COMUNICASIBER ha entrado en el Ciberespacio universal


COMUNICARSIBER invita a todos a participar, en este movimiento, que ya se siente y palpa. Como vocero de esta nueva Comunidad de Comunicadores Iberoamericanos, he estado recibiendo correos, con mensajes de varios lugares de Europa (España, Suecia, Dinamarca), en su mayoría cubanos e ibero-hispano parlantes, preguntándome sobre COMUNICASIBER, y felicitando a Josan Caballero, por sus múltiples sitios webs, entre ellos,  http://exiliounidoya.wordpress.com, pero sobre todo, el aglutinador Creabloggers, que es la red interactiva, que nos unifica virtualmente, a través de este link, en el que todos deben entrar, para inscribirse y comenzar a gestar su perfil y blog correspondiente: http://www.creabloggers.ning.com.

Muchas veces pienso que existen milagros y sueños convertidos en realidades. Todo esto surge, cuando concebí que ese grupo fraternal, de casi tres años de vida, “LaGraFa”, desapareciera, tan sólo de nombre, el pasado 10 de diciembre, durante la gran cena “Despidiendo al Viejo”, y aproveché entonces, para que otros tomaran un camino diferente, de progreso, que ha dado lugar a la creación de COMUNICASIBER, presidido por jóvenes y talentosos periodistas, blogueros, escritores, poetas y creadores de lo nuevo.
 
Mi papel terminó, o al menos, se ha bifurcado, ya que mis ideas, aunque son muy parecidas a las de ellos, no tienen  los mismos matices, capacidad de acción, conocimientos, dinámica  e influencia, que posee actualmente el periodismo moderno. Todo se mueve, gira y cambia, es una ley natural y filosófica de la vida. Ellos decidieron que yo me quedara como su vocero, y gustosamente acepté. Mi vida laboral, en Cuba, siendo muy joven, fue dentro del giro de la publicidad y propaganda, capítulo que disfruto y practico.
 
COMUNICARSIBER es la organización que nos aglutina y agrupa, mientras CREABLOGGERS se ha constituido como la red interactiva, dinámica y global, que cuenta con páginas suficientes para todos, con perfiles, foros y blogs personales, que facilitarán el intercambio y la discusión, como si fuera un correo, pero mucho más movido en la manera de contactar y promover la lectura y los debates entre los distintos miembros.
Lo impresionante es que, a través de CREABLOGGERS, cada cual puede tener su propio blog, y ser parte indisoluble de este gran fórum de trabajo y creación.
Cualquier información no se pierda en lontanaza, sino que puede enviarla directo a Josán Caballero, tanto como un mensaje a su correo abracalibro@hotmail.com. Este distinguido poeta, periodista y bloguero tiene sus más reconocidos blogs, que son http://www.josancaballero.wordpress.com, el mencionado más arriba, o éste otro http://www.papalotesconbanderas.blogspot.com, aunque su mayor aporte, es la fundación de la red CREABLOGGERS.NIG.COM, que rendirá muy pronto sus frutos entre nosotros.
Contamos con otros sitios, ya conocidos por muchos, tales como: http://bitacoraparticipativa.blogspot.com (Juan Carlos León); uno nuevo, Ladagoval Enterprises, http://www.ladagoval.blogspot.com (Lázaro Daniel González Valdés); http://www.cubanuestra.nu (Carlos M. Castañeda), desde Estocolmo, Suecia; Jorge Hernández-Fonseca, en http://www.CubaLibre.com, de Brasil; desde Madrid, España, José Gabriel Ramón Castillo, “Pepín”, editor de http://ciudadanos-cu.com, junto a otros, que no vienen a mi mente, en estos momentos. Sin descontar las páginas de los periódicos Libertad, con su director Gilberto Fonticoba, http://www.EditorialLibertad.com; o la de Manriquel Pacheco, director de http://www.recorriendoamericanews.com; la de nuestro amigo y colega Demetrio Pérez Jr., director de Semanario Libre, http://www.libreonline.com, y finalmente, la Revista BRUJULAR DE MIAMI, de Josán Caballero, que está empezando su etapa online, con http://www.brujular.com.
 
Únete a este movimiento interactivo y plural, donde siempre serás bienvenido y, sinceramente, considerado un elemento impotante, dentro del periodismo moderno, que crece, se expande y desarrolla. Cierro con ese lema tan popular de “quien no cambia, se estanca”.
 
José L.Martel
Miami, Florida.USA.
joselmartel@yahoo.com

9 comentarios to “COMUNICASIBER ha entrado en el Ciberespacio universal”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: COMUNICARSIBER invita a todos a participar, en este movimiento, que ya se siente y palpa. Como vocero de esta nueva Comunidad de Comunicadores Iberoamericanos, he estado recibiendo correos, con mensajes de varios lugares de E…..

  2. Muchas gracias, amigo y maestro José Martel, porque si bien es cierto que, desde hace poco tiempo, he desarrollado toda una labor con la antigua LAGRAFA, creada por Usted hace tres años, si Usted no nos hubiese entregado la batuta de su propia organización, con esa humildad y sencillez que lo caracteriza, jamás hubiese podido desarrollar mis propuestas, que son sueños colectivos, de unidad y despegue, pues sólo con fuerza y cohesión podremos empinarnos a escalones más seguros y proyectados, como está surgiendo ahora la red de Creabloggers, que se la ve enérgica, armoniosa, ya que Usted nos dio el primer impulso, con lo cual posibilitó que la maquinaria arrancara con mayor ímpetu, pero ya su grupo de entusiastas periodistas, activistas y promotores, la tenía pulidita para echar andar, pero nuestro empujoncito ha sido interesante, pues todo existía desde antes. LaGraFa ha sido una organización sui géneris, intensa, que con tan sólo proponer un ajuste de tuercas y una nueva pintura o maquillaje, con algún engranaje cibernético, pues vemos la irrupción de esta nueva COMUNICASIBER, en un despegue de miembros y tareas, que nos hacen pensar en un 2011 esencial, para la arrancada definitiva en toda Iberoamérica. Todo gracias a Usted, por su constancia, poder cohesionador y entusiasta, así como el gran surtidor de ideas y mensajes, que lo coloca en la eterna siembra de LaGraFa y Creabloggers, dos encauces de sangre dispuesta y sempiterna. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

  3. Rss no encontrado…

    Donde esta el rss de su blog?…

  4. Usted está haciendo un buen trabajo.

  5. Nadie se pierda de asistir a la entrega de los Premios Mándala de la Comunicación 2011 que otorga Comunidad de Comunicadores de Iberoamerica (COMUNICASIBER) hoy, miércoles 30 de marzo de 2011 en el Centro de Arte de Calle Ocho en la Pequeña Habana de Miami. Hora 7 de la noche.
    Felicito de todo corazón al dueto principal de nuestra directiva, Amelia María Doval, de Doval Editores; Josán Caballero, de Abracalibro International Publishers y a Santos Art por el trabajo arduo de preparar este envento, segundo de COMUNICASIBER.
    Grandes personalidades del periodismo, cultura y arte recibirán este honroso galardón por su trabajo diario y por sus esfuerzos de brindar a la sociedad todos sus conocimientos y aptitudes. Es cierto que en solo tres meses de fundada COMUNICASIBER es conocida en casi todo el mundo. Parece un sueño y es una realidad como una chispa fomentada por un pequeño grupoo, La Gran Familia-2007/2010, ha logrado que estos jovenes valientes, inteligentes y capaces tomarán la iniciativa de fomentar un movimiento de comunicadores amplio y profundo. Dios los bendiga por siempre.
    El Publicitario

  6. Saludable la reincorporacion de Lazaro Daniel Gonzalez despues de recuperado. LAGODOVAL es un bloguero de los buenos aqui en Mismi.
    Conocer a JOSAN Y LAZARO DANIEL fue una luz de inspiracion que junto con Amelia Doval propicio que fecundara unj movimiento de comunicadores a nivel mundial. LaGraFa automaticamente ese 12 de diciembre dijo BASTA Y ENTREGO LA BATUTA a los mas jovenes de en aquel encuentro. Recuerdo que propuse Asoacion de Comunicadores de Miami pero auello en dias se transformo en COMUNICASIBER con una resonancia universal de solo 5 meses y cuatro encuentro sonados y donde se consolidero el liderazo de estos nuevos promotores de las comunicaciones. Miami ha ganado un nombre con COMUNICASIBER que llama a la unidad de todos los periodistas, intelectuales, artistas, colaboradores a coexistir y ser mas solidarios en lograr un objetivo de todos los cubanos en especial ayudar a la democratizacion y libre de nuestra querida Cuba

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: