Hoy viernes será entregada en el Consulado Español de Miami la Carta Abierta con la Posición Común del Exilio contra la represión castrista


CARTA ABIERTA DE LA POSICIÓN COMÚN CUBANA EN CONTRA DE LA REPRESIÓN CASTRISTA

Una vez más el exilio cubano protesta, contra la complicidad y la mala intención del gobierno español y la iglesia católica cubana.

En Cuba continúa la represión contra la oposición interna. El pasado domingo 31 de octubre, Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, junto a un grupo de opositores, fueron agredidos físicamente y arrestados, en el marco de una Marcha pacífica, bajo el nombre de ¡ZAPATA VIVE!, en la población oriental de Banes. 

Hasta ahora la iglesia y el gobierno español han mantenido el silencio. Ellos, los que están hablando, por y a favor del régimen, los que buscan levantamientos de sanciones a la dictadura, una vez más mantienen el silencio cómplice.

Por ese motivo, una vez más, nosotros haremos escuchar nuestra “Posición Común”, contra la represión en Cuba y contra el silencio cómplice, además de dar a conocer a la opinión pública mundial nuestro:

DECÁLOGO GENERAL PARA EL CAMBIO TOTAL Y DEFINITIVO EN CUBA

LA OPOSICIÓN INTERNA Y EXTERNA CUBANA UNIDA, EN UNA SOLA Y JUSTA POSICIÓN COMÚN, RECONOCE SU RESPONSABILIDAD Y DEBER AL EXIGIR INMEDIATAMENTE, A UNA SOLA VOZ, EL CAMBIO TOTAL Y DEFINITIVO EN CUBA, A TRAVÉS DE ESTAS DIEZ NECESIDADES FUNDAMENTALES:

1. Libertad inmediata e incondicional, para todos los presos políticos, sin destierro, e incluyendo su libre retorno, si así ellos lo decidieran, junto a aquellos presos políticos, que han sido desterrados recientemente, o en cualquier otro momento anterior;

2. La legalización inmediata de todos los movimientos o partidos políticos existentes en el país, así como las plenas garantías a la libertad total de expresión y participación activa, en la vida política cubana;

3. La legalización inmediata de toda la prensa cubana independiente, dentro del país, del mismo modo que plenas garantías a la libertad total de expresión y acceso a los medios de difusión pública, así como la creación libre de medios independientes y privados de información a la nación;

4. La legalización inmediata a la entrada y salida irrestricta del país, para todos los cubanos, y por ende, la abolición de todo tipo de restricciones, trabas, leyes y condiciones que violenten o limiten la libertad total de locomoción, de nuestros coterráneos en la isla, a viajar y permanecer, dentro y fuera de nuestro territorio nacional, o en el extranjero, aún si fuese el caso de nacidos en Cuba, pero que tengan, por el motivo que sea, otra nacionalidad actualmente;

5. Que se desactive de inmediato todo el aparato conocido como la Seguridad del Estado y/o cualquier ramificación de éste, y con ello cualquier otra agencia, organismo, unidad civil o militar, dedicada a reprimir las libertades del pueblo cubano. Se procederá de inmediato a cesantear a todos sus miembros, incluyendo los altos cargos del aparato represivo existente en el país;

6. Poner de inmediato, mediante orden ejecutiva, la aplicación y respeto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como la enseñanza de sus treinta cláusulas, en todo el sistema educativo del país; comenzando por instruir al profesorado en qué son los Derechos Humanos y su aplicación a todos los niveles, para con ello comenzar la educación masiva, a cualquier instancia, de cada uno de los miembros de nuestra niñez, jóvenes y adultos, sobre éste importantísimo aspecto de nuestra vida;

7. Derogar de inmediato, tanto la actual constitución socialista, como todas las leyes, bajo el sistema actual de justicia, que estén dirigidas a reprimir, por causas políticas, religiosas o de cualquier otra índole, a cualquier ciudadano, hasta que sea aprobada una nueva Carta Magna, que contenga claramente el respeto a los Derechos Humanos, las libertades y demás derechos de toda la población, acorde con los principios democráticos. A tales fines, se convocará una Asamblea Constituyente, cuyos miembros serán electos libremente, por voto directo, universal y secreto, por todos los nacidos en Cuba, residan dentro o fuera del país. A tenor con dicha Nueva Constitución Democrática, se promulgará un nuevo Código Penal; se promulgará una nueva Ley Electoral, que prevea y cree un Cuerpo imparcial e independiente de escrutinio (Junta Electoral Autónoma), con lo que se garantice un proceso electoral de voto libre, democrático, transparente y de total y plena participación, para todos los cubanos. Igualmente, se promulgará una nueva Ley de la Judicatura en Cuba, con miras de reformar todos los tribunales de justicia en el país, de modo que se garantice la igualdad de todos los cubanos ante la ley, sus derechos civiles y humanos, dentro de una justicia plena para todos por igual. El Poder Judicial será totalmente independiente de cualquier otra rama de gobierno, y estará integrado por nuevos juristas y profesionales del derecho;

8. Poner en vigencia de inmediato, mediante una orden ejecutiva, la aplicación y respeto de un nuevo Código de Conducta Moral, no religioso; poniendo en vigencia la enseñanza del mismo, en todo el sistema educativo del país, comenzando por instruir al profesorado, para con ello comenzar la educación masiva de toda nuestra niñez, juventud y los adultos en general, asegurando así que podamos tener, en un futuro cercano, una ciudadanía más integra y honesta;

9. Poner en vigencia, mediante orden ejecutiva, la aplicación y respeto de la libre empresa de todos los cubanos por igual, no el actual embeleco existente, así como el derecho a poseer propiedad privada, adquirida acorde con las propias ganancias de un negocio o trabajo. Además, nombrar una comisión independiente, no mayor de 5 personas, debidamente graduadas en Ciencias Industriales, para que éstos estudien y recomienden los nuevos órdenes económicos, por los cuales se deba regir el país y el Estado;

10. Por último, y mediante compromiso público, efectuar elecciones a través del voto secreto, libre, transparente y democrático, en el término de un año, para que el pueblo, por mayoría, pueda escoger sus nuevos gobernantes, bajo una nueva Constitución Democrática, de tal manera que éstos puedan crear y guiar al país, en un período que se estimará en su momento, pero que no excederá los cuatro años, como la vocación democrática de muchos países en el mundo, hacia un nuevo sistema de gobierno más reducido, eficiente, dirigido más inteligente y profesionalmente, creado para todos los cubanos por igual.

*Cualquier otra cosa, que la cúpula gobernante en Cuba intente hacer, que no sea el Decálogo anterior aquí presentado, no merece el más mínimo respaldo de nadie. Y la única alternativa, que ellos estarían dejándonos es: La Desobediencia Civil permanente, hasta que estos diez puntos sean cumplidos a cabalidad.

**Como opositor y firme creyente, en la libertad total de Cuba y de todos los seres humanos de mi pueblo, estoy plenamente de acuerdo con lo aquí planteado y firmo, no únicamente, como respaldo a estos diez puntos, sino que firmo plenamente consciente de la importancia de que yo, como creyente en la libertad total de Cuba, y de todos los humanos, que habitan esta tierra, estoy dispuesto a colaborar activamente, en la divulgación de estos diez puntos, e incluso a participar activamente en una desobediencia civil general en la isla, si estos diez puntos fueran rechazados por la actual cúpula gobernante en Cuba.

Si estás de acuerdo con lo que leiste, entre al link abajo y firma:

http://www.gopetition.com/petition/40175.html

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 05 de octubre del 2010.

34 comentarios to “Hoy viernes será entregada en el Consulado Español de Miami la Carta Abierta con la Posición Común del Exilio contra la represión castrista”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: CARTA ABIERTA DE LA POSICIÓN COMÚN CUBANA EN CONTRA DE LA REPRESIÓN CASTRISTA Una vez más el exilio cubano protesta, contra la complicidad y la mala intención del gobierno español y la iglesia católica cubana. En Cuba continú…..

  2. Soy cubana, y he visitado 25 veces Cuba, por problemas familiares, y en Cuba (NO) va a ver ningún cambio, eso es una (Dinastía familiar) y ahí seguirán todos ellos, y verán a los hijos, nietos, bisnietos, tataranietos gobernando, y por ahí para allá todo los demás parentescos que vengan. Mientras que el cubano resuelva el día a día con una (Papa y un pedazo de pan), y estén conformes, como hasta ahora lo han estado, ahí seguirán de por vida.
    Da pena con toda la Juventud y con toda la gente de allí, pero (ese es mi punto de vista) es que sólo han visto eso.
    Lo que tienen que hacer todos es abandonar la Isla, y dejársela a ellos, a ver en qué van a terminar (Fajados por la Isla, y entonces cuando todos se maten, después los cubanos podremos regresar a ocupar nuestros lugares y nuestro país).
    La gente que está fuera nada muy bien y lo que no se dan cuenta es que en Cuba, los cubanos de calle (No tienen armas, para enfrentar eso, y con la lengua todavía no he visto que se ha terminado nada o se resuelva nada).
    Saludos,
    Martha.

  3. […] Hoy viernes será entregada en el Consulado Español de Miami la … […]

  4. Carlos Quintana Landa Says:

    ¡TODOS TENEMOS QUE HACER ALGO! Los de ALLA, y los de AQUI. ¡LA PEOR GESTION ES LA QUE NO SE HACE!…Y siempre “UNA CHISPA” es la que enciende LA LLAMA…Con los BRAZOS CRUZADOS NUNCA TENDREMOS EL FUEGO LIBERTARIO.

    • Así es, hermano Carlos, hay que encender cada vez más la llama de laLibertad Total, y hacer que los castristas comprendan que no tienen salida más que cejar en su crueldad y dimitir. Un saludo, sé que cada día avivas más ese fuego que nos llevará a quemarnos en la hoguera de la libertad, para construir la patria que todos deseamos levantar y venerar. Abrazos, Josán Caballero.

  5. Very Nice web site. I recently engineered mine and i was searching for some concepts and you gave me some. could i ask you whether or not you developed the website by youself ?

  6. After interpret a scant of the blogposts on your web situate today, then i truly equivalent your arrange of blogging. i bookmarked it toward my favorites situate list as a consequence need be checking halfback soon. pls find my net find throughout the time that healthy plus lease me comprehend your thought.

  7. Howdy, i browse your blog often and that i own an identical one and i was simply wondering if you get a lot of spam comments? If thus how does one prevent it, any plugin or something you’ll advise? i get abundant lately its driving me mad thus any help is extremely much appreciated.

  8. Sweet blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Many thanks

  9. I used to be very pleased to seek out this net-site.I needed to thanks in your time for this glorious learn!! I undoubtedly having fun with every little little bit of it and I have you bookmarked to take a look at new stuff you blog post.

  10. I’m not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back later on. Many thanks

  11. Howdy, i read your blog occasionally and i own a similar one and that i was simply wondering if you get lots of spam comments? If thus how do you stop it, any plugin or something you’ll advise? i get most lately its driving me mad thus any assistance is very much appreciated.

  12. This design is incredible! You obviously know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Fantastic job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

  13. Very Nice website. I recently engineered mine and i was probing for some concepts and you gave me many. might i ask you whether or not you developed the website by youself ?

  14. I am having a weird drawback I cannot appear to be ready to link to your rss feed. i am using google reader Fyi.

  15. I dont even acumen I returned, however i assumed this post was good. Cheers!

  16. Sweet blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Appreciate it

  17. My partner and I stumbled over here different website and thought I may as well check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to finding out about your web page repeatedly.

  18. Hi there this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

  19. Man you legend. come see my site, you must get pleasure from it.

  20. This actually answered my drawback, thanks!

  21. I perpetually visit your blog and retrieve everything you post here but I never commented but these days after I saw this post, i could not stop myself from commenting here. great mate!

  22. Howdy! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new project in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a extraordinary job!

  23. Thanks a bunch for an additional valuable post. Ive been checking this website frequently for the past number of months, and its now one in all my favorite sites! . I work on an internet site that has very similar content, would you have any interest write a guest post on it? Shoot me an email if you’re interested!

  24. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as a lot as this one. I imply, I know it was my option to read, but I actually thought youd have one thing fascinating to say. All I hear is a bunch of whining about something that you might fix should you werent too busy looking for attention.

  25. Hello this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

  26. Thanks for the blog loaded with numerous data. Stopping by your blog helped me to urge what i used to be searching for.

  27. This is good info! Where else will if ind out more?? Who runs this joint too? continue the nice work

  28. After a short while, regular commenters begin to make a community. It starts to feel intrusive to insert yourself.

  29. Your blog is breathtaking. Most of the stuff on your page are my consent concerning. many thanks for sharing.

  30. Man! Its like you browse my mind! You seem to grasp such a lot concerning this, similar to you wrote the book in it or something. i believe that you just will do with some pictures to drive the content home a trifle, besides that, this can be informative blog. A outstanding read. ill actually return once more.

  31. This is sensible info! Where else can if ind out more?? Who runs this joint too? maintain the nice work

  32. Excellent write-up, thanks meant for spreading. Have you your Feed I often register for?

  33. This really is the knowledge Needed. Many thanks writing this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: