Primer Encuentro del Año 2011 de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, con el conversatorio del Dr. Carlos Cordovés


COMUNICASIBER, o como se decidan a llamarle sus miembros, este 6 de enero, durante el Primer Encuentro de la Sociedad de Comunicadores recién creada, es la institución que ha surgido, con la Lic. Amelia Doval al frente de su Junta Directiva, conformada en gran parte, por nuevos baluartes del periodismo cibernético y antiguos socios de LAGRAFA “Manolo Rodríguez Alemán”, que dirigía el periodista José L. Martel, quien, ahora en su papel de vocero desde esta nueva estructura y membresía, ha dicho que la misma fungirá como una Comisión de trabajo, para orientar y elaborar el proyecto programático de COMUNICASIBER, que luego se someterá a discusión por todos sus miembros, pero que jamás tendrá una connotación ejecutora, sino meramente coordinativa y comunicacional.

 
El acto tendrá lugar en la sede de Alpha 66, con un importante conversatorio, que ha sido encargado al politólogo cubano, Dr. Carlos O. Cordovés, al ser nuevo miembro del Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio, que está de visita por Miami, pues reside en Porto Alegre, Brasil, donde además de destacarse como médico veterinario, es un gran estudioso de los procesos y cambios sociales en este hemisferio.

ACLARACIÓN NECESARIA: Actualmente no se ha realizado ninguna alianza con el Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio (CNPE) y la recién constituida Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, en Miami, sino que nos unen lazos fraternos entre algunos miembros de ambas instituciones. Cuando se instale la Junta Directiva de COMUNICASIBER se estudiará la posibilidad de someter nuestros proyectos y estatutos a la consideración de la Junta Organizadora del CNPE, con miras de establecer esas futuras alianzas y afinidades comunicacionales, como de igual forma se hará con personalidades y otras instituciones por el estilo, en los Estados Unidos y demás países del mundo.

 
Nombre de la Conferencia

RESONANCIAS ACTUALES DE LA POLÍTICA EN IBEROAMÉRICA: ¿CONTINUIDAD O RUPTURA EN LA NUEVA PRESIDENCIA DEL BRASIL?

Con respecto al conversatorio de mañana 6 de enero, nuestro colega, el Dr. Carlos Cordovés nos trae una serie de preguntas, para que sean respondidas por todos, en relación con los países que integran la ONU, y defienden el retiro o eliminación del embargo contra Cuba, a quienes, con excepción de tres naciones, se les debería preguntar y exigir lo siguiente:

1- Por qué no comercializan con el dictador Fidel Castro, si ellos no embargan a Cuba?

 2- Por qué obligan entonces a que USA elimine el embargo sin recibir la correspondiente INDEMNIZACION?

3- Cuántos dólares han dejado de ganar los cubanos, norteamericanos y extranjeros, que perdieron sus propiedades, en estos 52 años, por esa supuesta nacionalización?

4- Cuántos dólares dejaron de recibir o producir, en todos estos años, los dueños de esas antiguas fábricas nacionalizadas?

5- Quién ha perdido más en esta diatriba, los expropiados o los expropiadores (unos verdaderos ladrones)?

6- Por qué los Castros, su sistema y la diplomacia cubana tienen la cara tan dura de decir que por el embargo, en estos años, Cuba ha perdido más de 61 billones de dólares? Por qué nos callamos cuando leemos esta mentira?

7- Fue justa la nacionalización de los dictadores Castros? Y para qué? Para que Cuba hoy esté en la peor miseria del hemisferio, con excepción de Haití?

¡Ustedes, nosotros, todos tenemos la palabra! ¡Comencemos el debate!

Otros puntos del Encuentro

  • Aprobación del nombre de la nueva Asociación o Sociedad de Comunicadores, en Miami, propuesta por el periodista José L. Martel, quien propuso a los miembros de su Junta Directiva, que debatirán dicho tema, junto a los asistentes al Encuentro.
  • Presentación de Creabloggers.com, nueva red social, fundada por Josán Caballero, para los miembros de COMUNICASIBER, la nueva Asociación de Comunicadores.
     
  • Entrega de Premios a periodistas y blogueros destacados en el año 2010.
     
    Día: 6 de enero del 2011
     
    Hora: 7:30 p.m.
     
    Lugar: Salón de la Sede ALPHA 66
                2250 sw 8th Street, Miami,
                La Pequeña Habana, Miami, FL, 33135.

Datos biográficos del Conferencista

DR. CARLOS OCTAVIO CORDOVÉS CÉSPEDES

(La Habana, 1951)

 

PhD. en Medicina Veterinaria

Politólogo cubano residente en Porto Alegre, Brasil

 

Trabajó, desde sus inicios, en 1988, dentro del grupo de científicos, que desarrolló la patente de la primera vacuna de proteína recombinante mundial contra la garrapata (Boophilus microplus), del ganado bovino, obtenida por ingeniería genética en Cuba, cuyo producto hoy se comercializa en diferentes países iberoamericanos.

Colaboró con artículos y ensayos suyos en publicaciones cubanas, tales como la Revista de Ciencias Veterinarias, Revista de Zoología de la Academia de Ciencias, Revista de Ganadería y Pecuaria, del Ministerio de la Agricultura, sin descontar su labor como Asesor Científico y colaborador de la Revista Bohemia, entre los años1983 y 1989, respectivamente.

Actualmente es Consultor Técnico Científico para Empresas y Organismos Internacionales de América Latina y el Caribe.

Consultor para el desarrollo de nuevos productos farmaceúticos y biológicos de los Laboratorios Pfizer, Merial, Valée, entre otros.

Profesional con conocimientos sólidos en gerencia de programas sanitarios, a nivel de estado y país, como miembro de la FAO, para el control de enfermedades infecciosas y no infecciosas, de los animales domésticos en Cuba, América Latina y el Caribe.

Profesional con conocimientos y experiencias, en las cuestiones de desarrollo de nuevos productos, así como el Registro de Medicamentos, tanto como la elaboración de solicitudes de Patentes.

Profesional con amplios conocimientos, en el área comercial e industrial, junto a sólidos conocimientos en empresas nacionales e internacionales, dentro de medicina veterinaria de países como Brasil, Colombia y México.

Experiencia en gestión industrial y con sólidos conocimientos en el área de parasitología.

Miembro de diversas sociedades de parasitología en América del Norte, América Central y América Latina, respectivamente. Integra, a su vez, la Sociedad Mundial de Avances en Parasitología Animal.

Habilidades probadas en programas integrados de Salud Animal y Ecosistemas, así como Biodiversidad de la especie animal, entre otros aspectos afines.

Además de su labor como científico, ha sido un aventajado autodidacta, en cuanto al estudio de las políticas internacionales, con sus diversas variantes y perspectivas en cada país de Iberoamérica.

En cuanto a su labor como escritor científico y politólogo, tiene dos libros publicados sobre su especialidad en el Brasil, titulados: Control y erradicación de garrapatas (1996 / 1997) y Quimiorresistencia de los parásitos (1999), junto a otros dos, que ya se están gestionando para su edición, cuyo tema está relacionado con Sanidad Animal, y un tercero sobre política internacional.

Desde hace más de una década, han aparecido, igualmente, colaboraciones suyas en publicaciones internacionales de la FAO, Veterinary Records y Biotecnology Veterinary Australian, entre otras.

OTRA SALUDABLE ACLARACIÓN PARA TODOS

 

La Junta Directiva de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica me ha confiado la importante tarea de ser su Vocero hasta el presente. Y cabe informar a todos la posición que tiene y tendrá siempre esta nueva institución. Nuestra política es defender la democracia, donde quiera que sea interrumpida, por lo tanto, somos y seremos fieles en nuestros principios insoslayables de luchar por la libertad democrática en Cuba, Venezuela y donde quiera que aparezca algo que la mancille o la oscurezca.

 

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 05 de enero del 2011.

 
Algunos me ha preguntado del ¿por qué? se ha escogido los salones de Alpha 66 para este conversatorio, que impartirá hoy el Dr. Carlos Cordovés, junto con el Primer Encuentro de COMUNICASIBER. Es fácil y explicable, dada la premura del regreso mañana del comunicador, Dr. Cordovés. Uno de nuestros ejecutivos consiguió y seleccionó el local de Alpha 66. Esta valiente organización del exilio tiene el respeto ganado, con su forma de lucha, desde tiempos pasados, y como tal, es merecedora de toda la consideración, al igual que las demás organizaciones que dentro del exilio luchan por la libertad de Cuba. 
 
Por lo tanto, patentizamos, que no tenemos vínculos directos, ni con Alpha 66, ni con  ninguna otra asociación patriótica cubana o de ningún sitio del planeta, y aunque alguno de nuestros miembros pertenezca a cualquier Asociación de índole político o gubernamental, su membresía a nuestra Comunidad ocurre de modo personal y fuera de los límites de las instituciones u organizaciones donde trabaja o colabora.
Somos una organización no gubernamental independiente, que ha comenzado a nutrirse de todos los segmentos de la comunicación integral. Nos solidarizamos con toda institución, que quiera el fin del castrismo en Cuba. Eso no quiere decir que alguno de los miembros, que se integren, provenga de cualquiera de los grupos de lucha anticastrista.
 
Ahora nuestra línea es adornada por la defensa de los derechos humanos, la libertad de expresión y el respeto a la condición de ser humano dentro de la sociedad civil de la comunidad que pertenezca.
 
Creo que con este contenido todo queda aclarado de quien es y adonde se dirige la Comunidad de Comunicadores de Iberamérica.
 
Lic. José L. Martel
Vocero
COMUNICASIBER

4 comentarios to “Primer Encuentro del Año 2011 de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, con el conversatorio del Dr. Carlos Cordovés”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: COMUNICASIBER, o como se decidan a llamarle sus miembros, este 6 de enero, durante el Primer Encuentro de la Sociedad de Comunicadores recién creada, es la institución que ha surgido, con la Lic. Amelia Doval al frente de su …..

  2. Complacido con este trabajo que nos brinda Josan Caballero en su blog. Se camina con pasos firmes y se desarrollan nuevos valores, que brindan lo mejor de sus conocimientos, experiencias y ,sobre todo, valores morales, para unir comunidades y comunicadores. Comunicadores y comunidades, todas reunidas, para seguir profundizando este periodismo moderno del Siglo XXI. Romper barreras y unir fronteras. Iberoamericanos y caribeños, entrelazados en un solo fin: unidad solidaria dentro de las comunicaciones, manteniendo como baluarte único el respeto a la libertad de prensa, la lucha por los derechos humanos y civiles de las comunidades. “Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica” ya se siente y se respira. Es ya una realidad, al celebrar su primer encuentro, este 6 de enero de 2011, con la presencia de uno de nuestros pilares, el Dr. Carlos Cordovés, con cuya conferencia, sobre temas que él domina y compartirá con todos los asistentes, abriremos un camino en ascenso, para que todos proyectemos nuestras mejores aspiraciones y logros de todo un conjunto de periodistas creativos y luchadores, comprometidos con su realidad, los sueños y conquistas de nuestras respectivas comunidades.

  3. No encuentro el Feed.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: