¿Quién les dio permiso…?


Resulta ser que ahora, las DAMAS DE BLANCO, tienen que pedir un permiso, para desfilar…y las DAMAS DE APOYO no pueden desfilar…

¡Qué curioso!…Las turbas chusmotas y repelentes, sí pueden hacerlo, sin permiso y sin limitar número de participantes…Vaya, vaya…

¿Y QUIEN LE DA PERMISO A ESTA PLEBE, PARA INSULTAR, VEJAR, ATROPELLAR, GOLPEAR?…DEBEN SER LOS MISMOS QUE LE DIERON “PERMISO” A LA “GENTUZA PROCASTRISTA”, QUE PRETENDIO ACALLAR A NUESTROS CINCO PEREGRINOS, EN SANTIAGO DE COMPOSTELA…

HABLANDO DE PERMISOS, APROVECHO ESTE MOMENTO, PARA PREGUNTARLE A LOS CASTRO…

¿QUIEN LES DIO PERMISO PARA FUSILAR A TANTOS CUBANOS INOCENTES, A TRAVES DE ESTOS 51 AÑOS, 3 MESES Y 19 DIAS…?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO A ROBARNOS LOS NEGOCIOS FAMILIARES, DE TANTOS CUBANOS TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO PARA QUEDARSE CON TODAS LAS PERTENENCIAS Y CASAS DE LOS QUE EMIGRAMOS?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO PARA AMETRALLAR A DIEZ FAMILIARES MIOS, EN UN MISMO DIA, CUANDO IBAN BUSCANDO LIBERTAD EN UNA EMBARCACION RUMBO A LA FLORIDA?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO A “REVISAR”, LAS CASAS FAMILIARES, CADA VEZ QUE QUERIAN?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO, PARA HACER “ACTOS DE REPUDIO”, A TODO CUBANO QUE QUERIA SALIR DE CUBA?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO, A OBLIGAR A GAYS Y LESBIANAS A ABANDONAR A SUS FAMILIAS Y EMBARCARLOS POR EL MARIEL?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE CORTARLES LAS MELENAS A JOVENES, EN PLENA CALLE, ANTE LA MIRADA DE ASOMBRO DE OTRAS PERSONAS?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE ENVIARNOS, DESDE NIÑOS, AL “TRABAJO PRODUCTIVO”…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE RACIONARNOS LA COMIDA, LA ROPA, EL CALZADO, LOS UTILES DE LIMPIEZA Y ASEO?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE PROHIBIRNOS LA MUSICA QUE QUERIAMOS OIR Y BAILAR?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE INCLUIRNOS EN “LISTAS NEGRAS”, Y ENVIAR CARTAS, CALUMNIANDONOS, POR EL SOLO HECHO DE SER CREYENTES?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE OBLIGARME A PEDIR PERMISO, PARA ENTRAR Y SALIR DE MI PAIS?

…¿QUIEN LES DA PERMISO DE ASESINAR A LOS DISIDENTES, COMO ORLANDO ZAPATA TAMAYO: POBRE, OBRERO, NEGRO, CAMPESINO, Y HOMBRE DE BIEN?

…¿QUIEN LES DA PERMISO DE DECIR QUE LA “CIA” NOS PAGA A TODO CUBANO, QUE NO PIENSA COMO USTEDES?

…¿QUIEN LES DA PERMISO DE USAR NUESTRO ESCUDO, NUESTRA BANDERA, NUESTRO HIMNO NACIONALES, EN ACTOS DE CONTENIDO COMUNISTA?

…¿QUIEN LES DA PERMISO DE MENCIONAR A MARTI, MACEO, AGRAMONTE, CESPEDES, Y DEMAS PATRIOTAS CUBANOS, MEZCLANDOLOS EN SUS VERGONZOSOS DISCURSOS?

….”LOS…QUIEN LES DA PERMISO”…SERIAN INTERMINABLES, PUES SE CREEN DUEÑOS Y SEÑORES DE CUBA Y LOS CUBANOS, USTEDES PIENSAN SOLAMENTE….LOS CUBANOS A OBEDECER, O SI NO, PRESOS Y HASTA PAREDON DE FUSILAMIENTO.

…POR ESO YO, SIN PERMISO ALGUNO, LES DIGO:”ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA”…”VIVA ORLANDO ZAPATA TAMAYO”…”VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO”…”VIVAN LOS PRESOS POLITICOS”…”VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA”.

…Y SIN SU PERMISO, VOY POR DONDE QUIERA, GRITÁNDOLO A LOS CUATRO VIENTOS, HACIENDO CASO OMISO DE SUS PERMISOS…

Carlos Quintana Landa

Miembro de CUBA DEMOCRACIA YA, España.

Anuncios

174 comentarios to “¿Quién les dio permiso…?”

  1. Me da lo mismo que sepan mi correo, porque no le temo a lo que escribo, porque pasé por eso, de reprimirme por oír la música que me gusta, la melena por ser joven, no estar de acuerdo con el sistema, por llevarme para los campos de caña, trabajos forzados en camagüey, junto con los presos del morro y la cabaña, con sólo 16 años en la e j t, sufrir prisión, por no seguir el juego al gobierno, de carne de cañón en el África, por decir que Fidel está matando de hambre al pueblo de Cuba, y por la dictadura que lleva más de 50 años, de qué permiso hablan, cuando llevan a todos esos borrachos delincuentes e inmorales, para las calles, por orden de la seguridad del estado y el gobierno, y con el visto bueno del estado fascista de los Castros, por eso y mucho más, no más permiso, y basta ya de dictadura, basta ya de pedir permiso, por ser sólo cubano, para entrar a nuestro país, basta YA DE TANTA REPRESION, BASTA YA DE TANTO ENCIERRO, BASTA YA DE TANTA HAMBRE Y NECESIDAD PARA EL PUEBLO. HEMOS DICHO BASTA y hemos echado a andar, abajo todas las dictaduras en el mundo, libertad para Cuba.

    Me gusta

  2. Josán Caballero Says:

    No dejen de leer este mensaje de nuestro amigo y patriota Carlos Quintana Landa, que se la comió cantándole las cincuenta y una a los castristas, para que no se olviden que nosotros tenemos memoria, y que la nueva historia será escrita de otro modo. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  3. Osmel R. Valera d'Abela Says:

    A veces nos vemos forzados a crecer rapido… Algunas de esas preguntas y otras similares me hice hace muchos años, cuando tenía 11 y 12, en las noches estrelladas de “la escuela al campo”; el trabajo “voluntario” forzado, al que obligaban a los estudiantes, desde los 10 años…Gracias por hacerme recordar la barbarie de los Castro, que todos hemos sufrido, y para que sirva de testimonio al resto del mundo…

    Me gusta

  4. Martha Hernandez Aladro Says:

    Muy bueno…y verdadero…

    Me gusta

  5. Luis Mac-Beath Says:

    Muy bueno … la verdad que a mi compadre le ronca el mango!!
    Gracias, Josan, por poner tu útil blog al servicio de voces, como la de Carlitos, al que le debo dos cosas fundamentales: Que me apadrinara un chama, y que sea mi amigo.

    Me gusta

  6. Josán Caballero Says:

    No hay que agradecer nada, hermano Luis, pues siempre hay voces y lectores que nos amplían, que nos ensanchan el corazón y la vida, porque se proyectan con su energía más allá y acá de nosotros. Ese es el caso de nuestro amigo mutuo Carlos Quintana Landa, un mago de los afectos y la comunicación. Saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  7. Luís Mac-Beath Says:

    Cuando Cuba sea libre, lo hacemos director de EL PAIS? Broma aparte, estoy de acuerdo contigo. Ahora, honrar, honra.

    Me gusta

  8. Luís Mac-Beath Says:

    A mi me vendría bacán que mi compadre fuera director de EL PAÍS, para que me metiera de caricaturista!!

    Me gusta

  9. Josán Caballero Says:

    Sí, qué bien, tú haces caricaturas, Luis? Mándame algunas a mi correo abracalibropublishers@hotmail.com, para publicarlas en mi blog. Felicidades, no sabía eso. Saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  10. Luis Mac-Beath Says:

    Josán; por suerte no nos conocimos en la isla. Porque sino el primer rebote lo hubiéramos dado en Villa Marista!!

    Me gusta

  11. Luis Mac-Beath Says:

    Deja ver, Josán, porque tengo el scaner fastidiado, para mandarte algunas. Estuve colaborando dos años con el INFORMACIÓN de Alicante. Y publiqué muchas en prensa, en español, en NJ, gracias a mi hermano, Damián Tellería.

    Me gusta

  12. Abner David Cobos Says:

    Hola, Josán! Es un placer contarte entre mis amigos. Para escuchar un poco más de mi música, puedes ir directamente a: http://www.myspace.com/abnercobos. Espero la disfrutes!

    Muchos Saludos!

    Abner Cobos.
    http://www.myspace.com/abnercobos

    Me gusta

  13. Josán Caballero Says:

    Buen nivel interpretativo, Abner Cobos, junto a una gran fluidez creativa, con versos y metáforas impactantes. Me gusta tu voz y tu entrega, hermano. Gracias por presentarme tus composiciones, creo que tienes un gran futuro. Quisiera compartir contigo otros temas mutuos, no sé si sabes, que yo cree bastantes temas con Augusto Blanca, en la Teatrova, y otros trovadores, además de mi trabajo con el músico italiano Gian Pietro Cazzago, para la Pier Music, de Miami. Mándame más material a mi correo abracalibropublishers@hotmail.com, para dedicarle un artículo a tu música próximamente. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  14. Abner David Cobos Says:

    Sr. Caballero, muchas gracias por sacar de su valioso tiempo para escuchar mi material y valorar mi trabajo. Es realmente un privilegio recibir críticas tan positivas, de una persona con tanta trayectoria. Acabo de enviarle mi material a su e-mail. En total son 8 mensajes, los cuales contienen mis canciones, fotos, y biografía. También le envié mi información personal, por si desea comunicarse conmigo. Nuevamente, muchas gracias!

    Me gusta

  15. Rosinna Maria Lammare Says:

    Estuve viendo el noticiero, y sólo pueden desfilar las 10 que están autorizadas, INCREIBLE, Y LOS QUE LAS ATACAN? ESOS NO, ESOS COMO DECIAN ALLA, VAN POR LA LIBRE. ME PREGUNTO HASTA CUANDO, HASTA CUANDO, NO HAY UNA ORGANIZACION INTERNACIONAL QUE HAYA DICHO NADA MAS, Y HECHO MUCHO MENOS. QUE TRISTEZA!

    Me gusta

  16. Alina Casanova Says:

    Carlos, mil gracias por compartir esto. Ojalá todos lo puedan leer, excelente amigo!!!

    Me gusta

  17. Jesus Hernandez Says:

    No, No hay ninguna organización internacional, porque todas son rojitas, todas siempre le dijeron dictador a Pinochet, y presidente al asesino, máximo culpabie de la desgracia de nuestro pueblo. Estamos solos, y solos tendremos que lograrlo, pero estoy seguro que podremos. ABAJO LA dictadura…

    Me gusta

  18. Onelia Fernández Says:

    Me gustó mucho esta nota, un profundo análisis, es así, los únicos que tienen permiso son ellos, dirigiendo la vida de todos los cubanos, durante 50 años, qué debemos de hacer, siempre nos están diciendo, esto sí, esto no, y si no se hace lo que ellos quieren, entonces, presos, vigilados, actos de repudio,y la turba para que te de golpe. Qué dolor, ese es mi país hace 50 años, hasta cuándo, cuántas generaciones más tendrán que vivir esto.

    Me gusta

  19. Lenik Marrero Says:

    Excelente el comentario, Josán..la ley del embudo..lo ancho para ellos y lo estrecho…para el resto del pueblo y de la plebe, y de las turbas ni hablemos…eso es lo que queda de nuestra patria…Hasta cuándo?…sólo hasta cuándo?…

    Me gusta

  20. Inés De Cuevas Says:

    Querido Josán, cuando leí la noticia, acerca de la solicitud de permiso, que deben adelantar las Damas de Blanco, para caminar por algunas calles de La Habana, no me sorprendí y pensé: Ah, no era una orden, que venía de Cuba, va de Venezuela a La Habana.

    Es insólito, que hasta ahora, el criminal de la Isla hubiese soslayado la actividad pacífica de estas respetables señoras, que por el sólo nombre y lo que representan, debería inclinar la cabeza, en demostración de respeto.

    Suerte, mucha suerte, tuvieron tiempo atrás las Damas de Blanco, para que no las atacaran, como atacan aquí a los movimientos de rechazo, que marchan cada 11 de mes.

    En este país, desde que el tirano tomó el poder, debemos solicitar permiso escrito ante los organismos competentes, con 72 horas de antelación, para realizar alguna marcha que, por regla dictatorial, es revocado.

    En mi condición de mujer que trabaja, en defensa de las libertades de los pueblos, repudio públicamente esta violación de un derecho universal, y la agresión a la mujer, por lo que representa en el mundo.

    Gracias por etiquetarme.
    Un buen abrazo.

    Me gusta

  21. Carlos Goicolea Says:

    Muy bueno, Carlos, contundente, denuncia constante, contra los asesinos de nuestra nación.

    Me gusta

  22. Carlos Collazo Says:

    Le pegaste al clavo!

    Me gusta

  23. María Alina Lorenzo Says:

    COMO SIEMPRE, ELLOS DICEN LO QUE SE PUEDE HACER! POR ESO, VES A FB, TODOS LOS SITES DE LOS ñANGARAS QUE EXISTEN AQUI, DIFUNDIENDO LAS MENTIRAS, Y VES A TODA LA RALEA-CATERVA DE LOS GUATACAS DE LA TIRANIA CASTRISTA, DICIENDO QUE EN CUBA NO PASA NADA! Y OYES A LOS DE BUENA FE, LLAMANDOLES EL BAJO NOMBRE DE PUñETERAS, Y LA CATERVA-RALEA DEL GCC LOS AUSPICIAN,Y LOS TRAEN A MIAMI BEACH, A CANTAR NADA MENOS QUE EL DOMINGO 9 DE MAYO, EL DIA DE LAS MADRES!

    Me gusta

  24. Lenik Marrero Says:

    María..dices que tienen el concierto el día 9 de mayo..día de las Madres?…no..no..eso no hay quien lo crea…todo por el falso intercambio cultural…uds..que viven en Miami..hagan protestas..llamen al alcalde y boicoteenlos…que todo se logra cuando se unen.

    Me gusta

  25. María Alina Lorenzo Says:

    ASI ES LA CATERVA-RALEA DEL GCC, QUE SON LOS AGENTES DE LA PORQUERIA, QUE LE CANTA A LA DICTADURA, LOS TRAEN ESE MARCADO DIA! EL DIA DE LAS MADRES! Y YO NADA MAS QUE DESEO, ESE DIA VER QUIEN COMPRA 1 TICKET, Y ENTRA A OIR CANTAR A LOS GUATACAS DE LA CRIMINAL DICTADURA DE LOS CASTROS!

    Me gusta

  26. Mercedes Perdigón Says:

    Lenik, ya logramos suspendérselo una vez, y ahora de nuevo la alcaldesa nos dijo que no lo puede suspender, pero de nuevo estamos a la carga, y de realizarce, ya verán, y todo muy fino….. lo que les tenemos es crema…

    Me gusta

  27. Lenik Marrero Says:

    Ojalá, y así sea, y a la carga de nuevo…que vayan a cantarle a Chávez y a Evo..allí serán bienvenidos..Me tienes al tanto, Mercedes…

    Me gusta

  28. Miriam de la Vega Says:

    Sr. Carlos Quintana Landa, muy contundente este escrito, preciso y cargadito de verdades. Gracias por hacerlo llegar a nuestras manos.

    Me gusta

  29. Josán Caballero Says:

    Gracias, Miriam, y todos los que comentaron en esta entrada. No sé si viste, amiga, que fui yo quien trajo a colación esta gran denuncia de Carlos Quintana Landa, pues lo había hecho en el cuerpo de comentarios de mi blog, y al yo leerlo, me pareció tan contundente y necesario, para que todos lo conocieran, que lo coloqué como post en mi blog, y luego lo traje acá, para compartirlo con todos, pues me parece que artículos de este tipo se necesitan diariamente, para desmitificar a los castristas y su sistema de pacotilla. Gracias por participar y promover actitudes de intransigencia y combatividad ante los enemigos de las damas de blanco y nuestros prisioneros de conciencia. Estamos ganando voluntades y confianzas, la libertad está muy cerca, no lo duden. Agradecidos por sus palabras, a Inés, Onelia, Lenik, Rossinna, Alina, Jesús, Mercedes, María Alina, Carlos Goicolea y Collazo, respectivamente, porque es la hora de participar en todo, amigos. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  30. Miriam de la Vega Says:

    Josán, inicialmente creí que era una nota escrita por tí, pero cuando llegué al pie del escrito vi que lo firmaba Carlos Quintana Landa, así que quiero agradecer a Carlos por escribirlo y también a tí, amigo, por compartirlo a través de tu nota, y por etiquetearme en ella.

    Me gusta

  31. Josán Caballero Says:

    Josán, inicialmente creí que era una nota escrita por tí, pero cuando llegué al pie del escrito vi que lo firmaba Carlos Quintana Landa, así que quiero agradecer a Carlos por escribirlo y también a tí, amigo, por compartirlo a través de tu nota y por etiquetearme en ella.

    Me gusta

  32. CARLOS QUINTANA LANDA Says:

    Gracias a todos por participar, con los comentarios solidarios de estas experiencias vividas y compartidas en nuestra Cuba. Gracias al amigo Josan, por poner los ALTAVOCES a estas denuncias. Mis abrazos.

    Me gusta

  33. Angelica Mora Says:

    ¿POR QUÉ NO LAS DAMAS DE BLANCO?
    Abuelas de Plaza de Mayo son candidatas al premio Nobel de la Paz 2010
    El Comité Nobel aceptó la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo, entidad argentina que logró devolver su identidad a 101 hijos de desaparecidos durante la última dictadura en el país suramericano, al Premio Nobel de la Paz, informó a Efe el impulsor de la propuesta, el senador Daniel Filmus

    Me gusta

  34. Cuba Noticias Disidentes Says:

    Respuesta de un resistente cubano a un cardenal

    El resistente Guillermo Fariñas respondió al cardenal Jaime Ortega, después de que éste hiciera unas declaraciones a la publicación católica Palabra Nueva: “Nos resultó chocante que él (Ortega) hiciera una misa cuando Fidel Castro se enfermó y no fuera capaz de hacer una misa póstuma cuando murió nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo”.
    Hay que señalar que, curiosamente y erróneamente, el cardenal emplea la misma palabra que la dictadura para nombrar el embargo de Estados Unidos: bloqueo.

    Por otra parte el cardenal hace un uso muy extraño de las palabras diàlogo y reconciliación, a lo que Guillermo Fariñas le responde que éste es un momento “no de conciliar sino de ponerse de parte de las víctimas o los victimarios. Los victimarios son los que tienen el poder y las víctimas son los que no lo tienen”,

    Es manifiesto que el cardenal intenta mantenerse dentro de la neutralidad, en un conflicto dictadura-pueblo cubano en que no cabe, ni ahora ni nunca, lo neutral. No habrá neutralidad que valga. Hay asesinos y asesinados, querer meterlos todos dentro del mismo saco es indigno de una posición evangélica.

    La Iglesia cubana tiene que mostrar un poco más de coraje y de valentía, estar menos asustada y proteger a los cubanos antes de proteger a sus bienes.

    Me gusta

  35. Cuba Noticias Disidentes Says:

    EL CARDENAL ROJO DE LA HABANA, DECLARO RECIENTEMENTE…

    martes 20 de abril de 2010

    Jaime Lucas Ortega, con sus 74 años por cumplir, en Octubre 18, no sabe sino meter la pata, cada vez que trata de buscar “reconciliacion”. Su primera visita a EE.UU en 1995, parecia un guajiro, acabado de salir del monte. Lo unico que acato decir, dado que no tenia fluidez y soltura, que no iba a emitir criticas de Castro y de su regimen. El domina el ingles y el frances, ya que estudio en Canada, y entre Mayo 26-28, le dijo al exilio cubano: ” put aside old quarrels, their sad and painful memories and practice God’s forgiving love”.

    En el 2005 regreso a Miami. Inmigracion lo detuvo en MIA unas tres horas. Presento un pasaporte diplomatico pero con visa de turista, lo cual no concuerda con su pasaporte. El unico que pego el grito en el cielo por esta breve detencion fue Max Lesnick. Ummmm…

    Ahora veo mas profundo el lema de “borron y cuenta nueva”. Quienes son los que lo promueven al otro lado del charco y quienes lo promueven desde aqui. Este rompecabeza esta espectacular.

    Pues muy bien, aqui le suelto mi cantaleta. Jaime Lucas Ortega, usted usa sotana, yo no. Usted es de genero masculino y yo femenino. Usted se metio de cura porque le dio la gana. Yo no quiero ser cura y menos monja, porque me dio la gana.

    Jesus lo dijo muy claro, lo que es del Cesar es del Cesar y lo que es de Dios, es de Dios. Esto El a sabienda de lo que le iba a caer encima.

    Usted cruzo una raya y es de naturaleza politica. Netamente politica.

    Quien es usted para criticar a hombres y mujeres trabajadores, luchadores, que sacan tiempo sin paga, para hacer manifestaciones en contra de musicos cubanos comunistas. Diga y acuse, a quien se le ha dado paliza, quien ha resultado herido, quien ha sido encarcelado por obrar violentamente ? Estas protestas son manifestaciones inherentes por estar inconformes, en un pais libre, viviendo en un estado de derecho, para que vengan draculas a chuparle el bolsillo del exilio para compartirlo con los Castros. Usted cree que es que somos bobos ?

    Noooooo Sr. ! Usted dediquese a lo que se supone, esta entrenado a ejercer. Deje la critica, oopps… aqui le robo a Zoe Valdes, “la procesion de Semana Santa” y dejenos manifestar y protestar lo que encontramos injusto, exprimidor e hipocrita. Vaya y predique en el pulpito y dejenos en paz, que usted a nosotros, no nos mantiene. Por lo contrario, muchos tenemos familia en Cuba y en la colecta dominical es que usted recoge nuestros “chavitos”.

    Si bien usted sufre porque el exilio cubano se le inculque de ser intransiguente y voraz por tener un criterio nitido, entretengase mas bien con su sotana, alimentese bien, duerma bien y contemple su escrotum. Usted esta lejos de comprender, de saber, de poder analizar profundamente quienes somos. Usted nos ve desde un palco pero nunca ha estado en el ruedo de arena donde nos defendemos y sudamos.

    Aplausos para Villagranadillo y Vigilia Mambisa. Jaime Lucas Ortega, es usted un desastre. Ah… Jaime Lucas, hace ratotote que usted me cae muy mal, dicese muy GORDO.

    Laura M. Pruna

    Me gusta

  36. Blog Orlando Zapata Tamayo Says:

    Opositores cubanos piden nominación de Guillermo Fariñas al Premio Sájarov
    publicado el martes, abril 20, 2010
    Tres grupos opositores cubanos solicitaron al Parlamento Europeo que contemple la candidatura para el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2010 del disidente Guillermo Fariñas, quien realiza una huelga de hambre desde hace 56 días para pedir al Gobierno la excarcelación de disidentes enfermos.

    La petición fue dirigida a eurodiputados y grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) en una misiva firmada por representantes de los grupos Agenda para la Transición, Alianza Democrática Cubana y Unidad Liberal de la República de Cuba, los cuales divulgaron hoy la carta a medios extranjeros acreditados en La Habana.

    “Creemos que es justo y necesario que la preocupación y el interés mostrados por hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo por la suerte de nuestro hermano de causa en huelga de hambre y sed, se refleje en su proposición para un galardón tan importante como el Premio Sájarov, que otorga el Parlamento Europeo”, indica la misiva.

    Me gusta

  37. Blog Orlando Zapata Tamayo Says:

    El médico de Fariñas advierte que cualquier complicación hoy “podría dar al traste con su vida”

    El doctor independiente Ismely Iglesias que atiende a Guillermo Fariñas explicó hoy a Misceláneas de Cuba cuál es la situación en la que se encuentra el disidente tras 57 días en huelga de hambre. Comentó que sus signos vitales “están prácticamente normales” y que “no ha aparecido otro síntoma de complicación”.

    Aún así subrayó que sigue un tratamiento con antibióticos y que su estado es “crítico para la vida ya que mantiene su posición de llevar su huelga de hambre hasta las últimas circunstancias”. En este sentido, “no se ha producido ningún acercamiento por parte del Gobierno para una negociación posible” y recalcó que “cualquier complicación que pueda aparecer en estos momentos podría dar al traste con su vida”.

    Fariñas sigue ingresado en cuidados intensivos recibiendo “hidratación y nutrición parenteral con elementos esenciales como vitaminas y minerales”. El doctor agregó: “Esperamos que el Gobierno pueda negociar con Fariñas aunque él está dispuesto a entregar la vida por la causa que reclama”.

    Me gusta

  38. Blog Cuba Verdad Says:

    Fariñas: La Iglesia hizo una misa cuando Castro enfermó, pero no cuando murió Zapata

    Agencias

    El disidente Guillermo Fariñas agradeció este lunes al cardenal Jaime
    Ortega su interés por la huelga de hambre que realiza desde hace 55
    días, pero le reprochó que la Iglesia Católica ofreciera una misa cuando
    enfermó Fidel Castro y no por la muerte del preso político Orlando
    Zapata Tamayo, reportó EFE.

    En una entrevista con la publicación católica Palabra Nueva, Ortega
    recordó que la Iglesia lamentó la muerte de Orlando Zapata, tras una
    huelga de hambre de 86 días, y pidió a las autoridades que “se tomen las
    medidas adecuadas para que situaciones como éstas no se repitan”.

    Ortega dijo que la disposición de la Iglesia es la misma en el caso de
    Guillermo Fariñas, “pedirle que abandone la huelga de hambre”.

    “Le damos las gracias por manifestarse de manera pública sobre este
    conflicto”, dijo Fariñas a EFE.

    “Nos resultó chocante que él (Ortega) hiciera una misa cuando Fidel
    Castro se enfermó y no fuera capaz de hacer una misa póstuma cuando
    murió nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo”, señaló.

    En opinión de Fariñas, éste es un momento “no de conciliar sino de
    ponerse de parte de las víctimas o los victimarios. Los victimarios son
    los que tienen el poder y las víctimas son los que no lo tienen”, dijo
    telefónicamente desde el hospital de Santa Clara donde está ingresado
    hace más de un mes.

    “Con todo el respeto, nos subordinamos fundamentalmente a la Santa
    Biblia y a Jesucristo, quien dijo que el mayor placer es dar la vida por
    sus amigos”, agregó.

    Según explicó la madre del disidente, Alicia Hernández, el estado de
    salud de Fariñas es grave y deteriorado, aunque está mejor de ánimo, no
    ha registrado fiebre y le siguen administrando sueros a través de un
    catéter.

    El psicólogo y periodista de 48 años empezó su huelga de hambre el
    pasado 24 de febrero, un día después de la muerte de Zapata, para exigir
    al general Raúl Castro la excarcelación de 26 opositores enfermos.

    http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/1266-farinas-la-iglesia-hizo-una-misa-cuando-castro-enfermo-pero-no-cuando-murio-zapata.html

    Me gusta

  39. Blog Cuba Verdad Says:

    La Iglesia Católica habla: ‘Son penosos los actos de repudio’

    El cardenal Jaime Ortega calificó de “penosos” los actos de
    hostigamiento contra las Damas de Blanco, esposas y madres de presos
    políticos, a quienes el gobierno y simpatizantes les impiden marchar,
    informó AFP.

    “No es el momento de atizar las pasiones. Por eso resultan penosos los
    actos de repudio hacia las madres y esposas de varios presos, a las
    cuales se unen ahora otro grupo de mujeres, conocidas todas como las
    Damas de Blanco”, afirmó el cardenal, en la edición digital de este
    lunes de la revista católica Palabra Nueva.

    Ortega dijo ver con “sorpresa” que, tras los fuertes actos de repudio de
    1980 contra quienes partían en el éxodo del Mariel, esas “acciones
    comenzaron a aparecer de nuevo en la escena nacional”, así como también
    en Miami (EE UU) en rechazo a artistas que apoyan la revolución.

    “No debe quedar en nuestra historia como pueblo este tipo de
    intolerancia verbal, y aún física, como rasgo característico del cubano.
    De hecho son siempre pocos quienes escenifican estos actos que no
    indican el sentir de la mayoría”, agregó.

    Agentes de seguridad y simpatizantes del gobierno impidieron el domingo
    la marcha habitual en la Quinta Avenida de las “Damas de Blanco” en
    reclamo de la liberación de 75 opositores arrestados y condenados en
    2003 a penas de hasta 28 años de cárcel.

    Los seguidores del gobierno mantuvieron casi tres horas rodeadas a una
    decena de Damas de Blanco y les gritaron “mercenarias”, “terroristas”, y
    vivas a Fidel y Raúl Castro, hasta que finalmente las mujeres debieron
    partir a sus casas en un autobús.

    “La Iglesia ha hecho históricamente todo lo posible porque sean puestos
    en libertad, no sólo los enfermos, sino también otros”, dijo Ortega
    sobre los presos políticos, e hizo un llamado “a todos a la cordura y a
    la sensatez para que se pacifiquen los ánimos”.

    ‘Violencia mediática’

    El general Raúl Castro rechazó lo que considera una campaña
    internacional contra el sistema comunista de Cuba. Advirtió también que
    no cedería ante el “chantaje” de sus enemigos.

    Ortega opinó que la “violencia mediática” contra el régimen exacerba la
    crisis, informó Reuters.

    Según él, la solución a muchos de los problemas de Cuba pasa
    precisamente por una normalización de las relaciones con Estados Unidos,
    que lleva casi medio siglo intentando forzar un cambio de régimen
    mediante un embargo comercial.

    “Creo que un diálogo Cuba-Estados Unidos sería el primer paso necesario
    para romper el círculo crítico en que nos encontramos”, dijo Ortega.

    Según el cardenal Ortega, cada vez son más las voces que piden cambios
    para mejorar la situación económica y social en la Isla.

    Raúl Castro ha prometido mejorar la calidad de vida de los cubanos,
    deteriorada por décadas de crisis económica.

    “Yo creo que esta opinión alcanza una especie de consenso nacional y su
    aplazamiento produce impaciencia y malestar en el pueblo”, opinó Ortega.

    http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/1263-la-iglesia-catolica-habla-son-penosos-los-actos-de-repudio.html

    Me gusta

  40. Blog Nuevo Acción Says:

    RAÚL, EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DE LA REVOLUCIÓN

    Héctor Julio Cedeño Negrín- Periodista Independiente de Cuba.
    En Cuba, luchar contra la corrupción, es como la lucha de don Quijote contra los molinos de viento, porque ‘revolución’, es el sinónimo más exacto que existe, de corrupción.
    Recuerdo cuando mi Padre, Secretario General del Sindicato Azucarero, en mi natal Banes, en la “United Fruit Sugar Company” del comienzo de la revolución. Aprovechó un parto de mi madre, para presentar su renuncia al cargo. Mi madre se oponía, pero el, no podía soportar ese estado de cosas, incluso mi padre entrenó, a Pedro Ross Leal, en los intríngulis del sindicalismo.
    Cuando, pasados los años le pregunté, el porque de su renuncia, me dijo, que existía una profunda corrupción en la entidad y que el no deseaba involucrarse en esos menesteres, prefería mantenerse al margen. Los sindicalistas de allí, se repartían, las casas, los bienes, los vehículos, intervenidos a los siquitrillados o abandonado por los que se marchaban del país, entre, sus familiares y sus amigos, como una verdadera piñata. Aquello de la recuperación de bienes malversados, se convertía en el pretexto para seguir malversando. Eso de la renuncia de mí Padre, fue en el año 1963.
    En el año 1971, cuando comencé a trabajar, en la dirección provincial del D.E.S.A. Frente Habana, constaté que allí ocurría exactamente lo mismo, el director, sus socios, sus acólitos y sus amigos se repartían vehículos, casas y bienes, a su antojo y albedrío como un patrimonio propio (el directivo había sido, combatiente de la sierra). Le dije a mi Padre, que la corrupción no era en Banes, la corrupción está en la propia, revolución.
    En 1982 falleció, Leonid Ilich Brezhnev, un gran corrupto soviético, de ascendencia ucraniana, a la sazón Secretario General del Partido Comunista (PCUS), se constata que ese señor se hacia coser batas con hilos de oro y se hizo fabricar un busto propio, en el mismo metal, para satisfacer su egocentrismo. Se dice además, que él y su esposa eran capaces de jugase, un millón de rublos, al Tute subastado, en una sola noche, de salaz esparcimiento.
    Al morir el anciano Brezhnev, era más joven que Raúl Castro, tenía 76 años, le siguieron otros, Andropov y Chernenko, al terminar la cuenta del asilo de ancianos soviéticos, le llegó el turno al benjamín, Mijail Gorbachov y éste trató de resolver la tremenda corrupción institucionalizada y la total apatía de los trabajadores rusos, que no concebían el porque de su sacrificio, cuando sus dirigentes vivían como verdaderos millonarios, ya no les interesaba, trabajar, ni producir.
    Se puede trazar un paralelo, entre aquella y la situación actual de Cuba, el pueblo siente una gran apatía, y solo le interesa el trapicheo y el chanchullo, como decía el Comandante, a nadie le interesa trabajar y muchos viven del invento, total para que sacrificarse cuando los dirigentes cubanos viven, como verdaderos millonarios, en fastuosas residencias y hasta con aviones particulares, mientras nos exigen sacrificios y privaciones. Estamos hoy en Cuba, en la misma situación en la que Mijail Gorbachov, encontró a la Unión Soviética, en marzo de 1985.
    El paso que se impone es la Perestroica, la reestructuración Raúl, es la que está tratando de hacer el General estrellado, pero una reestructuración profunda y verdadera, no cosmética, de simple colorete. Y luego para que los ciudadanos, crean en la gestión del General, deberá emprender, la Glasnost, es decir la transparencia, profunda, de toda la sociedad cubana y sobre todo, sacar a la luz, para que la gente la vea y constate, la vida de sus dirigentes, que deben ser austeros y esforzados, para poder pedir sacrificios, a su pueblo.
    Lo primero debe ser, derribar los muros del punto cero y permitir que los ciudadanos, vean los palacetes en los que ustedes residen, mientras se derrumban los solares y cuartuchos, donde habita el pueblo, sin reparación ni mantenimiento, en estado de insalubridad y hacinamiento. Se atreverá usted mi General, si no lo hace, la población no creerá en su sinceridad y arrepentimiento y le importará un bledo, lo que usted exprese, seguirá hurtando y robándole al Estado, de cuanto ‘robable’ halla y se robará hasta el poste, aunque se caiga el cable, que más da, a quien le puede importar.
    Pero si se atreve a la transparencia, tendrá que sacar toda la inmundicia que esconden, durante cincuenta años de ignominia, tendrán que decir como fue que mataron a Camilo, a Cristino y a tantos otros, todos los crímenes y desmanes cometidos, pero la podredumbre será tal, que pasará como en la Unión Soviética, la pestilencia y el hedor lo derrumbará todo y caerá. Ese es el futuro de la revolución corrupta, que ustedes crearon y amamantaron durante cincuenta años, mi General, ni su Contraloría General, ni su Fiscalía, ni sus auditorias resolverán nada, porque la corrupción está en los huesos mismos de la revolución, en los tuétanos de su dictadura.
    Digamos de un caso como el que se sabe, entre telones, de la Río Zaza Foods, Sol y Son y otros trascendidos, no podrán profundizar mucho en la investigación, porque tendrían que descabezar a tantos y cuando llegue un poco alto, pasará como siempre, ¡Tiren la toalla! Ya defenestraron a todo un pelotón de sus acólitos, por probar la miel del poder y sin autorización, recientemente a estos otros y los que faltarían, ahorita se quedan sin gentes.
    En China por ejemplo, a los corruptos, le aplican la pena de muerte, los corrompidos allí saben que se juegan la vida, aquí, si acaso apuestan el pijama, es lo que se ponen. Pero para predicar con el ejemplo, mi General, los máximos dirigentes de la revolución, como no hay nadie que los pueda fiscalizar, enjuiciar, ni condenar, podrían tomar la determinación, ejemplarizante y moralizadora, de auto fusilarse, eso les proporcionaría un gran prestigio y un profundo respeto, entre los que les recordemos y asistamos a la despedida de duelo, en la realización de sus funerales.

    Me gusta

  41. Blog Cuba Verdad Says:

    Trabajo Operativo Secreto

    Miguel Iturria Savón

    LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) – En Cuba no se aplica la
    clásica tripartición de poderes planteada por Montesquieu y usada en
    muchos sistemas políticos. En consecuencia, no existe una real
    independencia y distribución de funciones y responsabilidades de las
    instituciones, las cuales actúan como un todo, tienden a trabajar en
    equipo, encubren entre sí los errores y, en consecuencia, se sienten
    corresponsables de pifias ajenas.

    Tal vez el ejemplo más habitual para ilustrar lo dicho sea la desmedida
    presencia de los instructores y agentes policiales en juicios públicos.

    Con cierta frecuencia, un oficial de la policía se persona en un juicio,
    y declara ante el tribunal que supo por trabajo operativo secreto que el
    acusado es responsable de tales delitos. Como el agente no revela las
    fuentes inmediatas de pruebas, afecta con su declaración los principios
    de inmediación o recepción directa de la prueba, oralidad y publicidad,
    que constituyen presupuestos de la transparencia que debe primar en la
    administración de justicia.

    En nuestro ordenamiento procesal, se admite el testigo de referencia
    siempre que precise el origen de la noticia y ofrezca datos
    individualizadores de la persona que percibió directamente los hechos.

    En los casos de trabajo operativo secreto generalmente no sucede así, y
    se le atribuye credibilidad, a pesar de desconocerse si la referida
    fuente secreta existe, cuáles son los intereses de esa persona anónima
    que no comparece al acto judicial, y la forma en que la misma percibió
    directamente los hechos. Impera en este ejemplo el secretismo
    característico del sistema inquisitorial.

    Al llamado Trabajo Operativo Secreto se acude, fundamentalmente, por
    tres razones: cuando realmente no existe la fuente de prueba y es
    necesario calzar la acusación; para no revelar la identidad de un
    informante o agente encubierto, y cuando se acude a métodos ilegales
    para obtener información. El último procedimiento resulta el peor, pues
    darle credibilidad a la referencia anónima deviene forma de legitimar y
    dejar impunes prácticas fuera de la ley.

    El caso más ilustrativo y penoso es el referente a las drogas. Como el
    tráfico es difícil de probar, cuando sucede una ocupación de una ínfima
    cantidad de estupefacientes, equivalente al delito de tenencia ilegal,
    si la policía decide acreditar que el acusado es traficante, le basta
    con enviar al juicio a un agente que exponga que se supo por trabajo
    operativo secreto, que el encausado venía dedicándose por un período de
    tiempo relativamente largo al tráfico de drogas, sin precisar cómo la
    obtenía, el precio, los receptores y otros detalles que determinarán una
    sanción de mayor rigor sin elementos de prueba.
    La duda es palpable, pues si realmente los agentes sabían lo afirmado,
    ¿por qué esperaron y no detuvieron al supuesto traficante? La respuesta
    es obvia: se aprovecha la ocupación de cierta dosis o cigarrillos de
    mariguana para fabricar un delito que está en el imaginario policial y
    es probado por obra y gracia del trabajo operativo secreto, y la
    práctica viciada de la función judicial.

    http://www.cubanet.org/CNews/y2010/abril2010/20_C_5.html

    Me gusta

  42. Blog Cuba Verdad Says:

    Carlos Alberto Montaner, premio Juan de Mariana por su defensa de la
    libertad
    El instituto Juan de Mariana ha galardonado al periodista y escritor
    Carlos Alberto Montaner, por “su trayectoria ejemplar en defensa de la
    libertad”. El galardón será entregado el próximo viernes 30 de Abril,
    durante la tradicional Cena de la Libertad.
    2010-04-20
    LIBERTAD DIGITAL

    En esta ocasión, el galardón ha recaído en Carlos Alberto Montaner, cuya
    labor en defensa de la libertad le ha valido el reconocimiento de
    amplios círculos intelectuales del mundo hispano y la inquina de los
    liberticidas, especialmente de los que sojuzgan Cuba desde hace más de
    medio siglo, que incluso lo encarcelaron cuando sólo contaba 17 años.
    Afortunadamente, pudo escapar y abandonar la Isla, a la que, por
    desgracia, no ha podido regresar, pero a la que jamás ha abandonado.

    La vida de Carlos Alberto Montaner es un verdadero referente para todos
    aquellos que aman la libertad. Cuando no era más que un adolescente, fue
    detenido, encarcelado y condenado a 20 años por el mero hecho de
    oponerse a la entonces recién instaurada dictadura castrista. Montaner
    supo ver enseguida lo que tardaron años en comprender tantos
    intelectuales preclaros: que aquel régimen tenía en el totalitarismo uno
    de sus rasgos indelebles.

    Desde entonces, nuestro hombre ha denunciado sin descanso los ataques a
    la libertad individual que comete la dictadura comunistas que padece su
    patria.

    Montaner, escritor prolífico, no se ha ocupado exclusivamente de
    denunciar la situación de la Isla: sigue muy de cerca la realidad
    iberoamericana, así como la española y la estadounidense; como, en su
    momento, la de la Unión Soviética, especialmente en los días de la
    perestroika.

    Sus columnas semanales son leídas desde hace más de 30 años por millones
    de lectores en decenas de diarios de Iberoamérica, España y Estados
    Unidos; de hecho, es uno de los columnistas en lengua española más
    influyentes. En cuanto a sus libros, suman una veintena, entre los
    cuales se cuenta la célebre trilogía que firmó con Plinio Apuleyo
    Mendoza y Álvaro Vargas Llosa, que causó gran revuelo en el mundo
    hispano: Manual del perfecto idiota latinoamericano, Fabricantes de
    miseria y El regreso del idiota.

    Aparte de a la Cena de la Libertad, Carlos Alberto Montaner acudirá a la
    Feria del Libro Liberal, Liberacción, que tendrá lugar la mañana del
    propio 30 de abril en el Círculo de Bellas Artes.

    El Premio Juan de Mariana a una trayectoria ejemplar en defensa de la
    libertad comenzó a otorgarse en 2007. En la primera edición el
    homenajeado fue Luis Reig Albiol, traductor, editor, empresario e
    incansable defensor del liberalismo en España. En 2008 la distinción fue
    a parar a Manuel Ayau, fundador de la Universidad Francisco Marroquín
    (Guatemala), un referente académico liberal de primer orden. En 2009, el
    galardón fue concedido a Anthony de Jasay, uno de los pensadores
    liberales más originales de las últimas décadas.

    El Instituto Juan de Mariana es una institución independiente dedicada a
    la investigación de los asuntos públicos. Con el fin de mantener una
    independencia plena, el Instituto no acepta subvenciones o ayudas de
    ningún gobierno o partido político. Su objetivo es convertirse en un
    punto de referencia en el debate de las ideas y de las políticas
    públicas, con la vista puesta en una sociedad libre. Para conseguirlo se
    propone estudiar y difundir la naturaleza del mercado. El nombre del
    Instituto proviene del más prominente pensador de la Escuela de
    Salamanca, encarcelado a principios del siglo XVII por su oposición a
    Felipe III.”

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/carlos-alberto-montaner-premio-juan-de-mariana-por-su-defensa-de-la-libertad-1276390643/

    Me gusta

  43. Blog Emilio Ichikawua Says:

    Se acabó el juego de damas

    Frank Rodríguez

    A las Damas de Blanco no las dejan mover ficha.

    La cacareada libertad religiosa que otorga el régimen termina a la entrada y a la salida del templo. La calle es de Fidel y hay que pedirle permiso a la policía para caminar vestidas de blanco. Llevar un gladiolo equivale a portar un fusil. Saben dónde viven y las pueden detener en la puerta de sus casas con tal que no se den el paseo. La tiranía alega que en todo país hay que pedir permiso para marchar. En Cuba hay que pedir permiso para marcharse del país y para caminar en fila india en silencio. Es fácil ser blanco de la dictadura, vestidas de blanco por la Quinta Avenida.

    No importa que no exista ley que impida caminar por la vereda. No importa que no exista un documento que explique la norma. Un “seguroso” dicta la norma verbalmente y eso es suficiente. El mayoral tampoco necesitaba más que su voz para exigir la obediencia de los esclavos (y el látigo no venía mal).

    La calle es de Fidel. La acera es de Fidel. La represión es de Fidel. Ha llegado el momento, ya no habrá más marchas, lo que habrá son actos de repudio en las puertas de las casas de las damas y viajes en autobús de regreso a casa para las que se les escapen.

    El cálculo del régimen es que estas acciones represivas son preferibles a que sigan marchando. Con el advenimiento de las Damas de Apoyo se les podrían sumar más y más mujeres. Fue preferible mandar a parar la marcha aunque sea evidente que hay represión, pues de todas maneras iba a haber más represión más tarde o más temprano, y en televisión.

    También es preferible dejar morir a Fariñas que soltar a 26 presos de conciencia enfermos. Cero concesiones. Todo esto era fácil de pronosticar para cualquiera que haya seguido el proceder de los hermanos Castro desde siempre. Nada nuevo bajo el sol, excepto el nuevo corralito que les inventaron a las Damas no dejándoles moverse para ningún lado bajo el ardiente sol por casi tres horas. Un acto de repudio estático, con la turba recibiendo agua fría para que grite y fastidie con mayor rendimiento.

    No hay juego de damas para las Damas. Se congela el tablero. Esto no es un juego. El tablero es de Fidel. El único que puede mover fichas es Fidel. El único que puede coronar a su hermano es él.

    La comunidad internacional tiene dos opciones. (1) Acepta que no hay juego, que Fidel se ha llevado el tablero, y expresa su repudio a este acto totalitario ó (2) Al no haber marcha racionaliza que ya nadie marcha en Cuba así que no hay nada que hacer ni que condenar.

    No digo yo si Fariñas se ve obligado a continuar su horrible huelga de hambre y sed. Lo único que funciona es olvidarse de todo miedo a morir y a sufrir, entregar el cuerpo y el alma para canjear la vida por la dignidad. No hay juego de damas, pero sí queda el de ajedrez de Fariñas, sin tablero que confiscar. De todas maneras es demasiado. Fariñas no debe entregar su vida con tal de acabar con el rey. Al rey le queda poco y a la reina también. Que quede vivo para ver el día que coronemos a las Damas como se merecen en el tablero de la Patria, cuando la Quinta Avenida ya no sea de Fidel y caminar vestido de cualquier color y con cualquier flor, de nuevo no sea un delito ni en Miramar, ni en la Habana Vieja, ni en Banes ni en Santa Clara.

    Me gusta

  44. Blog Mambi en Accion Says:

    Damas de Blanco indignadas por uso indebido de su nombre

    La Habana, 19 de abril.-Laura Pollàn Toledo, líder de las Damas de Blanco, en declaraciones ofrecidas a la Unión de Periodistas Libres de Cuba (UPLC), dijo: las Damas de Blanco no reconocemos a ninguna organización en el exterior que hable en nombre de nosotras, que no sea mediante la consulta y aprobación de nuestro colectivo, y que sea analizado y llevado en un consenso en las reuniones que realizamos mensualmente.

    Pollàn, visiblemente indignada expresó su desacuerdo con que en la ciudad de Miami, Estado Unidos, utilicen el nombre de las Damas de Blanco para fundar la Corporación Electronic Articles Of. Damas de Blanco INC N 10000003680 Filed April 13,2010 SEC. Of. State Sprather.

    “Nuestras únicas representantes en el exterior son, Yolanda Huerga, en los Estados Unidos, y Blanca Reyez, en Europa. No queremos nada con ánimo de lucro, solo deseamos la libertad. Es inaceptable que utilicen nuestro nombre sin previa consulta, y mucho menos, para una corporación o casa de negocios.”

    Reportó desde la Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

    Me gusta

  45. Centro Informacion Hablemos Press Says:

    Declaración de presos de conciencia sobre terrorismo de estado contra Damas de Blanco.

    Desde la cárcel de Guanajay, los presos políticos y de conciencia del grupo de los 75, Héctor Raúl Valles Hernández y José Ubaldo Izquierdo Hernández.

    Guanajay, 18 de abril/www.cihpress.com).—Quienes subscribimos el presente documento los prisioneros de conciencia Héctor Raúl Valle Hernández y José Ubaldo Izquierdo Hernández, esposos de Darelis Velázquez y Yamilka Morejón, respetivamente.

    Condenamos enérgicamente los actos de terrorismo de estado que a través de la policía política, que lleva a cabo el régimen del general Raúl Castro contra nuestras valerosa Damas de Blanco.

    Lo ocurrido el sábado 17 de abril en horas de la mañana cuando ambas mujeres fueron interceptadas y detenidas en la calle Neptuno, esquina Hospital en Centro Habana, a escasos metros del domicilio de Laura Pollán Toledo, esposa del periodista encarcelado Héctor Maceda donde participarían en el habitual te literario que mensualmente organizan allí los familiares de los presos de conciencia del grupo de los 75.

    Condenamos además el uso de la fuerza empleada por los oficiales de la Seguridad de Estado al introducir a la Dama de Blanco Yamilka Morejón Morfa en un auto sin matricula y conducirla hasta las cercanías del Capitolio Nacional, donde resultó amenazada si intentaba nuevamente regresar al sitio donde se realizaba la reunión contestataria.

    Esta nueva escalada de la dictadura castrista es una muestra fehaciente del debilitamiento continuo del sistema comunista en Cuba y del indiscutible auge del movimiento disidente interno visto por todo nuestro pueblo como la necesaria llama que ha encendido ya el intrincado y oscuro camino hacia la libertad y la democracia en nuestra sufrida patria.

    Vivan la Libertad, Viva la Democracia, Viva el proyecto Varela.

    Me gusta

  46. Blog Mambi en Accion Says:

    Damas de Blanco desafían la represión

    La Habana, 19 de abril.- Las Damas de Blanco efectuaron el te literario No.83 en medio de golpes, violencia, insultos y un sonado acto de repudio en la Habana.

    En 3 cuadras a la redonda donde está situada la sede oficial de las Damas de Blanco, en la céntrica calle Neptuno No. 963 entre Aramburu y Hospital, en el municipio Centro Habana, la Unión de Periodistas Libres de Cuba confirmó ocularmente la presencia de un fuerte dispositivo de seguridad, que impedía el acceso al lugar.

    Este periodista fue detenido por agentes de seguridad vestidos de civil a 100 metros del lugar, en medio de amenzas de encarcelamiento.

    La Dama de Blanco, Alejandrina García de la Riva, fue detenida a una cuadra del sitio, provocando la protesta de más de una veintena de mujeres participantes en el Te Literario, quiénes salieron a las calles Neptuno y Aramburu.

    La Policía Política organizó un acto de repudio en respuesta a la protesta.

    “Utilizaron a 19 niños menores de edad, nos insultaron con palabras obscenas,” denunció Laura Pollàn Toledo, líder de las Damas de Blanco.

    Las turbas gubernamentales gritaban ¡Paredón!, ¡Lo que tienen que darle es Paredón, Tortilleras!, ¡Pin Pon fuera, abajo la Gusanera!

    Laura Pollàn Toledo, Berta Soler Fernández, Alejandrina García de la Riva y Leydi Coca, recibieron golpes de los simpatizantes comunistas.

    También las Damas de Blanco Yamilka Morejón Morfa, Darelys Velásquez y Teresa Galván, fueron interceptadas a escasos metros de la sede del colectivo, impidiéndoles el acceso al sitio. Lidia Esther Lima fue amenazada en su casa por agentes de la seguridad para que no asistiera al te.

    Maritza Castro e Ivonne Malleza Galano, del Grupo de Apoyo, fueron detenidas durante la celebración del te literario, las féminas procedentes de las provincias de Pinar del Río, ciudad de la Habana y Las Tunas, manisfestaron su desacuerdo de que personas en Estados Unidos, utilicen el nombre de las Damas de Blanco para fundar una Corporación o casa de negocios.

    Mediante votación realizada ratificaron como su representante en el exilio cubano de Miami, a Yolanda Huerga, co-fundadora del grupo y esposa del ex prisionero de conciencia y periodista Manuel Vázquez Portal.

    Las mujeres coincidieron en su determinación de no solicitar permiso al gobierno cubano para marchar pacíficamente por las calles de la Habana.

    “El gobierno nunca nos ha reconocido, cómo ahora nos va a exigir un permiso para marchar”, dijo Berta Soler Fernández, esposa de Angel Moya Acosta, activista de los derechos humanos condenado a 20 años de prisión.

    Reportó desde la Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira.

    Me gusta

  47. Blog Parque de Fabrica Says:

    Muere supuestamente ahogado el exiliado Adrián Leiva, tras intentar regresar a la isla

    El exiliado Adrián Leiva Pérez, dirigente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC), murió supuestamente ahogado en las costas de la Isla, informó la organización en un comunicado.
    Leiva Pérez reivindicaba el derecho a entrar nuevamente en su país.

    En este sentido, había solicitado en diversas ocasiones al gobierno cubano la autorización de regreso, amparado en el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, recordó el PDC.

    “En la tarde de ayer, por medio de su hermana Eva, en La Habana, supimos del trágico final de Adrián”, añadió una nota que firma Marcelino Miyares, presidente del PDC.

    Según la organización, el exiliado “fue víctima de la injusta y vejatoria política migratoria del régimen cubano, la cual sigue reclamando la vida de nuestros compatriotas”.

    Al parecer, Adrián Leiva partió de Miami el martes 22, en horas de la noche, en una embarcación. Desde entonces estaba desaparecido, según Miguel Saludes, dirigente del PDC.

    La víspera, su hermana identificó el cadáver en una dependencia de Medicina Legal y, aunque el cuerpo estaba “en buen estado”, después de quince días, los detalles de cómo se produjo su deceso “están oscuros”.

    “Los detalles de su llegada a Cuba y los últimos momentos antes de ser interceptado por tropas guardafronteras, tampoco son claros. El hecho de que lo acompañaran otras personas (…) y que éstas se encuentren detenidas en (…) Villa Maristas, encierra detalles contradictorios, que merecen ser investigados”, añadió Saludes en Cubanet.

    En su intento por ejercer el derecho a regresar a la Isla, Adrián Leiva había logrado la solidaridad del cantautor Silvio Rodríguez. Sin embargo, las autoridades no atendieron positivamente su solicitud.

    “Ni siquiera (el gobierno) tuvo en cuenta el precario estado de salud de la mamá de Adrián”, reparó Marcelino Miyares.

    Su entierro estaba previsto para la tarde de este martes en La Habana.

    Fuente:
    http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/1057-muere-supuestamente-ahogado-el-exiliado-adrian-leiva-tras-intentar-regresar-a-la-isla.html

    Me gusta

  48. Partido Republicano de Cuba Says:

    Opositores salen a las calles apoyando la campaña “Con la Misma Moneda”

    Por Jesús Emilio Hernández Figueroa

    Regla, Cuba. (ALAS)- Un grupo de opositores salió a las calles repartiendo al pueblo documentos en apoyo a la campaña “Con la Misma Moneda”.

    El grupo, compuesto por activistas del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se unió en zonas aledañas a una de las tiendas recaudadoras de divisas del municipio de Regla, en la céntrica calle conocida como 24 de febrero.

    Los activistas Juan Carlos Bous, Rafael Egües, Silvia Paula Castro, Pastor Pérez, Oscar Ernesto Maestre y Santo Rivero manifestaron que muchas personas se mostraron interesadas en conocer acerca de la campaña y pidieron que les explicara.

    “Nuestro objetivo es que el pueblo conozca de esta campaña y la apoye con su firma, haciendo valer, de esta forma, sus derechos ante las autoridades estatales, ya que dicha campaña es por el bien de todos los cubanos”, expresaron los opositores.

    Me gusta

  49. Blog La Nueva Cuba Says:

    Fariñas mantendrá huelga de hambre pese a pedidos de Iglesia cubana

    El periodista opositor Guillermo Fariñas mantendrá su huelga de hambre, que cumple 55 días este lunes, pese a la petición de la Iglesia Católica para que desista, según confirmó el propio disidente a la AFP. “Con mucho respeto aceptamos lo que dice el cardenal Jaime Ortega y sus obispos (…) pero yo me fortalezco y continúo mi huelga de hambre”, agregó. En una entrevista con la publicación católica Palabra Nueva, monseñor Ortega, dijo que la Iglesia tiene la misma ”disposición conciliadora” que mantuvo en el caso del preso huelguista Orlando Zapata: “pedirle (a Fariñas) que abandone la huelga de hambre”, subrayó.

    Tras la muerte de Zapata a consecuencias de una huelga de 85 días, los obispos pidieron a las autoridades tomar “las medidas adecuadas para que situaciones como éstas no se repitan” y, al mismo tiempo, “se creen las condiciones de diálogo y entendimiento idóneo”.

    Un día después de la muerte de Zapata el 23 de febrero, Fariñas comenzó su protesta en su natal Santa Clara (280km al este de La Habana), exigiendo la excarcelación de 26 presos políticos que tienen problemas de salud.

    “Respetamos la opinión del Cardenal y los obispos cubanos, pero consideramos que ellos deben cargar la mano un poco más, en exigirle al Gobierno en nombre del pueblo católico, del pueblo cristiano que representan”, dijo Fariñas.

    Agregó: “estamos aquí en esta huelga de hambre muriéndonos día a día para que no haya más muertos dentro de las prisiones cubanas”.

    Las autoridades cubanas, que mantiene hospitalizado a Fariñas desde el 11 de marzo, han rechazado la huelga que consideran un “chantaje”. El gobierno no reconoce presos políticos -unos 200 según la disidencia- y tilda a los opositores “mercenarios” de Washington.

    Me gusta

  50. Blog Orlando Zapata Tamayo Says:

    Fariñas: la Iglesia debería exigirle más al gobierno en nombre del pueblo cristiano

    El periodista opositor Guillermo Fariñas mantendrá su huelga de hambre, que cumple 55 días este lunes, pese a la petición de la Iglesia Católica para que desista, según confirmó el propio disidente a la Agencia France-Presse.

    “Con mucho respeto aceptamos lo que dice el cardenal Jaime Ortega y sus obispos (…) pero yo me fortalezco y continúo mi huelga de hambre”, agregó.

    En una entrevista con la publicación católica Palabra Nueva, monseñor Ortega, dijo que la Iglesia tiene la misma “disposición conciliadora” que mantuvo en el caso del preso huelguista Orlando Zapata: “pedirle (a Fariñas) que abandone la huelga de hambre”, subrayó.

    Tras la muerte de Zapata a consecuencias de una huelga de 85 días, los obispos pidieron a las autoridades tomar “las medidas adecuadas para que situaciones como éstas no se repitan” y, al mismo tiempo, “se creen las condiciones de diálogo y entendimiento idóneo”.

    Un día después de la muerte de Zapata el 23 de febrero, Fariñas comenzó su protesta en su natal Santa Clara (280km al este de La Habana), exigiendo la excarcelación de 26 presos políticos que tienen problemas de salud.

    “Respetamos la opinión del Cardenal y los obispos cubanos, pero consideramos que ellos deben cargar la mano un poco más en exigirle al gobierno en nombre del pueblo católico, del pueblo cristiano que representan”, dijo Fariñas.

    Agregó: “estamos aquí en esta huelga de hambre muriéndonos día a día para que no haya mas muertos dentro de las prisiones cubanas”.

    Las autoridades cubanas, que mantienen hospitalizado a Fariñas desde el 11 de marzo, han rechazado la huelga que consideran un “chantaje”. El gobierno no reconoce a los presos políticos -unos 200 según la disidencia- y tilda a los opositores de “mercenarios” de Washington.

    Me gusta

  51. Blog Orlando Zapata Tamayo Says:

    Razones para firmar (IV) – Jorge Luis Arzola

    Jorge Luis Arzola (Jatibonico, Cuba, 1966), narrador cubano afincado en Alemania:

    He firmado la carta porque conozco muy bien la dictadura de los hermanos Castro y de sus esbirros y seguidores. Yo mismo sufrí palizas, vejaciones y la eterna vigilancia, hasta mi último minuto en Cuba, de la policía política de ese régimen perverso e hipócrita. Ninguna tropelía de esa casta de delincuentes encabezados por Fidel Y Raúl Castro lograría a estas alturas sorprenderme, y claro, lo menos que puedo hacer con las víctimas que han quedado encerradas en el manicomio es brindarles mi solidaridad de manera abierta y directa.

    ¿Por qué has firmado la carta? Si quieres hacer públicas tus razones envíanos un correo a ozt.prensa@gmail.com con el asunto ‘Razones para firmar’.

    Me gusta

  52. Blog Belascoaín y Neptuno Says:

    Gran Marcha en el Condado de Hudson (New Jersey) en apoyo a las Damas de Blanco

    El Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco convoca a una marcha en solidaridad con las Damas de Blanco en Cuba, pidiendo la libertad de los presos políticos cubanos y respeto a los derechos humanos.

    La misma tendrá lugar el domingo 25 de abril de 2010 saliendo a las 4:00 P.M. de la Calle 59 y Bergenline Avenue en West New York. Recorrerá la Avenida Bergenline y finalizará en el busto de José Martí en la Calle 42 en Union City. Frente al busto, las organizadoras leerán un comunicado referente a la ocasión y se establecerá contacto telefónico con las Damas de Blanco en Cuba y con Guillermo Fariñas, periodista independiente quien lleva más de 47 días en huelga de hambre pidiendo la libertad de 26 presos políticos gravemente enfermos.

    El mundo está despertando con relación al atropello que comete la dictadura de los hermanos Castro contra el pueblo de Cuba, por lo que agradecemos la asistencia de todos los amantes de la libertad que puedan acompañarnos. Tanto hombres como mujeres deben asistir vestidos de blanco, siempre que sea posible.

    NOTA: Tendremos el honor de que con nosotros marcharán ese día la co-fundadora de las Damas de Blanco en Cuba, la Sra. Dolia Leal y su esposo el ex-preso político (de los 75) Nelson Aguiar.

    Por el Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco,
    Siomara Sánchez, Ana Cueto-Acosta, Georgia Romero, Fina Farrés, Mirta Cairo

    Me gusta

  53. Blog Mambi en Accion Says:

    Cámara oculta graba el momento en que policía de Cuba amenaza a Dama de Blanco

    Una cámara oculta graba el momento en que un policía lee la resolución del gobierno cubano prohibiendo a las Damas de Apoyo participar en las marchas junto a las Damas de Blanco. En el video se puede apreciar el tono amenazante que usa el vocero de la Seguridad del Estado de Cuba, para intentar amedrentar y coaccionar.

    Me gusta

  54. Luís Mac-Beath Says:

    Gracias, Josan, por etiquetarme en esta reflexión de Carlitos que tú expandiste.

    Me gusta

  55. Hubert Padilla Says:

    COÑO! QUIEN LES DIO PERMISO… QUE BARBARO CARLOS!

    Me gusta

  56. Carlos Carralero Says:

    Acuérdate que la calle es del fantasma Fidel: que serviles los que gritan eso!

    Me gusta

  57. Juan Carlos Says:

    Cada día te admiro y te respeto más, hermano..un abrazo, desde Canadá.

    Me gusta

  58. Adrian Benitez Says:

    Muy buena esta respuesta, que responde con todas estas preguntas, aunque pienso que nosotros hemos sido los que les dimos ese permiso, para que cometieran todas esas barbaridades, si nosotros los cubanos los que estamos fuera, y los que estamos dentro, por eso, pienso que este es el momento histórico, de que no permitamos más que esas barbaridades sigan sucediendo en Cuba, no le demos más permiso, y denunciemos todo lo que pasa, en nuestra amada isla, es tiempo de estar unidos, para empujar el cambio, mientras más unidos estemos, en contra de los hermanos asesinos, más rapido se acaba toda esta pesadilla.

    Me gusta

  59. Mimi Garcia Says:

    Yo como vivo en un Estado de Derecho, y no me va a censurar nadie… Digo VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA YA.
    ABAJO LA TIRANIA…
    ARRIBA LAS DAMAS DE BLANCO Y SUS NIÑAS…

    Me gusta

  60. Aida Hernández García Says:

    Y A LLAMARNOS GUSANOS, POR PEDIR DEMOCRACIA, Y EMIGRAR PARA SER LIBRES…

    Me gusta

  61. Aida Hernández García Says:

    DEBEMOS UNIRNOS, PARA ACABAR CON ESE INFIERNO, REALMENTE LOS QUE ESTAMOS FUERA SABEMOS EL CALVARIO, QUE ES VIVIR EN CUBA. QUEREMOS QUE NO SE REPITA.

    Me gusta

  62. Aida Hernández García Says:

    A ver de cuándo a acá hay que pedir permiso, para caminar por las calles, yo lo hago en España cada día…

    Me gusta

  63. Cary Roque Says:

    Sr. Carlos Quintana Landa, solo me resta decir, que Ud., ha sido la punta de la lanza, con ese magnífico artículo…Mis respetos!!!! ESTUPENDO…CON MAYUSCULAS.

    Me gusta

  64. Rubén Fernández Says:

    Me han emocionado tus palabras, Carlos!! Muy bueno y claro!!

    Me gusta

  65. Héctor Lemagne Says:

    Lo mejor que he leído hasta ahora. Aquí sí hay sentimiento. Quiero felicitar al autor, porque hace tiempo no se decían tantas verdades juntas. José Martí dijo que las verdades se gritan. Y este hombre lo ha hecho muy bien.

    Me gusta

  66. Héctor Lemagne Says:

    Carlos, me quito el sombrero ante UD., y le envío un abrazo cubano. Le pido permiso, para pasarlo a todas mis amistades, y también a los que no son tan amigos. Con su permiso.

    Me gusta

  67. Rose Mary Says:

    Gracias, Carlos, muy elocuente y real todo lo que has escrito; es un grito, que está latente en el pecho de más de 13 millones de cubanos…

    Me gusta

  68. Carlos Quintana Landa Says:

    A TODOS GRACIAS…Amigo, Hector, lo puedes compartir, SIN PERMISO ALGUNO. Esto forma parte de mi vida…pero también de todos los cubanos, que tuvimos que vivirlo y sufrirlo, y de los que aún lo sufren en nuestra Cuba…es tuyo,…de aquel cubano,…de esta amiga…de todos. El amigo Josán le puso los ALTAVOCES…ahora es de TODOS USTEDES…MI ABRAZO A TODOS.. Y A SEGUIR DENUNCIANDO…

    Me gusta

  69. Carlos Quintana Landa Says:

    …¿QUIEN LES DIO PERMISO DE ELIMINAR EN EL “CALENDARIO CASTRISTA”…LA NOCHEBUENA, LA NAVIDAD, EL DIA DE REYES?
    …¿QUIEN LES DIO PERMISO DE DECOMISAR LOS MEDICAMENTOS QUE ENVIO A FAMILIARES Y AMIGOS, ENFERMOS EN CUBA?
    …¿QUIEN LES DIO PERMISO, DE EXPOLIAR EL “FONDO DE BIENES CULTURALES”, QUE ES “PATRIMONIO NACIONAL”?
    …¿QUIEN LES DIO PERMISO PARA DEJAR …MORIR A LOS ENFERMOS MENTALES DE “MAZORRA”,DE FRIO Y DE HAMBRE”?
    …¿QUIEN LES DIO PERMISO DE ARRANCARLES A LAS NIÑAS LOS ARETES,PENDIENTES…CUANDO SE IBAN POR EL MARIEL, DEJANDOLES DE POR VIDA SUS OREJAS RASGADAS?
    …¿QUIEN LES DIO PERMISO DE NEGARLE A NUESTRA CELIA CRUZ, EL PODER DEPOSITARLE UNAS FLORES EN LA TUMBA DE SU QUERIDA MADRE?
    …¿QUIEN LES DA PERMISO A SER TAN BESTIAS, Y SEGUIR DENIGRANDO EL SUELO PATRIO?.
    ..¿QUIEN…QUIEN…QUIEN…?…

    Me gusta

  70. Rose Mary Says:

    Solo hay una respuesta a todas esas preguntas, nadie les dio permiso, ellos lo hacen, haciendo uso y abuso de la DOCTRINA FASCISTA, que han ABRAZADO Y EJERCIDO, desde antes de llegar al poder, cuando cometían acciones terroristas, poniendo bombas en lugares públicos, asaltando cuarteles y hospitales, para abortar la república…O acaso cambia el concepto de terrorismo, según quien lo ejerza?????

    Me gusta

  71. Héctor Lemagne Says:

    Te felicito, por tan verdaderos y excelentes sentimientos. Un abrazo cubano.

    Me gusta

  72. Engie Alvarez Says:

    Muy buen artículo. Es una realidad.

    Me gusta

  73. Carlos Cádiz Says:

    MAGNIFICO TRABAJO.

    Me gusta

  74. María Alina Lorenzo Says:

    LENICK, SI EL EXILIO HISTORICO Y VALIENTE, SE MUEVE DE VERDAD, COMO LO HA SABIDO HACER, EN IMNUMERABLES VECES, CUANDO HA HECHO FALTA! ESE CONCIERTO, ELLOS MISMITICOS, LO SUSPENDEN, PUES AL NO VENDER SUFICIENTES ENTRADAS, NO TIENEN LOS FONDOS, PARA PAGAR TODO LO QUE CUENTA, PONER UN CONCIERTO AQUI, EN MIAMI BEACH, PUES CUANDO LA ATMOSFERA ESTA CARGADA, LA CATERVA-RALEA DEL GCC. LOS ALABARDEROS DE LA DICTADURA, LOS CHIVA-GUATACAS-INFILTRADOS DE LA TIRANIA, SON LOS PRIMERISIMOS QUE NO QUIEREN PROBLEMAS! PUES ESO LO HE VISTO A LO LARGO DEL EXILIO, CUANDO VIENEN AQUI, CON SU VENENO DE DIVISION, DEMAGOGIA Y MENTIRAS. HASTA QUE EL ULTIMO CUBANO ENTIENDA, COMPRENDA, ASIMILE Y SEPA QUE EL IR Y COMPRARLE TICKETS, A TODA ESA CATERVA-RALEA QUE SON AUSPICIADOS POR GENERACION DE CAMBIO CUBANO, CON EL CANCIO, EL JOVA, LA MARIA TRIANA, Y TODOS ESOS, QUE FORMAN PARTE DE ALGO TAN BAJISIMO COMO ES ESTA GENTUZA, SEGUIRAN VINIENDO AQUI! PUES PENA, BOCHORNO E INMORAL ES AQUI MISMO, EN FB, ENTRAR EN LOS PROFILES O PERFILES DE MUCHOS, QUE ENTRAN AQUI Y QUE DISCUTIMOS CON ELLOS, Y PERTENECEN A LA RALEA-CATERVA DEL GCC, CUBANOS TODOS, Y TODA ESA PORQUERIA DE LA DICTADURA CASTRISTA! LO SIGO DICIENDO, COMO DICE MI MAMA, HASTA QUE LA LENGUA ME DUELA! PENA, BOCHORNO E INMORALIDAD ES PERTENECER A TODOS ESOS GRUPOS CASTRISTAS, QUE LO UNICO QUE SI SABEN HACER ES LLEVARLE DINERO A ESA CRUEL Y BESTIAL DICTADURA!

    Me gusta

  75. María Alina Lorenzo Says:

    GRACIAS, JOSAN!

    Me gusta

  76. María Alina Lorenzo Says:

    LENICK, Y TU MISMO LO VERAS, DESDE PUERTO RICO, COMO SI AQUI SE PONEN PA’ SU NUMERO, DE HACERLE LA PROPAGANDA A LA RALEA-CATERVA DEL GCC, VERAS COMO SE TIENEN QUE IR, CON SU MUSICA Y GENTUZA PA’ OTRA PARTE! PUES HA PASADO ASÍ EN EL PASADO!

    Me gusta

  77. Elsa Marinovich Says:

    “Más vale ser vencido diciendo la verdad que triunfar por la mentira” (Mahatma Gandhi)
    …casi un poema, un grito a la Libertad,…me sumo al dolor, a la fuerza irresistible de la verdad, al sol que no necesita ningún rótulo, para que se lo distinga de la oscuridad.
    Gracias por etiquetarme!

    Me gusta

  78. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 120 Preguntan por los alrededores sobre la posición del Cardenal Ortega en cuanto a la represión en Cuba y la respuesta que él dá.No recuerdan algunos que Ortega fue enviado al UMAP y que su comportamiento fué dudoso.Tambien se rumora que le tienen ciertos videos comprometedores y lo tienen chantajeado con esto.Lo del UMAP me consta porque viví la época de este campo de concentación,no porque participé,pero si por amigos muy cercanos a mí.
    Ahí está la respuesta a su conducta y posición con el gobierno de los Castros.A cualquiera le sacan un video y la victima es la última en enterarse.

    Me gusta

  79. Anónimo Says:

    Chanchan dijo… 92 NUESTRA VOZ ES UN LLAMADO AL DIÁLOGO
    Entrevista con el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana

    P.N.: Cuando la Iglesia habla de bien común, habla también de una serie de condiciones favorables que permitan el desarrollo pleno de la persona que vive en sociedad. En las difíciles condiciones que atraviesa el país hoy, ¿cómo puede ayudar la Iglesia en la búsqueda del bien común para toda la sociedad?

    C.J.O.: Nuestro país se encuentra en una situación muy difícil, seguramente la más difícil que hemos vivido en este siglo xxi . En la prensa de Cuba aparecen opiniones de todo tipo respecto al modo de buscar salidas para las dificultades económicas y sociales de este momento.

    Muchos hablan del socialismo y sus limitaciones, algunos proponen un socialismo reformado, otros se refieren a cambios concretos que hay que hacer, a dejar atrás el viejo estado burocrático de tipo estalinista, otros hablan de la indolencia de los trabajadores, de la poca productividad, etc. Pero hay un denominador común fundamental en casi todos los opinantes: que se hagan en Cuba los cambios necesarios con prontitud para remediar esta situación. Yo creo que esta opinión alcanza una especie de consenso nacional y su aplazamiento produce impaciencia y malestar en el pueblo.

    Las dificultades de la crisis económico-financiera internacional hicieron su aparición justo en el momento en que tres huracanes afectaban a Cuba dejando numerosas pérdidas.

    Me gusta

  80. Anónimo Says:

    Chanchan dijo… 93 NUESTRA VOZ ES UN LLAMADO AL DIÁLOGO
    Entrevista con el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana

    P.N.: Perdón… ¿Cree verdaderamente que el conflicto con Estados Unidos marca de modo determinante la vida de los cubanos?

    C.J.O.: Creo que un diálogo Cuba-Estados Unidos sería el primer paso necesario para romper el círculo crítico en que nos encontramos.

    Al comienzo de su gestión el presidente Raúl Castro propuso a los Estados Unidos este diálogo sin condiciones y sobre todos los temas, incluyendo los derechos humanos, y ha repetido su propuesta en más de una ocasión.

    En su campaña política presidencial, Barack Obama también indicó que cambiaría el estilo al uso y buscaría ante todo hablar directamente con Cuba.

    En esos momentos crecieron las expectativas del posible encuentro entre ambos países. Sin embargo, después de llegar al poder, el nuevo presidente norteamericano ha repetido el viejo esquema de gobiernos anteriores: si Cuba hace cambios con respecto a derechos humanos, entonces los Estados Unidos levantarían el bloqueo y se abrirían espacios para un diálogo ulterior.

    Si bien se dieron pasos importantes que modificaron algunas medidas contraproducentes impuestas por el anterior gobierno, con el tiempo se alteró la propuesta preelectoral. De nuevo la antigua política prevaleció: comenzar por el final. Estoy convencido que lo primero debe ser encontrase, hablar y en el avance del diálogo se darían pasos que puedan mejorar las situaciones difíciles o superar los puntos más críticos. Este es el modo civilizado de enfrentar cualquier conflicto.

    Me gusta

  81. Anónimo Says:

    Chanchan dijo… 94 NUESTRA VOZ ES UN LLAMADO AL DIÁLOGO
    Entrevista con el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana

    P.N.: En este ambiente de acción-reacción, hemos visto incrementarse entre nosotros las respuestas con alguna forma de violencia contra quienes expresan en Cuba sus desacuerdos o reclamos, específicamente en el muy comentado caso de las Damas de Blanco. ¿Qué piensa de esto?

    C.J.O.: No es el momento de atizar las pasiones. Por eso resultan penosos los actos de repudio hacia las madres y esposas de varios presos, a las cuales se unen ahora otro grupo de mujeres, conocidas todas como las Damas de Blanco.

    Después de los dolorosos actos de repudio ocurridos con ocasión del éxodo de El Mariel en 1980, pensaba que éstos no retornarían más a nuestra historia nacional. En aquella ocasión, los obispos nos entrevistamos con un alto funcionario del gobierno que, tras escuchar nuestras consideraciones sobre esos actos, nos dijo: “pueden irse tranquilos, estos actos tienen que acabarse y será muy pronto”. En efecto, los actos de repudio desaparecieron poco después en aquella ocasión. Pero con sorpresa vimos que algún tiempo después estas acciones comenzaron a aparecer de nuevo en la escena nacional, y también entre cubanos del sur de la Florida frente a otros cubanos de pensamiento diverso, o artistas procedentes de Cuba, etc. No debe quedar en nuestra historia como pueblo este tipo de intolerancia verbal, y aún física, como rasgo característico del cubano. De hecho son siempre pocos quienes escenifican estos actos que no indican el sentir de la mayoría.
    ———————————————–

    La entrevista, en su entereza, se puede leer en

    “Palabra Nueva”.

    Me gusta

  82. Francy Sanchez Says:

    Buenísimo, quién les dio permiso, para hacer de nuestro país la finca privada de ellos?

    Me gusta

  83. japanese internment camps hawaii

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  84. japanese translation kanji

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  85. landing pages best practices examples

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  86. hemorrhoids home treatments

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  87. images of hemorrhoids

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  88. feybl.com

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  89. landing page best practices 2012

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  90. hemorrhoids natural treatment

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  91. do i have hemorrhoids

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  92. japanese internment camps arizona

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  93. japanese names list

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  94. japanese friendship garden az wedding

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  95. mat ong rung mua o dau

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  96. japanese translator jobs

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  97. landing page examples unbounce

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  98. unprocessed honey

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  99. bleeding internal hemorrhoids dangerous

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  100. landing pages best practices

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  101. what does hemorrhoids look like

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  102. japanese translator app

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  103. day tieng nhat co ban

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  104. buffet re

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  105. bleeding thrombosed hemorrhoids during pregnancy

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  106. buffet nuong

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  107. mua mat ong that

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  108. buffet chay

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  109. buffet han quoc

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  110. artisan honey

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  111. running shoes for snow and ice

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  112. cheap name brand running shoes

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  113. gel inserts for running shoes

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  114. nike running shoes for cheap

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  115. ban thoi trang nu

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  116. tour du lich phu quoc

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  117. thoi trang nu

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  118. road bike sale

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  119. womens road bikes

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  120. du lich con dao

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  121. http://www.pcguide.com

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  122. compound bows on sale

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  123. arch support inserts for running shoes

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  124. road bike brakes

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  125. tour du lich mien tay

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  126. thoi trang nam tot nhat

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  127. du lich campuchia

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  128. what is the best running shoes

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  129. bow and arrow for sale

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  130. schwinn road bikes

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  131. du lich thai lan

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  132. gia thoi trang nam

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  133. thoi trang nu gia re

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  134. du lich

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  135. most powerful crossbow

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  136. best store for running shoes

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  137. mua mat ong nguyen chat tphcm

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  138. ban mat ong hoa rung

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  139. nnyacgs.com

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  140. du lich hue

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  141. phuongphaphoctienganh.com effortless english

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  142. best running shoes for the money

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  143. bibliotecadecordoba.com

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  144. du lich phu quoc

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  145. effortless english aj hoge

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  146. Minolta Maxxum lenses

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  147. top trail running shoes 2013

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  148. http://www.agri.kmitl.ac.th

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  149. du lich phan thiet

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  150. du lich sam son

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  151. du lich gia re

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  152. tour du lich campuchia

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  153. du lich sinh thai

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  154. site

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  155. running shoes for heel spurs

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  156. thoi trang gia re o cungmua.com

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  157. blog giveaways

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  158. thuc don buffet cung mua

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  159. http://wiki.retronia.cl/

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  160. buffet mon nhat

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  161. du lich nhat ban

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  162. compound bow equipment

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  163. best insoles for running shoes

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  164. buffet chieu

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  165. buffet toi

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  166. buffet trua

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  167. single speed road bikes

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  168. mountain bike magazine

    ¿Quién les dio permiso…? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: