Ante la represión castrista en Banes y toda Cuba: ¿Qué hacer?


Allí donde estemos, dar pacíficamente el máximo de nosotros mismos. Ya no necesitamos recurrir a Mahatma Gandhi o Martín Luther King.
Basta con renunciar a esperar contar con recursos o apoyos de cualquier índole. Basta con renunciar al buen tiempo, debemos renunciar a los aplausos y al pedestal. Retomemos el espíritu y sacrificio de la manigua, renunciemos al número y a las mayorías.
¿Qué más ejemplo necesitamos? Cuando una mujer, con su gladiolo, nos ha enseñado a hacer temblar una dictadura, y un hombre, en huelga de hambre, cambia la opinión pública internacional, y genera solidaridad.
Lo que necesitamos es utilizar nuestro poder personal, que no es poco, y ejercerlo cada día, hasta la libertad, que se concreta, en un país con todos, y para el bien de todos.

Líder de la Plataforma
CUBA DEMOCRACIA YA
Madrid, España,
10 de agosto del 2010.
Anuncios

3 comentarios to “Ante la represión castrista en Banes y toda Cuba: ¿Qué hacer?”

  1. Excelente, Rigoberto. No es un elogio a ti, es sólo la maravilla de la filosófica contundencia, en alguien que pulsa, con su mente y manos, la realidad nuestra de cada día. Hablo la voz de la experiencia opositora, y tenemos que concretar más, amigos. Hay que agradecer a la historia, que podemos contar hoy con personas, como Orlando Zapata Tamayo, Reyna Luisa y su familia, los Sigler y su familia, con verdaderas proyecciones del patriotismo en Cuba, y como nuestro Rigoberto y Cuba Democracia Ya, entre otros, dentro del exilio. Para qué más, tenemos lo esencial. No hay mejor oposición ante los Castro y familia, que todo un pueblo de familias patrióticas, que no van a dividir más. A concretar entre todos, hermano, a la unidad. Me llevo estas palabras de Rigoberto para mi blog. Abrazos, Josán.

    Me gusta

  2. Jose Rivero Monteagudo Says:

    Saludos, Josan.
    Créamelo, uno observa estos hechos, y aún, a pesar de que vivimos alguno que otro parecido allá, no deja de desconcertarnos todavía. Para que sepas, Josan, ellos están decididos, al todo por el todo, como sucede con todas las dictaduras, que después que se han percatado de la debacle que han ejecutado, en todo el decursar de su gobernación. Entonces no hallan cómo salir del atolladero, y en lugar de tomar una posición más inteligente y loable, para salvar una situación determinada, creo yo, pues no, se aferran al poder, como único recurso de subsistencia, pero la historia de todos los dictadores totalitarios, unos de una forma y otros de otra, termina siempre en lo mismo, barridos del poder enfermizo, en que están sumergidos, bajo no se sabe qué consecuencias, y es a eso, precisamente, a lo que le tienen miedo, y a la vez nos preocupa, pero, gústeles o no le guste, tienen que asumir esas consecuencias.
    Con relación a retomar la manigua, soy del criterio de que es una idea descabellada, porque de seguro no se ha realizado la primera reunión, para ultimar detalles, y ya los tienen, de seguro, localizados a todos. Está demás decir que la maquinaria de chivatos, que ha diseñado la dictadura, en todos estos años, es tan grande y sofisticada, que nadie es capaz de poder descubrir este engendro maquiavélico. Es más, los dejan que se organicen, planifiquen y se proyecten, para después así exterminarlos, con su poderío militar, que, de hecho, es real que lo tienen. Recuerda que se han pasado más de cincuenta años preparándose, y gastando a costilla del sacrificio y el sufrimiento del pueblo de Cuba, para consolidar su poderío secreto militar, no sin antes recordar que ellos le sacan lasca a todo, pues de un hecho como éste, si se llega a realizar, pondrán los recursos de la prensa, con fines de volver a la verborrea de siempre: “Que en Cuba se ha detectado un grupo de ciudadanos, en la zona montañosa tal, de la provincia más cual, realizando actividades contrarrevolucionarias, donde se detectó, ademas, bajo investigación previa, que dichos ciudadanos forman parte de los llamados disidentes, y que no son más que personas guiadas, dirigidas y autofinanciadas por el gobierno de los Estados Unidos, para violentar y desestabilizar el orden y la buena marcha de nuestro sistema socialista, etc., etc., etc. Ademas, queremos dar a conocer a nuestro pueblo trabajador, que dichos ciudadanos serán puestos a disposición de los tribunales, y tendrán que asumir sanciones, por estos delitos, que van en contra de la tranquilidad ciudadana y el bienestar de nuestro pueblo”. Informa, el que le de la gana a ellos. Ya los conozco, me parece oírlos, es el mismo discurso.
    Perdona, Josan, pero esta mi realidad, no sé cómo será el fin de este diabólico sistema, que agovia a nuestro pueblo, pero sé que vendrá ese fin, y quisiera que fuera lo menos sangriento que pudiera ser. Estos bárbaros no entienden eso, pero nosotros, por acá, debemos de cooperar a que sea más o menos así. Josan, cuando el desenlace venga, ellos no van a tener compasión alguna, como nunca la han tenido, de verdad, yo sé que toda lucha lleva sus sacrificios, en todos los sentidos de la vida. Ojalá, quiera Dios sea lo menos torturante, para nuestro pueblo, ojalá. Ahí nos vemos, hermano. Muy bien por Rigoberto.

    José Rivero Monteagudo.

    Me gusta

  3. surgeons

    Ante la represión castrista en Banes y toda Cuba: ¿Qué hacer? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: