HOY LAS DAMAS DEL CAMBIO EMPUÑARON NUEVAMENTE SUS GLADIOLOS DE LIBERTAD


Estoy muy feliz, pues veo que nuestra cadena de oraciones de esta semana, por las heroicas Damas de Blanco fruteció, además de la mediación del Cardenal con el régimen castrista, y este domingo pudieron desfilar finalmente nuestras Damas del Cambio. No podemos ceder ni un instante, hay que continuar con la movilización de las conciencias y voluntades del pueblo cubano, adentro y fuera de la isla,  además de condenar la represión de la dictadura y exigirles la liberación de los presos políticos y un estado de derecho en Cuba.

Caminan las Damas de Blanco por la Quinta Avenida

Domingo 02 de Mayo de 2010 17:45 ADB Noticias – Archivo Noticias
Las Damas de Blanco, asistieron a misa en la Iglesia de Santa Rita de Casia, en la barriada de Miramar, y después realizaron la tradicional caminata por la Quinta Avenida, sin ser reprimidas.
Bertha Soler, dijo que este domingo llegaron 12 mujeres, y que la celebración estuvo a cargo del cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana.
“El cardenal dijo que le había pedido a las autoridades que tuvieran respeto y tolerancia, y hasta ahora ha sido así”, dijo Soler, mientras caminaba vestida de blanco y reclama a gritos “libertad para los presos políticos en Cuba”.
“No ha habido agresión física, ni de palabras, nadie nos ha dicho nada”, indicó la Dama de Blanco.
Anteriormente habían sido informadas por la Seguridad del Estado, que para realizar la marcha tenían que pedir pemirso, pero Laura Pollán, respondía que iban a seguir con sus actividades porque no habían sido notificadas por escrito sobre la restricción.
Las Damas de Blanco reclaman desde hace siete años la liberación de sus familiares, 75 opositores arrestados y condenados en 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel.

Impiden a la madre de Orlando Zapata Tamayo salir de su casa

Domingo 02 de Mayo de 2010 17:37 ADB Noticias – Archivo Noticias
Partidiarios del régimen cubano impidieron hoy domingo a Reyna Luisa Tamayo Danger, asitir a Misa en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre, en el municipio de Banes, donde reside la Dama de Blanco.
“No me dejan salir, no puedo ir a la Iglesia, no me dejaron ir al cementerio a llevarle flores a mi hijo”, dijo la madre del fallecido preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo.
“A mi no me doblega nadie, yo sigo denunciando que a mi hijo lo dejaron morir, no le dieron agua, lo golpearon en la cárcel”, agregó.
Agentes de la seguridad del Estado, dirigen la protesta, que comenzó desdes la primeras horas del domingo.

El Cardenal Ortega en Santa Rita

Domingo 02 de Mayo de 2010 14:07 Berta Soler/Laura Pollán Noticias – Archivo Noticias

El Cardenal Jaime Ortega y Alamino, máxima autoridad de la iglesia católica en Cuba, oficiará esta mañana la misa en la iglesia de Santa Rita, en la barriada capitalina de Miramar, a la que asisten todos los domingos las Damas de Blanco, informaron desde La Habana Laura Pollán y Berta Soler.

http://www.damasdeblanco.org/index.php?option=com_content&view=article&id=208:sin-titulo&catid=1:archivo-noticias&Itemid=5

Damas de Blanco vuelven a marchar por La Habana, pero no en Holguín

(Radio Martí) – Las Damas de Blanco no lo pudieron hacer en Holguín, pero volvieron a marchar de forma pacífica este domingo en La Habana, después de tres semanas de represiones que habían impedido la tradicional actividad.

Doce mujeres, entre ellas varias seguidoras llamadas “Damas de Apoyo”, realizaron su caminata, gladiolos en mano, tras acudir a misa en la iglesia de Santa Rita, que fue oficiada por el arzobispo de La Habana, Jaime Ortega y Alamino.

Durante la misa, las Damas de Blanco oraron por la libertad de los presos políticos cubanos, y el cardenal Ortega dio a conocer que él había intervenido ante las autoridades del régimen comunista para que permitieran la tradicional actividad que comenzó hace siete años.

Sorprendidas, las Damas caminaron en silencio por la Quinta avenida de Miramar y luego se dirigieron al parque Gandhi, donde una vez más pidieron la libertad de los disidentes encarcelados en la Primavera Negra del 2003.

No obstante, en Holguín, las autoridades interrumpieron a las Damas de Blanco por cuarto domingo consecutivo.

Reina Luisa Tamayo declaró a Radio Martí que su casa fue rodeada por agentes en la mañana, y no pudo asistir a misa en la iglesia de la Caridad o marchar en silencio en la ciudad de Banes hasta la tumba de su hijo, el ex preso político Orlando Zapata Tamayo.

En el audio, la disidente y economista Marta Beatriz Roque Cabello describe la actividad del domingo en La Habana.

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=06CED291-286A-4DCC-ACC1424D6F1C74CD

Gracias a la Iglesia Católica y prensa digital  

(Radio Martí) – Las Damas de Blanco destacaron que gracias a las gestiones de la Iglesia Católica de Cuba y la influencia del periodismo digital, pudieron reanudar la tradicional caminata de los domingos en La Habana.

Laura Pollán Toledo, una de las fundadoras del grupo de mujeres que pide la libertad de los presos políticos, dijo que el cardenal Jaime Ortega y Alamino se ha reunido con ellas y ha hecho gestiones ante el gobierno comunista para facilitar la reanudación de las marchas pacíficas.

También dijo que debido a la prensa digital, es muy difícil ocultar información y el mundo entero se ha enterado de las Damas de Blanco y los prisioneros de conciencia en Cuba.

Pulse en el audio si desea escuchar a nuestra Gioconda Tapia con el reportaje.

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=B2E56080-FBBE-4147-9C5939AE3BE5C083

José Antonio Gutiérrez Caballero

02 de mayo del 2010

Anuncios

7 comentarios to “HOY LAS DAMAS DEL CAMBIO EMPUÑARON NUEVAMENTE SUS GLADIOLOS DE LIBERTAD”

  1. Ekaterina Comas Says:

    Bello, Josán, muy bello!

    Me gusta

  2. Mercedes Perdigon Says:

    BELLISIMO, ZEUS.

    Me gusta

  3. Mimy Valdes Says:

    QUE BUENO QUE PUDIERON HACERLO….SON MUJERES MUY VALIENTES !!!

    Me gusta

  4. Miriam De La Vega Says:

    Sí, qué bueno por las de La Habana, que pudieron hacer su caminata como Dios manda, sin que nadie las molestara. Sin embargo, Reyna Luisa tuvo que quedarse recluída en su casa, rodeada por los perros del régimen, que no la dejaron moverse, ni siquiera, para ir a visitar la tumba de su hijo.

    Me gusta

  5. Sussy Peña Baratau Says:

    Marchan en La Habana, pero no en Holguín.
    Damas de Blanco pueden desfilar durante el mes de mayo, luego se verá …
    http://cubaindependiente.blogspot.com/2010

    Me gusta

  6. Sussy Peña Baratau Says:

    Marchan en La Habana, pero no en Holguín.

    http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=06CED291-286A-4DCC-ACC1424D6F1C74CD

    Me gusta

  7. Engie Alvarez Says:

    Gracias, Josán. Carinos para ti.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: