UN BLOGOPOLIO PARA LA BLOGOCOSA UNIVERSAL: La Hora de BLOGOPOLY llegó…


Homenaje a Bitácoras.com,

por el Día de la Convivencia

en la Blogosfera Universal

Algo parecido a un Blogopoly está naciendo en internet, como una alternativa lúdica y expresiva dentro de la web, a partir de sus seis ediciones consecutivas, cuyo certamen, casi justa de elegidos virtuales, ha devenido en competencia de carácter emulativo o juego de bloggers, quienes, al ser expertos en redes sociales, se han dejado arrastrar por la dinámica creativa y comunicacional, que se produjera y/o enlazara, gracias a los Premios Bitácoras.com, empresa española online, que al igual que la estadounidense (de accionistas Hasbro, en Rhode Island), ha promovido una especie de Monopoly, distinguido como uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo, pero lo realmente interesante aquí es que nadie alquila, vende, pierde propiedades o sale del ruedo, sino que todos ganan, con la repartición y propagación de sus bienes digitales y literarios, en torno a una Blogosfera o Blogocosa universal.

BLOGOPOLY

El juego de bloggers y usuarios

en los Premios Bitácoras.com 2010

No crean que este juego o justa de bloggers ha tenido igualmente su origen en The Landlord’s Game, que fue creado por Elizabeth Maggie, y del que se derivaron otros juegos de bienes raíces, hasta el propio Monopoly. Este espacio lúdicro lo comenzamos a crear y recrear nosotros mismos, adaptando y adoptando diferentes nombres para nuestros sitios webs, nick names y posts intelectivos, intentando aportar a las distintas variantes de cada localidad, de manera que el resultado sea afín con nuestros propósitos y los del certamen en particular, para la conformación de un verdadero tablero general de blogueros, por orden de popularidad y extensión, dentro de la Blogocosa local, regional y/o universal, según se haga el corte, en cada una de estas zonas de confluencia global de usuarios y lectores.

Por eso, les propongo que construyamos nuestro propio Blogopolio entre todos, inspirados en los blogs y las redes sociales, comenzando por los blogueros unidos, junto a los creadores, empleados y usuarios del magnífico sitio Bitácoras.com, a los que pueden unírsele los participantes y votantes, en cada edición de los Premios Bitácoras.com, así como el blog oficial Lainformación.com, y las múltiples empresas que apoyan, colaboran y difunden el certamen, todo lo cual permitiría que juntos hagamos una nueva versión del Monopoly, pero con las características de nuestros oficios y proyecciones comunicacionales, de ahí que muy pronto veamos, en el mercado, este nuevo juego para chicos y grandes, “para futuros bloggers”, en donde se contemple la maravilla de nuestra creación.

Si nadie lo hace, estaremos perdiendo una muy buena opción, que ya se perfila como propuesta para la acción. Eso sí, no se olviden de llamarme, a la hora de componer cada casilla del posible juego, proponer nombres de sitios, o discutir el rubro de los derechos de autor, que, en ese aspecto, me considero el mejor.

No lo olviden, amigos, el Blogopolio se convertirá próximamente en el nuevo juego diseñado para la Blogocosa, por los Premios Bitácoras.com. Así que, bienvenidos todos, a la Blogosfera internacional, donde cada bloguero es un malabar de acción, y un posible comunicador universal, con múltiples bienes digitales, literarios y periodísticos para mercadear, en este infinito tablero, que se proyecta, como la próxima sensación del panorama the social network, mostrando la fuerza, influencia y pujanza de este medio, en su interacción con las redes sociales a nivel mundial.

¡BLOGOPOLÍZATE,

y ayúdanos a votar

en los Premios

Bitacoras.com 2010!

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 08 de octubre del 2010.

Anuncios

7 comentarios to “UN BLOGOPOLIO PARA LA BLOGOCOSA UNIVERSAL: La Hora de BLOGOPOLY llegó…”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Homenaje a Bitácoras.com, por el Día de la Convivencia en la Blogosfera Universal Algo parecido a un Blogopoly está naciendo en internet, como una alternativa lúdica y expresiva dentro de la web, a partir de sus seis edicione…..

    Me gusta

  2. Fidelia Campoamor Says:

    Eres un creador incorregible, Josán. La verdad que es una tremenda idea, pero la estás regalando a tus lectores, especialmente a tus colegas los blogueros, entonces no le veo ninguna gracia al asunto, pues debías haberlo concebido tú para hacerlo tú. Muy bueno el escrito, igual que siempre, felicidades por tus galardones y tu inspiración.

    Me gusta

  3. […] Articulos Actualizados : UN BLOGOPOLIO PARA LA BLOGOCOSA UNIVERSAL: La Hora de BLOGOPOLY llegó… […]

    Me gusta

  4. we gon’ party tonight

    Me gusta

  5. em.ucbchurch.org

    UN BLOGOPOLIO PARA LA BLOGOCOSA UNIVERSAL: La Hora de BLOGOPOLY llegó… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  6. click the up coming website page

    UN BLOGOPOLIO PARA LA BLOGOCOSA UNIVERSAL: La Hora de BLOGOPOLY llegó… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  7. visit the up coming internet site

    UN BLOGOPOLIO PARA LA BLOGOCOSA UNIVERSAL: La Hora de BLOGOPOLY llegó… | Josancaballero

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: