Reina Luisa Tamayo Danger, la mayor piedra en la bota de los castristas actualmente


Reina Luisa Tamayo denuncia que llegó a ser amordazada. Al menos diez disidentes cubanos permanecen retenidos por las autoridades castristas, tras la última purga desatada por el régimen de los Castro, contra la madre del fallecido Orlando Zapata Tamayo y su familia, según denunció ayer a LA RAZÓN la propia Reina Luisa.

 Por Humberto Montero. 

Uno de ellos, Eliezer Montejo, está incluso pendiente de ser procesado en Holguín como consecuencia de los «desórdenes» que se produjeron el pasado domingo en la localidad de Banes, al término de la misa a la que acudió Reina Luisa junto a sus hijos y un puñado de disidentes. Sin embargo, como denuncia la madre de Zapata –muerto el pasado 23 de febrero tras una huelga de hambre en prisión de 86 días– fueron los agentes parapoliciales y militares llegados de Holguín los que golpearon y patearon al grupo de opositores en el cementerio donde se encuentra enterrado Zapata.

«Se trata de una ofensiva que llevan programando desde la semana pasada. El domingo llegaron militares de Holguín y de la sección 21 de la Brigada de Intervención. Cuando salimos de la iglesia hacia el cementerio, un sujeto llamado Hermes, auxiliar de la Policía, que nos hostiga cada domingo, comenzó a insultar la memoria de mi hijo. Lo llamó ‘maricón’ y me dijo que me iba a matar. Se bajó los pantalones y la Policía no hizo nada», explica Reina Luisa.

En lugar de retener al provocador, en pleno camposanto comenzó una lluvia de piedras contra el cortejo –siempre según el testimonio de varias fuentes de la disidencia consultadas por este diario–. «Se volvieron una turba agresiva. A mí me golpearon, me tiraron al suelo y me patearon. Me partieron la boca y llegaron a amordazarme con un trapo empapado en gasolina. Luego comenzaron a llevarse a los compañeros», añade Reina Luisa, quien denuncia además que las mujeres fueron obligadas a desnudarse para requisar sus móviles.

Aunque en la noche de ayer fueron liberados los hijos y la nuera de Reina Luisa, la purga ha dejado al menos una decena de detenidos de los que se desconoce su situación. Cinco de ellos se encuentran retenidos en Guantánamo y otros dos en Holguín.

Por otra parte, la Iglesia católica cubana inaugura hoy, con la previsible presencia del presidente Raúl Castro, el primer seminario que se abre en la isla en medio siglo, una muestra más de la distensión entre el régimen y la cúpula católica, parte activa en la excarcelación de disidentes.

http://www.larazon.es/noticia/8070-la-agresion-a-la-madre-de-zapata-deja-diez-detenidos

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 03 de noviembre del 2010.

3 comentarios to “Reina Luisa Tamayo Danger, la mayor piedra en la bota de los castristas actualmente”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Reina Luisa Tamayo denuncia que llegó a ser amordazada. Al menos diez disidentes cubanos permanecen retenidos por las autoridades castristas, tras la última purga desatada por el régimen de los Castro, contra la madre del fal…..

  2. Carlos Quintana Landa Says:

    Aquí sólo me cabe decir:¡ MAL NACIDOS !.

  3. Jose Rivero Monteagudo Says:

    Están preocupados, no duermen, están nerviosos, ellos saben, ya lo saben, que a esa dictadura le queda un diminuto suspiro para que expire. Lamento que a la Sra. Tamayo, con su sufrimiento a cuestas, por la perdida de nuestro héroe, como a los demás disidentes, tenga que sufrir de estos atropellos y vejaciones, pero pienso también que todos estos inhumanos procederes forman parte del inevitable derrumbe de los Castros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: