Se estrena la Comunidad Independiente de Comunicadores Sociales Hispanoamericanos


Nace COMUNICASOHIS, a través de su espacio virtual CREABLOGGERS, como una Sociedad de Comunicadores Independientes Hispanoamericanos, cuya sede tendrá lugar en Miami, que promoverá la creacción y el debate entre periodistas, blogueros, activistas sociales y afines, con miras libertarias, democráticas y todo lo concerniente a libertad de expresión e información, en nuestros países hispanoamericanos, propiciando la pluralidad de opinión, el cumplimiento y plenitud de los derechos universales del hombre, pues nos oponemos a cualquier vestigio de totalitarismo e intolerancia, que menoscabe el libre ejercicio del criterio y la apertura a las redes sociales y los sistemas informativos o de opinión.

 

Este es el mejor instante, para entregarle a cada hermano nuestro, preso de conciencia en Cuba, este mensaje de respaldo y apoyo al nuevo titán y patriota cubano, el Dr. Oscar Elias Biscet, quien junto a su hija Winnie, ha sido despojado del encuentro fraterno con su familia, por más de diez años, además de no poder ofrecer su amor paterno y filial, a causa de un desgobierno despótico y amañado, que a fuerza de terrorismo y demagogia mantiene al pueblo, en la mayor incertidumbre y desamparo, que ha atravesado nación alguna dentro del universo, enemigo que por más de cinco décadas ha pretendido y pretende extenderse sobre el continente, de la mano siniestra del payaso chavista, pero no los dejaremos, ya que este 2011 será el Año de la Libertad Total de Cuba. ¡Ya lo verán, que estaremos celebrando la libertad de nuestra patria, en la próxima Navidad!

  

Todos los miembros de esta Comunidad Independiente, como las antiguas Sociedades de Socorro Mutuo, tenemos varias consignas, que estaremos dando a conocer, próximamente, al pueblo hispanoamericano en pleno, al igual que a nuestros distinguidos lectores y colegas. Y aquí está una de ellas, aprovechando, sobre todo, que el desgobierno castrista, una vez más, no cumple con su palabra de excarcelar al breve grupo de 11 presos políticos de la llamada Primavera Negra, pero que nosotros hemos dado en calificar, la primera Primavera Neura, de los Hermanos Castro, que marcó el inicio de su verdadera y mortal decadencia. Por eso, todos acusamos y firmamos nuestra renuncia a la Constitución de 1976, además de no reconocer su liderazgo, ni su autoridad, como gobierno auténtico, sino su condición de carceleros y represores de la Isla-Cárcel de Cuba…

También firmamos y abogamos por la Libertad sin destierro, de Oscar Elías Biscet, y el resto de prisioneros políticos cubanos, que no tendrían que estarlo, tan sólo por hacer uso de su libertad de expresión, dentro de sus derechos humanos universales.

 Para ello, también nos conectamos, a través de un emblema, que además de caracterizarnos, atravesará, como un legado o manifiesfo, todos nuestros artículos, incitando a la diáspora fecunda a que se organice, para obtener resultados más concretos y vertiginosos, en este Año que ha de estrenar y celebrar la comunidad hispana, en donde quiera que se encuentre.


¡Este Año Nuevo nos podremos encontrar
corazones inmersos dentro de un universo natural,
en que los humanos haremos un espacio más real,
sobre el mundo cibernético que otros pudieron inventar,
para que el futuro sea presente a punto de estallar!

¡Creablogger les trae el intercambio en Sociedad
de Comunicadores, que arranca por Miami, y en verdad,
es un proyecto previsto para el resto de esa Humanidad
creativa, emergente, comprometida, con nuestra realidad,
y que ésta sea una enorme cantera de reporte universal!

 ¡Feliz 2011 para los Comunicadores
comprometidos con nuestra realidad!

 JOSÁN CABALLERO

Fundador de CREABLOGGERS

Espacio Virtual de la Sociedad de Comunicadores

Independientes Hispanoamericanos

Reciban su Postal de Felicitación en este link…
Happy Holidays from Ning
http://holiday.ning.com/card?i=6343251%3ACard%3A3758

COMUNICASOHIS: Comunidad de Comunicadores Sociales de Hispanoamérica

o Sociedad de Comunicadores Independientes Hispanoamericanos
http://www.creabloggers.ning.com/

Propuesta realizada, en el Salón Cristal del Restaurante Versailles,

por el maestro y periodista José L. Martel,

el 10 de diciembre del 2010, y se nutrirá,

con los miembros de LA GRAN FAMILIA “Manolo Rodríguez Alemán” (LAGRAFA),

junto a colegas del Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio (CNPE),

además de destacados comunicadores sociales independientes, blogueros y activistas sociales

del ámbito hispanoamericano en general, con sede en Miami. 

La Junta Directiva cuenta con la destacada periodista y filóloga Amelia M. Doval, en la Presidencia, y los demás miembros son los siguientes: Juan Carlos León, Eladio José Armesto, Roberto Carlo Olivares, José Gabriel Ramón Castillo (Pepín), Lissette Bustamante, Manriquel Pacheco, Carlos M. Estefania, Jorge Hernández-Fonseca, Jose (Phepe) Giraldo, José Antonio Gutiérrez-Caballero (Josán Caballero), Lazáro Daniel González Valdés (Ladagoval), Jesús Marzo Fernández, Elsa I. Pardo, Armando López-Calleja, Juan Juan Almeida y José L. Martel. Esta información es sólo un adelanto del proyecto en cuestión.

Esperamos que esta nueva Comunidad de Comunicadores cuente con el beneplácito de los diferentes gentilicios de Miami, por lo que buscaremos la colaboración y unidad solidaria de todos alrededor de nuestra Sociedad Independiente, que es el mejor legado que podemos dejar a los niños y jóvenes hispanos de nuestros países, en especial, de Cuba, cuya infancia lejos de ser adoctrinada, permanece confundida y en cierto desajuste social, que no conlleva a felicidad ni comodidad ninguna, sino que lo digan los rostros y gestos de estos pequeños, tras la archiconocida frase que “una imagen vale más que mil palabras”.

 

Contamos con todos los colegas y activistas sociales, para que Creabloggers se convierta en el punto de encuentro diario de los miembros de COMUNICASOHIS, la Comunidad alternativa e independiente, para todos los Comunicadores Sociales, Blogueros y Activistas del ámbito hispanoamericano universal.

Ahora tenemos capacidad para que los primeros 150 miembros que deseen, puedan hacer suyo este sitio virtual, de tal manera que, los que entren y se afilien, desde este fin de semana, hasta durante el mes de enero del 2011, incluso, tendrán la posibilidad de recibir asesoría y entrenamiento, a partir del 15 de enero próximo, mientras la Junta de Directiva de COMUNICASOHIS y el Fundador de Creabloggers valoran los diferentes artículos publicados por cada uno de los afiliados, para seleccionar los mejores, y de ahí los distintos líderes por categorías, que serán dados a conocer oportunamente, a partir del mes de febrero del 2011, en que comenzará la segunda etapa de nuestra Comunidad de Comunicadores, independientemente de la experiencia, edad y dominio conceptual de los contenidos, dado que lo que importa acá es, en realidad, el nivel alcanzado durante este período inicial de conformación y asesoría de miembros.

Aceptamos cualquier propuesta o sugerencia para este nuevo proyecto, que nos parece una gran incursión en el campo de las comunicaciones virtuales, por lo que valoraremos la idea de crear un Curso Profesional o Diplomado, aprovechando diversos temas, técnicas periodísticas, en conjunción con las herramientas necesarias para un verdadero blogger, hasta solicitaremos la colaboración y anuencia de la Universidad Internacional de La Florida, en Miami, de manera que pueda homologarse a la hora de estudios superiores. 

Ya se encuentra listo el espacio virtual Creabloggers, cuyo fundador, Josán Caballero, ha dispuesto un sitio, que en un primer tiempo se conformará con todo aquel que desee integrar esta Comunidad de activistas sociales independientes, y que, paulatinamente, con el desarrollo de sus diversos foros y tribunas de trabajo, irá creando sus propios líderes y promotores.



Ya puedes entrar y afiliarte a tu Comunidad de Creabloggers. Bienvenido a nuestra Sociedad de Creabloggers! ¡Estás a punto de entrar, escoltado por nuestra bandera y la Virgencita de la Caridad del Cobre, que custodian este sitio de encuentro y resonancia universal! ¡Entra Ya! El link para hacerlo es éste!

http://creabloggers.ning.com/

José Antonio Gutiérrez Caballero

 Miami, 27 de diciembre del 2010.



3 comentarios to “Se estrena la Comunidad Independiente de Comunicadores Sociales Hispanoamericanos”

  1. Toussaint de Argote y Sotomonte Says:

    Estimado Josán:

    Hemos recibido con un gran beneplácito el Sunshine Award 2010 entregado por el prestigioso blog Crónicas de Nuevo Songo.

    Queremos manifestar nuestro agradecimiento tanto a ese blog como a todos aquellos que nos han extendido felicitaciones por el premio que se nos otorgó de manera compartida con Cuba Española.

    Acogemos, además, con agrado una idea manifestada en el también premiado Cuba Inglesa de que usted, el intelectual Josán Caballero, apoye con una Papalotada la marcha desde Little Haiti hasta la Pequeña Habana, que tendrá lugar en fecha próxima en Miami, y que el cineasta Ernesto G. la filme.

    Igualmente damos las gracias a los Caballeros del Sagüé por la Reunificación Cubaguahaitiana, quienes han dicho “¡Presentes!”.

    A la vez conminamos a los lectores de su exitoso blog que si están en Miami se unan a los sendos Comités Cubaguahaitianos que se han conformado en Hialeah y el South West o al que muy pronto se fundará en la histórica Cayo Hueso.

    Seguiremos luchando hasta el último aliento por la reunificación de Cuba y Haití en lo que fuera la mítica Cubaguahaití. Abogamos por una Cubaguahaití reunificada siguiendo el modelo de la reunificación alemana. Porque en la unión está la fuerza.

    Conozca aquí mismo nuestro documento programático “Dos Naciones, Un Destino”.

    Debe Cubaguahaití resurgir de las aguas del Caribe. Porque hoy el Paso de los Vientos casi ha desaparecido para, de accidente de la geografía, tornarse en intención de la cultura: en el Estrecho de la Esperanza.

    Gracias, Josán, y esperamos contar con su colaboración-

    Toussaint de Argote y Sotomonte

  2. […] This post was mentioned on Twitter by CubaBlog.FeedCluster. CubaBlog.FeedCluster said: #Cuba Se estrena la Comunidad Independiente de Comunicadores Sociales Hispanoamericanos: Nace COMUNI… http://bit.ly/gyzGxz #Venezuela […]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nace COMUNICASOHIS, a través de su espacio virtual CREABLOGGERS, como una Sociedad de Comunicadores Independientes Hispanoamericanos, cuya sede tendrá lugar en Miami, que promoverá la creacción y el debate entre periodistas, …..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: