Una valla que…vaya…¡Solavaya!


Una vez más el exilio

ha demostrado unidad e inteligencia,

para ganar esta contienda,

por mínima que sea… 

Vaya electrónica en Miami dedicada a los Cinco

Estimados colegas y lectores, aquí les traigo un tema candente, que ha durado sólo horas en el panorama de las dos orillas, en esa mitad del mal, que intenta, incluso, invadirnos en nuestros propios espacios, pero dejemos que losprotagonistas hagan de las suyas, mientras yo solamente les expongo el debate ocasionado por la llamada Valla de los Cinco, que en el día de ayer se colocara, por parte de la Asociación Alianza Martiana, que se ha visto, como una provocación directa al Exilio Cubano y sus posturas divergentes, en relación con los considerados héroes, en Cuba, y cual verdaderos terroristas, al servicio de los Castro, convictos de espionaje, en los Estados Unidos, luego de que atentaran contra dos avionetas de Hermanos al Rescate, lo cual provocó la muerte de varias personas, cuyos familiares aún lamentan la falta de sus hijos, mientras los culpables están vivitos y coleando, además de sus autores intelectuales, quienes se mantienen impunes.

Este material lo ha enviado el ex preso político Miguel Ángel Sigler Amaya, quien lo recibiera, a su vez, de la destacada periodista Iliana Curra, que se encargó de recopilar los diferentes mensajes, aparecidos en el sitio web Cuba Debate, enseguida que se supo la noticia en Cuba, de que ya se había colocado esta Valla, que Vaya, Solavaya…, con un versito de marras, que he compuesto, para aminorar la Valla, digo, para mejorar la talla…

En la historia de estos días,

eran cinco los espías,

pero uno pegó un brinco,

y en verdad de aquellos cinco,

no le quedan más que cuatro.

¡Veremos cuál simulacro

harán los Hermanos Castro,

para sacarlos del paso:

Inventarles un zarpaso

o atraerlos con su abrazo !

¡Veremos cuál es el caso

de estos cinco del fracaso,

que se salieron del paso,

y ahora no salen del mazo

de los presos en ocaso!

Josán Caballero.

LA VALLA DE LA DISCORDIA

De: Iliana Curra
Asunto: LA VALLA Y CUBADEBATE…

Fecha: Miércoles, 12 de enero de 2011, 12:28 pm.

Abajo está el link y pueden opinar los que quieran, aunque enseguida lo quitan, pero para joder…Les duró lo que un merengue en la puerta de un colegio. 

12 de enero de 2011
  • Colocan valla de los Cinco en pleno corazón de Miami
11 Enero 2011 18 Comentarios.
En la 37 avenida y la calle cuatro del North West, en el mismo corazón de la Pequeña Habana de Miami, exactamente frente a la entrada del Casino de los Perros, apareció hoy una valla con los retratos de los Cinco cubanos antiterroristas, encarcelados injustamente en prisiones de Estados Unidos: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González. El mensaje en inglés dice: “Free the cuban five” -liberen a los Cinco-. Está firmado por la Alianza Martiana.
 
(Con información de Radio Miami)
 
OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:
    • ME INTERESARIA QUE SE LE DIERA SEGUIMIENTO A ESTA VALLA, POR LO QUE PUEDA HACER EL VANDALISMO.
      ESCUCHABA POR LA RADIO CAMAGUEYANA QUE EL MONUMENTO A LOS CINCO PREMIADO EN EL EVENTO DE LA A.C.C.S. RECIENTEMENTE CONCLUIDO EN LA CIUDAD FUE APROBADO PARA SU EJECUCION.
      SEGUIMOS. 
    • # 11 Enero 2011 a las 20:15
    • Xiomara dijo:
      hay mamasita, infartados a montones.
      Un acto de valentia, que merece el mayor reconocimiento y agradecimiento hacia la Alianza Martiana radicada en esa ciudad.
      LIBERTAD PARA NUESTROS CINCO HEROES PRISIONEROS DEL IMPERIO. 
  • # 11 Enero 2011 a las 21:25
  • CUBANO ANTE TODO dijo:
    EL MENSAJE A MI ENTENDER TIENE TRES COMPONENTES:
    -PARA LOS QUE LUCHAN POR LA LIBERACION DE LOS CINCO CUBANOS, ES UNA VICTORIA COLOCAR ESA VALLA EN MIAMI.
    -PARA LOS QUE ESTAN DE ACUERDO QUE LOS CINCO CUBANOS ESTEN PRESOS, PUEDE QUE SEA UNA PROVOCACION.
    -PARA LOS QUE CREEN EN EL VALOR DE LA LIBERTAD, NINGUNA IMPORTANCIA.
  • # 11 Enero 2011 a las 21:35
  • H.LO dijo:
    FELICITACIONES “AHORA YA GANAMOS LA BATALLA POR LAS IDEAS” (la verda derrotara a la mentira)
    Cuanto ira a durar ahi antes de que los irritados anticubanos no lo destrocen? Que importa!! Lo volveremos a poner. Y si es necesario sea este el de muchos mas. Genial de verdad es una idea genial y los felicito una vez mas. Mientras la injusticia siga contra los cinco, La verda se abre paso, a paso firme. Cada dia que pase la verda se afianza y se afirma en las conciencias de las personas honestas de este mundo. Se estan quedando solos y sin argumentos. FREE THE FIVE NOW.
  •  # 11 Enero 2011 a las 21:58
  • JorgeLGuerrreo dijo:
    Candela, se incendia miami, alla por vandalismo te coje la ley, asi que espero no se arriesguen a tanto, ahh eso si, pueden demandar a que lo quiten,por ofender eso al “”””exilio”””‘ muy importante este paso para la lucha de los cinco antiterroristas, barack obama ,mire eso y LIBERE A LOS CINCO YA.
  •  # 11 Enero 2011 a las 23:44
  • Bolivia Tamara Cruz dijo:
    Me recordó mucho cuando surgió la idea de hacer la Tribuna Antimperialista frente a la Oficina de Interéses de los Estados Unidos en La Habana. Cuánto me gustaría que se alzara un Monte de la Banderas en pleno Miami. Es una proeza que este la valla con la imagen de los 5 allí. La Victoria será, cuando estén de regreso, en casa.
    La Bola, Santa Clara.

 # 12 Enero 2011 a las 1:11
  • alapaco dijo:
Genial acción.
Esperemos que mucha gente mire el cartel, se comience a preguntar que significa y le expliquen realmente los hechos reales.
# 12 Enero 2011 a las 7:53 
  • tania dijo:
Qué cubo de agua fría. Ese despertar de los abatidos por un cartel, merecía una instantánea. Y que la subieran también a Youtube, sin montajes.
Muy valiente la acción, sí.
Los Cinco y todas las víctimas del terrorismo no sólo en Cuba, claman por la justicia y los hombres honestos que la ejerzan; en el corazón de la mafia americana.
 # 12 Enero 2011 a las 9:07
  • leo dijo:
pues les dire que hace tres meses (segun el escrito la valla aparecio “hoy” con fecha 11 de enero) me entere por personas que han viajado a miami que esa valla lleva tiempo puesta en esa ciudad, o sea que no es de “hoy”, a no ser que esta sea nueva. pero lo cierto es que hace tiempo que existe una valla asi en miami, segun los que han ido de visita y cuando regresan a cuba lo cuentan, lo que pasa es que esos espacios hay que alquilarlos, pagar muy bien por ellos, porque aunque para nosotros en cuba sea politica, alla en ese pais eso no es mas que una publicidad, y hay que pagar por ello, asi que no se hagan ideas de que ha sido por buena voluntad de alguna organizacion, es un alquiler, como cuando se publican anuncios en periodicos,se alquilan vallas en centros comerciales (alla claro) y si quieren censuren este comentario, pero es la verdad, lo digo no por malo, sino para que no vivamos creyendo otra cosa, miami sigue siendo una ciudad capitalista y todo lo que alli se hace tiene su negocio (quien paga la valla, buena pregunta, tal vez alguna organizacion eso si, pero no es gratis, no es de buena voluntad, es solo un negocio)
 # 12 Enero 2011 a las 9:21
Julio dijo:
  • Esto si está bueno!!
# 12 Enero 2011 a las 9:42 
  • Mercedes dijo:
¡En Miami, que se coloque esta valla, ya se estan haciendo muchas de las cosas que hacen falta!
¡BASTA YA, EL MUNDO CONOCE DE GERARDO, ANTONIO, FERNANDO, RAMÓN Y RENÉ Y SABEN QUE SE COMETE UNA GRAN INJUSTICIA CONTRA ELLOS!
¡LIBERTAD YA PARA LOS CINCO HEROÉS!
 # 12 Enero 2011 a las 9:51
  • maria herminia dijo:
Valentia dandoles en su misma madriguera, la razon es nuestra y Venceremos, Volveran
 # 12 Enero 2011 a las 10:21
  • Agustìn Navarro dijo:
Que decir de Miami logicamente lo van a destrosar,hay que ser valiente para ser esto,acabo de venir de Miami y la verdad muchas de estas personas se han quedado estancadas en lo mismo, usted no puede entablar una conversaciòn que màs o menos se hable de Cuba un poquito bien por què lo acusan inmediatamente de Comunista,que manera de ver Cubanos pasando trabajo,y lo ùltimo muchos no tienen donde vivir rentan en los trailers increible hacen devisiones le llaman efinse saben cuanto le cobran 500 dolares,ahì por donde esta el cartel muy cerca Cubanos con carritos en la calle recojiendo latas,etc bueno para que seguir a mi me dio pena.
# 12 Enero 2011 a las 10:22
 Segundo Suárez dijo:
  • Me gustaría conocer reacciones. Es de suponer que se produzcan, histeria sobre todo.
    Libertad a los 5 ya.
 # 12 Enero 2011 a las 10:31
  • Humberto Herrera Carles dijo:
Esto si va a empezar a romper el muro de silencio, contra nuestros cinco heroes.! Hay que felicitar a Alianza Martiana!
# 12 Enero 2011 a las 10:47
 Rouslyn dijo:
  • Según tengo entendido, por los comentarios que he visto al respecto en Facebook, la valla fue retirada casi con la misma velocidad con que fue colocada.
    La mal llamada y excesivamente cacareada “democracia norteamericana” vuelve a mostrar su verdadero rostro…muchas veces los que se oponen al sistema cubano me espetan en las redes sociales que ellos si tienen libertad de expresión, que pueden decir lo que deseen sin que nadie los silencie…sin embargo, la realidad es otra y si realmente quitaron la valla, no necesito mejor prueba para demostrarlo.
 # 12 Enero 2011 a las 12:26
  • Pedro Cabrera dijo:
A los que no quieren caldo…, les dan 5 heroes! Maravillosa idea. Se deben estar recomiendo las entrañas. Pero lo más importante no es eso, no creo que el objetivo de la valla sea ese, digamos que solo es un “efecto secundario”. Creo que lo más importante es que ayuda a ir rompiendo el muro de silencio alrededor de nuestros compañeros. Ahora muchos se preguntarán que significa esa valla y por ahí les va a llegar información. Tal vez hubiera sido bueno que incluyera las direcciones web donde se puede encontrar más información, para que los interesados las vean. Todo lo que se haga por los 5 es poco. ¡VOLVERAN!
 # 12 Enero 2011 a las 12:28
  • Arístides dijo:
Audacia revolucionaria!
# 12 Enero 2011 a las 12:48 
  • Iliana curra dijo: Su comentario ha sido recibido.
Pues, se jodieron: ¡LA QUITAMOS!
# 12 Enero 2011 a las 13:13
 
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/11/colocan-valla-electronica-de-los-cinco-en-pleno-corazon-de-miami/comment-page-1/#comment-158035

Dejen aquí sus opiniones del tema, aunque ya la Valla ha sido retirada, pero para que no vayan a repetir el intento, pues ya lo hizo antes un conocido empresario cubano, con la imagen de los Van Van, ratificando el falso intercambio cultural, entre Cuba y la Administración Obama, y ahora lo hace Alianza Martiana, que comenzará su alharaca, pues plantean que, esta medida de retirar el inmenso cartel del lugar en que estaba, es un atentado a la libertad de expresión, con tantos y mayores, perpetrados por los Castro en la propia isla, de muchísimas maneras y falta de modales, mas sin embargo, no lo duden, este asunto pica y se extiende, pero todos entienden el juego ideológico y las patrañas políticas de los buscan dividir al exilio cubano y rebajar nuestra moral, confianza y unidad paulatina.

¡No lo lograrán, ni con Vallas, ni con falso intercambio Cultural, o componendas de grupitos intransigentes en el propio Miami, que buscan provocar y sembrar una cortina de humo, sobre los verdaderos problemas de la isla y sus conflictos, con respecto a la negación de la libertad sin destierro para los 12 presos políticos restantes de la Primavera Negra! ¡Concentrémos en la Vigilia del 16 de enero, a las 3 de la tarde, en la Ermita de la Caridad del Cobre, en Miami, como apoyo a la liberación inmediata de Oscar Elías Biscet y los demás prisioneros de conciencia cubanos!

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 12 de enero del 2011.

11 comentarios to “Una valla que…vaya…¡Solavaya!”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estimados colegas y lectores, aquí les traigo un tema candente, que ha durado sólo horas en el panorama de las dos orillas, en esa mitad del mal, que intenta, incluso, invadirnos en nuestros propios espacios, pero dejemos que…..

  2. Esto no parara ahí…y acá estaremos pendientes y al tanto, el ultraje no podría ser mayor, y una vez más el exilio respondió…que no inventen más…las ratas a las cloacas…

  3. Ino Martel Casuso Says:

    Mis respetos para Saavedra, el estilo no determina si es etico o no, lo principal fueron los resultados, se quito la vaya del descaro, Terrorista cognotados… ellos que durante 1954-1958 cometieron cientos de actividades terroristas. Tenemos las pruebas que han sido plasmadas en Facebook.

  4. Estados Unidos de América es un país democrático y sus leyes son totalmente respetuosa de su libertad de expresión, derechos civiles y humanos pero vamos estar claro con aquellos se extralimitan en causar ofensas a cubanos exiliados que vivimos en este pedazo sur de la peninsula floridiana. Efectivamente ¡No! a esa valla colocada en la 27 avenida del noroeste. ¡No! a tratar de lastimarnos a compatriotas que han sufrido en carne propia los crimines del castrismo. ¡No! a burlarse de ninguno de nosotros.
    Me caracterizo por ser un periodista cubano de centro. Ni de izquierda ni derecha pues pienso que soy un ser humano que tengo dos manos que ambas me ayudan a trabajar y luchar. Las dos son iguales, una derecha y otra izquierda con cinco dedos que sin son distintos en tamaños y grosor pero que en cada una de mis manos saben que hacer en el momento indicado. Mis manos nunca serán utilizadas para extremar nada ni estrangular nada.
    Seamos lo suficiente justo y verdaderos cubanos para no permitir esos insultos y menos esa propaganda del régimen castrista que paga a sus compiches con el objetivo de hacernos mal.
    Si quieren vallas le colocamos en La Habana LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE CUBA; LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA; LIBERTAD PARA LOS DERECHOS HUMANOS; ABAJO EL CASTRISMO; QUE SE VAYAN LOS CASTRO.

  5. ¡EXILIO UNIDO YA! creado por el joven poeta, historiador y periodista, Josán Caballero, editor de Creabloggers abierto a todo el mundo y abriendo puertas y ventanas dentro del Ciberespacio para de ese modo contribuir a que todos, cubanos, latinaomericanos, ibero y caribeños tratemos de unirnos para garantizar democracias, respeto al ser humano defendiendo los derechos civiles y humanos de todos.
    Agradezco la continuidad y tenacidad del joven Josán Caballero que llegó a LaGraFa en un momento cumbre de este grupo. Lo acompaño en esa ocasión otro talentoso bloguero cubano, Lazaro Daniel Gonzalez, “Ladagoval” con su talento y disposición de trabajar unidos. ¿Quienes presentaron a Josán y Ladagoval a LaGraFa? Una sola persona, el editor de Bitacora Participativa y entusiasta periodista local, Juan Carlos León.
    La juventud divino tesoro se impone y reafirma su voluntad de impulsar ese periodismo de altura que exige el momento actual. La experiencia de los menos jovenes es siempre necesaria pero lo brios, imupulso, fortaleza, credibilidad, tecnología y progreso siempre han sido factores importantes del desarrollo del mundo. Ese papel es ponderado a la juventud actual.
    Ya se creó la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica con todos los inegrantes de LaGraFa y la incorporacion de numerosos artífices del epriodismo moderno contemporaneo. Comunicar es la consigna de todos y unir es una necesidad de todos cuando queremos lograr un objetivo fijado y determinado de ante mano. Este año es que Cuba sea democrática y pluralista.

  6. Iliana Curra Says:

    Gracias, Josan. Creo que los castristas, a nombre del viejito Max Lesnick, continuarán haciendo lo imposible, por seguir poniendo vallas, a favor de la dictadura militar cubana. Aquí, en este exilio, que no se cansa, seguiremos quitándoselas. Para eso sobra dignidad y valor.
    Gracias por el post.

  7. Jose L. Martel Says:

    Me sumo a los comentarios de Miguel Silgler e Ileana Curra leídos. Es placer compartir contenidos dentro de Creabloggers. Es una forma de unir críterios y aptitudes además de
    consolidar fuerza de compatriotas cubanos dentro de este exilio que solo desea ver a Cuba libre y democrática.

    Una vez felicito la labor y creatividad de Josán Caballero con su Creabloggers y sus 17 blogs independientes. Lo escribo y a veces me parece imposible que pueda concebir tanta capacidad de comunicar.

    Saludos,
    JM
    Saludos,
    JM.

  8. Y en cuanto a la “famosa valla” de las 24 horas, digo como dice la canción:

    “DE CUALQUIER VALLA, SALE UN RATOOONNN, OYEEEE!!!!!

    SOLO QUE EN ESTE CASO SALIERON CINCOOOO!!!

  9. Vivian Quintana Says:

    Una prueba de ya la Valla se fue como dice Josan con su Solavaya, jajaja…

    VALLA DE MAX LESNIK Y ESPIAS CRIMINALES ES RETIRADA.wmv
    De: alexalejo2001 | 12 de enero de 2011 | 57 reproducciones

    La valla del comunista Max Lesnik y espías criminales terroristas presos en EEUU, es retirada en menos de 24 horas. Lesnik llama al exilio cubano “intolerante”, y qué puede él decir del régimen Castro-comunista asesino, terrorista y violador de los derechos humanos del pueblo cubano, que él defiende?

    PROHIBIDO OLVIDAR

  10. Beatriz M. Franquez Says:

    Pero el exilio no está dormido, y estará con los ojos más abiertos que nunca!!! Son unos desvergonzados, los que pusieron esa valla infame y provocadora, cuando en Cuba un cubano no puede, ni salir a la calle, con un cartel, porque se lo llevan a Villamarista!!! Gracias a Saavedra, y todos los que se esforzaron rápidamente, para que la valla ….la quitaran!.

  11. Jose Rivero Monteagudo Says:

    Saludos, Josan.
    Estás completamente claro, lo que tratan es de desviar la atención de los verdaderos problemas, que atañen por más de medio siglo a nuestro país, no solamente esto es una provocación, sino una forma más de crear la controversia y la discordia, dentro de la comunidad del exilio cubano, a pesar de ello, la democracia se lleva la razón, pues, Alianza Martiana ha podido, sin dificultad, exponer su provocadora valla, todo lo contrario de tal acción, la oposición, en nuestro país, no puede tan siquiera planificar, ni hacer dicho acto, en Cuba, a favor de nuestras ideas y principios democráticos, ya que, sin pensarlo, y más rápido que un soplido, somos reprimidos ,golpeados y encarcelados, de la manera más bestial, cosa que es por todos conocido.
    Tranquilos, la libertad va a llegar a nuestro país y no al estilo de estos “cinco héroes”, sino que va a llegar y entrar por la puerta ancha de la DEMOCRACIA.
    Que Dios nos bendiga a todos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: