusta

  16. Fidelia Campoamor Says:

    Que te voy a decir, Josan? Increible, un gran gesto de humildad el tuyo, presentando estos dos grandes textos de otros cubanos, tan talentosos como tu. Una magnifica velada ese Te literario de las Damas de Blanco, y yo que no me entere. Cuando haya mas actos de este tipo, avisame, que con gusto asistire. Muy buenas fotos y comentarios, como siempre. Felicidades a todos, un gran momento para el exilio cubano en general.

    Me gusta

  17. Cuba Democracia Ya Says:

    Cuba Cambio Ya! convoca a una manifestación el próximo sábado 27.03.10 a las 11:00 hrs, frente al Consulado de Cuba en Barcelona, Paseo de Gracia, 34. ANIMAMOS A TODOS NUESTROS AMIGOS Y SIMPATIZANTES EN LA CIUDAD CONDAL, A QUE SE SUMEN A ESTA CONCENTRACIÓN.

    Me gusta

  18. Cuba Democracia Ya Says:

    “La Plataforma “Cuba Cambio Ya”, que agrupa a los cubanos de Cataluña, para la actuación en defensa de los Derechos Humanos, convoca a manifestarse a todos los cubanos, catalanes, españoles, partidos políticos, organizaciones sindicales, etc., que deseen apoyar la condena a la reciente escalada represiva en Cuba.”

    Me gusta

  19. Cuba Cambio Ya Says:

    Convocatoria
    Manifestación por la creciente violación de los Derechos Humanos en Cuba
    La Plataforma “Cuba Cambio Ya”, que agrupa a los cubanos de Cataluña, para la actuación en defensa de los Derechos Humanos, convoca a manifestarse a todos los cubanos, catalanes, españoles, partidos políticos, organizaciones sindicales, etc., que deseen apoyar la condena a la reciente escalada represiva en Cuba. Condenamos la cada vez más brutal y escandalosa represión contra nuestro pueblo, y en especial, contra la oposición pacífica, que se ha cobrado recientemente la vida de un prisionero de conciencia, uno de los promotores del Proyecto Varela, Orlando Zapata Tamayo.

    OS CONVOCAMOS A TODOS

    El sábado 27.03.10 a las 11:00 hrs, frente al Consulado de Cuba en Barcelona, Paseo de Gracia, 34. ¡CONTAMOS CON TU APOYO! ¡PARTICIPA POR LAS DAMAS DE BLANCO! ¡POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA! ¡POR UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRÁTICA!

    Contacto e información: Email: mambidecuba@yahoo.es
    Web: http://mambienaccion.blogspot.com
    lunes 22 de marzo de 2010
    Manifestación por la violación de los Derechos Humanos en Cuba

    http://mambienaccion.blogspot.com/2010/03/manifestacion-por-la-violacion-de-los.html

    Me gusta

  20. Fernando Dominguez Says:

    Rigoberto, si, no será la primera vez que voy, y además escribo sobre ello, mira:

    http://domifer.blogspot.com/2010/02/protesta-frente-al-consulado-de-cuba-en.html

    lo que pasa es que tenía curiosidad por entrar en contacto con esta plataforma y no solo cuando coindidamos en un acto asi. 🙂

    Me gusta

  21. Manuel Zayas Says:

    Desde el 2 de abril, estaré residiendo en Barcelona, así que por favor manténgame al tanto de cualquier acto para condenar a la dictadura.

    Me gusta

  22. CUBA DEMOCRACIA YA Says:

    YO CAMINO POR LA LIBERTAD DE CUBA

    El próximo día 4 de abril un grupo formado por cubanos y españoles, entre ellos algunos activistas de la Plataforma Cuba Democracia ¡Ya!, partiremos hacia Santiago de Compostela para recorrer una etapa de más de 100 km del Camino de Santiago bajo el lema: YO CAMINO POR LA LIBERTAD DE CUBA.

    En nuestra marcha reivindicaremos:

    – La liberación de los presos políticos cubanos.
    – El cese de la represión y los linchamientos públicos a la oposición pacífica en Cuba.
    – Recordaremos la memoria de Orlando Zapata Tamayo, y tendremos presentes a los presos políticos y disidentes que se encuentran en Huelga de Hambre.
    – Recogeremos firmas para el Manifiesto OZT: Yo acuso al gobierno cubano.

    En resumen, pediremos CAMBIO, democracia y libertad para Cuba.

    Me gusta

  23. Briseida Praud Says:

    Bello y caminemos juntos por ella!

    Me gusta

  24. Carlos Quintana Landa Says:

    LES DESEO BUEN CAMINO A TODOS…VENDRAN CON BRIOS RENOVADOS….UN ABRAZO.

    Me gusta

  25. Catalejo Lunar Says:

    Adelante, Hermanos !!! ViVA CUBA LIBRE!!!!

    Me gusta

  26. Deyanira Pijuan Says:

    Se podría pasar a ver a Javier frente al Consulado al final del trayecto o algo así? Es viable?

    Me gusta

  27. Cuba Democracia Ya Says:

    Es viable y necesario!!
    Eso si, lo que deseamos es que para entonces haya depuesto su huelga, ya son más de 20 días, en cualquier momento su cuerpo le pasará factura.

    Me gusta

  28. Briseida Praud Says:

    A Dios le pido que le de salud y fuerza a Javier!

    Me gusta

  29. Josán Caballero Says:

    Alli estaremos todos de algun modo, amigos. Han sido dias incansables de protesta y solidaridad esta pasada semana, porel Septimo Aniversario de la Primavera Negra, ademas del apoyo incondicional a las valientes Damas de Blanco. Esta semana no podemos bajar la guardia, a multiplicarnos y reforzar los flancos de la oposicion y el exilio cubano unidos, tanto dentro como fuera de Cuba. El momento del cambio y la Unidad llego. Saludos y abrazos, Josan.

    Me gusta

  30. Miriam De La Vega Says:

    Frank, te felicito, muy bello soneto.

    Me gusta

  31. Lori Díaz Says:

    Frank, me encantó tu poema. Es increíble como va creciendo la poesía y literatura en general sobre la tiranía cubana, el exilio, los presos. Un día todo será historia, los que vivimos este tiempo recordaremos emocionados cada hecho, los que vendrán aprenderán sobre la infamia que no deberá ocurrir jamás.

    Me gusta

  32. Rolando Pulido Says:

    Buenisimo, el mensaje no podia ser mejor. Cierto, la calle es la respuesta.

    Me gusta

  33. Lori Díaz Says:

    Que sepa el mundo, como denuncia Laura Pollán, la jefa de las Damas de Blanco, que el cordón humano, con el que simula la Seguridad del Estado Cubana que las protege de las turbas, no es más que para impedir que gente del pueblo se les sumen en la marcha.

    Me gusta

  34. Miriam De La Vega Says:

    Muy lindo tu comentario también, Lori, “Un día todo será historia, los que vivimos este tiempo recordaremos emocionados cada hecho, los que vendrán aprenderán sobre la infamia que no deberá ocurrir jamás.”

    Me gusta

  35. Lori Díaz Says:

    Frank, con tu permiso, lo voy a publicar en mi blog.

    Me gusta

  36. Frank Soria Says:

    Gracias, y pueden compartirlo si lo desean.

    Me gusta

  37. Josán Caballero Says:

    La calle es la respuesta, amigos, y quienes nos lo demuestran mejor son las damas de blanco, nuestras itinerantes embajadoras del patriotismo y la libertad. Por ellas y con ellas marcharemos a ganar el camino de nuestra verdadera independencia. El soneto de Frank es uno de los homenajes mas grandes para estas insignes luchadoras. Gracias tambien a Raquel y Luis Alberto, por mostrarnos el sendero de la justicia y su alcance. Un abrazo a todos, saludos, Josan Caballero.

    Me gusta

  38. Omar Iglesias Says:

    PARA CUBA YA ES HORA…ABAJO LA DICTADURA !!!!

    Me gusta

  39. Yuniel Jacomino Martinez Says:

    LIBERTADPARA CUBA YA. ORLANDO ZAPATA TAMAYO. PRESENTE!!!!

    Me gusta

  40. Carlos Goicolea Says:

    Que no paren las denuncias de esos asesinos.

    Me gusta

  41. Gina I. Sosa Says:

    Time to take the Castro Brothers to a Court Martial for their crimes for over 50 years…

    Me gusta

  42. Carlos Goicolea Says:

    De acuerdo con Gina, deberia hacerse ya.

    Me gusta

  43. Anastasia Exposito Says:

    Su muerte no ha sido en vano, le quitó la careta al régimen ante el mundo, lastima que tuvo que dar su vida por ello. Deberíamos recoger firmas condenando al gobierno cubano por este crimen y enviar a Amnistía Internacional y a todos los medios del mundo.

    Me gusta

  44. Sergio Gonzalez Says:

    Que verguenza!!! tenian que haberle hecho a los castros lo mismo que a Saddan Husein y de seguro que se hubieran cagado del miedo, como unos cobardes, eso es lo que son, unos cobardes, que se ensañan con el pobre pueblo indefenso, hasta cuando???

    Me gusta

  45. Gilberto Nodarse Says:

    Gracias. Lo comparti en mi muro.

    Me gusta

  46. Gonzalo Fernández Says:

    La muerte provocada por los carceleros de Orlando Zapata Tamayo resultó de decisiones de Fidel y Raúl. Es bien triste, sobre todo cuando Raúl Castro recibió múltiples atenciones por los jefes de estado asistentes a Cancún.

    Me gusta

  47. Lenik Marrero Says:

    Gracias, Frank, por compartirlo y no cabe de otra..la Calle es la Respuesta…dentro y fuera de Cuba..

    Me gusta

  48. Mimi Garcia Says:

    GRACIAS WAPA, LO VOY A PONER EN MI PERFIL.
    ESTAS MUJERES SON SUPER VALIENTES CON LA QUE ESTA CALLIENDO ALLA.
    TODO MI APOYO MORAL DESDE ANDALUCIA UN ABRAZO DE LUZ PARA TODAS.

    Me gusta

  49. Raquel Yáñez Says:

    Guillermo Fariñas hoy en TVE, habla de la visita del mayor Héctor de la Fe.

    Me gusta

  50. Gelacio Mora El Rebelde Says:

    SENTIMIENTO AUTENTICO Y AMOR PURO DE PATRIA, FELICITACIONES.

    Me gusta

  51. Lenik Marrero Says:

    Y volvieron a salir esta semana, aunque las arrastren…..ellas si son Libres!!!…aunque en ello les vaya la vida…

    Me gusta

  52. Luis Alberto Ramirez Says:

    La Campaña Concierto Libertad Total Cuba felicita a la Campaña OZT Yo Acuso Al Gobierno Cubano por su gran trabajo en la recolecta de firmas en favor de la libertad de los presos políticos cubanos, y por ésta excelete colaboración en el ArtProtest en Nueva York bajo el título “NEMESIS”. Visiten nuestro blog del Concierto y vean el video del evento.
    campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com

    Me gusta

  53. Luis Alberto Ramirez Says:

    Los ESBIRROS también deberán RESPONDER por su COMPLICIDAD con la TIRANIA.
    FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA: QUINTO DIA DE MARCHA DE LAS DAMAS DE BLANCO – MIRELE BIEN…
    frentelibertadtotalcuba.blogspot.com

    Me gusta

  54. Juan Rafael Nuñez Boris Says:

    El dia esta cerca esta gran union nos esta dando resultados muchos son ya los que se an unido a esta causa y no solo cubanos personas de todo el mundo viva cuba libre.

    Me gusta

  55. Ricardo Pupo Says:

    Adelante cubanos dede cualquier ricon luchemos por la libertad eterna de cuba.

    Me gusta

  56. Arturo Garcia Says:

    Un dia si pasa!

    Me gusta

  57. Josán Caballero Says:

    Amigos, Raquel y Luis Alberto, gracias por su incansable labor por la libertad de Cuba y el apoyo a los mejores exponentes de la oposicion al regimen castrista, dentro y fuera de la Isla. Un gran afiche, como todos, valioso aporte a nuestra campana libertaria. Tambien en mi blog http://www.josancaballero.wordpress.com coloque un articulo sobre el tema, asi que me lo llevo para alla y los invito a visitarme y comentar. Saludos y abrazos, Josan Caballero.

    Me gusta

  58. Raquel Yáñez Says:

    LIBERTAD TOTAL PARA CUBA YA!!!
    Fotos de “CONCIERTO LIBERTAD TOTAL CUBA-BLOGUEROS CUBANOS UNIDOS”.

    Me gusta

  59. Carlos Quintana Landa Says:

    UNA “DAMA DE BLANCO”, IRIS TAMARA PEREZ, FUE GOLPEADA Y …..OIGAN ESTE TRISTE TESTIMONIO. Cuba, Las Damas de Blanco concluyeron protestas e Iris Tamara Pérez A fue detenida y golpeada.

    Me gusta

  60. Beatriz M. Frankquez-Nodarse Says:

    Esos no son hombres Carlos… desconocen ‘que’ es hombria.. solo saben de maltratos y de odios, bajezas, …son escoria de una sociedad.

    Me gusta

  61. Carlos Quintana Landa Says:

    SALVAJES…ASI NO ACTUAN LOS HOMBRES…..COBARDES.

    Me gusta

  62. Carlos A. Caballero Says:

    Excelente Frank! Puedo reenviarlo a mis amigos? Adelante, hay que empujar un poco mas!

    Me gusta

  63. Carlos Quintana Landa Says:

    SON MALTRATADORES EN POTENCIA….NO DUDO QUE EN SUS CASAS, LES PEGUEN A SUS ESPOSAS, HIJAS… HASTA A SUS PROPIAS MADRES….YA ESTAN ENTRENADOS.

    Me gusta

  64. Josán Caballero Says:

    Hoy, El noticiero de la tarde, en la cadena Univision, acaba de informar que en estos dias esta pautada una conferencia de prensa de los esposos Estefan, Emilio y Gloria, para convocar una marcha en contra de las constantes violaciones de derechos humanos en Cuba, ademas de los continuos atropellos a las VALIENTES damas de blanco. Es el momento de hacerle llegar personalmente la propuesta de la Campana Concierto por la Libertad de Cuba, amigos, un abrazo y saludos, Josan Caballero.

    Me gusta

  65. Carlos Collazo Says:

    Yo hago un llamado a todos los hombres que honran a las mujeres luchadoras, valientes, trabajadoras e independientes, que nos hacen hombres (en la totalidad que significa la palabra.) Y que tambien nos dan amor. Ole!

    Me gusta

  66. Briseida Praud Says:

    Bello, si cada dia nosotras mismas nos valoraramos y nos dijeramos el mundo sin mujer no es mundo !

    Me gusta

  67. Carlos Quintana Landa Says:

    BELLO SONETO DEL AMIGO FRANK SORIA…COMPARTELO, ES HERMOSO.

    Me gusta

  68. Carlos Quintana Landa Says:

    SI, Joel Rodriguez Riveron, QUE VIVA FIDEL…. YO TAMBIEN QUIERO, QUE VIVA FIDEL, HASTA QUE SE LE PUEDA HACER UN JUICIO SUPREMO, POR TODOS LOS CRIMENES COMETIDOS EN TODOS ESTOS AÑOS DE DICTADURA…QUE VIVA, QUE NO SE MUERA, QUE PAGUE POR TODO EL DAÑO COMETIDO.

    Me gusta

  69. cambiosencuba Says:

    Yoani mercenaria de apoyo.wmv

    Observen la cara de susto de la tolerante Yoani Sánchez mientras el pueblo le grita !Viva Fidel!, durante una marcha de las damas de blanco, devenida en un acto revolucionario.

    Me gusta

  70. Gloria Fascia Says:

    Las cosas que hay que oir !!si no conoCen la libertad, todos los que las piden, son mercenarios, MERCENARIOS DE LA PAZ, DE LA VIDA EN LIBERTAD, DEL HONOR, TODOS TEMEN LO QUE NO CONOCEN, POR ESO LES TEMEN A YOANI, ELLA PIDE ALGO QUE LOS CASTROS NO CONOCEN, Y LA POBRE GENTE QUE LOS ACOMPAÑAN, NO SABEN LO QUE DICEN ..ESTAN DEMASIADO NERVIOSOS, Y ESTO PRECIPITA EL CAMBIO..

    Me gusta

  71. Hilario Valderrama Says:

    Eso esta muy bien, Gloria, y bravo por Yoani, pero la bloguera ni ninguno grita, estan como en panico, en verdadero shock, aunque habria que estar ahi para ver que hace uno. En verdad que son valientes las Damas de blanco, porque si Yoani y Claudia Cadelo, entre otras, que son guerreras, no dicen ni una frase, es tremendo lo que debe sentirse, pues son hordas fascistas, estan entrenadas y adoctrinadas, pero ya es algo, hay un verdadero cambio en Cuba. Tremendas imagenes. Bravo por ustedes, cubanos de a pie y blog, los felicito.

    Me gusta

  72. Beatriz M. Frankquez-Nodarse Says:

    Es absurdo ser mercenario… por las cosas nobles de la vida… eso no es ser mercenario si no patriota.. pero no entienden, esas gentes son animalitos, solo sirven para morder.. ladrar, y son estupidos a mas no poder.

    Me gusta

  73. Carlos Quintana Landa Says:

    MIENTRAS LA CHUSMA PIDE LIBERTAD PARA CINCO ESPIAS CASTRISTAS…..NOSOTROS PARA TODO EL PUEBLO DE CUBA….NI PUNTO DE COMPARACION.

    Me gusta

  74. Rose Mary Says:

    YO TAMBIEN LO QUIERO VIVO, AUNQUE SEA EN SILLON DE RUEDAS, PERO COMPARECIENDO EN CORTES Y RESPONDIENDO POR EL HOLOCAUSTO CUBANO!!!!!!!!

    Me gusta

  75. Carlos Quintana Landa Says:

    RECUERDO EL AÑO 1980, ESAS MISMAS TURBAS SACABAN DE SUS CASAS A TODO AQUEL QUE SE IBA POR EL MARIEL..TIRARON HUEVOS, HASTA A LOS NIÑOS QUE SE IBAN CON SUS PADRES, ME CONSTA, PUES DOS NIÑOS, HIJOS DE UN MATRIMONIO AMIGO EN MATANZAS, SUFRIERON ESTA BARBARIE..A OTRO CHICO, UN BOXEADOR PROFESIONAL, LO COGIO POR LOS PIES Y LO COLGABA POR EL PUENTE DE CAMINAR…SI CONTINUO, NO TENGO PARA CUANDO ACABAR…

    Me gusta

  76. Alina Casanova Says:

    VIVEN ABUSADOS, MALTRATADOS, HAMBRIENTOS Y TODAVIA TIENEN LA DESFACHATEZ DE GRITAR VIVA FIDEL. VAMOS A VER DONDE SE VAN A METER MUY PRONTO. ADOCTRINADOS POR LA DICTADURA CASTRISTA. MALAS HIERBAS!!

    Me gusta

  77. Beatriz M. Frankquez-Nodarse Says:

    Son la escoria verdadera.. la gentuza de orilla que por un bocadito y un refresco hacen dano, no tienen parametros de decencia ni de logica alguna.

    Me gusta

  78. Carlos Quintana Landa Says:

    ¡LO QUE HAY QUE LEER!!!…ASI, QUE YOANI ES MERCENARIA ???.. YOANI, ES UNA VALIENTE MUJER CUBANA, QUE HA HECHO UNA LABOR ENORME, EN EL ESPACIO INTERNAUTA, CONDENANDO LAS BAJEZAS Y LOS CRIMENES DE LA DICTADURA CASTRISTA…ELLAS DESFILA JUNTO A “LAS DAMAS DE BLANCO”, DANDOLES SU APOYO, Y LA CARA DE YOANI, LO QUE REFLEJA, ES LA PREOCUPACION POR ESAS MUJERES, PUES SABE QUE SI ALGUNA DE LAS CHUSMAS, SALE CON LA IDEA DE GOLPEARLAS, LOS DEMAS, COMO BUITRES CARROÑEROS, SE LANZARAN Y HARAN LO MISMO…ES UNA CARA SUFRIDA, NO POR MIEDO A LOS GRITOS CANSONES Y REPETITIVOS, DE TANTOS AÑOS DE OPRESION Y DICTADURA, ES LA CARA DE UNA CUBANA QUE SUFRE POR CUBA…PORQUE ENTRE OTRAS COSAS, CUBA NOS DUELE…DUELE VER QUE NUESTRA MADRE PATRIA ES PISOTEADA POR LAS BOTAS ASQUEROSAS DE BESTIAS INSACIABLES DE SANGRE….A VER SI TE ENTERAS, MONIGOTE TITIRITERO, DE LA DICTADURA DEL HORROR Y DEL ERROR.

    Me gusta

  79. Beatriz M. Frankquez-Nodarse Says:

    Que bien que desfilaron ante la camara.. y hasta sus familias aqui los reconoceran!, son las caras duras de tantas ratas… asi se puede hacer un buen archivo de todas esas escorias represoras de sus projimos!, el acoso y las amenazas o incentivos de odio contra otros son delitos en sociedades libres.

    Me gusta

  80. cubanews Says:

    Hay que ser muy valiente para estar en medio de esa gentusa…

    Bravo por Yoani!!!

    Me gusta

  81. martamsr Says:

    Aqui el unico asustado es el puto gobierno, miedo a unas señoras desfilando con gladiolos, no hay derecho a taparle la boca a nadie que piense diferente, pido todos los que acabe ese infierno que se vive en Cuba.

    Me gusta

  82. CubaRepresion Says:

    Bravo por yoanis, claudia, y laritza, almeida y demas junto a las damas! Bravo! esa marcha sigue sumando a personas!

    Me gusta

  83. rayrafe Says:

    El unico asustado aqui eres tu.

    Me gusta

  84. CubaRepresion Says:

    Susto? ella estaba bien orgullosa! Susto tiene ud que no tolera este tipo de marchas pacificas!

    Me gusta

  85. Radio Martí Says:

    Blogueras cubanas apoyan a las Damas de Blanco

    (Radio Martí) – Las blogueras cubanas, Yoani Sánchez, Claudia Cadelo y Laritza Diversant, participaron junto a las Damas de Blanco en la jornada del viernes, que incluyó una caminata por calles de La Habana y una misa en la iglesia de La Caridad.

    La laureada bloguera cubana Yoani Sánchez dijo a Radio Martí, que para ella había sido un momento mágico participar junto a las Damas de Blanco y acompañarlas en su heroísmo y dolor.

    Para Sánchez, en Cuba ocurren hechos inéditos y se consolida la unidad de la sociedad civil, lo que significa un punto de inflexión marcado por el intercambio, la solidaridad y el apoyo entre los activistas civiles.

    En cuanto a la visión que se tiene de Cuba en el extranjero, Yoani explicó que se ha descorrido el velo que impedía ver a la isla real, y que las Damas de Blanco con sus siete años de marchas por la liberación de los presos políticos han contribuido en gran medida a ello.

    Alfredo Monroy amplía la información.

    Me gusta

  86. Carlos Quintana Landa Says:

    URGENTE, DESDE EL LUGAR DE LOS HECHOS: OSVALDO PAYA, DENUNCIA QUE UNA GRAN TURBA DE CHUSMAS, ENTRENADAS POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO Y DISFRAZADAS DE POBLACION CIVIL, TIENEN ACORRALADAS A LAS ” DAMAS DE BLANCO” EN 5ª AVENIDA, CERCA DE LA IGLESIA DE “SANTA RITA”, HABANA,
    NO LAS DEJAN MOVERSE Y LA ZONA ESTA MUY CONTROLADA POR ESAS TURBAS Y POLICIAS.

    Me gusta

  87. Libertad Labrada Says:

    ROBERTO SUAREZ, Juventud Rebelde… Qué bien… Otro Chivato opresor… Lo siento, pero no puedo redirigirlo con la foto de este tipo con su dedito pa’rriba… Para nada.

    Me gusta

  88. Jesus Hernandez Says:

    Hay olor a chiva en ese video.

    Me gusta

  89. Carlos Quintana Landa Says:

    SEGUN LOS LIBROS, SEGUN CONTABAN LOS ABUELOS, SEGUN ME DECIA MI PADRE…CUBA HA PASADO POR ETAPAS, GOBIERNOS, SITUACIONES MUY DIFICILES…PERO LO QUE HE VIVIDO, LO QUE SIGO VIENDO, LO QUE TENGO QUE SOPORTAR DESDE ESTA IMPACIENCIA, ACOMPAÑADA DE LA IMPOTENCIA, ES ALGO MUY SUPERIOR A MI: MI PAIS ES UN COTO DE CAZA, UN SAFARI…LA CHUSMA TIENE EL PERMISO DE MATAR…SE HA LEVANTADO LA VEDA.

    Me gusta

  90. Miguel 'Villa Latifa' Marrakech Says:

    La frase es la dura realidad.
    Los cubanos desde dentro son los que poco a poco acabarán con la tiranía. Que bonito cuando en una Cuba democrática haya una plaza con el nombre Plaza de Las Damas de Blanco.
    Sólo entonces visitaré Cuba.

    Me gusta

  91. Carlos Quintana Landa Says:

    LINDA PROPUESTA, MIGUEL…ME SUMO A ESTA GENIAL IDEA.

    Me gusta

  92. Osmel R. Valera d'Abela Says:

    Un llamado a todas las fuerzas vivas de la sociedad cubana. / A call to all living forces of the Cuban society

    A 30 años de haber sido pronunciadas estas palabras por el arzobispo (San) Oscar Romero, su vigencia es total y absoluta. En aquel momento fue dirigida a las fuerzas vivas del Salvador desde la perspectiva de los evangelios. Hoy me tomo la libertad de dedicarla a todas las fuerzas vivas de la sociedad cubana actualmente adentro y afuera de la Isla. / 30 years ago these words pronouced then by Archbishop Romero remain fresh in all its absolute vitality. At that time it was addressed to all living forces in El Salvador from the perspective of the gospels. Now I take the liberty, to dedicate them to all living forces of the Cuban society inside and outside the island.
    “Yo quisiera hacer un llamamiento de manera especial a los hombres del ejército y en concreto a las bases de la Guardia Nacional, de la policía, de los cuarteles: hermanos, son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos campesinos y ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice “No mataras”. Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la ley de Dios. Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla.
    Ya es tiempo de que recuperen su conciencia y que obedezcan antes a su conciencia que a la orden del pecado.
    La iglesia, defensora de los derechos de Dios, de la dignidad humana, de la persona, no puede quedarse callada ante tanta abominación.
    Queremos que el gobierno(todos los estamentos vivos de la sociedad) tome en serio que de nada sirven las reformas (revoluciones) si van teñidas con tanta sangre. En nombre de Dios, pues, y en nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día mas tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios; Cese la represión”. (San) Oscar A. Romero, Arzobispo de San Salvador – Marzo 23, 1980

    On March 23, 1980, Archbishop Romero:
    “Brothers, you came from our own people. You are killing your own brothers. Any human order to kill must be subordinate to the law of God, which says, ‘Thou shalt not kill’. No soldier is obliged to obey an order contrary to the law of God. No one has to obey an immoral law. It is high time you obeyed your consciences rather than sinful orders. The church cannot remain silent before such an abomination. …In the name of God, in the name of this suffering people whose cry rises to heaven more loudly each day, I implore you, I beg you, I order you: stop the repression” .

    Me gusta

  93. Ares Marrero María Says:

    Querido Josan:
    Me ha conmovido mucho tu elogio. Agradezco tus sentidas palabras. Me insuflan tu hermosa energía, tu sensibilidad de siempre y se convierten en vuelo para continuar este sagrado compromiso. Ahora más que nunca. He visto la bella versión con las fotos. Te agradezco extraordinariamente el privilegio de que …me incluyas dentro de tu blog, junto a tí y tu trabajo incansable, el cual admiro desde hace ya tiempo. Recibe mi más cálido abrazo!

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Te digo amiga, porque considero tus ideales muy cercanos a los mios, y de muy alto vuelo. Tu profundidad y emocion me tocan sinceramente, y por eso quisiera hacer mas con tus textos, sobre todo este de las Damas de Blanco, que parece que haces una descripcion de cada escena, de cada accion, cada imagen, y solo me duele no tener el archivo suficiente para historiar tu prosa poetica, pues mientras lo hacia, me faltaron fotos, sin embargo, hacer esto, y mirar las imagenes en donde estas, me acerco tanto a ti, que ya te considero cercana a mi corazon, hermana del alma, porque la patria y el sentimiento nos han confraternizado tanto, ademas de nuestra Chiquita Marga, por quien supe de ti, y te conoci en junio, lo recuerdas? Dios los cria y la patria, por la libertad, los junta, es la mejor frase que hay que usar en este tiempo. Un gran beso, y vamos palante, que ahora es cuando comeinza el tiempo del cambio. Suerte y abrazos, Josan Caballero.

      Me gusta

  94. Ana Cabrera Vivanco Says:

    A los amigos de Fb, y a mis queridos lectores que me envían sus afectuosos mensajes, sepan que mi tardanza en responderles es por estar dedicando mi muro al apoyo virtual de Las Damas de Blanco y los presos políticos cubanos En estos momentos mi pensamiento y mi corazón están por entero con los que sufren en mi patria. Espero me entiendan y les pido disculpas Un abrazo.

    Me gusta

  95. Ares Marrero María Says:

    Querida Ana:
    Qué buen ejemplo para el resto de los intelectuales que aún no consideran la libertad de Cuba como prioridad. Es tan necesario que todo el mundo comprenda la necesidad de asumir la parte de responsabilidad que le toca en todo esto!
    Me alegra recibir tu importante mensaje! Te deseo mucha fuerza para continuar.
    Saludos y un fuerte abrazo desde Berlín.

    Me gusta

  96. Ana Cabrera Vivanco Says:

    Ay amiga del alma!!! si algo me duele es saber que esta gangrena se extiende a otras regiones de nuestra sufrida América. Es cierto, las mujeres poseemos una fuerza espiritual ilimitada, incluso ante la injusticia y la crueldad, la ignominia y la barbarie esas madres y esposas saben crecerse en coraje y no dejarse vencer. Te devuelvo el beso con la fe de que esta primavera que recien comienza contribuya a reverdecer nuestras esperanzas.

    Me gusta

  97. Josán Caballero Says:

    Que maravilloso, Tejuca, como todo lo que haces, pero esto es de una poesia y una epicidad especial. Eres grandioso, hermano, saludos y abrazos, Josan Caballero. Lo voy a usar en el proximo post, dedicado a las Damas de Blanco, si me autorizas, por supuesto.

    Me gusta

  98. Lori Díaz Says:

    Josán Caballero también es uno de nuestros poetas que ha conmovido con su pluma los sentimientos hacia las Damas de Blanco. Recuerdo el bello poema que hizo a Gloria Amaya, la que perdimos recientemente. Sólo el amor a una causa es que hace que broten esas ideas tan hermosas desde lo más profundo.

    Me gusta

  99. Raquel Yáñez Says:

    Un millón de gracias, besos y abrazos a todos por vuestras opiniones y ya sabéis, por la LIBERTAD TOTAL DE CUBA, LA CALLE ES LA RESPUESTA!!!

    Me gusta

  100. Anastasia Exposito Says:

    Gracias Lori, que hermoso homenaje en imagen y palabras para esas damas de la libertad. Estoy de acuerdo con Miguel, la oposición dentro de Cuba nos hará a todos libres, ellos están en el frente, pero también nuestro incondicional apoyo y lo poco que podamos hacer el resto de los cubanos desde afuera, les otorga la fuerza para seguir firme ante la brutal represión y conquistar nuestra patria con nuestros hermanos vivos, libres y fortalecidos.

    Me gusta

  101. Blog Octavo Cerco Says:

    Esta calle es de las Damas de Blanco

    DESDE OCTAVO CERCO
    Claudia Cadelo

    Fue el último día de academia blogger, pero el quinto de marcha de las Damas de Blanco. Al final de la clase Juan Juan Almeida, Yoani Sánchez, Laritza Diversent, Joysi García, Silvio Benítez, Ciro Díaz y yo decidimos acompañarlas.

    Llegamos a la iglesia una hora antes. Desde la esquina ya podían reconocerse las caras de aquellos que nos han vigilado o agredido; Yoani vio a una de las muchachas que la golpeó al día siguiente de la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Poner un pie en la casa de Dios fue un alivio, sabemos que lo militares tienen pocos límites en este país, y la tierra santa es uno de ellos.

    Dentro todo era paz, sin embargo se colaba desde la calle el barullo de los nacidos sin piedad, llamados a través de los sindicatos de sus centros de trabajo para reprimir. Las Damas llegaron precedidas de gritos “¡Viva Fidel!”, y nos agrupamos en la puerta curiosos, segurosos, fieles, periodistas y solidarios.

    Cuando dieron los primeros pasos dentro del recinto con sus gladiolos, sus magulladuras -algunas con yesos en los brazos- y su infinita entereza, los de la calle se esfumaron y a mi alrededor la gente comenzó a murmurar “Bienvenidas a la casa de Dios”. No soy devota, pero juro que ése fue el primer instante sagrado de la tarde, y no fue el último.

    Los sin rostro se colaron, para ellos los soplos del espíritu parecen no existir. Incluso indisciplinaron bastante en los laterales, a pesar de la advertencia del padre al inicio de la Misa.

    Tratar de describir los siguientes minutos me es imposible, terminé secándome los ojos mientras abrazaba a las mujeres delante y detrás de mí, besaba a mis amigos al lado mío y olvidaba que a unos metros de mí el odio aguardaba atacar la procesión.

    No sé si fue el efecto de haberse metido en la iglesia o si simplemente las órdenes habían sido otras, pero el mitin de repudio que nos esperaba no se comparaba a los otros que yo he vivido: gritos a media voz, miradas pegadas al suelo, consignas racistas que no creí podrían salir de las gargantas de esos que dicen representar al Partido Comunista…porque entonces el Partido de la Revolución es muy, pero muy racista.

    Caminar por las calles de Centro Habana de la mano de las Damas de Blanco ha sido un honor inefable. Como íbamos vestidos de cualquier color varias veces trataron de sacarnos del grupo pero ellas se pasaban la voz: aguanten a los bloggers, hay que protegerlos.

    Nadie me soltó la mano, nadie se atrevió a tocarlas, y el pueblo -el verdadero pueblo- desde los balcones y las aceras miraba con orgullo a “esas mujeres que cargan sobre sus hombros la moral de todos los cubanos.

    Nota: Hoy he ido a casa de Laura Pollán a verlas, caminaron 11 kilómetros en su sexto día.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Claudia, hermana, me has conmovido hasta las lagrimas. Tienes el poder de la sintesis y el sentimiento. Me estremeciste de pies a cabeza, con esa narracion exacta, precisa. Sin divagar, me instalaste en la iglesia de la Caridad, y alli estuve con sutedes y con las heroicas Damas de Blanco. Que lindo eso de que se pasaron la voz, y los cuidaron, a los bloggers, al relevo que puede revelar la verdadera imagen y la historia de la patria erguida ya, para no caerse nunca mas, en el suelo de los oprimidos. Esto se empieza a poner bueno, hermanos, palante es pa’ alla. Saludos y abrazos, Josan Caballero.

      Me gusta

  102. Blog Nueva Onda Cuba Says:

    Rev. Miguel Ángel Tudela: “Ni un paso atrás”

    Como lo veo yo: Un comentario del Rev. Miguel Ángel Tudela

    La muerte de Orlando Zapata Tamayo y la actitud solidaria de Guillermo Fariñas, y la resolución de seguir a los dos en caso de otro desenlace fatal, de Bonne Carcases, en un marco abonado por la injusta prisión del Dr. Oscar Elías Biscet y los demás héroes condenados injustamente, rubricado con las imágenes de la brutal represión desatada por la dictadura castrista contra las Damas de Blanco, han creado un “antes” y un “después” en el viacrucis de la temática cubana. La opinión internacional ha pillado a los Castros en plena desnudez. La hipocresía ha perdido su espacio. En horabuena. No estamos en presencia de los únicos mártires víctimas de la dictadura cubana, sino de los últimos, pues suman unos cuantos los caídos en aras de la patria, reclamando el respeto a los derechos humanos suprimidos por más de 50 anos por la más cruel de las dictaduras- pero ahora el mundo escucha. Cinco décadas de tiranía, cinco décadas de indolencia y complicidad ante el dolor del sufrido pueblo cubano. ¿Ahora escuchan? ¿Ahora se dan por enterados? Ahora hacen apresuradas declaraciones condenatorias a la tiranía castrista, después que durante 50 años han desfilado frente al tirano del Caribe como soberanas prostitutas intelectuales para estrecharle la mano ensangrentada al déspota, recibiéndolo en sus conferencias cumbres como huésped de honor y celebrando los supuestos triunfos de la revolución, sin importarles el reguero de sangre dejado en el camino de usurpación, corrupción, asesinatos y torturas en las cárceles y campos de concentración cubanos? Para condenar es muy tarde, para declaraciones expresando “consternación” es muy tarde, para decir “cuanto lo siento”, es muy tarde. La hora es de acción y resoluciones firmes para el pueblo cubano de dentro y de fuera de la isla. Para la comunidad internacional: ha llegado el momento de reconocer los esfuerzos democráticos, el derecho a la beligerancia y la determinación a ser libre del pueblo de Cuba. La esperanza de un dialogo y los métodos pacíficos contra la dictadura han pasado de moda. Los Castros tienen que irse ya y su sistema opresor tiene que ser desmontado. El determinismo histórico tiene que manifestarse mediante una rápida intervención de todos los factores capaces de acelerar el cambio de gobierno en Cuba-El sector progresista de las fuerzas armadas cubanas, los sectores civiles más sanos de la propia dictadura, la iglesia unida, los diversos estamentos de la oposición interna, y los representativos del exilio tienen que allegarse a una formula de operación por escenarios donde se concluya que los únicos enemigos son los Castros y su grupo de cercanos beneficiarios y que la hora de su remoción del poder ha llegado. Desde el hogar del más humilde de nuestros compatriotas hasta la más poderosa de las cancillerías debe elevarse el mensaje conclusivo de que esta atroz tiranía tiene que cesar en nombre de la paz y el más elemental sentido de justicia. Propóngase una forma de transición hacia la democracia y los pasos que se requiera dar para propiciar las garantías necesarias para el retorno a una convivencia civilizada en nuestro país.
    Hágase algo, y pronto, o no habrá país, ni república, ni paz, ni regreso.

    Me gusta

  103. Blog Habaname Says:

    Crecida en ejercicios de muerte

    Tengo la muerte blanca y la verdad
    lejana… -No me des tus rosas frescas;
    soy grave para rosas. Dame el mar…

    Dulce María Loynaz

    Solícita la muerte, vigilante,
    anduvo tras de mi hasta mi caída.
    Me acompañó –solícita y amante–

    Rafaela Chacón Nardi

    “Voz pavorosa en funeral lamento,
    desde los mares de mi patria vuela
    a las playas de Iberia; tristemente
    en son confuso la dilata el viento;
    el dulce canto en mi garganta hiela,
    y sombras de dolor viste a mi mente.
    ¡Ay!, que esa voz doliente,
    con que su pena América denota
    y en estas playas lanza el océano,
    «Murió –pronuncia- el férvido patriota…»
    «Murió –repite- el trovador cubano»;
    y un eco triste en lontananza gime,
    «¡murió el cantor del Niágara sublime!»”

    Gertrudis Gómez de Avellaneda

    Llevo muy mal el tema de la muerte. Me inclino ante la muerte con demasiado dolor. Al asomarme a un colgadizo puedo descender abrumada por el miedo.

    Esta semana despierto con el recuerdo de mis muertes. Mis padres, mis amigos, mis poetas, mis santos personales.

    El alma, el cuerpo, el vacío, el abandono o la estela que dejan nuestros muertos más entrañables, combaten en mí con heridas intensas.

    En esta semana los periódicos del mundo hablan sobre la muerte, el encierro, las huelgas de hambre en mi país. Mi cabeza y mi cuerpo son atrapados en la jaula de pájaro que es el acto de morir.

    Un hombre llora la muerte de una de las víctimas de la explosión de una bomba en Quetta (Pakistán). | Efe

    Para muchas culturas es un ciclo que se cierra para abrir otros ciclos claros y luminosos. De esta forma debería verlo yo, a quien la muerte le parece el final de todo. Pero la muerte me pesa y me arroja a una oscuridad poderosa.

    Siempre me pareció normal que alguien decidiera morir ante la perspectiva de vivir y padecer indefinidamente por una enfermedad irremediable. Siempre, hasta que me tocó de cerca la disyuntiva de la eutanasia. Miré el cuerpo aún vivo de mi madre, miré su cara y me cerré a cualquier otra posibilidad que no fuera la de encontrar el milagro o desenterrar una esperanza. Me convencí de que en el cuidado del cuerpo que aún aletea ante nosotros, vive la esperanza.

    Se abre la jaula de la vida.

    Manejo mal la muerte, pero hay que enfrentarla. Seis marzos atrás, el día de la muerte de mi madre me rendía yo ante ella.

    Entre coronas de flores, rituales del lamento, pésames o visitas a enfermos terminales yo me desarmo.

    No apoyo la pena de muerte. Lamento cada día de una huelga de hambre.

    En mi adolescencia soñaba con un mismo fusilamiento. No podía ver las caras, escuchaba el disparo y veía los muros grises llenos de agujeros de bala. La pesadilla se me repitió por años.
    Soy muy conciente, tanto la hemos llamado que no debemos asombrarnos de que aparezca. Cada día, desde muy pequeños, repetimos aquella frase en la que debíamos elegir entre la patria o la muerte; juramos ser como un hombre ya muerto y en esa muerte pusimos toda la energía de nuestro crecimiento. “Pioneros por el comunismo, seremos como El Ché”.

    Los bustos, los himnos, los patriotas, los nombres de héroes idos y mártires que llevaban nuestras escuelas. Cada octubre las flores en el mar para Camilo.

    Hicimos filas y filas para ver cajas de muertos venidas de guerras lejanas a la isla.

    Somos una cultura que no se ha preparado para la muerte, pero que la nombra con facilidad. No celebramos el día de los muertos como podría hacerlo un mexicano, pero la mencionamos a diario como un mantra, mirándola a la cara, como una posibilidad permanente.

    En los ochenta, cuando los sucesos de Granada, escuchamos la narración oficial de una falsa inmolación. Sus protagonistas, perdidos en un lugar lejano de la patria, morían combatiendo envueltos en una enorme bandera cubana. Una imagen tan fuerte que todavía nos sobrecoge. Aunque la vida y la patria sean para mí, una presencia real, luminosa, fértil, continua y sobre todo perdurable, se nos impone, constantemente, en contraposición a la muerte.

    Muchas consignas tienen un contexto, pero nuestro énfasis en la asfixia, en la “no salida” nos ha soldado a una inmovilidad que deriva en LA MUERTE.

    ‘Patria o muerte, venceremos’.

    “Quien intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha”.

    “Nuestros muertos alzando los brazos, la sabrán defender todavía”

    “Hasta después de muertos somos útiles”.

    “Todos gritarán, será mejor hundirnos en el mar, que antes traicionar la gloria que se ha vivido”.

    Funeral por el ex primer ministro y presidente del Partido del Congreso Nepalí, Girija Prasad Koirala, en Katamndú, Nepal. | Efe

    A los nueve años imaginaba “hundirnos en el mar” como la acción de halar una palanca que desencadenaría un enorme remolino que nos arrastraría hasta el mismísimo fondo del mar. Mi madre me explicaba que se trataba de una metáfora, pero yo volvía a verme en el fondo, con todo y patria.

    En el malecón, entre la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba y nuestra cotidianidad ondea un mar de banderas negras.

    Varios de nuestros amigos perdieron a sus padres en las guerras de África.

    Las despedidas familiares en la orilla, esas despedidas que garantizaban la posibilidad de una travesía marcaron los años noventa cuando el éxodo de los balseros.

    Titulares de mi infancia: Atentados, sabotajes, amenazas, epidemias. Nuestros padres abonando eternamente un día de haber para las Milicias de Tropas Territoriales que nos defenderán.

    Los túneles populares, los campos de tiro. Reservas de guerra. Período especial en tiempos de paz. Plan de evacuación. Trincheras. Sirenas de Alarma aérea. “Cada cubano debe aprender a tirar y tirar bien”. La preparación militar como una asignatura y el concentrado militar al final de nuestras carreras universitarias, imprescindible para poder recoger tu título. En fin, la diaria posibilidad de una guerra, de la muerte. Los discursos develaban su inminencia, entonces la sentíamos muy cerca, estaba a nuestro lado. La muerte ha sido una leve lámina que nos une o nos separa.

    Un guaguancó incendia el aire y cuenta que la muerte nos llama. Ciertos boleros desgarrados prefieren la muerte en su desenlace. Cuántas canciones maravillosas, clásicos que no vamos a olvidar ni después de muertos, hablan de la muerte.

    Manifestación contra la violencia y los asesinatos que desangran Ciudad Juárez. | Efe

    Me pregunto por qué diablos no me acabo de acostumbrar a su presencia.

    En las noticias y análisis de estos días se habla de la muerte como una posible solución. ¿Es sobre la muerte que debemos construir la vida plena? El hambre se convierte en muerte y la muerte es parte de un hambre que nos provoca vacío, debilidad, luto.

    Quiero aprender a transformar la vida desde la vida misma.

    No me acabo de acomodar a la muerte. En los cementerios, donde puedo ir a visitar a la mayoría de mis seres queridos, busco y comulgo con la vida que se abre paso bajo los ángeles y las grietas de mármol. Debería saludar a la muerte con normalidad. Pero no puedo quedarme quieta ante ella. Amo el modo en que Tomás Gutiérrez Alea la recreaba, relacionándola con nuestra cotidianeidad, traveseando con su presencia.

    Hoy pienso en mi madre Oya tan unida a Ikú, divinidad de la muerte. Miro hacia la calle, sigo pensando en que Oya propicia los temporales, los vientos fuertes y huracanados, los rayos y centellas. Ella simboliza el carácter violento e impetuoso y vive en la puerta de los cementerios. Representa la intensidad de los sentimientos lúgubres, el mundo de los muertos. Toda ella es la reencarnación de los antepasados, la falta de memoria y el sentimiento de pesar en la mujer. La bandera, las sayas y los paños de Oya llevan una combinación de todos los colores… excepto el negro.

    Pido a Oya que me ayude a entender la muerte, porque acecha, y ya corre a nuestro paso. Mucho la hemos invocado, nombrado, mucho la hemos aludido y ahora que viene ante nosotros y se presenta. ¿Qué hacer? Quienes le hemos llamado debemos recibirla.

    Ahora, ¿qué cara le vamos a poner a la muerte?

    Wendy Guerra.

    Me gusta

  104. Blog Baracutey Cubano Says:

    Foto reportaje de las Damas de Blanco en la Jornada por el 7mo aniversario de la Primavera Negra de 2003 en Cuba

    Tomado de http://www.cubademocraciayvida.org

    La Habana , 22 de marzo.- Alrededor de 54 Damas de Blanco, protagonizaron una marcha pacifica en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba(Parlamento) ,exigiendo la liberación de los presos políticos cubanos, el pasado 21 de marzo , con lo cual cerraron la Jornada por el 7mo aniversario de la Primavera Negra de 2003 .

    En medio de un fuerte acto de repudio ,por unos 200 partidarios del régimen castrista, que las increparon con insultos, y consignas de Mercenarias, Pin Pon fuera abajo la Gusanera, Esta calle es de Fidel, las mujeres portando gladiolos hicieron acto de presencia en el Parlamento coreando gritos de Libertad.

    Durante el trayecto, las féminas fueron escoltadas por cordones conformados por fuerzas combinadas del Ministerio del Interior. Funcionarios diplomáticos de los Estados Unidos, Poloni , Suecia, Alemania y Republica Checa, presentes en las calles comprobaron ocularmente el acto de repudio de que fueron victima las féminas.

    Del 15 al 21 de marzo, las Damas de Blanco , participaron en misas oficiadas en iglesias católicas, efectuaron marchas de protestas en las calles de la Habana . Fueron golpeadas por las fuerzas de Seguridad, en la barriada de Parraga, en el municipio Arroyo Naranjo. También este periodista mientras cubría dichas marchas fue golpeado, recibiendo una herida en la parte de atrás del cuello, y le rompieron la cámara fotográfica.

    Las Damas de Blanco, durante la Jornada, realizaron una marcha pacifica en la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPCE), donde a causaron a la Prensa Oficial de cómplice en las violaciones de derechos humanos que incurre el régimen.

    La Jornada, fue ocasión propicia para recordar a Orlando Zapata Tamayo , prisionero de conciencia ,quien murió el pasado 23 de febrero , tras protagonizar una huelga de hambre de 85 días en rebeldía contra el gobierno comunista , así como oraron por la vida del periodista Guillermo Fariñas en huelga de hambre .

    Nota: Para acompañar el foto reportaje se adjuntan 14 fotos tomadas por este periodista. En la primera se observan a las Damas de Blanco lesionadas por los golpes recibidos por las fuerzas de Seguridad en Parraga. La segunda foto muestra la herida en la parte de atrás de cuello del periodista Carlos Serpa Maceira. La tercera foto muestra a las Damas de Blanco realizando protesta en la Unión de Periodistas de Cuba. La cuarta foto muestra a los padres de Orlando Zapata, siendo victima de insultos por las turbas paramilitares en las calles de la Habana. La Quinta foto muestra a las Damas de Blanco, marchando por la Avenida Los Presidentes. La 6ta foto muestra a las damas de Blanco marchando por las calles del municipio Centro Habana. La 7ma fotografía muestra a las Damas de Blanco lanzando gritos de Zapata Vive en la Calzada de Carlos III y Hospital. La 8va foto muestras a las Damas de Blanco marchando por las calles de Parraga, en medio del acto de repudio de las turbas paramilitares . La 9na foto muestra a Reyna Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata, y a Laura Pollán, encabezando la marcha de protesta en las calles de Parraga , en medio del acto de repudio. La 10ma foto muestran a las Damas de Blanco en marcha de protesta por las calles de la Habana. La 11na foto muestra a las Damas de Blanco , marchando por la céntrica calle 23 en la Habana, mientras son victimas de un acto de repudio . La 12 foto muestra a integrantes de las turbas paramilitares en acto de repudio contra las Damas de Blanco, en el centro de dicha foto se observa al ex preso [político y opositor Hugo Damián Prieto Blanco, quien viste un pulóver negro , y sostiene un gladiolo en su mano, mostrando su solidaridad con las Damas de Blanco ,siendo golpeado y detenido. La 13 fotografía muestra a las turbas paramilitares en medio del acto de repudio insultando a las damas de Blanco Berta Soler, Julia Núñez, y Neris Castillo. La 14 foto, muestra a las Damas de Blanco , marchando por frente al Ministerio de la Industria Básica.

    Me gusta

  105. Milenio punto Com Says:

    Convoca Gloria Estefan a marchar en apoyo a Las Damas de Blanco

    La cantante señaló que la movilización es para “denunciar y llamar la atención mundial a las violaciones de los derechos humanos de la dictadura cubana a Las Damas de Blanco y a todos los presos políticos”.

    Gloria Estefan. Foto: AP Miami.- La estrella del pop Gloria Estefan y su esposo el productor Emilio han convocado a una marcha en Miami, Florida, Estados Unidos, el próximo jueves, en apoyo a las Damas de Blanco en Cuba, informó hoy una televisora local.

    El matrimonio Estefan ha recibido el apoyo de varias organizaciones del exilio cubano para la marcha, informó el canal 51 local WSCTV. Un comunicado de la oficina de los Estefan, confirmó la convocatoria e indicó que los detalles de la “Marcha por los derechos humanos” serán dados a conocer en una conferencia de prensa el martes.

    Agregó que la marcha es para “denunciar y llamar la atención mundial a las violaciones de los derechos humanos de la dictadura cubana a Las Damas de Blanco y a todos los presos políticos”.

    Este grupo culminó ayer a siete días consecutivos de marchas en Cuba para conmemorar el séptimo aniversario de la detención de 75 opositores familiares suyos en 2003, la cual consideran arbitraria. Durante una de las protestas, varias de las mujeres fueron empujadas y sacadas por la fuerza de las calles por agentes del gobierno cubano.

    Entre ellas estaba Reyna Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, considerado “preso de conciencia” por Amnistía Internacional y que murió semanas atrás luego de una huelga de hambre de 85 días por una mejora en el trato carcelario.

    El gobierno cubano sostiene que Zapata Tamayo era un delincuente común y que le otorgó servicio médico. En la actualidad se mantienen encarcelados 53 de los 75 condenados en 2003, acusados de ser “mercenarios” de Estados Unidos.

    Notimex.

    Me gusta

  106. Blog La Sombra del Cubano Says:

    PREMIO NOBEL DE LITERATURA SE SUMA A LA CAMPAÑA “YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO”

    La escritora Herta Müller, Premio Nobel de Literatura en 2009, ha añadido su firma a la campaña “Yo acuso al Gobierno cubano” que exige la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos en Cuba. Nieta de agricultores y comerciantes que perdieron sus propiedades con el comunismo, sabe lo que es ser castigada por partida doble, víctima de la historia.

    En las últimas horas también se unió a los firmantes Jordi Pujols, ex presidente del gobierNo catalán.

    Por su parte, el presidente chileno Sebastián Piñera decidió respaldar el proyecto de su país que condena la violación de los derechos humanos en Cuba. A este proyecto ae ha sumado el propio Partido Socialista de ese país.

    Piñera mencionó que “el Gobierno de Chile va a hacer lo que esté a su alcance para contribuir a que en Cuba se produzca un proceso de recuperación pacífica de la democracia y un pleno restablecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales”.

    La masiva condena de figuras políticas e intelectuales, de derecha e izquierda, condenando la violación de derechos cubanos en Cuba, es un hecho sin precedentes en el medio siglo del gobierno de los hermanos Castro.

    Más de 30.000 firmantes provenientes de 100 países del mundo han expresado su repudio por los actos represivos que el gobierno cubano ha desplegado contra su pueblo.

    Me gusta

  107. Blog Fotos desde Cuba Says:

    Las “Damas de Blanco” se manifestaron ante el Parlamento Cubano.

    La Habana.(dpa) – Las llamadas “Damas de Blanco” se manifestaron hoy ante las oficinas del Parlamento cubano, al concluir una semana de marchas por calles de La Habana para exigir la libertad de opositores encarcelados desde hace siete años.

    Unas 50 mujeres, en parte madres y esposas de 75 disidentes detenidos en marzo de 2003 y condenados a hasta 28 años de prisión bajo la acusación de ser “mercenarios” de Estados Unidos, fueron por la mañana a la iglesia y después, como los seis días anteriores, recorrieron las calles durante una hora y media portando gladiolos rosados y gritando ” Libertad!”.

    Una vez más, estuvieron escoltadas por decenas de agentes uniformados y de civil que las protegían de centenares de partidarios del gobierno del presidente Raúl Castro quienes, desde el lunes pasado, han acompañado las marchas de las “Damas” con gritos de ” Esta calle es de Fidel!”, ” Viva la revolución cubana!”, ” mercenarias!” o “Cuba sí, yanki no!”.

    En general, las marchas discurrieron sin incidentes durante toda la semana, con excepción del miércoles, cuando mujeres policía impidieron el desfile llevándose a las mujeres en autobuses hasta la casa de su líder, Laura Pollán, esposa del preso Héctor Maseda, condenado a 20 años de cárcel.

    Algunas mujeres se resistieron, se tiraron al suelo y fueron arrastradas, según testigos. Desde entonces, Pollán lleva el brazo derecho enyesado e inmovilizado.

    Las “Damas de Blanco” son el único grupo opositor cubano que se manifiesta en público en las calles de La Habana y sus desfiles suelen ser observados por diplomáticos de Estados Unidos y varios países europeos.

    En los últimos días, la televisión cubana emitió reportajes en las que las acusó de “provocar” y “ofender” al pueblo y al gobierno, así como de ser “contrarrevolucionarias” y “mercenarias” que marchan para “justificar su paga” recibida de Estados Unidos, el principal enemigo de la isla.

    Según organizaciones de derechos humanos, en Cuba hay unos 200 presos políticos, pero las autoridades de la isla lo niegan y aseguran que todos ellos han sido juzgados y condenados en base a leyes vigentes, por colaborar con una potencia extranjera u otros delitos.

    Las marchas de las “Damas” se produjeron cuando continúa todavía el debate en torno a la muerte del opositor preso Orlando Zapata Tamayo, ocurrida el pasado

    23 de febrero después de 83 días en huelga de hambre. La madre del fallecido, Reina Luisa Tamayo, ha acompañado los desfiles de las mujeres.

    El Parlamento Europeo condenó la “cruel y evitable” muerte de Zapata y abogó por profundizar las relaciones con grupos disidentes en la isla, algo que provocó el rechazo de Cuba. Las autoridades cubanas consideraban a Zapata un “preso común” y no un “preso de conciencia”, como lo declaró Amnistía Internacional en 2004.

    Su muerte llevó a una huelga de hambre al disidente Guillermo Fariñas, quien se mantiene hospitalizado desde hace una semana y hoy cumplió 26 días sin ingerir alimentos y tomar líquidos. Es alimentado artificialmente por vía intravenosa y su estado se reporta “grave” pero “estable”.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Pedro Silva, amigo, no son las llamadas Damas de Blanco, sino nuestras heroicas mujeres del gladiolo encendido y de la libertad cuajando. Ellas no son un tema bloggers, son la historia caminando, nuestro pais que pide cambios, con un gladiolo en la mano. Es el sentir de muchos, despertando. Con esas frases les estamos haciendo el jueguito al castrismo, y aunque uno este dentro de Cuba, debemos ser mas precisos en nuestros juicios, sobre todo ahora, en que necesitamos, paulatinamente, la definicion de mas cubanos como los hermanos de la libertad necesaria, de la nueva patria que esta a punto de nacer. Aqui no valen la neutralidad, sino las definiciones mas concretas y valientes. Saludos y abrazos, Josan Caballero.

      Me gusta

      • En el Blog Fotos desde Cuba…

        Chico, debes tener un poco más de cuidado cuando escribes, porque en realidad no se con quien estás. Cuando dices que el cordón de los de la “seguridad que las protege”, tu sabes bien que ellos no protegen a nadie y menos a Las Damas de Blanco, ellos mismos son los que organizan a esa comparsa de esbirros que las asedian y hacen el cordón para que no se les sumen más gentes de la calle. No pareces que estás en Cuba.

        Me gusta

  108. Maria C. Says:

    Muy buen reportaje, las Damas de Blanco es el unico grupo que hace su protesta en publico, atreviendose a retar al gobierno. Para ellas el Premio Nobel de la Paz, mujeres valientes con sangre en las venas!
    Viva Cuba Libre!

    Me gusta

  109. Blog El Fogonero Says:

    Con Coco Fariñas hasta en la pelota

    Guillermo Fariñas fue alguna vez un espigado jugador de baloncesto. Ese hombre escuálido que ahora agoniza en una sala de terapia intensiva, después de 27 días en huelga de hambre y sed, llegó a ser suplente de Leonardo Pérez, el mítico capitán de los Lobos, la escuadra villareña de baloncesto.
    Ayer, cuando recibió la visita del mayor Héctor de la Fe (complicado apellido para un agente de la Seguridad del Estado), se hizo evidente que no se podrían de acuerdo y Coco Fariñas prefirió hablar de béisbol. Al menos en eso tenía el mismo punto de vista que el enviado de la dictadura.

    No lejos del hospital está el estadio Augusto César Sandino, donde a partir de mañana el equipo Villa Clara se enfrentará a Industriales por la corona del campeonato nacional. Aunque en estos momentos es un hombre dispuesto a morir si el régimen no libera a los 26 presos políticos gravemente enfermos, Coco está convencido de que los suyos saldrán vencedores.

    De la Fe, que no pudo darle ningún tipo de esperanzas respecto a las demandas políticas, comparte con Fariñas la seguridad de que este es el año de la Trituradora Naranja. Yo, que también estoy con Coco Fariñas hasta en la pelota, me alegro que al menos hubiera un punto en común entre el represor y el moribundo.

    Ojalá que puedan celebrar esa victoria antes de que todo esté perdido.

    Me gusta

  110. Yahoo Noticias Says:

    Seguridad del Estado cubana pide a Fariñas deponer huelga (disidencia)

    Un alto responsable de la Seguridad del Estado pidió al disidente Guillermo Fariñas abandonar la huelga de hambre y sed que realiza hace casi un mes, durante una visita al hospital de Santa Clara (centro), donde el opositor está ingresado hace 10 días, informó una fuente de la disidencia.

    El jefe del “Departamento de actividades contrarrevolucionarias” para esta región central, 270 km al este de La Habana, “Héctor de la Fé Freyre pidió a Fariñas que renuncie a su huelga, alegando que su salud está gravemente deteriorada y que puede morir”, dijo telefónicamente a la AFP la portavoz del huelguista, Licet Zamora.

    Zamora subrayó que se trata de la primera visita a Fariñas de un alto responsable de la Seguridad del Estado.

    “Guillermo le respondió que él quiere la liberación de 26 presos políticos enfermos. El responsable de la Seguridad del Estado no hizo ningún comentario al respecto ni tampoco propuesta alguna”, dijo Zamora.

    Fariñas, un ciberperiodista independiente y antiguo militar de tropas élites de 48 años, se inspiró en la muerte del preso político Orlando Zapata, un albañil negro de 42 años, que murió tras dos meses y medio de huelga de hambre, por mejores condiciones carcelarias.

    Fariñas que es sicólogo fue hospitalizado el 11 de marzo tras un shock hipoglucémico, y está recibiendo hidratación y alimentación por vía intravenosa, pues se niega a ingerir comida y líquidos.

    Las autoridades cubanas han calificado de “chantaje” la huelga de Fariñas, a quien acusan de ser “un agente de Estados Unidos” y han dejado claro que una eventual muerte es de su “entera responsabilidad”.

    Diplomáticos españoles -con la anuencia del Gobierno cubano- han ofrecido asilo político a Fariñas en su país, cosa que el disidente ha rechazado.

    El Gobierno de Raúl Castro no reconoce la existencia de prisioneros políticos -unos 200 según la disidencia- afirmando que se trata de “mercenarios” a sueldo de Estados Unidos.

    Me gusta

  111. Blog Por una Cuba en Democracia Says:

    LA IMPUNIDAD DE LOS CASTROS
    -Oswaldo Yáñez

    Hace casi veintidós siglos Bruto enarboló en el foro romano la consigna, in tyrannos, que ha pasado a la historia cómo sinónimo de Libertad, fue abrazada por todo el pueblo sin distinción de clases y puso fin al tiránico reinado de Tarquinio el Soberbio, el último rey de Roma. Fue la violación y el posterior suicidio de Lucrecia, esposa del sobrino del monarca Lucio, a manos del Príncipe Sexto Tarquinio la causa próxima que selló la suerte del sátrapa y su prole. Nadie recordó la construcción de la cloaca Máxima y del gran Circo romano en el que se asesinaba sin piedad a quien osara decir una palabra contra el régimen, todos convinieron en cerrarle las puertas de la ciudad a los tiranos.
    En la actualidad el grito de mis compatriotas es el de Libertad, Asesinos, Abusadores, Cambio…Ha corrido demasiado tiempo desde entonces pero las ansias de liberación son las mismas y la sensación de violación la llevan por dentro todos mis coterráneos, sin derechos y sólo con prohibiciones; no es de extrañar que la calle esté en candela, casi con deleite contemplo a los esbirros castristas y al generalato verdeolivo que nos desgobierna absorber el pánico que han recetado a su pueblo y que les va calando irremisiblemente hasta los huesos, el barco hace aguas y no dan a basto para taponar las vías.
    El unánime puñetazo de los países occidentales al condenar la muerte de Orlando Zapata Tamayo ha abierto una brecha en plena línea de flotación del régimen. El Orlandazo ha significado que la disidencia pase a primera plana de los libelos castristas que al tratar de desacreditar y difamar al albañil y a su madre han conseguido todo lo contrario, mis compatriotas son expertos en leer las noticias según las plantea el régimen, si pintan a Orlando cómo un criminal significa sin dudarlo que era inocente, las mentiras del castrismo ya no se comen.
    A pesar de que el ínclito Fernando Ravsberg no entienda la huelga de hambre y sed de “el Coco”, el periodista narró que al pasearse por su Santa Clara natal para entrevistarle sus coterráneos dijeron no conocerlo, el olfato de un profesional de talla hubiera barruntado que la mirada al suelo o a su espaldas del inquirido significaba que los oficiales de la Seguridad del Estado estaban presentes, también hubiera debido notar la tensión y el nerviosismo de esos hombres; el miedo se huele, dicen los cazadores; el corresponsal de la BBC perdió el olfato entre mojitos y guerreras…Lástima. Radio Bemba se encarga de hacer saber el plante del excombatiente, ergo todos lo saben.
    Lo cierto es que la calle barrunta que el asesinato de un preso de conciencia, plomero y negro, ha hecho tambalearse a Castro II el Empecinado, quien haciendo honor a su apodo ha condenado a muerte a Guillermo Fariñas. La testarudez del huelguista de hambre y sed, que de ahí viene su apodo, lo hará mantenerse en su actitud hasta las últimas consecuencias, su estado es de suma gravedad, la próxima crisis puede ser fatal.
    Considero que el acento en esta disyuntiva debe ser puesto en que para evitar la muerte del disidente se debe exigir al desgobierno que excarcele sin condiciones a los presos políticos cuya gravedad ha sido atestiguada por los galenos que ayudan a reprimirlos. Debemos ser nosotros los que alcemos una sola voz para que este justo reclamo sea atendido, evitando que la patria enarbole un nuevo mártir, otro más.
    El Tirano Suplente ve con desesperación cómo sus filas son incapaces de achicar el líquido elemento de la nave que zozobra, en España dirían que le ha mirado un tuerto, en verdad que cerca lo tiene; desde que asumió el poder sus batallas se cuentan por derrotas disfrazadas de victorias, los cambios prometidos y nunca alcanzados, los huracanes, la conspiración de los dogmáticos, el crimen de Mazorra, el asesinato de Orlando y el caso de Acevedo, la balacera de Furry, la connivencia con la ETA, además de lo que se avecina…
    Los decesos del Hospital Psiquiátrico de La Habana, en los que fallecieron casi cincuenta personas, nos ha traído los recuerdos de campos de concentración nazis, de gulags soviéticos y de los campos de detenidos de los gemeres rojos; aquellos hechos fueron considerados crímenes de lesa humanidad, para mí no hay diferencia alguna, acaso con el tiempo se vea claramente que los Castro son enteros responsables de ese genocidio.
    En los inicios de la revolución el comandante Bernabé Ordaz se hizo cargo del mismo para evitar la imágenes que en estos días han salido a la luz. Dirigió su hospital como una finca propia con la anuencia del Uno, la hizo incluso próspera, campos de béisbol, casas y otras obras se sucedieron en los alrededores con las divisas de los incautos extranjeros que buscaban liberarse de una adicción o tratarse disímiles patologías.
    Nada se sabía de los ensayos clínicos con medicamentos nuevos, de las prácticas de electroshock a los disidentes para reeducarlos, ni del adiestramiento de psicólogos, psiquiatras, terroristas y agentes de inteligencia propios y ajenos en las más perversas artes que nadie pudiera imaginar, desde doblegar la voluntad de un detenido, captar a un agente extranjero e incluso la tortura psicológica, eran asuntos que el Doctor elevó a una categoría nunca conocida en mi patria, mientras tanto él disfrutaba de lujos insospechados, llegó a tener pacientes como criados…
    A su muerte las fiestas se seguían celebrando, orgías de lujo y carne a la que se invitaban hasta a los más altos mandos, nadie sabe hasta la fecha cuantas recién egresadas se ganaron su plaza de internacionalista en esas noches en las que su cabeza decía si y su corazón no, pero hasta eso era entrenado, todo para la revolución, incluso su cuerpo.
    Con el periodo especial comenzaron las sustracciones y distracciones de los recursos, desde una sábana hasta un camión de medicamentos y por supuesto la comida. El recinto estuvo siempre bajo control militar por lo que la contrainteligencia conocía esos manejos a la perfección, no en vano muchos de los trabajadores de Villa Marista habían cursado alguna visita de instrucción e incluso algunos habían participado en las bacanales.
    Si la contrainteligencia militar estaba enterada de las irregularidades el Ministro lo estaba, Julio Casas Regueiro, los chicos de la Villa habrían dado cuenta y elevado informe a Abelardo Colomé Ibarra, el asunto se debatió a buen Seguro con Raúl Castro. Claro que Balaguer ya lo sabía, desde hace mucho…
    El Dr. Wilfredo Castillo. Lic Ivo Noa Gonzales, y Roberto Masa, que han sido señalados como los cabezas de turco de la masacre, han asegurado que enviaron reportes de las incidencia al Ministerio de Salud, nada extraño, es una práctica obligada, si se dan credibilidad a las pruebas o no se verá la vista sumarísima.
    Si nos atenemos a la realidad cubana, nadie en su sano juicio puede sostener que las más altas instancias no eran conscientes de las prácticas irregulares pues son el modus vivendi habitual de los castristas. Si vamos un poco más allá podemos preguntarnos cuantos de los encausados y aludidos eran invitados a las celebraciones, podemos concluir sin dudar que del Presidente del Consejo de Ministros hasta el último custodio se convierten en sospechosos, algunos incluso habituales.
    Quizás algunos duden todavía, me refiero a tipos de la calaña de Willy Toledo o Miguel Bosé nos adentraremos más en el enjambre verdeolivo. Alejandro Castro Espín fue puesto al cargo de un grupo especial de contrainteligencia cuyo único cometido era monitorear los trabajos de las más altos cargos, no me creo que este expediente no estuviera en una gaveta y allí hubiera permanecido de no ser por el triste final de los pobres orates que no soportaron vivir bajo el castrismo.
    El grupo del tuerto funciona, el General de División Rogelio Acevedo, su esposa y su pijama pueden atestiguarlo a ciencia cierta pues han sido descubiertos con una cantidad sustancial de millones de dólares en su domicilio, rápidamente se han sumado dos y dos, dólares más aviones igual a narcotráfico y contrabando, más de lo mismo. La DEA lo lleva denunciando décadas, en la capital de la yuma están todos sordos…
    La captura en Chile de un mensajero del Ministro de Aeronáutica con millones en billetes ha implicado a Max”el Guatón” Marambio en el asunto, el otrora aliado de Castro no tiene remilgos en apropiarse de dinero sucio, aunque sea del sustraído a su más fiel valedor, el cambio del gobierno chileno podría animar a los jueces a investigar lo que hasta ahora permanecía tapado, veremos.
    Las sospechas de que Furrry baleó a una de sus amantes en uno de sus arrebatos cobra fuerza al constatarse que el General de División Carlos Fernández Gondín se ha echo cargo del Ministerio, desconocemos si Abelardo Colomé Ibarra tuvo sólo motivos pasionales o si su querida desvió algunos fondos indebidamente, lo cierto es que el agresor está de momento con el plan pijama; a este paso la castrocracia va a tener que importarlos, se les acaban las reservas.
    Pero todos estos gravísimos sucesos se quedan en una caldosa clara si nos detenemos en la que ha preparado el Juez de la Audiencia Nacional Española que ha cursado orden de detención contra numerosos miembros de los narcoterroristas de las FARC y de los terrorista de la ETA, con las pruebas evidentes de la colaboración entre ambos grupos bajo la anuencia necesaria de los servicios de Inteligencia Chavistas, el gorila de Barinas puede ser incluso llamado a declarar como testigo en un caso de intento de asesinato.
    El asunto es de una enjundia capital para los castristas pues podría suponer la defenestración internacional de Chávez y ello supondría la posibilidad de verse privado del trascendental goteo de petrodólares venezolanos; que varios de los etarras campen a sus anchas en La Habana, Varadero y otros municipios no preocupan al desgobierno cubano, simplemente no reconocerán la autoridad del Juez al no tener convenios suscritos con España en estos asuntos, pero Venezuela si los tiene y eso es algo que hay que solucionar con celeridad.
    El gorila de Barinas ha amenazado claramente a Repsol con finiquitar sus contratos con PDVSA si los políticos no le paran los pies al juez y a los medios de comunicación que se han echo eco de unos autos que prueban la comisión de los delitos, el desgobierno de Zapatero el Illuminati está entre la espada y la pared, a Burafau el sudor le chorrea hasta los pies, no se vislumbra solución aceptable a corto plazo.
    El meollo de la cuestión no es otro que la separación de poderes en la madre patria y que el gorila rojo parece desconocer, el cómplice Moratinos no puede obligar a su señoría a retirar un auto y menos las órdenes de detención internacional que ha cursado, es su obligación ante la ley colaborar con la Audiencia Nacional, otrosí tratándose de terroristas etarras que han matado en suelo español.
    El desgobierno cubano tratará de repartir migajas de la información que atesora sobre ambos grupos terroristas para comprar con ella una salida negociada, como lleva haciendo por décadas, la jugada no es posible esta vez, los cargos son firmes, los prófugos deben ser puestos ante la justicia si Castro quiere ver su nombre desligado del de los asesinos, es imposible pero lo intentarán. En todo caso es un clavo más en el féretro del castrismo y del chavismo.
    Para más inri hasta los antiguos comunistas españoles denuncian el asesinato de Orlando Zapata Tamayo y firman por pidiendo la liberación de los presos de conciencia, me resulta extraño ver mi nombre al lado de Víctor Manuel pero que sea en hora buena si los finados son liberados, en mi blog encontrarán el enlace para poder sumar su apellido a la larga lista de famosos como Yoani Sánchez o anónimos como el que suscribe.
    Los castristas han tocado arrebato y han tratado de movilizar a su sometida militancia cultural elaborando otra lista de firmas en el portal que usan los cambiapañales del Uno para publicar sus ocurrencias, las comparaciones siempre son odiosas pero cualquiera puede atestiguar que sólo por obligación se puede apoyar lo indefendible de su falacia.
    Estos oscuros acontecimientos nos retrotraen a los tiempos de Ochoa, seguramente Balaguer se escapará de la acusación, Rogelio también y no digamos Colomé, algún terrorista caerá, pero a pesar de que se realice un juicio con los convictos y confesos de todas las irregularidades, el pueblo lo verá claro de nuevo, la mano de los Hermanos Tiranos se barrunta tras todos estos atropellos.
    Si sumamos la muerte de Orlando, la presión sobre el mercado negro, los constantes desmanes de la policía sobre la juventud, la carestía de alimentos y la más cruenta represión en décadas que se propina a la disidencia interna, incluyendo el penúltimo ataque violento y detención contra las Damas de Blanco y sus acompañantes, podremos contemplar como el navío castrista se hunde sin remedio.

    Volvamos a exigir lo que hicieron los romanos hace centenares de lustros in tyrannos, fuera los tiranos, la vida de Guillermo y de los presos políticos pende de un hilo, exijamos con una sola voz su inmediata e incondicional excarcelación en el infausto séptimo aniversario de la primavera negra.
    Patent undique ad libertatem viea multae, breves, faciles, Agamus Deo gratias.
    Por todas partes muchos caminos breves, fáciles se abren hacia la libertad.
    Demos gracias a Dios.

    -Orlando Zapata Tamayo Vive.

    -Oswaldo Yáñez.
    Ciudad de La Habana.
    A diecisiete de marzo del año de la inminente libertad para todos los cubanos.

    Me gusta

  112. Blog El Penthouse de Heriberto Says:

    DAVID LAGO GONZÁLEZ – La mala gestión de una dictadura

    Está visto que dentro de la cualidad de MONSTRUO hay diferentes matices. Quizás sólo para sus hijos o sus padres, ninguno es bueno. Pero hay algunos con más carisma que otros, y el carisma, independientemente de todas las monstruosidades del Monstruo, conlleva a un hechizo, un encantamiento, una empatía (sobre todo, cuanto más lejos se está de sus actos y consecuencias): una identificación, y finalmente la mitificación.

    Es evidente que la actual situación cubana no habría sucedido igual —o no habría sucedido en lo absoluto— si Fidel Castro hubiera estado en activo, pero la decrepitud lo llevó a cierta condición de pre-momia a la que los visitantes oficiales deben besar su mano antes de partir hacia sus lugares de origen. Todavía no hay mausoleo, todavía la pre-momia tiene sus “ocurrencias”, que el importante extranjero de turno debe reír para después pasar a la foto final.

    Pero todo el asqueroso refinamiento de la maldad que posee Fidel se convierte en una mueca burda, insolente, cínica y repulsiva en la cara, los gestos y la engolada voz de tiple de su hermano Raúl que, nunca mejor dicho, es harina de otro costal. Todo es tan repelentemente evidente en este sujeto, que, no sólo es que la gente está ya cada vez más cansada, no es que las “delictivas” huelgas de hambre se propaguen, no es que las madres de los presos salgan a la calle en defensa de sus hijos (recuerdo que, curiosamente, cuando la dictadura batistiana, también lo hicieron), no es que por doquier les salgan defensores impresentables como Guillermo “Willy” Toledo y Miguel Luchino González Bosé, no es que hasta los adictos a todas las revoluciones del mundo (menos a la de ETA porque saben que no les conviene para su imagen) sumen sus firmas (vamos a ver cuán pasajeramente puede ser) al maratón de adhesiones a favor de la liberación de los presos políticos cubanos, no, es que la mala gestión por parte de Raúl Castro de la dictadura comunista cubana está pasando de la sutileza a la bestialidad, y cada vez es más física y brutal, como lo son las dictaduras de derecha.

    © 2010 David Lago González.

    Me gusta

  113. Blog Manuel Diaz Martinez Says:

    OPINIÓN AJENA

    […] en España, las izquierdas no han aceptado ni analizado el hecho de que en algún momento pasaron por alto los crímenes del estalinismo. Y ahí siguen. Eso no sólo es deshonesto con sus votantes, sino que es vergonzoso. Hace unos días, el PSOE y otros partidos de izquierdas han rechazado que se obligue, en las escuelas, a enseñar el crimen que Stalin cometió en Ucrania al provocar una hambruna que mató a siete millones de personas. ¿Cómo concuerda esto con la idea de la memoria histórica?

    Otro caso llamativo es el de Cuba. Cuando leo en la prensa las declaraciones del ministro Moratinos sobre su intención de proseguir con la apertura hacia Cuba a pesar de que en sus cárceles están muriendo disidentes, tengo la sensación de hallarme en mi país en plena guerra fría cuando los políticos se ocultaban detrás de un velo de hipocresía y nunca revelaban sus verdaderas intenciones. Defender al régimen de los Castro -y, además, desde la presidencia de la UE con nuevos miembros de los países poscomunistas- es como defender cualquier otra dictadura: la de Pinochet, la de Corea del Norte o la del mismo Franco. […]

    Monika Zgustova: ¿Por qué no aprendemos a escuchar? EL PAÍS, España, 22/3/2010.

    Me gusta

  114. Yahoo Noticias Says:

    Personalidades argentinas, en campaña por la liberación de los disidentes cubanos

    Buenos Aires, 22 mar (EFE).- Julio Strassera, ex fiscal del histórico juicio a jefes de la dictadura argentina por violaciones a los derechos humanos, forma parte de una larga lista de personalidades de Argentina que apoyan una campaña internacional por la liberación de disidentes cubanos presos. Bajo el lema “El ejercicio de los derechos no es delito” también suscribe esta campaña el jurista Ricardo Gil Lavedra, uno de los miembros del tribunal que en 1985 condenó a los jerarcas de la dictadura argentina (1976-1983), informó hoy su organizador, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

    También se adhirieron los sociólogos y ensayistas Beatriz Sarlo y Guillermo O’ Donnell, el poeta y filósofo Santiago Kovadloff, la historiadora María Sáenz Quesada y el jurista Daniel Sabsay, entre otras figuras de este país suramericano.

    La campaña, en la que participa el ex presidente chileno Patricio Aylwin (1990-1994), apunta a “sensibilizar a la opinión pública latinoamericana sobre los motivos por los cuales” el Gobierno de Cuba “encarcela a sus opositores” y “reclamar por la liberación de todos ellos”, señaló un comunicado de CADAL.

    Indicó que la iniciativa se puso en marcha al cumplirse el séptimo aniversario de “La Primavera Negra de Cuba”, como los disidentes llaman a la detención de unos 70 opositores al Gobierno cubano.

    “Al borrador inicial hubo que agregarle una mención sobre la trágica muerte de Orlando Zapata Tamayo, acaecida el 23 de febrero luego de una prolongada huelga de hambre”, apuntó.

    Las personalidades que se adhieren a esta campaña piden “a los Gobiernos democráticos de América Latina” que “reclamen ante el régimen cubano la liberación de todas las personas que en ese país se encuentran encarceladas por delitos que, de acuerdo con los estándares internacionales, son derechos básicos”.

    “Estamos de acuerdo en que la región normalice sus relaciones con Cuba, pero para ello el Gobierno de los hermanos (Fidel y Raúl) Castro debe armonizar sus normas internas eliminando las restricciones a los derechos humanos más elementales”, subraya el manifiesto.

    “Es que a diferencia de cualquier país en el que se puede producir una violación a los derechos humanos, en Cuba existe una política de Estado que expresamente viola las libertades fundamentales”, señala.

    Asegura, además, que “la Constitución de Cuba, su Código Penal, leyes especiales como la número 88 y las sentencias de los tribunales populares son una evidencia irrefutable de las violaciones a los derechos humanos en ese país”.

    Me gusta

  115. Blog Nueva Onda Cuba Says:

    Mr. President: Hello?

    Me ha sorprendido la falta de una respuesta, alguna declaración contundente por parte del presidente Barack Obama, con relación a los sucesos recientes en Cuba. Yo se que se encuentra involucrado con la reforma de la salud. Espero que la victoria que se acaba de dar en la Cámara a su propuesta le despeje el atolondramiento, que debe ser la causa de su silencio ante las huelgas de hambre, detenciones arbitrarias, y represión a las marchas civicas en la isla en estos días. Supongo que las guerras en la otra mitad del hemisferio también lo tienen ocupado. A casi diez años ya, con terminarlas acabaría con el costo humano, y económico.
    Pero divago. ¿Cómo es posible que todo el mundo y su madre se han pronunciado condenando la realidad cubana de estos días, y el presidente de la primera potencia del mundo, defensor de los derechos humanos a nivel global, mantenga un silencio absoluto al respecto? Mr. President: Hello?

    Me gusta

  116. Diario de Cuba Says:

    Obispo de Cienfuegos: ‘Con diálogo entre gobierno y disidencia, las cosas podrían ser más serenas’

    El obispo de Cienfuegos, monseñor Domingo Oropesa, afirmó este lunes que si hubiera “diálogo” entre el gobierno y la disidencia “las cosas podrían ser más serenas y pacíficas”, informaron medios españoles.

    Oropesa, de origen español, se encuentra en la ciudad de Valencia (España), donde se reunió con autoridades locales para abordar proyectos de cooperación.

    Según Diario Crítico, el prelado dijo que la situación que vive Cuba en la actualidad, con disidentes en huelga de hambre y las protestas de las Damas de Blanco, “es una cosa que todo el mundo conoce, y que con algo de diálogo por ambas partes, las cosas podrían ser más serenas y pacíficas”.

    Oropesa agregó que con el tiempo se tiene que imponer en la Isla “esa capacidad de convivir juntos, aunque las opiniones y pareceres sean diversos”.

    La polémica de la pederastia

    El obispo de Cienfuegos entró en un terreno polémico cuando mostró su apoyo a la declaración del papa Benedicto sobre los casos de pederastia, pero señaló que estos no son los únicos que se producen en el mundo.

    “No solamente son estos casos los que existen en el mundo (…) muchas veces hay como una atención especial a los casos de sacerdotes” u otros miembros de la Iglesia, dijo.

    Para Oropesa, “lo que diga el Papa está bien dicho” y el camino que hay que emprender es el de “clarificar las cosas”, “no ocultar nada” y que se repare el daño a las víctimas “en la medida de lo posible”.

    Estos casos, dijo, “nos tienen que ayudar para revisar nuestra vida y que saber que sí, somos frágiles, pecadores y que nadie es perfecto, pero que como católicos hay que dar testimonio de fidelidad al Señor”.
    Benedicto XVI anunció el pasado sábado que el Vaticano emprenderá una investigación formal de las diócesis irlandesas afectadas por casos de pederastia, y pidió perdón a las víctimas de los abusos sexuales.

    Asimismo, en el Ángelus de este domingo realizó un llamamiento al “perdón de los pecadores”, pero a la “intransigencia con el pecado”.

    Me gusta

  117. El Nuevo Herald Says:

    Calle 13 insta a artistas de Miami a actuar en Cuba

    René “Residente” Pérez, a la derecha, del dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13, sostiene una camiseta cubana de baloncesto junto a su hermano y compañero Eduardo “Visitante” Cabra, tras ofrecer una conferencia de prensa en un hotel en La Habana, el lunes 22 de marzo del 2010. Calle 13 actuará en Cuba el martes.

    Franklin Reyes / AP Foto

    Por ALFONSO CHARDY
    achardy@ElNuevoHerald.com

    El dueto puertorriqueño de rap Calle 13 declaró el lunes en La Habana que los artistas de Miami deben perder el miedo y presentarse en escenarios de Cuba, un mensaje recibido con escepticismo entre organizaciones del exilio en el sur de la Florida.

    Ninoska Pérez-Castellón, una directora del Consejo por la Libertad de Cuba, criticó ásperamente a Calle 13 diciendo que habían logrado obtener una visa para viajar a la isla al ofrecer su apoyo al esfuerzo oficial del gobierno de Raúl Castro por lograr la libertad de cinco agentes de inteligencia cubanos sentenciados en Estados Unidos por el caso de la Red Avispa.

    El cantante René Pérez (conocido como “Residente”) y el corista Eduardo Cabra (‘‘Visitante”) ofrecieron una rueda de prensa, a la que asistió Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, y en la que calificaron de “chévere” y ‘‘memorable” su primera visita a Cuba, anunciada desde el 2009 pero postergada por problemas con sus permisos de viaje en Estados Unidos, de acuerdo con un cable de la agencia EFE.

    Los creadores de Atrévete y Querido FBI dijeron que desde los inicios de su carrera han incluido la política en sus temas porque, según Pérez, forma parte de las cosas que les rodean.

    Sobre una posible reacción del público de Miami, donde tienen previsto un concierto esta misma semana, ‘‘Residente” respondió que están acostumbrados “a que haya crítica, discusión”, en torno a sus ideales políticos.

    “No importa. Allí tenemos muchos amigos cubanos que quiero mucho y respetan mi pensamiento. Estamos conscientes de que eso va a pasar pero a nosotros nos da igual, estamos claros”, añadió el artista en declaraciones reproducidas por EFE.

    René Pérez afirmó que la duración de su recital en el escenario de las manifestaciones cubanas contra Estados Unidos, en el emblemático Malecón habanero, será “la que quiera la gente y lo que dé el repertorio”, porque tampoco son “un grupo de 20 años”.

    “Vamos a tirar todos los temas que podamos y la gente que quiera subir a cantar, que también cante, puede durar un día entero (…) Venimos también a aprender, a escuchar gente nueva y ver cómo las integramos a nuestra propuesta musical”, agregó.

    El cantante adelantó que la banda, creada hace cinco años y con 12 premios Grammy, está preparando su cuarto disco, que va a ser “diferente” y para el que espera la colaboración de artistas como el español Joaquín Sabina, de acuerdo con la nota de EFE.

    En Miami, las reacciones no se hicieron esperar y Pérez Castellón mostró una copia del diario Escambray de Cuba, en el que el dúo boricua expresaba su apoyo a la liberación de los cinco espías.

    “Así es como se obtiene una visa a Cuba”, dijo Pérez Castellón. “Y pretender venir a Miami, una ciudad llena de víctimas, y no deplorar la represión que está ocurriendo en Cuba es absurdo”, agregó.

    Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa, que anteriormente ha realizado manifestaciones contra grupos musicales que se presentan en Cuba y luego vienen a trabajar a Miami como Los Van Van, dijo que quizá la estrategia de Calle 13 es crear controversia entre el exilio de Miami para lograr más publicidad.

    “Parecen muchachos aventureros, con falta de experiencia, que no saben lo que están diciendo”, dijo Saavedra. “Quizá con esto buscan fama y alguna popularidad y publicidad gratis”.

    Agregó: “Buscan esta publicidad quizá para que haya una manifestación y vaya la prensa y la televisión y así lograr más fama. No están bien orientados. Quizá también detrás de esto hay alguien, algun castrista o elemento socialista.”

    Pero para Francisco “Pepe” Hernández, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, el hecho de que Calle 13 venga a presentarse a Miami está bien en esta época, donde la modificación de las actitudes del pueblo en Cuba quizá sea lo más importante a traves de más contactos con el exilio.

    “Tienen todo el derecho de ir a donde quieran”, dijo Hernández. “Y si quieren venir aquí, que así sea. Yo realmente no creo que vaya a haber una reacción en la comunidad cubana aquí, aunque aun se tenga el estereotipo del cubano exiliado”.

    Consideró que “la mayoría de los exiliados entienden que es en el contacto y comunicación de pueblo a pueblo donde podremos cerrar la brecha entre los cubanos en la isla y nosotros mismos aquí”.

    Por otra parte, dijo, no piensa que “exista nada positivo en continuar batallando contra los grupos que quieren presentarse en Cuba y luego presentarse aquí”.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/22/680445/calle-13-insta-a-artistas-de-miami.html#ixzz0iy4SkzOM

    Me gusta

  118. El Nuevo Herald Says:

    Entregarán acuerdo de condena a Cuba a presidente chileno

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera.
    LEO LA VALLE / EFE

    Por The Associated Press
    SANTIAGO DE CHILE

    El presidente derechista Sebastián Piñera recibirá este lunes a representantes del Senado que le solicitarán gestiones en Naciones Unidas favor de la liberación de los disidentes encarcelados en Cuba.

    El senador demócrata cristiano Patricio Walker informó que junto a su copartidario Andrés Zaldívar serán recibidos el lunes por el mandatario a quien le entregarán el acuerdo aprobado el 17 de marzo en la Cámara Alta que condena “la existencia de los presos de conciencia en Cuba”.

    El texto aprobado por el legislativo consideró que los disidentes “no han cometido delito alguno, y fueron condenados a penas altísimas y draconianas por el sólo hecho de pensar distinto y presentar un proyecto de reforma constitucional denominado ‘proyecto Varela”’.

    La resolución del Senado chileno también pide a Naciones Unidas “poner fin al poner fin al embargo económico que afecta a Cuba, toda vez que es injusto que el pueblo cubano pague las consecuencias de los errores y horrores del régimen cubano”.

    Piñera es crítico del gobierno comunista de Cuba y tras la muerte el 23 de febrero del disidente Orlando Zapata tras 85 días en huelga de hambre, dijo en un comunicado que se une “a las voces que reclaman la inmediata liberación de los más de 200 prisioneros políticos que aun se encuentran encarcelados en Cuba y el fin a toda forma de opresión política en la isla”.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/22/679814/entregan-acuerdo-de-condena-a.html#ixzz0iy51GR8h

    Me gusta

  119. Cuba a la mano Says:

    Damas de Blanco piden a UE mantener Posición Común

    La Habana, 21 mar. – Las Damas de Blanco, esposas y familiares de los presos políticos cubanos, solicitaron al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que reconsidere su pretensión de cambiar la actual política de la Unión Europea (UE) hacia Cuba, regida desde 1996 por la Posición Común, la cual exige cambios en la isla para normalizar las relaciones bilaterales, declaró Blanca Reyes, vocera del grupo.

    Me gusta

  120. Diario Las Americas Punto Com Says:

    Fariñas responde al Gobierno cubano que mantendrá su huelga de hambre y sed

    LA HABANA (EFE)

    El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 26 días, dijo que recibió hoy la visita de un oficial de seguridad del Gobierno, que le pidió que abandone el ayuno, y que él le respondió que seguirá, que nada le hará desistir.
    Fariñas declaró a Efe que el mayor Héctor de la Fe, primer enviado gubernamental que le visita, le expresó que “el alto mando” del Ministerio del Interior “está muy preocupado” por su salud, dadas las secuelas de 22 huelgas de hambre anteriores.

    El sicólogo y periodista, de 48 años, concedió sus declaraciones por teléfono desde la sala de terapia intensiva del hospital “Arnaldo Milián Castro”, de Santa Clara, a 270 kilómetros al este de La Habana, donde fue hospitalizado el pasado día 11, tras sufrir un segundo colapso.

    Fariñas dejó de comer y beber el 24 de febrero, un día después de la muerte del opositor Orlando Zapata tras una huelga de hambre en la cárcel de 85 días, y demanda al general Castro que excarcele a 26 disidentes enfermos.

    Según Fariñas, hoy respondió al mayor que él reclama “menos que la Unión Europea”, porque solo pide “la libertad de 26” y ese bloque la de todos los presos políticos cubanos (cerca de 200, según la oposición).

    El militar “no dio esperanzas de ningún tipo”, agregó, y detalló que tuvieron “una conversación muy profesional, sin que se produjera ningún tipo de exabrupto”.

    “Finalmente no nos pusimos de acuerdo y terminamos hablando de béisbol, porque los dos somos fanáticos del equipo Villa Clara”, explicó Fariñas.

    Por otra parte, anunció que está listo para casarse, por lo civil y por la Iglesia Católica, con su pareja desde hace 21 años, Clara Pérez.

    Me gusta

  121. News en Espanol Says:

    Piñera dijo que trabajará por Cuba

    El mandatario chileno dijo que desde su gobierno hará lo que esté a su alcance para que se recupere la democracia en Cuba. Asimismo, manifestó su preocupación por el estado de salud del preso de conciencia Guillermo Fariñas.

    Redacción | voanoticias.com

    El mandatario se reunió con tres senadores opositores, Andrés Zaldívar, Ximena Rincón y Patricio Walker, para hablar sobre Cuba.

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que desde el gobierno se hará lo que esté a su alcance “para contribuir que en Cuba se produzca un proceso de recuperación pacífica de la democracia y un pleno restablecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales”.

    Asimismo, dijo que está profundamente preocupado por la situación que afecta al “disidente y preso de conciencia en Cuba, Guillermo Fariñas”, que lleva una huelga de hambre desde que otro preso murió en Cuba tras realizar un ayuno de 85 días.

    Piñera expresó la posición de su gobierno tras reunirse con los senadores del opositor Partido Demócrata Cristiano, Andrés Zaldívar, Ximena Rincón y Patricio Walker. Los senadores le comunicaron que aprobaron un proyecto de acuerdo en la Cámara de Senadores que pide el restablecimiento de las libertades en Cuba.

    “En esta materia el gobierno coincide 100 por ciento con el contenido del proyecto de acuerdo que aprobó recientemente el Senado”, dijo Piñera. El mandatario también resaltó el hecho de que en la Cámara de Diputados se aprobara un proyecto de acuerdo similar sobre los derechos humanos en Cuba.

    Me gusta

  122. Anónimo Says:

    jose luis sito dijo…

    Lo mas comico es cuando estos individuos se apodan exiliados. Se autollaman exiliados cuando en realidad son emigrados que huyeron del hambre y de la miseria.
    Supuestos exiliados que marcharon con el estomago vacio pero con la cabeza llena de las cretinerias y barbaridades castristas. Un castrismo mental que mantienen activo fuera de la isla.

    Algunos todavia esperan regresar algun dia a Cuba para recuperar algun cuadro que lograron estafar, o alguna herencia que les dejò algun escritor castrista, poeta castrista o escribano castrista.

    En tiempos de guerra cuantos han fundado fortunas…En 50 años de periodo especial en tiempos de paz, hay que imaginarse lo que algunos han “heredado” de la “revolucion”.

    Hagan una cartica para sus conciencias, si no son capaces de otra, eso para comenzar.

    Me gusta

  123. Josán Caballero Says:

    “Un castrismo mental que mantienen activo fuera de la isla.
    Hagan una cartica para sus conciencias, si no son capaces de otra, eso para comenzar”.

    Jose Luis Sito, ya me tienes hasta los cojones con tus choteos y criticas a los cubanos, hermano, no te aguanto mas, cuando vas tu a
    retractarte de tantas mierdas dichas, de tantas injurias acumuladas, sobre todo en este blog, y regadas como un surtidor de mierdas por los demas?
    Y a mi, hermano, nadie me manipula, uno de los tantos y sagaces manipuladores de aqui eres tu?
    Que tienes en contra de los cubanos, y especialmente, de las cubanas?
    Siempre he respetado la libertad de expresion, pero ya lo tuyo es negro y con pespuntes grises, rufian, deja vivir a los demas, y si tu no puedes vivir, entonces haz algo con tu vida, pero ya basta de ir regando hiel por el mundo y cizaneando a unos cuantos.
    La lucha no es conmigo, pero ya me tienes ciquitrillado, se hombre y respetate, primero tu, ya que has perdido el minimo como intelectual para mi, por tu paranoia y psicosis con el tema de Chiquita, Margarita, y san se acabo.

    Ya el temita de los cubanos, y las susobichas cartas, no da mas, y sobre todo en tu caso no hables del castrismo mental, que no sabes ni siquiera lo que es. En verdad, me he guardado para mejores contiendas, porque en los comienzos te he tenia cierta estimacion, pero socio, ya es demasiado, parece que como nadie te hace caso, sigues con la pituita y la locura esquizofrenica esa, pero ya, hermano, llevas mas de seis meses jodiendo en la blogosferia con el mismo asunto.

    Respetate y cambia tu actitud y tu discurso, porque con respecto a los demas temas, no me importa ya ni lo que comentas, ni siquiera creo que a muchos de los demas tampoco.

    Pwero al menos recogete al buen vivir, y deja a los demas, como quieran, con sus vidas, pues ya es psicotico y enfermizo el asunto.

    Es hora ya de un cambio en la blogosfera, los tiempos lo ameritan, y comienza tu mismo por adecentarte o anularte, pues la mitad del mundo mas uno ha leido todo lo que no debe leer de tus propias palabras. El poco talento que tenias y la sabiduria la estas malgastando en guerritas intestinas y locuras bobas.

    A mi no me toques mas, con el temita de que si Margarita Garcia Alonso me manipula, que si las cartas de ella y Granados. Todo lo que ha pasado lo se, y no es suficiente, para la luchita que agarraste y continuas. Si tus amigos no te lo dicen, si acaso los tienes, te lo reitero aqui yo, basta, hermano, todavia tienes tiempo, reconsidera tu bipolaridad y haz algo con tu vida y con tus sobras, porque aun puedes enmendar algo esta coprofagia que has armado, junto a algunos, pero sobre todo tu.

    Soy Josan Caballero, pero sabes que mi nombre es Jose Antonio Gutierrez Caballero, para que tengas todos los datos, por si las moscas crees que es un anonimon.

    Me gusta

  124. Anónimo Says:

    Chiquita Mala dijo…
    El agente que tiene como objetivo que yo cierre Chiquita mala se ahoga de pasión. De nada le han valido meses y meses repitiendo e reinterpretando lo que se entera por mis blogs o lee en mi pagina Facebook- de cubanos estoy lejos,y a no ser que este extraterrestre , ya hubo uno que me chingó sin que yo me enterara, -recuerden el cuento del agente verde que para el dedo y zas preñó a la terrícola- a no ser que un castrista marciano aprovechara para meterme un pequeño logicial en el culo, nadie puede saber qué como, qué vendo, ni cuando, cómo o con quién me rasco las nalgas.

    Me gusta

  125. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    sorry baby, pero no supiste imitar el inconfundible estilo de josan, te falta capacidad, pero sigue practicando

    jajajaja.

    Me gusta

  126. Blog Efory Atocha Says:

    Protestas en Cuba sin precedentes

    Por Mauricio Vicent

    Las Damas de Blanco terminaron ayer una semana de protestas y movilizaciones en demanda de la excarcelación de los presos políticos con una marcha hasta la sede del Parlamento. Como en días anteriores, las autoridades permitieron la manifestación opositora y se aplicó el consabido guión: misa, caminata por las calles, acto de repudio espontáneo del pueblo indignado, cordón policial para proteger a las mujeres opositoras y todo organizado a la perfección. No hubo violencia ni incidentes, si bien los insultos de gusanas y mercenarias volvieron a sonar en las calles de La Habana.

    Esta vez fueron medio centenar de mujeres del movimiento que aglutina a las esposas, madres y familiares de los opositores del grupo de los 75, condenados en marzo de 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel por “conspirar con EE UU”. De ellos, 53 siguen en prisión.

    Como cada domingo desde hace siete años, las Damas asistieron primero a una misa en la iglesia de Santa Rita, en el barrio habanero de Miramar. Diplomáticos de una decena de países, incluidos Alemania, Suecia, Italia, Reino Unido, República Checa, Polonia, Hungría, EE UU y el consejero político de la embajada española, Carlos Pérez-Desoy, estuvieron en el oficio religioso, aunque no acompañaron a las mujeres en su marcha posterior por la Quinta Avenida y la Calle 42, donde se encuentra la sede de la Asamblea Nacional.

    Allí, frente al edificio, las Damas de Blanco corearon unas cuantas veces “libertad” y consignas a favor de los presos, aunque sus palabras fueron inaudibles debido a los gritos de los contramanifestantes progubernamentales. Después, todos regresaron por el mismo camino ante la mirada alucinada de la gente que paseaba por el lugar. Momentos de tensión sólo hubo al final, cuando las mujeres tomaron el autobús y hubo empujones y exabruptos de un grupo de exaltados.

    De cualquier modo, lo de esta semana fue un acontecimiento sin precedentes: siete días consecutivos de protestas opositoras en La Habana, bajo estrecha vigilancia policial, pero toleradas. Llamativa también fue la reacción de la gente: la mayoría de los transeúntes y vecinos ni se sumó a los actos de repudio ni a las Damas. Ayer, al pasar por un concurrido mercado de Miramar, uno de los clientes bromeaba con que a nadie le alcanza el salario: “Mire, aquí todo el mundo es opositor, pero no va de blanco, está adentro comprando boniato”.

    Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, aseguró que ahora, tras el fin de esta semana de movilizaciones, el grupo seguirá con su rutina, asistiendo a misa cada domingo y demandando la excarcelación de sus familiares. Según diplomáticos europeos, el foco volverá ahora a la huelga de hambre del opositor Guillermo Fariñas. Mientras, el diario Juventud Rebelde informaba ayer de que un grupo de intelectuales y políticos encabezados por el presidente boliviano Evo Morales ha suscrito un llamamiento titulado En defensa de Cuba, que denuncia que “el acoso económico y mediático a que está siendo sometida constituye un atentado contra los derechos humanos y políticos de un pueblo que decidió hacer un camino diferente”.

    Me gusta

  127. Blog Desarraigos Provocados Says:

    Por qué firmar por la libertad de los presos políticos cubanos

    Inmejorable este video promotor de la campaña OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano, de George Gautier y con música de Alina Brower. En él está la respuesta a por qué firmar por la libertad de los presos políticos cubanos:

    represión
    consecuencias
    persecución
    paranoia son algunas de las causas por las que miles de hermanos no firman aunque apoyan esta causa. Futuro, esperanza son las dos razones por las que miles de hermanos firman y apoyan este movimiento por la liberación de los presos de conciencia cubanos. Y tú, si estás de acuerdo en que es un crimen privar de la libertad a personas por el simple hecho de pensar o escribir ideas propias, esta campaña por la libertad te está esperando. Las ideas se discuten, no se encarcelan.

    De paso los invito a seguir a @ozt_yoacuso en Twitter, con las últimas actualizaciones del blog de la campaña.

    ¡PASA LA VOZ! / PLEASE, SPREAD THE WORD! / PASSE LA VOIX!

    Me gusta

  128. Anónimo Says:

    Maya

    Me gusta tu blog, bonito y al dia en la noticia. Ahora veo a Cuba diferente, lamento que una dictadura masacre a sus hijos, ojala el mundo continue condenando a los hermanos castro, yo ya firme .Saludos cordiales desde Austria.

    Te doy 2 videos de Yoani y Damas de Blanco.

    Me gusta

  129. Blog Reflexiones de Chocolatico Perez Says:

    Ya viene llegando!

    Después de ver a Las Damas de Blanco por las calles de La Habana durante tantos días, manifestándose por la liberación de sus familiares presos por una Dictadura de más de 5 décadas en el poder, uno no puede más que asombrarse, yo todavía no puedo concebirlo, que esas mujeres no tengan miedo, el miedo, esa gran Medicina que los Castros han suministrado tan eficázmente no puede con estas mujeres…

    Si después de la muerte de Orlando Zapata Tamayo ya nada será igual, después de estas marchas ha comenzado la debacle, ya los Bárbaros cruzaron la frontera mediática del Imperio Castrista y se van a meter a Roma.

    Yo no hubiese hecho la Huelga de Orlando Zapata Tamayo, pero quisiera haber sido como Orlando Zapata Tamayo, lo que más me impresiona de él es que nunca buscó ser líder, estar en primer plano, era una persona sencilla. Por mucho que traten de denigrarlo no podrán; que era un preso común, y qué?, quién no es un preso común en esa Isla Cárcel. Pero él no lo era, precisamente desarrolló esa Huelga de Hambre para ser reconocido como lo que era, un preso de conciencia. También dicen que estaba pidiendo condiciones absurdas, claro, las que tenian Fidel Castro y los Asaltantes del Moncada en el Presidio Modelo en Isla dePinos bajo la “Dictablanda” de Fulgencio Batista eran absurdas y no Orlando, ni siquiera el Pueblo cubano hoy en “Libertad” se las merece. Le zumba el Mango!

    Cómo los Gobernantes de un Estado fuera de la Ley _ el Estado Cubano es una Mafia en el Poder que sólo ha sobrevivido por la cobardía de JFK y la indecisión de las sucesivas Administraciones Norteamericanas, hasta llegar a la actual que no sólo tiene el objetivo de establecer buenas relaciones con los Dictadores, sino de copiarlos _ puede hablar de presos comunes, cuando ellos son de por sí delincuentes, ellos han robado La Libertad a muchas Generaciones de cubanos, no sólo la Libertad, sus Propiedades, su Patria, todo?

    Me gusta

  130. Blog El Casto punto Org Says:

    Fariñas, la libertad a ti debida

    por Héctor Ñáupari

    Héctor Ñáupari es ensayista, poeta y abogado peruano.

    Presos del delirio de sus propias contradicciones, el régimen castrista y sus corifeos llaman a Guillermo Fariñas mercenario y mártir a la vez, como si se pudiese ser las dos cosas al mismo tiempo. En grave estado, pero sin perder la lucidez, el ex-militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, psicólogo, profesor y disidente, les ha contestado: “ningún mercenario se muere por sus ideas, los mercenarios se mueren por dinero”.

    ¿Es posible que un gobierno que ha llamado a morir por la revolución durante su medio siglo de existencia, condene ahora a un hombre decidido a morir por la libertad? ¿Puede entenderse que el castrismo llame traidor y mercenario a quien le sirvió heroicamente en Angola, se educó desde temprana edad en los ideales del socialismo, así como en las especializadas escuelas de la desaparecida Unión Soviética, subvencionado por el propio gobierno que luego lo encarceló en tres oportunidades, y sea hijo de dos comprometidos seguidores de Fidel? ¿Tiene alguna explicación este desafío a la razón y la lógica más elementales, incluso las suyas propias?

    Si, la tiene: el poder. En el invierno de sus vidas, desprovistos de toda su aureola de guerrilleros románticos, a los hermanos Castro sólo les queda preservar el despótico poder que ejercen el tiempo suficiente para expirar plácidamente en el trono de opresión, sangre y cadáveres que se han forjado con tanta tenacidad. Así muera Fariñas, y con él los 26 mártires por los que está en huelga de hambre. No importa que el mundo entero lo condene y le vuelva la espalda, es evidente que Raúl Castro no retrocederá, pues así lo ha dictado, desde la cama que le sirve de tumba anticipada, su hermano Fidel: antes que abandonar el socialismo, se hunde Cuba en el océano.

    Cuando mueran, ya no importará; o, como Madame de Pompadour le dijo al acongojado Luis XIV: “No debéis afligiros, Su Majestad; después de nosotros, el diluvio”. Muestra evidente que cambian los tiranos, pero no la locura irresponsable en el poder.

    Esto es, hasta cierto punto, esperable. Lo que resulta lamentable es la legitimidad que, con su silencio, la mayor parte de los parlamentos y gobiernos latinoamericanos le conceden a este irracional atentado de un gobierno de la región contra su propio pueblo, al que debió servir y no destruir, acto sólo comparable al realizado por Adolfo Hitler contra los alemanes en los días previos a la toma de Berlín.

    Ese silencio es todavía más ominoso cuando el Parlamento Europeo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional han condenado esta brutal represión de la dictadura, entidades a las que los adalides de Castro recurren presurosas cuando se trata de defenderse en fueros internacionales, pero a las que no prestan atención cuando sus declaraciones les son incómodas. Los que hoy miran de costado también le niegan a Fariñas la libertad que reclama para sus compañeros presos y su pueblo: sus calladas maneras se transforman en los nuevos eslabones que se fijan en los tobillos de once millones de cubanos.

    Sin embargo, lo inédito de esta tragedia es el respaldo que ha encontrado este crimen de lesa humanidad en el mandatario brasileño Lula da Silva, quien declaró “La huelga de hambre no puede ser utilizada como un pretexto de derechos humanos para liberar personas (…) imagine si todos los bandidos que están presos en Sao Paulo entraran en huelga de hambre y pidieran su libertad”.

    Cabría aclararle al dignatario que los 26 presos políticos por los que Fariñas se encuentra en huelga de hambre no son delincuentes de alta peligrosidad: se trata de personas que bien podrían pertenecer a su propio Partido de los Trabajadores; que están agonizando, desnutridos y con diversas enfermedades, por lo que mal podrían ser una amenaza para su sociedad; y, finalmente, que muchos de ellos se encuentran en prisión por delitos propios de una dictadura, figuras penales que no existen en el propio Brasil, como “peligrosidad”, “salida ilegal” ó “propaganda enemiga”.

    A quienes califican el heroísmo de Fariñas simplemente como un suicidio, habría que citarles el ejemplo de Catón y Bruto, quienes así actuaron heroicamente, y recordarles las palabras del filósofo inglés David Hume: “si se admite que el suicidio es un crimen, sólo la cobardía puede empujarnos a cometerlo. Pero si no es un crimen, sólo la prudencia y el valor podrían llevarnos a deshacernos de la existencia cuando ésta ha llegado a ser una carga. Es éste el único modo en que podemos ser útiles a la sociedad, sentando un ejemplo que, de ser imitado, preservaría para cada uno su oportunidad de ser feliz en la vida, y lo libraría eficazmente de todo sufrimiento”1.

    Fue justamente en atención a esa idea, como varias veces Gandhi recurrió a los ayunos hasta casi la muerte para lograr la libertad de su pueblo. Hoy Fariñas lo hace para darle a al suyo una libertad que tiene una espera de medio siglo. Por eso, a él, a los 26 presos políticos que están muriendo, a los demás que siguen encerrados, les digo que la libertad les es debida, que las verjas y los alambres de púas no apresan los sueños, que el lóbrego poder que los oprime no podrá resistirse al cambio de estación. Sólo guardo la esperanza que la veamos aparecer juntos, en Cuba, como cuando el amanecer se extiende, inatajable, en el horizonte.

    1. HUME, DAVID. Sobre el suicidio y otros ensayos. Alianza Editorial, Madrid, 1995. Págs. 133 – 134.

    Me gusta

  131. Josán Caballero Says:

    Hermano Pedro Silva, del Blog Fotos desde Cuba, si tienes algun temor a estas alturas del asunto, no toques esos temas, para que no tengamos que venir hoy, dos blogueros, a enmendarte la plana, pues esas Damas de Blanco estan ejerciendo un derecho ciudadano, en sus, nuestras calles, no las de Fidel, y ese cordon policial no es para protegerlas, porque entonces que hicieron el dia anterior, que las arrastraban, y las agarraban por los cabellos y los brazos, sin ninguna amabalidad, para subirlas en una guagua, y llevarselas violentamente del lugar? A estas alturas del partido, tienes que precisar con quien estas, hermano, o simplemente no te lances al ruedo, porque puedes ser mal interpretado, como ha sucedido con nosotros hoy. Saludos y abrazos, Josan Caballero.

    Me gusta

  132. Clara Sorod Says:

    ANIVERSARIO de 1 MES del ASESINATO de ORLANDO ZAPATA TAMAYO

    Jornada de Ayuno y Lecturas Bíblicas por Cuba y Venezuela
    ¨El Tiempo de Cambio es Ahora¨ por 6 presos políticos de conciencia en Cuba

    23 de marzo del 2010

    Libro de los Números 21,4-9.

    Los israelitas partieron del monte Hor por el camino del Mar Rojo, para bordear el territorio de Edóm. Pero en el camino, el pueblo perdió la paciencia y comenzó a hablar contra Dios y contra Moisés: “¿Por qué nos hicieron salir de Egipto para hacernos morir en el desierto? ¡Aquí no hay pan ni agua, y ya estamos hartos de esta comida miserable!”. Entonces el Señor envió contra el pueblo unas serpientes abrasadoras, que mordieron a la gente, y así murieron muchos israelitas. El pueblo acudió a Moisés y le dijo: “Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti. Intercede delante del Señor, para que aleje de nosotros esas serpientes”. Moisés intercedió por el pueblo, y el Señor le dijo: “Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado”. Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado.

    Salmo 102(101),2-3.16-18.19-21.

    Señor, escucha mi oración y llegue a ti mi clamor;
    no me ocultes tu rostro en el momento del peligro; inclina hacia mí tu oído, respóndeme pronto, cuando te invoco.
    Las naciones temerán tu Nombre, Señor, y los reyes de la tierra se rendirán ante tu gloria:
    cuando el Señor reedifique a Sión y aparezca glorioso en medio de ella;
    cuando acepte la oración del desvalido y no desprecie su plegaria.
    Quede esto escrito para el tiempo futuro y un pueblo renovado alabe al Señor:
    porque él se inclinó desde su alto Santuario y miró a la tierra desde el cielo,
    para escuchar el lamento de los cautivos y librar a los condenados a muerte. Los hijos de tus servidores tendrán una morada y su descendencia estará segura ante ti,

    Evangelio según San Juan 8,21-30.

    Jesús les dijo también: “Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir”. Los judíos se preguntaban: “¿Pensará matarse para decir: ‘Adonde yo voy, ustedes no pueden ir’?”. Jesús continuó: “Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho: ‘Ustedes morirán en sus pecados’. Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados”. Los judíos le preguntaron: “¿Quién eres tú?”. Jesús les respondió: “Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo”. Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre. Después les dijo: “Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada”. Mientras hablaba así, muchos creyeron en él.

    PALABRA DE DIOS

    LAS INTENCIONES de los Presos Políticos de Conciencia de Cuba son (las intenciones para Venezuela son muy similares):

    1-El cese inmediato de los tratos crueles e inhumanos a las insignes Damas de Blanco.
    2-Que sean respetados los Pactos Internacionales de Derechos Humanos; civiles y políticos; económicos, sociales y culturales de los cuales el gobierno cubano es signatario.
    3-Que sea respetada y acatada por los gobernantes cubanos la Opinión No.9 de 2003 del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que declara INOCENTES a los 75 intelectuales y oposicionistas políticos pacíficos arrestados en la Primavera Negra de Cuba hace ya siete largos años, y sean liberados incondicionalmente, como primer paso de justicia y reconciliación, todos los prisioneros de conciencia y políticos cubanos.
    4-Que se inicie entre todos los cubanos el proceso de cambios pacíficos hacia la libertad y la democracia en nuestra patria.
    ***NOTA: Tal parece que la intención de los presos políticos de conciencia que escribieron ¨El Tiempo del Cambio es Ahora¨ fue de utilizar las lecturas asignadas al día para la misa. Existen algunas discrepancias minutas entre sus recomendaciones y las lecturas del día, por la mayor parte son igualitas. Las diferencias son algunos versículos mas o menos, pero el mismo libro y el mismo capítulo. Por eso, me he tomado la libertad de incluir las lecturas del día de la misa.

    Únase a la causa por estas vías:

    Enlace para unirse al grupo en Facebook:
    http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=363436970738
    Invitación para unirse al evento por Facebook:
    http://www.facebook.com/event.php?eid=339765712652&index=1
    Hashtag para usar en Twitter:
    #YoMeUno y #YoMe1.

    Me gusta

  133. Raquel Yáñez Says:

    Josán, claro que sí, vamos a ponernos a ello. De todos modos, avísanos si te enteras de más, ya te contaré que estoy que no paro, por eso no he podido contactar contigo, ok?. Besos!!!

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Gracias, amiga Raquel, la conferencia de prensa es este martes, ya fue anunciado por Gloria Estefan, y lo coloque en mi blog, en el espacio de Comentarios. Cuando sepa mas, te cuento, saludos y abrazos, Josan Caballero.

      Me gusta

  134. Lori Diaz Says:

    Emilio y Gloria Estefan están convocando a una marcha en apoyo a las Damas de Blanco el próximo Jueves en la 27 Avenida y la 8 calle de Miami. Creo que todo el que esté por acá debe hacer un esfuerzo y asistir. Esta es la manera en que le mostremos a ellas que las apoyamos.

    Me gusta

  135. Cuca Vichot Says:

    Muchas bendiciones para ti y tu familia, sigamos luchando la libertad de cuba esta cerca, que vivan las damas de blanco y todo los presos de conciencia en las carceles cubana.

    Me gusta

  136. Alfredo Assef Says:

    Si todos ponemos un granito de arena TRUNFAMOS.

    Me gusta

  137. Blog El Voto Oculto Says:

    “De como el pueblo cubano encuentra la via para liquidar al adefesio bicéfalo”. (Historia en desarrollo…)

    Invito a cualquiera, a un combatiente anónimo desinteresado, como esos, nuestros héroes de hoy, a crear una página en Facebook que sea una suerte de “Cadeneta de la Muerte” por la dignidad de nuestro pueblo.
    Detrás de Orlando Zapata, que lleguen de todas partes las cubanas y cubanos a ofrendar su vida propia frente a los consulados, embajadas de la dinastía castrista o en cualquier parte del territorio nacional. Es al parecer, el último recurso que nos han dejado para salvar a los presos de conciencia y a nuestro pueblo de una existencia árida, dolorosa, que ya resulta insoportable.
    No se podía esperar menos de nuestra gente. Es esa la tierra del padre Félix Varela, del profesor José de la Luz y Caballero, formador de revolucionarios, de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, de Francisco Vicente Aguilera, de José Antonio Saco y Mariana Grajales y su hijo El Titán de Bronce, General Antonio Maceo, de los Aldamas multi-millonarios cubanos del siglo XIX, que entregaron generosamente su fortuna, como muchos otros acaudalados criollos, a la lucha contra el colonialismo español, de los que vinieron de otras tierras a solidarizarse con nuestra causa, el Generalísimo Máximo Gómes Báez, dominicano, el Coronel Henry Reeve estadounidense, de Polonia el General Carlos Roloff; en esa, la tierra de nuestro José Martí donde se nos acaban las palabras…
    Yo me apaunto desde ahora:Vladimir Antonio Guillot del Río me pusieron. Quién es el próximo?…De que los “reducimos al cumplimiento de las leyes”, como dijera el abogado, amigo de Yoani (y al más elemental respeto a nuestra gente, agrego), no me queda la menor duda.
    PData ( Marzo 18):
    Los acontecimientos se precipitan; así son las Revoluciones genuinas, la espontaneidad como reflejo nítido de lo diverso de una oposición que va aproximándose a la unidad poco a poco. No estámos aún bien organizados, también las noticias llegan fragmentadas, confusas….Por ejemplo quién va detrás de Guillermo Fariñas?…es Antúnez o Félix Bonne, uno de los firmantes de “La Patria es de todos” (que dicho sea de paso, fué un excelente profesor de Electrotecnia del que suscribe, allá por los tempranos ochentas en la Universidad de Ingeniería de La Habana; de quién guardo gratos y divertidísimos recuerdos…un negrón de más de 6 pies de altura, güayabereado casi siempre y con un finísimo sentido del humor en un aula dónde se reunió la crema y nata de los jodedores habaneros, allí estaba Castillo, Gerardo, Adonis, Alexis Valdés, Milián, Nelson Medina, Joubert, Carlos Sánchez, el Tey, los dos Chinos, (el “jamaliche” y el “nativo”), estaba Udel Figueredo, Carlos Torres y otros que ya no viven más que en nuestros fraternos recuerdos). Hace falta ponernos de acuerdo…yo “me dí de alta” en la fila el 11 de Marzo…en cuanto me toque el turno salgo para Nueva York y me planto con mi casa de campaña frente al edificio de las Organización de las Naciones Unidas. Punto.
    Publicado por Vladimir Guillot (Cuco).

    Me gusta

  138. Blog Desconección Cubana Says:

    Cuida’o con las Damas de Blanco

    E-mail al Comandante.

    Por Jorge Hernández Fonseca

    Comandante:

    Los caminos que están tomando las sagradas banderas del socialismo no me están gustando nada. De la forma que van las cosas, dentro de poco la única salida pa’Raúl va’ser coger un avión y perderse. Él no sabe dirigir el país, y si Ud. no mejora pronto y toma las riendas de lo poco que queda del poder, el papalote se nos va’ir a bolina.

    Me quedé loco viendo un grupo de mujeres vestidas de Blanco que le han puesto to’s los rabos que han querido a Raúl. Me di cuenta que este ‘grupúsculo’ ha ido creciendo día por días y durante to’la semana se han da’o el lujo de hacer los que le ha da’o la gana, desfilando y gritando a to’pulmón improperios inmerecidos contra nuestros dirigentes.

    La culpa, claro está, no es suya. Es de su hermano Raúl, que es un zocotroco y no sabe na’deso. Un día manda a reprimir a las mujeres; otro día las deja’cer lo que quieren; al otro día disfraza de civil 200 policías pa’golperlas, al día siguiente manda a reprimirlas con sus uniformes. Así no hay quien controle a esas mujeres, que están como que locas, porque el problema no solamente que no hay comida, es que sus maridos están presos.

    Men’teré también que el San Clara saltó un loco y quiere morirse de hambre. Eso no va ser nuevo en Cuba, donde hace 51 años no hay comida. El problema es que el hombre no quiere tomar ni agua. Está siguiendo el camino de un albañil que se dejó confundir por lo ‘cantos de sirena del imperialismo’ e hizo una huelga de hambre. Todos saben que Raúl lo mandó dejar morir y eso motivó que ahora haya una cola pa’cer huelgas de hambre.

    El problema serio de to’eso es la comunidad internacional. La gente en Cuba ni se’ntera, pero el mundo está vira’o contra no’jostros. Eso era lo único que faltaba. Después de la incompetencia de Raúl pa’producir comida, na’má faltaba que los españoles socialistas se viraran a criticarnos, igual que han hecho los socialistas chilenos. Menos mal que Lula por lo menos sigue apoyándonos, aunque el otro día nos metieron una manifestación frente a la embajada en Brasilia, pidiendo libertad pa’los presos políticos; ¡eso fue del cará!

    Yo creo que las cosas nunca más vuelven a ser como antes. En to’s los periódicos de fuera, que antes lo alababan y lo proponían pa’l premio Nóbel, ahora lo que se leen son improperios. Eso la pasó a Raúl por quitar a Pérez Roque y a Lage y poner a Machado Ventura (con ese par de apellidos el tipo debe ser tremendo hijo’e’puta). Así no ganamos.

    Ahora Comandante, póngase pa’esta, mire que lo’jamericanos andan diciendo por ahí que no ej’lo mismo que “las Damas de Blanco desfilen to’s los días y Raúl mande policías de civil pa’que le den vivas a él y maltraten a las mujeres, mientras el pueblo la’japoya en silencio” que “mandar a los policías de civil que desfilen en silencio to’s los días, pa’que el pueblo los maltrate, mientras le dan vivas a las Damas de Blanco”.

    Su víctima.
    Ciudadano de Segunda.

    Me gusta

  139. Blog de Alana 1962 Says:

    27.03.10 a las 11:00 horas Manifestación por la creciente violación de los Derechos Humanos en Cuba, frente al Consulado de Cuba en Barcelona

    Convocatoria Manifestación por la creciente violación de los Derechos Humanos en Cuba

    La Plataforma “Cuba Cambio Ya”, que agrupa a los cubanos de Cataluña, para la actuación en defensa de los Derechos Humanos, convoca a manifestarse a todos los cubanos, catalanes, españoles, partidos políticos, organizaciones sindicales, etc., que deseen apoyar la condena a la reciente escalada represiva en Cuba.

    Condenamos la cada vez más brutal y escandalosa represión contra nuestro pueblo, y en especial, contra la oposición pacífica, que se ha cobrado recientemente la vida de un prisionero de conciencia, uno de los promotores del Proyecto Varela, Orlando Zapata Tamayo.

    OS CONVOCAMOS A TODOS
    El sábado 27.03.10 a las 11:00 horas, frente al Consulado de Cuba en Barcelona, Paseo de
    Gracia, 34.

    ¡CONTAMOS CON TU APOYO!
    ¡PARTICIPA POR LAS DAMAS DE BLANCO!
    ¡POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA!
    ¡POR UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRÁTICA!
    Contacto e información:
    Email: mambidecuba@yahoo.es
    Web: http://mambienaccion.blogspot.com

    Me gusta

  140. Blog Cuba Noticias Disidentes Says:

    La bestia esta herida y se prepara para el contraataque

    El pasado sabado [20 de marzo] desde las 5 de la tarde hasta pasadas las 12 de la noche, se mantuvo encendido el 4to. piso del Ministerio de las Fuerzas Armadas, hecho que no ocurria desde el 2007 cuando Raul convoco a los principales mandos militares, para informarles de la salud de Fidel Castro. El estacionamiento, situado en Territorial y 20 de Mayo, estaba repleto, mas de 200 autos.

    Hoy domingo a las 6 am de la manana. la guarnicion del Palacio Presidencial, amanecio con armas largas. Al
    parecer se efectuo en horas tempranas, un reunion con todos los dirigentes provinciales del Partido y del Gobierno.Para los escepticos, esta informacion es muy facil de verificar, los vecinos de estas instalaciones, detectan facilmente los movimientos atipicos de estos Centros de Direccion en momentos de crisis.

    Que se trato, realmente no lo se, ni voy a especular. Por suerte, tenemos muchos analistas politicos, dotados
    de gran imaginacion, que pronto nos daran todos los detalles.

    Lo que si hay un hecho real e irreversible, el gobierno esta a la defensiva, Las Damas de Blanco han roto el bloqueo informativo y han mostrado al mundo la verdadera naturaleza represiva de los Castro.

    Por otra parte, Farinas firme como una roca, le acepto el reto y sigue en pie de lucha.

    EN MI OPINION, se estan viviendo en nuestra patria, momentos estelares, lo que no puede perderse es la iniciativa. Todos sin excepcion tenemos que continuar apoyando a las Damas de Blanco, blogueros, disidentes
    opositores, hay que salir a la calle. Recuerden bien. y los Castros lo saben perfectamente. el gobierno
    no soporta una manifestacion popular, ese es el principio del fin.
    Estemos listos y preparados para el contrataque de la bestia. No teman, esta herida de muerte.

    Marzo Fernandez.

    Me gusta

  141. Yahoo Groups Says:

    Damas de Blanco lanzan llamado de reflexión al Gobierno cubano

    Un funcionario de Estado le ha pedido a Fariñas que termine su huelga de
    hambre

    La Habana.- Las Damas de Blanco, familiares de 75 presos políticos
    cubanos, concluyeron una inédita semana de marchas por La Habana, en un desafí­o a las autoridades para pedir la libertad de sus parientes, que
    cumplieron siete años encarcelados “injustamente”, dijeron.

    “Espero que sean los últimos (dí­as), que el año que viene no haya octavo
    aniversario”, dijo a la prensa Laura Pollán, líder de las mujeres, al
    iniciar la caminata de ayer, que llegó hasta las oficinas del Parlamento
    Nacional, indicó AFP.

    La bloguera cubana Yoani Sánchez informó a través de Twitter que durante la protesta de este domingo “hubo varios detenidos, entre ellos Iris Pérez, esposa de Jorge Luis García Antúnez” y se encontraba en
    paradero desconocido.

    Las Damas de Blanco se trata del único grupo de oposición en la isla que
    se manifiesta habitualmente en las calles, cruzando la frontera de la
    relativa tolerancia de las autoridades.

    Los partidarios del Gobierno realizaron durante toda la semana,
    incluyendo ayer, contramanifestaciones en las que abuchearon a las
    opositoras y gritaron consignas como “las calles son de los
    revolucionarios” o “estas calles son de Fidel, nuestro comandante”.

    Reyna Luisa Tamayo, madre del preso Orlando Zapata, de 42 años, muerto el 23 de febrero tras dos meses y medio de huelga de hambre por mejoras carcelarias, acompañó a las Damas en sus marchas. La protesta tuvo como telón de fondo otra huelga de hambre y sed que sigue el periodista y psicólogo Guillermo Fariñas.

    Asimismo, Fariñas aseguró ayer haber recibido en el hospital la visita
    de un alto funcionario de la isla para expresarle la preocupación de las
    autoridades por su estado de salud y pedirle que abandone su huelga de
    hambre y sed, indicó DPA.

    Desde Madrid, la portavoz de las Damas de Blanco en Europa, Blanca
    Reyes, pidió al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel
    Moratinos, reconsiderar su pretensión de suavizar la posición común de
    la Unión Europea con Cuba al asegurar que este cambio de relación no
    favorece el fin de una “dictadura feroz”.

    Por otro lado, el informe sobre la situación de la libertad de prensa e
    información en Cuba presentado ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reunida en la isla caribeña de Aruba, los periodistas
    independientes y los blogueros en Internet son “la esperanza para el
    futuro” en la isla, en la medida que informan lo que ocurre dentro.

    http://www.eluniversal.com/2010/03/22/int_art_damas-de-blanco-lanz_1805148.shtml

    Me gusta

  142. Blog Secretos de Cuba Says:

    La huelga peligrosa
    por Patrio

    La huelga de hambre de Guillermo Fariñas se acerca al punto crucial, el punto álgido de esta batalla entre el famélico cuerpo del disidente y la bien articulada maquinaria represiva del régimen se aproxima al desenlace previsto, el deceso del huelguista.
    A pesar de que la huelga de Guillermo ha contado con una cobertura internacional condicionada por el indudable y valeroso gesto de Orlando Zapata Tamayo de morir por sus ideas, la coyuntura es otra. Zapata Tamayo se inmoló en situación carcelaria y el resultado final fue condicionado por la policía política, que por una parte contribuyó al desenlace fatal y por el otro, obvió el arma de multitudes al que se enfrentan hoy día: la red.
    Guillermo Fariñas y Orlando Zapata exigen lo mismo, pero desde perspectivas diferentes. Son dos huelgas similares pero en condiciones diametralmente opuestas, incluso bajo condiciones previas. Zapata Tamayo se enfrentó a la tiranía a pecho descubierto, con conocimiento de causa del aislamiento y las restricciones brutales a que son sometidos los presos en Cuba y más aun los políticos. Guillermo Fariñas, ha condicionado su huelga a no suspenderla mientras el estado cubano, no le niegue una atención especializada. Es decir, en caso de caer en estado de inconsciencia cesa su potestad de mantener su decisión inicial, queda a criterio del lector de este artículo su opinión al respecto.
    No soy partidario de las huelgas de hambre, como tampoco comparto la inmolación innecesaria, creo que es más factible el intercambio de vidas en caso de estar en posesión de la voluntad de morir por un ideal, pero soy muy escéptico a la hora de condicionar mi apoyo a los hombres cuando ponen en sus labios el nombre sagrado de la patria. Al César lo que le corresponde y aunque reconozco, que las argucias diplomáticas son capaces de obtener éxitos relevantes en los conflictos, en estos momentos nos enfrentamos a un colisión que de no tener el resultado esperado, nos expondrá a una derrota que nos catapultaría a una etapa pre Orlando Zapata Tamayo.
    De momento la huelga de Guillermo Fariñas ha contado con la asistencia permanente de un médico y la hospitalización en dos ocasiones del disidente. El “Coco” Fariñas goza de todo mi respeto y es más le insto a no poner en juego su vida, pero cierto es que no me atrevo ni siquiera a comparar una huelga con otra. Aceptar el papel de bandera ofrece la posibilidad de catapultarse a la fama de forma explosiva, pero también implica un compromiso ineludible con el pago del precio ofrecido. El único inconveniente es que el precio es la vida.
    Las huelgas de hambre tienen un antecedente importante en el Reino Unido de 1981, cuando diez hombres se inmolaron uno tras otro, desde que Bobby Sands iniciara su ayuno. La muerte de aquellos jóvenes tuvo mayor repercusión internacional contra la intransigencia de la inconmovible Margaret Thatcher que todas las acciones armadas del I.R.A., pero fueron capaces de llegar hasta el final, sin asistencia médica.
    Emitir estos criterios en estos momentos es altamente cuestionable y por supuesto enfrentará este artículo al rechazo más contundente de los que armados de fe, más que de lógica sueñan con la misma libertad que el que suscribe estas líneas, pero me ha conmovido tan profundamente la entrega de Zapata Tamayo, como los gritos de Biscet de !Vivan los Derechos Humanos! antes de ser detenido, que me cuestiono los detalles desde mi cómoda (lo reconozco) posición de observador a distancia.
    La situación de Cuba está en un verdadero vía crucis donde no hay lugar para estadios intermedios, donde Fariñas reconozca a la prensa internacional la esmerada atención médica que recibe y la preocupación incluso por parte de la élite tiránica de su estado de salud. Cualquier profesional de la medicina es conocedor de que un suministro adecuado de líquidos y proteínas mantiene un cuerpo por tiempo interminable en condiciones aceptables, es lo que se conoce por alimentación parenteral. Quien elige ser bandera ha de ondear al viento a riesgo hasta de ser atravesado por las balas enemigas, lo demás es especular con las circunstancias. No todos tenemos madera de héroes y aunque los medios promulguen lo que les aporta ratting, me precio de tener capacidad de raciocinio. Por estos días mis ojos siguen esos ovarios vestidos de blanco que desafían al régimen por las calles de La Habana, mi corazón se contrae ante las imágenes de Tamayo pero hemos de aceptar que terminar hablando de béisbol con el oficial de la policía política que representa al “mando” no me inspira como para una adhesión total. Hay demasiado entre barrotes como para aceptar términos medios. Dios permita que yerre en mi criterio.

    Ramón Muñoz

    _______________________________________
    “…Pasa, callada, por entre la gente vanidosa. Tu alma es tu seda. Envuelve a tu madre, y mímala, porque es grande honor haber venido de esa mujer al mundo. Que cuando mires dentro de ti, y de lo que haces, te encuentres como la tierra por la mañana, bañada de luz. Siéntete limpia y ligera, como la luz. Deja a otras el mundo frívolo: tú vales más…”
    Tu
    MARTÍ
    Cabo Haitiano, 9 de abril, 1895.

    Me gusta

  143. Blog Secretos de Cuba Says:

    Armando Aguilar dijo…

    Patrio, hermano: he leido y releido el artículo, lo he compartido con mi esposa… y recuerdo nuestras conversaciones en familia mientras seguimos noche a noche el programa de Oscar Haza donde se establece regularmente comunicación directa con Fariñas desde el hospital.
    Como médico siempre he enfrentado la pregunta familiar: “tras tantos días de huelga, y encontrándose tan grave, su voz puede ser tan firme y fuerte para sostener una conversación de varios minutos? Les contesto que sí, que es posible cuando se recibe la alimentación e hidratación necesaria de forma parenteral.
    Y tengo los mismos temores, independientemente de la honestidad de Coco Fariñas, la que no cuestiono.

    “La situación de Cuba está en un verdadero vía crucis donde no hay lugar para estadios intermedios, donde Fariñas reconozca a la prensa internacional la esmerada atención médica que recibe y la preocupación incluso por parte de la élite tiránica de su estado de salud.”

    Y esto podría convertirse en algo reiterativo, mientras el regimen tenga la posibilidad de hidratarle y alimentarle por via parenteral al sobrevenir una crisis. Logicamente, el deterioro de su organismo puede no dar cabida a otra recuperación, pero si existe alguna, el propio Fariñas le ha dado los elementos para usar en su contra.

    “pero hemos de aceptar que terminar hablando de béisbol con el oficial de la policía política que representa al “mando” no me inspira como para una adhesión total. Hay demasiado entre barrotes como para aceptar términos medios. Dios permita que yerre en mi criterio.”

    Pienso lo mismo… y ojalá que también me equivoque…
    Por lo demás, estimado hermano, quisiera mantener a un Fariñas vivo que mucha falta nos hace a los cubanos.
    El abrazo de siempre.

    Me gusta

  144. Blog Cuba Verdad Says:

    La semana de las Damas de Blanco

    Tras una semana de marchas por las calles de La Habana, las Damas de
    Blanco se consolidan como el rostro más visible y público de la disidencia.

    Ayer domingo concluyó una semana de marchas de las Damas de Blanco por
    el séptimo aniversario de la Primavera Negra de 2003. Laura Pollán,
    líder de las mujeres, comentó a la prensa: “Espero que sean los últimos
    (días), que el año que viene no haya octavo aniversario”.

    Medio centenar de mujeres asistió a una misa en la iglesia de Santa
    Rita, en Miramar. Diplomáticos de Alemania, Suecia, Italia, Reino Unido,
    República Checa, Polonia, Hungría, EE. UU. y el consejero político de la
    embajada española, Carlos Pérez-Desoy, asistieron al oficio religioso

    Las Damas de Blanco marcharon posteriormente por la Quinta Avenida hasta
    la Calle 42, donde se encuentra la sede de la Asamblea Nacional del
    Poder Popular. Se repitió el ritual de días anteriores: marcha,
    contramarcha de “espontáneos” ciudadanos indignados, cordón policial
    para “protegerlas”. Una perfecta coreografía que sólo permite la
    violencia verbal, excepto al final de la marcha, cuando al tomar el
    ómnibus las mujeres sufrieron algunos empujones.

    Durante toda la semana de marchas, el comportamiento del público que las
    veía pasar ha sido idéntico: no se sumaban a su marcha, pero tampoco al
    mítin de repudio.

    La portavoz de las Damas de Blanco en Europa, Blanca Reyes, pidió en
    Madrid a Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, el
    mantenimiento de la posición común europea. Suavizarla supondría un
    espaldarazo a la dictadura.

    http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/la-semana-de-las-damas-de-blanco-231890

    Me gusta

  145. Blog de Hector Cedeño Says:

    El fenómeno “Damas de Blanco”, un tema creado por la propia dictadura

    Se dice que todo organismo tiene dentro de sí, el germen de su propia destrucción y sin lugar a dudas el surgimiento de esas valerosas ‘Damas’ cubanas, fue la respuesta desesperada, a la tremenda indefensión en que se encuentra sumergido el pueblo cubano. Ante una dictadura, asesina, cruel, cobarde y ruin, que pisotea flagrantemente, todos los derechos y las libertades de los ciudadanos de esta nación.

    Las redadas tremendas de marzo de 2003, hicieron recordar, la época de los alzamientos masivos contra la tiranía de los Castro, en cuanta colina de Cuba que estuviera cubierta de monte lo hiciera posible. Y con ello, la consabida respuesta brutal que le dio el régimen, con las batidas colosales, fusilamientos masivos y torturas espeluznantes. Crímenes tales, que hicieron palidecer, sin exageración, a la propia dictadura de Batista.

    No pocos pensaron que sería lo mismo que en los años sesentas y setentas y hasta uno de los hermanos Ferrer, el titulado Fiscal de la causa, le pidió la pena capital. Las condenas descomunales a personas que solo realizaban labores pacíficas, dieron la medida de la más absoluta desesperanza, para sus familiares.

    Esto provocó ese grito inmenso, salido del corazón y del alma misma, de esas Madres, Esposas, Hijas, Hermanas, etc, ese clamor enloquecido, fue el que parió a las Damas de Blanco y su progenitor indiscutible y sin lugar a dudas, fue la abyecta dictadura de Fidel Castro.

    Ellos los encarcelaron, los ‘Enterraron Vivos’, los sepultaron, profundamente en las mazmorras asquerosas de la tiranía castrista, pero lo cierto es que se cumplió aquello de que la verdad, aun desde el fondo de una cueva, se hace luz. Hoy las Damas de Blanco, son el resplandor intenso, que deslumbra y ciega a los dictadores y a su dictadura.

    Las Damas, tienen un pueblo para sí.

    En esta semana, en la que se han cumplido siete años de aquellas redadas de la ‘Primavera Negra’ de 2003, ocurrieron acontecimientos increíbles. En estos siete días, por los siete años de aquella traición, nuestras heroínas fueron reprimidas, brutalmente. Aun varias de ellas están convalecientes, pero cada día se sumaron más y más en su apoyo, no se amilanaron, no dieron ni un solo paso atrás.

    Nunca participé al lado de ellas, porque no quería comprometerlas en cuestiones políticas, pero el inmenso dolor de saberlas a merced de los esbirros y de sus hordas de porristas, me quitó el complejo, me dije, si intervienen los porristas, tenemos derecho a participar también, seremos la contra voz o el contra silencio, pero marcharemos de este modo.

    Sin querer la dictadura, nos está abriendo un espacio para protestar. Quien nos iba a decir que una tiranía que asalta nuestras reuniones de unos pocos, nos permitiría recorrer las calles de la Habana y ahora protegidos por la policía y nos concediera el derecho a protestar por toda la ciudad. Eso señoras y señores es todo un logro.

    Claro, la policía protege a las Damas, de las turbas que ellos mismos movilizan para la gritería, la amenaza y el acoso y también es cierto que ellos mismos, los militares, fueron los que las golpearon, el miércoles 17 de marzo en Párraga. Ciertamente los vio el mundo entero, pero hoy tratan de enmendarlo. Ahora ellos pueden gritar con libertad ¡Viva Fidel! y nosotros amigablemente, podemos exclamar, ¡Abajo Fidel! En las mismas manifestaciones, que bien.

    El viernes, en la Iglesia de la Caridad los feligreses se negaron a marcharse, antes de que marcharan ellas y al desfilar en su salida las Damas recibieron palabras de apoyo y de amor, de los presentes, estamos con ustedes, sigan luchando, las queremos, admiramos su valentía, etc, etc, mientras en las afueras se escuchaban los gritos ensordecedores, de los fariseos.

    Al salir, mucha gente de la iglesia, se sumo al acompañamiento de las Damas, casi como si fuera una Procesión de la Virgen de la Caridad, en el día de San José. A mi flanco, un acólito gritón de la dictadura, se desgañitaba y apenas tenía coro, los esbirros y porristas, no estaban en mayoría.

    Han sido días maravillosos, los mismos dictadores le han hecho una grande propaganda, a esas valientes mujeres, que hoy por hoy, son el tema más común de las conversaciones, en toda la Ciudad de la Habana y también fuera de ella.

    Ahora tenemos que unirnos, todos a su alrededor, hoy son ellas las abanderadas de nuestras luchas, por la libertad de todos los Presos Políticos y por el respeto de todos los derechos humanos. Ellas son las verdaderas Marianas Grajales, de nuestra época, las que tomaron las calles. Las calles son de las Damas de Blanco, no son de Fidel pues, Fidel Castro, nunca ha tenido valor de caminar por las calles y las pocas veces que lo ha hecho, en pequeños tramos, ha sido rodeado de cientos de sus esbirros, lleno de miedo y cobardía.

    No, las calles son de esas mujeres valientes, que las han ganado, metro a metro, aun enfrentándose a la tremenda hostilidad, de las hordas de sicarios del régimen y de porristas acólitos, violentos, cobardes y abusadores. Nos han dado a todos, una gran lección.

    A continuación algunas fotos de las Damas de Blanco, ayer domingo en la misa y luego en su caminata hasta la sede de la llamada Asamblea Nacional del Poder Popular en la calle 42, municipio Playa, para pedir la libertad de los Presos Políticos y algunos ángulos de las brigadas de la porra castrista organizadas para ‘repudiarlas’.

    En esta ocasión y por ser domingo no pudieron conseguir muchos adeptos para la repudiar a nuestras heroínas, lo que demuestra que no es el pueblo, porque los vecinos se asomaban curiosos, pero no salían a gritar contra ellas. Al regresar a la casa de Laura Pollan, en la calle Neptuno las montaron en una ruta P1 que se desvió de su ruta tomando por Malecón y las dejo cerca de la casa, llegaron muy tranquilas sin que nadie les gritara, pues sus vecinos se muestran solidarios y nada les reprochan.

    ¡Vivan nuestras bellas, valientes y heroicas!

    “DAMAS DE BLANCO”

    Héctor Julio Cedeño Negrín
    Prensa Independiente de Cuba.

    PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA.

    AÑO ÚLTIMO DE LA DICTADURA CASTRISTA.

    LA PRENSA QUE NO TEME A LA CENSURA,
    DE LA DICTADURA CASTRISTA.

    ¡PRESENTE!

    Me gusta

  146. Blog de SUPERPOLITICO Says:

    EMBAJADOR CUBANO EN MÉXICO AMENAZA AL SENADO MEXICANO

    El Gobierno mexicano se precia de no intervenir en los asuntos internos de otros países. El gobierno cubano interviene, de la manera que mejor le parezca o que se le presente, en los asuntos internos de cualquier país.

    Las embajadas cubanas en ningún caso lo son; es decir, no son cubanas y por tanto no están dedicadas para los cubanos de cualquier filiación política que se hallen en el extranjero. Sólo se ocupan de aquellos que manifiesta o solapadamente aúpen a la tiranía castrista. Si un cubano exiliado, y por tanto discrepante de la dictadura, por ejemplo, muere en el extranjero, la embajada no lo reconoce como hijo legítimo de la Isla; sus amigos y los posibles familiares tienen que encargarse de las gestiones pertinentes. Tampoco las embajadas castristas se encargan de representar a “ese tipo de cubanos” cuando a éstos se les presenta un percance legal o cuando son víctimas de cualquier violación o delito en el país en que se halle; en este caso el hijo de Martí se queda solo.

    La mayoría de las embajadas de Fidel Castro –y no serán todas porque en algunos sitios les ponen cierto freno– se hallan repletas de promotores del comunismo castrista que se infiltran en cuanta institución sea posible para captar adeptos y mentir con toda precisión acerca de las bondades del régimen que Allá padecen los cubanos.

    La ciudad de México quizá sea uno de los ejemplos más ilustradores de lo anterior. Aquí los representantes de Castro campean por su respeto: organizan ferias del libro, conferencias, bailes, eventos cinematográficos, etcétera, con la anuencia de las autoridades del Gobierno capitalino. Muchas de las personas que aquí trabajan en estas instituciones creen que la excluyente embajada de Fidel Castro es la embajada Cubana, “con todos y para el bien de todos”, como diría el Apóstol, como debería ser.

    El Gobierno de México, a lo largo de cinco décadas, ha sido muy condescendiente con la representación diplomática de Fidel Castro y muy condescendiente en fin con la dictadura castrista.

    Hoy, en el Senado de los Estados Unidos Mexicanos se atiende una propuesta de un diputado para pedir la excarcelación de los presos políticos que se están pudriendo en las mazmorras de la tiranía, y de los cuales, dicho sea de paso, nada sabemos; ¿estarán vivos o casi muertos?, ¿los alimentarán bien?, ¿atenderán su salud como es debido? Nada sabemos porque el dueño de la finca –recuerden que Raúl Castro no es más que el hermano del Hermano– no permite que organización internacional alguna los visite ni, claro, aparece en la única prensa que existe en la Isla, la castrista, información sobre ellos.

    El Gobierno mexicano se precia de no intervenir en los asuntos internos de otros países. El gobierno cubano interviene, de la manera que mejor le parezca o que se le presente, en los asuntos internos de cualquier país. Si el Gobierno o el Senado mexicano, o ambos, no expresan en esta oportunidad su opinión sobre la muerte del disidente político Orlando Zapata Tamayo y a la vez exigen la liberación de los presos políticos, podríamos pensar que en un futuro las autoridades mexicanas harían lo mismo con sus ciudadanos sobre la base de que el desgobierno cubano no emitiría opinión.

    Claro, lo anterior le sirve a todos los Estados y Parlamentos de Latinoamérica, que algunos ya se han manifestado, y a otros les ha faltado el valor –¿por qué será?– para hacerlo. Ponemos aparte, claro, a los gobernantes ahijados de Fidel Castro que están de acuerdo con que los hombres que no tienen otra vía para protestar, se inmolen.

    Fidel Castro está rabioso: ha pedido a su embajador particular en México que advierta al Congreso mexicano que si aprueba la iniciativa de pedir la liberación de los presos políticos, esto puede incidir negativamente en las relaciones entre nuestros dos países. La pregunta: ¿acaso no es una interferencia en los asuntos internos de otro país enviar semejante carta, semejante amenaza a su Congreso? Hay que ver hasta dónde llega la insolencia de Fidel Castro y sus diplomáticos o diplomados.
    Ahora, le corresponde al Senado mexicano demostrar, como dicen aquí, de qué está hecho. Tengan la seguridad, señores Senadores, que con la carta del amanuense antillano se les ha presentado una oportunidad invaluable: demostrar que sólo los cobardes ceden ante las amenazas de un sátrapa. Piénsenlo bien, por favor.

    Cuba Libre Digital

    Publicado por Jorge Luis Llanes Naranjo.

    Me gusta

  147. Blog de SUPERPOLITICO Says:

    Vergonzoso silencio en Latinoamérica ante la cuel represión castrista en Cuba

    Todos estos países que tienen un silencio cómplice a las barbaridades de Cuba contra sus opositores mantuvieron un vociferío contra Honduras por espacio de siete meses y algunos todavía lo hacen, tras la salida del poder de Manuel Zelaya.

    Excepto por Costa Rica y Chile, cuyos mandatarios han expresado su condena abiertamente, el resto del continente americano ha tenido una actitud de silencio cómplice y de abierta solidaridad con el gobierno cubano, tras la muerte del disidente político Orlando Zapata tras una prolongada huelga de hambre, la que mantiene actualmente el periodista y sociólogo Guillermo Fariñas.

    El recién electo presidente chileno Sebastián Piñera ha mostrado simpatía por la acción de Fariñas, condenó la inacción de La Habana que terminó con la vida de Zapata.

    Una comisión del Senado chileno le entregará hoy lunes a Piñera una petición para que gestione ante las Naciones Unidas la liberación de unos 200 presos políticos o de conciencia. Asimismo, el mandatario chileno reclama el fin a todo forma de “opresión política” en la isla.

    Por su lado, Óscar Arias, presidente de Costa Rica, emitió recientemente un comunicado donde condenó la muerte de Zapata.

    Arias dijo que fue irónico que la muerte del disidente cubano ocurriera mientras los mandatarios del continente, excepto Estados Unidos, Canadá y Honduras que no fueron invitados, estaban reunidos en Cancún, México, hablando sobre “democracia”.

    Vergüenza

    Pero al silencio de lo que ocurre en Cuba de parte de los mandatarios del continente y de la Organización de Estados Americanos (OEA), ocurre la vergüenza que provoca el apoyo abierto e incluso la defensa al régimen de los hermanos Castro.

    El presidente brasileño Inacio Lula da Silva llegó incluso a justificar las redadas del gobierno cubano contra los opositores, señalando que sus autoridades cumplen con la legislación interna.

    El gobernante brasileño desató una polémica al declarar que “la huelga de hambre no puede ser usada como un pretexto de derechos humanos para liberar las personas. Imagine si todos los bandidos que están presos en Sao Paulo entran en huelga de hambre y piden libertad”.

    La declaración fue rechazada por el Congreso e incluso miembros de su propio Partido de los Trabajadores, que señalaron que no pueden aceptar que una persona sea detenida y encarcelada simplemente por pensar distinto al gobierno.

    De hecho una comisión del Senado brasileño se solidarizó con los presos políticos cubanos. Mientras, el mandatario paraguayo Fernando Lugo dijo que no se pronunciará en el caso de Fariñas, luego que el huelguista de hambre le pidió “que no guarde silencio cómplice”.

    A través del secretario general del gobierno paraguayo, Miguel López, Lugo dijo que no puede intervenir y tampoco puede ser responsabilizado por los problemas mundiales.

    Le pidió a Fariñas que haga igual petición a los demás mandatarios y organismos internacionales.

    Por su lado, México realizó una declaración a través de su Cancillería, en la cual lamentó lo ocurrido a Zapata, pero a la vez defendió al gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro, al señalar que ningún país debe “erigirse en juez de la situación imperante en otros países en materia de promoción y protección de los derechos humanos”.

    Mientras España mantiene un doble discurso, primero defiende la reinserción de Cuba en las negociaciones con la Unión Europea, por otro lado critica con guante blanco al régimen de La Habana.

    El canciller español, Miguel Ángel Moratinos, dijo que a su gobierno siempre le “preocupa” cualquier situación que afecte a los presos de conciencia o a las personas que intentan expresarse libremente en Cuba.

    Mientras la defensa abierta procede de los gobiernos aliados e izquierdistas aglutinados en la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), que cerraron filas en torno a los hermanos Castro.

    Honduras

    Todos estos países que tienen un silencio cómplice a las barbaridades de Cuba contra sus opositores mantuvieron un vociferío contra Honduras por espacio de siete meses y algunos todavía lo hacen, tras la salida del poder de Manuel Zelaya.

    Tomado de El Heraldo, de Honduras.

    Me gusta

  148. Blog de SUPERPOLITICO Says:

    Fidel, ni derecho ni humano

    Referentes de los DD.HH., la política, la cultura y el periodismo firmaron una declaración que condena la implacable persecución a opositores del régimen cubano.

    El salvajismo del gobierno de los Castro con los disidentes está cada vez más solo.

    Referentes de los derechos humanos, como Julio César Strassera, Graciela Fernández Meijide, Patricio Aylwin y Ricardo Gil Lavedra, intelectuales como Guillermo O’ Donnell, Santiago Kovadloff y Beatriz Sarlo y también periodistas, como Andrew Graham-Yooll, Pepe Eliaschev, Daniel Muchnik y Sylvina Walger, junto a personalidades argentinas e internacionales del mundo de la cultura y el pensamiento impulsaron con su firma una Declaración en apoyo a los opositores del régimen castrista y como reclamo por su liberación, que se dio a conocer ayer.

    La Declaración, dirigida “a los gobiernos democráticos de América latina”, tiene como objetivo solicitarle a los mismos que reclamen ante Cuba “la liberación de todas las personas que, en ese país, se encuentran encarceladas por delitos que, de acuerdo con los estándares internacionales, son derechos básicos”.

    “En Cuba existe una política de estado que expresamente viola las libertades fundamentales”, dijo el documento que impulsó el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). En el mismo se señaló que “la Constitución de Cuba, su Código Penal, leyes especiales como la número 88 y las sentencias de los tribunales populares, son una evidencia irrefutable de las violaciones a los derechos humanos en ese país”.

    Según un Comunicado que dio a conocer CADAL, la Declaración es “una petición a los gobiernos de América latina, como muestra de solidaridad democrática regional y con la aspiración que la misma logre incidir en una pronta apertura política en Cuba”.
    El documento señaló como “preocupante” que América latina se muestre “tan indiferente frente a estas injusticias que sufre el pueblo cubano y tan complaciente con su ilegítimo gobierno”, sobre todo en países que “han sufrido terribles dictaduras, recibiendo en esos años de plomo importantes muestras de solidaridad democrática internacional”.

    “Es hora que América latina se ponga del lado de los demócratas cubanos y le exija al régimen de los hermanos Castro que inicie una apertura política garantizando derechos muy elementales como la libertad de asociación y expresión, lo cual posibilitaría la liberación de muchos presos políticos por el principio de la vigencia de la ley más benigna”, añadió.

    La Declaración, que lleva el título “El ejercicio de los derechos no es delito”, está firmada, entre otros, por el fiscal del Juicio a las Juntas Militares Argentinas, Julio César Strassera; el ex presidente de Chile en el inicio de la transición democrática, Patricio Aylwin; la ex integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, secretaria de la CONADEP y ex ministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide; el diputado nacional, presidente de la Comisión de Justicia, ex ministro de Justicia y ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, en cuyo carácter participó del Juicio a las Juntas Militares, Ricardo Gil Lavedra. También suscribieron la misma, los intelectuales Guillermo O’ Donnell, Santiago Kovadloff, Beatriz Sarlo, Emilio de Ípola, Vicente Palermo, Daniel Sabsay, Sergio Fausto, Marcos Novaro, Claudia Hilb, Patricio Navia, Guillermo Rozenwurcel, Rafael Rojas, Heinz Sonntag, Demetrio Magnoli, María Matilde Ollier, Eduardo Viola, Héctor Leis, Gabriela Ippólito, Romeo Pérez Antón y Gabriel Palumbo.

    Entre los periodistas firmantes se cuentan Andrew Graham-Yooll, Pepe Eliaschev, Carlos Lauría, Ricardo Uceda, Daniel Muchnik, Andrés Cañizález, César Ricaurte, Eduardo Ulibarri, Sylvina Walger, Dilmar Rosas, Claudio Paolillo y sus colegas Alejandro Nogueira y Hugo Machín, ex presos políticos uruguayos. Además, suscribieron el Documento dirigentes sociales como Silvia Uranga, Carlos Facal, Roberto Eisenmann, Paulo Uebel, Paola Silva y Carlos Bascuñán y los diputados argentinos Juan Carlos Vega, presidente de la Comisión de Legislación Penal y Fernando Iglesias, vocal de la Comisión de Relaciones Exteriores.
    La declaración se hizo pública durante la realización de la conferencia “Una mirada progresista sobre la situación de los derechos humanos en Cuba”.

    Al borrador inicial se la agregó una mención sobre la trágica muerte de Orlando Zapata Tamayo, acaecida el 23 de febrero último, luego de una prolongada huelga de hambre, dijeron los organizadores. “En CADAL estamos convencidos que la permanencia de una dictadura en Cuba, sin reclamos firmes de apertura política, representa un límite democratizante para América latina y también consideramos que este reclamo lo tienen que liderar personas con trayectoria en la defensa de la democracia y los derechos humanos”, explicó el Comunicado.

    Fuente: DYN.

    Me gusta

  149. Blog de Emilio Ichikawua Says:

    PRENSA: Mando superior “se encargará” de Licencia Extrapenal de Martha Beatriz Roque

    El pasado 16 de marzo, un oficial del Centro Penitenciario para mujeres Manto Negro, se presentó en mi casa, requiriendo mi presencia en Medicina Legal, con el objetivo de hacerme un chequeo médico, ya que mi Licencia Extrapenal estaba a término.

    El viernes 19 de marzo, tres oficiales de la Seguridad del Estado, que dijeron llamarse: Emérito, Mario y Antonio, pidieron permiso para conversar conmigo en mi casa y me informaron que habían estado en la Prisión de Mujeres de Occidente (Manto Negro) para analizar la situación que se me había planteado, y que era cierto, pero que el Mando Superior había decidido asumir la responsabilidad por mi Licencia Extrapenal.

    Esto traducido a la práctica implica que no tendré que ir a hacerme un chequeo a Medicina Legal, ni tampoco pasar por el Tribunal que me juzgó.

    Martha Beatriz Roque Cabello, presa de conciencia del Grupo de los 75.

    Ciudad de La Habana, 22 de marzo de 2010.

    Me gusta

  150. Blog Pinceladas de Cuba Says:

    De nuevo los medios

    Por: Martha Beatriz Roque Cabello

    Cuando ocurrió el terremoto en Haití, la televisión nacional -de forma inmediata- difundió vistas de lo sucedido, y sobre todo relacionadas con la participación de los médicos cubanos en la ayuda al hermano país. Sin embargo el pasado sábado 20 de marzo, sobre las dos de la tarde, un sismo de 5,5 grados en la Escala de Richter sacudió las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, en el oriente de la isla y el gobierno se limitó a leer una nota informativa. Un día después del hecho, sólo han mostrado un pequeño reportaje con mínimos daños, como desgarraduras de paredes y la visita tardía de Raúl Castro al lugar. El hermetismo es total.

    A pesar de que existen varias televisoras locales, como Tele Turquino, que transmiten durante algunas horas, no se ha podido obtener imágenes de los dos municipios cabeceras, que den un testimonio exacto de lo sucedido, sólo la declaración oficial que dice algunos edificios tuvieron grietas en el Reparto Abel Santamaría, y posteriormente ocurrieron varias réplicas, tres de ellas perceptibles.

    Pero, tal y como se ha practicado por años en Cuba la comunicación verbal, llegan las noticias sobre lo que sucede en esos lares. Se plantea que se han vivido momentos de terror y que los santiagueros, muy degustadores de ron, permanecen en las calles y en los parques, sin querer entrar a sus casas, tratando de ahogar en alcohol el miedo por la tragedia.

    No se puede olvidar que en esa zona del país, en estos momentos hay numerosos casos de dengue y que los hospitales están llenos con estos ingresos, lo que hace más tensa la situación.

    La parte occidental del país, también tiene lo suyo, durante casi una semana se estaba esperando la noticia de la destitución del general de Cuerpo Ejército Abelardo Colomé Ibarra, conocido como Furry, ministro del Interior. Ahora, los que saben al dedillo como manipula el gobierno la información, están convencidos de que algo ha ocurrido, pero que no se quiere anunciar, al parecer son muchas las desgracias para añadir otra más. Los medios escritos han sacado la foto del “no defenestrado General” en primera plana, sonriente, encabezando un acto en la Sala Universal de las FAR (lugar de acceso muy limitado) por el 20 aniversario de la fundación de Namibia. Por su parte el locutor del Noticiero de Televisión, cuando hizo anuncio de la celebración, recalcó cada uno de los cargos de Colomé, incluyendo el de miembro del Buró Político.

    Aunque se ha divulgado por los medios como una noticia positiva -para el enardecido pueblo revolucionario- lo ocurrido durante toda la semana en las calles de diferentes barrios de la capital, con las Damas de Blanco como protagonistas, no ha tenido el impacto que esperaba el gobierno. Desde el lunes 15 de marzo y hasta el domingo 21, estas dignas mujeres fueron día a día a alguna iglesia católica, para orar por la libertad de sus familiares injustamente presos y con posterioridad caminaban por las calles aledañas, con gladiolos en las manos y un solo grito: “Libertad”.

    El primer día visitaron la Iglesia de Reina, y aunque estaba todo preparado para efectuar el mitin de repudio, no se hizo, las dejaron caminar y recibieron el apoyo y la admiración del pueblo, al que entregaban flores. Porque todos los cubanos saben el valor que tiene que tener una persona para enfrentarse a un régimen tan represivo como este. La jerarquía totalitaria vio en la ejecución de estos actos un peligro y decidió atacarlos con su retórica de siempre, tratando de que no fueran la chispa que permitiera que se les uniera esa gran masa de personas, cansadas, hastiadas de lo mismo, engañadas y ansiosas de libertad.

    A partir del segundo día sacaron a las calles las Brigadas de Respuesta Rápida, compuestas por lo más bajo que tiene la sociedad y vacías totalmente de ideología, usando al igual que siempre palabras obscenas y acusaciones que nadie cree. Porque algunas de estas mujeres que vienen del interior del país, tienen que hacer enormes sacrificios para llegar a la capital, dejar sus casas, sus hijos y sus obligaciones; por poner un solo ejemplo la esposa de Horacio Julio Piña Borrego, estuvo 8 horas para llegar desde Pinar del Río a la misa en la iglesia de Santa Rita del día 21, cuando pudo lograrlo se había terminado, traía cargada a su hija Ada de 11 meses de edad, nombrada así en honor de su fallecida abuela, que también fue Dama de Blanco. Otras mujeres se mantienen en condiciones de albergue en casa de Laura, durante todo el tiempo de la celebración.

    Los que se percatan de que se ha quebrado la estructura gubernamental y que los problemas son muchos y de todos tipos, se preguntan: ¿y ahora que va a pasar?

    La oposición interna ha demostrado estar dispuesta a pagar su parte por la libertad de Cuba, pero necesita apoyo internacional. En los últimos días, a partir del asesinato de Orlando Zapata Tamayo, ha habido una reacción, pero aún insuficiente. El cambio puede venir de adentro, cada vez se siente más cerca, pero necesita ayuda, ojalá se concienticen todos los que la tienen que dar. No se podrá lograr la libertad sin tan necesario cooperación.

    Ciudad de La Habana, 22 de marzo de 2010.

    Me gusta

  151. Blog Cuba Puntos de Vista Says:

    La agonía del castrismo

    Escrito por WebMidia

    Hay una agonía del comunismo como hay una agonía del cristianismo, lo que pasa es que el muerto, con barbas de apóstol, no termina de morirse. Antaño, admiramos el castrismo por la misma razón que hogaño lo lamentamos: ha sido capaz de mantener el socialismo castrista durante más de cincuenta años en Cuba. Hay quien cree que no se puede criticar el régimen cubano mientras continúe el embargo, del mismo modo que hay quien defiende el embargo hasta que no se construya una Cuba democrática. El caso es que tras la muerte por huelga de hambre de Orlando Zapata, renace el debate y la división entre los partidarios del bloqueo y los del desbloqueo, divididos los primeros entre puristas de la revolución y de la contrarrevolución, divididos los segundos entre humanitarios y activadores del cambio mediante la desaparición del acoso imperial.

    La cuarta marcha de protesta de las Damas de Blanco en el séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 opositores cubanos, fue de nuevo increpada por cientos de partidarios del Gobierno en el centro de La Habana, en la tarde ayer. Escribió el poeta Reynaldo Arenas que las revoluciones no se hacían en las cárceles; sin embargo, tras la muerte de Zapata, la disidencia cubana ha logrado que se escuche su voz en toda Europa y sea reconocida por la mayoría de la izquierda.

    En España, los socialistas nos hemos agarrado al alfiler rojo que se clava en Cuba para demostrar que la revolución tiene un sentido en la historia. Sin embargo, la historia nos ha demostrado que la revolución castrista se volvió inoperante e injusta hace muchos años. Al tiempo que el PCE defiende históricamente la protección de los derechos humanos, las elecciones libres y la democracia, se ha manifestado indulgente con la dictadura castrista. Achacar la huida de los balseros, la pobreza, el control policial y la censura al aislamiento, el bloqueo y la propaganda imperial no ensombrecen la otra verdad que Reynaldo Arenas plasmó en letras: una dictadura tan doliente como el mismo infierno.

    Los comunistas de Gijón no son ajenos a este debate. Sin embargo, lejos de hacer una análisis ceñido de la realidad política cubana, la semana pasada se descolgaron con un documento político de escaso rigor, más propio de un comentario de taberna que de una posición política aprobada en un consejo de cooperación internacional. Antes de caer en las comparaciones absurdas y tópica entre Cuba y España, hubiera sido intelectualmente más gratificante que el consejo analizara cuál debe ser el papel de nuestro país en la transición a la democracia cubana.

    Veinte años después de la caída del muro de Berlín y de la hegemonía del pensamiento único neoliberal que prometió la felicidad en el mundo y desde la redundancia de una revolución isleña y aislada, debemos aceptar que el castrismo ha sido un completo fracaso, pero también debemos asumir que Cuba necesita ayudas comerciales e inversoras que liberen a un pueblo de la otra dictadura, el hambre, y afiancen el ejercicio de los derechos humanos.

    Víctor Guillot

    La Nueva España.

    Me gusta

  152. Blog Efory Atocha Says:

    Se complica el estado físico de Fariñas

    Desde Santa Clara, Licet Carrandi, portavoz de la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, informa que el opositor se encuentra en estado bastante crítico y se teme por su vida a mediano plazo. Fariñas Hernández, presenta fuertes dolores de cabeza y cólicos como consecuencia de la acción bacteriana estomacal que tiende a destruir el tracto digestivo.

    CubaNet habló en horas de la tarde del lunes 23 de marzo con el Dr. Ismel Iglesias, médico personal de Fariñas, quien explicó que el día 22 fue necesario removerle el catete a través del cual se alimentaba al huelguista por vía parenteral, debido a la aparición de una infección, algo bastante común en estos casos, y que los médicos intentarían colocarle uno nuevo pronto. La alimentación por vía intravenosa presenta dificultades por el mal estado de las venas y la vía parenteral para alimentarle e hidratarle, se dificulta cada vez más, debido a que son muy limitados los puntos del cuerpo donde se puede colocar el catete y ya la huelga se prolonga demasiado.

    El Dr.Iglesias expresó su preocupación ante la negación del gobierno a acceder a las demandas de Fariñas y la posibilidad de que la huelga se prolongue por mucho tiempo, ya que Fariñas continúa firme en sus reclamos.

    Me gusta

  153. Blog Baracutey Cubano Says:

    EN CUBA Y EN MIAMI ZAPATA VIVE

    Tomado de http://www.nuevoaccion.com

    ZAPATA VIVE:

    Por Jesús Marzo Fernández

    El pasado viernes 19 fui testigo de un acto extraordinario y sin precedentes en esta ciudad: La Vigilia convocada por el patriota Miguel Sigler Amaya. Ninguna organización convocó esta reunión; sin embargo todas fueron y mostraron su incondicional apoyo; los medios que normalmente se limitan a participar masivamente en el recibimiento en el aeropuerto de un músico o un artista que viene de la Isla, todos estaban presentes. No hubo oradores, solo hablaban desde la patria, las Damas de Blanco. El momento estelar fue cuando pusieron en el teléfono a la madre de Zapata, unánimemente todos empezamos a gritar ¡ZAPATA VIVE! La emoción era total. Ví hombres duros forjados en el combate y en el cruel presidio, con los ojos aguados,gritar con todo la fuerza del corazón ¡ZAPATA VIVE!; las mujeres de igual forma. Muchas de ellas presas políticas, con la conviccióon de las Marianas. Querían hacer llegar a la madre que sufre y que está en Cuba su apoyo incondicional. Fue un verdadero acto patriótico. ¡Gracias Miguel por esta convocatoria! En mi Opinión, creo que se impone erigir en Miami un monumento a nuestros valientes hermanos, que han ofrendado sus vidas en el altar de la patria en huelgas de hambre. Debemos preservar sus memorias y honrarlos como héroes eternos. Ojalá esta idea tenga acogida entre todos nosotros.

    Y EN CUBA ¿QUÉ PASA?

    La bestia está herida y se prepara para el contraataque. El pasado sábado (20 de marzo) desde las 5 de la tarde hasta pasadas las 12 de la noche, se mantuvo encendido el 4to. piso del Ministerio de las Fuerzas Armadas, hecho que no ocurría desde el 2007 cuando Raúl convocó a los principales mandos militares, para informarles de la salud de Fidel Castro. El estacionamiento, situado en Territorial y 20 de Mayo, estaba repleto con más de 200 autos.

    El domingo a las 6 A.M. de la mañana, la guarnición del Palacio Presidencial amaneció con armas largas. Al parecer se efectuó en horas tempranas, un reunión con todos los dirigentes provinciales del Partido y del Gobierno.Para los escépticos, esta información es muy fácil de verificar. Los vecinos de estas instalaciones, detectan fácilmente los movimientos atípicos de estos Centros de Dirección en momentos de crisis.

    ¿Qué se trató? Realmente no lo sé, ni voy a especular. Por suerte, tenemos muchos analistas políticos, dotados de gran imaginación, que pronto nos darán todos los detalles. Lo que si hay es un hecho real e irreversible.

    El gobierno está a la defensiva. Las Damas de Blanco han roto el bloqueo informativo y han mostrado al mundo la verdadera naturaleza represiva de los Castro. Por otra parte, Fariñas firme como una roca, le aceptó el reto y sigue en pie de lucha.

    Se están viviendo en nuestra patria, momentos estelares, lo que no puede perderse es la iniciativa. Todos sin excepción tenemos que continuar apoyando a las Damas de Blanco: blogueros, disidentes, opositores. Hay que salir a la calle. Recuerden bien, y los Castro lo saben perfectamente, el gobierno no soporta una manifestación popular, ese es el principio del fin.

    Estemos listos y preparados para el contraataque de la bestia. No teman, está herida de muerte.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Muy bueno, Baracutey. Yo también estuve en el Té Literario en casa de Miguel Sigler, y aparezco en el video, cada vez que se panea la cámara, quien tiene un pullóver verde acua. También hice un artículo, que está en mi blog, pero me gustaría que me dijeras cómo puedo acceder a estos videos, o que me los envíes a mi correo abracalibropublishers@hotmail.com, y también puedes utilizar mi post para lo que desees. Está en http://www.josancaballero.wordpress.com, muy buen material, hermano, saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  154. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 14 Miren a que se dedica la seguridad del estado cubano.

    Seguridad del Estado impide que abran iglesia
    LA HABANA, Cuba, 22 de marzo, (Iván Sañudo, ALAS, http://www.cubanet.org) -El pasado 16 de marzo un grupo de opositores cubanos fue impedido de participar en una misa en la Iglesia de la Asunción, en la barriada de Guanabacoa.

    Según Ernesto Artiles, fuente de esta información, agentes de Seguridad del Estado se presentaron en el templo e impidieron al cura que abriera las puertas. Los disidentes al percatarse de esta situación realizaron una caminata de brazos cruzados por las calles del municipio, hasta la iglesia La Milagrosa.

    Allí participaron de la misa. Pidieron por la libertad de los presos políticos y la salud de Guillermo Fariñas Hernández, que se encuentra en huelga de hambre en un hospital de Santa Clara.

    ______________

    Vivan todas las -Damas de Blanco_, Laura pollan, es un ejemplo de coraje y valentía, todo el resto es garnitura!

    A+

    Me gusta

  155. Anónimo Says:

    Miamifree dijo… 122 116

    y a qué viene eso sociedad de no se qué?
    en todo caso…
    MUY BIEN DICHO POR CHIQUITA , que tiene al gallego completamente esquizofrenico hablando mierda por todos los blogs… que encarne, señores que encarne de hideputa fanatico ese!!!!

    Me gusta

  156. Anónimo Says:

    Miami free dijo… 123 114.

    Lo de este JoseLuis Sito se pasa de raya, hasta donde va a llegar este hideputa con sus mentiras, difamaciones y odio hacia los cubanos?
    Muy buena respuesta Josan Caballero, a ese tipejo hay que remeterle la verguenza en la cara, verguenza que no tiene ensuciando a los cubanos, con un odio enfermizo, parece que se lo chingaron bien en la habana algunos jineteros y se ha quedado traumatizado!

    Me gusta

  157. Anónimo Says:

    Adriana dijo… 125 Un castrismo mental que mantienen activo fuera de la isla.
    Hagan una cartica para sus conciencias, si no son capaces de otra, eso para comenzar”.

    El que crea aun que lo de Sito es anormalidad patologica, cretineria avanzada se queda corto, el odio que esta regando este tipo es una ofensa a los cubanos, un tipo que vive mantenido por su madre en Paris, que no conoce lo que es una dictadura y se permite ofender y andar regando zizañas aun? vamos, ni siendo ciegos. Es un gargajo envenenado, pagado por alguien, y con fines precisos, desunir a los blogueros, cagar las acciones que hacemos por Cuba. Atacar a los intelectuales del eilio, silenciarlos conla complicidad de armando añel, que por cierto se ha inventado un buen curriculum, a lo Yoani, diciendo que paso por alemania. Qué hay en alemania ? es el centro de los espias de castro? y editor de tantas cosas, en tantos lugares donde apenas estuvo una hora, en fin, manipulacion descarada que ya se ha demostrado. Stop a tanta sirverguenceria. Muy buena respuesta de Josan Caballero!Por algo llaman a Sito, el jefe del departamento de orientacion revolucionaria del partido comunista cubano, guerra total a los que piensan, guerra a los intelectuales, hasta carta pidiendo que abandonen la uneac y demas sandecez, que cada uno haga lo que desee con su vida, stop a las agresiones de este lumpen, a esta escoria de la blogo; pero hasta cuando caballeros?

    Me gusta

  158. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 126 Despues de la guerra de Espa~a contra USA, Espana pierde tanto Filipinas como Cuba, en el 2010 veamos la infancia en ambas:
    Esta foto es de un nino en el barrio llamado Smokey Mountain, en Manila, observen la piel infectada, el nino vive de la recoleccion en el tiradero de basura:

    Baseco, Manila - Not even the flood could stop me playing!

    Y los ninos cubanos:

    L.V.

    Me gusta

  159. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 129 A mi me parece que al darle tanta importancia al tal Sito lo hacen crecer, ignorenlo y se aburrira, yo doy toda mi solaridaridad a Chiquita Mala.

    Lord Voldy.

    Me gusta

  160. Anónimo Says:

    habanero para ti dijo… 130 cosas de la vida…en Cuba leemos este blog y el de Chiquita mala y son los que atacan en el norte brutal… cosas de la vida

    Me gusta

  161. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 137 129
    Tienes razon, Sito lo que quiere es hacerse un nombre con sus ataques a los intelectuales, y hay que obviarlo, ni mencionar mas a ese manflorita de modales remilgosos que con lo único que ha reñido en su vida es con enormes penes en las fronteras de su culo.

    Me gusta

  162. Blog Nuevo Acción Says:

    EL FENÓMENO “DAMAS DE BLANCO”

    (3-23-10-7:40AM)

    Por Héctor Julio Cedeño Negrín

    Se dice que todo organismo tiene dentro de sí, el germen de su propia destrucción y sin lugar a dudas el surgimiento de esas valerosas ‘Damas’ cubanas, fue la respuesta desesperada, a la tremenda indefensión en que se encuentra sumergido el pueblo cubano. Ante una dictadura, asesina, cruel, cobarde y ruin, que pisotea flagrantemente, todos los derechos y las libertades de los ciudadanos de esta nación.

    Las redadas tremendas de marzo de 2003, hicieron recordar, la época de los alzamientos masivos contra la tiranía de los Castro, en cuanta colina de Cuba que estuviera cubierta de monte lo hiciera posible. Y con ello, la consabida respuesta brutal que le dio el régimen, con las batidas colosales, fusilamientos masivos y torturas espeluznantes. Crímenes tales, que hicieron palidecer, sin exageración, a la propia dictadura de Batista.

    No pocos pensaron que sería lo mismo que en los años sesentas y setentas y hasta uno de los hermanos Ferrer, el titulado Fiscal de la causa, le pidió la pena capital. Las condenas descomunales a personas que solo realizaban labores pacíficas, dieron la medida de la más absoluta desesperanza, para sus familiares.

    Esto provocó ese grito inmenso, salido del corazón y del alma misma, de esas Madres, Esposas, Hijas, Hermanas, etc, ese clamor enloquecido, fue el que parió a las Damas de Blanco y su progenitor indiscutible y sin lugar a dudas, fue la abyecta dictadura de Fidel Castro.

    Ellos los encarcelaron, los ‘Enterraron Vivos’, los sepultaron, profundamente en las mazmorras asquerosas de la tiranía castrista, pero lo cierto es que se cumplió aquello de que la verdad, aun desde el fondo de una cueva, se hace luz. Hoy las Damas de Blanco, son el resplandor intenso, que deslumbra y ciega a los dictadores y a su dictadura.

    Las Damas, tienen un pueblo para sí.

    En esta semana, en la que se han cumplido siete años de aquellas redadas de la ‘Primavera Negra’ de 2003, ocurrieron acontecimientos increíbles. En estos siete días, por los siete años de aquella traición, nuestras heroínas fueron reprimidas, brutalmente. Aun varias de ellas están convalecientes, pero cada día se sumaron más y más en su apoyo, no se amilanaron, no dieron ni un solo paso atrás.

    Nunca participé al lado de ellas, porque no quería comprometerlas en cuestiones políticas, pero el inmenso dolor de saberlas a merced de los esbirros y de sus hordas de porristas, me quitó el complejo, me dije, si intervienen los porristas, tenemos derecho a participar también, seremos la contra voz o el contra silencio, pero marcharemos de este modo.

    Sin querer la dictadura, nos está abriendo un espacio para protestar. Quien nos iba a decir que una tiranía que asalta nuestras reuniones de unos pocos, nos permitiría recorrer las calles de la Habana y ahora protegidos por la policía y nos concediera el derecho a protestar por toda la ciudad. Eso señoras y señores es todo un logro.

    Claro, la policía protege a las Damas, de las turbas que ellos mismos movilizan para la gritería, la amenaza y el acoso y también es cierto que ellos mismos, los militares, fueron los que las golpearon, el miércoles 17 de marzo en Párraga. Ciertamente los vio el mundo entero, pero hoy tratan de enmendarlo. Ahora ellos pueden gritar con libertad ¡Viva Fidel! y nosotros amigablemente, podemos exclamar, ¡Abajo Fidel! En las mismas manifestaciones, que bien.

    El viernes, en la Iglesia de la Caridad los feligreses se negaron a marcharse, antes de que marcharan ellas y al desfilar en su salida las Damas recibieron palabras de apoyo y de amor, de los presentes, estamos con ustedes, sigan luchando, las queremos, admiramos su valentía, etc, etc, mientras en las afueras se escuchaban los gritos ensordecedores, de los fariseos.

    Al salir, mucha gente de la iglesia, se sumo al acompañamiento de las Damas, casi como si fuera una Procesión de la Virgen de la Caridad, en el día de San José. A mi flanco, un acólito gritón de la dictadura, se desgañitaba y apenas tenía coro, los esbirros y porristas, no estaban en mayoría.

    Han sido días maravillosos, los mismos dictadores le han hecho una grande propaganda, a esas valientes mujeres, que hoy por hoy, son el tema más común de las conversaciones, en toda la Ciudad de la Habana y también fuera de ella.

    Ahora tenemos que unirnos, todos a su alrededor, hoy son ellas las abanderadas de nuestras luchas, por la libertad de todos los Presos Políticos y por el respeto de todos los derechos humanos. Ellas son las verdaderas Marianas Grajales, de nuestra época, las que tomaron las calles. Las calles son de las Damas de Blanco, no son de Fidel pues, Fidel Castro, nunca ha tenido valor de caminar por las calles y las pocas veces que lo ha hecho, en pequeños tramos, ha sido rodeado de cientos de sus esbirros, lleno de miedo y cobardía.

    No, las calles son de esas mujeres valientes, que las han ganado, metro a metro, aun enfrentándose a la tremenda hostilidad, de las hordas de sicarios del régimen y de porristas acólitos, violentos, cobardes y abusadores. Nos han dado a todos, una gran lección. ¡Vivan nuestras bellas, valientes y heroicas Damas de Blanco!

    Me gusta

  163. Blog Nuevo Acción Says:

    OPOSITORES MARCHAN POR CALLES DE REGLA

    (3-22-10-9:45PM)

    Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS), Presidente del MDO de Regla, afiliado a Nueva Esperanza.

    La Habana, Cuba, 21 de marzo, 2010. –Un grupo de opositores salieron a las calles para evidenciar su protesta al régimen por las represiones y para reclamar la liberación de los presos políticos.

    Conmemorando la Jornada del VII Aniversario de la Primavera Negra, los activistas pro derechos humanos decidieron apoyar a las Damas de Blanco en sus marchas, realizando una caminata pacífica de protesta al Gobierno por la ola de represión a la que ha estado sometida la oposición cubana en estos días recientes. Integrantes del Partido Republicano de Cuba (PRC) y del Municipio de Oposición (MDO) de Regla, afiliado a Nueva Esperanza, se unieron en esta marcha pacífica por las calles de dicho municipio, enarbolando un cartel con un mensaje a la dictadura: “Hasta cuándo de mentiras y represiones. Libertad para los presos políticos.”

    Los opositores lograron caminar diez cuadras, alrededor de un kilómetro, cuando, en las cercanías de la iglesia de la Virgen de la Guadalupe del mismo municipio, fueron atacados por una turba de agentes de la Respuesta Rápida y de personas afines al gobierno comunista, quienes profirieron insultos y ofensas y lanzaron piedras a los pacíficos manifestantes.

    “Hasta el momento no ha habido detenciones, pero en cualquier momento se espera que oficiales de la Seguridad del Estado tomen fuertes represalias contra los activistas que participaron en esta marcha”, comentó Juan Carlos Bous Batista, Director Municipal del PRC.

    Me gusta

  164. Blog Nuevo Acción Says:

    MAS OPOSITORES QUE APOYARON MARCHAS DE DAMAS DE BLANCO

    (3-22-10-7:45PM)

    Tal y como prometimos seguimos dando a conocer el nombre de opositores que en Cuba, solidariamente, acompañaron a las Damas de Blanco en sus caminatas, para cargar sobre sus hombros el decoro que faltó a otros mal llamados opositores de grandes nombres, que prefirieron permanecer en sus torres de marfil, para preservar sus humanidades tan frágiles que no resisten un empujón de los esbirros castristas.

    Según nos han informado “La Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), su Presidente Carmelo Díaz Fernández (foto de la izquierda), Prisionero de Conciencia condenado en la misma causa, y ahora con licencia extrapenal y Minaldo Ramos Salgado, ex-Preso Político y Vicepresidente de la mencionada organización sindical, participaron junto a las Damas de Blanco en varias actividades…El domingo 21 una delegación de la CTIC participo junto a las Damas de Blanco, en la misa dominical, oficiada en la Parroquia de Santa Rita de Casia, en su plegaria por la salud y la libertad de los Presos Políticos y de Conciencia.”

    Me gusta

  165. Blog Nuevo Acción Says:

    “LA RESISTENCIA CÍVICA NO-VIOLENTA”

    PRIMERA PARTE

    (3-21-10-5:30PM)

    Por Robert Alonso
    PREGUNTA NO. 1 – ¿Qué se entiende por RESISTENCIA CÍVICA NO-VIOLENTA?

    RESPUESTA – La RESISTENCIA CÍVICA NO-VIOLENTA es una estrategia de lucha basada en los postulados originales de Mohandas Karamchand Gandhi (Mahatma Gandhi).

    PREGUNTA NO. 2 – ¿En qué se basa la estrategia de RESISTENCIA CÍVICA NO-VIOLENTA?

    RESPUESTA – Se basa en muchos factores. Sin embargo, al factor principal tiene que ver con el método de lucha escogido: donde los participantes logran una mayoría abrumadoramente superior a la del enemigo. Al final de la “guerra”, cuando se eche la última “batalla”, la misma será una especie de batalla cívica (no militar) ASIMÉTRICA.

    PREGUNTA NO. 3 – ¿Comparten todos los movimientos de RESISTENCIA CÍVICA NO-VIOLENTA los mismos postulados?

    RESPUESTA – No. Sin embargo, las ÚNICAS EXPERIENCIAS – apartando la “Experiencia Gandhi” en la India imperial – que han dado resultados positivos, donde se HAN LOGRADO LOS OBJETIVOS FIJADOS, han sido aquellas basadas en los postulados del Dr. Gene Sharp, del Albert Einstein Institute, postulados que han sido publicados en su famoso ensayo titulado “DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA”.

    PREGUNTA NO. 4 – ¿Permiten los postulados del Dr. Sharp alguna modificación o “ajuste” para adecuarlos a la realidad de cada país?

    RESPUESTA – Sí. Siempre que se OBSERVEN los postulados fundamentales de la estrategia propuesta por el Dr. Sharp, la misma (la estrategia) puede adecuarse a las realidades existentes en los diferentes países en los cuales se opte por esta modalidad de lucha, para deponer tiranías modernas.

    PREGUNTA NO. 5 – ¿Cuáles son las diferencias entre los postulados de Gandhi y los del Dr. Sharp?

    RESPUESTA – Gandhi comenzó a experimentar con su estrategia de NO-VIOLENCIA y DESOBEDIENCIA CÍVICA, a partir de 1893. Su lucha logró los objetivos primordiales de independizar a la India del imperio británico el 15 de agosto de 1947: ¡CINCUENTA Y CUATRO AÑOS MÁS TARDE! El escenario de post-guerra (a raíz de la II Guerra Mundial), creó las condiciones objetivas para tildar la balanza a favor de la independencia india.

    Los postulados de Gandhi estaban basados, fundamentalmente, en su FORMA DE VIDA (el pacifismo absoluto). Los postulados del Dr. Sharp, fundamentalmente, están basados en la NO-VIOLENCIA, como una ESTRATEGIA DE LUCHA. El pacifismo, repetimos, es una FORMA DE VIDA. La NO-VIOLENCIA, es una ESTRATEGIA DE LUCHA.

    El Dr. Sharp y su IMPORTANTE EQUIPO, tomaron de Gandhi la esencia y a partir de ella, fueron desarrollando una estrategia científica, basada en las realidades de las tiranías modernas establecidas en el mundo a partir de la segunda década del Siglo XX. En aquellos lugares donde se han aplicado esta estrategia, con sus debidas y respectivas variantes, los resultados han sido ASOMBROSOS.

    En adición a lo arriba expuesto, debemos destacar que el movimiento que emprendió Gandhi era liderizado por él mismo. En las tiranías modernas ese liderazgo sería practicamente imposible, porque el líder terminaría en la cárcel, en el cementerio o, en el mejor de los casos: ¡en el exilio!

    El concepto moderno de RESISTENCIA CÍVICA NO-VIOLENTA, se basa en el liderazgo colectivo, un concepto sobre el cual hablaremos más abajo en este trabajo.

    PREGUNTA NO. 6 – ¿Cuál es un ejemplo significativo de los logros de la estrategia Sharp?

    RESPUESTA – El ejemplo clásico es el de Serbia, donde un grupo de 14 jóvenes, estudiantes y obreros serbios guiados por el Dr. Sharp, logró deponer a Slobodan Milosevic (“El Carnicero de los Balcanes”), en un lapso de ONCE MESES.

    PREGUNTA NO. 7 – ¿Cuáles son los postulados fundamentales de la estrategia de RESISTENCIA CÍVICA NO-VIOLENTA?

    RESPUESTA – Son 10:

    1. El empleo de la NO-VIOLENCIA como estrategia de lucha

    2. La implementación del LIDERAZGO COLECTIVO

    3. La participación COHESIONADA de un importante segmento de la población civil

    4. La lucha, primordialmente, INTERNA

    5. La RENUNCIA a las REACCIONES DEFENSIVAS

    6. La INSTITUCIONALIZACIÓN de las ACCIONES PRO-ACTIVAS OFENSIVAS

    7. El RETO CONSTANTE a las tiranías a combatir

    8. La aplicación de una estrategia de DESGASTE

    9. La implementación de TAREAS

    10. La SUBLEVACIÓN CÍVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA

    PREGUNTA NO. 8 – ¿Por qué la NO-VIOLENCIA ante tiranías violentas, crueles y SANGUINARIAS?

    RESPUESTAS – La NO-VIOLENCIA bajo un esquema de RESISTENCIA CÍVICA (es decir: implementada por un importante sector del estamento civil), por supuesto, no es la única manera de deponer tiranías. Puede que sea la MENOS COMPRENDIDA, sobre todo, porque quienes la promueven no han tenido el atino de explicarla correctamente.

    Una tiranía puede ser depuesta a través de la VIOLENCIA, mediante una acción generada internamente o desde el exterior. He ahí el caso del derrocamiento de la tiranía de Manuel Noriega en Panamá, cuando a finales de 1989 el ejército de EEUU invadió el ismo, bajo la excusa del tráfico de drogas que se generaba desde las altas esferas del poder panameño de entonces.

    Una tiranía puede ser depuesta mediante una VIOLENTA Y CRUENTA guerra civil, como fue el caso de la Nicaragua de los años 80, cuando la acción bélica de los llamados “Contras”, apoyados por el gobierno norteamericano de Ronald Reagan y de la llamada “comunidad internacional”, obligaron al régimen sandinista a batirse en elecciones.

    Otra manera de defenestrar a una tiranía, la menos frecuente, es por medio de elecciones, como fueron los casos del derrocamiento de Pinochet en Chile y de Fujimori en el Perú. Sin embargo, las condiciones imperantes en ambos escenarios eran muy particulares. Se trataban, además, de regímenes muy especiales, que no son los casos de aquellas que están apuntaladas por un eje, como sucede en Venezuela, en la Nicaragua actual y en Cuba.

    Para deponer a una tiranía moderna… o “modernizada”, como se podría calificar a la Cuba castro-estalinista en un futuro cercano, por la vía de la RESISTENCIA NO-VIOLENTA se debe contar con el apoyo y la participación ACTIVA de un importante sector de la población civil. Las tiranías a deponer, entonces, deben ser MAYORITARIAMENTE IMPOPULARES.

    Si no se cuenta con el apoyo de una potencia mundial, como fue el caso de los llamados “Contras” en la primera etapa del sandinismo en Nicaragua; con la decisión de la “comunidad internacional”, como fue el caso de Irak, ante Saddam Hussein o con los medios para emprender una guerra interna con apoyo propio y de diversos sectores del exterior, como fue el caso de los movimientos armados que depusieron a la dictadura de Fulgencio Batista en la Cuba del año 59, la MEJOR OPCIÓN es la aplicación, DEBIDA y ADECUADA, de la estrategia de RESISTENCIA NO-VIOLENTA.

    Al respecto, el Dr. Gene Sharp nos comenta en su ensayo “De la Dictadura a la Democracia”: “Al depositar la confianza en los medios violentos, se ha escogido precisamente el modo de lucha en el cual los opresores casi siempre tienen la superioridad. Los dictadores pueden aplicar la violencia irresistiblemente.”

    Más allá de todo lo anterior, para poder optar por una opción violenta – ARMADA – tendríamos que preguntarnos, entre otras cosas:

    1. ¿Quién financiará el movimiento armado?

    2. ¿Dónde conseguiremos el armamento y demás pertrechos?

    3. ¿Qué tipo de armamento y equipo conseguiremos?

    4. ¿Dónde reclutaremos a los “guerreros” y cuántos serán?

    5. ¿Dónde, en qué país, entrenaremos a esos “guerreros”?

    6. ¿Quién o quiénes los entrenarán?

    7. ¿Cómo llegaremos al país a liberar?

    8. ¿Cómo mantendremos la logística, una vez dentro del territorio a liberar?

    Las respuestas a estas preguntas, y a muchísimas más, no son fáciles… sobre todo en un mundo “globalizado”. Entonces nos queda la opción REAL Y FACTIBLE de “entrenar” a un amplio sector de la sociedad civil en la estrategia de la RESISTENCIA CÍVICA NO-VIOLENTA. (Continuará)

    Me gusta

  166. Blog Nuevo Acción Says:

    Con garras o plumas

    (3-21-10-1:50PM)

    Por Luis Alberto Ramírez “Katungo”

    Una imagen del fallecido Orlando Zapata Tamayo, asesinado por el gobierno de Cuba en medio de una huelga de hambre, reflejada en la fachada de la misión de Cuba ante las Naciones Unidas en Estados Unidos, es “un crimen que pone en peligro la integridad física de los funcionarios castristas”. Sin embargo, una multitud de para-policías vestidos de civil, insultando, maltratando y golpeando a un grupo de mujeres indefensas que se manifiestan en las calles de La Habana pacíficamente para exigir la libertad de sus esposos, padres e hijos encarcelados injustamente, portando solo como arma la palabra y un gladiolo, es “la respuesta valiente y enardecida de un pueblo que defiende los logros de la revolución”.

    A través de este sucio colimador el régimen de La Habana apunta y dispara a la opinión pública internacional su cínica metralla, pretende asesinar la mente del Mundo con argumentos tan vanos que ni ellos mismos creen. Basados durante los cincuenta años que lleva la familia Castro en el poder, en argumentos como este, es que han logrado confundir al Mundo. No se sabe con exactitud cómo fue que los funcionarios que representan las naciones del planeta se han dejado manipular una y otra vez, unos y otros. Se especula que las naciones, en su gran mayoría están gobernadas por oportunistas y egoístas que no necesitan mirar nada que este más allá de sus límites mentales y fronterizos para ser funcionarios, gentes que son tan idiotas como sus intereses se lo permitan. La pura verdad aun tiene matices. En reuniones internacionales, incluso donde ha participado el patriarca asesino de La Habana, se ha especulado que funcionarios aconsejan a dirigentes mundiales a no importunar a la vieja bestia para evitar que altere a los diablillos que tiene regados en sus respectivos países y finalmente les fastidie la paz. También se especula que el temor a la furia de la bestia es tan intenso que prefieren ni siquiera opinar, con la justificación de no inmiscuirse en los asuntos internos de ninguna nación, sin embargo, el hecho es que ahora todo está cambiando.

    Aparentemente por la falta de liderazgo y entendimiento racional de la vieja bestia, debido a sus achaques y enfermedades, el mundo ha dejado de temerle, porque a decir verdad, a su hermano no hay por qué rendirle el mismo respeto porque a saber no tiene, ni por asomo, el poder de convocatoria de los diablillos del Mundo que tenía el viejo Castro.

    Para muestra basta la muerte de Orlando Zapata Tamayo ¿Cuántos países del mundo se han interesado por los muertos en huelgas de hambre en prisiones cubanas anteriores a Orlando? Que se sepa, ninguno, es más, que a nadie le ha importado los miles de cubanos que se han ahogado en el estrecho de la Florida en estos últimos cincuenta años tratando de escapar de Cuba. No vamos muy lejos tampoco si preguntamos ¿Quién se ha preocupado por Guillermo Fariñas en sus anteriores huelgas de hambre como lo han hecho ahora?

    ¿Por qué ahora sí? Bueno porque se dieron cuenta de que es un criminal el actual como lo es el anterior, con la diferencia de que, el anterior tenía garras y el actual tiene plumas, afiladas, pero plumas.

    Es un crimen dejar que Fariñas muera sin que se cumplan sus justas demandas, es verdad, y está bien que todos exijas que se cumplan sus demandas, pero también fue un crimen dejar que el gobierno de Cuba dejara morir a miles y miles de cubanos en el estrecho de la Florida, asesinara a miles más en las cárceles por huelgas de hambre y por fusilamiento. Fue y es un crimen del Mundo permitir que ese régimen se mantenga en el poder aplastando día a día a once millones de seres humanos. Fue un crimen que le permitieran hundir un remolcador lleno de niños, ancianos y mujeres indefensas frente a las costas cubanas. Es un crimen que le permitan a esa tiranía existir un día más. Es un crimen, ante el Mundo, y ante los ojos de Dios, con garras o plumas.

    Me gusta

  167. Blog Nuevo Acción Says:

    BLOGUERO(A)S Y OPOSITORES SE SUMAN A LAS DAMAS DE BLANCO

    (3-20-10-7:25PM)

    Respondiendo al creciente clamor, blogueros y opositores se han movilizado para acudir a las caminatas de las Damas de Blanco. Con alborozo observamos como va cuajando esta alianza que se va forjando en el sacrificio y en la lucha de la calle. Ya no están solos las bravas mujeres que salvan hoy la honra de la oposición.

    Nuevo Acción, que siempre, desde hace mucho, pidió la solidaridad de los distintos grupos, partidos, movimientos y organizaciones opositoras, para con estas corajudas mujeres, hoy saluda a los que arrostrando los peligros inherentes a su actitud han acudido a la calle, para gritar su solidaridad militante.

    Seguramente en la lista que publicamos nos faltarán muchos, pero hasta ahora hemos podido averiguar los nombres de los siguientes, y los queremos destacar pues son dignos y dignas militantes, que se merecen todo el reconocimiento de los que hemos criticado en el pasado la falta de solidaridad recíproca entre los opositores, actitud, que por suerte, parece va quedando atrás.

    Saludamos y reconocemos a :Yoani Sánchez, Claudia Cadelo, Laritza Diversent, Juan Juan Almeida, Carlos Serpa Maceira, Jaysi García, Silvio Benítez, Jesús Emilio Hernández Figueroa, Ciro Díaz, “El Viejo” Alfredo” y a tantos otros que todavía o no hemos identificado o no nos han notificado de su presencia.

    Claro que todavía faltan muchos más que están en la obligación, de sumarse a estas manifestaciones callejeras, que son las que de verdad le hacen daño a la tiranía. Sobre todo, hace falta ver allí a los “grandes” nombres de la “lideratura” de la oposición. Imagínense que clase de noticia sería, si en la manifestación de mañana domingo, aparecieran, por solo citar unos cuantos nombres de “opositores emblemáticos”, Oswaldo Payá Sardiñas, Vladimiro Roca, Gómez Manzano. Con estos últimos, tal vez estemos soñando, pero es hora ya de que demuestren que se merecen el “nombre” que han logrado internacionalmente.

    Una vez más queda demostrado que la unidad se logra en la acción.

    Me gusta

  168. Raquel Yáñez Says:

    Querido amigo, ya me puese al tema y a hacer gestiones pero, de todos modos, si tienes alguna idea o iniciativa, h … Ver másázmelo saber, porfa. Respecto a la marcha, ya lo había oído pero no que la convocasen ellos, es eso seguro?. De todos modos, no voy a estar ni allá ni aquí porque, aunque me llevo el portátil conmigo y trbajaré algo, voy a descansar unos días con mi hijo y nos vamos a la maravillosa Atenas a empaparnos de arte e historia. Creo que necesito un pequeñito descanso porque he caído con anemia y todo y así, no voy a estar pa’ naaaaa, jejeje. Besos enormes para ti, se te quiere mucho!

    Me gusta

  169. Raquel Yáñez Says:

    Qué ajustadooo, qué rabiaaa, espero podamos hacer algo!!!ok, gracias de nuevo. Ahora salgo, luego hablamos, ok???

    Me gusta

  170. Michel Domínguez Díaz Says:

    Manifestación en Alicante

    A todos nuestros amigos y/o hermanos que luchamos por la libertad y la democracia de Cuba, por favor le pedimos ayuda en nuestra organización de una manifestación en contra de la dictadura que queremos desarrollar en Alicante. Nosotros no poseemos experiencia en este tipo de eventos, y necesitamos que nos ayuden si fuera posible en la autorización y envío de imágenes y vídeos que queremos proyectar (si logramos reunir los recursos) durante la manifestación. Las imágenes pueden ser de Orlando Zapata, Damas de Blanco, que denuncien la dictadura, la destrucción del país, paisajes cubanos, vistas de ciudades, etc. Los vídeos pueden incluir música como he visto en algunos. También discutiremos todas vuestras sugerencias relacionado con la organización del evento. Por favor diseminar la noticia. Sin más esperamos vuestra ayuda y de antemano nuestros agradecimientos.

    Me gusta

  171. Carlos Quintana Landa Says:

    TREMENDAMENTE HERMOSO Y VIBRANTE. UN HOMENAJE A ELLAS, QUE SE LO MERECEN TODO.GRACIAS, LO COMPARTO.

    Me gusta

  172. Herminio Barbarito Rodriguez Aguero Says:

    Las DAMAS DE BLANCO merecen todo el apoyo y solidarida del mundo entero. Ellas estan en la primera fila de combate contra la dictadura castro comunista.

    Me gusta

  173. PROHIBIDO OLVIDAR Says:

    BLOOMERS DE ACERO

    Por Ivan Curra
    Politicamente Incorrecto

    —Cuba vive momentos increibles y la historia le juega una ” mala pasada ” a los déspotas que ilegalmente ostentan el poder en la isla bipolar, maldita y bendita al mismo tiempo. —Otra vez entran gloriosamente las mujeres en la historia de Cuba, esta vez cargando sobre sus hombros sutiles todo el peso de una época. Madres, esposas, hermanas, familiares todas de heroes encarcelados alzan su voz hacia las estrellas y el mundo y gritan alto y claro que en nuestra Patria se enseñorea la muerte y la bestialidad, ellas han dejado al decubierto la cara real y mountruosa de la dictadura asesina. —Se dice que al lado de cada gran hombre hay una gran mujer y esta vez queda demostrado que al lado de estas grandes mujeres palidecen los hombres con la gloriosa excepción de colosos como Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Fariñas, Oscar Elias Biscet y algunas decenas más que llevan en si mismos el decoro de algunos millones de hombres que aun se esconden y a los que les quedan muy grandes los bloomers de estas DAMAS. —Más triste aún son los que indignamente, vistiendo calzoncillos y pantalones, diciendo llamarse hombres, las golpean, las reprimen y vejan, a esos, a esos los bloomers de estas DAMAS les pesan como barras de acero, no se les puede llamar maricas, porque sería ofender a muchos maricas que son más hombres que los hombres, estos represores son putas subjetivas, no tienen otro calificativo. —Las Damas de Blanco han desnudado con su valor sin límites el mito obsoleto de este grupúsculo de vejetes mafiosos y han demostrado que la posición intransigente de miles de cubanos dentro de Cuba y en el exilio es la única legítima y verdadera. Hoy el mundo reacciona ante las atrocidades que se ven en Cuba, las mismas que vienen cometiendo sin descanso hace 51 años, pero que nadie ha querido escuchar, esta vez; como una vez ocurrió con las campos Nazis de exterminio, las cámaras han entrado, han filmado y la evidencia pesa demasiado para que el crimen quede impune, esta vez no hay regreso, ni tregua, ni piedad con los mounstruos comunistas-fascistas de la isla esclava. —Ellas junto a un puñado de bravos hombres son la vanguardia del valor y de la dignidad de una Nación que poco a poco se sacude el miedo, que va diciendo BASTA y ha comenzado a ANDAR y a levantarse de sus ruinas morales y a gritarle a sus hijos que se sumen y que se empinen, no importa que aun la satrapía pueda reunir a unas cuantas decenas de perros y perras rabiosas, hay millones de cubanos que despiertan, que se ven miserables y sin destino y a los que la muerte les sabe a libertad y donde muy posiblemente comprenden que a veces la muerte, como la de Tamayo es via para salvar a la Patria. —Claro está que el hombre siente bochorno de ser segundón de su mujer bravía, ellas enseñan el camino y lo alumbran y lo despejan y les dejan claro a esos millones de cubanos que el desgobierno castrista no es más que un montón de mafiosos cobardes que tiemblan ante una docena de vestidos blancos que cubren discretamente BLOOMERS DE ACERO.

    Me gusta

  174. Julita Sierra Says:

    Muy buen Articulo! Hay que reconocer que estas mujeres estan “solitas” haciendo historia.

    Me gusta

  175. Cary Roque Says:

    BRAVOOOOOOOOOOOO!

    Me gusta

  176. Julita Sierra Says:

    Hay un Articulo de DESDE OCTAVO CERCO
    Claudia Cadelo donde su tema es:
    “Esta calle es de las Damas de Blanco ”
    donde dice: “esas mujeres que cargan sobre sus hombros la moral de todos los cubanos.”

    Me gusta

  177. Julita Sierra Says:

    Y nuestro gran amigo , gran escritory combativo , Osvaldo Raya que escribio:

    ESTA CALLE ES DE… ¿QUIÉN?

    http://osvaldo-raya.blogspot.com/2010/03/esta-calle-es-de-quien-por-osvaldo-raya.html … Ver más

    MUY BUENO……..

    Me gusta

  178. Julita Sierra Says:

    Esa es la verdadera mision de Prohibido Olvidar…

    Me gusta

  179. Julita Sierra Says:

    REBRAVO!

    Muy bien dicho por Ivan Curra y quien mejor que el, que tiene una hermana tan valiente y combativa, Iliana Curra.

    Me gusta

  180. Blog Orlando Zapata Tamayo Says:

    Piden al Parlamento gallego una “condena firme por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo”

    Expresos políticos entregan una carta solicitando atención para el músico cubano Javier Fernández
    El huelguista ya ha perdido 13 quilos y su mujer se encuentra hospitalizada a punto de dar a luz

    (23 de Marzo, Santiago de Compostela)

    Representantes de la Plataforma Galaico-Cubana Orlando Zapata Tamayo, y expresos políticos cubanos como Omar Pernet, entregaron este mediodía una carta a la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, solicitando la “condena firme al gobierno cubano por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo”.

    La carta, entregada en la sede del Paralmento en Santiago de Compostela, se pide también que el Parlamento exija “la libertad incondicional para todos los presos políticos cubanos”. Asimismo, se solicita “la intervención de una adecuada atención humanitaria a los cubanos que han decidido optar por esa forma pacífica de lucha que es la huelga de hambre y de manera inmediata a los que la realizan en la capital de Galicia”.

    La plataforma pide solidaridad del Parlamento con el músico Javier Fernández, que ya ha perdido 13 quilos. “Lleva más de 10 años residiendo en Galicia, donde está casado con una compostelana, con quien tiene una niña de cuatro años y que está a punto de tener otra, su esposa ingresó en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela para dar a luz”, informa un comunicado.

    En su misiva, la plataforma recuerda a la presidente que “hemos escuchado muchas veces defender los derechos humanos en vuestro Parlamento, donde son sagrados la vida y la libertad, por ello confiamos en su apoyo a la causa cubana y nuestro deseo de que terminen los atropellos diarios en la tierra que nos vio nacer”.

    Firmantes de la petición
    Firman el documento Eduardo Vidal Franco (expreso político cubano, presidente del Movimiento Popular Cubano); Omar Pernet Hernández (expreso político cubano, fundador y representante del Movimiento de Derechos humanos Mario Manuel de Peña); Francisco Bacallao García (militante del Partido Popular de España, secretario general del Movimiento Popular Cubano),

    Han firmado esta petición de forma solidaria los cubanos Javier Fernández y Alex Sancesario, plantados pacíficamente ante el Consulado cubano de Compostela desde el 26 de febrero 2010; los portavoces español y cubano de la Plataforma Galaico-Cubana Orlando Zapata y miembros fundadores de la misma; y vecinos de Casas Novas.

    Me gusta

  181. Alina Casanova Says:

    APOYAMOS LA MANIFESTACION!! NUESTRAS ORACIONES Y PENSAMIENTOS POSITIVOS ESTAN CON USTEDES. BENDICIONES!

    Me gusta

  182. Yo No Voté a ZP Says:

    Zapatero regala otros 2,7 millones de nuestro dinero a la dictadura castrista

    La estrecha relación del Gobierno de Rodríguez Zapatero con el régimen cubano no sólo tiene su fiel reflejo en la no condena de la muerte del disidente Orlando Zapata, sino también en las subvenciones que otorga a la dictadura de los hermanos Castro.

    La complacencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la dictadura de los hermanos Castro, vista recientemente en el caso de la muerte del disidente cubano Orlando Zapata, esconde importantes sumas de dinero con que España financia a la isla. Además de negarse el Ejecutivo a condenar expresamente esta desaparición y a tomar medidas drásticas ante La Habana por acoger etarras –según sostiene el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco–, premia al régimen castrista con hasta 2,7 millones en subvenciones.

    Las últimas ayudas en materia de cooperación internacional concedidas por el departamento de Miguel Ángel Moratinos a países de América Latina y El Caribe tienen a Cuba como especial beneficiario, en tanto que las percibe en plena polémica por su constante violación de los Derechos Humanos.

    Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado lunes, el Gobierno socialista ejecutó partidas presupuestarias para sufragar a 15 instituciones cubanas. Entre estas beneficiarias se hallan hasta cuatro ministerios del régimen (Educación, Salud Pública, Agricultura y Comercio Exterior), que ingresan directamente subvenciones por un total de 1.140.000 euros.

    El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero se ha marcado como uno de los objetivos de su Presidencia española de la Unión Europea modificar la Posición Común con la isla, establecida en 1996 e impulsada por el Gobierno de José María Aznar, y va moviendo hilos en este sentido para lograrlo.

    Prueba ello es la finalidad de una de estas subvenciones, la asignada al Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Investigación Extranjera (Mincex). El proyecto, agraciado con 150.000 euros, pretende el “fortalecimiento del área de Europa” de este departamento, lo cual se entiende como una forma de agilizar las gestiones con la UE para lograr una relación “bilateral”. La partida más elevada en cuanto a ministerios la obtiene el de Agricultura, que se hace con casi medio millón de euros a través de un fondo de crédito dirigido al “desarrollo de cooperativas del sector agropecuario en el ámbito rural”. Le siguen con 250.000 euros cada uno los de Educación y Salud Pública.

    No obstante, la entidad cubana que se lleva la palma en este paquete de subvenciones es el Gobierno provincial de Guantánamo, al cual se destinan 560.000 euros con objeto de contribuir al “refuerzo de iniciativas que reactiven el tejido económico en el ámbito local”. También sobresale la entrega de 685.540 euros a las oficinas del Historiador de La Habana, Camagüey y Trinidad y de 50.000 euros al Ayuntamiento de Baracoa, interesado en la renovación tecnológica de su gabinete de monumentos y sitios históricos.

    Según la normativa vigente, estas ayudas, “en cuanto manifestación de voluntad soberana en el ámbito de las relaciones internacionales” se conceden de modo discrecional conforme a las “orientaciones de la política española de cooperación internacional, de los convenios y tratados internacionales o las directrices del Gobierno”. Así se entiende que el Ejecutivo de Zapatero haga uso de esta potestad para, a golpe de talonario, hacer más estrecha si cabe su plácida relación con la dictadura castrista y lavar su deteriorada imagen.

    Me gusta

  183. Aaron Alvarez Says:

    Algoritmo unico que usa el gobierno cubano para resolver TODOS los problemas de la isla.

    Me gusta

  184. Sr. González Says:

    Alguien, el esquema que expones además de muy original y divertido es muy realista. No sé si los dirigentes de la Revolución han sido capaces alguna vez de hacer un Diagrama de Procesos como el que tu presentas, pero al menos de forma intuitiva han seguido la misma lógica que tu planteas.

    Es evidente la forma escalonada que utilizan para justificar los problemas que son de su competencia y está muy trillado su uso. Lo peor del caso es que no sienten vergüenza alguna en repetir el mismo sistema una y otra vez, ya sea para justificar una carencia, un problema social o una inconsistencia política.

    La primera condicional, referida al “bloqueo”, la aplican a cualquier tema y por ahí buscan argumentos hasta para explicar la falta de malanga en los mercados.

    Lo más inaudito del sistema es que ellos buscan la explicación siguiendo la lógica que tú has esquematizado y la dan sin tener un mínimo de respeto por la inteligencia ajena. No les importa que sus explicaciones sean o no creíbles, pues saben que igualmente tendrán que ser aceptadas por todos.

    Te felicito por lo novedoso e inteligente de la propuesta que has traído.

    Me gusta

  185. Gusanito Wwp Says:

    Eso re-afirma que los castros solo kieren seguir cegando al pueblo, ya saben que no pueden hacer nada con el mundo, pero al 45 o 50% del pueblo los tiene que no saben que creer 15% los tiene confundidos con los tupes esos ,30% estan claros, de que los castros y su pignita son unos asesinos, pero nunca han visto una prueba, solo oyen el comentario y el otro 5% son estos H.P. que les dan golpes a unas segnoras y otro dia salen en reportajes diferentes k las cuidan o que son vecino y han visto el dinero que les pagan a las damas( esos son otros castros, lo importante es el fin).

    Me gusta

  186. Cesar Alexander Goza Rivera Says:

    Isabel Allende: “Ojalá Cuba comprenda que el mundo condena a los
    países que no respetan la libertad de opinión”
    La senadora respalda la declaración de los diputados de su partido
    en que se emplaza a las autoridades cubanas a liberar a los presos de
    conciencia.

    Me gusta

  187. La Tercera Punto Com Says:

    Isabel Allende: “Ojalá Cuba comprenda que el mundo condena a los países que no respetan la libertad de opinión”

    La senadora respalda la declaración de los diputados de su partido en que se emplaza a las autoridades cubanas a liberar a los presos de conciencia.
    por Mauricio Donoso

    Con especial atención sigue la senadora socialista Isabel Allende la controversia que generó la declaración de los diputados de su partido solicitando la liberación de los prisioneros políticos en Cuba.

    Mientras el timonel del PC, Guillermo Teillier, cuestionó la “repentina conversión de los socialistas”, el senador ex PS Alejandro Navarro dijo que con la actuación de los diputados, Salvador Allende “debe estar revolcándose en su tumba”.

    La hija del ex mandatario respaldó, en cambio, la actuación de sus correligionarios y llamó a alzar la voz para que las autoridades de la isla recapaciten.

    ¿Apoya la declaración de los diputados PS pidiendo libertad a los presos políticos en Cuba?
    Si hubiese sido diputada, me habría sumado. Así como hemos condenado el bloqueo comercial que ha sufrido Cuba, nosotros luchamos muchísimo por los derechos humanos y éstos tienen que ser respetados en cualquier circunstancia. Las libertades de opinión, asociación y reunión fueron libertades por las que en el PS luchamos y seguiremos luchando siempre. Ojalá que efectivamente haya una reacción por parte de las autoridades cubanas y comprendan que el mundo condena hoy a las sociedades que no respetan el derecho de la libre opinión.

    En el Senado se votó un proyecto de acuerdo promovido por Patricio Walker que condenaba al régimen castrista por lo mismo. Usted no estuvo en la sala, pero ¿cómo hubiese votado ahí?
    Habría tenido que verlo en su redacción. Pero creo que hay que quedarse con lo central y ello es que tenemos que hacer un llamado para que esto no siga pasando. Se ha visto al propio Pablo Milanés alzando su voz. Tenemos que sumar a muchos más.

    ¿La postura de su partido podría afectar la relación con el PC en momentos en que buscan conformar una oposición amplia a Piñera?
    Nosotros nos jugamos por romper la exclusión en el Congreso y estamos muy contentos de haberlo logrado: han llegado tres diputados a los que les tenemos mucha estima. Pero el PS en esto no puede transar sus valores. Creo que es importante que se levante la voz para decir que en ninguna sociedad puede existir persecución por ideas.

    Su madre, Hortensia Bussi, fue una de las primeras figuras de la izquierda chilena en abogar por mayores libertades en Cuba y lo hizo de cara a Fidel Castro durante una visista a Chile en 1996. ¿Qué sintió entonces?
    Ese día estábamos juntas. Fue un discurso que compartimos, incluso lo habíamos discutido con Camilo Escalona y Luis Maira, entonces presidente y secretario general del PS. Pero también hay que ser muy claro de lo que dijo mi madre esa tarde. Esto fue que, conociendo el nivel de adhesión y popularidad que tenía Fidel Castro, no le cabía ninguna duda de que en un sistema de elecciones tendría la adhesión para salir elegido. Dijo, además, que nos parecía mejor un sistema con diferentes opciones por sobre el de un partido único, pero también se refirió a la tremenda injusticia que significaba para el pueblo cubano el embargo norteamericano.

    ¿El PS debiera mediar para la liberación de los prisioneros políticos en la isla?
    Ojalá hubiese capacidad para decir que no deben existir limitaciones a la libertad de opinión. Pero eso no puede dar paso a que se avalen acciones de intervención en Cuba.

    ¿Cómo enfrentará la elección interna del PS?
    Le daré mi respaldo a una lista transversal que se está conformando y que incorporará a sectores que fueron parte de la mayoría, como el tercerismo de Ricardo Solari, para darle una nueva forma a un partido que no supo dar espacios de participación.

    Me gusta

  188. Luisa Castañeda Says:

    SI ALGUIEN CONOCE AL MONSTRUO CUBANO ES ISABEL ALLENDE, ELLOS TUVIERON QUE SALIR CASI QUE CORRIENDO DE CUBA, AUN RECUERDO A UN TIO QUE LA REVOLUCION METIO EN EL ASILO BERNARDA TORO PARA QUE NADIE PUDIERA OIR SUS EXPRESIONES DE PROTESTA, QUE ERAN BIEN COMPROMETODORAS PARA ESE MALVADO REGIMEN, LOS CASTROS SON LOS SATURNOS DEL SIGLO 20 SIEMPRE SE HAN COMIDO A SUS HIJOS…

    Me gusta

  189. Carmen Karin Aldrey Says:

    Efectivamente, hay que aclarar que no es la escritora, sino la hija de Allende.
    Bueno, no deja de ser alentador que exista esa respuesta hacia la situación cubana por parte de los socialistas, pero es lo que dice David… después de 51 años!!! Cuánta desgracia ha vivido el pueblo cubano por décadas!!! Por qué no antes???
    Bueno, Chile siempre ha sido un pais civilizado y de tradición democrática, hasta su experiencia con una dictadura fue fugaz, el mismo Pinochet entregó el poder, lo que nunca haría ninguno de los castros a quiénes nada les importa la situación del país, les basta con vivir como reyes mientras mantienen el mito que los perpetua. Y pensar que existen personas que los apoyan, incluso dentro de la isla… masoquismo inexplicable!

    Me gusta

  190. Periodico Síntesis Says:

    Disidentes cubanos se manifiestan ante la ONU por las agresiones a las Damas de Blanco

    Una veintena de disidentes cubanos se congregaron hoy frente a la sede europea de la ONU en Ginebra y criticaron el “espectáculo bochornoso” del “maltrato” a las llamadas Damas de Blanco durante su…
    Una veintena de disidentes cubanos se congregaron hoy frente a la sede europea de la ONU en Ginebra y criticaron el “espectáculo bochornoso” del “maltrato” a las llamadas Damas de Blanco durante su protesta de ayer en La Habana, en el marco del aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes en 2003.

    Las Damas, que vestían de blanco y portaban gladiolas, como es habitual, se manifestaron con gritos de “libertad” y “asesinos”, al tiempo que los seguidores gubernamentales respondieron “abajo la gusanera” y “que se vayan”.

    Me gusta

  191. Betsy Barbara Says:

    DAMAS DE BLANCO-Cambia, todo cambia…
    http://www.youtube.com
    DAMAS DE BLANCO PARA PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2010.

    Me gusta

  192. Clara Marull Says:

    Ayer coloque un comentario sobre los suicidios en Cuba de la hermana de Isabel Allende, la Dra: Beatriz Allende que se quito la vida en Cuba con 34 años y dos hijos pequeños y luego el suicidio de su tia, hermana de Salvador – Laura Allende – todavia nadie se explica esta tragedia en la Habana, porque retiran el comentario?

    Me gusta

  193. HERNANCITO Says:

    Por fin sacaste el habla para denunciar 50 años de dictadura en Cuba….., no se olviden que en los 70, la mayoría de los adictos al régimen de la época arrancaron a paises desarrollados y no a la Cuba que apoyaban. Por que sería????

    Me gusta

  194. Ibérico Says:

    Caballero, se olvidan de los tres logros fundamentales de nuestra roba-ilusión Salud, educacion, y deporte.

    Quiero ese flujo arreglado mañana mismo para la reunión del PCC que tengo a las 8Am. A esa reunión asistirá nuestro caga-andante en jefe y debemos decirle lo que él quiere escuchar. No podemos decirle las verdades, pues el pobre está enfermo y no puede coger diarreas, pues no tiene ano. Compañeras y compañeros, es hora de dar el paso al frente y areglar el problema que se nos ha presentado. Tenemos que plasmar en ese diagrama las soluciones a la salud, la educacion y el deporte.

    Para arreglarlo usen el mismo “diagrama” de flujo del posto. Pero arréglenlo.

    El Ibérico.

    Me gusta

  195. Alguien GZLEZ, patentalo.
    Porque aunque la esencia del diagrama fue trabajo de los comunistas, pero fuiste tu el que organizo el modelo.
    Capaz que vayas a cuba y te lo encuentres pegado en todos los murales.

    Me gusta

  196. Reinaldo Says:

    Coño, Alguien,
    Partiste el bate.
    A veces hay cosas que no tienen explicacion, pero tu has logrado que hasta los mas brutos entendamos como funciona el suciolismo cubano y como es que razona un buen roboilusionario.
    No dudes de que te lo copien y lo apliquen al curriculo de la escuela nacional del pcc, donde supuestamente se “superan” todos los dirigentazos y ministros.

    Me gusta

  197. La verdad Says:

    juanma

    ese nombre lo sacaste de granma no
    tu redactas el granma y tratas de confundir a la gente con tus ideas o tu forma de ver el comunismo
    en cuba nadie huyo
    nos sacaron que no es lo mismo
    no te acuerdas del mariel
    a los que nos sacaron de las carceles
    a los que los sacaron de sus casas por segun ellos eran lumpes
    no te acuerdas que fidel ne el 60 saco a todos los que tenia buenas casas por la queria para el
    no te acuerdas del maleconazo
    de la embajada del peru
    quien saco a quien
    fidel y sus asesinos cuando tienen la valvula a reventar entonces presionan para que la gente emigre a el le importa poco
    para donde al final del dia el sabe que alguien se queda por que su politica fue divide y venceras y cada ciudadano que emigra de cuba es un potencias suministrador de devisas donde quiera que este
    claro hay que hacerlo con sutilesa el no puede dejar que todo el mundo emigre
    necesita dejar gentes a las que el pueda acusar y formar su espectaculo mediatico .
    como el mas reciente que lo calculo raul y el no sabe calcular al menos con la mente y le salio mal ahora debe estarlo arreglando el hermanito siniestro que desde su lecho de mierda estara pensando alguna refleccion que distriga a la opinion publica para terminar hechandole la culpa al imperial;ismo yanki
    en fin hermano granma
    rectifica que rectificar es de comunistas
    la verdad.

    Me gusta

  198. La verdad Says:

    ALGORITMO

    SE TE OLVIDO PONER A LAS CORPORACIONES GALLEGAS Y LAS MEXICANAS
    QUE ESTAN EN CUBA BAJO EL ASOMBROSO NEGOCIO DEL 51% PARA CUBA Y EL 50% PARA ELLOS
    PARECE COSA DE LOCOS PERO NO ESTAS CORPORACIONES CHIQUITAS SE DEDICAN A COBRAR EN ESPECIE EL PEQUEñO SER VICIO QUE LE HACEN A CUBA A CAMBIO DE VIAJES A SUS EJECUTIVOS A LA HABANA COMO PREMIO DE PLACER
    ALOJADOS FUERA DE LOS HOTELES EN CASAS DE VISITAS MUY BIEN DISPUESTAS EN MIRAMAR Y EN COLLIN EN EL VEDADO
    ENTIDADES QUE DAN PASJE COMIDA Y HOSPEDAJE A ESTOS EMPRESARIOS QUE VAN EN VIAJES DE NEGOCIO ENTRE COMILLA Y LOS ESPERAN CON MULATAS INCLUIDAS

    NADA ALGORITMO QUE NUNCA EL CUADRO ESTA COMPLETO
    CON CUBA NUNCA SE SABE ES COMO UNA CAJITA DE SORPRESA
    LA VERDAD.

    Me gusta

  199. EL INAGOTABLE ORLANDO Says:

    Ese algoritmo esta super , super, genial.

    !Que talento tiene su creador! Lo voy a recomendar.

    Marzo 23rd, 2010 en 04:14
    Anónimo dijo… 2 El inagotable:

    El Demo se hace el chistoso… y cree que
    con el inagotable se puede bromear sin
    pagar las consecuencias.

    Le digo: Juzgando por la foto que pones,
    eres un tipo que no sigue consejos. Ji JI Ji Ji.
    Si te hubieras leido y seguido las instruccoiones de mi manual no hubieras tenido semejante reaccion mientras te estan dando, por detras, CANDELA! Ji Ji Ji Ji.

    Me gusta

  200. Reinaldo Says:

    Siempre tiene que haber un bufon, y te los encuentras alabando a la barbarie suciolista donde quiera.
    Este ejemplar letrinoamericano es uno de ellos. Quizas a el no le moleste tanto que muchos cubanos hayamos salido de Cuba, sino que hemos demostrado que el problema esta en el sistema, y no en el pueblo. Como dice Eugene, somos los mismos cubanos, los que ayer estabamos alli, dependiendo de una dictadura que ahora solo sabe achacar al pueblo sus propios fracasos, y hoy estamos del otro lado, habiendo salido adelante por nosotros mismos, y por demas, ayudando a muchos que estan atrapados en aquella madeja surrealista, donde todo se “logra” a base de consignas y estupideces, y por lo tanto, necesitan de los de afuera hasta para poner en la mesa lo indispensable para subsistir.
    Eso es lo que le duele, porque le tocan a su dogma sagrado y se lo convierten en lo que realmente es, una verdadera plasta de mierda, en la que solo creen estos idiotas.

    Me gusta

  201. paquitoeldecuba Says:

    Muy ocurrente, en verdad. Me gustaría que hicieran también el algoritmo de cómo el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados le crean los problemas a Cuba. Gracias.

    Me gusta

  202. Raudelis Says:

    paquitoeldecuba
    Marzo 23, 2010 en 08:22
    Muy ocurrente, en verdad. Me gustaría que hicieran también el algoritmo de cómo el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados le crean los problemas a Cuba. Gracias.

    xxx

    Hola Paquito. En este genial esquema se muestra como eeuu le RESUELVE los problemas al gobierno cubano (que no son CUBA) de ahi que no hay problema en crear algoritmos sobre como ese gobierno de usa le crea problemas al gobierno de cuba (que no es cuba)

    El principal problema que les crea es el ejemplo. !EEUU esta saliendo de su crisis! El gobierno cubano avanza cada vez mas profundo en la crisis

    El segundo problema que les crea es como justificar que los “malos” viven mejor debido a las riquezas que han sabido crear , mientras que los “buenos” viven cada vez peor debido a que solo gastaron las riquezas creadas por otros y son incapaces de crear nuevas.

    Otro problema que les crea usa es que al ser catalogado como “ENEMIGO” por ese gobierno cubano (que no es cuba) entonces no hay forma posible en que ese gobierno cubano (que no es cuba) logre que su “ENEMIGO” lo trate como “AMIGO” y ruega, llora, mendiga e implora para que le quiten el embargo comercial, justamente pues reconoce que NECESITA lo que provee el “ENEMIGO” ya que ha sido totalmente incompetente para crear sus riquezas.

    y asi hay muchos mas ejemplos..pero la conclusion es la misma…todo intento del gobierno cubano (que no es cuba) por salir de la crisis lanza la advertencia de !ERROR!

    Saludos,

    Me gusta

  203. Raudelis, la lloradera del gobierno cubano (que esta requeteclaro que no es cuba) es para que los USA le vendan a credito, ese es todo el problema, ellos quieren credito (para despues nunca pagar).

    Me gusta

  204. Anónimo Says:

    Libertad Para Cuba dijo…
    Que Dios Bendiga A Esas Extraordinarias Mujeres, Ejemplos De Valentia y Patriotismo, Esas Si Son Verdaderas Revolucionarias, Abogando Por Un Cambio Social Que Nuestro Pueblo Necesita Pero Ya, 51 Anos Pasando Hambre Y Perdiendo A Lo Mejor De Cualquier Sociedad !!!SUS JOVENES!!! Ahogandose En El Estrecho De La Florida, Yendose Para Cualquier Parte Con Tal De Escapar Del Infame Regimen.
    Contrarrevolucionarios Y Traidores Aquellos y Aquellas Que Las Reprimen, Que Abogan Por El Estatismo y Defienden A Los Culpables Crimenes De Lesa Humanidad Contra Su Propio Pueblo, Fidel y Raul Castro Ruz, Verdugos De Su Propia Nacion De La Cual Han Dispuesto Como Si Fueran Sus Duenos Con El Beneplacito De Muchos Acolitos De Todas Las Latitudes Del Mundo.
    Gracias A Dios Que Las Tenemos A Ustedes Queridas Madres y Esposas Para Denunciar Todos y Cada Uno De Los Maltratos Y Vejaciones A Que Son Sometidos El Pueblo Cubano, Gracias A Ustedes El Regimen Se Quito El Traje De Oveja Y Los Lobos Quedaron Al Descubierto Y En Evidencia, Gracias A Ustedes El Mundo Entero Hoy Sabe Del Sufrimiento Del Pueblo Cubano y De La Falta De Derechos Humanos Existente En La Isla. Hago Extensivo Este Agradecimiento A Ti, Claudia Cadelo Y Demas Bloggers Que Han Echado La Carne Al Fuego Y Sacado A Luz Nuestros Sentimientos Mas Reconditos: TENER LIBERTAD EN TODAS SUS MANIFESTACIONES, DE PALABRA, DE OPINION, DE MOVIMIENTO, DE ASOCIACION, DE CREDO Y DE SOBRE TODAS LAS COSAS UN DESEO MUY GRANDE DE VOLVER A SENTIR QUE SOMOS…SERES HUMANOS.

    gracias.

    Me gusta

  205. Raoul Duval Says:

    A pesar de los maltratos e intimidaciones a que son sometidas estas mujeres no veo en estas caras asomo de miedo. Si se quiere, hay en ellas una expresión de paz interior. No veo rencor ni odio en sus caras aún después de haber sido metidas a empujones y hacinadas en el ómnibus que las llevaría de regreso a casa de Laura Pollán. Tranquilamente marchan y seguirán marchando. La paz y el amor que llevan en sus corazones por sus familiares les servirá de escudo.

    Me gusta

  206. 100% Cubano Says:

    Se han ganado dignamente y con tesón el respeto del Tirano, ya son dueñas de las calles y dueñas de su verdad. Ya el pueblo comienza a admirarlas por su valentía. A partir de ahora sus reclamos comenzarán a ser escuchados, es la única forma del Tirano aplacar la crisi política y de suavizar las tensiones. Probó fuerzas con ellas y no pudo. Probó fuerza con OZT y no pudo. Probó fuerzas con Fariñas y no podrá. Por lo que estará buscando un justificante para ceder, porque lo que está en juego ahora es lo más preciado para la Dictadura. El Poder.

    Me gusta

  207. Anónimo Says:

    ¡¡ VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO!!! GRACIAS POR DARNOS ESTA MUESTRA DE VALOR Y DIGNIDAD, LO QUE NO TENEMOS MUCHOS CUBANOS.

    Me gusta

  208. Anónimo Says:

    NO EN VANO JOSÉ MARTÍ ESCRIBIÓ:
    “Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros [EN ESTE CASO SON MUJERES]que tienen en si el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a sus pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad.”

    Me gusta

  209. Buenos dias, lo peor que ha hecho el gobierno cubano ha sido sacar a las damas de blanco por la tele, lo que ha conseguido es que los cubanos las apoyen mas, ayer hasta mi madre que le tiene miedo a todo eso me decia que iba a como dama de apoyo con las damas de blanco, ella que ni siquiera sabia que estas damas existian ya sabe que tienen hasta dama de apoyo.

    Ya veis el gobierno puede decir lo que quieran de ellas que el pueblo sabe realmente lo que son cada uno, tanto gobierno como damas, muy buen resultado tiene esa noticia aunque hablen mal de ellas, esta ves les salio el tiro por la culata a los Castros.

    Me gusta

  210. Los esclavos del Castrismo en el exterior, pierden sus “migajas” porque el mayoral Raul Castro, esta corto con el dinero “en caja” y le aprieta las tuercas a los esclavos como sus antepasados “gallegos”.

    Cuba quita facilidad arancelaria a funcionarios en el exterior

    Colaboradores expatriados suelen enviar diversos rubros a la isla.

    La Habana.- Cuba suspendió la exención arancelaria a las decenas de miles colaboradores y funcionarios que mantiene en varios países, excepto por “menajes de casa”, al terminar una misión de más de dos años, informó el Ministerio de Finanzas dijo un despacho de la agencia AFP.

    “Por las importaciones como pasajeros o mediante envío por carga que realicen los colaboradores que cumplen misión internacionalista u oficial en cualquier parte del mundo, pagarán el arancel correspondiente según lo establecido en la legislación vigente”, dijo una resolución publicada en la Gaceta Oficial.

    Se mantendrá la exención del pago “por la importación de los menajes de casa al finalizar la misión encomendada por un período superior a dos años”, que incluyen lencería y una cocina, por ejemplo, pero no televisores ni equipos de audio.

    Cuba mantiene 41.000 colaboradores en Venezuela y otros países, 38.000 de ellos en el sector de la Salud, los que se beneficiaban con el envío de ropa, zapatos, electrodomésticos y otros artículos que no se pueden adquirir en Cuba o son mucho más caros.

    Por ser cubanos residentes en la isla, esos colaboradores o funcionarios pagarán esos impuestos en pesos cubanos, cuya cotización es de 25 por dólar. ”

    Definitivamente el regimen castrista continua aumentando las agravantes economicas a todos los niveles. Saludos.

    Me gusta

  211. Anónimo Says:

    Que mas puede decirse: Las Damas de Blanco merecen el premio Nobel de la PAZ. Como facilitar el nombramiento? Darle a Castro por donde mas le duele, la reputacion internacional que tienen el regimen, el engaño mayor desde que cayo el comunismo. El muro de Cuba tenemos que tumbarlo con martillasos de publicidad.

    Me gusta

  212. Se busca a dos cubanos “mandados” a “correr” en Mexico.

    “Dos funcionarios cubanos que trabajaban en la embajada de Cuba en México, desertaron el pasado miércoles 17-03-2010 a las nueve y treinta de la mañana. Abandonaron el recinto diplomático a bordo del auto que tenían asignado para trabajar y desde entonces se desconoce el paradero de ambos, su familia teme por sus vidas. Ambos viajaban con su pasaporte oficial, llevaban también el carnet de identidad cubano y la placa del auto era la oficial utilizada por personal acreditado en ese país.

    Su familia no tiene conocimiento de lo que les pueda haber sucedido y agradecen cualquier tipo de información.”

    A lo mejor estos dos funcionarios sabian, que Cuba quita facilidad arancelaria a funcionarios en el exterior, y prefieren no pagar mas impuestos al Castrismo. Saludos.

    Me gusta

  213. Baracoa Says:

    FIRMAS POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

    Por la libertad de los presos políticos cubanos
    Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por “delitos” de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.

    ENTRA A ESTA PAGINA PARA QUE FIRMES

    http://firmasjamaylibertad.com/ozt/index.php#lists

    Me gusta

  214. Baracoa Says:

    Calle 13 insta a artistas de Miami a actuar en Cuba

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/23/680445/calle-13-insta-a-artistas-de-miami.html#ixzz0j0VryIgg

    Por ALFONSO CHARDY
    achardy@ElNuevoHerald.com

    El dueto puertorriqueño de rap Calle 13 declaró el lunes en La Habana que los artistas de Miami deben perder el miedo y presentarse en escenarios de Cuba, un mensaje recibido con escepticismo entre organizaciones del exilio en el sur de la Florida.

    En Miami, las reacciones no se hicieron esperar y Pérez Castellón mostró una copia del diario Escambray de Cuba, en el que el dúo boricua expresaba su apoyo a la liberación de los cinco espías.

    “Así es como se obtiene una visa a Cuba”, dijo Pérez Castellón. “Y pretender venir a Miami, una ciudad llena de víctimas, y no deplorar la represión que está ocurriendo en Cuba es absurdo”, agregó

    ============================================
    En que mundo viven “Residente” y Visitante “? no estan enterado que en Cuba solo el que el Cuba le otorga visa…? no el que quiere..

    Claro que hay muchos artistas cubanos irian con todo gusto a Cuba, pero no han abogado por la libertad de ls ” espias” como ellos…esa es la razon por la que nunca entraran.

    Si tienen verguenza deben abogar alli, por Fariñas, que esta en estado critico, los “espias” estan donde deben estar cumpliendo su condena en una carcel con todos los derechos civiles que le otorga la ley de USA.

    Me gusta

  215. Padrino Says:

    PUEBLO INDIGNADO
    22 Marzo 2010.Regina Coyula/Malaletra blog/Cuba.

    Esta última semana asistimos a un hecho inusual. Por tres días consecutivos hemos visto a las Damas de blanco en el noticiero. Como dan la noticia, pareciera que las Damas existen para molestar al pueblo. Como le escuché a un comentarista de la Mesa Redonda, –si pidieran para sus familiares visitas, asistencia médica, el mismo trato que a los restantes reclusos, sí sería justo su reclamo.– Pero no. Piden la libertad de sus presos por el delito de expresarse críticamente contra el gobierno. ¡Y esa provocación sí que el gobierno no la puede admitir!

    El ciudadano común, perplejo frente a su televisor, se habrá preguntado qué harían esas señoras de los gladiolos para merecer la multitud amenazante que las rodeaba. Caviloso ante las imágenes se preguntará si esa multitud vociferando insultos, es el arma de que dispone el gobierno para defenderse. No escapará a la observación de ese ciudadano la falta de espontaneidad del pueblo indignado. Tampoco pasará inadvertida la presencia de las fuerzas policiales como parte de la puesta en escena.

    Eso fue lo que vio. Y seguirá de largo para la cocina a calentar el agua del baño mientras le comenta a la esposa: -Se ve que esta gente no sabe qué hacer con esas mujeres.

    Me gusta

  216. Padrino Says:

    DONDE ESTA LA ETICA?
    22 Marzo, 2010/Miguel Iturria Savon/Ancla Insular Blog/Cuba.

    Y como si fuera poco, los caballeros de la Mesa redonda de la Televisión cubana, dedican sus comentarios e imágenes a denunciar la “Campaña mediática contra el gobierno de Cuba”. Incluyen, por supuesto, el montaje sobre la atención médica ofrecida al huelguista inmolado. Añaden “otras acciones contra la revolución”, como los desfiles de las Damas de Blanco y “la respuesta del pueblo enardecido”, entiéndase la grosería incivil organizada por los agentes de la Seguridad del Estado, quienes “custodian” a las Damas que exigen libertad para los prisioneros políticos, lo cual no es ni mencionado.

    Detrás de las difamaciones, los voceros del régimen esconden el miedo ante las exigencias internacionales por el respeto a los Derechos humanos en la isla. Denigran a los luchadores cívicos, desinforman a la población y, de paso, encubren los recientes escándalos de corrupción en torno al General Rogelio Acevedo –Presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil- y del General Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior, quien le disparó tres tiros a su ex mujer.

    Obligados a informar, los reporteros del régimen omiten y distorsión. No se debe usar la intimidad para encubrir hechos de interés social; los comunicadores han de respetar a las personas, su dignidad y decoro, aunque la relevancia del suceso no beneficie a quienes ejercen el poder.

    Aunque llueve sobre mojado, cabe preguntar ¿dónde está la ética?

    Me gusta

  217. Padrino Says:

    EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS
    13 Marzo,2010.Laritza Diversent/Jurisconsultocuba Blog

    Si tienen pruebas, están obligados a presentarlas ante un órgano de justicia. ¿No saben que la legislación penal, sanciona al que, a sabiendas deje de denunciar a las autoridades la comisión de un delito o de la participación de una persona en el mismo? La ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento. Si no las tienen, también cometen una violación. Incurren en la comisión del delito de calumnia. Figura delictiva, regulada en el código penal.

    Toda persona es inocente hasta que, un tribunal, demuestre lo contrario. Hasta hoy no se ha presentado ningún argumento que demuestre que los disidentes cubanos cometen un delito de mercenarismo. Prueba de que en Cuba, ni el gobierno ni sus medios de comunicación, tiene el menor respeto por los derechos humanos.

    Donde impera la ley, no hay arbitrariedad. Solo aquellos que gozan del privilegio de la impunidad pueden darse el lujo, de denigrar y calumniar públicamente, sin medir las consecuencias de sus actos.

    COMENTARIO: las Pruebas del atropello a las Damas de Blanco y simpatizantes son de conocimiento mundial a traves de las imagenes.

    Me pregunto yo, DONDE ESTAN LAS DENUNCIAS CONTRA LOS ATROPELLADORES? Mi consulta juridica es, CUAL SERIA ESTA FIGURA DELICTIVA SEGUN EL CODIGO PENAL VIGENTE EN CUBA?

    Me gusta

  218. Anónimo Says:

    Las Damas de Blanco le han dado una leccion a TODOS de lo que es DIGNIDAD Y ENTEREZA, mientras muchos las intimidaban ellas escuetas en su lucha y con ellas las valientes BLOGUERAS que las
    acompañaban, gloria a Uds valientes mujeres la Patria se lo tendrá en cuenta.
    Saludos
    gusanita.

    Me gusta

  219. Les dejo este link de Diario La Tercera de Chile, donde Piñera condena a Fidel.

    http://www.latercera.com/contenido/674_235931_9.shtml

    Me gusta

  220. Rosa Galia López Says:

    Las Damas de Blanco son el mejor bastión que tenemos, son nuestras damas andantes, sin sanchos ni rosinantes. Tienen más dignidad y valentía que los caballeros. Vivan las Damas de Blanco. Hay que crear una Orden de Damas, como antes existió la de los Caballeros. A votar por que estas mujeres reciban este año el Premio Nóbel de la Paz 2010.

    Me gusta

  221. Mimi Garcia Says:

    OJALA LAS DAMAS DE BLANCO RECIBAN DESDE DENTRO TODO EL APOYO QUE SE MERECEN, CREO QUE ES DONDE ESTA REALMENTE LA FUERZA DENTRO DEL PAIS!!!!
    SIN OLVIDAR LO QUE NOSOTROS PODAMOS HACER DESDE FUERA……
    EL CAMBIO ESTA CERCA.

    Me gusta

  222. Alfredo Assef Says:

    Todos el jueves en la calle ocho (MIAMI) para respaldar las damas de blanco, a Farinas y los derechos humanos.

    Me gusta

  223. Blog La voz del pueblo humilde de Cuba Says:

    Las damas de blanco siguen desfilando

    Continua la represión contra las damas de blanco. Por quinto día consecutivo salieron a desfilar las damas de blanco, rodeadas de policías y cientos de partidarios del gobierno de castro quienes las insultaron y abuchearon. Unas 60 Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos apresados en 2003, desfilaron hoy por La Habana.
    Las mujeres salieron de la casa de su portavoz, Laura Pollán, con flores en la mano y ropas blancas, en dos filas, como es habitual en las protestas que se repiten desde que sus parientes fueron condenados a penas de hasta 28 años de cárcel, acusados de “mercenarios” de Estados Unidos (53 aún están en prisión).
    Tras desfilar unos veinte minutos, las Damas de Blanco entraron a una iglesia católica del centro de la ciudad para asistir a misa, y a la salida comenzó la contra manifestación en favor de la dictadura, el odio, la represión y la intransigencia..
    Los partidarios de la dictadura cubana las siguieron de regreso a la casa de Pollán vociferando lemas como “vendepatrias”, ‘‘gusanas”, “Cuba si, yankis no”, “Viva Fidel” o “abajo la gusanera”.
    Un triple cordón de policías uniformados y agentes de la seguridad estatal se interpuso entre las Damas de Blanco, que permanecían calladas, y los seguidores de la dictadura, tratando también de evitar que se sumaran otras personas del pueblo a la marcha.
    Pollán se despidió de la contra manifestación de los tontos útiles, haciendo la señal de la victoria con los dedos, al igual que otras integrantes de ese grupo que recibió en 2005 el “Premio Sájarov”, que concede cada año el Parlamento Europeo a defensores de la libertad y la democracia.
    La portavoz tiene el brazo derecho vendado e inmovilizado desde los incidentes del miércoles pasado, cuando policías uniformados y de civil interrumpieron la marcha y las arrastraron o alzaron con violencia para obligarlas a subir a empellones en dos autobuses que las llevaron de vuelta a la casa de Pollán.
    Al igual que en días anteriores, entre las opositoras estaba Reyna Tamayo, cuyo hijo, Orlando Zapata, preso de conciencia , falleció el pasado 23 de febrero tras una huelga de hambre de 85 días en favor de la democracia en Cuba.
    En esta ocasión también acompañaron a las Damas de banco en su desfile, los blogueros Yoanis Sanchez, Claudia Cadelo, Laritza Diversent, Juan Juan Almeida, Silvio Benitez, Joysi Garcia y Ciro Diaz.

    Publicado por Eloy C Galup.

    Me gusta

  224. Dunia Galindo Says:

    Miren ahora qué interesante como el exilio se está uniendo. Muy buena esa propuesta de Marcha en Apoyo a la Libertad, promovida por Gloria y Emilio Estefan. Hasta esos artistas están despertando y apoyando a las Damas de Blanco. Con mucha expectativa seguiremos las incidencias de esa gran marcha en Miami. Bravo por el exilio cubano. Viva Cuba Libre.

    Me gusta

  225. Blog Con Machete... Says:

    CARTA ABIERTA A LOS MILITARES CUBANOS

    A las Fuerzas Armadas, que recuerden que su misión es defender a la patria, no someter hermanos y que su puesto es el del Ejército Mambí, que peleaba por la libertad de Cuba”. Testamento Político de José Antonio Echeverría, 13 de marzo de 1957.
    Como es mi costumbre, escribo estas líneas para consumo general, pero esta vez me dirijo principalmente a aquellos cubanos que tienen menos de 50 años y que, con uniforme o sin él, forman parte hoy de las estructuras militares y policiales sobre las que se asienta y perpetua la tiranía castrista. Estos compatriotas nacieron bajo el influjo avasallador, macabro y tenebroso de un régimen que ha hecho de la muerte su bandera de lucha y su instrumento de terror. Ellos son, a todas luces, inocentes de su advenimiento. También son, hasta cierto punto, partícipes forzados de su permanencia.
    Pero, en algún momento de nuestras vidas, todos los seres humanos llegamos a encrucijadas que nos obligan a tomar decisiones. Esa hora se acerca en forma irremisible e inaplazable para todos los cubanos y, para ellos, puede tener connotaciones de libertad o cárcel, de reivindicación o castigo, de vida o muerte. Por lo tanto, para ellos la inercia no es una opción sino un suicidio. La acción inmediata y drástica la tabla más segura de salvación y de redención. Y esa acción puede ir desde montar a los tiranos y sus compinches en un avión hasta el pistoletazo justiciero y liberador a la manera del propinado en Rumania al miserable de Nicolae Ceausescu.
    Estos compatriotas a quienes me refiero son los que mas arriesgan en esta confrontación ya inevitable entre un pueblo que exige libertad y un régimen que se niega a concedérsela. Porque, si bien los tiranos y sus cómplices tocan ya a las puertas de sus especiales reservaciones en el infierno, los hombres y mujeres que integran los cuadros medios de los institutos armados tienen una buena parte de sus vidas por delante. Por otra parte, todos sabemos que ni la tiranía ni los vejestorios que se empecinan en prolongarla van a durar 20 años. De ahí, que no estén preocupados por las consecuencias de sus felonías sino interesados en la preservación de sus privilegios y en el incremento de sus grotescas fortunas.
    Y aquellos que sueñen con la posibilidad de que, como ha ocurrido con anterioridad, el régimen será capaz de superar la crisis descomunal que confronta en estos momentos deben tener en cuenta algunos factores de suma importancia. Esta no es la situación de la crisis del Mariel en 1980 y ni siquiera la de la caída del Muro de Berlín y de la desaparición de la Unión Soviética en 1989. Su discípulo Chávez confronta gigantescos problemas internos y no cuenta con los cuantiosos recursos con que contaba la antigua Unión Soviética. Por otra parte, el resto del mundo se niega a financiar el desastre económico del castrismo.
    Dentro de Cuba, el brujo mayor está decrépito, esclerótico, impresentable y literalmente con un pié en la tumba. Tampoco puede transferir sus habilidades de taumaturgo a unos acólitos a quienes jamás se les dio la oportunidad de desarrollar liderazgo, como muy bien aprendieron Carlos Lage y Pérez Roque. Y la nomenclatura está tan empecinada en su atrincheramiento que asesina a Orlando Zapata sin el más mínimo pudor y fuerza a sus amigos incondicionales de la España mercantilista de Zapatero a posponer sus planes de aflojarle las clavijas a la tiranía.
    Por otra parte, si la historia es maestra y el proceder anterior de los hombres un indicio de su conducta futura, estos cobardes que profieren amenazas y asesinan presos indefensos saldrán corriendo como ratones cuando el pueblo de Cuba les pase la cuenta inevitable por sus crímenes de lesa humanidad. En cuanto a nuestra historia republicana, un General Machado que hizo despliegue de coraje frente al Ejército Español buscó refugio en los Estados Unidos en 1933 incapaz de enfrentarse a la ira de su pueblo. El Batista que, en 1952, entró en Columbia para robarse nuestras libertades se olvidó de la bala con la que se suicidaría y que decía “tener en el directo” durante el Ataque a Palacio en 1957. Y el repulsivo Che Guevara, que fusiló a centenares de cubanos sin siquiera celebrarles juicio, lloró como un cobarde a la hora en que a él le tocó el turno de poner el muerto.
    En igual sentido, el proceder de los Castro durante la lucha armada no deja lugar a duda en cuanto a cual será su comportamiento cuando se acerque la hora del cambio que se avecina. Durante el Asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, el sicario mayor mantuvo a su hermanito lejos de las balas y le asignó un lugar en la azotea del edificio de la Audiencia de Santiago de Cuba. Mientras tanto, él se quedaba en la retaguardia y mandaba a la muerte al resto de los atacantes al mando de Abel Santamaría.
    Durante la lucha en la Sierra Maestra, el gran jefe hacía alarde de puntería con su rifle de mirilla telescópica en lo que no era otra cosa que un burdo intento por esconder su cobardía al no encabezar a los rebeldes que se enfrentaban al ejército en el llano. Y cuando se fugó Batista, el autoproclamado Mesías se tomó una semana antes de llegar a La Habana para asegurarse de que no sería víctima de algún atentado contra su vida.
    Por lo tanto, pueden estar seguros de que el avión y su tripulación están listos las 24 horas para la fuga sigilosa y clandestina de los cabecillas cuando se acerque el desenlace por tanto tiempo esperado. En ese avión no habrá cabida para ustedes que serán abandonados al destino incierto de responder ante un pueblo sediento de justicia y de una dosis lamentable pero comprensible de venganza. Como Sosa Blanco, Cornelio Rojas y otros muchos militares después de la fuga de Batista ustedes quedaran atrás para responder por los crímenes de estos asesinos.
    Todos estos razonamientos nos llevan a la conclusión inevitable de que la posibilidad deseable de una transición pacífica ha sido totalmente eliminada por la conducta empecinada de los jerarcas del régimen. El pueblo de Cuba ha soportado hasta ahora pacíficamente 50 años de abusos, hambre, opresión y muerte. Pero nuestra historia es rica en ejemplos de rebeldía contra la opresión desde el alzamiento de los hermanos Agüero en Camaguey y las conspiraciones de la Escalera y de los Rayos y Soles de Bolívar a mediados del siglo XIX hasta la heroica lucha de los guerrilleros de la libertad que se opusieron a la tiranía de Castro a principios de la década del 60 en las montañas del Escambray. De ahí que no sea necesario ser un genio en asuntos políticos para vaticinar que este régimen tiene altas probabilidades de terminar en una inmensa y brutal orgía de sangre.
    Ustedes, los militares jóvenes que cargan sobre sus hombres las responsabilidades y los rigores de mantener el régimen sin disfrutar de sus privilegios, tienen la oportunidad de evitar ese baño de sangre. Pueden además sembrar la esperanza de una patria para beneficio de todos, devolver la sonrisa a los rostros atribulados de sus compatriotas y poner fin a una cultura de la muerte que ha hecho del cubano un pueblo triste, trágico y desesperado. Basta ya del odioso “Patria o Muerte” que, en la práctica, se manifiesta en patria para los tiranos y muerte para los infelices que se les oponen por medios pacíficos. Apliquen sin mas demora la formula justiciera de muerte para los tiranos y patria con libertad para el pueblo de Cuba.
    Tomado del foro de política cubana de Univision.com

    Me gusta

  226. Blog Chez Isabella Says:

    A siete años de la Primavera Negra de Cuba

    Una foto que recorrió todo el mundo ayer: Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo, encabeza la marcha pacífica para subrayar el séptimo aniversario de la Primavera Negra. Fuente: Cyberpresse.

    Tengo un amigo con suerte para los números a quien se le repite siempre el siete. Hoy me ha pasado lo que a él y no puedo contener mi asombro al percatarme de que ya estamos conmemorando el séptimo aniversario de la Primavera Negra de Cuba.

    Hoy estamos a siete años de áquel nefasto día donde empezó en la isla -solapada por la noticia de la guerra de Iraq- la cacería de 75 personas que sólo ejercían su derecho a pensar diferente.

    Casualmente, me escriben desde allá contándome de la mesa redonda de ayer en la noche. Resumo:

    – Gran preocupación del régimen por explicarle al pueblo de Cuba lo que está ocurriendo a escala internacional con una campaña mediática mal “intencionada que difama a la revolución con hechos falsos”;

    – que por primera vez la derecha está completamente unida en un objetivo,

    – tentativas de continuar difamando la memoria de Orlando Zapata Tamayo;

    – marcado hincapié en destacar la labor que hace aquel estado “por salvar vidas humanas”;

    – por primera vez fueron mostradas imágenes que demuestran la vigilancia y acoso constante al que son sometidos los opositores, entre ellos Martha Beatriz Roque Cabello, quien rechazó ser entrevistada por la prensa cubana;

    – una marcada asistencia de opositores negros a reuniones con miembros de la SINA, cosa que llama poderosamente la atención;

    Las Damas de Blanco desfilando por La Rampa, en La Habana. Fuente: Internet.

    Dedicarle una mesa redonda a estos acuciantes “problemas” que el gobierno cubano ya no logra esconderle a ese “pueblo enardecido” -que según versión oficial es quien vapulea a las Damas de Blanco y otros opositores- dice mucho de la situación de desespero y la falta de credibilidad que están viviendo.

    Fotos que muestran algunos de los agentes de civil del gobierno cubano. Ese es “el pueblo enardecido”, dispuesto siempre a golpear disidentes en cualquier punto de la ciudad. Fuente: Penúltimos días.

    En primer lugar, la periodista Arleen Rodríguez en la mesa redonda pone en evidencia, sin proponérselo, la falta de libertades ciudadanas que sufre el pueblo cubano. Ella insta a los periodistas y jóvenes a informarse sobre los “eficaces métodos” que utilizamos en nuestras campañas mediáticas (financiadas siempre por la CIA y no por simples ciudadanos) para “manipular los hechos”.

    Tal comentario me complace porque deja en ridículo a su gobierno ante toda la teleaudiencia de la isla. ¿De qué manera pretende la Sra. Rodríguez que los cubanos tengan acceso a la información para que juzguen por sí mismos y comparen “nuestra versión” con la realidad cuando en Cuba todos los medios de comunicación son controlados por el gobierno y la información, por ende, es censurada?

    ¿Cómo sería posible algo así cuando los cubanos no tienen acceso a Internet, el medio más democrático de todos los que hoy existen*? ¿Cómo hacerlo cuando los blogs que expresan los criterios de simples ciudadanos están bloqueados dentro del propio país?

    En segundo lugar, su comentario me honra porque reconoce que nuestro trabajo es eficaz y los tiene ocupados inventando un contraataque que agotó sus recursos y ya nadie es capaz de creer y mucho menos apoyar.

    De los métodos que utilizamos para disuadir a la gente, resulta que en gran medida son eficaces por la situación de represión que ellos se han encargado de mantener en Cuba. Actualmente, los blogs están pasando de ser canales alternativos de la información a ser centros de acción donde se generan las noticias. De hecho, algunos gozan hoy de tanta o más credibilidad que algunos medios tradicionales jugando un gran papel sobre la opinión pública.

    El equipo de la campaña OZT: Yo acuso al gobierno cubano sólo exige “la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas”. De paso, divulga profesionalmente las atrocidades que se comenten en Cuba. Si el gobierno respetase todo lo que se les exige, nada habría que denunciar.

    Las imágenes de las Damas de Blanco repimidas y golpeadas durante su marcha pacífica subrayando el séptimo aniversario de la Primavera Negra han sido titulares en todos los medios internacionales porque esa sí es una realidad difícil de manipular.

    La madre de Zapata Tamayo, brutalmente golpeada durante la manifestación del día de ayer. Fuente: Internet

    Los periodistas oficialistas cubanos dirán lo que sea, pero ver a Reina Luisa Tamayo – una madre que no ha tenido tan siquiera tiempo de vivir su duelo por Orlando Zapata – a la cabeza de esas marchas ya es un símbolo de resistencia cívica inquebrantable. Verla luego recibiendo esas golpizas que la dejaron con los pulmones inflamados, parte el alma y sólo provoca rabia. A ella que por negarle le han negado hasta el certificado de defuncion de su hijo.

    ¿En qué clase de mundo están viviendo los cubanos hoy en día? Están viviendo en un mundo en donde ya no se respeta el sentido de humanidad y decoro elemental para con madres que han sufrido tanto. Si no se han dado cuenta tiene tiempo de recapacitar.

    Las lágrimas que lloré ayer presenciando esos testimonios gráficos eran lágrimas negras, como la piel de Reina Luisa Tamayo.

    Si hoy en día hay muchos negros entre los opositores cubanos ¡por algo será! Y no me vengan a hablar de las atrocidades cometidas por EEUU. No hablo de la paja en el ojo ajeno sino de la enorme viga en la del gobierno cubano. Hablo de lo que ocurre en el patio de mi casa.

    Las diferencias en aquel sistema castrista macabro las han querido solapar, pero siempre han existido. Y con los que más se ensañan injustamente, los que más pagan cuando están encerrados, son los negros. En cambio, en EEUU, por primera vez en la historia de aquella nación, Barack Obama, un negro elegido democraticamente por su pueblo, es presidente.

    Por otra parte, no sé como se atreven a hablar de la disposicion del gobierno cubano a salvar vidas cuando aún no han respondido ante la humanidad por todos los enfermos que dejaron morir de hambre y frío en el hospital psiquiátrico de Mazorra. ¡Dan asco, dan vergüenza!

    Esos son hechos concretos, no una verdad adulterada. A estas alturas intentar justificar lo injustificable ya no es posible.

    Volviendo a la numerología, el siete es el número de la perfección y la armonía. Yo quiero creer que nuestros esfuerzos combinados a los de tanto seres libres que defienden ese derecho para todo ser humano y que ya han firmando o firmarán nuestra carta van a generar esa energía de la que hablan las teorías del tiempo fractal.

    Hoy, el tiempo fractal indica el fin de una era. Este es nuestro tiempo. Hay muchas formas de hacer historia y nosotros estamos haciendo historia. Sólo recuerden la admonición del poeta al finalizar el año: “Pasará lo que hagamos”.

    A través de nuestro amor e implicación vamos a lograr un clamor que arrase, una explosión que de al traste con 51 años de un régimen que niega la vida a los cubanos de dentro y fuera de la isla. ¡Sí, sí se puede! ¡Y ese día está hoy más cerca que nunca antes!

    Un sol negro ha opacado al tirano. Su nombre es Orlando Zapata Tamayo. A siete años de la Primavera Negra marchamos junto a las Damas de Blanco. Gritamos junto a Reina Luisa Tamayo ¡Zapata vive!

    Me gusta

  227. […]  http://josancaballero.com/2010/03/22/las-damas-de-blanco-comenzaron-a-andar-en-compania/ […]

    Me gusta

  228. ganar dinero

    LAS DAMAS DE BLANCO COMENZARON A ANDAR EN COMPAÑÍA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  229. congressional

    LAS DAMAS DE BLANCO COMENZARON A ANDAR EN COMPAÑÍA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  230. dr jason’s websites

    LAS DAMAS DE BLANCO COMENZARON A ANDAR EN COMPAÑÍA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  231. Eye Lasik Surgery

    LAS DAMAS DE BLANCO COMENZARON A ANDAR EN COMPAÑÍA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  232. Watch Tv Shows Online

    LAS DAMAS DE BLANCO COMENZARON A ANDAR EN COMPAÑÍA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  233. facelift surgery

    LAS DAMAS DE BLANCO COMENZARON A ANDAR EN COMPAÑÍA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  234. vigilante de seguridad oposiciones

    LAS DAMAS DE BLANCO COMENZARON A ANDAR EN COMPAÑÍA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  235. vigilantes de seguridad en prisiones

    LAS DAMAS DE BLANCO COMENZARON A ANDAR EN COMPAÑÍA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  236. Seguridad Privada Madrid

    LAS DAMAS DE BLANCO COMENZARON A ANDAR EN COMPAÑÍA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  237. vigilantes Madrid

    LAS DAMAS DE BLANCO COMENZARON A ANDAR EN COMPAÑÍA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  238. Read Full Report

    LAS DAMAS DE BLANCO COMENZARON A ANDAR EN COMPAÑÍA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  239. Mi Pinyan

    Homenaje a la valentía y heroicidad de las Damas de Blanco en Cuba Durante esta pasada semana se han extendido las vigilias en apoyo a las Damas de blanco, tanto en Cuba como fuera de la Isla, quienes marchan a diario por las calles habaneras, para cel…

    Me gusta

  240. video downloader for youtube android phones free

    LAS DAMAS DE BLANCO COMENZARON A ANDAR EN COMPAÑÍA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  241. young thug tell em

    LAS DAMAS DE BLANCO COMENZARON A ANDAR EN COMPAÑÍA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: