Mala Fe se pone “a las órdenes para lo que haga falta”, mientras Hugo Cancio continúa en su ambigüo Change cubano


La doble moral y el falso intercambio

 cultural de los “Puñeteros” de Su Fe

Nadie puede andar

actuando de Mala Fe,

porque se convierte,

queriendo o sin querer,

en el “Puñetero” de Su Fe.

¡Fuera a los Puñeteros de Su Fe!

Hace algunos meses que se están manejando posturas contradictorias y provocadoras, en una parte de supuestos “grupos” del exilio, que han surgido en la redes sociales, y que, paulatinamente, comienzan a enmarcar, cada vez más, sus diferencias con el exilio anticastrista en general, denotando que no surgieron, como una tendencia abierta al diálogo, sino a la confrontación, en esta otra orilla de un mismo mal, condicionado seguramente por el régimen dictatorial, engañoso y represivo de los hermanos Castro, cuando en verdad se ha estado hablando de  apertura y de sucesivo intercambio cultural.

Sin embargo, hemos visto que esto no ha sido así, porque aunque se aprecie un acercamiento de la isla para acá, con la promoción de grupos musicales y artistas de variada índole, no ha ocurrido lo mismo en el sentido contrario, lo cual no es el tema concreto que nos ocupa, sino el hecho de que dicho intercambio ha venido conjuntamente ligado a la irrupción de productores, en primer término, y artistas coterráneos nuestros, que han utilizado esta plataforma, para descargar su preterida censura a ultranza, haciendo valer su doble moral, y hasta desvirtuando el objetivo primigenio de esta posible fusión y cercanía, que busca crear sinergias necesarias, y hasta aleaciones importantes, pero no propiciar riñas generacionales, grupales o artísticas, de uno u otro lado, enarbolando el criterio de que una gran parte del exilio no desea ese diálogo o cercanía cultural, porque ello no es verdad y dista mucho de la intención original.

Tal es el caso del productor Hugo Cancio, quien además de representar y promover algunas agrupaciones y artistas de nuestra isla, actúa además como portavoz y fundador de un grupo en Facebook, autonombrado Generación Cambio Cubano, que al parecer, por sus intervenciones y despliegues especiales últimamente, tiene más que ver con todo lo contrario, dada su amañada actuación en la escena cultural y socio-política de Miami, pero también en su rivalidad y conducta proselitista procastrista, incluso, en los foros de Facebook, que denotan su actitud contradictoria, con respecto a muchas de las agrupaciones y tendencias que fluyen e influyen en nuestras redes sociales.

Pero veamos la Razón social de este grupo en Facebook, para que podamos entender algunos principios encontrados de sus posturas posteriores:

GENERACION CAMBIO CUBANO

Somos una organización sin fines de lucro, una nueva generación de cubanos en busca de cambios y un objetivo en común: La reconciliación nacional y el bienestar del pueblo cubano.

FOMENTAR EL CAMBIO

Un grupo representativo de una nueva generación que desea fomentar el cambio más allá de las diferencias, a través de respeto mutuo, la tolerancia, la convivencia y el amor. El amor por nuestro pueblo, amor por nuestro país, nuestra música, nuestra cultura, por nuestras raíces. GCC, Con todos, y para el bien de todos.

Cerrado: el contenido público está limitado, pero los miembros del grupo pueden ver todo el contenido.

http://www.facebook.com/pages/Generacion-Cambio-Cubano/87670562127?ref=ts

La Libertad es nuestra Fe,

que mueve Montañas:

No debes obrar de Mala Fe,

porque te engañas,

y puedes convertirte,

por cizaña,

en un “Puñetero” de Su Fe.

¡La Libertad no es de Mala Fe,

sino tan sabrosa como el Café!

Uno de los primeros ejemplos de su disonancia e inconformidad social lo podemos hallar en la pasada marcha, organizada por el matrimonio Estefan, a favor de las Damas de Blanco, lo cual generó una opinión inexplicable, por no decir absurda, del productor (si tomamos en cuenta que pueda ser una mente lúcida, totalmente libre de entreguismo castrista), que es importante leer in extenso, para llegar al punto que luego desarrollaremos.

COMUNICADO:
Generación Cambio Cubano

Si yo tuviera un familiar preso, no importa la razón o el motivo, haría todo lo posible por lograr su libertad. Creo es un instinto natural de todo ser humano, es este caso una gestión personal. Partiendo de aquí, respeto el derecho de toda persona a luchar por la liberación de sus seres queridos.

En cuanto a la marcha convocada por el matrimonio Estefan, no participaré, al menos no en ésta, no comparto las ideas de algunos de sus organizadores, no me convencen; además, no me gustan las marchas. Aclaro que respeto el derecho de los organizadores y los participantes en su gestión. Sin embargo, estaría dispuesto a marchar descalzo, si este ejercicio nos permitiera declararnos “TODOS, incondicionalmente, en contra del inhumano embargo económico”, que afecta a 11 millones de cubanos, a mi familia, a la tuya, a esos que sin merecerlo, son los más afectados, los que día a día luchan por subsistir y les agobia la constante preocupación de qué llevarles de comer a sus hijos, padres, abuelos, etc. Marcharía por la paz, por el diálogo, la comprensión, por un entendimiento, la unidad, por los derechos y el bienestar de todos.

Hugo Cancio. Fundador GCC.

Ello tuvo una larga respuesta del Grupo Prohibido Olvidar, en el mismo Facebook, del cual reproduciremos sólo la última parte, pues la otra se dedica a explicar claramente, al fundador de Generación Cambio Cubano, las verdades del supuesto embargo económico y comercial a Cuba, por parte de los Estados Unidos:

Fragmentos de la Respuesta a Hugo Cancio, por el grupo PROHIBIDO OLVIDAR, de la red social Facebook

Hugo Cancio no marcha por las Damas de Blanco, porque se sienta en la mesa con los Castros, y apoya el falso intercambio cultural.

¿Y cómo Hugo Cancio cuando va a Cuba, a la reunión “La Nación y la Emigración”, no habla sobre lo que el llama “el derecho de todo persona a luchar por la liberación de sus seres queridos.”?

Eso es precisamente lo que hacen las Damas de Blanco, y lo que han hecho los Estefan, el exilio cubano y miles de personas en el mundo. Ese es nuestro derecho, Hugo Cancio.

Como la Fe mueve montañas,

si obras de Mala Fe,

vas de atrás para delante,

cual un Fe tulante,

y puede que del suelo

nadie te levante:

ni la misma Fe andante,

te salva, y te conviertes

en “Puñetero” y gran tunante,

con la Fe distante.

¡No seas más Puñetero de Su Fe!

Hasta aquí el deslinde inicial, que nos lleva a la segunda demostración, la que realmente queremos ir desbrozando por aspectos, dado que constituye, hoy por hoy, la principal diatriba del exilio, en tanto se ha dilatado, debido a la posible actuación de uno de los dúos, que se metieron ellos mismos “en candela” con el exilio cubano, no sólo en Miami, sino globalmente, en cualquier sitio del planeta, que han protestado, por su actitud descarada, demagógica y hasta de doble moral. Pero veamos los hechos, narrados por el bloguero Joan Antoni Guerrero:

Buena Fe desprecia a las “Damas puñeteras estas de Blanco no sé qué”

El líder de Buena Fe despreció, en el marco de un concierto reciente en Cuba, a las Damas de Blanco, represaliadas violentamente estas últimas semanas en La Habana. A ellas se refirió, en términos despreciativos: “las Damas puñeteras estas de Blanco no sé qué”. Dícese puñetero de algo que resulta “molesto, fastidioso o una carga”, según el Diccionario de la lengua española..

El cantante del dúo hizo esta afirmación, mientras hablaba de la polémica por los conciertos de artistas cubanos, residentes en la Isla, en Estados Unidos, en el marco de un supuesto “intercambio” cultural -que no escapa al filtro ideológico, impuesto por el régimen-, y en torno a lo que ellos llaman la “campaña contra Cuba”, que no es otra cosa que la condena mundial, por la falta de respeto a los derechos humanos en el país.

Después, el grupo intentó rectificar mintiendo, como revela el vídeo que acompaña este post.

En ocasiones anteriores, el dúo Buena Fe demostró su compromiso con la Revolución y todo lo que ello conlleva

http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/04/buena-fe-desprecia-las-damas-puneteras.html

Pero esto no queda aquí, sino que después el dúo Buena Fe se retracta, diciendo que jamás pronunciaron esas frases, demostrando su falta de hombría y su doble moral, que por supuesto, los ha desacreditado mucho más, y nadie les va a tapar su Mala Fe con un dedo:

http://www.youtube.com/watch?v=KqguNKflNoI

Estamos haciendo este recuento, porque resulta esencial, que todos sepan el grado de compromiso de este dúo, con el régimen castrista, e incluso su simpatía y entreguismo a la causa de países como Venezuela y Bolivia, que cuentan igualmente con gobiernos dictatoriales y represivos, lo cual puede constatarse con sus propias palabras, que arrojan, sin lugar a dudas, el conflicto moral y socio-político, en el que se encuentran estos muchachos cubanos, que luego vienen a Miami, a “comerse el mundo”, como quien dice, y la misma realidad se los traga a ellos:

La fe de Buena Fe: declaraciones del dúo cubano en Caracas a favor de los procesos revolucionarios en Venezuela y Bolivia

Meses antes de su paso por Miami este diciembre, el dúo cubano Buena Fe estuvo en Venezuela. Si bien en Estados Unidos afirmaron en uno de los conciertos que no habían venido a “hacer política”, en territorio venezolano sí se despacharon a gusto con declaraciones manifiestamente ideológicas. En ellas ambos se declaran partidarios de las imposiciones del modelo chavista como solución a los problemas de América Latina.

A continuación, sigue un resumen de lo que dijeron Félix Rojas y Joel García, a su público en Venezuela, en un tono, que contrasta con el empleado en Estados Unidos.

LAS PERLAS

“En Venezuela el proceso revolucionario ha dado más derechos al pueblo”

“Estamos muy contentos con los procesos en Venezuela y Bolivia”

“Si el pueblo quiere perpetuar a Chávez en el poder que lo perpetúe”

“No nos podemos dormir en los laureles, tenemos que redoblar los esfuerzos para que, como dice Chávez, demostrar que el socialismo puede acabar con los problemas de Latinoamérica”

“Ese es el reto, no es fácil, pero sé que con la ayuda de toda la gente que cree en el proceso y que le mete empeño y fuerza va a ser posible”

“Aquí estamos a las órdenes para lo que haga falta”

El líder de Buena Fe, Félix Rojas, dice en este vídeo que la “misión” del dúo es “la misma que la de todo artista comprometido con el arte verdadero”. En este sentido, entiende por “arte verdadero” aquel que “responde a las esencias de su pueblo, de la espiritualidad que lo encarga y lo sostiene”. Por todo ello, afirma Rojas, “intentamos hacer un arte consecuente” y “ojalá que siempre esté a la altura de lo que espera el público que pretende cambiar el mundo”.

 

Su colega, Joel Martínez, afirma que los dos están “muy contentos de que existan procesos como este aquí [en Venezuela], en Bolivia y en Latinoamérica”. Asimismo, asume que estará feliz de cantar en los países donde se da el “proceso” ya que “nos gusta mucho que la gente tenga educación y salud, cosas que faltan a muchos en Latinoamérica”.

Por su parte, Rojas continúa opinando acerca de la Venezuela chavista, “nos genera una opinión muy positiva”, admite. “Creemos que se le han dado muchos más derechos al pueblo, muchos más derechos en el sentido de que no haya limitaciones temporales que les hagan tener la vista corta sino, por el contrario, que les dan la mayor capacidad de generar proyectos a largo plazo, de mayor interés nacional y de mayor cohesión”. Asimismo, remarca que “no se está negando la posibilidad de que si hay alguien que lo haga mejor pueda hacerlo”.

En su elogio del chavismo, Rojas continúa asegurando que “algunos medios internacionales han tratado de pintar como que [la reforma constitucional que Chávez impulsó por referéndum en febrero del 2009] es la perpetuación del presidente Chávez en el poder o algo así”, pero según él “lo que sí ha hecho [la reforma] es no cerrar la puerta a que si el pueblo lo quiere perpetuar, si al pueblo le da la gana mantenerlo, que lo mantenga, que eso es lo que les duele a los enemigos de la Revolución”.

El cantante cubano también se muestra “muy contento” como “todos los que somos de izquierdas en este mundo” porque “no podemos más que celebrar la gran victoria [de la reforma constitucional de Chávez] no solo por lo que dice la enmienda sino por lo que representa en este momento histórico, en plena crisis del capitalismo y de tantos valores, después del envalentonamiento de las fuerzas de derecha a raíz de la enmienda que se perdió anteriormente”.

Es por ello que considera que la última victoria “fue una respuesta contundente muy buena que le da aliento y nueva fuerza a los movimientos de izquierda en América Latina, para seguir el camino, para seguir adelante”. El cantante anima a seguir con la lucha bolivariana: “Ahora a no dormirse en los laureles, a aprovechar la gran victoria política y redoblar los esfuerzos para demostrar que el socialismo sí puede ser eficiente, como dice Chávez, sí puede acabar con los grandes problemas que tiene este país, que tiene América Latina, sí puede ser competitivo desde la solidaridad, desde la excelencia y la calidad, sí puede hacer de Caracas una ciudad perfecta, de Venezuela un país perfecto”.

El líder de Buena Fe considera que “ese es el reto, no es fácil, pero sé que con la ayuda de toda la gente que cree en el proceso y que le mete empeño y fuerza va a ser posible. Incluso aquellos que discrepan, que no están de acuerdo han sido llamados a construir un país mejor más allá de cualquier interés sectario”.

“Aquí estamos a las órdenes para lo que haga falta”, concluye Rojas sus declaraciones acompañando su última frase con un saludo militar, llevándose la mano a la frente.

http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/01/la-fe-de-buena-fe-declaraciones-del-duo.html

¡Buena Fe le dio la espalda a la Libertad

actuando de Mala Fe!

¡La Libertad de Cuba

no es sólo cuestión de Fe,

sino de Exilio Cubano Unido YA!

Todos los “feces” , digo “peces”, mueren por la boca, y hasta se parecen, de modo que no se pueden permitir ambigüedades, ni distorsiones, de este tipo, en especial, cuando se llega a Miami intentando ofrecer otra imagen, más liberal, abierta, pues entonces se está tratando de engañar y manipular a la opinión pública nacional e internacional.

Eso mismo ocurre con Hugo Cancio, quien, desde su sitio web, da a conocer una carta, entregada hace más de una semana, a la alcaldesa de Miami Beach, pero que también circula en la web, y en donde el Grupo Exilio Unido Ya, también de Facebook, exige que se tomen todos estos puntos en contra, para invalidar la presentación del Grupo Buena Fe, el próximo 15 de abril, en el Auditorium Jackie Gleason, de Miami Beach.

Pongo copia aquí también de la Carta, que suscriben no sólo miembros de Exilio Unido Ya, sino también de las Damas de Blanco, y otros integrantes de diversas organizaciones del exilio, reunidos el domingo 4 de abril, para celebrar el Día del Preso Político, en la Plaza de esa prestigiosa institución en Miami, demostrando que no es un hecho o texto aislado, sino una protesta en pleno, de una parte representativa de nuestro exilio cubano unido, que se encuentra a la ofensiva en la protesta en contra del régimen castrista y su terrorismo represivo de estado, elemento que han tomado en cuenta estos procastristas, aun cuando se hallen en la península de La Florida.

Miami, abril 4, 2010
 
Sra. Mattie Herrera Bower
Alcaldesa de Miami Beach
 
Respetable señora:
 
 
 

Con dolor y preocupación vemos que el intercambio cultural entre Cuba y los Estados Unidos, promovido por el presidente Barack Obama, se ha convertido en una vía de un sólo carril que no solo beneficia a la tiranía que durante más de medio siglo reprime y ahoga los más elementales derechos de cualquier pueblo recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de la que Cuba además es signataria, sino que es utilizado para agredir, provocar e intentar promover actos violentos o de desorden público en el exilio.
Los últimos acontecimientos en Cuba después del asesinato político de Orlando Zapata, los presos de conciencia y disidentes en huelga de hambre, cuyas vidas penden de un hilo y las imágenes que han sobrecogido al mundo de las hordas salvajes agrediendo física y verbalmente a las valerosas Damas de Blanco en una reafirmación de la Ley del Lynch en las calles de Cuba, han provocado la reafirmación de la unidad del exilio miamense y quedo demostrada en la manifestación de más de cien mil personas en la Calle 8 recientemente.
El próximo día 15 de abril, actuarán en el Jackie Gleason Theater de esa ciudad de Miami Beach el grupo cubano “Buena Fe”, que desmiente su nombre con sus manifestaciones peyorativas en contra de las Damas de Blanco y a favor de la tiranía castrista y de otros regímenes en Latino América, enemigos de la democracia y de los Estados Unidos, cuyas declaraciones sometemos a su consideración en el CD adjunto.
Invocando estos acontecimientos es que estamos solicitando oficialmente de usted, que impida que ese grupo actúe en su ciudad, en muestra de respeto y consideración a los que hoy en Cuba sufren la represión y de las cien mil voces que en Miami clamaron Libertad, Derechos Humanos y Democracia para Cuba.
Respetuosamente,
 Representaciones del Exilio que firmaron la carta.

 Igualmente desde Facebook, el Grupo Los Intransigentes del Exilio, hace escuchar su voz, para poner a disposición del público otra Carta, que muestra la indignación de gran parte de las personas, que tienen comercios en la Florida, junto a otros grupos de las redes sociales, lo cual enfatiza el dato de que no es una sola tendencia la que está protestando sobre esta situación, que ya se ha salido de las manos en esta península de los Estados Unidos:

El Grupo Los Intransigentes del Exilio aporta lo suyo

Esta carta le fue enviada a las diferentes empresas del sur de la Florida, que han patrocinado programas donde músicos comunistas enviados por el régimen castrista, han hecho su aparición para promoverse. Músicos, que han ofendido al exilio cubano y a las Damas de Blanco.

Organizaciones y personas individuales del exilio, unidos todos en apoyo a la Liberación del pueblo cubano.
EXILIO UNIDO YA • PROHIBIDO OLVIDAR • CUBA PRIMERO

http://www.facebook.com/photo.php?pid=145978&id=100000594245385&ref=m

 Pero dejemos que Hugo Cancio caiga en este jamo, pues le pasó como a Chacumbele, que él mismito se mató. Aquí están las palabras que difunde en su sitio web de Generación Cambio Cubano, como para manipular la opinión pública en Miami, tratando de desacreditar al exilio, en una postura bien sospechosa y ambigüa:

Hablan estas personas por usted? 

Cubanos contra Cubanos, así, porque sí!!!  

Es esto luchar por una causa justa o es regar odio y división como plaga?

Quiénes son estas personas, cuyas acciones nos dividen, y alegan ser la mayoría del exilio cubano en Miami? Hablan estas personas por usted?

Esta carta fue enviada a la Señora Alcalde de Miami Beach, por un grupo de cubanos que se oponen a la presentación del afamado grupo cubano Buena Fe, el día 15 de Abril, en el Jackie Gleason, de Miami Beach.

Generación Cambio Cubano obtuvo una copia de esta carta y la publica, para el conocimiento de nuestros miembros.

http://www.generacioncambiocubano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=150:hablan-estas-personas-por-usted&catid=13:politica-hacia-cuba&Itemid=3

El Grupo Exilio Unido Ya ha protestado igualmente, ante el artículo de Hugo Cancio, desde las páginas de Facebook, y aquí tenemos lo que expuso Rose Mary, una de sus líderes:

GCC AGREDE A LOS QUE EN EL EXILIO DEFENDEMOS A LAS DAMAS DE BLANCO
 
 Generación Cambio Cubano sufre al presentir las posibles pérdidas, bajas o ganancias, que la presentación del mal llamado dúo “Buena Fe”, los “Puñeteros” del régimen, esos indecorosos jóvenes, que se atrevieron a ofender a las dignas y valerosas Damas de Blanco, le dejarán el próximo jueves 15, y para ello recurre a métodos patéticos, que lo desmarcan cada vez más del verdadero exilio cubano.
A continuación les doy a conocer la versión, en inglés y español, de la carta enviada a la alcaldesa de Miami Beach, y que ellos han publicado, en su sitio oficial y en la página de GCC.
Por cierto, los personajillos, que rodean a estos mercenarios de la tiranía, están tomando las firmas de los representantes de diferentes grupos del exilio, y de personas jurídicas, que firmaron la misiva, para realizar ciertos “juegos” peligrosos, que los señalarán, de surgir cualquier hecho punible.
También pongo a la consideración de todos, el link de esta organización, donde han llamado, con lenguaje propio de un secretario del PCC, a debate…

Ustedes tienen la palabra, les solicito colocar sus opiniones aquí…Gracias.

Le dejo el link de GCC, para que tengan acceso al trabajo engañoso de estos individuos, y vean cómo se utilizan términos etiquetados por la tiranía, como el de grupúsculos, con el cual califican al exilio cubano, en un uso fundamentalista de la “filosofóa” de la descalificacion, utilizada por los asesinos Fidel y Raúl Castro.

 http://www.facebook.com/notes/generacion-cambio-cubano/hablan-estas-personas-por-usted/390387449259

 

Némesis es la Fe del Arte en Sociedad

cuando una Isla marcha por su Libertad

¡Un país emprende su construcción en Libertad,

con la confianza de sus hijos de Buena Voluntad!

¡Viva el Exilio Cubano Unido YA!

El Dúo Buena Fe le da la espalda y desacredita a la oposición interna en Cuba, y luego Hugo Cancio no acepta que el exilio los cuestione, o los vete de actuar en libertad, para darles de su propia medicina. Nadie es intocable en esta vida, menos alguien que ofenda y denigre a las Damas de Blanco, como lo hicieron ellos hace poco.

Como se ha visto, el productor sí es quien intenta pescar en mar revuelta, y tratar de condicionar una condena, a favor de sus pupilos, de quien se ha dicho que este jueves los trae casi como secuestrados, ya que él mismo los recogerá y llevará al Aeropuerto de Miami, en una clara demostración de irrespeto de los derechos humanos, una acción a la que a menudo nos tienen adaptados los comisarios políticos del régimen castrista, durante las giras y viajes de las delegaciones deportivas y artísticas, sin dejar de contar a los cubanos de las Misiones Chavistas en Venezuela, específicamente los médicos.

Si eso es así, merézcalo o no, el dúo está recibiendo un trato inadecuado por parte del productor, que se muestra aquí como un “seguroso” empedernido. Ojalá, la suya de productor artístico, no sea una de las tantas fachadas, que sume el desacreditado gobierno cubano, creando G-Dositos, testaferros y quintas columnas por todo el mundo, que apoyen sus propósitos y sigan la línea directriz del partido y los últimos designios de los decadentes hermanos Castro.

Quién le dijo a Hugo Cancio, que reconciliación e intercambio con el exilio es aceptar atropellos innecesarios y hostiles, además de traiciones y conductas engañosas, en el nombre de un intercambio cultural unidireccional, para que grupos como GCC emprenda una campaña proselitista y ambigüa, intentando minar algunas bases de la sociedad civil y las redes sociales globales.

También ya es hora de que artistas e intelectuales cubanos, dentro de la isla, marquen su posición, a favor o en contra del régimen castrista, sobre todo, quienes se dedican a exportar su arte, así como sus vetustas ideas y consignas, en una clara provocación al exilio y a la oposición interna, pero no lo permitiremos de ningún modo, aunque intenten tildarnos, demagógicamente, de extremistas e intolerantes.

Con esta denuncia aclaratoria estamos matando, entre comillas, a dos peces procastristas, de un tirón, así que es el momento de que el público también se manifieste, a favor de la propuesta del Exilio Cubano Unido, para vetar a un dúo como Buena Fe, que ha ofendido a la oposición cubana en general, y a las Damas del Cambio, en particular.

Los dejo con la primera parte de la Controversia Intelectual, desarrollada en America Teve, dentro del programa A mano limpia, que conduce el dominicano Oscar Haza, en un reñido debate establecido, entre Enrique Patterson y Hugo Cancio, sobre el Desconcierto de la Deslibertad, dígase Concierto de la Patria, en Cuba, el pasado sábado 11 de abril, además de muchos otros temas:

http://www.youtube.com/watch?v=BaGiwVuox3U

Aquí aparece la segunda parte de este magnífico debate, en donde notarán todas los detalles  que quisimos demostrar en esta monografía, en donde Hugo Cancio queda muy mal parado ante el colega Enrique Patterson, razón para decirle: “Cancio-mero, a tu Des-cancio”.

http://www.youtube.com/watch?v=LEc5YuVTAHA

Si Usted está o no de acuerdo con este intercambio cultural unidireccional, siga firmando por acá y manifieste su descontento con la presentación de este jueves, en el Auditorio de Miami Beach. Recuerde que ahora es el 15 de abril, con el Dúo Buena Fe, pero el 15 de mayo, será el trovador Carlos Varela, quien viene a ofrecer su arte de doble moral en La Florida.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 13 de abril del 2010.

Anuncios

30 comentarios to “Mala Fe se pone “a las órdenes para lo que haga falta”, mientras Hugo Cancio continúa en su ambigüo Change cubano”

  1. Anónimo Says:

    Exquisitamente hecho, Josán, pero veo que no puedes entrar los embed de los videos, aquí te los dejo, para que los uses. Un placer, gran trabajo.

    Me gusta

  2. Anónimo Says:

    Yo vi el debate y Cancio fue arrastrado por Patterson, como decimos a la cubana…

    Me gusta

  3. Anónimo Says:

    Un gran programa el de ese día, pues la conducción estuvo bien y el contrapunteo mejor…

    Es como para guardarlo, ya que Patterson intervino magistralmente, y Cancio no sabía qué decir, salvo hacer el ridículo.

    Me gusta

  4. Fidelia Campoamor Says:

    Es un momento importante del exilio y su apoyo a la oposición dentro de Cuba, en especial las Damas de Blanco, por lo que no se pueden permitir ofensas de este tipo ni promover dobles conductas morales, venidas de personajes como estos, que una no sabe a qué palo se van a arrimar. Agradecemos tu alerta y apoyo al exilio más intransigente y honesto, Josán, pues es el momento de unirnos, pero tener bien claro que no hay que aceptar ambigüedades y menos aberraciones pro castristas.

    Me gusta

  5. Carlos Goicolea Says:

    Tremendo el trabajo que has plasmado en el blog Josan, contundente.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Gracias, amigo Carlos, necesitamos contundencia en nuestros criterios, pues no podemos permitir estas actitudes ambiguas, que denotan doble moral y entreguismo tapiñado a los castristas. Saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  6. Mercedes Perdigon Says:

    FORMIDABLE…ES ESO LO QUE SE NECESITABA, NI MAS NI MENOS. AGRADECEMOS TODOS ESTE GENIAL REPORTAJE. PARA LOS QUE NO ESTAN EN EL INSIDE, ES UNA MARAVILLA .RECONFORTA A ALGUNOS Y ALERTA A OTROS. MUCHAS GRACIAS, JOSAN , ESTOY TREMENDAMENTE INPRESIONADA, CON LA CALIDAD, DESDE TODOS LOS PUNTOS DE VISTA, GRACIAS NUEVAMENTE, AMIGO.

    Me gusta

  7. Mercedes Perdigón Says:

    Espectacular, realmente me ha satisfecho grandemente, gracias hermano, tremendamente esclarecedor.

    Me gusta

  8. Miriam De La Vega Says:

    No es hora de enfrentamientos, sino de colaboración. Como dijo nuestro apóstol “Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz”.

    Me gusta

  9. Carmen Rivero Says:

    Josan, cariño, voy por tu casa a diario y te acompaño, solo que calladita…jajjajjajaa, no suelo hacer comentarios políticos, pero te apoyo, créeme.
    Besotes.

    Me gusta

  10. Miriam De La Vega Says:

    Josan, no puedo abrir el post para leerlo, me sale error.

    Me gusta

  11. Miriam De La Vega Says:

    Sí, ya logré entrar, gracias Josan.

    Me gusta

  12. Marucha Diaz Says:

    QUE PERSONAJE MAS CRUEL Y VIVIDOR: DE DONDE SALIO ESTE TIPO. QUE PENA QUE NO ESTE DEL LADO DE ZAPATA Y FARINAS…ESTE DEBE DE SER 1 RENEGADO EN TODOS LOS ASPECTOS…VAMOS A VER QUE DIRA AL FINAL DE NUESTRA HISTORIA.

    Me gusta

  13. Belkis Bigles Says:

    Un excelente resumen de todo lo acontecido, muy esclarecedor, te felicito, Josan, saludos.

    Me gusta

  14. Katia Rosales Says:

    Dime con quién andas y te diré quién eres …. definitivamente Buena Fe se tiene que quitar a Hugo Cancio de arriba …

    Me gusta

  15. Rolando Pulido Says:

    Querido amigo Josán,
    Cuan hermosa ha de ser nuestra Patria, cuando logremos rescatarla. Al fin somos un pueblo unido…otra vez.
    Ahora solo nos queda estirparnos este demonio.
    Un abrazo,
    RP.

    Me gusta

  16. Estas gentes no valen nada. Son restropos.

    Me gusta

  17. Ariel Bory Says:

    Querido hermano de lucha, Josan, en buen Cubano te lo diré, te la comiste! Otro excelente artículo.En nombre de todos los Cubanos te doy mil gracias. Nos vemos pronto. Saludos.

    Me gusta

  18. Mercedes Perdigón Says:

    LO LOGRAMOS, JOSAN. VEREMOS SI NOS REUNIMOS DE TODAS FORMAS Y HACEMOS ALGO…ADEMAS, EL BLOG ESTA FENOMENAL… TREMENDAMENTE PROFESIONAL. FELICITACIONES.

    Me gusta

  19. Frank Soria Says:

    Muy bueno Josan, te felicito.
    En mi opinion, Hugo Cancio es un agente de la seguridad del estado reclutado por el gobierno cubano, y esta cumpliendo su “mision internacionalista”, lo he dicho muchas veces. Todo en su proceder me lleva a esa conclusion.

    Me gusta

  20. Armienne López Says:

    Ya lo he visto, Josán. Son una vergüenza.

    Me gusta

  21. Peter Hermida Says:

    Gracias por compartir esto con nosotros, Josan…

    Me gusta

  22. Maria Alina Lorenzo Says:

    GRACIAS, JOSAN, POR ACEPTARME, ES UN HONOR Y BENDICIONES A TI Y LOS TUYOS!

    Me gusta

  23. Aguaya Berlín Says:

    Gracias, Josán! Voy para allá a ver… 🙂
    Saludos desde Berlín!

    Me gusta

  24. Raquel Yáñez Says:

    Lo sé, amigo Josán, estoy suscrita a tus entradas, y ya lo había leído, en cuanto tenga un momentito voy a recogerlo, lo publico y entrego, ok?. Besiños!!!

    Me gusta

  25. Maria Alina Lorenzo Says:

    ME ACABAN DE INFORMAR, QUE EL SITE CUBANO TODO, ES DEL GCC Y DE CANCIO, Y SI HABLAS MAL DE LA DICTADURA CASTRISTA, TE CENSURAN, YA QUE ESTAN A FAVOR DE LOS LOCOS ENDEMONIADOS Y CRIMINALES DE LOS CASTROS Y SUS SECUACES!

    Me gusta

  26. Lenik Marrero Says:

    Bravo por ti Josan y Felicidades…en ese mismo camino vamos todos….

    Me gusta

  27. Página Oficial Dúo Buena Fe Says:

    Concierto de Buena Fe, en Miami, se pospone

    La empresa responsable por el concierto, Fuego Entertainment, han decidido posponer el evento para el Domingo 9 de Mayo, 2010.

    “Creemos conveniente posponer la fecha del concierto hasta la fecha indicada” declaro: Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment, en nuestra decisión se tomaron varios factores en consideración, algunos inevitables, “Pero para el deleite de los fans de Buena Fe, la nueva fecha coincide con el lanzamiento oficial del nuevo CD y DVD de Buena Fe, titulado, Buena Fe Live in the USA… ” La otra Orilla”, agrego Cancio.

    El CD/DVD fue grabado en vivo el 25 de Diciembre del pasado ano durante la primera presentación de Buena Fe en EU, en el teatro Manuel Artimes de la Ciudad de Miami.

    Los boletos que muestran la fecha del 15 de abril serán útiles para el concierto especial del día de Las Madres, Mayo 9, 2010 y sus portadores, recibirán el sencillo promocional del CD, Buena Fe, Live in the USA, ” La otra Orilla”

    En el caso de las personas que hayan comprado boletos y requieran el reembolso del mismo pueden comunicarse directamente con la taquilla de venta del teatro.

    Lamentamos el inconveniente causado, pero confiamos en que podemos contar con su presencia.

    Fuego Entertainment
    (305) 823-9999.

    Me gusta

  28. El Nuevo Herald Says:

    Muere el periodista cubano Carlos Franqui

    Por JUAN CARLOS CHAVEZ

    jcchavez@elnuevoherald.com

    Carlos Franqui, figura fundacional de la revolución cubana y uno de los primeros intelectuales en denunciar las políticas totalitarias de Fidel Castro, murió el viernes en Puerto Rico. Tenía 88 años.

    “Como ser humano, todo lo que puedo decirle es positivo”, declaró el ex comandante Hubert Matos, cercano a Franqui tras el triunfo revolucionario en 1959. “Siempre lo consideré un buen amigo y hombre de una cultura amplísima. Fue un luchador de la izquierda cubana que se arrepintió de la filosofía marxista. Nunca le cayó bien a Fidel y tampoco fue de su completa confianza”.

    Franqui murió en su hogar en San Juan debido a complicaciones por padecimientos respiratorios, afirmó a El Nuevo Herald su esposa Margarita Padrón. También le sobreviven dos hijos, Camilo y Carlos, de 54 y 49 años, respectivamente. Cumpliendo con su voluntad, no habrá servicios fúnebres y sus restos serán cremados. Deja atrás una extensa obra que abarcó los géneros de ensayo, poesía, periodismo y crítica de arte.

    “Carlos era hombre con una calidad humana muy grande. Vivió muy interesado en el arte, el destino de la gente y su país, Cuba”, comentó Padrón. “Hasta el día de su muerte se mantuvo al tanto de la actualidad y siempre estuvo dispuesto a luchar en lo que pudiera”.

    En los primeros años del régimen, Franqui fue un incansable animador cultural que empleó toda su influencia para darle a la prensa, las artes y la literatura un espacio de libertad y modernidad. Dirigió el periódico Revolución, donde estimuló un amplio margen de debate. Entre sus más logradas iniciativas se cuenta el Salón de Mayo de 1967, que reunió en La Habana a muchos de los principales pintores y artistas plásticos de la época.

    Nacido el 4 de diciembre de 1921 en el Municipio de Cifuentes, entonces provincia de Las Villas, estuvo ligado desde joven a las luchas de los trabajadores azucareros a través del Partido Socialista Popular, de tendencia pro soviética. Sin embargo, sus discrepancias con la ortodoxia comunista de sus dirigentes lo hizo apartarse a mediados de la década de 1940.

    En 1951, fundó con el músico Harold Gramatges la sociedad cultural Nuestro Tiempo, uno de los más fructíferos proyectos para potenciar la cultura nacional y abrir el país a las influencias de su tiempo. De esa época data su amistad con figuras como el escritor Guillermo Cabrera Infante y el pintor Wilfredo Lam.

    Como periodista, criticó fuertemente la dictadura de Fulgencio Batista y se vio forzado al exilio en México y Estados Unidos tras sufrir prisión y tortura. Luego, participaría en labores de apoyo al Movimiento 26 de Julio hasta entrar clandestinamente a la isla y subir a la Sierra Maestra. Fundador de la emisora Radio Rebelde, su voz y sus ideas eran escuchadas en todo el país como la expresión oficial de los guerrilleros.

    Sus desacuerdos con la dirección de Castro lo llevaron a la ruptura en 1968, tras condenar el apoyo cubano a la invasión soviética a Checoslovaquia. Asentado en Europa, fue un incansable crítico del castrismo y escribió páginas imprescindibles sobre la reciente historia de la isla.

    “Hizo amigos para la causa de la libertad en Cuba entre figuras importantes de la disidencia de Europa Oriental, entre los demócratas latinoamericanos y en el mundo de la literatura y de las artes”, recordó Frank Calzón, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, en Washington. “No pudo ver su sueño de una Cuba Libre. Hace sólo unos días conversamos sobre la racha de represión en la isla. Que descanse en paz”.

    Exiliado y sin mayores presiones que las que imponía su pasión literaria y periodística, Franqui dio rienda suelta a su creatividad, ingenio y apetito por la escritura. Así, sumó obras importantes como El libro de los doce (1968) y Cuba, la revolución: mito o realidad. Memorias de un fantasma socialista (2006). También escribió una polémica biografía de Fidel Castro y un análisis sobre la enigmática muerte del comandante revolucionario Camilo Cienfuegos en octubre de 1959 (2001).

    A comienzos de la década de 1990, Franqui se estableció definitivamente en Puerto Rico. Seis años después fundó la revista Carta de Cuba.

    Polémico y mordaz, nunca tuvo reparos en responder a quienes lo criticaron por su pasado revolucionario y sus convicciones. De hecho, en medio de un debate con el periodista Agustín Tamargo en las páginas de El Nuevo Herald, en marzo de 1993, Franqui se calificó como “uno de los raros cubanos que reconoce y deplora sus responsabilidades” en el triunfo de la revolución.

    “Pienso que para combatir a Fidel Castro no hay que pedir permiso a nadie. Sé que de los muchos horrores sufridos por Cuba, el de Castro es el horror mayor”, puntualizó Franqui. “Sé que la historia será muy severa con esa revolución parida de otra dictadura, nacida de frustraciones, injusticias y falta de libertades, que parecía mito, sueño, y se volvió barbarie insalvable”.

    El escritor y periodista Carlos Alberto Montaner destacó la importancia de Franqui en el quehacer artístico y político cubano a partir de la mitad del siglo XX.

    “No se puede escribir la historia de ese período sin consultar cuidadosamente los escritos de Franqui. Cuando pasó al exilio fue fundamental para conseguir el apoyo de intelectuales europeos de alto rango contra la dictadura de los Castro”, indicó Montaner. “Así fue como vimos la firma de personalidades como [el pintor Joan] Miró y [el escultor Alexander] Calder en la lucha contra los atropellos del gobierno cubano”.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/16/v-fullstory/698457/muere-a-89-anos-el-escritor-y.html?storylink=fb#ixzz0lOwdV8go

    Me gusta

  29. Margit Haessler

    La doble moral y el falso intercambio  cultural de los “Puñeteros” de Su Fe Nadie puede andar actuando de Mala Fe, porque se convierte, queriendo o sin querer, en el “Puñetero” de Su Fe. ¡Fuera a los Puñeteros de Su Fe! Hace algunos meses que se están…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: