CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA


Crónica y testimonios del Primer Día Mundial de las Damas de Blanco

Un día señalado para el corazón, en que las madres son flores inquietas, esperando la caricia de sus hijos, el beso mañanero de esos ángeles nacidos por su luz, sin embargo, en nuestra isla insurrecta, muchas Madres del Cambio no podrán reunirse con los suyos, incluso, hasta Reina Luisa Tamayo Danger tiene a su Orlando, vigilante, desde otra inmensidad, en una dimensión conocida por los titanes de la libertad, por eso, nos dimos a la tarea de confabularnos con el sol, el mar, las vírgenes y los amados orishas, para hacerles llegar, a ellas, nuestras Madres de la Patria, el homenaje floral más maravilloso que hayan recibido jamás.

Comenzamos a las doce del mediodía en Madrid, por la Puerta del Sol, con Rigoberto, César Alexander y Rubén, junto a la tropa creciente de Cuba Democracia Ya, quienes dieron vida a un inmenso cartel blanco, seguido por la peregrinación de un asta de bandera crucificada, que gemía en los hombros de Rigoberto Carceller, durante la procesión, convertida en oración sublime, a través de una ceremonia patriótica, cuya letra, música y acompañamiento coral provenía de “Virgen Mambisa” , según nuestro colega Carlos Quintana Landa: “Lo más acertado en este día. Me emociona oír el tema siempre, cantado por cubanos, y en “tiempo” de “lamento afro”.  Magnífico video de este evento, realizado por Lázaro Chávez, cuyo título es: “Las Damas de blanco, las madres de Cuba”.

Ver: http://www.youtube.com/watch?v=_oAKPpeX7Ds

 Todos los derechos reservados, www. artmenteros.com

Gran acierto de la Plataforma Cuba Democracia Ya, que abrió este Día Mundial de las Damas de Blanco, en España, continuado por el Grupo Exilio Unido Ya, en la Ermita de la Caridad, de Miami, como parte de una Misa y Homenaje Floral, que comenzó alrededor de las tres de la tarde, con la participación de más de trescientas personas, cuyo acto cívico tuvo lugar, después de la oración colectiva por los presos de conciencia en Cuba, ya en las afueras de la Ermita, cuando nos dispusimos a enlazar las gestas del exilio y la de estas Madres del Cambio, a través de la confluencia de las aguas, con la energía de Nuestra Señora de Regla y la Virgen de la Caridad del Cobre.

Allí estuvieron presentes Miguel Pascual, Joel Rodríguez Riverón, Sergio Llanes, Ariel Cubano, Ariel Bory, Alexis Nazario, Enrique Ferrer, Idalina Blanco, Mercedes Perdigón, Carlos Goicolea, Belkis Proenza, Eddy Díaz Souza, y quien les relata estos sucesos, Josán Caballero, entre muchos asistentes, que tomaron los gladiolos de la dignidad, para entregarlos a las olas, que iban y venían, dentro de una atmósfera de enorme regocijo y cordialidad.

Una vez más retomábamos la cadena floral de nuestros hermanos, en Madrid, y la hacíamos extender, ahora hasta Carlos Quintana Landa, con su grupo de Alicante, que multiplicaba a Cuba Democracia Ya, en una Misa, realizada desde la Parroquia El Salvador, a las 8 de la tarde, en donde pudimos constatar la maravilla del patriotismo de unos niños, que acompañaron a Luis Mac Beath y Kelia Ayo González, además de Luis Ángel, Michel, y Hamlet, junto a otros participantes, que intervinieron en un suceso memorable, del cual ofrece testimonio, gráfico y escrito, nuestro amigo Carlos Quintana Landa, su gran organizador.

Y LLEGÓ EL DÍA DE ELLAS, EL DÍA DE LAS DAMAS DE BLANCO

Desde la víspera estaba preocupado y ansioso. Preocupado, porque quería que todo saliera lo mejor posible, no por perfeccionismo…es que sería el día de ELLAS. Y por ellas siento un inmenso cariño, pero mucho respeto. Me impone tanto VALOR, y a lo GRANDE. Ansioso, porque deseaba vestirme de BLANCO, tener en mis manos un GLADIOLO. Sentirme observado, con “esa curiosidad”, que despiertan estos símbolos comprometedores, en Cuba.

Desde muy temprano, me fui a la floristería habitual, que queda cerca del Cementerio de Alicante. Allí encargué el ramo y los gladiolos, que llevaríamos en las manos. Le expliqué a Tere, mi amiga encargada, para qué y para quién, serían las flores. Me dijo: “Confía en mí, yo sé cómo lo voy a hacer. Escoge el color de los gladiolos”. Los escogí BLANCOS: por sus ropas, por sus ideales, por la pureza de sus derechos, por las almas de quienes los dediqué…y por las franjas de nuestra BANDERA.

Mientras Tere hacía el ramo, fui a visitar la tumba de mi padre. Tengo por costumbre, ponerle a la Patrona de Alicante,”La Virgen del Remedio”, unas flores también. Su imagen es de mármol blanco, y esta vez, curiosamente, al llegar ante ELLA, tenía en sus manos GLADIOLOS ROSADOS…Pensé: “Eres una Dama de Blanco”, también en el día de hoy. Visité la tumba de mi padre, recé y le puse flores.

Luego regresé por el ramo y los gladiolos. Ya estaba hecho cuando llegué. Desde que lo ví, me gustó muchísimo. Eso era lo que quería. Una vez más, Tere sabía lo que yo deseaba…

Volví a casa e hice varias llamadas. Les soy sincero, muchos amigos cubanos declinaron la invitación…Unos, creo, con motivos entendibles…otros, por miedo. No culpo a nadie, no cuestiono a nadie, no juzgo a nadie…pero, con miedo no se va a sitio alguno. A la larga, sólo se beneficia la dictadura castrista…

Encendí el ordenador, y ví que ya estaban las fotos del acto, que se hizo en “La Puerta del Sol”, en Madrid…Eso me reconfortó.”Cuba Democracia Ya” había logrado un HERMOSO ACTO. Llamé a César, y me contó algunos detalles del mismo. Lo repito, fue una ceremonia PRECIOSA. Vean las fotos y los videos, hablan por sí solos.

Ya se acercaba la hora de ir a la Misa, en Alicante. Me recogieron en casa, Kelia Ayo y Luis Mac-Beath…De ahí para la iglesia. Al llegar, nos encontramos con Michel, su tío Luis Angel y su mamá, además de Hamlet…Ya éramos ocho, entre cubanos y españoles…y más de dos, es MULTITUD (según dicen en Cuba.)

El párroco, Don Juan Carlos Ferri, estuvo ENCANTADOR. La Misa la ofició otro sacerdote, pero él dijo unas bonitas y sentidas palabras, al comienzo de la Misa. Al terminar, hicimos unas fotos de recuerdo, y Don Juan Carlos, se sumó al grupo. Con gladiolo en mano, jocosamente me dijo:”Si van presos…yo voy con vosotros..soy uno más del grupo”. Sentí que tenía a mi lado a un verdadero discípulo de Cristo, a un auténtico y comprometido sacerdote de la Iglesia Católica. Quiero añadir que, cuando lo llamé para la Misa, había Primeras Comuniones, y no puso impedimento alguno. Me dijo: “La Misa se hace, tranquilo, no hay problemas”. Una vez más, gracias amigo.

Ya terminada la Misa, y hechas las fotos, algunos marcharon, pues tenían otros compromisos, y hasta familiares ingresados en el hospital…Los demás nos fuimos a la playa de “San Juan”, para depositar nuestros gladiolos en el mar, por aquellas madres y demás cubanas y cubanos, que no llegaron a tierras de Libertad…que optaron por la posibilidad de morir, antes de seguir viviendo en esclavitud…

Se siente algo muy grande, al depositar flores, a los que duermen el “sueño eterno”, en el fondo marino. El sol ya se había retirado. Los que pasaban a nuestro lado, nos miraban con extrañeza. Las olas se acercaban, para recibir “la ofrenda”, pero yo sentía que esos gladiolos llegaban…el mar hablaba con su oleaje. Yo sentí la paz, que de lejos venía.

Nos despedimos de Michel y Luis Angel…Me fuí con Kelia y Luisito, para ver al gran Tony, que estaba enfermo…Le llevé una BANDERA CUBANA, y se le iluminaron sus grandes ojitos de niño bueno. Me hice una foto con él, su hermano Damián y Kelia, su mamá.

Volví a casa, colgué mi ropa blanca. En las suelas de mis mocasines, aún tenía arena… y un pétalo blanco de gladiolo, que no quiso zafarse de mi lado, como eternizando ese día entre nosotros, el Día Mundial de las Damas de Blanco.

Mientras, el mar de nuestras vírgenes cristianas y yorubas unía las mareas del Golfo de México y el Océano Atlántico, confabulando sus aguas y dibujando libertad en cada ola, junto a los gladiolos lanzados por todos, cual pinceles que dibujaban luces y diversos mimos en el corazón de nuestras Damas de la Varita Floral. El sol se entregó ese día glorioso, para alabar a nuestras Damas de Blanco, desde la Puerta de Madrid, con Cuba Democracia Ya. La Ermita de la Caridad remontó su canto ancestral de gladiolos y Orishas insurgentes, con Exilio Unido Ya. La Parroquia El Salvador y el mar de San Juan, en Alicante, se juntaron, finalmente, para sellar una Oración Universal por las Madres de la Patria, por nuestras Damas del Cambio.

José Antonio Gutiérrez Caballero

09 de mayo del 2010.

Carta a Reina Zapata en el Día de las Madres

Camagüey, Cuba, mayo 9 de 2010.

Señora Reina Zapata
Banes, Oriente, Cuba:

Es usted, en un día como hoy, la persona más indicada para rendirles respeto a todas las madres cubanas. Dios le ha dado la fortaleza para asimilar con fe, estoicismo y audacia, el patriótico sacrificio de su hijo por la dignidad de todos los cubanos.
Orlando le demostró al pueblo que, ante una tiranía hasta el más humilde de los ciudadanos tiene que hacer valer sus derechos, aun al precio de su vida. La dignidad es un atributo fundamental de la naturaleza humana y un regalo de la creación divina. La degradan quienes se doblegan ante el poder y la injusticia.
Los que carecen de dignidad no pueden soñar, no pueden crear, no pueden amar. Son los que odian, mienten y destruyen. Los que han escrito las páginas más crueles de la historia de la humanidad. Los que han entronizado en nuestro país un sistema perverso, donde predomina la doble moral, el miedo y el egoísmo.
Su hijo, héroe de los cubanos de ahora y de siempre, nos dio a todos un ejemplo y les dejó a un grupo de ejemplares cubanas la misión de desenmascarar ante el pueblo y el mundo, las más cobardes acciones de quienes controlan el poder en Cuba.

Todas las dictaduras atropellan y asesinan, alimentan los privilegios y la corrupción. La castrista no ha sido una excepción. Lo que no había quedado al descubierto ante el mundo era que la tiranía hubiera institucionalizado la agresión contra las mujeres. Que no tuviera ni escrúpulos ni recato en maltratar y humillar con golpes, insultos y obscenidades a mujeres indefensas.
Por su patriotismo, su ejemplo y su decoro, reciban usted, Laura Pollán y todas las Damas de Blanco nuestra más sincera admiración y solidaridad.
En este día de las madres, les saludan los activistas del Partido Cuba Independiente y Democrática en Cuba, los compatriotas del movimiento Cuba Independiente y Democrática en el exilio y el Comandante Hubert Matos.

Roberto Marrero de la Rosa,

Presidente
Partido Cuba Independiente y Democrática (CID)

Publicado por Huber Matos Araluce.

http://cubacid.blogspot.com/2010/05/senora-reina-zapata-banes-oriente-cuba.html

Damas de Blanco esperan excarcelaciones

Las autoridades cubanas consideran a los opositores “mercenarios” de Estados Unidos y a las Damas de Blanco “punta de lanza” de la subversión que -afirman- promueve Washington en la isla.

Las Damas de Blanco, familiares de presos políticos en Cuba, dijeron que esperan algunas excarcelaciones de sus parientes y presos comunes durante la visita que hará el canciller del Vaticano, Dominique Mamberti, a mediados de junio.

“El representante del Vaticano sí puede influir sobre la liberación de muchos hombres, no solo presos políticos, sino también comunes, como pasó (…) durante la visita del Papa Juan Pablo II” en 1998, señaló a la prensa Berta Soler, una de las líderes de las Damas.

Monseñor Mamberti inaugurará el 15 de junio, en la Universidad de La Habana, la X Semana Social Católica, un debate sobre la realidad cubana patrocinado por el Arzobispado de La Habana, en el que intervendrán representantes católicos e intelectuales no católicos.

Nueva marcha

Tras marchar ayer con seis decenas de Damas por la 5ta Avenida, en el oeste de la Habana, Soler indicó que “tenemos esperanza que aunque no salgan todos los 53 hombres (que restan en las cárceles de los 75 condenados en 2003), por lo menos salgan los que están enfermos”.

Soler ponderó el “papel importante” que está jugando la Iglesia católica, en referencia a la mediación realizada hace dos semanas por el cardenal Jaime Ortega, que logró que se levantara la prohibición oficial a las Damas de marchar si antes no solicitaban un permiso oficial.

La marcha del Día de las Madres, fue encabezada por Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, el preso de 42 años que murió el 23 de febrero pasado tras 85 días de huelga de hambre por mejoras carcelarias.

No hay dudas, amiga Margarita, que siempre llegas con una frase y diseño adecuado, para el momento de la blogacción, como en la Movilización Web del 1 de Junio. Ahora es el instante de mantener el Gladiolo en Alto, así que se me ocurrió unir mi frase titular a la tuya: “Con el Gladiolo en Alto, Libertad y Vida”.

Tampoco se puede pasar por alto, lo que ha estado sucediendo con Reina Luisa Tamayo y la policía castrista, que se mantiene hostigando a esta humilde y valiente mujer, tanto, que llevamos dos días de angustia y blogacción continuada, representada en dos crónicas, escritas a partir de las llamadas telefónicas, por tres dignas representantes del exilio cubano: Mercedes Perdigón, Ana Lourdes Cuesta y Miriam de la Vega, respectivamente. Aquí ambos testimonios de las dos últimas, relacionados con sendas llamadas a Reina Luisa Tamayo, en circunstancias muy puntuales, en donde fuerzas del régimen castrista la están hostigando, y esta Madre de la Patria se mantiene estoica y valientemente, como una heroica mambisa de nuestro tiempo. 

REINA LUISA: “CONMIGO NO VAN A PODER”

Por Ana Lourdes Cuesta.

Acabo de hablar con Reina Luisa Tamayo, en Cuba. Enseguida que la llamo, me dice:

“Hermana, es de Miami?

–Si, Reina, soy Ana Lourdes.

“Ah, sí, la amiga de la maestra”.
–Madre, como estás?

“Imagínate, hija, tengo mucho dolor, ustedes saben, es por mi hijo, es muy duro, me lo mataron, además, en el viaje de regreso de La Habana, el aire de la guagua es muy frío, y tengo mucho dolor en el brazo. Desde que me golpearon, se ha quedado resentido, y las piernas me duelen de tanto caminar, pero yo soy fuerte, conmigo no van a poder”.

–Madre, no estás solas, te apoyamos, somos miles los que te apoyamos y seguimos.

“Sí, hermana, gracias, yo lo sé, Zapata vive, mi Zapata vive”.

–Sí, madre, y vivirá siempre en nuestros corazones. Le estamos enviando un dinerito, no es mucho, pero lo queremos hacer todos los meses, o cada 15 días.

“Ay, hija, cuánto te lo agradezco, pero no sé, si me llegará. Estoy esperando unos pullovers, que me iban a mandar, y no sé por qué se demoran. A lo mejor no me los dejan llegar. Imagínate, necesitamos ropa blanca, y aquí no se consigue. Todo es muy difícil. A él siempre le gustaba vestir de blanco, y hasta para comer no es posible. Todo hay que comprarlo en la Shopping, que es muy cara, de dónde voy a sacarlo yo? Somos 4 mujeres, mi hija, mis dos nueras y yo. Me quedan 4 hijos hombres, y también tengo la nieta. Somos una familia. Yoani me llamó. Hablé con ella. Ocúpense también de Yoani.
Hermana, el mes que viene pienso ir otra vez a La Habana, que Dios te bendiga, y les siga dando mucha fuerza, por esa pasión que tienen por ayudar”.

Rompimos a llorar, mientras le decía:

–-No estás sola, madrecita, no estás sola, somos miles los que oramos y te apoyamos. El día 22 de mayo, a las doce del mediodía, el mundo entero te hará un homenaje, a ti y a todas las damas de blanco, por la libertad de Cuba, todos por la libertad. No estás sola, no lo olvides.

“Gracias, hermana, gracias a todos, díselo. Diles a ellos, que muchas gracias, en nombre de la familia, miles de gracias”.

Llorando nos despedimos, y tuve que tomar unos minutos para reponerme, pues el dolor de esa madre, se hacía fiasco en mi corazón. No hay derecho a tanto abuso. Les juro me duele la garganta, en un grito reprimido de dolor y rabia, de no poder hacer más por Reina, por esa gran madre de la patria cubana, que pensaba más en la ayuda para los otros, que para ella misma:
“Hablen con Yoani, por favor, ocúpense también de ella, tú y la maestra, hermana, que son mujeres muy valiosas”.

Últimas Noticias de Reina Luisa Tamayo

Por Miriam de la Vega.

Acabo de hablar con Reyna Luisa Tamayo, me dijo que ya está de regreso en su casa, al fin pudo ir al Cementerio a atender la tumba de su hijo Orlando Zapata Tamayo, y le escribió su nombre sobre la tumba, pero cuando salía del cementerio vio que estaban pintando la tumba con pintura blanca para esconder el nombre del mártir.http://twitter.com/reinaozt.

Cuando pasó junto a los policías que están vigilando su casa, les dijo “Ustedes, en vez de estar vigilando mi casa, lo que tienen que hacer es ir a vigilar el cementerio, que allí están provocando a esta madre, pintando con pintura blanca la tumba de mi hijo, y yo no voy a permitir que nadie toque esa tumba. Después que me lo dejaron morir, ni siquiera van a respetar su tumba. Asesinos, eso es lo que son los hermanos Castro, asesinos!! pero aunque ellos lo dejaron morir, no importa, porque ¡¡Zapata vive!!”

Le dije que cualquier situación que se le presente, trate de hacernos llegar la noticia de alguna manera, Twitter sería la vía más inmediata, ya que ahora tiene su propia cuenta en esa red social, pero como seguramente ella todavía no domina esa tecnología, le sugerimos, tanto Mercedes Perdigón cuando conversó más temprano con ella, como yo en esta llamada, que cuando tuviera alguna noticia, se comunicara vía telefónica con Yoani Sánchez, para que ella se encargara de dar a conocer la información inmediatamente a través de Twitter.

Aquí les dejo la cuenta de Reyna Luisa Tamayo en Twitter, para que puedan seguirla y apoyarla por esta vía.

Del 9 hasta hoy, 11 de mayo, hemos protagonizado varios días de acercamiento a estas Damas del Cambio y, especialmente, con la Madre de la Patria Reina Luisa Tamayo Dánger. Se avecinan tiempos difíciles, aunque también hay nuevas luces en este infinito Túnel de lnuestra Libertad. A prepararnos y reunir todas nuestras fuerzas y esfuerzos para la Marcha Mundial por la Libertad Total de Cuba, pautada para este 22 de mayo, a las 12 meridiano, en nuestros respectivos lugares de concentración. Los esperamos a todos, no falten.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 11 de mayo del 2010.

 

 

Anuncios

150 comentarios to “CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Octaviano Moniz, Fidel Cerdo Ruz. Fidel Cerdo Ruz said: RT @cubablogfeed: #Cuba CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA: Crónica y testimonios del Primer Día Mundia… http://bit.ly/dyTuon #OZT Vive ! […]

    Me gusta

  2. Carlos Quintana Landa Says:

    Gracias, Josán…eres un TALENTO inagotable…Has descrito todas las actividades de este DIA, como tú sabes hacerlo y nos tienes acostrumbrados. Casualmente, mientras escribo este comentario, oigo “Virgen Mambisa”. Y recuerdo a César, con equipo “en mano”, lanzando, en la “Puerta del Sol”, este himno patriótico y religioso, que como te dije, considero era el más acertado, para esta CEREMONIA; en su otra mano, llevaba ROSAS BLANCAS, envueltas en BANDERA DE CUBA…MARTI también estuvo PRESENTE, con este hermoso gesto de César. Y Rigo, como”FIEL CIRENEO”, portando ESA CRUZ BLANCA, y como PAÑO DE REDENCION, la ENSEÑA NACIONAL. Qué hermosa imagen…Ya Yuniel, con su clara voz, invitaba al REZO, mientras Rubén estaba pendiente, para que todo saliera correcto. Esa ALFOMBRA BLANCA,”tatuada” con la frase “LAS DAMAS DE BLANCO”, nos invitaba a caminar, hasta llegar al PRESBITERIO MADRILEÑO; improvisado con AMOR Y VALENTIA. Repito:¡Qué MARAVILLA de CEREMONIA!…
    Lo de la “ERMITA DE LA CARIDAD” fue muy hermoso también. Verles mirando al MAR, con los GLADIOLOS en las manos, como VIGIAS AMOROSOS, por los HERMANOS que aún siguen en la PATRIA SUFRIDA Y AÑORADA. Gladiolos lanzados al mar, con respeto y cariño fraterno. Gladiolos recibidos con AMOR, por los que NO llegaron a TIERRAS DE LIBERTAD, y no podemos ver sus LAGRIMAS DE GRATITUD, porque las olas, se las borran de sus mejillas… El “logo” de Margarita García Alonso es HERMOSO Y CERTERO…llega al corazón y duele…pues es LA PATRIA, que nos reclama SU MENSAJE DE VIDA Y LIBERTAD…Me hago “portavoz voluntario” de los hermanos españoles y cubanos en Alicante, que estuvimos en la Misa y Ofrenda. Te lo agradecemos a lo “GRANDE”. Gracias, HERMANO JOSAN, por estar SIEMPRE AHI. Un abrazo y un beso, GLADIADOR.

    Me gusta

  3. Briseida Praud Says:

    Bello y lleno de emoción, es la prueba de que todos unidos podemos, no importa la distancia, si hay una sola voz, la de Cuba libre, gracias por tan bella página, me la llevo al muro !
    Y que esta lucha constante no pare, hasta ver Cuba libre ya !
    Saludos a todos, Brisy.

    Me gusta

  4. Barbara Joner Says:

    BELLISIMA IMAGEN. VIVA CUBA LIBRE, SIN DICTADORES SICOPATAS Y COMUNISTAS OPRESORES DEL PUEBLO CUBANO.

    Me gusta

  5. Rolando Pulido Says:

    Maravilloso acto de amor y solidaridad, por las Damas de Blanco y por las madres en general.
    Felicidades, Miami y Alicante…estamos ganando!
    Un abrazo a todos los hermanos que participaron.

    Me gusta

  6. Mimy Valdes Says:

    QUE MUJERES TAN VALIENTES …NO ME CANSO DE DECIRLO!!!!!

    Me gusta

  7. Maria Alina Lorenzo Says:

    Y YO IGUAL QUE TODOS UDS, LAS ADMIRO Y LAS HONRO, PUES NO HAY PALABRAS, PARA PODER DESCRIBIR A ESTAS VALIENTES Y TEMIBLES DAMAS DE BLANCO! QUE DIOS LAS PROTEJA, GUIE Y BENDIGA HOY, MAñANA Y SIEMPRE!

    Me gusta

  8. Briseida Praud Says:

    Estas fotos son bellas, gracias, Carlos y Josán !!

    Me gusta

  9. Anabelle Leyva Says:

    Así se hace patria, me honran y los felicito. Bendiciones.

    Me gusta

  10. Josán Caballero Says:

    CON EL GLADIOLO EN ALTO, LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA…Pronto serán días señalados para el corazón, pues, este 15 de mayo, Orlando Zapata Tamayo cumple años, y su madre, Reina Luisa Tamayo, requiere de nosotros, para que el dolor por la muerte de su hijo se convierta en luz florecida y restallante, por haber ganado miles de cubanos, que la aman y la ayudan, como la Madre de la Patria que es, y nosotros sus hijos augurales. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  11. Sergio Llanes Says:

    La virgen mambisa también se vistió de blanco, para acompañar a las valientes damas de blanco. Bajo su bienechora mirada y manto protector rezamos por las damas de blanco, por los presos políticos cubanos y por la libertad de CUBA.

    Me gusta

  12. Sergio Llanes Says:

    MADRE MIA, MORENA, TE PIDO DE TODO CORAZON, QUE TE VAYAS A LA MANIGUA A LUCHAR, CONTRA EL TRAIDOR, QUE TU SUELO ESCLAVIZA, Y LO BAÑA DE TERROR, HAZ QUE TODO TUS HIJOS VIVAN FELICES, Y QUE TU TEMPLO SEA UN CANTO DE AMOR Y LIBERTAD…

    Me gusta

  13. Lazaro Garcia Cernuda Says:

    Cuba 1959 al 2000 70,000 Régimen comunista de Fidel Castro. Desde el año 2,000 siguen muriendo presos, por motivos políticos, en las prisiones, desaparecidos, asesinados, etc., aunque en menor escala. Hasta el año 1987 fue régimen títere de la desaparecida Unión Soviética.

    Me gusta

  14. Carmen Karin Aldrey Says:

    Qué hermoso diseño!

    Me gusta

  15. Angel Collado Ruiz Says:

    Sí, es un diseño muy fresco, con nuevos aires por llegar.

    Me gusta

  16. Josán Caballero Says:

    Magnífico, Margarita, tan bello como el otro, sólo que este es verde esperanza, con los gladiolos de la libertad, soberbio, hermana, amiga, te quiero mucho, eres una guerrera y artista de la libertad de nuestra patria. Un beso, Josán Caballero.

    Me gusta

  17. Rigoberto Luis Carceller Ibarra Says:

    En nombre de todos los cubanos, gracias, España, una vez más, gracias, AMIGOS, ahora sí que la libertad toca a nuestras puertas, ¡no nos dejen solos, ante las tinieblas que preceden el amanecer! Adelante, cubanos, es hora de trabajar, y nos toca corresponder ante nuestro deber, la solidaridad y el acompañamiento ya lo tenemos, sólo necesitamos hacer lo que nos corresponde.

    Me gusta

  18. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Así es, Josán, con el Gladiolo en Alto, Libertad Democracia, y Vida!!!

    Me gusta

  19. Josán Caballero Says:

    Ya sabes, amiga, que soy guerrero, como caballero hasta la muerte, que igualmente es mi entrega a la Libertad, Vuelo, Resurrección y Vida…

    Me gusta

  20. Carlos Quintana Landa Says:

    Sinceramente, pasamos unas horas de muchas tensiones…en pocos minutos, y con el apoyo de todos, la noticia se difundió en todas las redes…se hicieron varias llamadas al teléfono de Reina Luisa Tamayo. Algunos pudieron hablar…otros no lo lograron. Pero lo importante: se logró que Reina Luisa pudiera salir de su casa e ir al Cementerio, y poner el nombre de Orlando Zapata Tamayo, en su tumba…después al marcharse ella, vió que, con pintura blanca,”tapaban” su nombre….¡Qué cobardes los castristas, que le temen hasta el nombre de Orlando!…Es que un HEROE, levanta MULTITUDES…y eso pasó hace pocas horas. Se movilizaron las REDES SOCIALES, por Reina Luisa Tamayo…y por su querido hijo Orlando. Una vez más se rompió “el cerco” al enemigo.

    Me gusta

  21. Esther Hernandez Says:

    En nombre de mi patria, y en el mío propio, te doy gracias por hacer algo humilde y respetuoso a ese pedazo de tierra, que llevamos dentro del corazón cada Cubano, en el destierro…Gracias.

    Me gusta

  22. Josán Caballero Says:

    Gracias, amiga Esther, es un honor para mí escribir para los seres humanos sensibles de mi pueblo, estén dentro, como fuera de la isla, pues ella es una sola, circundada por el mar de nuestro amor y las ansias de rodearla con nuestros corazones libres e independientes, más allá de un poder totalitario paralizante. Esa hora está llegando, hermana, y la disfrutaremos juntos, no lo dudes. Besos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  23. Anastasia Exposito Says:

    AMNISTÍA CREÓ EL FACEBOOK DE LOS TIRANOS. NO DEJEN DE LEERLO. HAY QUE INSISTIR QUE PONGAN A LOS CASTROS Y A CHAVEZ AÚN NO ESTÁN.
    ESTO ES GENIAL (HAY QUE PEDIR QUE ESTÉN LOS CASTROS): Amnistía Internacional creó el Facebook de los tiranos…
    Diez líderes mundiales son “funados” en Tyrannybook. El sitio busca seguir de cerca las actividades de los 10 escogidos…

    Me gusta

  24. Josán Caballero Says:

    Excelente, amiga Anastasia, ya lo llevé a mi blog y al muro, estoy sumándome con ello, es magnífico, saludos, Josán.

    Me gusta

  25. Miriam de la Vega Says:

    A todos los que estén en Miami este viernes, les recomiendo que vayan al Concierto de Mike Porcel que tendráa lugar en el Teatro de Bellas Artes, aquí les dejo la información.

    Teatro Bellas Artes
    2173 SW 8th St
    8.30pm Viernes 14, 2010
    Information and reservations (305)325-0515

    Nos vemos allí,

    Miriam De La Vega.

    Me gusta

  26. Josán Caballero Says:

    Quisiera, como parte de Exilio Unido Ya, alabar más de treinta años de creacción de un artista del exilio y de la Cuba agradecida: Mike Pourcel, músico como pocos, integral, compositor y cantante, entregado a la gesta de un país, que se debate entre un despertar de las conciencias y las Madres del Cambio, esas heroicas Damas de Blanco, a quien el digno artista ha sabido cantarles, con la suma de su poesía y voz enérgica que siempre lo ha caracterizado, más allá de mítines de repudio y de las contradicciones de una isla, su arte de nuevo tiempo siempre ha estado en el sitio de los justos, cercano a su pueblo y a los devenires de la historia y la epopeya libertaria de los seres humanos limpios de corazón, plenos de espíritu y confianza en el porvenir. El merece ese homenaje de parte de nosotros, los que le debemos tanta creación y entrega a causas justas, más allá de un sistema que nos fue negando, hasta despojarnos de nuestra identidad y forzarnos a emigrar, aún sin quererlo, por eso, hermanos, luego de 30 años del oprobioso Mariel, de ese revés, que ellos creyeron convertir en victoria, como parte de un régimen criminal y demagógico, que los Castro han llevado a un nivel de terrorismo de estado. “Es la hora del recuento y de la marcha unida”, como nos legó Martí, pero también del reconocimiento a esos hombres y artistas que, en el estilo de Mike Pourcel, han fortalecido nuestra identidad y cubanía, independientemente de cualquier frontera e ideología. Mike Pourcel merece todo nuestro apoyo y homenaje en ese y todos los días de nuestra vida, dentro de la diáspora fecunda. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  27. Raquel Yáñez Says:

    PLATAFORMA ESPAÑOLA POR LA DEMOCRATIZACIÓN EN CUBA-MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA

    A miembros de “CONCIERTO LIBERTAD TOTAL CUBA-NO AL FALSO INTERCAMBIO C. W-L HABANA”

    (POR FAVOR, INTENTAD ENVIAR EL TEXTO A CONTINUACIÓN Y VUESTROS DATOS PERSONALES, COMO ACLARO MÁS ABAJO A LAS DIRECCIONES DE LOS PERIÓDICOS QUE OS DEJO AQUÍ, AL OBJETO DE QUE LA PRENSA LO PUBLIQUE Y ESTOS REPRESENTANTES CULTURALES ESPAÑOLES SE UNAN A LA MARCHA DE MADRID O A LA QUE LES VENGA MEJOR, MUCHAS GRACIAS A TOD@S Y NOS VEMOS EL 22 DE MAYO POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA)

    cartasdirector@elpais.es,
    cartas.director@elmundo.es,
    cartas@abc.es

    TEXTO A ENVIAR:

    Varias figuras de la cultura española, Pedro Almodóvar, Ana Belén, Imanol Arias, Juan Echanove, la cantante Olvido Alaska, junto a Mario Vargas Llosa, entre otros, han firmado un texto cuyo objetivo es motivar a la sociedad española en apoyo del proceso de democratización de Cuba, como ha comunicado una plataforma ciudadana creada recientemente para este fin: la “Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba” y que será presentada en rueda de prensa mañana miércoles, 12 de mayo, en el “Club Internacional de la Prensa de Madrid”, día en el que también entrará en funcionamiento su sitio web.

    A propósito de su gesto y acto solidario con el pueblo cubano, aprovechamos para invitar no sólo a la nueva plataforma creada sino también, a este elenco de representantes de la cultura española, firmantes del citado texto, a la MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA del 20-22 de mayo, convocada por la Plataforma “CUBA: NO + VIOLENCIA” y nosotros, en concreto, a la de MADRID, que tendrá lugar el sábado, 22 de mayo, a las 12:00 horas, frente a la Embajada de Cuba, sita en el Pº de la Habana 194, esperando que la respuesta sea positiva y participen en esta Marcha activamente, sea en la ciudad que sea. Por ello, solicitamos de su diario que pueda difundir esta información así como la que adjunto en lo referente a la MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA.

    MADRID: MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA:

    EMAIL DE CONTACTO DE SU ORGANIZADORA RAQUEL YÁÑEZ:
    kelitos69@gmail.com

    http://www.facebook.com/event.php?eid=109320869086856&ref=ts#!/event.php?eid=109320869086856&ref=ts

    http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/

    PARA MÁS INFORMACIÓN DEL RESTO DE CIUDADES:

    http://www.marchamundialporlalibertad.org/home/cuidades

    http://www.facebook.com/event.php?eid=109320869086856&ref=ts#!/event.php?eid=263527661444&ref=ts

    Atentamente,

    VUESTRO NOMBRE COMPLETO
    D.N.I. o Pasaporte
    Dirección postal completa.

    Me gusta

  28. Carlos Quintana Landa Says:

    Faltan Fidel Castro y Hugo Chávez…Es que si no están ellos, la lista es un FRAUDE.

    Me gusta

  29. Carlos Quintana Landa Says:

    …y se me olvidaba…Raulín también en esa lista de tiranos…

    Me gusta

  30. Josán Caballero Says:

    Esto es maravilloso, amigos, todos a protestar e incluir a los Castro en esta ignominiosa lista.

    Me gusta

  31. Josán Caballero Says:

    Así es, Carlos, se nota un cambio en la correlación de fuerzas, a favor de la democracia mundial, y los Castros tienen que recibir su merecido y dimitir, ahora que, sobre todo, España y sus intelectuales están dando muestras de civismo, dignidad y solidaridad con la oposición interna cubana. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  32. Reynaldo Soto Hernández Says:

    DE TIRANOS Y COMPLICES

    No considero injusto que se llame tirano a quien lo es, ni que se denuncien a viva voz los crímenes de su tiranía, ni que se muestre públicamente el rostro de los que en nombre suyo humillan y reprimen para eternizarlo en el poder. Denunciar es un acto de elemental justicia, el único que a veces, para fortalecerse en la esperanza de un futuro mejor, le queda al oprimido. Más aún cuando confronta a un régimen cobarde, que se fundamenta en el terror para conculcarles a los ciudadanos hasta el básico derecho a la protesta, y en el odio servil, para lanzarlos unos contra otros, a fin de que se mantengan esclavos a sí mismos.
    Como no creo inmoral que muchos aún guardemos la esperanza de algún día poder hacer justicia, en la persona de los que nos arrebataron la incipiente nación y convirtieron a la patria cubana en lo que hoy es, esa máscara absurda y lamentable que a la fuerza impusieron, desde que se apropiaron del país, matando, desterrando, encarcelando; atropellando a todo el que se opuso. Hacer justicia, sí, sin excesos y serenamente, pero con toda la pasión que conlleva, porque si perdonar es necesario y útil, no dejar impune es justo y es humano, y reconforta a aquellos que esperaron, con las manos atadas a la espalda y una bota sobre la cabeza, el momento de la libertad.
    Impúdico es callar, indigno es permitir que los tiranos y quienes los reverencian a su paso o se alinean en su mismo bando, humillen y repriman a su pueblo, mientras se mira, con complicidad, hacia otro lado. Injusto es impugnar a quien se alza para redimirse de su esclavitud, culparlo a él por el odio del que lo vitupera y lo amordaza, y exigirle poner la otra mejilla para aplacar la rabia del tirano, lo cual como ideal será maravilloso, pero es contrario al temperamento de los hombres y esencialmente autodestructivo porque como la historia lo demuestra, si te dejas crucificar te crucifican.
    Con cuánta vergüenza, dolor e indignación, con cuánta impotencia ante la indefensión, en los últimos días hemos asistido al espectáculo obsceno de las turbas pateando y ofendiendo, arrastrando por las calles de Cuba a un grupo de mujeres que abogaban por la excarcelación para sus presos. Con cuánta repugnancia ante la falta de pudor ajena, con cuántas ansias de ir y hacer justicia, hemos visto esos rostros, a veces desencajados por la furia, vomitar su odio, gritando que las calles de la tierra donde nacimos todos, sólo le pertenecen a un tirano. Con cuánta inquietud y horror, con cuánto espanto; porque sabemos ya que basta el dedo en alto de sus amos para que se apresuren a ponerlo en práctica, los hemos oído aullando: ¡paredón, paredón, paredón!, como en los viejos tiempos. ¡Como en el circo en Roma, como en el Berlín de Adolfo Hitler!
    Son los mismos de siempre, los eternos cómplices de las tiranías; sus secuaces, el brazo ejecutor, los que esgrimen el hacha y la cadena contra su propio hermano, y ofenden y patean y disparan, y tratan de obligarnos a aceptar que el mundo entero sea su barricada. No es la primera vez que salen a las calles en Cuba para violentamente enajenar a todo el que bajo las órdenes caprichosas del déspota ha de vivir oculto y silenciado. Pienso que no se puede ser tan pusilánime, tan cobarde y de tan corto espíritu como para no hacer lo mínimo posible, que es identificarlos con su nombre y rostro para que el mundo sepa quiénes son; apuntarles con un dedo a la frente, para que se reflejen como en un espejo y puedan ellos mismos ver su imagen, en la exacta expresión con la que vamos a recordarlos siempre.
    Denunciarlos es hoy moral y justo, y en algún momento del futuro cercano tendrá que ser legal. Lo indecente es callar, porque el silencio ruin encubre el crimen en la misma medida en que la dolorosa impunidad lo alienta. Y así como todos ellos comprenden lo que hacen, pues ¿quién no sabe, qué es lo que no querría que le hiciesen?, tienen que estar al tanto además de que aunque tarde, el día va a llegar en el que tengan que responder por ello. Y conste que estoy hablando sólo de justicia, no de correr a cercenar cabezas sin mirar a quién. Así el que asesinó tendrá su pena y el que torturó y golpeó tendrá la suya, como mismo quien sólo vociferó sus malas intenciones, se dejará juzgar por su conciencia, o tendrá que asumir la sonrisa irónica del conciudadano, cuando la patria vuelva a ser de todos y no sólo de los que secuestraron el poder.
    Pero he aquí que cuando un grupo de exiliados cubanos decide abrir un sitio en internet para que el reprimido; el que no tiene ni siquiera voz, allá donde el tirano ha acaparado todos los espacios, pueda ir a denunciar al que reprime; los que coquetean con la tiranía desde el lado de acá de la rivera, que felizmente son sólo unos pocos, se apresuraron a elevar sus voces ¡en defensa de los victimarios!, con argumentos cínicos, como el de que denunciarlos es totalmente inútil porque eso no pueden verlo las personas que viven en la isla, donde el acceso público a internet no existe. O con el mucho más desvergonzado, de que los represores tienen el derecho de defender lo que ellos mismos piensan, ¡obligando a los otros a callar!
    A eso les digo que si no lo han de ver por el momento, aquellos hermanos nuestros obligados a vivir dentro del cerco, sí lo vamos a ver los casi tres millones de también cubanos, que fuimos condenados al destierro y que en aplastante mayoría, no hemos renunciado aún al derecho de hablar y decidir en nombre de la patria. Y que si algunos se arrogan el derecho de golpear y vejar, tenemos los demás la obligación de denunciarlos oportunamente, y de hacerlo todo para acercar el día en que al fin resplandezca la justicia.

    http://reynaldosotohernandez.blogspot.com/

    Reynaldo Soto.

    Me gusta

  33. Reynaldo Soto Hernández Says:

    LAS “VICTORIAS” DE CASTRO

    A Fidel Castro, mirándolo desde el punto de vista práctico de su desempeño, jamás podrá contársele entre los líderes más importantes del pasado siglo, ni siquiera en el marco del llamado movimiento comunista mundial. Su única relevancia, entre esos últimos, realmente estriba en haber sido el que más tiempo estuvo en el poder, y un tanto acaso, en ser el que en su época fue mejor tratado por la prensa del orbe, independientemente de su filiación, pues de ahí en fuera, todo cuanto emprendió, fue navegando inexorablemente, conducido por él, hacia el fracaso, incluyendo la propia revolución cubana, su obra cumbre, que como un viejo barco hoy hace agua, presa de la mayor parte de los mismos males que en su momento dijo venir a resolver; la corrupción, el atraso social, la falta de esperanza y la pobreza.
    Durante largo tiempo había podido la maquinaria de su propaganda transformar en victorias los reveses, engañando a muchos, conquistando para su causa a otros, aplastando a quien le fue posible, alimentando una leyenda viva de liderazgo y éxito que jamás fue tal. Hoy, cuasi retirado del poder y tratando de vender la imagen de un ancianito bonachón y sabio que imparte lecciones a sus seguidores acerca de cómo hacer mejor las cosas que él no hizo, ya no puede. Medio siglo de dominio absoluto sobre una sociedad, que en su momento le adoró como a un dios apoyándolo en todo cuanto quiso exigirle, sin haber llevado a feliz término nada del cúmulo de cosas que emprendió, y que hoy quiere dejar como legado histórico para que se realicen algún día, pesan sobre su espalda.
    Las campañas militares en África para apoyar regímenes de izquierda que a la larga fueron inviables, la lucha por el no pago de la deuda externa que al final quedó sin seguidores, la renovación del Movimiento de los No Alineados, que siguió siendo un organismo escaso de importancia mundial, y la instigación de revoluciones socialistas a lo largo de América, que inundaron de sangre el continente sin llegara a cumplir sus objetivos; fueron sus más importantes descalabros en el plano exterior, a pesar de los miles de millones gastados, de las vidas perdidas, y de todos los otros sacrificios impuestos a su pueblo tan sólo para alimentar su propia vanidad.
    En lo interior, casi todo acabó igualmente en fiasco; la juventud escapa del país por falta de futuro, la economía se hunde, las cárceles se llenan con el hombre nuevo, cunde la corrupción, la salud pública se desmorona, la educación crea autómatas, preparados sólo para hacer aquello en lo que fueron entrenados, sin creatividad de ningún tipo, y el discurso político tiene que ser impuesto por la fuerza, entre aquellos mismos a quienes se les dijo que iban a instaurar la democracia, debido a que la gente cada día cree menos en él.
    ¿Cuáles son entonces las “conquistas” del experimento comunista en Cuba, con las que se pretende hoy justificar la permanencia de una gerontocracia en el poder, supuesta depositaria de las aspiraciones de su “máximo líder” y encargada de seguir tratando de llevarlas a un éxito que no han podido alcanzar en medio siglo? ¿Es que no es este suficiente tiempo para comprender que quienes se alinearon junto al perdedor también perdieron, y es hora de que se vayan ya, junto con él del juego? ¿A dónde se pretende que podrá llegar aquel país, así arrastrándose como una pobre sierpe, uncido al carro de un montón de cadáveres políticos?
    ¡Cuán doloroso es que en su fracaso personal, un hombre, pueda arrastrar consigo a una nación! Y no lo digo sólo porque si se nos muere con las pantuflas puestas y en su cama, sin que hayamos podido hacer justicia, la vergüenza nos va a estigmatizar por años, retrasando la llegada del día en que hemos de resurgir como nación, sino porque presiento a sus epígonos, preparándose cuidadosamente en aras de seguir la sucesión, tratando de crear allí, hoy, las condiciones para conseguir que prosigamos siendo, por mucho tiempo más, lo que ahora somos; un país de futuro emborronado, con el presente anclado en un pasado de supuestas glorias que vivió con él.
    Pasó en China, en Vietnam, en Corea; está ocurriendo en Rusia, donde los herederos del antiguo régimen han vuelto sólidamente a acomodarse en las altas esferas del gobierno. Si es que acaso una vez lo abandonaron, porque no sé qué tiene de mágico el poder que a aquel que pasa, aunque sea no más que cerca de él, lo hechiza. Y no sé qué tiene el comunismo, que tan fácilmente incuba a los tiranos.
    También está empezando a suceder en cuba, donde el trono del déspota, ya por decreto lo heredó un hermano, tan presto a repetirse en sus errores y a conservar intacta la ortodoxia, como a alentar en la gente falsas ilusiones de una supuesta voluntad de cambio que nunca va a tener, porque lo mismo que a su antecesor lo único que le interesa es el poder total, y así como han sabido conseguirlo y guardarlo por medio del chantaje y el terror, durante medio siglo, han estudiado demasiado bien la forma de perderlo, que es cediéndole un ápice a la libertad. Algo que ni en sueños por supuesto harán.
    ¿Quién vendrá después, del seno de esa familia numerosa, soberbia y con una tendencia dolorosa y obscena a la longevidad, me pregunto, cuando veo que asoma, aquí o allá, de pronto, el rostro de una hija, o el de un nieto, solapados aún, pero en los puntos claves y como alistándose a saltar, para empuñar los mandos de la nave? Nadie lo sabe, tal vez ni aún ellos mismos. Los designios de las tiranías, caminan por senderos oscuros y tortuosos porque al fin y al cabo no le deben rendir cuentas a nadie.
    Espero que tengamos la sabiduría y el valor, como pueblo, para impedirles que una vez más arrastren, nuestra patria con ellos en el fracaso propio.

    Me gusta

  34. Josán Caballero Says:

    No podemos dejar de asistir a este gran evento, amigos. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    05/18 – 20/10 – MDC to Screen Documentary on Cuban Political Prisoner Dr. Oscar Elías Biscet González
    http://www.mdc.edu

    Miami, April 19, 2010 – Miami Dade College (MDC), in cooperation with the Lawton Foundation for Human Rights, will screen the premiere of Oscar’s Cuba, a documentary on Cuban political prisoner Dr. Oscar Elías Biscet González, on Wednesday, May 12, at 8 p.m., at its Tower Theater in Little Havana.

    Me gusta

  35. Beatriz M. Frankquez-Nodarse Says:

    Hola, Josan. Gusto en saludarte.

    Me gusta

  36. María Benjumea Says:

    Omar Permet Hernandez: mensaje de apoyo.

    Omar Pernet (Permet en FB) sufrió un asalto ayer a las 10.p.m en su casa de Madrid mientras se encontraba solo. Abrió la puerta pensando que podría ser Rosa, una vecina amiga (horario de visita normal en España), pero una señora de mediana edad lo empujó con la puerta, lo tiró al suelo y le dio varios navajazos en la cara. Le robó su laptop y se dio a la fuga. Fue atrapada por la policía y Omar pudo ser atendido en un hospital y poner una denuncia. Recuperó su portátil que es su herramienta de trabajo..

    Ya está recuperándose pero aún tiene heridas y sufre naturalmente todavía un pequeño shock

    Omar Pernet es uno de los cuatro presos politicos desterrados en Madrid en febrero del 2008. de quienes el Gobierno español se desentendió. Está confinado a una silla de ruedas, consecuencia de sus veinte años en diversas prisiones de Cuba, y tiene ya 70 años. Desarrolla un gran activismo en Madrid y es invitado a diversos eventos.

    El lunes 17, asistirá en Madrid al importante Congreso “Homenaje a la oposición cubana en Cuba y en el exilio”, donde ha sido invitado a habalr. Necesita recuperarse, y un mensaje de apoyo le ayudará en su maltrecho estado.
    Ruego le dejen en su página de FB un mensaje de apoyo.

    Me gusta

  37. Raquel Yáñez Says:

    Gracias, María, en nombre de Omar, mañana le llamaré porque ya es tarde para él. Menos mal que tiene a Bacallao siempre ahora, que asco estos bandidos que se aprovechan de las personas con alguna discapacidad, que mierdas!. Ya leí el otro correo y por supuesto que iré con Omar el lunes. Besiños y me retiro ya por hoy, ya te cuento.

    Me gusta

  38. Beatriz M. Frankquez-Nodarse Says:

    Qué cosas están pasando. Buscare su página, María, no sabía que teniía una página aquí. Le enviaré algún mensaje. Los comunistas están detrás de esa agresión, eso seguro.

    Me gusta

  39. Beatriz M. Frankquez-Nodarse Says:

    Qué cosas están pasando, María. Buscare su página, no sabía que teniía una página aquí. Le enviaré algún mensaje. Los comunistas están detrás de esa agresión, eso seguro.

    Me gusta

  40. Armando de Armas Says:

    Sería bueno que se investigara si es una simple y vulgar salteadora, o algo más!

    Me gusta

  41. Anna Spector Says:

    Gracias, María, por la noticia, estamos tan lejos, y somos tantos, que a veces como en esta ocasión, ni lo conocía, pero con tu bondad al poner la nota pudimos hacerle llegar un saludo, que a veces significa tanto. Abrazos y bendiciones, cuídense, que el enemigo es solapado y cruel.

    Me gusta

  42. Manuel Vazquez Portal Says:

    Qué asco y qué rabia. Pienso como Armando de Armas. No creo en la casualidad de que antes del evento que se realizará en Madrid, una vulgar asaltadora se fuera a antojar, Omar.

    Me gusta

  43. Josán Caballero Says:

    Es increíble, amigos, asaltos en Santiago de Cuba a exiliados de Miami, y ahora esto de Omar Pernet, no hay para cuándo acabar. Debemos estar alertas, hermanos. Todo está conectado, el régimen de los Castro se está moviendo sinuosa y terrorísticamente hablando, no lo duden, saludos, Josán.

    Me gusta

  44. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Es bien triste, que se ensañan con los más débiles, debemos estar todos alertas, le enviaré un mensaje de apoyo, gracias por dejarnos saber, María.

    Me gusta

  45. Maria Benjumea Says:

    Omar decía q la ladrona era “una negra prieta”, y si lo dice él q pertenece a esa raza, yo os informo. Q nadie la conocía en el barrio-la gente se arremolinó porque la prieta se resistió ferozmente a dos policias-uno de ellos una mujer y fue un buen espectáculo- La policía llegó pronto. Omar cree q estaba drogada, por la ferocidad del ataque, y no me dijo nada de q sospechara de un ataque comunista.
    El es popular en el barrio, habla con todos, y todos sabrian que vive solo, es minusválido, tiene un laptop para sus actividades, y donde vive. Una víctima fácil.
    Estába en la indigencia: el Gobierno sólo le paga el alquiler de su modesto piso, y tiene su médico de la Seguridad Social, como todo el mundo. Pero no tiene dinero para taxis para ir a rehabilitación de sus piernas- machacadas por carceleros y médicos en Cuba- y vive de la ayuda de amigos y vecinos. Rosa y otras vecinas le hacen la casa, la comida, la compra y lo acompañan. El adora a sus vecinos.
    Los mensajes a su página, por favor, q esta nota no la ve él.

    Me gusta

  46. Raquel Yáñez Says:

    María, lo mismo me ha dicho Omar esta mañana. Es una delicuente, procedente de algún país africano, ya conocida por sus tejemanejes. Lo importante es que Omar está algo más tranquilo, dentro de lo que cabe. Tenemos que poenrle una cadenita de esas en la puerta, mejor. Bueno, besiños!!!

    Me gusta

  47. Maria Benjumea Says:

    ¿Será posible q no le podáis dejar un mensaje en SU PAGINA? Aqui no lo lee.

    Me gusta

  48. Esther Hernandez Says:

    Gracias y seguieremos Adelante; Adelante; Adelante,
    dijo MaS-Canosa.

    Me gusta

  49. Octaviano Moniz Says:

    Saludos do Brasil.

    Me gusta

  50. Carlos Goicolea Says:

    Muy buen trabajo, Josan, nuestro compromiso crece por días…

    Me gusta

  51. Iliana Garriga Says:

    Marga…….me encanta que se lea asi entero….libertad y vida mejor que revolucion o muerte…………..para que los ignoramus del mundo sepan quese esta remplazando……redundante, lo se, pero es que la ceguera y la ignorancia es tanta !!!!

    Me gusta

  52. Camilo Venegas Says:

    ¡Libertad y vida!

    Me gusta

  53. Margarita Garcia Alonso Says:

    Para todas las madres, mis amigas del alma…
    http://chiquitamala.blogspot.com/2010/05/pa-esos-ovarios-bien-pustos.html

    Me gusta

  54. News and Events MDC Says:

    MDC, in Cooperation with the Lawton Foundation for Human Rights, to Screen Documentary on Cuban Political Prisoner Dr. Oscar Elías Biscet Titled Oscar’s Cuba at its Tower Theater

    Miami, April 19, 2010 – Miami Dade College (MDC), in cooperation with the Lawton Foundation for Human Rights, will screen the premiere of Oscar’s Cuba, a documentary on Cuban political prisoner Dr. Oscar Elías Biscet González, on Wednesday, May 12, at 8 p.m., at its Tower Theater in Little Havana. The premiere will also include a pre-screening reception and a question & answer session with the filmmakers, and is by invitation only. The reception will be held at the adjacent Cuba Ocho Art Center at 6 p.m. The working media is invited. The film version at the premiere will be in English.

    Three public screenings will take place on May 18, 19 and 20, at 7 p.m. Tickets are $6 for general admission and $5 for seniors and students.

    Oscar’s Cuba is a feature-length documentary about Dr. Biscet who is currently serving a 25-year prison term with no due process for allegedly committing crimes against the sovereignty and the integrity of Cuba. The physician is one of the communist island’s best known dissidents and human rights advocates. The film was created by Jordan Allott, who served as director and executive producer. He is the executive producer for Washington-based In Altum Productions. The film was co-produced by the Pan-American Development Foundation. Four time Grammy winner Arturo Sandoval contributed the original soundtrack to the production. For more information regarding the film, visit http://www.oscarscuba.com/.

    Oscar’s Cuba
    WHEN: Tuesday, May. 18, 7:00 PM – Thursday, May. 20, 7:00 PM
    WHERE: MDC’s Tower Theater 1508 SW 8 Street
    COST: Tickets are $6 for general admission and $5 for seniors and students.

    For more information related to films and show times at MDC’s Tower Theater, call 305 642-1264 or visit http://www.mdc.edu/culture/Tower.htm.

    Oscar’s Cuba media contact: Daniel Allott, 571-296-5257, daniel@oscarscuba.com

    Media-only contacts:
    Juan Mendieta, 305-237-7611, jmendiet@mdc.edu, MDC communications director
    Tere Estorino, 305-237-3949, testorin@mdc.edu, MDC media relations director
    Sue Arrowsmith, 305-237-3710, sue.arrowsmith@mdc.edu, media specialist
    Tarnell Carroll, 305-237-3359, tcarroll@mdc.edu, media specialist.

    Me gusta

  55. Miriam De La Vega Says:

    Sólo cumplo con mi deber. Gracias, Zeus.

    Me gusta

  56. Josán Caballero Says:

    Gracias, amiga, eres una guerrera, Arcoiris de la Vega, un beso. Josán Caballero.

    Me gusta

  57. Juan Gustavo Gallardo Says:

    Siempre escribiendo con aciertos y directo, sigue así, Saludos.

    Me gusta

  58. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Yo escribí un comentario, enseguida que lo pusiste, y no lo veo, pero como me gustó tanto tu trabajo, quise volver a verlo, será que algo está pasando con mi compu?? Un abrazo, hermano, precioso lo que haces !!!

    Me gusta

  59. Josán Caballero Says:

    No te preocupes, Ana, y gracias, pues ese mensaje creo saber cuál es, y lo colocaste en la entrada del muro, cuando traje el link desde el blog. Si vas al blog, verás que allí se encuentra, amiga. Tenemos que conversar mucho esta noche, y cotejar algunas ideas, un gran beso, estaré en la calle hasta la noche, cuídate mucho. Abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  60. Rigoberto Luis Carceller Ibarra Says:

    http://plataformaporcuba.com/Españoles por Cuba
    plataformaporcuba.com
    Cuba está soportando una feroz y dolorosa dictadura que mantiene al país en la miseria. Una dictadura que en sus postrimerías se muestra despiadada y sorda a las voces que reclaman libertad y democracia.

    Me gusta

  61. http://www.discountfox.co.uk

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  62. Yavuz

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  63. Vevay

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  64. birthday gift ideas boyfriend 18

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  65. gift ideas for guys in college

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  66. laminate flooring tools spacers

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  67. Ardisj

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  68. voucher codes for dorothy perkins

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  69. Dorothy perkins promo code

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  70. fashion types of collars

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  71. just click the next web page

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  72. voilanewyork20.com

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  73. bikini photo shoot images

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  74. Athena

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  75. http://www.boluoyc.com/topic/119328

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  76. http://www.aipinbu.com/?document_srl=476520

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  77. http://www.e-kodomo.net

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  78. Sebenta.Janjos.com

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  79. coastalsecurityservice.com

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  80. family Package holidays 2014

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  81. click here to visit the original source

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  82. luxury travel network coral Gables fl

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  83. ladies first offers breast surgery

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  84. Luxury Travel Magazine Twitter

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  85. http://party.biz

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  86. first choice/ first choice

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  87. forum.p.pw

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  88. luxury travel agents for europe

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  89. Thomson Family Holiday Reviews

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  90. http://Www.Idm-ne.com

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  91. lawki parkowe producent

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  92. lawki ogrodowe producent

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  93. bluehost coupons

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  94. can you get rid of type 2 diabetes

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  95. precious metals dragon age

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  96. my website

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  97. merchantcircle.com

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  98. mortgage brokers Atlanta

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  99. travelodge discount codes for may designs

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  100. http://www.facebook.com

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  101. More Information and facts

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  102. more info

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  103. bed and breakfast rv dealers in bath new york

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  104. sexercise classes

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  105. http://www.Corvalgroup.com

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  106. qubetubers.com

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  107. świetny artykuł

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  108. Lifecell anti-wrinkle cream

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  109. http://Syama.org/?p=78

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  110. futuristic hip hop

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  111. cheap cruises from baltimore to bahamas

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  112. car repair

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  113. storify.com

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  114. Burleson

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  115. Cedar Hill

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  116. outsourcingseo.net/

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  117. seo outsourcing

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  118. How To Make a Repair-Flood Damage Restoration in Austin Texas

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  119. Lauterbach Buick Newton Iowa

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  120. Used Cars Cedar Falls

    go here for the top auto insurance anywhere

    Me gusta

  121. property website

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  122. http://bit.ly/1n7oj72

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  123. Tucson air-conditioning

    go here for http://www.idesignac.com/ anywhere

    Me gusta

  124. baltimore county rental home inspectionbaltimore

    go here for the top Baltimore MD home inspectors

    Me gusta

  125. http://www.bookcrossing.com/

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  126. real estate western australia for sale

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  127. find real estate for sale

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  128. Kredit auch ohne Schufa in schweren bekommen

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  129. Sally Beauty

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  130. free netflix accounts

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  131. Kredit ohne Schufaeintrag in schweren beantragen

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  132. old school new body review

    Crónica y testimonios del Primer Día Mundial de las Damas de Blanco Un día señalado para el corazón, en que las madres son flores inquietas, esperando la caricia de sus hijos, el beso mañanero de esos ángeles nacidos por su luz, sin embargo, en nuestra…

    Me gusta

  133. Ebon Talifarro

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  134. cheap package holidays to amsterdam

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  135. … [Trackback]

    […] There you will find 44053 more Infos: josancaballero.com/2010/05/12/con-el-gladiolo-en-alto-libertad-democracia-y-vida/ […]

    Me gusta

  136. tripadvisor nyc activities

    Crónica y testimonios del Primer Día Mundial de las Damas de Blanco Un día señalado para el corazón, en que las madres son flores inquietas, esperando la caricia de sus hijos, el beso mañanero de esos ángeles nacidos por su luz, sin embargo, en nuestra…

    Me gusta

  137. Example

    Crónica y testimonios del Primer Día Mundial de las Damas de Blanco Un día señalado para el corazón, en que las madres son flores inquietas, esperando la caricia de sus hijos, el beso mañanero de esos ángeles nacidos por su luz, sin embargo, en…

    Me gusta

  138. simply click the next site

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  139. Diabetes Destroyer – 3-Step Trick Revealed – NATURAL TREATMENT THAT DOCTORS ANDS CIENTISTS HIDE FOR MARKETING REASONS ! HIGH AUTHORITY WEBSITE

    […]CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero's Blog[…]

    Me gusta

  140. canal de videoguias

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  141. canal de videotrucos

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  142. Videos gamer de juegos

    CON EL GLADIOLO EN ALTO: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  143. school buzzer system

    Find the greatest school public address system that is in stock and on sale today!

    Me gusta

  144. synchronized clocks for schools

    Find here the greatest public address speakers now now in stock and on sale today!

    Me gusta

  145. … [Trackback]

    […] Read More here: josancaballero.wordpress.com/2010/05/12/con-el-gladiolo-en-alto-libertad-democracia-y-vida/ […]

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: