LAS DAMAS DE BLANCO EMPUÑARON SUS GLADIOLOS ESTE DOMINGO EN MADRID


Este domingo 24 de octubre, las Damas de Blanco, que aparentemente estaban dispersas en la diáspora fecunda, con sus esposos y familiares, quienes, fueron excarcelados, con la condición de ser desterrados a España, en un manejo turbio entre el desgobierno cubano, el cardenal Jaime Ortega, y el recién destituido Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Sin embargo, este pequeño grupo de aguerridas mujeres se ha multiplicado, y nos demuestra hoy, a todos en el mundo, que su hazaña patriótica y cívica, va a seguir teniendo continuidad guerrera, donde quiera que se encuentren estas Damas del Cambio, como hace algunos meses las llamé, obsequiándoles el estandarte de este acróstico, que ahora se los entrego nuevamente, como seña de reconocimiento por su encomiable labor.

Llegará el día en que todas las mujeres marcharán al unísono en una Cuba Libre y Democrática, pero al menos este domingo, las Damas de la isla, y las de España, se unieron en una Marcha por la Libertad del resto de presos políticos que continúa encarcelado, además de exigir la posibilidad de que nuestro destacado opositor Guillermo Fariñas pueda contar con la aceptación del gobierno castrista, para que viaje ante el Parlamento Europeo, a recoger su prestigioso Premio Sajarov 2010.

DAMAS DE CORAZONES LIBRES

Soneto Acróstico Alejandrino

D amas que la patria os contempla orgullosa,

A lzaron a un país, con sus nobles gladiolos,

M utando por las calles dolores, que tan sólo

A rman sus corazones de hija, madre, esposa,

S obre el temor de un pueblo, que observa la copiosa

D estrucción de sí mismo, acaso por el dolo

E xecrable de un yugo, culpable en ambos polos,

L eguleyo hasta el punto de confundir las cosas,

C uando nadie ya cree su pulcritud mañosa,

A hora que estas Damas nos doman el camino,

M ambisas de conciencia, miran al desatino

B alar junto al gobierno, que le importa un comino

I mpedir sus desfiles, con turbas insidiosas,

O bviando que son libres, aunque la Masa acosa.

JOSÁN CABALLERO.

 

Ahora los dejo con el testimonio de un gran activista político español, el señor Antonio Ballesteros, quien ofrece sus impresiones sobre esta gran jornada de la oposición cubana en tierras ibéricas, que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestros hermanos, en esta especie de segundo aire libertario, gracias al otorgamiento merecidísimo del Premio Sajarov, al incansable Guillermo “Coco” Fariñas, un verdadero ejemplo para los cubanos, dentro y fuera de la isla.

Las Damas de Blanco marchan por las calles de Madrid

Por Antonio Ballesteros, el Domingo, 24 de octubre de 2010, a las 13:54

La lucha de este colectivo continúa en Madrid, por la libertad de los presos políticos en Cuba, por el respeto a los DDHH, por el cese de la represión en la isla, en celebración del premio Sajarov a Fariñas y en apoyo a sus compañeras las Damas de Blanco que todavía continúan en La Habana.

La marcha de Las Damas de Blanco comenzó en el Hostal Welcome de Vallecas. De allí partieron casi una veintena de estas bravas mujeres hacía la iglesia de San Pedro en Vallecas, acompañadas de un nutrido grupo de miembros de de UPyD, entre los que se encontraba el candidato al ayuntamiento de Madrid David Ortega.

Tras un corto trayecto en bus, comenzó la marcha de las Damas de Blanco, encabezadas por Melba Santana e Irene Viera junto con Danielita Hernández. En esta ocasión y a diferencia de las que se hacen en La Habana, las de aquí iban acompañadas por sus esposos y familiares injustamente encarcelados en la primavera negra del 2003.

La marcha por las calles vallecanas fue muy emotiva, sin ninguna incidencia significativa y en silencio, tal y como se hacen en La Habana. Una vez en la escalinata de la Iglesia, ya se incorporaron Blanca Reyes y Julia Núñez. En la misa, el párroco pronunció un caluroso mensaje de bienvenida para estas bravas luchadoras y pidió un aplauso ellas.

Ya a la salida de la iglesia, se hicieron las consabidas fotos en la escalinata, primero las Damas solas, y luego con sus familiares ex presos políticos cubanos.

Todo un éxito, la lucha por los DDHH no tiene fronteras y estas bravas luchadoras lo han demostrado una vez más.

Más fotos próximamente en La revolución de los gladiolos. 

Mensaje de Yamilka y Yamilet Velasquez: “Todo nuestro apoyo. Nos hes imposible marchar junto a ellas pues estamos lejos de Madrid, pero nuestro apoyo es incondicional. Por los derechos humanos todas unidas.(DAMAS DE BLANCO EN LEON, ESPAÑA)”.

http://www.facebook.com/#!/notes/antonio-ballesteros/las-damas-de-blanco-marchan-por-las-calles-de-madrid/164264443602992

Las Damas de Blanco marcharán por primera vez este domingo en Madrid

Exigen al régimen que deje viajar a Guillermo Fariñas a la ceremonia de entrega del Premio Sajarov.

Un grupo de las Damas de Blanco reproducirá este domingo en las calles de Madrid su habitual marcha semanal de La Habana para continuar sus reivindicaciones en defensa de la libertad de los presos políticos, informó Europa Press.

Se trata de la primera vez que las mujeres de los presos marcharán en Madrid. Entre ellas se encuentran varias llegadas a España en los últimos meses tras la liberación de sus esposos.

Las Damas de Blanco marcharán desde el hostal de Vallecas, su residencia desde que llegaron, hasta la iglesia del barrio. Allí asistirán a la misa de media mañana.

La marcha de este domingo será especialmente significativa, ya que tendrán la oportunidad de celebrar la concesión del premio Sajarov al disidente Guillermo Fariñas, en reconocimiento a su lucha por la libertad.

Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco en Europa y esposa del periodista exiliado Raúl Rivero, también participará en la convocatoria para apoyar a sus compañeras llegadas a Madrid desde el pasado julio.

Además, estarán acompañadas de un representante de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), un partido político español que ha apoyado el movimiento disidente desde su nacimiento hace tres años.

Reconocimiento al Parlamento Europeo

La víspera, los ex prisioneros del Grupo de los 75, así como sus esposas y familiares desterrados en España, firmaron una declaración para pedir que tanto las Damas de Blanco como Guillermo Fariñas puedan asistir a recoger el premio Sajarov, en señal de “voluntad real de cambio”.

Los firmantes hicieron público su “agradecimiento” al Parlamento Europeo y a todos los que hicieron posible la concesión del Premio Andrei Sajarov a Fariñas.

La declaración reconoce “muy especialmente” a los eurodiputados españoles José Ignacio Salafranca, Antonio López Istúriz y Jaime Mayor Oreja, y a todos los miembros del Grupo Popular Europeo por la presentación de su candidatura.

“Esta sería una magnífica ocasión para que el gobierno cubano demostrara su decisión de avanzar por la senda del respeto a los derechos humanos y las libertades individuales”, dijeron los ex presos y sus familiares, que exigen al régimen que deje viajar a Fariñas y a las Damas que aún están en la Isla a la ceremonia de entrega del premio.

Esto “podría ser interpretado como una señal de la existencia de una real voluntad de cambio”, señalaron.

http://diariodecuba.com/derechos-humanos/1378-las-damas-de-blanco-marcharan-por-primera-vez-este-domingo-en-madrid

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 24 de octubre del 2010.

4 comentarios to “LAS DAMAS DE BLANCO EMPUÑARON SUS GLADIOLOS ESTE DOMINGO EN MADRID”

  1. Muchísimas gracias, Josan, pero mi único mérito es, si acaso, el poder tener el honor de compartir momentos muy emotivos, con estas heroínas del siglo XXI.
    Un abrazo muy fuerte.

    • Excelente, amigo Antonio, tu voz y respaldo se sienten fluir, en este momento de gran necesidad de unión y respuesta patriótica de nuestros hermanos, destarrados por un régimen despótico, que en verdad no está interesado en incorporar a nadie a la incoherente vida nacional. Es la sociedad de los excluidos y los explotados, y ustedes, a pesar de las maniobras moratinas y raulistas, les han brindado un espacio para expandirse y convocar a los simpatizantes por la libertad total de Cuba, que ya eso es bastante. Saludos y abtazos, Josán Caballero.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este domingo 24 de octubre, las Damas de Blanco, que aparentemente estaban dispersas en la diáspora fecunda, con sus esposos y familiares, quienes, fueron excarcelados, con la condición de ser desterrados a España, en un mane…..

  3. Jose Rivero Monteagudo Says:

    Josan,no hay dudas de que nuestras Damas de Blanco y Guillermo Fariñas han dejado para la historia una pagina de heroismo y humanidad,gracias a ellos es que nuestros presos han podido abrazarce a sus familiares y fundir lagrimas con alegrias, gracias a ellos es que este nefasto sistema castrisoide ha tenido y tendran, que ceder a los inevitables cambios,ojala,quiera Dios que dejen viajar a Fariñas a España,pues aun negandoles la visa,ya no pueden evitar el que a este gran valiente de la democracia le sea otorgado, este prestigioso premio,de verdad,son dignos de felicitaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: