MÁS DE SEIS MIL NIÑOS JUEGAN A GANARLE AL DESTINO UNA FRANJA DE CIELO, CON GAZA PALESTINA…


PAPALOTES LIBRES

EN SU FRANJA DE CIELO

(Décima Alejandrina con Pie Forzado)

Seis mil y tantas manos soñaron con ser libres,

en la Franja de un cielo, con Gaza palestina,

sumando sus cometas, sin bases clandestinas,

para exponer al mundo una razón que vibre,

si el corazón de un Niño tiene mayor calibre,

que quienes han sitiado un país, cuyo destino

se perfila en la infancia, ajena al desatino

de hombres con poderes, erizando  fronteras,

mientras el cielo impulsa al aire sus hileras

de papalotes libres, volando como trinos.

 

De papalotes libres, volando como trinos,

los niños hacen gala de su amor a la vida:

La libertad se escapa por todas sus guaridas,

para ver la subida de sueños palestinos,

cuando los niños  juegan a ganarle al destino,

un paraíso de aire, donde todos los hombres

puedan ser libres siempre, sin que nadie se asombre,

que la ONU se ofrezca, para ser el encauce

a un futuro que exige sacarnos de las fauces

de ese estado de sitio mundial, que tiene nombre.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 02 de agosto del 2010.

Anuncios

26 comentarios to “MÁS DE SEIS MIL NIÑOS JUEGAN A GANARLE AL DESTINO UNA FRANJA DE CIELO, CON GAZA PALESTINA…”

  1. Armando Tejuca Says:

    Muy bueno, Josan, tú tienes que ver con este evento?

    Me gusta

  2. Josán Caballero Says:

    Con este especialmente, no, Armando, pero desde hace un año tengo he desarrollado una Campaña Mundial, para lograr llevar Papalotes Banderas a Cuba, y promover este evento por todo el mundo. Que sean papalotes de la Libertad, en los cielos de Cuba. El proyecto completo lo puedes encontrar en mis blogs http://www.josancaballero.wordpress.com y http://www.papalotesconbanderas.blogspot.com, pues considero que esta idea mía no es tan descabellada e ilusa. Fíjate cómo la ONU desarrolla este sueño entre 6200 niños de la Franja de Gaza. Si quieres unirte al proyecto, me lo manifiestas, y con gusto te envío los materiales. Es un gran sueño ver los papalotes cubanos, o de cualquier lugar, en los cielos de nuestra isla, no te parece? Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  3. Jose Rivero Monteagudo Says:

    Saludos, Josan.
    Qué bueno que esto se pudiera lograr en nuestra isla, pero de todas formas, si se logra, que de seguro va a ser, bajo viento y marea, a puro golpes, pues de seguro las ordas castristas van romper hasta hacer los papalotes añicos, la realidad es que será una actividad más, dentro de la oposición, que sin lugar a dudas, va a jugar un papel muy importante, en el seno de la población, porque te puedo decir que ya hace mucho tiempo, que la gente, en las calles de Cuba, observa y se solidariza a su manera, con nuestras actividades disidentes.
    Estoy seguro, Josan, que eso va a ser de un gran impacto, porque los cubanos están copiando ya los mensajes de paz y libertad. No es una idea descabellada e ilusa, todo lo contrario, imagínate que se logre que, en varios lugares del planeta, al unísono, existan pueblos, que no son, ni tienen que ver con nuestras idiosincracias, pero, a pesar de ello, eleven papalotes o cometas, en solidaridad con nuestro pueblo, en apoyo a todos los que amamos la idea indiscutible de ser enteramente libres.
    Cuenta conmigo, amigo, no sé si desde aquí, desde Orlando, pueda hacer algo. En realidad no tengo idea cómo, ni dónde debo hacerlo. Si estuviera en Cuba, pues nos reuníamos con los opositores más confiables, y hacíamos las cosas en las sombras, hasta que reventara, pero, bueno, aquí estoy, me gusta la idea.
    Gracias, hermano.

    Me gusta

    • Amigo José Rivero, este es un empeño que me arranca el alma, y quisiera llevarlo hasta su fin, que es la realización plena de la campaña. Ojalá que podamos conocernos pronto y encontremos las vías posibles, juntos, de emprender el camino del cielo y de la patria, con nuestros papalotes libres, flotando entre banderas, contra todas las fronteras. Un abrazo, Josán Caballero.

      Me gusta

  4. Teresita Angulo Longoria Says:

    Josan, ojalá esa campaña llegue a lograrse. Un mensaje también de Libertad, para nuestra Isla, que la venden en pedazos…Saludos de siempre, Tere.

    Me gusta

  5. Margarita Garcia Alonso Says:

    Hace dos días que me aguanto, para no comentar esto, pero ahí va. Como judía, que defiende también los niños israelitas, que mueren en los atentados, me parece inconcebible esta payasada de la ONu, que tiende a proseguir con el juego de “las víctimas palestinas “, tan parecido a lo cubano…. El victimario llevado a poner a niños en la ventana, para que le den las piedras, y después sacar fotos, me horroriza. Todo el mundo tiene derecho a la vida, pero cualquier cosa que se manipule, para borrar el estado de Israel, me molesta. Lo único que pienso es que si mandas esto, así tal y como está al Granma o a Juventud Rebelde, te lo saca en primera plana… digamos que, si quieres un poquito más, pon papalote por los cinco y es la total, total lo que me duele.
    Saludos, y perdona que soy directa, al dejar mi opinión, pues aclaro que es tu derecho hacerlo.

    Me gusta

    • Jose Rivero Monteagudo Says:

      Sra. Margarita Garcia Alonso, desde los años 1967 y 1968, creo que por esos años, recuerdo que Israel incursionó su gran arremetida, contra el pueblo o el estado de Palestina, y hasta la fecha, Israel no ha hecho otra cosa que llevar a esta nación al holocausto. Ya por último se empezó a edificar ese diabólico muro fronterizo, que ha sido negado rotundamente, por todas las naciones libres y de respeto. Esta idea de que más de seis mil niños vuelen sus cometas, no es una idea ilusa de la ONU, todo lo contrario, es una manera cívica, libre y espontánea de demostrar, que se pueden alcanzar pasos positivos, hacia una paz más segura, con fines solidarios. Es una idea, en que se vislumbra, a simple vista, el deseo de que se termine, por todas y de una vez, tantos conflictos que han llevado a dos hermanas naciones al punto del exterminio. No se trata de exponer a niños. Se trata de que los niños son la esperanza del mundo, son los que dan el curso de la vida, de generación en generación, por tanto, los gobiernos deben, para no decir que tienen, que reaccionar ante sus pueblos, y que yo sepa, lo único que desean los pueblos, para desarrollarse y vivir, sanos y salvos, es sencillo de decir, respeto a los derechos humanos, libertad plena y paz eterna. Estos más de seis mil niños, citados en la Franja de Gasa, con sus lindas inocencias, dan muestra de que sí se puede, en pro de la paz, por tanto, Sra. Margarita, la idea de Josán de que los cometas vuelen también en nuestro suelo patrio, repito, no es una idea descabellada, ni acaso ilusa. Todo lo contrario, es una rica y saludable idea, tanto para el gobierno castrista, que no acaba de entender, que hace muchos años nuestro pueblo desea esa paz y esa libertad, que ya ellos no pueden llevar al seno de la población cubana, y que de forma abusiva nos imponen un sistema inepto en el sentido amplio y profundo de la palabra. Sra. Margarita, si logramos que los niños, nuestros niños cubanos, vuelen cientos, miles de cometas o papalotes, no importa como se le nombre, si se logra que este acto se haga realidad, estaremos demostrando, una vez más ante el mundo civilizado, que la paz y la libertad, ya hace muchos años, la venimos necesitando, y no la exigimos, exponiendo a niños, a base de golpes y atropellos, que de seguro las hordas castristas arremeterán contra ellos, sin vacilación. No lo hacemos, para extraer fotos y después formar campañas propagandísticas. Si eso fuera así, no seríamos lo que somos en lo actual, defensores plenos de los verdaderos derechos humanos.
      Para terminar, Sra. Margarita, le diré que en nuestro pueblo, en la década de los 60, se fusilaron en las prisiones de la Cabaña, El Príncipe, El Morro, entre otras, a más de diez mil cubanos, y esto tan sólo, porque les “olía la boca a ajo”. Creo me comprenda mi frase, algun día se sabrá dónde están todos estos cubanos y cubanas, que gritaron valientemente, ante la inminente muerte, “!VIVA CRISTO REY!”. Fueron muchos, los cubanos y cubanas, que sufrieron prisión por más de veinte años, en esta sangrienta época, y por si Ud. no lo sabía, Mario Yánez fue un cubano, que los Castros y su camarilla de asesinos lo hicieron permanecer en prisión, por mas de treinta años. Prácticamente se olvidaron de que estaba preso, Sra. Margarita. Hoy, a tantos años de todo aquel sufrimiento, siguen los encarcelamientos desmedidos y abusivos, y ahí mismo lo tenemos, en la llamada Primavera Negra del 2003, donde a 75 opositores se les encarcela, por lo que en ningún país se le priva de libertad a ningún ser humano, o sea, opinar libremente, entre otras acciones, amparadas todas, en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
      Para terminar, me pregunto, y a la vez lo hago extensivo a Ud. Pregunto a Ud.:
      ¿Será verdad que el gobierno actual de Cuba saque en primera plana, por el Granma, y Juventud todas las actividades opositoras, que se ejecutan por todo lo largo y ancho del país?, ¿será verdad que esto ocurra, Sra. Margarita? Lógrelo y seré el primero en elogiarla.
      Sra. Margarita, quisiera saber, si existe en algún lugar del planeta, gobierno alguno que prive de la libertad a los ciudadanos, por disentir y expresarse libremente. Los Castros, por si Ud. no lo sabe, te pudren en sus cárceles, por este no delito, a más veinte años. Si le estoy diciendo algo incierto, en mis palabras, visite a la madre de Orlando Zapata Tamayo, muerto en prisión, por exigir mejores condiciones de vida, en las cárceles castristas, que le costó la vida, después de soportar una prolongada huelga de hambre, por espacio de 85 días, y si le parece poco, la invito a que visite a Guillermo Fariñas Hdez., en la ciudad de Sta. Clara. Quizás este gran cubano le pueda proporcionar mejores datos, que los que mi persona le puede suminitrar.
      Sra. Margarita, sería bueno también que Ud. preguntase, bajo qué condiciones se desenvuelven los familares de los Cinco, como además, bajo qué condiciones estos Cinco viven y se desarrollan, en la posición que ahora están, pero sería bueno y legal de su parte, que nos dijera, si a nuestros presos políticos se les trata de igual manera, con que se trata a los Cinco.

      Pregunto y pregunte. Gracias y perdone lo extenso. Saludos.

      Jose Rivero Monteagudo
      Miembro del P.S.D
      Prov. de Sti. Sptus.
      CUBA.

      Me gusta

      • Muchas gracias, amigo José Rivero, por su exposición, pero me gustaría que visitase los blogs de Margarita García Alonso, una destacada poetisa cubana, diseñadora, pintora, y gran activista por los derechos humanos y la libertad en Cuba, también desde el exilio como Usted, promotora de campañas como Con todas las banderas, anterior a mis Papalotes con Banderas, así como la honrosa Movilización Web, del 1 de junio del 2009, quien conoce de todo esto al dedillo, sólo que cada persona tiene derecho a pensar y obrar como quiera, siempre y cuando respete a los demás. Ella domina perfectamente la situación cubana, y la combate dedicidamente, de manera virtual, en sus blogs y con su actitud de enfrentamiento frontal, en contra de los Castro y su desgobierno. Margarita y yo somos amigos, y hemos comentado este asunto en diversas oportunidades. Lo único que le he reprochado, en este caso, es el hecho de haber incluido que mi texto podía publicarse en Granma y Juventud Rebelde, además de que sólo faltaba que hiciera uno para los Cinco espías. Eso me parece una franca falta de respeto e intolerancia de su parte, sólo porque haya escrito un poema, con bastante toma de partido, sobre todo al final, en donde expongo mi condena, incluso, a cómo pueden ser manipulados los niños, en situaciones como éstas, que independientemente de ello, considero válidas, como lo que Ud. ha expuesto en sus comentarios. Le sugiero visitar los blogs http://www.chiquitamala.blogspot.com, http://www.dimargacode.blogspot.com, http://www.margaritagarciaalonso.wordpress.com, entre otros, para que se cerciore que mi colega es una gran luchadora anticastrista, aunque pueda tener cualquier opinión sobre determinado tema, diferente de la nuestra. Lo que importa es que es una de las cubanas más consagradas a la lucha y condena contra los hermanos Castro, y por eso me parece importante que la lea, y lo sepa.

        Saludos y abrazos para ambos,

        Josán Caballero.

        Me gusta

      • Margarita García Alonso Says:

        Me es imposible contestar alla, porque tu blog es inmenso y mi pc no tiene memoria. Te dejo la respuesta aqui para que la copias alla.

        Para Jose Rivero Monteagudo
        Miembro del P.S.D
        Prov. de Sti. Sptus.
        CUBA.
        Sr. mire usted que me ha dejado desamparada con tan prolifera leccion, en la que deduzco tiene Usted alas de magisterio. Lo siento, pero no acostumbro a responder en blogs comentarios que vayan de la sopa de tomate a la yuca sin mojo. Le agradezco cite mi nombre completo unas cuantas veces, taparlo una vez en google hubiese respondido muchas interrogantes, pero le comprendo, la virtualidad ha traido ese desenfreno pulsional que va a lo personal desde que se lee lo que la sangre tiene como cierto.
        Desde el norte de la Francia, en uso y derecho de la libertad de expresion, le respondo, que sigo sin entender su partido, porque en Cuba hay uno solo con el que estoy en desacuerdo, y humanamente muy judia, pienso en los pobres niños israelis que mueren en los atentados, deseandole buen dia, o como es costumbre en casa Shalom.
        eso, si decide remeter para tesis de grado en no sé qué, hagalo en uno de mis espacios, donde es bienvenido, porque en estos grandes blogs me quedo corta de memoria y no me permito usar el buisturi para desencarnar visiones historicas completamente opuestas a mi creencia.
        Saludos a esa region de la isla.

        Me gusta

  6. Josán Caballero Says:

    Por supuesto, que estoy en mi derecho, Margarita, como tú en el tuyo de tener otra opinión. Mi campaña de papalotes la conoces, ya lleva más de un año, y sea de quien sea, es un empeño loable, aunque en el propio poema lo dice. Cada persona ve las cosas, desde su punto de vista y su consagración a causas específicas, y en mi caso no veo esta muestra, del modo que tú la ves, pero estás en todo tu derecho de apreciarlo y manifestarlo así. Es inaudito que la ONU promueva una mascarada como ésta, sin embargo, los niños están de ambos lados, y quien lo haga está supuesto a ser cuestionado por la otra parte. Yo estoy por encima de esto, y con respecto a lo que dices de los Cinco, creo que es una frescura y una falta de respeto de tu parte a lo que escribo, pero tranquila, ya estoy adaptado a esto y mucho más, debido a que el cubano es así, totalitarista, y para hacer valer su opinión, tiene que denostar la del otro, devaluarla o descaracterizarla, pues sino, no está bien. Las ideologías y las tendencias se entrecruzan, amiga. Tu ironía siempre es tuya, como en este caso, pero en definitiva, cada cual piensa lo que quiera, y no por eso tiene que decirle al otro una barrabasada, sólo porque no opine como tú. Gracias por tus piedras impetuosas, ante los papalotes, con que intento expresar la maravilla de un mundo posible, los que siempre ondearán más allá de las naciones y las opiniones diversas, por suerte, que también serán cometas de libertad, volando en un cielo plural, independientemente de lo que pensemos nosotros, tengamos la razón o no, podamos resolver los problemas de los otros y los nuestros, o no. En fin, el mal…

    Me gusta

  7. Manny Bravo Says:

    Estoy de acuerdo contigo, Margarita, y es que si nos dejamos manipular, y sin duda, por muy bonito que pueda parecer, y de hecho lo es, si no fuera por todo lo que hay detrás y las verdaderas intenciones, como si se pudiera borrar todo el terrorismo de los palestinos hacia Israel, y hacia el mundo en general. Yo no soy judío, pero veo y siento, como cubano que ha estado expuesto al terror y al despotismo, a la manipulación burda de los comunistas, haciendo ver que todo es bello, y te están matando, censurando, asesinando. A mí, en lo particular, no me conmueven las acciones de las Naciones Unidas, que son los mismos que tienen a Cuba como representante de los derechos humanos en el mundo.

    Me gusta

  8. Josán Caballero Says:

    Estimado Manny, lo que dicen Margarita, al igual que tú, también es cierto, pero hemos entrado en una falsa contradicción, a través de lo manifestado por Margarita. No me gusta que nadie ponga palabras o frases en mi boca, y en este caso no estoy aprobando la labor de la ONU, sino alabando la maravilla de esos niños. Por dios, hay actos grandiosos, conmovedores, manipuladores o no, más allá de las tendencias y las ideologías. Tampoco hay por qué buscarle las siete vidas al gato, cuando uno escribe un poema sin fronteras, e incluso colocar, deliberadamente, como si fuera el colmo, que yo debía hacer algo más para los Cinco Espías, para que me lo publiquen en Granma o Juventud Rebelde. Eso está demás y fuera de contexto, pero tiene que ver con la exaltación y vehemencia de nuestra amiga mutua Marga, y aunque no se lo acepte, se lo respeto, ya que forma parte de su impulsiva personalidad de creadora desbordada.
    En mi poema aparece la crítica al gesto, nada fortuito, de la ONU, pero también está el ensalsamiento a una propuesta hermosa, por encima de quien la haya organizado, con los objetivos, cualesquiera que éstos sean. Sólo manifesté y exalté que la mía, como la presente, son ideas posibles, proyectables y necesarias, para ser retomada por las naciones, para la causa de la libertad más pura y necesaria, contra todas las fronteras, como la campaña que yo llevo promoviendo hace más de un año. Un saludo y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  9. Ekaterina Comas Says:

    Josan, amigo, una idea siempre vale más que una crítica! Los niños siempre soñarán, no importa bajo qué dogma se les eduque, y es hermoso ayudar a que esos sueños vuelen. SHALOM!

    Me gusta

  10. Josán Caballero Says:

    Gracias por entender mi exaltación en décimas, Ekaterina, más acá de lo que se propuso la ONU, ni si eran niños palestinos o israelitas. Es una gran hazaña, realizada por niños, en un sitio de confrontación bélica, y ese gesto de paz y libertad es lo único, y no lo púnico, que cuenta. Un beso, Josán Caballero.

    Me gusta

  11. Armando Tejuca Says:

    Yo también creo que da lo mismo, todos tienen sus razones. Los niños están en el medio de los conflictos. Un abrazo, Josan. A volar papalotes.

    Me gusta

  12. Josán Caballero Says:

    Así es, Armando. Como hicieron los blogs hace un año, en su momento, estoy incitando a los pintores, cubanos o no, para que hagan su serie de papalotes banderas, de tal modo que podamos sumar esos diseños y dibujos a la Campaña, que ya está ganando a algunos políticos, porque todos los sueños y las ayudas cuentan. Me gustaría contar con tu apoyo, amigo, con esa maravilla de paisajes, personajes y colores, que pueblan tu pintura, además de promoverlo con tus niños pintores, a ver qué sale. Te parece buena la idea? Espero por tu respuesta, hermano. Un abrazo y saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  13. Simon Casanova Says:

    Contigo y los papalotes, José. Busquemos la paz, que los conflictos vienen de todas las partes.

    Me gusta

  14. Josán Caballero Says:

    Gracias, amigos, yo pienso exactamente lo mismo. Basta de lamentaciones y escudarnos detrás de los conflictos, para criticar y no hacer nada. Espero que la vida, mi trabajo y mi influencia me permitan realizar muy pronto este proyecto, así que cuento con ustedes, más allá de las tendencias y los escollos de cualesquiera de los bandos. Un saludo, Ekaterina, Simón y Armando, que la contienda es larga. Los abraza, Josán Caballero.

    Me gusta

  15. Margarita Garcia Alonso Says:

    Josan, sólo te he dicho quien te servirá, sin dudarlo un segundo, de “sponsor”, porque es su línea, y su influencia enorme. Mencionar una sola parte, en un conflicto, es tomar partido. El resto aire….y papalotes. A volar!!!

    Me gusta

  16. Josán Caballero Says:

    Apreciada Margarita, no hay que conjeturarlo todo. Lo dicho, expuesto está. Y no tendría que decirte esto, pues eres tan poeta, como yo, pero cuando hablas de tomar partido, por haberse expuesto algo, en un solo término, te equivocas, ya que si lees bien, no precisamente entre líneas, ambos ejes del conflicto aparecen insertos en mi poema:

    cuando los niños juegan a ganarle al destino,
    un paraíso de aire, donde todos los hombres
    puedan ser libres siempre, sin que nadie se asombre,
    que la ONU se ofrezca, para ser el encauce
    a un futuro que exige sacarnos de las fauces
    de ese estado de sitio mundial, que tiene nombre.

    No intento rivalizar con nadie, ni la aprobación de nadie. Tampoco permanezco a favor de ningún partido o bando, sino deseo exaltar lo posible de una campaña, propia o colectiva, que es loable y encauzable, por causas y efectos de todos conocidas. Hablo de que los niños juegan, más allá de los adultos, de esos hombres, en lo que también nos hemos convertido todos, incluso tú y yo, aunque nos duela admitirlo, que analizan más allá de la contrapeluza de la peluza, como en este caso que nos preocupa, más que nos ocupa. Pero hay una contraparte “las fauces de ese estado de sitio mundial, que tiene nombre”.

    Eso es tomar partido o mostrar tan sólo un lado? Ay, amiga, por favor, no hay que discutir, agregando elementos que no están, y que otra persona cree que se necesitan. No, éste es el poema, y tiene su parte y su contraparte.

    El próximo texto puede hacerlo cualquiera, incluso tú, ya que el resto es mucho aire, que aunque en contra, buscar serlo a favor, para que echen los papalotes, tuyos y míos, de todos, a volar, que para luego es tarde. Esa sería la verdadera respuesta, como cuando arrancaste tu campaña de las banderas, maravillosa y entusiasta, a la que continuó la mía, con mis papalotes, seguidos por unos, y denostados por otros, pero ahí están, latentes y expectantes, en este magnífico ejemplo de seis mil niños, sean palestinos, israelitas o cubanos, que en definitiva, para mí, es lo que cuenta, por encima de ideologías, bandos o tendencias.

    Donde quiera que haya un niño feliz, y explayándose de alegría y expresión libre, aunque sea entre comillas, yo creo que se está ganando una batalla a otro holocausto, más allá de lo que tú o los demás piensan. Es mi derecho y mi utopía, como creador e idealista que soy, además de otras muchas cosas.

    Quién dijo además que estoy buscando sponsores, eso lo agregaste tú, que no venía al caso, pero, igualmente, estás en todo tu derecho de oponer o proponer lo que desees, aunque sin agregar aspectos que están explícitos en el poema, que dicho sea, de paso, es poesía, subjetivismo puro, y se puede interpretar lo que cada cual sienta o procese.

    Otro beso, amiga Marga, te aprecia, Josán Caballero.

    Me gusta

  17. Ysmery Tineo Says:

    HERMOOOOSO¡¡¡¡

    Me gusta

  18. Margarita Garcia Alonso Says:

    Josan, no puedo contestar, mis ojos no me permiten leer más de cinco líneas en internet. Comenté y ratifico comentario, soy una extremista totalitarista, que dice No a Castro, comunismo o cualquier cosa que choque mis creencias, y asumo, según el mandamiento número uno de la humanidad, “vivir y dejar vivir”, respetando que cada persona hace su salada, y mete la vinagreta según su gusto; no merece discusión , ni desgaste de energías. Buen papalote y mejor vuelo.

    Me gusta

  19. Josán Caballero Says:

    Me parece muy bien, amiga Marga, entonces para adelante, y a aprovechar esas energías para vivir y no dejar vivir a los Castro, que son una de las lacras más grandes que ha dado la Humanidad, con todos sus secuaces juntos. Sé que eres parte de mi campaña de Papalotes, pues la iniciaste y secundaste siempre, a pesar de las cuchillitas que trataron de ponerle algunos, para que se fuera a bolina, desde el primer momento, pero ya ves, los sueños, cuando son auténticos y enfocados, siempre se elevan, como los papalotes, en cualquier cielo, aunque esté colmado de grilletes y fronteras. Los niños siempre vencen, y los papalotes se elevan mucho más arriba, con ellos. A ver si me haces, otro día de éstos, un nuevo papalote para atravesar el universo virtual, y que se instale en la realidad más cierta. Ya me has dado unos cuantos papalotes, en tus bellas ilustraciones de Acuarela, que está volando por España, y muy pronto lo hará en Miami. Así deseo tu papalote Arcoiris, la única ilustración que falta, en este mágico rebaño de papalotes sueltos. Un gran beso, Josán Caballero.

    Me gusta

  20. Fidelia Campoamor Says:

    Es un bellísimo proyecto, Josán, que se merece sea llevado a cabalidad por ti y muchos artistas, para que en Cuba vuele la libertad, aunque sea en papalotes, y de ese modo comenzamos a derrotar a los Castro, con alguna propuesta que podamos realizar todos, valientemente y sin complicación.

    Me gusta

  21. I bet you wish george bush was still president now

    Me gusta

  22. china airlines

    MÁS DE SEIS MIL NIÑOS JUEGAN A GANARLE AL DESTINO UNA FRANJA DE CIELO, CON GAZA PALESTINA… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: