JosanCaballero’s Blog entre los Mejores Blogs Periodísticos y Culturales nominados para los Premios Bitácoras.com 2010


Escribir para mí siempre ha sido una pasión, casi desde los seis años, en que ya inventaba mis primeros versos, cual si fueran garabatos de palabras, quizás porque nunca mi padre me permitió aventurarme a lanzar un papalote hasta el cielo de mis sueños, y por eso tuve que empinarlo en mis poemas, hasta que aprendí que, con un poco de sabiduría y sensibilidad, cualquier ser humano puede remontarse al universo, y dejar huella del profundo sentimiento o pensamiento que le pertenece, y que nadie sería capaz de arrebatarle, como un caramelo o una pelota de jugar, en pleno travesía de su tiempo.

De eso me di perfecta cuenta, cuando a principios de 1981, comencé a andar Por los caminos de Platero, inspirado en la obra de Juan Ramón Jiménez, hasta el punto de crear setenta y siete poemas en un día, todos incentivados por un exergo, previamente elegido, del libro Platero y yo, en donde el sujeto lírico recreaba nada más y nada menos que el Diario de un poeta recién llamado, que recorría los espacios altamente semantizados por el creador andaluz, junto a uno de los animales más queridos de la literatura universal, y cuando el asno moría en el libro, el joven creador llegaba a una especial anagnórisis, reparando en que la poesía es un recuento y un invento, de tal manera que seguía su recorrido solo, pero pleno de alegría interior, pues a través del tierno animal, se había reencontrado con el hombre, con el espíritu lírico de un creador, que, además de inspirarlo, lo estaba guiando hacia el reconocimiento de su creatividad y expresividad literaria, quien le hizo notar que siempre estuvo acompañado por el alma de los grandes poetas, lo cual le permitió hallar realmente el Diario de un poeta recién casado, pero en este caso, con la suprema poesía, una de las artes más excelsas de la humanidad.

Esta es una cercana presencia, que jamás me ha abandonado, y por eso continúo por los senderos que me iluminara este poeta, tanto que, a la llanura de 26 libros publicados, en los más diversos géneros, aquí me encuentro, transitando en JosanCaballero’s Blog, como si recién hubiera empezado mi itinerario por el mundo literario y lectivo, razón que me permite disfrutar soberanamente lo que hago, sin que ello me apremie o reste la explosión de los sentidos en toda su magnitud.

Es que un blog es como el diario de una travesía personal, es el camino sensible de una voz, que se perpetúa, en la medida en que vuela cual papalote virtual, penetrando los ámbitos más recónditos, y asistiendo a la consagración de universo y corazón. Mientras más se eleva, más llega al universo, y al infinito de nuestros corazón. Es nuestro papalote de presentación, nuestra carta de revelación y de rebelión. Es la voz de nuestro silencio y lo más silente de nuestra voz. Es nuestra soledad llenándose de multitu, y viceversa. Es un clamor sincero, en un minuto de estupor. Es un grito humano y entrañable, para los que quieren hacerse voz, para los que vienen a decir “ya estoy”, o sencillamente, “vamos, despierta, que yo ya voy”. Nos toca remontar todo el “ayer de hoy”, para irnos blogueando hacia un futuro promisor.

Hoy, a más de un año de creado este blog personal, aún recibo con beneplácito todo lo que la vida, el universo y los seres humanos me retribuyen, cual correspondiente gratitud a lo que diariamente les entrego, desde lo más infinito de mi mente y mi corazón, en suprema alianza creativa, para que lo puedan saborear y llevar hasta lo más profundo de sus intelectos y almas comunicantes.

Por eso es que al encontrarme con la noticia de que estoy nominado para los Premios Bitácoras.com, en los rubros de Mejor Blog Periodístico y Mejor Blog Cultural, respectivamente, no es alegría lo que me embarga, porque el reconocimiento no lo busco fría o calculadoramente, si no es parte de lo que el universo me devuelva, gracias a mi entrega amorosa, solidaria y filosófica a los seres que me acompañan, para contribuir cada día a que el mundo y la sociedad actual sean más transparentes, sensibles, expresivos y humanitarios, permitiendo una vida plena, armoniosa y segura, de confraternidad, equilibrio y realización.

De ahí que, en 2010, cuando se celebra la 6ª edición de los Premios Bitacoras.com, para los mejores blogs hispanos, me interesó participar y dar a conocer el contenido de mis bitácoras, aunque, incluso, no obtengan ningún especial galardón.

Sin embargo, es importante que sepamos todos los aspectos concernientes a esta edición, que se proyecta ya como un gran suceso para los blogueros hispanoamericanos. Aquí les van entonces todos los datos de cómo acceder al blog oficial y a los Premios Bitácoras.com

Categorías

Pulsa en cada categoría para tener más información y conocer el estado de las votaciones

Fases

En una primera fase, entre el 7 de septiembre y el 22 de octubre, los usuarios podrán nominar sus blogs favoritos (3 por categoría). Del resultado de las votaciones, Bitacoras.com dará a conocer los 3 finalistas por cada una de las categorías.

El 27 de octubre daremos a conocer la composición del Jurado que designará, entre los finalistas escogidos por el público, quiénes son los ganadores en cada una de las categorías (a excepción de la categoría Mejor Blog del Público). Como es lógico, ningún miembro del Jurado podrá ser a la vez candidato a los Premios.

El 30 de octubre, a las 19.30 horas, se hará público el nombre de los ganadores de la quinta edición de los Premios Bitacoras.com, en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en InterQué 2010 (La Casa Encendida, Madrid).

Las bases están depositadas ante notario para garantizar la máxima transparencia del certamen. Puedes descargarlas en formato PDF.

Si quieres saber más sobre la metodología o darte de alta como votante, puedes hacerlo desde aquí.

Estado de las clasificaciones

Desde el Blog Oficial de los Premios Bitacoras.com 2010 puedes seguir las clasificaciones de cada categoría, así como cualquier novedad sobre el certamen.

Dotación

Los ganadores recibirán una estatuilla exclusiva acreditativa de su condición, así como diversos regalos que aportan nuestros patrocinadores y colaboradores, como un teléfono Android de última generación y un lector de libros electrónico.

Botones para votar por los Blogs

Si deseas proponer mi blog, para que sea elegido, en los rubros en que está nominado, utiliza los botones, que hay en la parte derecha vertical, inscríbete en Bitácoras.com, y luego vota en cualesquiera de los rubros en que creas que soy susceptible de ser elegido, sobre todo en Mejor Blog Personal, Mejor Blog Educativo, Mejor Blog Cultural y Mejor Blog Periodístico, entre otros.

Incidencias , Actualizaciones y Votaciones

Recuerda, además, que puedes seguir todas las novedades del certamen, a través de nuestro blog, del blog oficial, de Bitácoras.com, así como el canal en Twitter y la página en Facebook.

Ranking de JosanCaballero’s Blog en los Premios Bitácoras.com

Te adelantamos la tercera clasificación parcial correspondiente a la categoría Mejor Blog Periodístico.

  1. EL LIBREPENSADOR
  2. periodismohumano
  3. Anclaos
  4. Mi Mesa Cojea
  5. JM Noticias.com
  6. 1001 Medios
  7. :: La Huella Digital
  8. Sin Hora De Cierre
  9. Sin Futuro Y Sin Un Duro

     10.  El Periscopio

11.  Quilombo

12.  La porteria de Nela

13.  TreceBits

14.  El minotauro anda suelto

15.  El gran juego

16.  Kabila

17.  Escolar.net

18.  Blog de Enrique Meneses

19.  Paper Papers

20.  Quien mucho abarca

21.  el eco de la sierra

22.  Periodistas 21

23.  Clases de Periodismo

24.  El mundo desencajado

25.  Mangas Verdes

26.  Hache se escribe con Hache

27.  Pacotorres-net

28.  Blogcafe

29.  Pateando Piedras

30.  Blog de Bori

31.  Underbrain Mgz

32.  Materias Grises

33.  Periodismo al Pil Pil

34.  Comunicación se llama el juego

35.  Rosa J.C.

36.  Plumilla berciano… en Madrid

37.  filmin – ver online peliculas y estrenos cine independiente

38.  ceronegativo

39.  Guerra eterna

40.  A bloguear, a bloguear

41.  Magonia

42.  Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico

43.  VIDEODROMO

44.  INÉS DE CUEVAS

45.  Un Trabajador, Una Historia

46.  Viajes, Rock y Fotos

47.  Josancaballero’s Blog

48.  Lady Gaga

49.  eCuaderno

50.  Las Malas Lenguas

51.  Kurioso

52.  El lector!

53.  Occidente a la Deriva

54.  Jack Daniel’s Blog

55.  DesdeCUBA

56.  No es otro estúpido Blog liberal

57.  Informativos.Net

58.  Belianís, información general y cultural, otra forma de informar

59.  A la Sombra del Tomate

60.  29-S: hay motivos, hay huelga general

61.  ¡Vaya tele!

62.  De la mano con Venezuela

63.  El Antepenúltimo Mohicano

64.  zumbidodigital.co.cc

65.  Mi Blog De Aviacion

66.  Desorden asimétrico

67.  MGA blog

68.  A la luna de Valencia

69.  José María Moncasi de Alvear

70.  Inicio « RADIOACTIVO, el blog de Piñe « Punto Radio

71.  el blog de josé-maría siles

72.  eXaps. Partidos políticos e Internet

73.  PaulaVip Escort Barcelona

74.  HiMarketing.es

75.  marcfargas.com

76.  lamediahostia.com

77.  Actualitat Política

78.  Crónicas…

79.  e-contenidos

80.  NoticiasAsturias.com

81.  moscasenlasopa.net

82.  Periodismo Independiente

83.  siempreenmedio

84.  DIGO VIVIR

85.  Devezencuandario ciclotímico

86.  Sitio personal de Pascual Serrano — Sitio personal de Pascual Serrano

87.  Si no dudas, no preguntas

88.  Mi Cuarto Trastero

89.  La Txistorra Digital – El diario de 4 navarros

90.  De Alfiler a Elefante: El Blog de Lluis Bassets en ELPAIS.com

91.  Voces Lojanas

92.  Gaceta Intercultural

93.  Las penas del Agente Smith

94.  cafeperiodismo.com

95.  Bárbara Yuste

96.  Caracas Ciudad de la Furia

97.  hablandodemas.es

98.  Laecita’s Blog

99.  Sonia Blanco | EgoPlanet 2.0

100. Política Menor

¡Vota ahora en los Premios Bitacoras.com 2010!

http://blogs.lainformacion.com/premiosbitacoras/2010/10/06/clasificacion-parcial-iii-mejor-blog-periodistico-2/

MEJOR BLOG CULTURAL

Te adelantamos la tercera clasificación parcial correspondiente a la categoría Mejor Blog Cultural.

  1. HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA
  2. No es cine todo lo que reluce
  3. Historias de la Historia
  4. Acordes Modernos
  5. Ya está el listo que todo lo sabe
  6. Kurioso
  7. LA ALDEA IRREDUCTIBLE
  8. NoSoloSpam
  9. Recuerdos de Pandora

     10.  Ilustrae

11.  La media hostia

12.  Cine más cómics

13.  Tinta al sol

14.  Memoria De Una Desmemoriada

15.  La Casa Del Rock

16.  loNuestro

17.  NoticiaSorprendentes

18.  El Blog Ausente

19.  La grandeza de los VICIOS

20.  Amazings.es

21.  Crítica cinematográfica – Celuloides en su jugo

22.  Tecnología Obsoleta

23.  I Told you So!!

24.  Historia Clásica

25.  Chema Lara Web Blog

26.  Paseando por la Historia

27.  Pilingui’s Music

28.  Kleoppatra.com

29.  Física en la Ciencia Ficción

30.  Una Ventana al Mundo

31.  Paella de Kimchi

32.  Kekorto

33.  MangaLand

34.  Capitan Tomate

35.  Genjutsu – Ilusiones diarias

36.  Descubre Pedraza

37.  KULTURA LIBRE

38.  Melafo

39.  Sacatraca

40.  Woolic

41.  Anatomía de la edición

42.  39escalones

43.  Vallisoletvm

44.  Cartagena 365

45.  e-learning, conocimiento en red y web colectiva

46.  ¡Vaya tele!

47.  El Busto de Palas

48.  Las anécdotas más absurdas de la Historia del Rock

49.  Uruloki :: Blog

50.  Escritos de pesadilla

51.  Discos, música y reflexiones.

52.  Underbrain Mgz

53.  cabovolo

54.  Un bonito rincón de PAZ y TRANQUILIDAD

55.  Ramen Para Dos

56.  Sonia Unleashed

57.  Afición por y para el cine

58.  Saray Pavon

59.  Elestigia adalid

60.  Pateando el mundo

61.  Ciencia Ficción, Fantasía, Comics, Manga y Rol. Zona Fandom.

62.  Destylou – Historia

63.  chesaudade

64.  No te duermas sin un cuento. . .

65.  Un Cafelito a las Once

66.  El Butano Popular – Librepensamiento y explicaciones

67.  Papel en blanco

68.  Josancaballero’s Blog

69.  Diario de lectura

70.  Uruloki

71.  Junto a la montaña y bajo la lluvia

72.  VidaSurrealista de un Viajante sin Guia

73.  Soyuz

74.  La Arcadia de Urías

75.  Blog – Teo Atienza | Un mundo audiovisual

76.  La Historia con Mapas

77.  Jenesaispop

78.  La guarida del Menda

79.  IguanaROCK – hablamos de Rock ?

80.  Memoria de bolboreta

81.  Blog | yslandia

82.  filmin – ver online peliculas y estrenos cine independiente

83.  Midnight Eclipse

84.  Japoneando

85.  Flapy in Japan

86.  wearebcn.com

87.  Holocausto en Español

88.  truthkills

89.  DeLetras

90.  Historias con Historia

91.  Tour Historia – un viaje por la Historia

92.  Devoradora de Libros

93.  el eco de la sierra

94.  Mi Cuarto Trastero

95.  Tierra de Leyendas

96.  Reflexiones de Repronto

97.  Psicologia y Coaching – Mertxe Pasamontes

98.  Espiritu Nomada – Blog Nomaders.com

99.  Toda Historia | General History

100. El Peso De La Vida

¡Vota ahora en los Premios Bitacoras.com 2010!

http://blogs.lainformacion.com/premiosbitacoras/2010/10/06/clasificacion-parcial-iii-mejor-blog-cultural-2/

Cada semana les mostraremos el estado de las clasificaciones, en cada una de las categorías, que integran los Premios Bitacoras.com 2010. Recuerda que tienes de plazo hasta el 22 de octubre, para votar por mis blogs, y que también puedes seguir los resultados en Twitter (@bitacoras) y en Facebook (facebook.com/bitacoras).

Filosofía de los Premios Bitacoras.com

A poco más de dos semanas de cerrarse la sexta edición de los Premios Bitacoras.com, nos gustaría compartir con vosotros la visión que tenemos sobre el certamen con más solera de la blogosfera hispana.

En primer lugar, los Premios Bitacoras.com tienen un carácter eminentemente popular. Sois vosotros, blogueros, lectores de blogs, tuiteros y usuarios de internet en general, los que con vuestros votos, elegís a los blogs más interesantes en cada categoría. Esta condición viene además acreditada por la propia filosofía del sistema de votación: en otros certámenes son los propios autores los que inscriben a sus bitácoras en el concurso, fomentando de una forma u otra el uso de prácticas irregulares (spam); no vamos a decir que en los Premios Bitacoras.com no existe el irremediable spam -que también-, pero tratamos de pailarlo con un cuidado, seguro y fundamentado sistema en el que los blogs son nominados por los lectores y no es necesaria la inscripción (un simple voto es suficiente para optar al galardón).

En segundo lugar, otro de los elementos que ha caracterizado al certamen durante toda su andadura, ha sido la transparencia. Las bases están depositadas ante notario y en todo momento se explica con claridad las condiciones de participación y la metodología para que cualquier persona pueda ejercer su derecho al voto. Además, una vez iniciado, semanalmente se publican los resultados provisionales en cada una de las categorías sin ofrecer el número de votos obtenido por cada blog -que es secreto durante todo el certamen- ofreciendo así una mayor competencia entre todos los blogs nominados y contribuyendo al mejor desenvolvimiento del mismo.

En tercer lugar, los “Bitácoras” se convierten en una herramienta fundamental para explorar la blogosfera hispana y sus principales actores en diferentes ámbitos como los deportes, la gastronomía o el periodismo (así hasta 20 categorías y 8.500 blogs nominados en la última edición). Además, contribuyen a dar a conocer la blogosfera más allá de sus propias fronteras y muchos medios de comunicación (prensa, radio, televisión) se hacen eco del fenómeno y de este certamen.

Por último, cabe destacar el prestigio y reconocimiento que obtienen, no sólo los blogs y autores ganadores, sino también los finalistas. Para la mayoría de ellos, los Premios Bitacoras.com suponen un empujón definitivo en su trayectoria contribuyendo a aumentar su difusión y popularidad.

En menos de dos semanas serán dados a conocer oficialmente los Premios. Los presentaremos en La Casa Encendida de Madrid. No dejes de votar!!!

http://blogs.lainformacion.com/premiosbitacoras/2010/08/25/filosofia-de-los-premios-bitacoras-com/

Vota por mi blog, entra y regístrate en http://www.bitacoras.com, y regístrate. Una vez que lo hagas, luego te pedirán validarte desde tu correo, y al entrar nuevamente, te saldrá la boleta de votación, para que votes por los blos que desees, tres por cada rubro. Ayúdame con tu voto, pues tú tienes la palabra, como público lector.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 07 de octubre del 2010.

 

 

 

Anuncios

21 comentarios to “JosanCaballero’s Blog entre los Mejores Blogs Periodísticos y Culturales nominados para los Premios Bitácoras.com 2010”

  1. Fidelia Campoamor Says:

    Cada mañana me desayuno con tu blog. Es mi café caliente de palabras y mi pan dulce como la gloria del corazón más cercano. Felicidades, Josán. Ahora tenemos que votar, para que sigas ascendiendo y llegues al top ten, amigo. Lo diré a algunas personas, para que se animen a votar por ti, lo mereces, y nosotros también, pues contamos con un gran bloguero en Miami.

    Me gusta

    • Muchas gracias, Fidelia, es el resultado de casi año y medio de trabajo ininterrumpido. Eres una de las que ha podido ver ese árbol crecer y frutecer. Es reconfortante encontrarse con los amigos y rememorar, a lo largo del camino. Un beso, Josán.

      Me gusta

  2. Felicitaciones y adelante!!!

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Escribir para mí siempre ha sido una pasión, casi desde los seis años, en que ya inventaba mis primeros versos, cual si fueran garabatos de palabras, quizás porque nunca mi padre me permitió aventurarme a lanzar un papalote h…..

    Me gusta

  4. Adelante, amigo. Te mereces el reconocimiento por tu fecundo esfuerzo.

    Me gusta

    • Mi amorosa y fiel, Armienne, eres un acicate para seguir, para entregarme en cuerpo y alma, en este proceso creativo, de entregar a los demás mi propio corazón, repartido en palabras y memorias de las vidas pasadas y presentes por venir. Un beso, te estimo mucho, lo sabías?

      Me gusta

  5. Se me pasó: Platero y yo es uno de mis libros preferidos.

    Me gusta

  6. Ey, el que está justo delante del tuyo es el mío. Te miro muy de cerca, por el espejo retrovisor, jejejejje.

    Me gusta

  7. Alina Casanova Says:

    Felicitaciones, Josán. Esta nominación es muy merecida. Lo que he dicho, es hermoso
    ver cuánto talento tienes, cuánto empeño le pones a tus obras, y aún más
    cuando todo esto es reconocido. Te deseamos muchos más éxitos.
    Saludos, Bendiciones.

    Me gusta

    • Eres tan especial, Alina. Muchas gracias por tus bendiciones, pues las necesito, como la votación de todos los que creen en mi blog, en el fluir de mi creactividad, que es como andar con ustedes el inmenso camino de la elevación espiritual. Un beso, amiga, cada día nos encontramos en este divertimento virtual, que son las redes sociales, cuando se logra contactar con personas como tú. A votat se ha dicho, para que Josancaballero’s Blog quede en los primeros sitios de esta nominación.

      Me gusta

  8. Ánimo que todavía queda mucho.

    Me gusta

  9. have you ever tried avast antivirus before?

    Me gusta

  10. It was rather interesting for me to read this blog. Thanx for it. I like such themes and everything connected to them. I definitely want to read a bit more soon. By the way, rather nice design that site has, but don’t you think design should be changed once in a few months?

    Natasha Swift
    escort incall London

    Me gusta

  11. And how about adding some more images? No offence, text is really nice. But as I’ve heard humans acquire information much more efficient when there are certain useful images.

    Steaven Nixon
    jamming device

    Me gusta

    • On this subject, other images are not in google, friend, if that site contributes them, by far taste I I include them, single who have not been possible to find those photos, but anyway thanks for the commentary, You are very amiable. I invite to read and to review it other articles of this or nobodies of my blogs. Greetings and hugs, Josan Caballero.

      Sobre este tema, otras imágenes no se encuentran en google, amigo, si ese sitio las aporta, con mucho gusto yo las incluyo, sólo que no ha sido posible hallar esas fotos, pero de todos modos gracias por el comentario, es Usted muy amable. Lo invito a leer y revisar otros artículos de éste o cualesquiera de mis blogs. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  12. Cheers you pro. Come visit my site, you likely will like it.

    Me gusta

  13. Joetta Clower

    Escribir para mí siempre ha sido una pasión, casi desde los seis años, en que ya inventaba mis primeros versos, cual si fueran garabatos de palabras, quizás porque nunca mi padre me permitió aventurarme a lanzar un papalote hasta el cielo de mis sueños…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: