SE VENDE UN CORAZÓN: Un poeta en peligro de crecer


SUBASTA DE CORAZÓN

En el extraño bazar del amor…

JOSÉ MARTÍ

Están anunciando

Se vende un Corazón:

Ni vasto  ni pequeño

suficiente

para empinar su luz.

Se vende un corazón:

Semejante a cualquiera

ajeno por su brújula

que gira solamente

en una dirección.

Guarda en su minutero

toda la eternidad.

Se vende un corazón:

Ni manso ni rendido

ni loco ni elocuente:

Un bolsillo invisible

que acapara el milagro

y sugiere avanzar.

Se vende un corazón

de fecha interminable:

Puede durar su enigma

hasta que lo mutilen

o le extirpen el signo

que ha solido inventar.

Se vende un corazón:

No tiene un mecanismo

complicado.

Suelta está su cadena:

Se recoge o despliega

según sea el postor.

No peca de invencible:

hasta apagarse puede.

Nada lo incapacita

para que logre andar.

¡Se vende un corazón!

Sólo tiene un defecto:

No puede compartirse.

¿Quién da más?

¿¡Quién da más?!

José Antonio Gutiérrez Caballero

Celebrando mi cumpleaños en Miami

este 27 de septiembre del 2010.

 

9 comentarios to “SE VENDE UN CORAZÓN: Un poeta en peligro de crecer”

  1. Fidelia Campoamor Says:

    Un cumpleaños celebrado con un gran poema, Josán. Te felicitamos, poeta de corazón. Un beso y mi estimación.

  2. Felicidades, amigo, que siempre haya un corazón para dar.

    • Eres única, Armienne, y lo sabes. Te quiero, no porque muchos te veneran, sino por ser especial, silvestre, arolladoramente auténtica, aunque algunos no sepan, y deseen apedrearte, pero tú te mereces sólo flores y besos, con viceversas, para que sean más. Te aprecio mucho y te agradezco tus atenciones.

  3. CARLOS QUINTANA LANDA Says:

    Prefiero que lo VENDAS, pónle precio…¡¡¡No lo SUBASTES!!!…y hasta estoy seguro que alguien LO ROBE, apreciando su ALTO VALOR. Eso sería LO JUSTO. Mi abrazo.

    • Gracias, Carlos, mi hermano, pero prefiero la subasta, pues siempre hay quien da más, por lo tanto, mi corazón sube de precio, y eso lo aprecio más, jajaja. Además, seguirán subastándolo, pues si cada alguien pide más, ahí estaré, entregándome a los demás, sin que me vendan totalmente. Un juego de intereses, mas el espíritu amoroso y el ingenio siguen igual…

  4. Aceptan pesos cubanos?. Espero que si, porque mi gente, alla lejos, tambien lo necesitan.
    Un beso grande.

  5. hi do you like car rims?

  6. http://www.promedia.ba

    SE VENDE UN CORAZÓN: Un poeta en peligro de crecer | Josancaballero’s Blog

Responder

