33 Premios Sunshine Awards, cual 33 Milagros en las redes creativas y sociales


Como muchos han sabido, a mediados de noviembre se nos concedió el Premio Sunshine Award, por las manos del bloguero Toni007, administrador de la bitácora ARTICUWEB, que, con mucho éxito, se proyecta en Alcalá de Henares, España, con más de 190 mil lectores, como público virtual.

Hace dos meses exactamente, agradecimos este galardón, mientras dábamos a conocer nuestro listado de bitácoras, sitios webs y personalidades premiadas, a través de un artículo que incluía los procedimientos que debían llevar a cabo los ganadores de dicha distinción, sin embargo, como el 12 de diciembre del 2010, efectué una segunda entrega de estos galardones, ahora procedo a entregar mi selección global, incluyendo ambas premiaciones, con la publicación del certificado de cada distinguido:

Premios Sunshine Awards 2010

El magnífico bloguero Tony007, colega destacado en Alcalá de Henares, España, nos concedió este honorable galardón, surgido desde otras maravillosas bitácoras, pero traído a su blog ARTICUWEB, y enseguida al mío, por lo que agradecemos sobremanera este Premio Sunshine Award, esperando proyectarlo, con distinción y creatividad, del mismo modo que ya lo estamos delegando, mediante un símbolo más fresco e impactante , que representa el renacimiento de una espiga, como la luz del sol, desparramándose, como parte de la magia y el optimismo de la creación humana, por lo que de ese modo será comunicado a los diferentes sitios webs e instituciones, a través de las distintas personalidades, que nombraré a continuación, las cuales constituyen lo mejor de la creacción actual, dentro de Hispanoamérica, sin dejar de contar los que ya he condecorado en otras oportunidades, por esa razón, no excluyo a todos aquellos que, durante año y medio que llevo de blogacción, ya han sido mencionados, por su gran labor como tales, de ahí que muestre esta nueva selección, al igual que los requisitos que han de ser cumplidos por ellos, para ostentar este hermoso galardón:

1. Guarda la imagen y postéala en tu blog o tu sitio web.

2. Pasa este premio a otros 5 bloggers o personalidades destacadas, aquellas que consideres dignas de obtenerlo, para luego delegarlo a otras cinco, cual una cadena socio creativa, que nunca termine.

3. Pon un link a los galardonados.

4. Haz saber a los distinguidos, que han recibido este premio, comentando en sus blogs, sitios webs o muros de Facebook.

5. Comparte tu aprecio y pon un link directo  al blog de la persona de la que recibiste este premio, para que igualmente conozca de tu selección, y pueda ofrecer su valiosa opinión, junto con la tuya.

Por lo tanto, una vez cumplido el paso 1, me dispongo a comentar cada uno de los galardones y el por qué de esta decisión, para 33 beneficiarios, cual milagros de vida vimos resurgir de las entrañas de la tierra, y que me inspiraron, para crear mi Himno de los 33 Milagros:

Premios SUNSHINE AWARD 2010, otorgados por Josancaballero’s Blog

Felicidades, Nelson Rubio, por tu trabajo incansable y necesario, a través de la Radio Actualidad 1020, y de toda esa labor emergente, para mantenernos informados, al filo de la noticia, con una fluidez y un carácter sui géneris, que nos ha permitido cubrir, lo más posible, todas las áreas del periodismo y la información, con tu fortaleza, credibilidad y selectividad, a la hora de traernos el mensaje y el perfil de los personajes que nos presentas, cada día en su hora, durante sus quince minutos de realidad, Radiando A Miami, pues eres uno de los mejores a quien le gusta Comunicar.

Felicidades, José Pepe Martel, un maestro de la comunicación, surtidor de información y creador de redes primigenias, como si fuera un chasqui, graduado en envíos de artículos a través de emails, pionero de los cauces electrónicos, más que …cibernéticos, que debemos elogiar, gracias a sus habilidades y destrezas para lograr una gran familia periodística, cual si fuera la suya propia, a quien debemos la entrega de su gesta comunicacional en una nueva Comunidad de Comunicadores, para sumarnos en este mundo globalizado y multidisciplinario, que precisa de muchas especialidades, que se puedan integrar, junto a un vocero, que las logre encauzar, y ése es Martel para nosotros, el promotor de nuestra Sociedad.

Felicidades, Lázaro Daniel LADAGOVAL, por tu espíritu creactivo, a la hora de convidar la palabra exacta con la realidad, para que precipiten en un blog cordial y expresivo, de gran eficacia comunicacional.

Felicidades, Rita Martín, por haber desarrollado, en muy poco tiempo, un blog de gran impacto literario y comunicativo, pues tu Grafoscopio es la síntesis de una bloguera, ocupada en presentar un caleidoscopio creativo, con lo mejor de la creación y el pensamiento cubano, en todos los tiempos, a través de las voces y letras de sus propios protagonistas.

Felicidades, Frank Soria, por tu gran eficacia comunicativa, como poeta, trovactor, y hace poco tiempo, como bloguero, en donde reapareces como un cronista de tu propia historia, un rebelde con causa, y un creador que sintetiza y orquesta la magia de su época entrañablemente, con una sensibilidad y humor especiales.

Felicidades, Miriam de la Vega, por tu sinceridad y entrega, ante el desafío de la palabra, dentro de una realidad, que no te nubla, sino que te hace superar los conflictos y presentarlos, con la más suprema honestidad y verosimilitud, lo cual permite una mayor expresividad y alcance comunicacional, porque participamos de la misma trascendencia testimonial, sólo que tú atraviesas las historias y los hechos, como si fueras la reportera de nuestra propia realidad.

Felicidades, Juan Carlos León, gracias a tu vehemencia y constancia participativa, en una bitácora que nos lleva, de los ámbitos más cercanos, a los propiamente universales, a través de un escenario, en donde se entrecruzan el articulismo de otros colegas, con el tuyo personal, pero igualmente se manifiestan, como si fuera tu mismo discurso, a través de una presentación cordial de los contenidos, expuestos con profunda sencillez e inigualable humildad.

Felicidades, Belkis Bigles, por tus ganas inmensas de comunicabilidad, por tu sensibilidad extrema y tu certeza de un cambio, en el que todos podemos ayudar, pues tu contribución acerca el camino de nuestra libertad. Por crear un blog de confluencias y sociabilidad.

Felicidades, Amelia Doval, por haber llegado a crear un discurso vigoroso y creativo, que denota una voz original y sensible, plena en su ejercicio del criterio, diáfana, pero a la vez contundente, a la hora de defender un punto de vista serio y definido, de gran fuerza estética y cognoscitiva. Toda una dama de la palabra y la trascendencia comunicacional.

Felicidades, Dr. Carlos Cordovés, por el dinamismo de un intelecto, con palabras audaces, dentro de un conocimiento certero de la realidad y el debate económico-político de los entornos internacionales, para abrirse a contactos más plenos, que nos definan, en el ámbito de otros contextos que necesitamos entender, extender y hasta globalizar.

Felicidades, Demetrio Pérez Jr., por su labor pedagógica y esa maestría diaria en el Semanario LIBRE, toda una cátedra de periodismo floridano, del que vamos seguramente a aprender múltiples experiencias y enlaces, que son imprescindibles de comunicar, para ser hacernos profesionales cada vez más.

Felicidades, Eladio José Armesto, por su lucidez ideológica y política, además de concentrar su tiempo en formar y fomentar la cantera, para definir y desarrollar los nuevos pilares, quienes beberán y se nutrirán en una sola matriz fundamental, permitiendo la amplitud de criterios y la suprema comunicabilidad, dentro de un ámbito expresivo, de alcance universal.

Felicidades, Juan Juan Almeida, porque el blog La Voz del Morro ha llegado a convertirse en la Voz de los que no tienen Voz, junto a aquellos, que teniéndola son despojados de su entorno y por un sistema represivo y totalitario, donde, a pesar de manifestar tu identidad, tienes que apegarte a otros mecanismos, para lograr imponer tu jerarquía testimonial y desafío comunicacional.

Felicidades, Vicente Rodríguez, por tu labor entusiasta e ininterrumpida en tu Diario La Calle, que todos hemos disfrutado sistemáticamente, además de tu interactividad como Decano del Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio, donde te desenvuelves como un verdadero ejecutivo, que marca la diferencia de otros, con tu acercamiento armonioso y dinámico a diversas organizaciones sociales, políticas y académicas, que denotan tu profunda vocación de gestor y líder, a favor de la unidad y la comunicación efectiva.

Felicidades, Raysa White, por tu gran labor en sus blogs Akerunoticias y La Rosa Blanca, por los que mereces muchas distinciones, sobre todo, por la versatilidad y alto nivel de contenidos, a mitad de camino, entre el periodismo y la poesía, con lo que logras un espacio cargado de sensibilidad y sabiduría, que tus lectores saben apreciar, desde que te devuelven estos mensajes y valores, con un seguimiento ejemplar, que nos permite augurarte un largo camino, dentro de la creación y la comunicación de las mejores bitácoras hispanas.

Felicidades, Manuel Gajano, por tu labor como ejecutivo comunicador, donde has desarrollado una sinergia grupal, con enlaces entre diversos medios de prensa y asociaciones, alrededor del Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio, lo cual ha promovido el intercambio y las alianzas, a favor de la armonía y la multiplicidad de funciones y creaciones.

Felicidades, Rolando Pulido, por tu labor creactiva y patriótica ininterrumpida, durante más de un año, creando y produciendo afiches cubanos, para las diferentes campañas de la oposición adentro y afuera de la isla. Gracias por todo tu apoyo, por el gran amigo y profesional que eres, pues siempre hay un aporte solidario y noble a nuestra causa de la libertad total de Cuba, así como cualesquiera de las campañas mundiales, en donde participas con tu obra, como si fueras un ciudadano, que protesta a través de su profunda sensibilidad y sus altas dotes de captador de lo más esencial de nuestra realidad.

Felicidades, Geandy Pavón, por la gestación y promoción de ese gran proyecto creativo y patriótico, denominado Némesis, que ha conformado una verdadera Comunicación visual del heroísmo de nuestros presos de conciencia, y, sobre todo, la presencia patriótica y martirológica de Orlando Zapata Tamayo, que VIVE entre nosotros.

Felicidades, Roberto y Jeney Ramos, Presidente y Directora del Centro de Arte Cuba Ocho, respectivamente, por su labor cultural y promotora, durante dos años, en la Calle 8, creando un verdadero foco artístico, investigativo y sociocultural, a través de esa magnífica institución, en la que hemos podido participar todos, como una cantera de universal cubanía.

Felicidades, Orlando Luis Pardo Lazo, y todos los que han intervenido, de una forma u otra, en la Revista VOCES, que en cuatro números ya se yergue como un gran baluarte de creactividad y promoción de lo mejor de la cultura cubana, dentro y fuera de la isla, manifestando la necesaria y eficaz unidad entre los cubanos, en un solo espacio para multiplicar y encauzar las Voces de todos, como una sola Voz de Libertad y Creacción.

Felicidades, Alana Cubana 1962, incansable y entusiasta creadora y activista como el que más. Gracias a tu trabajo como bloguera, forera y video-creadora, gestando las causas y encauces para muchos de nuestros periodistas independientes y la blogacción en diversas partes del planeta, pero sobre todo, en nuestra Cuba, que lo precisa esencialmente, y tú le has proporcionado lo mejor de tu trabajo a los periodistas independientes, tanto como a sus municipios, y a la comunidad, a través de la ONG Nueva Esperanza, pero tampoco puedo obviar los múltiples videos, que has realizado con parte de mi obra, especialmente el de Neda, la Voz y el Rostro de Irán (2009), y por supuesto el del Himno de los 33 Milagros (2010), de Chile.

Felicidades, George Gautier, por tus magníficos videos, pero sobre todo esa maravilla que lograste con el rompecabezas de la bandera cubana, junto a Rolando Pulido, una verdadera obra de arte y síntesis de la actualidad y necesidad de las Marchas Mundiales por la Libertad de Cuba, que merecen todo nuestro respeto y admiración.

Felicidades, Orlando Luis Pardo Lazo, por tu hiperactividad y creactividad fotográfica, junto con tu poesía civil y tus videos, sobre todo el de la bandera animada, que busca la libertad, cual alma en pena, pero que en realidad es tu fervor patriótico, tu necesidad de romper con la realidad, creando otra más digna e inmensa, más plena de alegorías y humanismo universal.

Felicidades, Grupo OMNI Zona Franca, de Alamar, un verdadero proyecto de vida y promoción cultural, en un sitio primordial de La Habana del Este, que con su Garabato simbólico, no sólo están abriendo los caminos creactivos y patrióticos de la isla, sino gestando toda una revolución expresiva e informática, más allá de Ala-mar, y más acá de la mitad del mal, que es un mismo mar, que ustedes y nosotros lograremos fusionar y multiplicar.

Felicidades, Alexis Nazario Steigner, por tu labor constante de denuncia a las posturas entreguistas, cómplices y demagógicas de nuestro desgobierno totalitario y represivo, a través de tus videos emergentes, de gran impacto en las redes sociales, tanto que has generado una corriente de opinión en torno a las diversas aristas de la sociedad, dentro y fuera de isla, de la misma manera que has cronicado la labor del exilio cubano en todas sus facetas, trabajo que te hace merecer el elogio y agradecimiento de todos los que conocemos tu constancia y entereza, para que todos nos mantengamos informados y alertas en todos los frentes. Un reconocimiento especial para Los Intransigentes del Exilio, que es el grupo apócrifo más explosivo de las redes sociales, como si fuéramos todos nosotros en ti mismo, promotor de polémicas y reacciones múltiples, necesarias, pues tú, como filósofo sabes, que las contradicciones generan desarrollo.

Felicidades, Antonio Ballesteros, líder del partido UPyD, por tu trabajo aguerrido y necesario, a través del blog La Revolución de los Gladiolos, dedicado a las heroicas Damas de Blanco cubanas, para dar a conocer al mundo las crueldades del desgobierno de los Castro, junto a las patrañas de otros regímenes, con sus componendas y silencios cómplices.

Felicidades, Gino Santiago, poeta intimista cubano, con tu blog 33 grados al Sur de todo, en la misma mitad de un alma indómita, que se bifurca entre las aguas ancestrales de una isla cárcel, y la sangre que te recorre, como una savia de poesía origenista y libre, en el pleno despertar del Caribe en un Chile soterrado y noble, como un volcán en errupción de amor y patriotismo primigenio.

Felicidades, Ernesto Morales Licea, con tu Bayamo ardiendo nuevamente por tus venas, en esa excelente y aguerrida bitácora, donde hablas al Pequeño Hermano, que es como un apócrifo coterráneo, que mimas desde tu propio aliento y lo expones, con tu aire de muchacho aventajado, amable y entregado a la faena del despertar de las almas, a componer una nueva melodía, para que muchos entiendan que la libertad es como una paloma, que sólo se posará en los tejados de todas las casas, cuando nosotros le brindemos el alimento de nuestro amor, nuestra entrega y nuestra voluntad, en forma de conciencia nacional, y no de miedo.

Felicidades, Delfín Leyva, por tu extrema información y combatividad, en tu Trinchera Cubana, donde vas animándonos con tu constancia y asuntos de actualidad, para que seamos la generación emergente, que te siga, y contribuya a desbrozar el camino libertario, con más creatividad y conciencia, de modo que nunca nos tomen por sorpresa y encontremos el sitio justo para comenzar de nuevo, desde una fuerte oposición, segura y duradera.

Felicidades, Luis Alberto Ramírez, productor, diseñador y activista político cubano, residente en Puerto Rico, con tu blog Frente por la Libertad Total de Cuba, una verdadera cantera de ideas y propuestas, para que la Oposición Común Unida pueda asumir los nuevos retos, en medio de este caos de buena voluntad, con una diáspora fecunda, separada y dispersa, que precisa de esa columna de Hércules redimensionada, patriótica, que se enfrente al castrismo, sin miedo ni fisuras divisorias, para que entonces sí, como tú lo aseguras, pueda producirse el derrumbe de ese desgobierno represivo y hostil, condicionándose la Libertad total de Cuba.

Felicidades, Ofelia Balderas Gallegos, mexicana creadora de una exitosa red de blogueros, llamada Punto Hispano, al igual que uno de sus blogs, La Coctelera, espacios en los que promueve la creación y enlaces de bitácoras en red, como una alternativa, para que muchas personas logren sus objetivos, mediante la conformación de verdaderos grupos socio creativos, según sus preferencias, tendencias y manifestaciones. Una buena manera de fusionar el arte y el periodismo, con la amistad y los hobbies, en una especie de red social de blogueros.

Felicidades, José Rafael Hernández Ferreira, escritor y publicista venezolano, que tiene una magnífica red, denominada Proyecto Expresiones, además de numerosos blogs de sus obras y diferentes géneros que cultiva, lo cual nos permite visualizar a un creador, comprometido con su realidad y fomentando diversas manifestaciones, a la par que establece el desarrollo de líderes en cada una de ellas.

Felicidades, Oscar Huerta, por tu incansable trabajo como compositor y trovactor, con quien he compartido innumerables obras y creaciones, tanto musicales, como dramáticas, y a pesar de que ya no formas parte de nuestro Grupo Teatrova de Cuba, te mantienes en actividad constante, ahora desde Cali, Colombia, desarrollando toda una labor promocional, a través de recitales, en donde das a conocer tu música de cantautor, además de una enorme productividad, para los grupos teatrales, en diversas comunidades, sin obviar los discos, que tú mismo produces,  en tu estudio de grabación. A esa música maravillosa, que concebiste para mi Himno de los 33 Milagros, dedicado a los sobrevivientes de la Mina de San José, en Chile, con la increíble voz de tu esposa Karen.

Enhorabuena, amigos y colegas. Felicidades por sus merecidas distinciones. Los saluda y reverencia,

cordialmente,

José Antonio Gutiérrez Caballero

Josancaballero’s Blog

 

10 comentarios to “33 Premios Sunshine Awards, cual 33 Milagros en las redes creativas y sociales”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como muchos han sabido, a mediados de noviembre se nos concedió el Premio Sunshine Award, por las manos del bloguero Toni007, administrador de la bitácora ARTICUWEB, que, con mucho éxito, se proyecta en Alcalá de Henares, Esp…..

  2. […] This post was mentioned on Twitter by CubaBlog.FeedCluster. CubaBlog.FeedCluster said: #Cubana 33 Premios Sunshine Awards, cual 33 Milagros en las redes creativas y sociales: Como muchos han… http://bit.ly/hKA4IC #Cubano […]

  3. Gracias, hermano Josan Caballero, muy agradecido por ese reconocimiento. Cosas como estas hacen que nos motivemos aun más, en la lucha por la libertad de Cuba.

    Saludos,
    Alexis Nazario Steyners:
    Los Intransigentes del Exilio.

  4. Jose L. Martel Says:

    Amigo Josán:

    Eres un supersónico en la Internet. No puedo decirte otra cosa tu velocidad y destreza es admirable. Escribí esto hace unos minutos (cinco para ser más exacto) y ya aparece publicado en mi blog. Fijate voy a hacer una reseña de los 33 Milagros premiados por SUMSHINE AWARDS 2010. Te has ganado el derecho que te asiste de ser un ejecutivo de dirección en la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER), junto a nuestra Presidenta, Amelia M. Doval y de Juan Carlos Leon.

  5. Hola Josán, sin duda el nuevo diseño te ha quedado excelente. Me gusta mucho más ahora. Ya te contesté, en mi blog, a tu comentario; no obstante, siempre es un placer pasarse por tus blogs, y por eso te escribo. Gracias por todo, y te animo a que continúes así.

    Un abrazo.

    • Agradecido sobremanera, amigo Tonicerocerosiete, pues tú y tu blog inspiraron esta transformación, en una espiga de trigo fulgurante, para que cuando quieras entregarlo a otros, puedas hacerlo. Cuando terminó el año 2010, entregué otros galardones, a personas y blogs que lo merecían, tanto, que llegué a 33 premiados, y éso se encuentra en una entrada de este blog, pero también puedo hacerte llegar el diseño, con tus datos, para que si quieres otorgarlo a otras bitácoras, puedas hacerlo con la nueva imagen. Igualmente, te invité a que formaras parte de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, COMUNICASIBER, y a participar en la red que fundé, Creabloggers, para interactuar mucho más con nuestros artículos y miembros, tan sólo con los mismos materiales que promueves en tu blog, que los puedes traer a http://www.creabloggers.ning.com, para promover el debate y la interacción alternativa, entre todos. Te espero, amigo, para prestigiar más nuestra Comunidad. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

  6. No pensaba que se podia hacer algo asi con wordpress.

  7. Belkis Bigles Says:

    Gracias, Josan, por este reconocimiento, aunque ya me lo habías otorgado, pero esta forma personalizada es muy bonita. Gracias por tus palabras sobre mí, se hace lo que se puede, pero siempre es halagador recibir un reconocimiento, el cual me da mas fuerzas, para seguir denunciando a la tiranía castrista, a través de mi Blog, y cumplir con el lema martiano, por el cual me rijo:

    ¿Del tirano? del tirano di todo,¡di más!;
    y clava con furia de mano esclava
    sobre su oprobio al tirano.
    ¿Del error? Pues del error di el antro,
    di las veredas oscuras:
    di cuanto puedas del tirano y del error.
    José Martí

    Aunque hay algunos, a los que les molesta, que yo, además de hablar del tirano, tambien hable “del error”, sea quien sea, quien lo cometa. Como siempre digo, al que no le guste, que se relaje y goce. Lo que sí no me podran acusar nunca es de difamación, pues la verdad es la verdad, y eso es lo que yo siempre digo, la pura y plena verdad.

    Un abrazo, y otra vez, gracias.

    • Gracias igualmente, amiga Belkis. Yo tengo en mi poder, aún tu premio impreso, pero el día del lanzamiento de mis libros, el 19 de noviembre, antes de irme para la Feria de Guadalajara, entregué los galardones en Cuba Ocho, en el marco de la Feria de Miami, sólo que parece que tú no pudiste asistir, pero en cualquier momento te lo entrego, no lo dudes. Lo a que a muchos les molesta, como ahora con lo del Premio de la Amistad, es que yo puedo hacer eso y más, con talento y consecuencia, mientras ellos sólo reduce su vida a la ira, la envidia, el odio desmedido y sin causa, pero como a mí me resbala todo eso, ni siquiera hablo del error, eso se lo dejo a tí y a Martí, que ya lo hicieron muy bien. Yo les doy mi nombre y sigo, que hay demasiadas cosas en la vida para hacer, y no perderse en contrariar a los demás. Eso sólo lo hacen los cobardes, intrigantes y faltas de talento, de los que hay mucho por ahí, que no saben ni siquiera hacer un blog digno. Pobrecillos de Indias! Un gran beso, amiga, saludos y abrazos, Josán Caballero.

  8. Lean Sipple

    Como muchos han sabido, a mediados de noviembre se nos concedió el Premio Sunshine Award, por las manos del bloguero Toni007, administrador de la bitácora ARTICUWEB, que, con mucho éxito, se proyecta en Alcalá de Henares, España, con más de 190 mil lec…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: