Silvio Rodríguez, el Raulista de Famelín…


Soneto Acróstico al Trovactor de Marras y Amarres

EL RAULISTA DE FAMELÍN

“El que quiera unicornios celestes,
que le cuesten”
Josán Caballero.

Sabes que nuestro pueblo conoce tu leyenda:

Inventado unicornio que nunca volverá;

Los niños no te siguen, la juventud se irá

Volteando con sus cantos, entre turbas horrendas,

Instadas por las hieles de fieles que huirán, 

O quedarán inermes sobre esta componenda:

 

Raulista tribulando con finadas refrendas,

Olvídate de trovas, que en trabas marcharán,

Dardos de tu opulencia, por la isla famélica,

Roído entre las ratas, que te siguen el rastro, 

Imaginando el mito perdido de los Castro,

Ganado por la Nada, de una mentira bélica:

Unidos para el hambre, que posa, psicodélica,

En la boca del Morro. Sin embargo, los pillos,

Zánganos de Su Era, se llenan los bolsillos.

Miami, 04 de junio del 2010.

El Raulista de Famelín, es como se le debe decir a Silvio Rodríguez, porque lo único que podría hacer que aflore aquí, en el exilio, son las ratas de cañería, los falsos cubanos, que carcomen las malas conciencias en el exilio, cual parásitos de ambas sociedades, y luego promueven un falso intercambio cultural. Rieguen la frase, que es la mejor que puede tener este Infame de la Nueva Tribu, junto a los afiches de Rolando Pulido, pues no podemos permitir este falso y provocador intercambio cultural.

Me he enterado por mi amiga Mercedes Perdigón, de la programación de Silvio Rodríguez, en sus conciertos por los Estados Unidos:

JUNE 4, CARNIGIE HALL , NEW YORK.

JUNE 10, CARNIGIE HALL , NEW YORK.

JUNE 11, PARAMOUNT THEATER OAKLAND, CALIFORNIA.

JUNE17, GIBSON AMPHITEATR, LOS ANGELES , CALIFORNIA.

JUNE 19, CONSTITUTION HALL, WASHINGTON DC.

JUNE 23, BOB CARR PERFORMOMG ARTS CENTER, ORLANDO.

Las ratas se confabulan con el Raulista, allá y aquí, pero están encerrados y desmoralizados en sus propias conciencias, aunque parezca lo contrario. Nosotros hemos estado demostrando que el estoicismo patriótico importa, cuando quieren relajarnos y rebajarnos la dignidad.

La Patria nos contempla orgullosa, y no vamos a estar más entre afrentas y oprobios sumidos, es hora del clarín mayor, y ellos lo saben, por eso este rejuego de emergencia, pero nosotros somos más inteligentes y cívicos, no caeremos en la trampita, y estamos alertas.

Ya este soñador de pacotilla, poeta de la vanidad, se ha vuelto un insalubre de la verdad, ha pactado con Cronos, que es el Cancerbero de nuestra libertad, por eso iremos adonde sea, para que sepa que lo que ahora se inventa él, proselitistamente, ya no tiene cabida entre nosotros, y que su unicornio azul no se perdió ayer, sino hace mucho tiempo, el Raulista lo alejó para siempre de su humanidad, porque los unicornios son, en este caso, parte de esa cortina de humo, que pretendía penetrarnos la conciencia con su cuerno celestial, pero nos dimos cuenta de que los cuentos de hadas en Cuba no existen, y menos con los castristas existirán, porque a menudo estuvimos inmersos en una cacería de brujas terrenal, por eso es el verdadero Raulista de Famelín, Silvio Rodríguez, el más cruel y redomado intelectual de doble cara, azul diabólisis, y de apocalipsis subliminal, cuando nosotros somos ahora los flautistas de nuestra propia libertad.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 09 de junio del 2010.

Anuncios

2 comentarios to “Silvio Rodríguez, el Raulista de Famelín…”

  1. Josán Caballero Says:

    Silvio, tienes ya el epíteto El Raulista de Famelín, y me quedé corto, pues igual te sirve “Pied Piper”, que según Martín Auza: “Ha sido muy usado en connotaciones antagónicas y ambiguas. Como la leyenda, en donde su personaje ambivalente puede ser ángel o demonio, metafóricamente, se llama ‘Pied Piper’ a quien induce a los demás a imitar su ejemplo, un hombre persuasivo, un líder que hace promesas irresponsables”.

    Me gusta

  2. Teresita Perez Says:

    José Martí tomó la palabra desde el exilio, Antonio Maceo, Máximo Gómez y sus aliados tomaron el machete dentro de la isla. La palabra no funciona desafortunadamente, la violencia y la sangre despues que tanta ha sido derramda, seria una tristeza muy grande, pero la resistencia pacífica, el pueblo oprimido unido en masas protestando, seria distinto que unas pobres señioras de avanzada edad, que están haciendo, lo que debiera hacer la juventud cubana en todo el pais. Una huelga desestabilizaria el sistema y estoy segura, que el pueblo unido en masas, las brigadas de repudio que son unos cobardes no se les rebelarían, pues no es lo mismo atacar a 6 ó 7 ancianas, que a una población completa. VIVA CUBA LIBRE.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: