Red Interactiva de Creabloggers nace con la Comunidad de Comunicadores Iberoamericanos, que sesionó en su Primer Encuentro Creactivo 2011


Nada más apropiado que un día de Reyes, para concentrar la magia de la comunicación, y concentrarla en recibir, casi de partida hacia Brasil, a un colega como el Dr. Carlos Cordovés, aprovechando sus cualidades de disertador y sus conocimientos sobre economía y política internacionales, con miras de realizar un conversatorio, en donde confluyeron, finalmente, otras fortalezas de algunos asistentes al Primer Encuentro del 2011, organizado por la Comunidad de Comunicadores Iberoamericanos (COMUNICASIBER),quienes aportaron, no sólo experiencia, sino también capacidad de análisis y locuacidad, como es el caso del evidente dominio y pericia del banquero Joe Gutiérrez, en temas propios de divisas, políticas bancarias y mercados emergentes, al igual que el periodista José Pepe Martel, especialista en varias historias patrias, quienes contribuyeron a que el evento se convirtiera en una velada de plena y enriquecedora comunicación, por lo cual se prolongó el debate a más de dos horas de duración, y los participantes quedaron enganchados con el tema, hasta el punto de proponerse una próxima reunión, para continuar dialogando sobre estos asuntos de inminente abordaje y actualización.

Entre los presentes, además del invitado Carlos Cordovés, se hallaban la Lic. Amelia M. Doval, presidenta de la recién creada Comunidad de Comunicadores, además de los periodistas José Martel, Juan Carlos León, Armando López-Callejas, Josán Caballero, Manriquel Pacheco, entre otros activistas, miembros de entidades culturales y cívicas, tales como Antonio Roque, Osiel González, José Ramón Gutiérrez, Ricardo Martínez, Jorge Pérez, Carlos Rojas y Pedro López, que integraron un pequeño grupo de quince personas, que, a pesar de no constituir ninguna familia, ni cosa parecida, concluyeron el acto, en medio de vítores y aplausos, pues logró cumplirse, de principio a fin, el objetivo de la reunión.

Posteriormente, dimos paso a la decisión final para definir el nombre de la Asociación, que hace un mes había propuesto el maestro José Pepe Martel, como una derivación de su prestigiosa La Gran Familia “Manolo Rodríguez Alemán” (LAGRAFA), y se aprobó la denominación que ya se venía manejando por algunos miembros, en el foros y blogs.

A partir de hoy, formamos parte de la Comunidad de Comunicadores de Iberomérica (COMUNICASIBER), cuya red socio-creactiva fue estructurada por José Antonio Gutiérrez Caballero, más conocido entre nosotros como Josán Caballero, y ya se encuentra a la disposición de todos los miembros, para su inmediata inscripción, a través del siguiente link:

http://www.creabloggers.ning.com

Antes de darle la despedida al Dr. Carlos Cordovés, quien viajaría en horas tempranas del viernes, para Brasil, donde reside actualmente, Josán Caballero trajo la sorpresa del merecido reconocimiento a la labor desplegada en Miami, por este periodista y médico veterinario, otorgándole el Premio Sunshine Award 2010, junto a algunos otros miembros que asistieron a este Encuentro de COMUNICASIBER, que ya se perfila como un acto de carácter mensual, con un posible taller de aprendizaje y comunicación, de frecuencia quincenal.

Se dio lectura al listado de galardonados en la misma cadena del Premio Sunshine Award 2010, otorgado por Josancaballero’s Blog, y que próximamente será publicado la bitácora homónima del fundador de Creabloggers.ning.com, que también se encuentra abierta, para la inscripción de todo el que desee entrar en contacto con red de comunicadores y activistas de la blogacción creativa.

Con las imágenes que mostraremos en nuestro artículo de marras, les estamos dando la Bienvenida al año 2011, y a futuros encuentros, en los que todos podemos entrar en contacto e interacción.

Sirva este Primer Encuentro, como el inicio de un largo Camino de Creactividad y Comunicacción, para la nueva Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, que, a través de su Red Interactiva de Creabloggers, preconiza un gran futuro para todos sus miembros, activistas y colaboradores, donde quiera que aparezcan, cual luces que generen una amplia propagación, insignes mensajeros y destinatarios de la nueva interacción cibernética entre los múltiples medios de comunicación.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 6 de enero del 2011.

BREVES DEL PRIMER ENCUENTRO COMUNICASIBER

Todo en el Encuentro surtió el efecto esperado. Carlos Cordovés pudo lograr su cometido. Una persona a destacar fue el banquero José Ramón Gutiérrez, cuya participación fue buena, y ayudó mucho a definir algunos aspectos económico-político-financieros de este país y del mundo. Carlos Cordovés se marchó satisfecho, por la acogida que todos le brindamos.
 
Felicito igualmente a Josán Caballero, por su aporte a este proceso nuevo del periodismo cibernético, donde periodistas y blogueros son puntales.
 
José Pepe Martel

Vocero COMUNICASIBER.

 

¡GOOD BYE! CON ITINERARIO Y UN MERECIDO RECONOCIMIENTO, DR. CORDOVÉS

 

El contenido de este mensaje merece divulgarse. Se trata de dos dignos cubanos, que residen en Brasil, donde, desde sus respectivas ciudades, Porto Alegre y Belem, son protagonistas del periodismo activo, ambos socios de LaGraFa, grupo fraternal que, como se ha informado, delegó sus funciones a una asociación singular, siendo absorbido por la nueva Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER).

 

En dicho mensaje, Jorge Hernández-Fonseca, director/editor de la página Cuba Libre Digital, elogia la visita del Dr. Carlos Cordovés a Miami, junto a sus conferencias, actividades y entrevistas, que concedió a distintos medios de prensa en esta Ciudad del Sol.

 

El Dr. Cordovés contactó la sede de Agenda Cuba, siendo atendido directamente por su director, Tomás Rodríguez. La emisora Radio Miami Internacional, que dirige el periodista Agustín Rangugni, le obsequió una amena entrevista, donde participó su asistente, la periodista Magaly Aguilera. Fue invitado a un desayuno informal de trabajo, con los periodistas Josán Caballero y José L. Martel.

 

La UCP lo presentó en su última reunión, como invitado principal, y en la noche, antes de su partida, la nueva Sociedad COMUNICASIBER tuvo el placer de tenerlo en Primer Encuentro. En ambos lugares pronunció una conferencia de alta significación, con temas de Brasil, desde décadas pasadas, de transformaciones económicas y políticas, que se remontan a los tiempos de la dictadura militar de derecha, la restauración de la democracia y sus distintas etapas de gobierno, con Fernando Cardoso y el saliente Luis Icnacio Lula D´Silva. Y, por supuesto, el tema neurálgico, el meollo del asunto, que es la desconocida personalidad de la nueva presidenta Dilma Rouseff, donde se aclararon conceptos equivocados sobre: ¿Quién realmente es este indiscutible personaje? Análisis agudo de su trayectoria, como joven clandestina y presa política, durante la dictadura militar, además de su capacidad, temperamento, personalidad y logros de política, siempre enfocados hacia qué programas y línea de gobierno ejercerá, durante sus próximos cuatro años.

 

Creo que la lucha por la democratización y libertad de Cuba tiene dos pilares valiosos, y consistentemente sólidos, en ese hermano país sudamericano. Cada uno de acuerdo a sus posibilidades y situaciones.

 

El Dr. Carlos Cordovés recibió su carnet y distintivo, como nuevo miembro del Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio (CNPE), de manos de su decano, Lic. Vicente P. Rodríguez, además de ser miembro activo de la Unión de Colabores de Prensa (UCP) y ya ocupa ya forma parte de la Junta Directiva de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER), Capítulo Brasil.

 

Hermano Carlos, feliz regreso a Brasil, y que Dios te bendiga a ti, junto a tu esposa e hijas.

 

¡Buen viaje!, ¡Good trip! Mucha salud, prosperidad y futuro.

 

Por José (Pepe) Martel

Miami, Florida, USA

joselmartel@yahoo.com

 

MENSAJE DIRECTO DE JORGE HERNANDEZ-FONSECA AL DR. CARLOS CORDOVÉS

 

— On Fri, 1/7/11, Jorge H Fonseca <jfonseca@amazon.com.br> wrote:

 

Estimado Martel:

 

Ya coloqué ONLINE, en WWW.cubalibredigital.com tu artículo sobre Dilma Rousseff. Me gustaría, si es que tienes oportunidad de hablar de nuevo con Carlos Cordovés, reafirmarle mi invitación de publicar en este periódico y desearle todos los éxitos posibles en Miami, hablando la verdad sobre este hermoso y solidario país Sudamericano, tan incomprendido por esos lares.

 

Un fuerte abrazo, extensivo al compatriota (por partida doble), Carlos Cordovés y el tuyo propio

 

Jorge H Fonseca.

 

¡Gracias por ser parte de COMUNICASIBER! ¡Estamos en la etapa de inscripción de miembros! ¡Entra e inscríbete a http://www.creabloggers.ning.com y forma parte de nuestra Comunidad de Comunicadores Iberoamericanos!



José Antonio Gutiérrez Caballero



Miami, 7 de enero del 2011.

5 comentarios to “Red Interactiva de Creabloggers nace con la Comunidad de Comunicadores Iberoamericanos, que sesionó en su Primer Encuentro Creactivo 2011”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by CubaBlog.FeedCluster. CubaBlog.FeedCluster said: #Cubana Red Interactiva de Creabloggers nace con la Comunidad de Comunicadores Iberoamericanos, que sesi… http://bit.ly/fI1NYD #Cubano […]

  2. Estimado amigo Josan.
    Deseo felicitarte, por tu excelente labor periodística en tu blog, y aprovechar la oportunidad, para aplaudir la iniciativa de crear un espacio integrador de comunicadores, al cual auguro éxitos.
    Será un placer para mí tener la oportunidad de entrevistarte en Radio Miami Int’l.
    A la espera de saber de ti, te saludo, con un fuerte abrazo,
    Cordialmente,

    Lic. Agustín Rangugni.

    • Agradecido de antemano, amigo Agustín, y muy feliz año 2011, en donde diviso que haremos infinitas alianzas y proyectos, por lo que desde ya, estoy a su disposición, para lo que desee, en cuanto a entrevistarme e integrarte a nuestra red http://www.creabloggers.ning.com, por cuanto nos permitirá enlazarnos mutuamente, intercambiando ideas y artículos, sin descontar nuestra participacción en foros y eventos, como los que daremo a conocer próximamente. Ya tienes mi correo y enseguida te escribiré, para enviarte mi celular, y que puedas contactarme personalmente. También es un placer para mí contar con tu apoyo y consideración, por lo que recibe de mi parte los mismos halagos y regocijos. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

  3. Dr. Carlos Cardovés Says:

    Queridos Hermanos: Martel, Tomás, Oscar, Jorge, Magalys, Agustin, Fonseca, Vicente, Josán, Armando, en fin, a todos los mienmbros de la UCP,CNP y COMUNICASIBER, con los cuales me reuní, y también con los que no me reuní, muchas GRACIAS, no encuentro palabras para expresar mi felicidad.
    A Fonseca, admiro tus escritos y posiciones, te pido que nos unamos más, ya que vivimos en este hermoso pais que es Brasil, tú, más nteligente, maduro y prosopopéyico que yo, impúlsame, estimúlame, para juntos inyectar y suministrar a la prensa y a los brasileiros de esa verdad cubana que reclaman y no la hacemos llegar (tenemos que informar más al pueblo brasilero de nuestra verdad, que tú crees?

    Ya estoy en mi segunda tierra, Brasil (Porto Alegre).

    Les prometo a aquellos con los cuales me comprometí, cumpliré en su debido tiempo cada compromiso que sostuve con cada uno de ustedes.

    Pido a dios que en 2011 nos de esa bendición, para que nuestro caimán encarcelado sea libre y democrático de una vez, con todos y para el bien de todos.

    Dr Cordovés.

  4. Me ha encantado este artículo….

    Usted está haciendo un buen trabajo….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: