Comunistas de la boca para afuera


Estoy trayendo un tema a colación, que seguramente muchos han querido tratar, o ya lo han hecho, pero no con la incisividad que se requiere. Se trata de algo que se hace común y evidente, en las imágenes que le mostraremos a continuación, pertenecientes a turbas fascistoídes procastristas, tanto dentro de Cuba, como fuera de la isla, en donde se evidencia la doble moral y el consumismo de personas, y hasta grupos, que a pesar de mantener una actitud condenatoria a lo que ellos llaman “enemigos del progreso revolucionario”, “entreguistas al imperialismo yanqui”, pues luego vemos que se manifiestan contradictoriamente frente a nosotros, aprobando, y hasta vistiendo o consumiendo, productos derivados de ese desigual y engañoso debate socio-económico, político y cultural.

Claro que pueden hacer gala de esto, pues sus tendencias provienen de dobles discursos e ideologías afines al castrismo, o comunismo edulcorado, pasado por agua de coco dictatorial, y melado de caña terrorista, dentro de un mecanismo proselitista y adoctrinado de ese régimen, en torno al “haz lo que  yo digo, pero no lo que yo hago”.

Si indagamos más, tenemos que, según la Wipipedia, Enciclopedia Libre, la definición de Consumo (del latín: cosumere que significa gastar o destruir) es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir,como el hecho de utilizar estos productos y servicios, para satisfacer necesidades primarias y secundarias.

En cuanto al Consumismo, al ir más allá del simple vocablo, siempre se ha mezclado a esta cualidad, inherente a muchos seres humanos, con el capitalismo más rapaz y explotador, por aquello de “someter al animal humano”, en medio de la era consumista, relativa al “control mental de masas”.

Esa Era no está pariendo un corazón, sino muchos, y en todos lados, ya que es un mecanismo de explotación extensiva de las fuerzas productivas, con el beneplácito y colaboración de las grandes corporaciones, no sólo norteamericanas, sino de innumerables partes del mundo, ya que si cuestionamos este asunto, como privativo de los Estados Unidos, entonces vemos “cómo se pasa en USA de una publicidad y un consumismo ajustado a las necesidades, a la potenciación de los instintos animales de los humanos para hacernos NECESITAR los productos como forma de DESEO, más que necesidad. Ahí radica el consumismo”.

Dicho tema ha sido estudiado ampliamente, pero puede constatarse en un documental interesantísimo, que se analiza en el Blog Liberación Ahora, donde su editor incluye una frase esencial de Mahatma Gandhi, que me parece crucial traerla a cuento, por todo lo que nos está sucediendo a los cubanos, especialmente, pero también en torno a nuestra consideración, para liberarnos del consumismo: “En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle”.

http://liberacionahora.wordpress.com/2010/02/15/sometiendo-al-animal-humano-la-era-del-consumismo-y-el-control-mental-de-masas/

La primera prueba de esta doble moral la hemos visto, en una de las pasadas represiones a nuestras damas de blanco en Cuba, cuando le impusieron entrar a las guaguas, para sacarlas de la vía, dígase del congestionado tráfico de protesta política. en contra de este régimen terrorista de estado.

Sin embargo, una de las “mujeres revolucionarias”, que violenta a nuestra “dama de blanco” , no oculta su simpatía hacia productos “extranjeros”, pues lleva puesto un pullóver Gucci, al igual que si nos detenemos en muchos de los integrantes de las turbas cubanas, hallaremos disímiles elementos, de este evidente entreguismo al consumo y a la ostentación, de algo más allá de lo que niegan o pretenden denostar.

Les aseguro que, si nos detenemos en las gafas Ray Ban, de este otro “seguroso”, que atropella a nuestras Damas del Cambio, también veremos que han sido importadas, y luego compradas en el “mercado negro”, o adquiridas, en uno de esos “viajecitos” relámpagos, que dan los oficialistas del régimen cubano.

Pero también, el 18 de abril, en Galicia, el grupo que manifestó por la Cuba de los Castro, no en balde se halló delante de “Precios Especiales” , cuando hizo su protesta, en una clara alusión a que “el billete corre, por arriba, por debajo y por el medio”, porque fíjense en qué lugar de España ocurre la marcha sensibilizadora.

Socialfascistas se manifiestan en Santiago de Compostela a favor de Castro

Un grupo de socialfascistas gallegos se manifestó ayer en Santiago de Compostela en apoyo a la dictadura de Raúl Castro y a favor del Estado represivo impuesto al pueblo cubano por más de medio siglo. Algunos de ellos (como se observa en fotos divulgadas por la organización) formaron parte de la Brigada de Respuesta Rápida (BRR) que, amparada por el consulado cubano en esa ciudad, impidió aproximarse a la puerta de la sede diplomática a los 5 peregrinos del Camino por la Libertad de Cuba el pasado 9 de abril.

Según ellos fueron más de mil los asistentes, aunque en las fotos se aprecian tan sólo algunas decenas de manifestantes. Los medios del régimen, como Prensa Latina, elevan la cifra a varios miles, lo que no se aprecia en ninguna de las imágenes divulgadas. Por su parte, la agencia EFE habla de 500 asistentes.

Los socialfascistas, que insultaron, agredieron y vejaron a los miembros del Camino por la Libertad de Cuba la semana pasada, se pasearon por el centro de la ciudad con la bandera de la extinta URSS y la cubana. Criticaron a los medios de comunicación “de la burguesía y el imperialismo” y expresaron libremente sus postulados xenófobos y racistas contra los Estados Unidos.

Como es habitual y contrariamente a sus prácticas, nadie se contramanifestó contra ellos.

http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/04/socialfascistas-se-manifiestan-en.html

Luego de haber realizado una marcha, que se parecía más a un grupo fascista o nacional socialista, que otra cosa, pues se fueron a celebrar los exiguos éxitos de esta mediocre congregación de tendencias procastristas, y como dice Joan Antoni Guerrero, no lo hicieron con la bebida acostumbrada, sino nada menos que con la Coca de todas las Colas, sellando así su deseo de bienestar, curiosamente, en negación a todo por lo que estaban manifestando.

Procastristas antimperialistas brindan con Coca Cola y no con ‘milordo’

Gallegos procastristas, antimperialistas y anticonsumistas terminaron la manifestación de ayer en Santiago de Compostela en apoyo a la dictadura castrista brindando con una refrescante Coca Cola, símbolo por excelencia del llamado imperialismo americano, que tanto repudian..

Las gargantas de estos antiimperialistas se quedaron secas de tanto gritar ‘¡Raúl seguro al yanqui dale duro!’ pero, al finalizar, prefirieron una Coca Cola para apaciguar su sed y reponer energías antes que el popular ‘milordo’ (agua con azúcar) que tantos cubanos tuvieron que beber ante la falta de jama provocada por el comunismo, que tanto defienden.

Gracias a varios lectores que se dieron cuenta de la existencia de esta foto que prueba la incoherencia de esta gente. La foto proviene de este álbum

http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/04/procastristas-antiimperialistas-brindan.html

El resumen gráfico de esta marcha pueden encontrarlo en la Galería del Diario Liberdade, que muestra su “Galiza com Cuba: manifestaçom 18 de Abril 2010”, donde se nota el despliegue logístico conseguido, en la presentación de carteles y publicidad, para apoyar al régimen totalitario cubano.

http://picasaweb.google.com/diarioliberdade/GalizaComCubaManifestacom18DeAbril2010#5461538133950684866

Con perdón de un gentilicio, que ha tenido mucho que ver con parte de la idiosincracia  y la nacionalidad cubana en general, pero en este caso propiamente hablando, una parte de nosotros exclamaría, sin lugar a dudas: “Tenían que ser gallegos”.

 Sin dudas, se aprecia la “mano pelúa”, no precisamente de la CIA, detrás de este apoyo estratégico de las turbas procastristas gallegas, pretendiendo dar un espaldarazo al gobierno de los Castro, después del exitoso itinerario de los Peregrinos del Camino de Santiago, por la Libertad de Cuba, miembros de la Plataforma socio-política CUBA DEMOCRACIA YA.

Evidentemente, estos son comunistas de la boca para afuera, como el propio Fidel Castro y su camarilla, que siempre han gozado de privilegios de toda índole, lo mismo que sus familiares y acólitos, en otra magnífica muestra de la sentencia sociolista-cristiana: “Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”.

Ahora bien, la tapa al pomo se la puso la última Reflexión del Coma Andante, dedicada a “La hermandad entre la República Bolivariana y Cuba”, cuando dice, entre otras cosas:

“La historia de la humanidad es sinuosa y llena de contradicciones; a su vez, se torna cada vez más compleja y difícil.

Nuestro país habla con la autoridad moral de una pequeña nación que ha resistido más de medio siglo de brutal represión por parte de ese imperio previsto por Bolívar, el más poderoso que existió jamás. La inmensa hipocresía de su política y su desprecio por los demás pueblos lo han conducido a situaciones muy graves y peligrosas. Entre otras consecuencias están las pruebas diarias de cobardía y cinismo, convertidas en prácticas cotidianas de la política internacional, ya que la inmensa mayoría de las personas honestas de la Tierra no tienen posibilidad alguna de dar a conocer sus opiniones, ni de recibir informaciones fidedignas.

La política de principios y la honestidad con que siempre ha expuesto la Revolución Cubana aciertos y errores -y de modo especial determinadas normas de conducta nunca violadas a lo largo de más de 50 años, como la de no torturar jamás a un ciudadano- no conoce excepción alguna. De la misma forma, nunca ha cedido ni cederá ante el chantaje y el terror mediático. Son hechos históricos más que demostrados”.

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/04/19/la-hermandad-entre-la-republica-bolivariana-y-cuba/

Después de leer estas palabras, que no se las cree ni el mismo Fidel Castro, nos damos cuenta del grado de demagogia y desinformación a la que ha llegado el régimen, que se pierde en frases huecos y comentarios sin sentido, como si la historia estuviera de su lado, probando así su senectud política, a pesar de su labor como Fouché de este vetusto régimen, que hace mucho cerró su ciclo, y es ya un verdadero “territorio minado”, según los historiadores mexicanos, pero que se mantiene en pie, o tambaleándose, gracias a la intervención “apuntaladora” de Hugo Chávez, otros países del orbe, e incluso, al “sin embargo económico” norteamericano.

Por último, las huellas de ese apoyo al castrismo, por parte de un pequeño sector de Galicia, tienen que encontrarse, seguramente, en los profundos nexos con políticas y entramados ideológicos franquistas, además por el hecho mismo del nacimiento, en esas tierras remotas, del padre de Fidel Castro, en Láncara, sobre la meseta de Lugo, el asentamiento urbano más antiguo de Galicia.

Según el historiador Luis López Pombo, he aquí los datos de la familia Castro, a la hora de estudiar su árbol genealógico.

La familia Castro y Láncara

De todos es sobradamente conocido que el padre de Fidel Castro Ruz, Ángel María Bautista Castro Argiz nació el día 5 de diciembre de 1875, en San Pedro de Láncara, donde se conserva la casa, y que la abuela paterna, Antonia Argiz Fernández, nació en el lugar de A Piqueira, donde está la casa de los Argiz; que el abuelo paterno Manuel Castro Núñez, nació en la parroquia de Armea, y era hijo de Pedro Juan Castro, el bisabuelo, éste nació el 28 de agosto de 1812, y Juana Núñez Pereira, él natural de la Casa de da Riveira, en la parroquia de Santiago de Souto, siendo sus padres Felipe Castro, tatarabuelo de Fidel Castro, nació en la casa da Ribeira el 3 de marzo de 1793 y María Lopez Méndez, donde queda familia de los Castro, y ella hija de Ramón Núñez y de Manuela Pereira, vecinos del lugar de Vilela de Abajo, también en la feligresía de Santiago de Souto, parroquia también conocida por Souto de Ferradal. La familia paterna de Fidel Castro, originariamente tienen sus raíces en el lugar de Goimil, parroquia de Seteventos, Sarria; donde Domingo Castro, conocido por Domingo Castro, el viejo, contrajo matrimonio con Catalina Quiroga, de quienes fueron hijos:


I. Domingo Castro Quiroga, que matrimonió con Dominga López Fernández, el uno de febrero de 1719, ella, era hija de Mateo López y de María Fernández, él dueño de la casa da Ribeira, en Santiago de Souto, dando así origen a la familia Castro en dicha casa, donde aún continúan.
II. Alicia Castro Quiroga, contrajo matrimonio el 21 de mayo de 1738, con Ángel da Valiña García, hijo de Diego da Valiña y de Catalina García, vecinos de la parroquia de Santa María de Lier, en Sarria.
III. Antonio Castro Quiroga, contrajo matrimonio con Antonia Vázquez, vecina del lugar de Mourillón, Casa da Monarca, en la parroquia de Santa María de Touville, en Láncara, donde continua una línea de la familia Castro.
IV. Josefa Castro Quiroga, casó el 20 de septiembre de 1729 con Domingo López de Cal, hijo de Julián López Reboredo y de Juliana da Cal, vecinos de la feligresía de Lier, Sarría.
V. Lucía Castro Quiroga, de ella, sé muy poco, solamente que en 1734 se hallaba soltera.

El padre del líder de la revolución cubana, contrajo dos veces matrimonio, la primera con María Argota Reyes, el 25 de marzo de 1911, fueron padres de cinco hijos, Manuel, que nació en 1913; María Lila Perfida; Pedro Emilio, nació en 1915; Antonia María Dolores y Georgina de la Caridad Castro Argota, nació en 1918. De ellos solamente dos llegaron a la edad adulta, los otros tres fallecieron a corta edad, y de los dos que llegaron a la mayoría de edad, ninguno visitó la casa paterna.

Una vez disuelto el primer matrimonio, el padre de Fidel Castro, contrae segundas nupcias con Lina Ruz González, el enlace tuvo lugar el 26 de abril de 1943, aunque los recién esposados ya eran padres de los siete hermanos Castro Ruz, que son Ángela María Castro Ruz, nació en la provincia de Oriente el día 2 de abril de 1923; Ramón Eusebio Castro Ruz, nació en Birán el 14 de octubre de 1924; Fidel Alejandro Castro Ruz, nació en Birán el 13 de agosto de 1926; Raúl Modesto Castro Ruz, nació el 3 de junio de 1931; Juana de la Caridad Castro Ruz, nació el 6 de mayo de 1933; Enma Concepción Castro Ruz, nació el 2 de enero de 1936 y Agustina del Carmen Castro Ruz, nació el 28 de agosto de 1938; a excepción de Juana de la Caridad, que es farmacéutica y reside en Miami, y de Agustina del Carmen, todos los demás miembros de la familia tienen sucesión; en algunos casos bastante amplia. Algunos de los hermanos Castro Ruz están casados y en otros casos el matrimonio se ha disuelto, habiendo ya falleciendo su excónyuge, caso del actual presidente de la República de Cuba, Raúl Modesto Castro Ruz, que estuvo casado con Vilma Espín Guillons, fallecida a consecuencia de un cáncer, el 18 de junio del 2007.

De los siete hijos de Ángel María, los tres barones visitaron la casa paterna y los enclaves más significativos de la familia, es decir Armea de Arriba, San Pedro de Láncara, casas da Piquieira. También me consta que varios sobrinos de Fidel Castro, que viven es España, hicieron alguna escapada al terruño de sus ancestros. Pero la cosa no queda ahí, cada vez que tienen oportunidad, de una forma lo más discreta posible, sin que los medios de comunicación se enteren, se acercan a la casa natal de Ángel y a las casas de A Piqueira; hará cosa de unos seis meses, uno de los hijos de Fidel Castro, acompañado de personal de la Embajada de Cuba en España, visitó la casa de su abuelo, también Armea de Arriba y las casas de A Piqueira; lo mismo lo hizo, hace un mes otro de los hijos del líder cubano, y con motivo de haberse inaugurado el 28 de junio de éste año, en el concello de Oleiros, un monumento a Ernesto Guevara de la Serna, más conocido por Che Guevara; escultura que según parece costó 180.000 euros, y es obra del escultor cubano Juan Quintañilla. Al acto de inauguración asistió el hijo del Che, Camilo Guevara March, éste, al día siguiente visitó la casa de la familia Castro, en San Pedro de Láncara, almorzando en una conocida casa de turismo rural de la zona, lo mismo que hicieron los dos hijos de Fidel Castro Ruz. A lo anterior conviene añadir la visita, que el pasado año realizó a la cuna de los Castros, la historiadora y periodista cubana Katiuska Blanco Castiñeira, acompañada de la técnica de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, Susy Pelliter; fruto de aquella visita por Madrid, Archivo Militar de Segovia, Archivo Histórico Provincial de Lugo, Archivo Diocesano Central del Obispado de Lugo, Registro Civil del Ayuntamiento de Láncara, archivo de la iglesia parroquial de San Pedro de Láncara, y algún otro en Vigo, ha sido la publicación de un libro que lleva por titulo Ángel. La raíz gallega de Fidel Castro. Ya en el año 2003, la misma autora había publicado, en la Casa Editora Abril, la obra Todo el tiempo de los Cedros. Paisaje familiar de Fidel Castro Ruz.

Nota del Editor:

Láncara es un municipio español perteneciente a la Provincia de Lugo, en la Comunidad  Autónoma de Galicia. Pertenece a la Comarca de Sarria.

Población en 2008: 3.041 personas según el INE.

El topónimo Láncara deriva del sánscrito (lang), que significa permanecer, habitar; el segundo señala reminiscencias griegas, en algunos topónimos de la zona. Lo cierto es que, todas estas conjeturas nos sirven para darnos cuenta del pasado esplendoroso de la zona.

http://www.galiciadigital.com/opinion/opinion.3089.php

Hasta aquí un breve estudio de las incidencias reales en las dobles conductas de los procastristas y sus turbas fascistoides, que, en una marcada confrontación de tendencias, hacen gala de su principal contradicción, como representantes de un sistema decadente y dictatorial, que pretende encarrilarnos, o cuando más, sentenciarnos, por no simpatizar con sus ideas y propuestas, sin percatarse de que ellos mismos no tienen moral ninguna para exigirlo, frente a nosotros, que ya hemos reparado en que son Comunistas de la boca para afuera.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 20 de abril del 2010.

 

 

Anuncios

304 comentarios to “Comunistas de la boca para afuera”

  1. Carlos Goicolea Says:

    Tremendo trabajo amigo Josan, muy esclarecedor, el analisis de la familia Castro es excelente, son cosas que muchas personas desconocen, creo que estas son las cosas que deberian estarse escribiendo mas a menudo en la red, por suerte te tenemos a ti, que eres un analista de realidad cubana como pocos. Es impactante la verdad aqui resumida, comunistas de boca para afuera y mucha Yuma de boca para adentro.

    Me gusta

  2. Fidelia Campoamor Says:

    Verdaderamente otro clasico de Josan, porque es un analisis que siempre va mas alla, que indaga en la historia de la gente y los paises, para traernos la veracidad, con tal amplitud que pasma. Muy bueno, como pocos, apoyando el comentario anterior de Carlos. Super genuino y contundente.

    Me gusta

  3. Carlos Goicolea Says:

    Tremendo trabajo Josan, me gusto mucho lo de la familia Castro, en fin que como ya te comente en el blog, lo repito aqui, cosas asi son las que se deben escTremendo trabajo Josan, me gusto mucho lo de la familia Castro, en fin que como ya te comente en el blog, lo repito aqui, cosas asi son las que se deben escribir mas a menudo por este medio, para que el mundo conozca mas a fondo nuestra triste realidad.ribir mas a menudo por este medio, para que el mundo conozca mas a fondo nuestra triste realidad.

    Me gusta

  4. Josan Caballero Says:

    Gracias, amigo Carlos, aun a pesar de que tuve problemas hoy con mi conexion, aqui esta el articulo, porque me parece necesario que comencemos nuestra cruzada contra la doble moral y la inmoralidad de los castristras y procastristas, que no es lo mismo, ni se aborda igual. Un saludo, seguimos en contacto, Josan Caballero.

    Me gusta

  5. Maria Alina Lorenzo Says:

    BUENISIMO! FELICIDADES COMO BIEN DICE CARLOS POR TAN BUEN TRABAJO!

    Me gusta

  6. Mercedes Perdigon Says:

    Magnifico, Josannnn, manana te llamo, quiero hablar contigo……

    Me gusta

  7. Mercedes Perdigon Says:

    Este trabajo está impresionante, y los textos son formidables…Gracias, Josán, cada día el trabajo es de más calidad, desde todos los puntos de vista.

    Me gusta

  8. CARLOS QUINTANA LANDA Says:

    Tremendo resumen, Gladiador. Buenísimo. Creo que es como “una fuente”, donde podemos acudir todos, y llenar nuestros “botijos”, para saciar la sed de información…Nuestro exilio es demasiado largo…y hay nuevas generaciones, que necesitan saber todas estas cosas, pues en Cuba, se cuidó muy bien de “borrar” informaciones válidas, y a la vez desinformar. Todo “un arte” de los castristas, en distorsionar la historia de Cuba. Otro punto a destacar: “la doble moral”…Creo, que un ser humano tiene que llegar, a tal grado de “repudio” consigo mismo, para poder “vivir” con ese lastre…¿Cómo se puede respirar, con las dos fosas nasales “tupidas”?…¿Cómo se pueden tener, los ojos “lagañosos”, y no ser capaces de buscar “el colirio” adecuado?…¿Cómo se puede “chillar” palabras, consignas, cuando te invade “la rabia impuesta”, y no ser capaz de poner a tus pocas “neuronas sanas” a funcionar?…Creo, que en el fondo se sienten sucios, prostituidos, violados, por sus jefes mandatarios…Y para eso, hay una sola cura, un solo camino:..Ver donde brilla el SOL, y acercarse a EL, aunque nos QUEME….Mi abrazo del jueves.

    Me gusta

  9. LUÍS MAC BEATH Says:

    Josán: Tu trabajo pone de manifiesto una vez más, que estamos frente a una familia de la rancia burguesía rural de Cuba, extrapolable a cualquier otro rincón de Hispano América. Esto explica muchas cosas, entre otras, ese eterno e inapropiado (por caluroso) disfraz de guerrillero sin descanso del comandante, para no mostrarse como lo que es: Un bitongo burgués, que de seguro usa mejor su rolex, que su pistola; embutido por siempre, en una casaca verdeoliva, de comandante de mentiritas, para esconder sus raíces latifundistas.
    Si él es el primer camuflado, ¿qué se puede esperar de esas perras de presa de las fotos, cazadoras del valor de las Damas de Blanco?
    Cuando se dice que Cuba es el teatro de la simulación, hay que empezar desde arriba. Simula el actor principal, y simulan los que aplauden…

    Me gusta

  10. Nilda Gonzalez Says:

    GRACIAS, JOSAN, ESTOS ARTICULOS TUYOS SON MUY IMPORTANTES, QUE EL MUNDO LOS LEA. DE ESA DOBLE MORAL, QUE HAY ALLA, Y DE ALGUNOS AQUI. ESTOY CANSADA DE PUBLICAR. PORQUE ESAS PLAGAS DE RATAS QUIEREN ESTAR CON DIOS Y CON EL DIABLO. QUIEREN DIVIDIRNOS, PARA TOMAR FUERZA, Y CONFUNDIR AL MUNDO. Y NO LO VAMOS A TOLERAR. VIVA CUBA LIBRE, Y ABAJO TODOS LOS COMUNISTAS DEL MUNDO.

    Me gusta

  11. Deyanira Pijuan Says:

    Muy bueno. Lo comparto. Justo, desde Sarría, salimos nosotros…

    Me gusta

  12. Rubén Fdez Says:

    Josan!! Tú siempre, recopilando información… Muy bueno!! Lo comparto.

    Me gusta

  13. Gladys Castillo Jordan Says:

    Es verdad que nunca he conocido gente más consumista (en Cuba y Rusia), que los “comunistas”, que en su mayoría lo son “sólo de boca para afuera”….como no tienen en qué pensar (piensan por ellos), sus sueños se reducen a cómo poder tener cada vez más pacotilla… cualquier artículo de moda adquirido se convierte en un logro.

    Me gusta

  14. Lenik Marrero Says:

    Claro que sí…me uno a los comentarios..cualquiera es comunista, con dólares y jamón y un carro nuevo…

    Me gusta

  15. Luís Mac-Beath Says:

    Josán: tu trabajo documental deja al descubierto al personaje y sus ancestros. Al conocer de dónde viene, se puede atisbar la ralea del comandante de mentiritas, niño de papá, bitongo y burguesón, descendiente de la burgesía rural más rancia, educado en el caprichismo caciquista y la terquedad jesuítica. En el gran teatro de la simulación, que es Cuba, él se disfraza de guerrillero, y los que aplauden, de fieles seguidores, esperando, como pedía Silvio, el disparo de nieve. Mientras tanto, mucha rumba y no trabajar.
    Nada tiene de raro, que esas perras de caza, con que persigue a las honrosas Damas de Blanco, adoren el confort capitalista. En el fondo también están disfrazadas…
    Pimponfueristas de mi época, tomando cocacola, en Miami hay a montón.
    Pero lo fundamental, el verdadero motivo de mi descarga: FELICIDADES.

    Me gusta

  16. Gracias, amigos, por su participación en los comentarios de este artículo, que más que recopilación es una apertura para incitar la indagación en estos temas, que urge valorar entre nosotros, pues es hora de quitar las máscaras a estos comunistas de pacotilla. Saludos y un abrazo, Josán Caballero.

    Me gusta

  17. Deyanira Pijuan Says:

    Muy buen artículo de Josan Caballero, interesantes datos que no son muy conocidos.

    Me gusta

  18. Rubén Fernández Says:

    La Iglesia en Cuba: de la persecución al pacto de silencio

    La situación de la Iglesia en Cuba ya no es lo que era. Pero que nadie piense que hoy todo es una maravilla, la persecución y el recelo del gobierno continúa, pero obviamente muchas cosas han cambiado.
    Aquí dejo mi experiencia, publicada en el blog Punt de Vista de Joan Antoni Guerrero Vall.

    _________________________________________

    Ser católico en Cuba no ha sido una tarea nada fácil. La llegada de Fidel Castro al poder y la declaración del carácter socialista de su Revolución, su obsesión por controlar todos y cada uno de los sectores del país fueron motivos más que suficientes para que el entonces joven dictador colocara a la Iglesia Católica —mayoritaria en Cuba— en la lista negra de su inventario. Incluso algunos aseguran, que tuvo intenciones de constituir una “Iglesia Nacional” totalmente desvinculada de Roma, al estilo chino. En el año 1961 comenzaron las expulsiones de sacerdotes extranjeros radicados en la Isla, según me han contado en primera persona, llegaban a la casa parroquial, tocaban a la puerta, preguntaban por el cura, y lo montaban en un vehículo con lo puesto, dirección al puerto más cercano.

    Luego vinieron las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), nacidas como una supuesta profilaxis social contra delincuentes, lumpens, y homosexuales; en realidad se trataba de un proyecto represivo contra personas que, sin haber cometido ningún delito, no mantenían militancia política o profesaban alguna creencia religiosa consideradas adversas a la doctrina oficial. Aquí entraban católicos, protestantes, masones o hippies. El hoy cardenal, Monseñor Jaime Ortega Alamino, podría dar su testimonio personal de esto, ya que él lo vivió en carne propia.

    La campaña contra la Iglesia no se quedó ahí, sino que se alargó en el tiempo, incluso me atrevo a decir que todavía hoy, aunque bastante menos virulenta, se mantiene.

    Sé a ciencia cierta que la Iglesia Cubana está penetrada por la Seguridad del Estado. A mí mismo se me propuso ser agente del Servicio de Contrainteligencia Cubano al terminar mi año de servicio militar gracias a mi rendimiento y mi buen comportamiento, se me ofreció estudiar la carrera que quisiera, en la universidad que quisiera, sin necesidad de hacer nuevas pruebas de ingreso, a cambio de que fuera agente de la seguridad. Presumo que mi campo de trabajo, en caso de haber aceptado la jugosa oferta, hubiera estado dentro de la Iglesia, ya que era conocido por parte de los agentes mi estrecha vinculación a la institución, de hecho durante el año de servicio militar, se me interrogó en varias ocasiones sobre cuestiones relacionadas con este tema.

    Muchas de las Iglesias católicas cubanas que se encuentran en los parques principales de los pueblos han tenido que celebrar la eucaristía dominical durante años, soportando una música estridente proveniente de altavoces oficialistas de las “Casas de cultura” y demás espacios de recreación.

    Las seis o siete señoras que valientemente mantuvieron la Iglesia de mi pueblo abierta, fueron víctimas de gritos, insultos, vejaciones e incluso agresiones físicas por ir a misa los domingos. Muchas veces eran agredidas con piedras, en el pie de madera del altar de mi parroquia, está la huella de una de esas pedradas.

    La idea de que los hombres que iban a misa eran homosexuales, se extendió de manera rápida por todo el territorio nacional. Pueden imaginar lo que representa una afirmación como esta, en una sociedad como la cubana.

    Las escuelas llevaban un control de los poquísimos niños que iban al catecismo. Esto era cuestionado por los maestros y era considerado una “desviación ideológica”.

    En los niveles superiores de educación, el marxismo-leninismo estatalmente impuesto, no dudaba en calificar a las personas con inquietudes religiosas como personas inseguras, con trastornos y desviaciones ideológicas, que no encajaban en el modelo de sociedad que se impulsaba en Cuba. Incluso muchos jóvenes cubanos no tuvieron la posibilidad de cursar estudios universitarios ya que como decía el eslogan de la época: “La universidad es para los revolucionarios”.

    Eran negados casi todos los permisos de entrada de sacerdotes y religiosas extranjeros que pretendía ir a prestar servicios pastorales en Cuba.

    Quizás toda esta persecución, entre otros muchos ejemplos que me dejo en el tintero, haya propiciado que la Iglesia y muchos movimientos de la oposición pacífica hayan estado íntimamente relacionados. Las víctimas se apoyan en otras víctimas.

    Ir a misa en Cuba era una forma de rebelión, de discrepar; y la Iglesia entonces supo jugar su papel, poniéndose del lado de los oprimidos, de los que sufren, de los que no tienen voz, tal y como hubiera hecho Jesucristo si en lugar de en Belén hubiera nacido en Banes (por poner un ejemplo), en diciembre de 1960.

    Recuerdo con nostalgia la Carta Pastoral “El amor todo lo espera”, de la Conferencia Episcopal Cubana en el año 1993, donde los obispos fueron capaces de llamar a las cosas por su nombre, marcando pautas y posibles soluciones.

    Recuerdo con nostalgia las valientes palabras de Monseñor Pedro Meurice Estíu durante la eucaristía celebrada por su santidad el papa Juan Pablo II en Santiago de Cuba en el marco de su visita a la Isla en el año 1998, donde decía entre otras cosas: “Le presento, además, a un número creciente de cubanos que han confundido la Patria con un partido, la nación con el proceso histórico que hemos vivido en las últimas décadas, y la cultura con una ideología.”

    Todo esto lo recuerdo con nostalgia porque desde hace unos años he visto un giro en la actitud de la Iglesia cubana. El escenario actual de las relaciones Iglesia-Estado me hace pensar en una especie de pacto. ¿Podríamos marcar el punto de inicio de este entendimiento en el gesto del régimen cubano de invitar a su santidad el papa Juan Pablo II a Cuba en el año 1998? Gesto que ciertamente benefició a ambas partes.

    Lo cierto es que salvando casos puntuales como puede ser el padre José Conrado Alegré en la diócesis de Santiago, y algún otro sacerdote valiente en alguna parroquia cubana, la denuncia clara y contundente ha dado paso al silencio cómplice, a las sonrisas fingidas entre destacados miembros del clero y los máximos responsables de la situación económica, política y social que atraviesa mi país.

    A la par de esto, sospechosamente los sacerdotes y religiosas extranjeros que han querido ir a prestar servicios pastorales en Cuba han comenzado a entrar. Sospechosamente las polvorientas imágenes que durante décadas han estado inmóviles en el interior de los templos han comenzado a salir a las calles de ciudades y pueblos en procesión. Sospechosamente se van concediendo los permisos para edificar nuevos templos, reparar los viejos, colocar monumentos religiosos en espacios públicos, e incluso construir un nuevo Seminario para sacerdotes en La Habana, cosas impensables hace unos años atrás. Por todo esto es que creo que la Iglesia cubana ha antepuesto su labor evangelizadora y catequética, a su labor no menos importante de denuncia y de defensa de la justicia social. Evangelizar y catequizar sí. ¿Pero a qué precio?

    Como cubano, cristiano, católico, bautizado por voluntad propia a los doce años de edad, ya que mis padres no me bautizaron de niño para no tener problemas en sus trabajos, comulgado y confirmado en la parroquia Nuestra Señora de la Caridad del Cobre de Manacas, diócesis de Santa Clara, exhorto y pido a la Iglesia Cubana, que ocupe el papel que le corresponde en el momento histórico que nos está tocando vivir.

    El Cardenal nos ha sorprendido con unas insípidas palabras cargadas de ambigüedad. Palabra que agradezco y celebro, pero espero más.

    No puedo entender que un puñado de mujeres vayan a misa todos los domingos, vestidas de blanco, con una flor en sus manos, y al salir sean golpeadas, insultadas, vejadas, arrastradas por el suelo y la Iglesia no actúe o calle.

    No puedo entender que cientos de inocentes se pudran en las cárceles cubanas condenados a delitos de hasta 20 y 28 años de privación de libertad por motivos políticos, muchos de ellos, entre otras cosas, por impulsar campañas pro-vida como es el caso del Dr. Oscar Elías Biscet, y la Iglesia guarde silencio. Creo firmemente, que Jesucristo no lo hubiera hecho.

    Aun así, en un ejercicio de caridad cristiana, intento pensar que la Iglesia cubana ha decidido anteponer la “efectividad” a la “sensacionalidad”, y que está poniendo en práctica las palabras de Jesús en el sermón de la montaña: “Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha”.

    P.D. Todo lo dicho anteriormente lo hago desde el respeto a la institución, a la cual me siento íntimamente unido a pesar de las diferencias que han quedado expuestas. No puedo dejar de recordar a Monseñor Fernando Prego Casal, que en paz descanse, quien fue un importante consejero para mí, y en muchas ocasiones, un segundo padre.

    Me gusta

  19. Josán Caballero Says:

    No es un tema que conozca mucho, Rubén, pero por lo que he sabido de ello, primero por Carlos Quintana, lo que he leído de César Alexander, y ahora por ti, me parece un tema escabroso aún, pues hay muchas marañas y entretelas, incluso, entre los que tienen una experiencia cercana con la iglesia y los sacerdotes en Cuba. Creo que es un tema no agotado, y por eso me parece interesante y muy honesto tu artículo. Lo mismo habrá que hacer con los sacerdotes de la santería cubana, que se han prestado a mucha doble moral, y ciwerto entreguismo al régimen castrista, lo cual es entendible, pues han pretendido mantenerse a la par que el sistema, para no ser obviados, ni desplazados. Gracias por compartirlo, saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  20. Carlos Quintana Landa Says:

    HAS SIDO MUY CLARO Y VERIDICO, RUBEN…YO PASE POR MOMENTOS IGUALES…RECUERDO CUANDO NIÑO, VER PINTADAS EN LAS PAREDES DE MI IGLESIA PARROQUIAL, Y EN UNA CAPILLITA DEDICADA A “SANTA BARBARA” LO SIGUIENTE: “PAREDON PARA LOS CURAS”…DESPUES DE JOVEN, EL SABER QUE ESTABA EN UNA “LISTA NEGRA”…ENVIABAN CARTAS, POR TODO EL PUEBLO DE LIMONAR, DIFAMANDO A TODOS LOS QUE IBAMOS A MISA…RECUERDO A UN NIÑO ENTRAR CORRIENDO AL CATECISMO, PORQUE LA MAESTRA DE SU ESCUELA VENIA TRAS DE EL, PARA REGAÑARLE…LLEVAR A INTERROGATORIOS DE LA SEGURIDAD, A MI QUERIDA PERLITA MORE, GRAN COMPOSITORA DE CASI GRAN PARTE DE LA LITURGIA MUSICAL CUBANA…Y VOLVER CON SUS NERVIOS DESTROZADOS…QUERERNOS “BOICOTEAR”, NUESTRAS REPRESENTACIONES TEATRALES, POR CITAR UN CASO:CUANDO LLEVAMOS A JOVELLANOS “JUANA DE ARCO”, DONDE DESDE MUY TEMPRANO, CUANDO SALIAMOS A COMER ALGO, NOS SEGUIA UN COCHE DEL MINISTERIO, CON CRISTALES SUBIDOS Y OSCUROS…NOS QUITARON LA LUZ, CINCO MINUTOS ANTES DE COMENZAR LA OBRA…Y HASTA HICIERON UN TIRO AL AIRE, PARA ASUSTARNOS..ESO LO SABE MUY BIEN EL CARDENAL JAIME, PUES CUANDO AQUELLO ERA PARROCO DE LA CATEDRAL DE MATANZAS, Y DIRECTOR DEL GRUPO DE TEATRO DE JOVENES…ME “SACARON” DE PROFESOR, POR SER CATOLICO…COMO VES, TODOS TENEMOS ESAS EXPERIENCIAS COMPARTIDAS…TAMBIENRECUERDO LAS VALEROSAS HOMILIAS DE MONSEÑOR PEDRO MEURICE, EN SANTIAGO DE CUBA…Y RAUL CASTRO, DE FRENTE, TENIENDOSE QUE TRAGAR TODO ESE BOMBARDEO DE VALOR CUBANO EN “SUS MORROS”,…PERO DEBAJO DE LAS VESTIMENTAS SAGRADAS DE MONSEÑOR MEURICE, HABIA UN BUEN PAR DE PANTALONES, Y DENTRO DE ESOS PANTALONES, UN BUEN PAR DE COJONES…PERDONEN, PERO ASI LO SIENTO, Y ASI LO ESCRIBO…EN CUBA HABRA QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS, Y ENTRE ESAS COSAS PARTE DEL CLERO CUBANO, POR COBARDE Y COMPLICE…RUBEN, LA PAZ DE DIOS ESTE CONTIGO…UN ABRAZO FRATERNO…Y GRACIAS.

    Me gusta

  21. Rubén Fernández Says:

    Carlos, lo mismo digo… Sé que hay muchos más ejemplos, tú acabas de exponer algunos… La lista es demasiado larga… Lo de quitar la luz, cuando hay alguna celebración, es muy habitual también, esa experiencia la viví en innumerables ocasiones.

    Un abrazo para ti!!!

    Me gusta

  22. María Eugenia Arencibia Says:

    Rubén, gracias por compartir este testimonio, desde el respeto, la fe y la honestidad. Después de lo que hablamos en Santiago sobre el tema, este artículo evidencia para mí tu integridad. Un saludo.

    Me gusta

  23. Miguel Pascual Says:

    Gracias, Rubén, muy bueno, lo comparto.

    Me gusta

  24. Rubén Fernández Says:

    Adelante Miguel, no hay nada que agradecer.

    María Eugenia, ciertamente lo estuvimos hablando en Santiago, ahí lo comparto, siempre, desde el respeto y la libertad. Saludos!!

    Me gusta

  25. Herminio Barbarito Rodriguez Aguero Says:

    Desgraciadamente la iglesia catolica en Cuba, solo persigue sus propios intereses. Cuando estaba el COMA-ANDANTE enfermo, hasta una misa y todo dieron, en la catedral, por la salud y restablecimiento de El. Sin embargo, a O.Z.T., ni lo mencionaron.

    Me gusta

  26. Joel Rodriguez Riveron Says:

    Muy buen análisis, totalmente de acuerdo, menos en esperar más o algo del Cardenal y de la Iglesia…dentro de la cual se encuentran hombres muy dignos y muy patriotas, pero lo son con o sin sotana.

    Me gusta

  27. Rose Mary Says:

    Entiendo y conozco todo lo que has, de manera tan clara e ilustrativa, explicado. Pero quiero resaltar algunos aspectos.

    Jesús de Nazaret se opuso con su palabra y su obra a la dominación del Imperio Romano, así como a la corrupción en el templo y la casa real.

    Su palabra siempre fue un látigo, para los corruptos ,y sus acciones, un reto al poder y al status quo de la época que le toco vivir.

    Jesús no intentó firmar acuerdos, con los que oprimían al pueblo, no intentó hacer tratados diplomáticos, para encontrar espacios más propicios, para llevar su palabra y/o para intentar abrirse espacios, dentro de la corrupta sociedad, en la que se desarrolló su vida pública.

    El se ofreció como “cordero de Dios, que quita los pecados”, y como tal, asumió su misión, divulgó su palabra a todo riesgo, sufrió persecución, soportó mítines de repudio, del populacho instigado por los sacerdotes del templo de Jerusalén, tortura y muerte en la cruz; la muerte más indigna de la época.

    Quien se diga representante de Jesús de Nazaret en la tierra, debe estar dispuesto a seguir sus enseñanzas, en acción y no en palabras u omisión, y como él lo hizo, acompañar a su pueblo, y sufrir las consecuencias.

    Jesús entró a Jerusalén, montando un pollino, la cabalgadura más pobre y denigrante, no iba montado en un caballo o en un camello.Con ese acto quiso mostrar su humildad. Nuestros sacerdotes dejan mucho que desear en ese sentido.

    Jesús compartió con los suyos las privaciones y las dificultades, y jamás, jamás, entró en tratos con los que oprimían y explotaban al pueblo hebreo, por el contrario. los fustigó con la palabra y con el látigo.

    El evangelio y la catequesis son letra muerta, si no se contextualizan, si no se lleva al púlpito, en el momento de la homilía, las palabras que denuncien y fustiguen los males, que padece el pueblo que peregrina con su iglesia.

    Un ejemplo de religiosos, que han sabido asumir la estatura de aquél al que representan, lo tenemos en Monseñor Oscar Arnulfo Romero (Se volvió célebre, por su predicación, en defensa de los derechos humanos, y murió asesinado, en el ejercicio de su ministerio pastoral. Como arzobispo, denunció, en sus homilías dominicales, numerosas violaciones de los derechos humanos, y manifestó públicamente su solidaridad hacia las víctimas de la violencia política de su país.)

    Monseñor Romero supo romper con sus ataduras, prejuicios y miedos, y entregar su vida, mientras consagraba el cuerpo de Cristo, imitándolo, por lo que él pensaba era lo mejor, para el pueblo de Dios, que lo seguía y creía en su misión evangelizadora.

    Evangelizar es llevar una voz de consuelo y de esperanza, es llevar una buena nueva, y la buena noticia se refiere al tiempo, en que se está viviendo, porque la biblia es un libro vivo, no una letra muerta, que quedó detenida hace más de 2 mil años.

    Se entiende por catequesis una forma de evangelización de los cristianos. Una acción de la comunidad eclesial, una acción de la Iglesia, que acompaña a toda la vida, y que está siempre en relación con la situación concreta de los hombres, por medio de la cual sus miembros se capacitan, para comprender, celebrar y vivir el mensaje evangélico, y para participar activamente, en la realización de esta comunidad, y en la propagación del evangelio.

    Hoy la iglesia cubana (por cierto, no solo la católica) está como los mercaderes del templo, negociando con la pobreza, el dolor y la fe de su pueblo, e intercambiando con los verdugos prebendas e indulgencias, en detrimento de la doctrina cristiana.

    El sacerdocio implica sacrificio real, y debe asumirse, o se está traicionando el ministerio, para el que fueron ordenados.
    Yo también soy católica, practicaba mi fe en Cuba, y mis hijos, ambos, fueron acólitos de la iglesia, y todos sufrimos del estigma, que ese hecho implicaba e implica, en la Cuba de hoy.

    En Cuba y fuera de ella, tengo sacerdotes amigos, pero ante todo, la verdad, y al menos, en lo que a mí respecta, considero que la postura de la Iglesia la aleja del Reino de Dios, acercándola cada día más al Reino de este Mundo. Y repito, en ese caso, no sólo está la iglesia católica, sino todas las iglesias cristianas en Cuba.

    Me disculpan que me haya extendido, pero este tema me duele; y mucho!!!!!

    Me gusta

  28. Josán Caballero Says:

    Tu comentario es extenso, Rose Mary, pero también intenso y muy cierto, así que es importante que lo hayas compartido con nosotros igualmente. Gracias por tus puntos de vista y tu honestidad, que duele, lo sabemos. Un beso, Josán Caballero.

    Me gusta

  29. Rubén Fernández Says:

    Gracias, Rose, por tan clara respuesta, comparto lo que dices.

    Me gusta

  30. Rose Mary Says:

    Gracias a ti, Rubén, por haber presentado el tema de forma tan clara y honesta. Un abrazo…y que Dios nos acompañe a todos, y nos perdone nuestros aciertos y desaciertos, y nos ilumine, para que podamos lograr lo mejor para nuestro pueblo; Y a ellos también, que les impregne el valor necesario, para asumir su misión sacerdotal…

    Me gusta

  31. Josán Caballero Says:

    Gracias, Deyanira, por etiquetarme. No sé si viste que estás entre los premiados del Coral de manos, o Viceversa. Cada uno de ustedes tendría que entregar este Premio a 5 personas o blogs más, espero que lo hagas y me avises, saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  32. Luís Mac-Beath Says:

    Estimado Rubén: Uso este espacio de libertad, que nos brinda Josán, para felicitarte por tu artículo, sobre la postura de la iglesia católica cubana, con respecto a la tiranía actual. Pocas cosas he leído al respecto tan concretas y bien enfocadas. Una certera crítica, desde el máximo respeto a la institución, lo que la hace más aguda y real. Gracias.

    Me gusta

  33. Legalcity Barcelona Says:

    ¿Miedo, o ceder al chantaje?

    A miembros de LEGALCITY POR LA DEMOCRACIA EN CUBA/LEGALCITY TOWARDS DEMOCRACY IN CUBA

    En más de una ocasión me he hecho la misma pregunta: ¿la mayoría de los cubanos que vivimos dentro y fuera de Cuba tenemos miedo, o cedemos como ovejas al chantaje del Gobierno? Créanme, independientemente de todas las causas que puedan tener nuestros actos, yo tiendo casi siempre a la segun …da respuesta… y sigo teniendo miedo. En más de una ocasión lo he escrito por acá, por este espacio virtual mío que me permite expresarme libremente como nunca antes había tenido la posibilidad, ni en la vida real. Fue precisamente al revés que sucedió: primero solté amarras en la vida virtual y, después, en la real. ¿Les sucedió así a ustedes?

    Acceda al texto completo de este interesante artículo de Aguaya Berlin, quien ha permitido gentilmente su reproducción en http://www.legalcity.es/opinion.php

    Me gusta

  34. Jesus Hernandez Says:

    Qué lástima que a todos esos gallegos, no se les ocurrió un pacto suicida, por allá por el 1700, y no hubieran nacido ninguno de ellos…

    Me gusta

  35. Armienne Lopez Says:

    Viva Cuba libre. Abajo el castrismo.

    Me gusta

  36. Miguel Pascual Says:

    Estás “bateando” pa’ 500, que dios bendiga a Cuba.

    Me gusta

  37. Briseida Praud Says:

    PAGARAN TANTO DOLOR CUASADO!
    PROHIBIDO OLVIDAR !

    Me gusta

  38. Miguel de la Hera Says:

    Que tus musas nunca dejen de inspirarte. Gracias por compartir tu arte, hermano. Un abrazo!

    Me gusta

  39. Miguel Pascual Says:

    Denuncia, exige!

    Me gusta

  40. Rolando Pulido Says:

    Gracias Miguelo, los sucesos alimentan mis musas.
    Comence en esto aqui en FB, hace solo 4 meses y lo hago porque lo que mas me interesa es la unidad entre nosotros…entiendo que solo eso nos hara libres.
    Como dicen Porno Para Ricardo en su cancion “La Estaca”…si tu la empujas por aqui y yo empujo fuerte por alla, claro que cae, cae cae…porque bien podrida esta.
    Un abrazo hermanos

    Me gusta

  41. Armienne López Says:

    Y hay que seguir empujando, Rolando. Cada cual a su manera.

    Me gusta

  42. Miriam de la Vega Says:

    Eso es lo que tenemos que hacer, seguir el consejo de Gorki y conjugar el verbo empujar, asi yo empujo, tú empujas, nosotros empujamos y ellos empujan, y así empujando todos un poquito lo lograremos.

    Me gusta

  43. Ysmery Tineo Says:

    RECORDADO POETA, SIEMPRE TE TENEMOS PRESENTE Y CON GANAS DE CONVERSAR Y VERTE….TUS AMIGOS: ANTONIO E YSMERY. UN ABRAZO FUERTE. SOMOS ABUELOS, QUE TAL¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  44. Josán Caballero Says:

    Qué gran alegría me han dado, mis amigos de siempre, los quiero y extraño tanto. Este año seguro que nos vemos, ya les escribí una larga carta con fotos, no se olviden más de mí, que ustedes serpan siempre parte de mi vida y nuestro futuro. Claro que ustedes son tan recordados, y sus hijos y familiares, cuéntenme de todo, por favor, ya tenemos para hablar por lo menos dos años, sin parar. Los quiero y me quedo corto, y si me…corto, para qué los quiero, jajaja. Besos, Josán Caballero.

    Me gusta

  45. Ysmery Tineo Says:

    TE RECORDAMOS DESDE CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

    Esperamos que así sea, que nos veamos este año JOSAN. Cuándo recibiremos la larga carta con fotos?, aunque hemos leído algunos episodios que te han ocurrido, muy tristes, lo sentimos que haya sido así, pero, por otro lado, nos alegra saber que continúan floreciendo tus proyectos, sueños, y el papalote no deja de volar alto, muy alto…Papi está en el cielo (gracias por el poema que le escribiste), mami está con nosotros, ya tiene 83, con buena salud, gracias a DIOS. Toñito (“pipo”) se casó, está en el Zulia, Sabi tiene una linda BB, y Simón no para de jugar al Fútbol. Antonio y yo estamos trabajando, en un Instituto Universitario, aquí en Cumaná.
    Nos dará mucha alegría volver a compartir contigo, sí, efectivamente no pararemos de hablar, o tu no dejarás de hacerlo, jajajaja. TE QUEREMOS, DIOS TE BENDIGA MUCHOOOOOOOO.

    Me gusta

  46. Blog Derechos Humanos Cuba Says:

    Hoy de nuevo Cuba tiene una presa política

    por Carmen Ferreiro

    A finales del 2009 conocí a Dania Virgen García, una periodista independiente y activista de derechos humanos referida a nuestro buro de prensa por un periodista que al igual que ella, tienen el valor de reportar libremente sin el control de la prensa del estado, las noticias de los sucesos en Cuba actualmente. Dania, como los otros periodistas con quien tengo el honor de trabajar, quería ser una buena periodista y sin temor, con mucho entusiasmo, con poco recursos y bajo la continua persecución de los organismos oficiales en Cuba, con dedicación me envía escritos sobre la realidad cubana y las actividades de los movimientos que claman por la libertad y democracia en Cuba.

    Ella quiso un blog y la complací creándole su propio blog de noticas, cosa que le hago a cualquier cubano en la isla que dese ejercer la libertad de expresión e informar al mundo de la vida cotidiana en Cuba. Para los periodistas en Cuba, los que no son oficialistas o pertenecientes a los organismos del actual poder gubernamental, no existe fuente para poder ejercer su profesión. La censura predomina no solo la prensa y cultura en Cuba, pero todo aspecto de libre expresión, sea opinión o simple conversación entre cubanos de lo que pasa en la isla. Para estos periodistas, en un país sin prensa libre y bajo el control absoluto del estado, los blogs se han convertido en los diarios y revistas en cual pueden publicar sus noticias. Sin los blogs, existiría el silencio, cosa que le permitiría al absoluto totalitarismo, hacer y deshacer con impunidad total, mientras el mundo libre permanecería ciego, sordo y mudo de esta triste realidad cubana.

    El blog le permitió a Dania escribir y poder imprimir sus escritos y compartirlos con otros cubanos; algunos simpatizantes de sus ideas y escritos, otros no simpatizantes pero quizás interesado por este mundo cibernético el cual les es inaccesible. Lo que si note en ella que cuanto más escribía, mas también quería hacer por lograr la libertad en Cuba.

    Uno forja lazos de afecto con los que uno tiene contacto con en Cuba a menudo; es inevitable. Con ellos logramos conocer lo que pasa en nuestra sufrida patria, tan cerca pero inalcanzable para mucho de nosotros. Pero también conocemos de sus vidas a través de la correspondencia electrónica que nos intercambios. En poco tiempo llegue a conocer que Dania era un mujer muy devota a su fe católica, hablaba de manera afectuosa de su familia, le gustaba mucho la fotografía y luchaba como podía y con poco recursos por los derechos humanos en Cuba.

    Hace una semana, ella me escribió preocupada porque le habían alertado en un centro que iba para utilizar el internet (no revelo el nombre para no perjudicar a otros que posiblemente utilicen ese centro), que un Agente de la Seguridad del Estado había estado ahí preguntando por ella. Días después recibí otro correo en donde más preocupada me informo que la Seguridad del Estado le había montado un operativo de vigilancia en su casa y me relato: “las cosas en Cuba no están del todo bien pero voy a seguir esta lucha hasta la muerte, o hasta que suceda lo que ellos quieran, voy a seguir apoyando a las Damas de blanco, aunque nos sigan dando golpes, porque lo que ellos quieren es que nosotras cojamos miedo y eso no se lo vamos a permitir”. Yo le conteste que se cuidara, porque temía por las amenazadoras advertencias que la Sección 21 de la Seguridad del Estado le dio a Laura Pollan y las Damas de Blanco, donde dicen que “solo se le permite un recorrido en el área de la Iglesia de Santa Rita de Casia, desde la Calle 30 hasta 22 sin afectar el transito…con la participación de las Damas de Blanco y 1o de Apoyo”. Le dije que si necesitaba algo que me lo dejara saber.

    Tres días después, el 23 de abril, Diana fue detenida y 1 día después, condenada a Manto Negro; la misma cárcel donde se encuentran las que reprimieron y golpearon a las Damas de Blanco durante las caminatas en conmemoración a la Primavera Negra de Cuba del 2003.

    Les pido a todos los que valoren los derechos humanos, en especial la libertad de expresión, que le dejen al mundo saber los que el régimen en Cuba le ha hecho a Dania Virgen García. Que nosotros mantendremos la misma firmeza y valentía que demostró ella durante esa semana que sufrió acoso y vigilancia, y no dejaremos de luchar por ella y todas las mujeres cubanas; luchadoras por la libertad de Cuba.

    Dania Virgen García es Periodista Independiente y Representante en la Habana del Partido Libertad y Democracia de Holguín

    El Blog de Dania es: http://daniavirgengarcia.blogspot.com/

    Me gusta

  47. Josán Caballero Says:

    Ya me llevé todo a mi blog, amiga Carmen, enseguida lo muevo por otros sitios. Me percaté que no has colocado el Premio Coral de Manos que te otorgué, ni lo has entregado a las cinco personas o blog que tú estimes lo merecen. Avísame cuando lo hagas, un gran beso, Josán Caballero.

    Me gusta

  48. Rose Mary Says:

    INTENTARE COLGARLO EN UN BLOG, QUE ESTOY INICIANDO, “EL CASCO HISTERICO DE LA HABANA HISTORICA”…ESTOY CONFRONTANDO AUN DIFICULTADES CON EL, RECIEN PERDI EL NOMBRE DEL BLOG DENTRO DE SUS “PAGINAS”, PERO INTENTARE SUBIR ESTA NOTICIA…YA ESTA EN MI MURO DE FACEBOOK…

    Me gusta

  49. Josán Caballero Says:

    Ya lo lleve a mi blog, amiga Carmen. Me gusta el nombre, Rose, pero dejalo en EL CASCO HISTERICO solo, es buenisimo, un beso, hace rato no hablamos, besos, Josan.

    Me gusta

  50. Carmen Ferreiro Says:

    Gracias de nuevo Rose Mary. Si necesitas ayuda déjanos saber. Necesitamos todo los blogueros posible. Somos como la resistencia francesa durante la ocupación Nazi de Paris. Ellos en las catacumbas publicando y difundiendo su resistencia, nosotros desde nuestras cuevas cibernéticas. Un abrazo.

    Me gusta

  51. Carmen Ferreiro Says:

    Gracias Josan, hasta intentamos que hermanos opositores, que conocen las leyes cubanas, intervinieran por Dania, pero ni dejaron pasar un día: la detuvieron el jueves 22, y le hicieron el juicio, sentenciando la condena, el viernes 23. Obviamente la querían guardar, y pronto, ya que sabes que ningún trámite en Cuba es tan eficiente o rápido, sólo las barbaries de la Seguridad del Estado. Un abrazo.

    Me gusta

  52. Raquel Yáñez Says:

    ¡CONTRA LAS MANI¡FESTACIONES DE APOYO AL RÉGIMEN CASTRISTA, UNIDAD Y SOLIDARIDAD!

    Una vez más y tras una nueva detención en Cuba de una periodista independiente, Dania Virgen García, nueva presa política que añadir al interminable listado de hombres y mujeres detenidos por intentar hacer uso del derecho a la libertad de expresión y opinión en Cuba, aquellos que disfrutan del sistema capitalista y todos sus medios al alcance de cualquier ciudadano en un páis libre, explícitamente, esos derechos y libertades condenados y aniquilados en la Isla, aquellos, vanagloriando, defendiendo y apoyando la dictadura tirano-asesina castistra, entre ellos, como era de esperar, el Partido Comunista Español.

    Al parecer, estas manifestaciones han tenido lugar hoy en Sevilla, Barcelona y Madrid, según información adjunta del diario “El País”.

    Mi respuesta y solicitud solidaria con los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales en Cuba, con la liberación de sus presos políticos, contra el asedio a las heroicas “Damas de Blanco”, demostrar, precisamente, que “POR UN MUNDO MEJOR”, como han tenido la desfachatez de solicitar estos simpatizantes y cómplices de los asesinos castro-comunistas, es unidad, solidaridad y cuanto apoyo sea posible a la MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA, convocada por la plataforma “CUBA: NO + VIOLENCIA” que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de mayo, en las embajadas y consulados castistras de varias ciudades alrededor del mundo, con el único fin de demostrar que sí se puede alzar los brazos y las voces en unidad y al son de aclamar lo que es patrimonio del pueblo cubano, patrimonio legítimo de cualquier pueblo, aún a expensas de que una “revolución” de tres al cuarto lo haya aniquilado durante cinco interminables décadas: LA LIBERTAD DEL SER HUMANO.

    Para quienes quieran solidaridarse y confirmar su apoyo, dejo los links de la Plataforma CUBA: NO + VIOLENCIA y de la MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA EN MADRID, convocada para este 22 de mayo, a las 12 horas, frente a la embajada de Cuba, sita en el Pº de la Habana, 194.

    CUBA: NO + VIOLENCIA:
    http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=172362274909

    MADRID: MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA:
    http://www.facebook.com/event.php?eid=109320869086856&ref=ts

    “EL PAÍS”

    Varias ciudades españolas, entre ellas Barcelona, Madrid y Sevilla, han sido escenario hoy de manifestaciones a favor del régimen castrista y contra el “acoso mediático” que sufre, convocadas por decenas de organizaciones. Las marchas, convocadas bajo el lema “Cuba no está sola”, han arrancado a las 12 del mediodía y según los convocantes, pretenden responder a las “fuertes críticas” que el Gobierno de la isla caribeña está recibiendo por parte de los medios de comunicación.

    De hecho, los periodistas -y también la “gusanada” de Miami- han sido el blanco de algunas de las consignas lanzadas en la protesta de Madrid. Allí, más de un millar de personas han recorrido entre banderas de Cuba, enseñas republicanas y del Partido Comunista el trayecto que separa la glorieta de Bilbao de la plaza de Colón. Además de “vosotros fascistas, sois los terroristas”, los manifestantes han gritado eslóganes como “qué tendrá Fidel, que el capitalismo no puede con él” o “Cuba es y será, ejemplo de dignidad”.

    La protesta estaba encabezada por una pancarta del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Cubana en la que se defendía la continuidad del régimen “por un mundo mejor”.

    La coordinadora del movimiento, Alicia Hermida, conocida por su papel de Valentina en la serie Cuéntame cómo pasó, explicó en rueda de prensa el pasado viernes que la manifestación tenía el objetivo de dar voz a “aquellos que conocen profundamente la realidad de Cuba y que no están presentes en los grandes medios de comunicación”, según informa Europa Press. Hermida se refirió también a la muerte del disidente Orlando Zapata y aseguró que “había sido inducido a convertirse en un héroe, en un símbolo y mártir con su muerte” por parte de la disidencia cubana.

    Zapata se convirtió el pasado mes de febrero en un nuevo símbolo de la lucha contra el régimen de los Castro, al morir tras una huelga de hambre de 85 días. Su fallecimiento hizo arreciar las críticas internacionales al Gobierno de Cuba y llevó a otros presos disidentes a imitar su protesta.

    Me gusta

  53. Josán Caballero Says:

    Los falsos comunistas se juntan por motivos nada humanos ni libertarios, sino por una utopía que pretenden hacer patente, tan sólo por imposición, porque desde Lenin hasta los pseudogobernantes socialistas de nuestros días, han tratado de forzar la cuerda a favor de un régimen, que no aguanta en muchos índices el paso de la historia y la economía de sus páises, sobre todo, los del llamado tercer mundo. Ahora bien, las hordas poscastristas que aparecen apoyando al gobierno cubano en algunas partes del orbe, se ha visto que al igual que las turbas, son seres fanáticos, que son llevados por actitudes adoctrinadas, convenientes y vehementes, más que por convicciones propias, por lo tanto, allá quien se los crea. El universo ya sabe mirar y escuchar entre líneas, de tal modo que pueden continuar, en sus manifestaciones por inercia, porque el castrismo igualmente saldrá del aire muy pronto, para beneplácito de un pueblo que necesita un cambio en democracia. No más tiranía, ni crueldades, como las que hemos venido denunciando desde hace mucho tiempo. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  54. Lenik Marrero Says:

    Amiga Raquel, hasta cuándo?…sólo podemos gritar esa frase..hasta cuándo?….tanta ignominia..tanta represión a un pueblo que ya no aguanta más…Dios dirá la última palabra, y nosotros los cubanos también…Un abrazo, como siempre.

    Me gusta

  55. Luis Alberto Ramírez Says:

    Hay que seguir dándole palos al burro, hasta que camine… El 22 de mayo será la verdadera Marcha Mundial por la LIbertad de Cuba, en Madrid y en todo el mundo. Y la verdadera Marcha Mundial que SI demostrará la VERDAD, y no esta marchita pagada por castristas, donde la basura socialista española repite, como los loros, las consignas que les ordenan desde La Habana. El sábado 22 de mayo, en Madrid, ellos tendrán una respuesta que no la podrán OLVIDAR…

    Me gusta

  56. Maria Benjumea Says:

    Y la prensa sacándolos, cuando silenciaron la huelga de hambre de Javier Fdez Castillo, en Santiago. Cómo cansan ya esos tarados.

    Me gusta

  57. Raquel Yáñez Says:

    Exacto, Luis, entonces sí se demostrará, que estamos, porque somos libres, que somos solidarios, con el pueblo cuban,o porque es nuestro deber, como ciudadanos de la Comunidad Internacional, como seres humanos, y no por ser pagados…gracias y besos!!!

    Me gusta

  58. Raquel Yáñez Says:

    Lenik ,”esto ya no se aguanta más”, por eso es que debemos seguir, permanecer, pero bajo el manto de la unidad. Besos, amigo!

    Me gusta

  59. Raquel Yáñez Says:

    María, eso es lo que no tiene perdón, bien se encargan periódicos, como “El País”, de darles cobertura y divulgación, a estos pelagatos pagados. Veremos si demuestran su profesionalidad, con el mismo ahínco, en la MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA, veremos, amiga!!!. Besiños!!!

    Me gusta

  60. Armando de Armas Says:

    Gracias, una vez más, Raquel.

    Me gusta

  61. Irene López Kuchilán Says:

    Sigue así, indoblegable.

    Besos.

    Me gusta

  62. marcela Says:

    no se de que se quejan tanto! quieren libertad? aca ahy libertad saben de que? de que libertad de hambre, libertad de falta de trabajo, de educacion alla ustedes tiene trabajo,salud,educacion aca dariamos todo por tener eso.y saben que mas aca el rico es rico y en pobre es pobre queremos igualdad aparte que les dan educacion y se quieren ir para enrriqueser otros paises?

    Me gusta

    • Marcela, quién dice que nos estamos quejando? Estamos demostrando la iniquidad y falsedad de un régimen, que se contradice a sí mismo por su ideología y doble moral, con el hagan lo que yo digo, pero no lo que yo hago, proponiendo restricciones, represiones e inmundicia, cuando luego anhelan y ostentan los beneficios, igualmente, para unos pocos, que además dominan los medios de comunicación y de expresión. Si hablan de tanta justicia, no la prediquen, practíquenla, y desarróllenla de verdad, sean democráticos y justicieros, según los presupuestos sociales que, desde un principio, enarbolaron, sólo para apoderarse y maniatar a un país, en todos sus elementos. Las reglas son claras, no solamente de la boca para afuera, con hechos y convicciones, que nunca estarán demás. Tus conceptos son ambiguos e incoherentes, pues hablas de aspectos, en que luego te contradices, y no sé qué quieres decir con el “más acá”, y lo que quieren ustedes y, según tú, nosotros, cuando el deslinde es impreciso y falso, de modo que no llegas a concretar nada exactamente, por eso, no tengo ni que debatirlo o ripostarlo.

      Ah, y revisa el texto, por favor, que ahora mismo te lo edité en esta entrada, por tantos errores e incoherencias. Lo primero que uno debe tener es conceptos y una sintaxis coherente, para exponer sus ideas. Aquí está tu comentario enmendado, según las reglas gramaticales y palabras exactas del idioma castellano:

      “No sé de qué se quejan tanto! Quieren libertad? Acá hay libertad, saben de qué? de qué? Libertad de hambre, libertad de falta de trabajo, de educación, allá ustedes tienen trabajo, salud, educación, acá daríamos todo por tener eso. Y saben que más aca el rico es rico, y el pobre es pobre. Queremos igualdad, aparte que les dan educación, y se quieren ir, para enriqueser otros países?”.

      De todas maneras, gracias por tu intervención. Estamos en este sitio exactamente para eso, para demostrar que no hay conceptos claros, como se dice: “Cuentas claras, y el chocolate, espeso”. Aunque ni eso pueden proveerle a todo el pueblo, verdad que sí? Entonces de qué se vanaglorian, si se han burlado de toda la sociedad, la misma que entre comillas, educan, para luego reprimirla. Léete, por favor, mi texto poético YO MARCHO POR LA LIBERTAD DE CUBA, en este mismo blog.

      Saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  63. I forever visit your blog and retrieve everything you post here but I never commented however nowadays once I saw this post, i couldn’t stop myself from commenting here. great mate!

    Me gusta

  64. Awesome job on the blog, thanks!

    Me gusta

  65. Perfect web content, honestly post

    Me gusta

  66. A well written post, I just given this onto a colleague who was doing somewhat analysis on that. And he really purchased me breakfast as a result of I discovered it for him .. therefore let me reword that: Thankx for the treat! but yeah Thnx for spending the time to speak about this, I feel strongly regarding it and luxuriate in reading additional on this subject. If doable, as you become expertise, would you mind updating your blog with a lot of info? it’s extraordinarily helpful for me. 2 thumb up for this blog!

    Me gusta

  67. Hi there would you mind sharing which blog platform you’re using? I’m looking to start my own blog soon but I’m having a hard time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique. P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!

    Me gusta

  68. Im not such an expert when it involves this. awesome scan, appreciate your bloging this.

    Me gusta

  69. Hmm it looks like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any tips and hints for novice blog writers? I’d genuinely appreciate it.

    Me gusta

  70. A well written post, I simply given this onto a colleague who was doing slightly analysis on that. And he in fact purchased me breakfast as a result of I discovered it for him .. therefore let me reword that: Thankx for the treat! but yeah Thnx for spending the time to speak concerning this, I feel strongly about it and revel in reading more on this subject. If potential, as you become experience, would you mind updating your blog with additional info? it’s extraordinarily useful on behalf of me. two thumb up for this blog!

    Me gusta

  71. Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog shine. Please let me know where you got your design. Thanks

    Me gusta

  72. I must say, i assumed this was a fairly attention-grabbing browse when it comes to this topic. Liked the fabric

    Me gusta

  73. Hmm it appears like your site ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing. Do you have any suggestions for rookie blog writers? I’d genuinely appreciate it.

    Me gusta

  74. I was wondering if you ever thought of changing the page layout of your website? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or 2 images. Maybe you could space it out better?

    Me gusta

  75. Just wanted to mention your blog is incredibly smart. I usually prefer to hear thereforeme issue new regarding this mainly as a result of I even have the similar blog in my Country on this subject so this help´s me plenty. I did a search on a theme matter and observed a awfully sensible variety of blogs but nothing like this.Thanks for sharing so much in your blog.

    Me gusta

  76. Woah! I’m really loving the template/theme of this site. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very difficult to get that “perfect balance” between superb usability and appearance. I must say that you’ve done a fantastic job with this. Also, the blog loads extremely fast for me on Firefox. Excellent Blog!

    Me gusta

  77. Admiring the time and energy you put into your site and in depth information you offer. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same unwanted rehashed information. Wonderful read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

    Me gusta

  78. Does your site have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to shoot you an e-mail. I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it develop over time.

    Me gusta

  79. I believe the author that we need to share the data we gain!

    Me gusta

  80. Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources back to your site? My blog is in the exact same area of interest as yours and my users would truly benefit from a lot of the information you provide here. Please let me know if this alright with you. Many thanks!

    Me gusta

  81. Have you ever thought about writing an ebook or guest authoring on other blogs? I have a blog based on the same ideas you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my visitors would appreciate your work. If you are even remotely interested, feel free to send me an email.

    Me gusta

  82. After proofread some of the blogposts upon your web place today, as a consequence i truly equivalent your class of blogging. i bookmarked it toward my favorites scenario roll as a result determination be checking support soon. pls go over my internet situate since hollow and permit me understand your thought.

    Me gusta

  83. Good day! Would you mind if I share your blog with my facebook group? There’s a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Cheers

    Me gusta

  84. Would you be all for exchanging hyperlinks?

    Me gusta

  85. Make sure you excuse my my English speak, i’m simply schooling. I greatly like your site greatly, I find it quite attention-grabbing and i saved a bookmark in my personal web.

    Me gusta

  86. This webpage has so a lot excellent data on it, I verify on it everyday. I would like other websites spent as much work as this one will generating facts legible to readers like myself. i recommend this page to all of my facebook friends. This webpage can create some large passive profit i’m positive. I hope my site will additionally to the current one, it refers to jewelry shoppers houston

    Me gusta

  87. Hi! I know this is sort of off-topic but I had to ask. Does running a well-established blog like yours require a large amount of work? I’m brand new to writing a blog but I do write in my diary every day. I’d like to start a blog so I can easily share my personal experience and thoughts online. Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for brand new aspiring bloggers. Thankyou!

    Me gusta

  88. Hmm is anyone else encountering problems with the images on this blog loading? I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s the blog. Any responses would be greatly appreciated.

    Me gusta

  89. Hey! I simply wish to say that i favor your publishing manner and that therefore Im getting to follow your blog frequently from now on Keep writing!

    Me gusta

  90. Thank you for so extreme a brilliant blog. where else could one gain this one variety of info written inside extraordinarily one incite full way? I even have a delivering as a result of i’m impartial these days working on, moreover I have be trying as very info.

    Me gusta

  91. I wanted to say your blog is extraordinarily sensible. I continuously like to hear anything new regarding this as a result of I actually have the similar blog in my Country on this subject thus this help´s me lots. I did a research on the matter and observed a wonderful kind of blogs however nothing like this.Thanks for sharing most within your blog.

    Me gusta

  92. Superb website you have here but I was wanting to know if you knew of any message boards that cover the same topics talked about here? I’d really like to be a part of community where I can get feed-back from other experienced people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Bless you!

    Me gusta

  93. Hi there! I know this is sort of off-topic however I needed to ask. Does building a well-established blog such as yours take a massive amount work? I am brand new to operating a blog however I do write in my journal on a daily basis. I’d like to start a blog so I will be able to share my personal experience and feelings online. Please let me know if you have any ideas or tips for new aspiring bloggers. Thankyou!

    Me gusta

  94. Not to be within the perceive most of the time, I tend to dont like posts about this subject increasingly additional but since you write it in style conjointly your own manner, we tend to gotta say really is really 1 of those nice post to recollect.

    Me gusta

  95. It’s best to take part in a contest for among the finest blogs on the web. I will advocate this website!

    Me gusta

  96. I know this is often extremely boring and you’re skipping to the next comment, but I just wished to throw you a giant thanks you cleared up some things for me!

    Me gusta

  97. Things i have generally told people today is that while searching for a good online electronics store, there are a few variables that you have to remember to consider. First and foremost, you would like to make sure to find a reputable and also reliable shop that has picked up great critiques and scores from other customers and marketplace advisors. This will make sure that you are handling a well-known store that provides good services and support to it’s patrons. Thank you for sharing your opinions on this weblog.

    Me gusta

  98. Have you at any time considered as about which incorporate a smaller little little bit way in surplus of just your articles? I mean, anything at all you say is beneficial and everything. but envision from the celebration you added some pretty good pics or movies to generate your posts more, “pop”! Your content material is great but with pics and video clip clip clips, this internet page could undeniably be a person exclusive even though implementing rather best in its niche. pretty good blog!

    Me gusta

  99. δονητές Says:

    You made some decent factors there. I regarded on the web for the problem and located most individuals will go along with with your website.

    Me gusta

  100. Google

    Just beneath, are several totally not connected web pages to ours, however, they’re certainly worth going over.

    Me gusta

  101. Pandora Jewelry Sale

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  102. dumpsters

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  103. road bike for sale

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  104. buffet nao ngon

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  105. Red Payments

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  106. decorating ideas that work creative design solutions for your Home

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  107. brown leather boots

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  108. snow boots in women

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  109. ladies boots

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  110. corral boots fit

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  111. felt road bikes

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  112. ladies shoes river island

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  113. single speed road bike

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  114. girls riding boots

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  115. toddler shoes piperlime

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  116. womens work boots

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  117. black jack boots pirarucu

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  118. white boots custom

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  119. road bike accessories

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  120. emilie m handbags

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  121. motorcycle boots for women size 8

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  122. please click the up coming post

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  123. over here

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  124. xoxo handbags

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  125. just click the following document

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  126. keen shoes for men

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  127. womens boots

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  128. cheapsneakers.asicsshoeswomen.net

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  129. click through the up coming post

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  130. surf t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  131. petite coats and jackets

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  132. http://www.dongchengyiyuan.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  133. pink running shoes

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  134. cheap womens coats

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  135. http://www.cannabisreformact.org

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  136. keen shoes for kids

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  137. on running shoes

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  138. boat shoes for women

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  139. http://www.ailiga315.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  140. just click the following internet page

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  141. free t shirt designer

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  142. http://www.zy-bcws.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  143. pea coat women

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  144. jaxzp.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  145. Read More On this page

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  146. other

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  147. description here

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  148. rock t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  149. My Web Page

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  150. varsity jackets for girls

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  151. related

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  152. http://www.5156120.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  153. customized t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  154. find out here

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  155. http://www.tsukiji-suisan.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  156. describes it

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  157. where to buy keen shoes

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  158. keen shoes outlet

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  159. double breasted trench coat

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  160. http://www.brieffreund-online.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  161. double h boots 9625

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  162. design t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  163. purple running shoes

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  164. http://www.searchboxland.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  165. http://www.bestcowboybootsforwomen.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  166. discount running shoes

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  167. http://www.walkingshoes.tuttoinunclick.net

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  168. http://www.pismobeachclamfestival.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  169. lucchese purple cowboy boots

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  170. red t shirt

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  171. Google

    Here are a number of the web sites we advise for our visitors.

    Me gusta

  172. http://www.pafashiondesign.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  173. t shirt quilt

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  174. red t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  175. http://www.ourcigaretteshome.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  176. under armour football cleats

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  177. cute t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  178. discount running shoes online

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  179. maternity jacket

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  180. jobsongaldino.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  181. big lebowski t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  182. new balance boots

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  183. http://www.urbantek.net

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  184. harley jackets

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  185. t shirt sale

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  186. under armour sale

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  187. print t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  188. Full File

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  189. t shirts in bulk

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  190. simply click the following internet site

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  191. black t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  192. heated jacket

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  193. http://www.shoes2buy.org

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  194. raincoats for women

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  195. new balance running shoes

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  196. http://www.shoewithredssole.org

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  197. t shirts printing

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  198. funny mens t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  199. vintage rock t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  200. click through the next web site

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  201. cheapkobeshoesjerseys.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  202. wholesale printed t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  203. unique t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  204. order custom t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  205. college t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  206. dirty t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  207. t shirt wholesalers

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  208. Going At this website

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  209. t shirt colors

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  210. movie t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  211. http://www.lifer-eform.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  212. pea coat men

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  213. how to make t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  214. t shirt blanket

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  215. donald pliner handbags

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  216. nerd t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  217. tory burch handbags

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  218. bulk t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  219. big bang theory t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  220. visit the next document

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  221. led zeppelin t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  222. maxx new york handbags

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  223. long sleeve t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  224. hiking boot reviews

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  225. barefoot hiking shoes

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  226. http://www.labattoir-handballclub.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  227. http://www.inrunningshoes.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  228. cool t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  229. down jackets

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  230. backpack handbags

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  231. lanvin handbags

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  232. http://www.tuttoinunclick.net

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  233. anuschka handbags

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  234. (kathy van zeeland handbags|etienne aigner handbags|sak handbags|sorial handbags|bueno handbags|rioni handbags|urban expressions handbags|phillip lim handbags|madi claire handbags|zara handbags|wholesale handbag|designer handbags wholesale|handbag de…

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  235. http://www.voleybolforum.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  236. leather tote handbags

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  237. running jackets

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  238. t shirt quilt pattern

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  239. funny post

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  240. christian t shirts designs

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  241. firefighter t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  242. keen shoes

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  243. long sleeve t shirts men

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  244. sell t shirt designs

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  245. mens leather coat

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  246. Web Site

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  247. walking shoes women

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  248. cheap customized t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  249. custom t shirt

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  250. http://www.guccishoesukfactory.net

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  251. sport shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  252. t shirt bra

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  253. sigrid olsen handbags

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  254. glee t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  255. designer handbag sale

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  256. big buddha handbags

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  257. nirvana t shirt

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  258. john cena t shirt

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  259. http://www.doudouemonler.com

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  260. patricia nash handbags

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  261. organic cotton t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  262. cheap t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  263. music t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  264. (kathy van zeeland handbags|etienne aigner handbags|sak handbags|sorial handbags|bueno handbags|rioni handbags|urban expressions handbags|phillip lim handbags|madi claire handbags|zara handbags|wholesale handbag|designer handbags wholesale|handbag de…

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  265. simply click the up coming website

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  266. kids coats

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  267. yellow t shirt

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  268. http://www.uggakaufen.net/

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  269. nike trail running shoes

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  270. under armour shoes men

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  271. handbag organizer insert

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  272. screen print t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  273. new balance shoes for men

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  274. family reunion t shirts

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  275. best trail running shoes

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  276. website

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  277. http://www.3shome.net

    Comunistas de la boca para afuera | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  278. traffic bot free download

    Estoy trayendo un tema a colación, que seguramente muchos han querido tratar, o ya lo han hecho, pero no con la incisividad que se requiere. Se trata de algo que se hace común y evidente, en las imágenes que le mostraremos a continuación, perteneci…

    Me gusta

  279. google scraper

    Estoy trayendo un tema a colación, que seguramente muchos han querido tratar, o ya lo han hecho, pero no con la incisividad que se requiere. Se trata de algo que se hace común y evidente, en las imágenes que le mostraremos a continuación, perteneci…

    Me gusta

  280. instagram bot

    Estoy trayendo un tema a colación, que seguramente muchos han querido tratar, o ya lo han hecho, pero no con la incisividad que se requiere. Se trata de algo que se hace común y evidente, en las imágenes que le mostraremos a continuación, perteneci…

    Me gusta

  281. semrush

    Estoy trayendo un tema a colación, que seguramente muchos han querido tratar, o ya lo han hecho, pero no con la incisividad que se requiere. Se trata de algo que se hace común y evidente, en las imágenes que le mostraremos a continuación, perteneci…

    Me gusta

  282. backconnect proxies service

    Estoy trayendo un tema a colación, que seguramente muchos han querido tratar, o ya lo han hecho, pero no con la incisividad que se requiere. Se trata de algo que se hace común y evidente, en las imágenes que le mostraremos a continuación, perteneci…

    Me gusta

  283. CURT

    […]just beneath, are a lot of absolutely not associated internet sites to ours, however, they’re surely really worth going over[…]

    Me gusta

  284. dental health history update form

    […]Here are a number of the web pages we advise for our visitors[…]

    Me gusta

  285. men vasectomy

    […]check below, are some entirely unrelated websites to ours, having said that, they may be most trustworthy sources that we use[…]

    Me gusta

  286. online background check free

    […]although web sites we backlink to below are considerably not related to ours, we feel they’re essentially worth a go as a result of, so possess a look[…]

    Me gusta

  287. best fantasy baseball sites

    […]Wonderful story, reckoned we could combine a handful of unrelated data, nonetheless genuinely really worth taking a appear, whoa did one discover about Mid East has got far more problerms too […]

    Me gusta

  288. Realestate agents

    […]we prefer to honor many other web internet sites on the web, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages really worth checking out[…]

    Me gusta

  289. hotel venice

    […]that would be the finish of this report. Right here you’ll locate some sites that we feel you’ll appreciate, just click the hyperlinks over[…]

    Me gusta

  290. Sports Girls

    […]we like to honor lots of other web internet sites around the web, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages worth checking out[…]

    Me gusta

  291. Ramiro Boes

    Estoy trayendo un tema a colación, que seguramente muchos han querido tratar, o ya lo han hecho, pero no con la incisividad que se requiere. Se trata de algo que se hace común y evidente, en las imágenes que le mostraremos a continuación, perteneci…

    Me gusta

  292. Google

    Here are some links to web-sites that we link to simply because we believe they’re worth visiting.

    Me gusta

  293. Scott Nordenson

    Estoy trayendo un tema a colación, que seguramente muchos han querido tratar, o ya lo han hecho, pero no con la incisividad que se requiere. Se trata de algo que se hace común y evidente, en las imágenes que le mostraremos a continuación, perteneci…

    Me gusta

  294. http://aftonbladet.se

    […]check beneath, are some entirely unrelated websites to ours, even so, they may be most trustworthy sources that we use[…]

    Me gusta

  295. http://expressen.se

    […]we came across a cool website which you could appreciate. Take a search in case you want[…]

    Me gusta

  296. http://gp.se

    […]that may be the end of this article. Right here you will locate some sites that we consider you’ll enjoy, just click the hyperlinks over[…]

    Me gusta

  297. http://imdb.com

    […]although internet websites we backlink to below are considerably not connected to ours, we feel they are essentially worth a go as a result of, so possess a look[…]

    Me gusta

  298. 2016 Olympics Announcement Favors Rio De Janerio

    Estoy trayendo un tema a colación, que seguramente muchos han querido tratar, o ya lo han hecho, pero no con la incisividad que se requiere. Se trata de algo que se hace común y evidente, en las imágenes que le mostraremos a continuación, perteneci…

    Me gusta

  299. Google

    We came across a cool web-site that you just could delight in. Take a look in the event you want.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: