Protesta del Exilio Unido en contra del Falso Intercambio Cultural este 23 de junio, en Orlando


NO A SILVIO RODRÍGUEZ EN ORLANDO, LA FLORIDA

Descripción

Este miércoles, la Casa del Preso Político y la Plataforma Exilio Unido Ya, en Miami, junto a otras organizaciones patriótica del exilio, han propuesto una Protesta en contra del Falso Intercambio Cultural Cuba-Estados Unidos, representado por la cadena de conciertos del trovador Silvio Rodríguez, cuya nueva presentación la tendrá este 23 de junio, en la noche, por lo que una centena de exiliados y simpatizantes de la causa cubana nos encontraremos en la sede de la casa del Preso, y saldremos en varios autobuses, hacia la Ciudad de Orlando, para manifestar nuestras denuncias y descontento, en la afueras del propio teatro de la presentación, promovida por el empresario cubanonorteamericano Hugo Cancio, por distintas ciudades de Norteamérica, y en donde el conocido trovador ha estado desarrollando una labor proselitista del castrismo, pidiendo la libertad y llamando además héroes a los cinco espías cubanos, presos confesos en los Estados Unidos, durante un proceso indiciado contra la red Avispa, quienes provocaron el derrumbe de aviones de Hermanos al Rescate, cuando no lo hace Silvio por los más de trescientos presos de conciencia en Cuba, solamente por disentir y oponerse al sistema despótico y terrorista de los Hermanos Castro.

En la actividad se entregarán afiches, postales y camisetas sobre Exilio Unido Ya y EL RAULISTA DE FAMELÍN, alegóricas a esta protesta, además de la Campaña Mundial ZAPATA VIVE, conjuntamente con la acción patriótica, que incluye el Proyecto Miamesis, de la Plataforma Exilio Unido Ya, presente en dicho evento, y que consiste en un performance interactivo, que muestra de imágenes de los presos políticos en Cuba, las damas de blanco y las últimas incidencias del falso intercambio cultural, que está teniendo lugar entre las Administraciones de Obama y Raúl Castro, respectivamente, en donde han llegado algunos artistas y voceros del desgobierno castrista, mientras los artistas cubanos del exilio no pueden hacer lo mismo en la isla. El afiche EL RAULISTA DE FAMELÍN, cuya idea y acróstico pertenecen a Josán Caballero, está diseñado por el conocido artista gráfico Rolando Pulido, quien cond

Fecha y hora del evento

Fecha: miércoles, 23 de junio de 2010
Hora: 18:30 – 22:30
Lugar: Bob Carr Performing Arts Centre, Orlando, Florida

Participantes

Miembros de diversas organizaciones patrióticas del Exilio Unido en Miami, junto a algunos de otras ciudades, como Tampa, Orlando y West Palm Beach, entre otras.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 23 de junio del 2010.

Anuncios

5 comentarios to “Protesta del Exilio Unido en contra del Falso Intercambio Cultural este 23 de junio, en Orlando”

  1. Ya me parecía que los cubanos de alguna manera unirían sus fuerzas para responder a la osadía de Silvio Rodriguez de venir con su disfraz de trovador ambulante a cantar los cantos de esclavos creados bajo la rapaz mirada de las águilas comunistas. Me uno a su noble empeño y mis paginas de versos están a su disposición.
    Ada Bezos Castilla
    http://www.cubaenverso.com

    Me gusta

  2. ROBERTO Says:

    Esto es un despropósito. Usted no es Geandy Pavón, usted es un chapusero plagiador.

    Me gusta

    • Yo? Por favor, Roberto, ni soy el autor del proyecto de Exilio Unido Ya, ni lo desarrollo. Soy un mero integrante y participante de un proyecto mancomunado. Si crees eso fervientemente, sostenlo y te reto a que lo denuncies, a ver a cuánto tocamos. Basta sólo con eso, con tener la valentía de sostener una idea y confrontarla. Yo soy escritor, bastante bueno por cierto, no me dedico a la plástica, ni a la proyección de videos. Chapusero y charlatán es Usted, que pierde su tiempo en censura y discutir ilusamente algo que es inaudito e indemostrable. Nosotros, por decirle algo, proyectamos imágenes en una Pancarta, que sirve de pantalla, y actúa interactiva y performánticamente con lo que hacemos dentro de la protesta y la intervención que realizamos. Puede verse lo de Geandy Pavón como un punto de partida de lo nuestro, e incluso como un homenaje a lo que él adaptó a la causa cubana por la Libertad, dentro del exilio, y no le quitamos ningún mérito, por eso lo hemos felicitado, e incluso contactado a él y su esposa, para que participe con nosotros en alguna protesta o Marcha que hemos realizado, o por efectuar, aunque no han coincidido todavía las fechos. Pero de eso a decir que es un plagio a la propuesta de Geandy Pavón, es iluso, descabellado e insano, sin embargo cada cabeza es un mundo, y usted puede pensar y decir lo que quiera, pero tenga cuidado con ello, ya que cada denuncia, en este caso específico hay que demostrarla, y eso es bien delicado, así que comience por hacer su debido planteo y desarrollo de la posible figura de plagio, según su juicio. Eso en el caso de la Plataforma Exilio Unido Ya, a la que pertenezco, pero no como autor intelectual, pues no lo soy. Este proyecto es colectivo, y se llama precisamente MIAMESIS, porque surgió en la ciudad de Miami, como un acto de necesidad comunicacional y de protesta grupal, para contar con otras herramientas expresivas y de intercambio, ante campañas, que precisan de nuevos retos condenatorios y de pugna con realidades, tanto dentro como fuera de la isla. Ahora, usted tiene todo su derecho de considerar lo que quiere, pero en un marco de respeto y sin beligerancia, así que haga lo que quiera, que nosotros también tenemos las respuestas, libertades, derechos y basamentos, para igualmente hacer y decir lo que queramos. Un saludo, Josán Caballero.

      Me gusta

  3. Sergio Esteban Vélez Says:

    Columna de hoy en El Mundo (Silvio, el intruso)

    A miembros de NO AL CONCIERTO EN MEDELLÍN DEL VOCERO DEL DICTADOR CASTRO

    Hermanos en la lucha por la democracia, por la libertad y los derechos humanos:

    Me complace informarles que, a pesar de la campaña que han emprendido algunos representantes del dictador Castro para poner a la opinión pública colombiana en contra nuestra, cada vez recibimos más y más adhesiones de líderes de renombre en el país.
    Es un orgullo y un estímulo inmenso para nosotros leer, por ejemplo, el artículo que publica hoy el diario El Mundo. En la columna, titulada “Silvio, el intruso”, el laureado periodista y autor de best-sellers Eduardo Mackenzie (franco-colombiano) llega a la médula del asunto base de nuestro grupo y le da a la Ministra de Cultura de Colombia una lección de ética y de respeto a la vida y a los derechos fundamentales.
    Los invito a que la lean, a que la comenten y a que la reenvién a sus contactos.

    El enlace electrónico del artículo, donde pueden dejar sus comentarios y mensajes para el periódico, es el siguiente:

    http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idedicion=1785&idcuerpo=1&dscuerpo=Secci%F3n+A&idseccion=3&dsseccion=Opini%F3n&idnoticia=152766&imagen=090803070800eduardo.jpg&vl=1&r=opinion.php

    Y, para los que tengan problemas para entrar a la página, copio también el texto, a continuación:

    Silvio, el intruso

    EDUARDO MACKENZIE.

    Me gusta

  4. 安心 パンプス 大人気

    Protesta del Exilio Unido en contra del Falso Intercambio Cultural este 23 de junio, en Orlando | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: