Hoy, 3 de enero del 2011, comienza el año 4709 del Calendario Chino, Año del Conejo dentro de su horóscopo lunar


La astrología china tiene más de 5000 años de antigüedad. El Horóscopo chino se basa en el calendario chino, un calendario lunar, que comienza este 3 de febrero. Hay cinco elementos que influyen en  el horóscopo chino: oro (metal), madera, agua, fuego y tierra, que corresponden a diferentes planetas del firmamento. El 2011 conmemora el año de la liebre o el conejo.

El horóscopo chino, en lugar de signos zodiacales, se representa por figuras de animales, que se asocian al año lunar de nacimiento. Cada año, en un ciclo de 60 años, tiene doce animales. Cada uno, con cinco posibles elementos, que pueden influir en la personalidad del animal, con una probabilidad de hasta 60 combinaciones distintas.

El nuevo año del calendario chino será un año de calma, propicio a los matrimonios y las infidelidades, según los astrólogos. Este año comienza el 3 de febrero y tendrá su fin el 22 de enero.

Las predicciones se hacen y se multiplican. Pero lo que sí es cierto es que se trata de año 4709 según el zodíaco chino. En este calendario, el conejo está en la cuarta posición, dentro de un ciclo de 12 animales. 

La leyenda cuenta que, antes de morir, Buda llamó a 12 animales. A saber: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. A cada uno le dio un año, según el orden de llegada, lo que equivaldría a doce años.


El zodíaco chino predice que este pequeño mamífero es símbolo de gracia, buenos modales, bondad y sensibilidad. Según los astrólogos, el año del conejo será más apacible y favorecerá los matrimonios y relaciones extra conyugales, pero también tendrá su lote de catástrofes, entre ellas, una vasta epidemia en Corea del Norte…

Horóscopo Chino 2011

La Rata

El Buey

El Tigre

El Conejo o Liebre

 El Dragón

 La Serpiente

El Caballo

 La Cabra

 El Mono

 El Gallo

 El perro

 El cerdo

Los cinco elementos, que influyen sobre los animales del horóscopo chino son:

  • El Oro (metal) se corresponde con el planeta Venus
  • La madera se corresponde con el planeta Júpiter
  • El elemento agua se corresponde con el planeta Mercurio
  • Y el fuego se corresponde con el planeta Marte
  • El elemento tierra se corresponde con el planeta Saturno.

Como sucede, en el horóscopo zodiacal, estos planetas tienen influencias sobre cada signo, y ellos influyen especialmente sobre determinados signos, así tenemos que:

  • Venus (metal, oro) gobierna o tiene gran influencia astral sobre: los signos del horóscopo chino: en el caso del mono, gallo y perro.
  • Júpiter, que es la madera, gobierna o tiene gran influencia astral sobre los signos del horóscopo chino: Tigre, liebre o conejo y dragón.
  • Mercurio, cuyo elemento está representado por el agua, gobierna o tiene gran influencia astral sobre los signos del horóscopo chino: Cerdo, rata y buey.
  • Marte, regido por el fuego, gobierna o tiene gran influencia saber los signos del horóscopo chino: Serpiente, caballo y cabra.
  • Saturno, con el elemento Tierra, tiene gran influencia sobre todos los signos del horóscopo chino, ya que incidencia es general.

El año 2011, es el año del Conejo o la liebre

Tú horóscopo chino es “El conejo”, si has nacido en 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011

El signo del conejo o la liebre es uno de los más afortunados del horóscopo chino. Se asocia el signo del conejo con el éxito en los negocios, pues es un signo de emprendedores y grandes luchadores. Se asocia el signo del conejo o la liebre con la larga vida y dicen que están protegidos por el influjo lunar.

El Horóscopo Chino según cada signo

La Rata 2011

Este año, por fin, llegan cosas que esperaba, es de mucha actividad, pero también de suerte en tu vida.

Tu horóscopo chino es “La rata” si has nacido en 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008.

La rata es un astuto animal. La astrología china los destaca como seres sabios y grandes amigos. Son personas que tienden a preocuparse, en exceso, por las personas que les rodean: La pareja, los hijos, los compañeros de trabajo. Esto, a veces, les trae grandes dolores de cabeza.

En el trabajo

  • Llevas tiempo deseando cambios, por fin, en el 2011, el tema del trabajo comienza a dar frutos . Hay cambios que, aunque no los esperes, te serán muy provechosos. Vivirás un año positivo, en lo profesional .Eres una persona muy trabajadora, y eso tendrá su recompensa.
  • Si perdiste el empleo y te encuentras en paro, este 2011 tendrás oportunidad de encontrar la forma de ganar dinero, tal vez no sea en el trabajo soñado, pero sí, en algo que te compensará, y te abrirá nuevos horizontes profesionales.

En el amor

  • La rata 2011 tendrá un año de logros, de estabilidad y equilibrio, en el plano sentimental. Has pasado momentos de duda, donde creías no lo lograrías, pero, al fin, este año la suerte te sonríe. Te sentirás distinto. Si tienes pareja, vienen buenos tiempos, momentos inolvidables, pasión y romanticismo. Este es un año, donde puedes anunciar boda o compromiso con tu pareja. Los temas familiares se aclaran, buen entendimiento y más armonía familiar.
  • Si no tienes pareja, este año, la Rata será como un imán. Tu personalidad atraerá y te costara escoger. Hay viajes y encuentros, con personas, amigos y amigas, que te traerán felicidad, momentos intensos y agradables.

En la salud

La Rata está sin parar y esto la lleva al agotamiento. El estrés será tu compañero, si no logras tomarte las cosas de otra forma. Dolores de cabeza frecuentes, y trastornos gástricos pueden surgirte, a consecuencia de vivir tan deprisa. A veces, quieres solucionarlo todo tú, y esto te lleva a cometer imprudencias. Trata de realizar actividades deportivas, corre, haz ejercicio, que te ayuden a sacar tu energía acumulada. Y no te lleves a la cama los problemas o proyectos, que tienes en la cabeza. Descansa mucho más.

¡Feliz año del Conejo para ti, “Rata”,  un año de suerte!

El Buey 2011

A los nacidos en los años “del buey”, les gusta planificarlo todo. Este año habrá muchos cambios inesperados, ciertos retrasos en tus objetivos. A partir de septiembre llega lo mejor.

Tu horóscopo chino es “el buey” si has nacido en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009.

En el trabajo

  • En el 2011, si bien la crisis económica te está afectando, eres una persona que sabes buscarte la vida. Recursos no te faltan. Eres alguien que sabe buscar soluciones, aunque comienzas el año, con cierto pesimismo. Tu ánimo está bajo, todo lo irás remontando, poco a poco. El año 2011 terminará mejor que en su comienzo, !ya lo verás!. A partir del otoño, septiembre y octubre, tu suerte cambia, y de qué manera.
  • A menudo haces más trabajo del que te corresponde. Eres una persona muy trabajadora. Puedes lograr un ascenso o te renovarán el contrato. Si eres empresario, tendrás buenos proyectos y posibilidad de expansión de tu negocio. Mejoran los ingresos, tu economía estaba algo maltrecha. Haciendo equilibrios, has logrado mantenerte, pero las cosas van a mejorar este año.

En el amor

  • Comienzas este 2011 algo melancólico. Es como si te sintieras solo, aún estando con mucha gente a tu alrededor. Melancolía, tendencia a aislarte. Estás pesimista. En lugar de ver el vaso medio lleno, lo ves medio vacío. Antes de la primavera, tienes influencias muy positivas. Tu pareja te sorprenderá, quizás un viaje u otra sorpresa que te hará mucha ilusión. Comienzas a sentirte mejor. Surge una nueva vitalidad y energía.  
  • Si no tienes pareja, en este 2011, será a partir de la primavera, cuando tienes mayores opciones de vivir aventuras. Si buscas algo más serio, tendrás que esperar. Parece que el primer semestre del 2011 será de mucha actividad, diversión y para conocer nueva gente. Después del verano, en septiembre, la suerte te sonríe. Es posible que, algo que esperas cobrar, resulte positivo. Conocerás a alguien especial, y es muy posible que inicies una relación de pareja. Gozarás de muy buenos momentos.

En la salud

  • Este año es posible que, al comienzo, puedas sufrir periodos de ansiedad. Te agobias ante situaciones, que aún no puede resolver. Esto te puede llevar a sufrir de insomnio, te costará dormir, por darle tantas vueltas a las cosas. Recuerda que aún después de la noche más oscura, sale el Sol. Lo vas a conseguir, y tu convencimiento en que saldrás adelante es lo importante.
  •  ¡Este será un buen año, Buey!

El tigre 2011

Tu  horóscopo chino es “El tigre” si has nacido en 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 , 2010.

Comienzas este año  chino de conejo, un poco desanimado, y con cambios de humor. !Ten esperanzas tigre, este 2011 será mejor de lo que esperas dada tu actitud. No pierdas las esperanzas pues, vas a cosechar éxitos este año Tigre, y a partir de septiembre lo que tanto te preocupa mejora.

En el trabajo

  • Este año por fin comenzaran a reconocer tu valía. Los obstáculos que te surgen el el trabajo los sabrás superar. Sopesa bien las decisiones que tomas no actúes de forma precipitada. Trabajar en equipo potenciará tu rendimiento. Pero no te descuides, hay posibles enfrentamientos con algún compañero. Usa tu capacidad de liderazgo para evitar enfrentamientos  Tu situación económica  mejorará , es posible logres un ascenso o encuentres otras fuentes de ingresos.

Si no tienes trabajo sigue un plan para encontrarlo, cursos de formación, informa a tu circulo más cercano. Visita empresas ofreciendo tus servicios, tu esfuerzo puede traerte recompensas. Este año tu situación laboral evoluciona de forma favorable tendrás que esforzarte, pero valdrá la pena.

En el amor

  • En el año del conejo,  2011 es el año de lo inesperado.  Si tienes pareja, vas a descubrir nuevas facetas de tu pareja inesperadas que te harán quererla más.  tienes tendencia a no enfrentar los problemas e ignorarlos. Eso no los hará desaparecer. Tu pareja a veces puede sentirse poco comprendida. Tigre contigo es difícil aburrirse, este año vivirás momentos mágicos de pasión. Tu imaginación no tiene límites, y tu capacidad de seducir estará en la estratosfera. Te admiran…y lo notaras.
  • Si comienzas el 2011 sin pareja, será por poco tiempo, es posible en la misma fiesta de Fin de año conozcas a alguien especial y vivas un romance. Tu personalidad fuerte y decidida te hace ser admirado/a por el sexo opuesto. El signo del tigre es más de relaciones largas que de aventuras. Este año puedes encontrar a alguien muy especial

En la salud

  • Si tu horóscopo chino es el tigre tienes tendencia a sufrir problemas circulatorios, en tu actividad diaria no es aconsejable ni que pases muchas horas sentado, ni inmóvil, puedes sufrir problemas de varices o mala circulación de retorno en las piernas. El ejercicio físico es un gran aliado para ti. Lo necesita tu cuerpo pero también tu espíritu, la vida sedentaria no te favorece. Si te has propuesto quitarte unos kilos comienza por abandonar hábitos nocivos.
  • Apúntate a la vida sana come de forma más equilibrada ,no tomes  productos demasiado industrializados. Mejor verduras, frutas, carnes, pescados, hortalizas, te sentirás mejor. Este será un año clave muchas te vas a replantear muchas cosas, cambios  para bien Tigre,
  • !Feliz año para ti, Tigre!

El conejo 2011

Tu horóscopo chino es “El conejo”, si has nacido en 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011.

!Es tu año Conejo!, y nunca mejor dicho. Este año 2011 tendrás muchas oportunidades en el trabajo, donde vas a tener éxito. También en el ámbito de las relaciones personales toda irá de fábula. En la familia es posible surjan algunos malos entendidos pero no te preocupes, se solucionarán.

En el trabajo

  • Si eres del signo del conejo, este año por fin vas a ver que las cosas cambian a mejorLlevas luchando ya un tiempo por avanzar en el trabajo, a partir de marzo tu situación laboral puede mejorar.  Posible ascenso. Si tienes algún negocio verás que tus asuntos tienden a mejorar y te llegará más trabajo. Si estás pensando traspasar o vender un local , logras un buen acuerdo.
  • Si no tienes trabajo, tu capacidad de adaptación es importante. Pueden ofrecerte algún puesto en otro sector diferente al tuyo, no dudes en probar en otra actividad puede significar un cambio positivo en tu vida profesional.   es en las épocas difíciles cuando hay que sacar el carácter. No te desanimes, ten claras tus metas y piensa que trabajar día a día es la única forma de lograrlas. Si aún no tienes trabajo , tu meta es encontrar una fuente de ingresos, piensa cómo salir de la situación, usa tu inteligencia, tu imaginación.

En el amor

  • Si eres del signo del conejo, eres una persona muy cálida, afectuosa, te haces querer. A veces pasa que tienes a tu pareja confundida porque a  te aíslas en ti mismo y no compartes, es tu pareja no un adivino/a. Has vivido relaciones en el pasado que te dejaron marcado, ahora te cuesta disfrutar de lo que tienes. Hacia marzo recibes buenas influencias astrales y vivirás momentos maravillosos. Pasión, unión con tu pareja y planes de futuro.
  • Si no tienes pareja, primero tendrás que superar el miedo que tienes. Tienes miedo a sufrir y por eso te has hecho una coraza y no dejas realmente que nadie entre y conozca como eres. Relájate, que una vez te saliera mal no quiere decir siempre suceda.  Te ilusionas mucho cuando estás en pareja y por lo mismo si hay problemas o rupturas te afecta mucho. Este año 2011 quizás  te des cuenta que alguien que tienes muy cerca, quiere tener algo  más que amistad contigo.

En la salud

  • Tú lo sabes, necesitas cuidarte mas, vivir deprisa afecta a tu sistema inmunológico, esto facilita que sufras infecciones, gripe, resfriados, otitis. Si estás intentando adelgazar hazlo de forma pausada,  no pretendas conseguir resultados rápidos a consta de tu salud.  Disciplinas como el Reiky, el yoga puede equilibrarte. Tu melancolía y pesimismo a veces te pueden inmovilizar. Trata de no desesperarte, las cosas buenas también llegan para ti Conejo, es tu año.
  • ¡Feliz año del Conejo para ti!

El dragón 2011

Tu horóscopo chino es El Dragón, si has nacido en 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012.

Los nacidos en los años del dragón, en el 2011 van a pensar que el tiempo vuela. Este es un año de cambios profundos, que comienzan desde el interior y serán muy positivos. La renovación se impone en este 2011, comienza con esos objetivos pequeños que tienes en mente. A por ellos dragón, este año tendrás fuerza para lograr tus  meta

En el trabajo

  • En este 2011 los nacidos en los años del dragón pueden suscitar envidias y tensiones, eres brillante y tienes claras tus metas, eso puede hacer que haya algunas personas que traten de impedírtelo. Trata de no impresionar, actúa en silencio, se discreto. Para final de año surgen excelentes oportunidades laborales, es posible logres un ascenso o un aumento de sueldo. Si no tienes trabajo es  muy posible surja ahora una oportunidad. Si no tienes trabajo este será un buen mes para encontrar una forma de ganarte la vida. Energía y optimismo no te falta.
  • Si tienes trabajo tus jefes van a reconocer tu esfuerzo (menos mal, dirás). Tendrás la sensación de placidez, de que todo funciona. Revisa tus objetivos este año, y plantéate ir a por ellos con fuerza. Es de nuevo época de sembrar. Confía en ti mismo es lo más importante que tienes para triunfar, la seguridad en lo que vales.

En el amor

  • Este año puedes estar inquieto en el terreno amoroso, con tu pareja pueden surgir tensiones, quizás has descubierto cosas de ella o él que no te convencen. Recuerda a el o ella le puede pasar lo mismo. Tu forma de ser atrae y en este 2011 no te faltaran oportunidades para vivir momentos románticos. Si tienes pareja nada mejor que reconquistarla sorprendiéndola, este 2011 serás capaz de volverla/e loco. Tendrás oportunidades de conocer a gente nueva que quizás pueda llegar a ser algo muy importante en tu vida.

En la salud

  • Dragón, has de estar atento al sistema digestivo. Mejor si te organizas las comidas, y lo haces con más calma  y combinarlo con algo de ejercicio. Toda esa energía que tienes la puedes sacar en forma de deporte, te ayudará a sentirte mejor. Las técnicas de relajación te darán equilibrio para esos momentos donde parece todo se te viene en cima (y luego no es así, recuerda). Un año que comienza con optimismo y que vivirás intensamente. !Este será un año inolvidable para los nacidos bajo el signo del dragón.
  • ¡ Feliz año 2011, Dragón!

La Serpiente 2011

Tu horóscopo chino es la serpiente, si has nacido en 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013.

Si eres nacido bajo el signo de la serpiente, este año te centrarás mucho en tu profesión, tendrás competencia pero gracias a tu actitud y cualidades aprenderás y sabrás demostrar tu valía. Buen año para el romance.

 En el trabajo

  • Los nacidos en los años de la serpiente, llevan mucho tiempo luchando por mejorar en el aspecto laboral. Seguramente más de una vez has pensado en tirar la toalla,  , incluso no entiendes porqué tantas dificultades en tu camino. Es importante saques toda esa energía negativa que llevas dentro. Es negativa porque hace que te sientas mal, incluso llegas a estar a veces triste y con tendencia a la depresión . Te obsesionas con las cosas y eso te hace pasarlo mal. Eres trabajador e intuitivo y este año vas a brillar profesionalmente. Lo tienes bien merecido.
  • Si no tienes trabajo tus esfuerzos por encontrarlo darán fruto, surgirá una oportunidad, no dejes de buscarla. Si ya tienes trabajo, tus esfuerzos se verán recompensados, si crees nadie se ha dado cuenta de tus esfuerzos, no es así. Te han visto. Pueden ofrecerte nuevas responsabilidades, y eso te haga llegar a un ascenso con mayor éxito económico. No dejes de tomar iniciativas en tu trabajo , y haz caso a tu intuición

En el amor

  • Los nacidos en los años de la serpiente son pasionales eres propensa/o a los arrebatos en el amor, pierdes el control, eres impulsiva/o. A veces haces cosas y luego te arrepientes. En pareja los primeros momentos los vives con intensidad, el enamoramiento pero luego sueles perder el interés. Te gusta que te conquisten día a día. En este 2011 vas tener mucha energía, eso hará que seduzcas fácilmente.
  • Tendrás muchas pero muchas oportunidades de encontrar pareja. Tu energía sexual estará a tope, ten cuidado con tu pareja si no buscas tener un bebé porque es muy posible os quedéis embarazados fácilmente.

En la salud

  • Puedes tener problemas con la ansiedad y el estrés. Es importante aprendas a canalizar esas energías que te desbordan. Eres propenso a los dolores de cabeza y migrañas y si además sufres de estrés habrán más problemas como dolores articulares (la espalda, el cuello). Trata de hacer ejercicio físico todas las semanas, no hace falta sea intenso.
  • Andar, pasear, el yoga, y ejercicios de relajación te ayudarán. Saca cinco minutos todas las noches para relajarte, olvidarte de todo y dar gracias por ese día que se termina, te ayudará.
  •  ¡Gran año para ti serpiente, este 2011!

El caballo 2011

Tu horóscopo chino es “El caballo”, si has nacido en 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014.

Si eres nacido bajo el signo del caballo, este año  harás “buenas carreras”, tienes energía y la invertirás bien. Puedes cambiarte de casa o surgir viajes inesperados este año. Agosto y septiembre son meses intensos para el amor y romance.

En el trabajo

  • A los nacidos en los años del caballo,  este año les vendrá más cuesta arriba trabajar en equipo. Tu tendencia es a estar solo. Trabajar bajo presión te está afectando. No te gusta te limite, eres ambicioso y quiere ir a más. Trata de evitar las tensiones con tus superiores solo harán que ponerte dificultades en tu camino.
  • Trabaja demuestra tu valor y visualiza que lograr lo que quieres. A veces los problemas los hacemos aún más grandes en nuestra mente. Trata de delegar responsabilidades, no quieras hacerlo todo tú.
  • Si no tienes trabajo tus esfuerzos por encontrarlo darán fruto, surgirá una oportunidad, no dejes de buscarla.

En el amor

  • Para los nacidos en los años del caballo, tienen el amor algo revuelto a comienzos del 2011. Hay ciertas peleas o discusiones con la pareja. Estás tan centrada/o en otros temas que quizás te falle la´disposición a escuchar a tu pareja.
  • Tienes algunos problemas con tu autoestima , has de tratar de darte cuenta de lo mucho que vales, afianza la seguridad en ti mismo/a. Si tienes pareja pueden surgir algunas dificultades en la convivencia. Esos problemas son pasajeros, verás que solo con dedicarle más tiempo y poner algo más de ti en la relación…todo mejorará. Si no tienes pareja, este año…la tendrás al menos oportunidades para el romance no te van a faltar.

En la salud

  • Has de cuidar  más tu alimentación. Parece te ocupas de los demás pero poco de ti mismo/a.  Vigila el colesterol y los triglicéridos. A veces las preocupaciones y la ansiedad influyen en comer de forma inadecuada.
  • Una dieta depurativa te vendría muy bien. Trata de bajar la cantidad de hidratos de carbono de tu dieta, come mas verduras, frutas. Deja los alimentos precocinados. Si no te gusta ir al gimnasio apúntate a hacer footing o caminar siempre que puedas. Es un año lleno de oportunidades para ti “caballo” y tú sabes correr bien tras lo que quieres.
  • ¡Feliz año 2011 para ti!

La cabra 2011

En el año del Conejo, el 2011, si eres del horóscopo “cabra ”, hay buenas oportunidades en el terreno laboral. Se producen cambios a mejor durante este año.

Tu horóscopo chino es “La cabra”, si has nacido en 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015.

En el trabajo

  • Los nacidos en los años del horóscopo Cabra no se amilanan ante las dificultades. Al contrario es en  las épocas difíciles cuando hay que sacar el carácter. No te desanimes, ten presente lo que quieres lograr y no te dejes vencer  y piensa que trabajar día a día es la única forma de lograrlas. Si aún no tienes trabajo , tu meta es encontrar una fuente de ingresos, piensa cómo mejorar  la situación, usa tu inteligencia.
  • Tienes muy buena ideas. Si tienes en mente alguna idea de negocio ten en cuenta que la idea es importante , también que sea novedosa y por último lograr financiación. Si te cierran una puerta no implica lo hagan en la siguiente. Si trabajas por cuanta ajena es posible a principios de años te llueva el trabajo, estás realizando quizás más del que deberías. Trata de no quemarte, habla con tus compañeros si alguno no está realizando su trabajo y lo estás haciendo tú.

En el amor

  • Los nacidos en el signo de la cabra suelen idealizar a la pareja , se ilusiona mucho en las relaciones de pareja, incluso en la amistad. Tu naturaleza sensible te hace formar lazos profundos con los demás, pero a veces imaginas y vas más allá. La imagen que tienes de personas de tu entorno, tu pareja, amigos etc a veces no es la real. Tiendes dejar volar tu imaginación  a idealizar y luego te encuentras con cosas que te sorprende. Trata de conocer y aceptar tal como son a las personas de tu entorno. Te apoyan te quieren a ti tal como eres.
  • Si no tienes pareja alguien cercano a ti aspira a serlo. Eres una persona tierna y muy sensible, no es raro seas tan querido.En este 2011 el amor te llegará de distintas formas no solo a través de la pareja , o amigos sino en forma de planitud…de sentirte a gusto contigo mismo. Este 2011 es un año de bodas.

En la salud

  • La acidez de estómago, las digestiones lentas pueden ser tus punto débil este año. Llevar una alimentación más ordenada y basada en fibra te ayudará. Masticar los alimentos despacio es un gesto sencillo que también beneficiará tus digestiones. No tomes alimentos picantes y procura cenar ligero. Te sentirás mejor.
  • ¡Vaya Feliz año que te espera, disfrútalo! ¡Feliz año 2011!

El mono 2011

En el 2011, los nacidos en los años del mono, pueden comenzar con algunas tensiones laborales. Eso te tendrá preocupado, pero la situación mejora, no tienes que alarmarte. Todo se soluciona y verás recompensa a tus esfuerzos.

Tu horóscopo chino es “El mono”, si has nacido en 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.

En el trabajo

  • Los nacidos en años del mono, son de mente rápida, listos y   ambiciosos y siempre quieres superarte. Al mismo tiempo son personas con una dualidad, a veces se pierden en detalles inútiles y pierden un tiempo precioso. Ten claras tus metas .Este año estás más decidido que nunca a triunfar. Necesitas centrar mejor tus objetivos, a veces te falla la objetividad. Este año la pasión, el romance y los encuentros están influyendo en tu signo.
  • Si no tienes trabajo, este año tendrás la suerte de aliada pero tendrás que seguir esforzándote. Nadie te regalará nada, te lo habrás ganado, no olvides el boca a boca. No se encuentra el trabajo, se busca. No te desanimes lo mejor está por llegar.

En el amor

  • Pueden surgir romances a través del trabajo o nos negocios y viceversa surgirte negocios o trabajo a través de algún romance.Tu personalidad y carisma seduce sientes  y por eso este año te sorprenderá que tienes mucho éxito.
  • Los nacidos en los años del mono, a veces  la pasión les lleva a tomar decisiones algo precipitadas. Atento este año que viene a tope vivirás momentos de pasión que te pueden desviar de alguno de tus objetivos. Tu ánimo estará agitado, entre el júbilo de vivir momentos hermosos y la angustia. Si tienes pareja dualidad, entre lo que quieres con la cabeza y lo que te apetece vivir , el instinto, la pasión.

En la salud

  • Si sueles practicar deporte trata de tomártelo con más calma, a veces expones tus articulaciones a un sobreesfuerzo. Las rodillas y la espalda son puntos débiles. Mas de  una vez sufres de palpitaciones, trata de tomarte las cosas con más calma. Hacer ejercicio y terapias como las Flores de Bach te pueden ayudar.
  • Te sentirás mejor. Ten esperanzas que este 2011 será un año de oportunidades para ti,! Feliz año 2011! es un año clave para ti, ten los ojos bien abiertos y no dejes pasar las oportunidades.
  • !Feliz año 2011 para ti!

El gallo 2011

En el año del Conejo, el 2011, si eres del horóscopo “gallo”, tienes tantas ganas de cambios que a veces tiendes a desesperarte. Este año antes de marzo comienza una época de pequeños cambios que lograrán mejorar tu situación. Buenas noticias.

Tu horóscopo chino es gallo, si has nacido: 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005.

En el trabajo

  • Los nacidos en los años del horóscopo gallo, comienzan el año inquietos. Si tienes problemas en el trabajo o estás sin trabajo tu actitud este año 2011 será crucial. delimita bien tus metas, no te dejes abatir por el día a día, por las pequeñas frustraciones.
  • Tienes capacidad de trabajo, no te desanimes . Todo puede cambiar y dependerá de ti, desanimado no luchas. Tienes que aumentar la confianza en ti mismo, que las cosas no te salga como quieres no quita tu valgas. Si buscas resultados distintos, haz cosas distintas. Logras superar las dificultades.

En el amor

  • Las preocupaciones no son buenas, te estás obsesionando tanto con buscar soluciones que quizás descuidas a tu pareja. Piensa que a veces eso que tanto tememos no sucede, pero al darle tantas vueltas en el fondo lo estamos recreando.
  • Tu humor está alterado, eso propicia discusiones con tu pareja, discusiones tontas sin importancia pero que os hacen estar disgustados. Tu pareja te admira  mucho. A veces no eres detallista con la pareja, sin darte cuenta que el más pequeño gesto tuyo hace feliz a tu pareja.
  • Si no tienes pareja este año serás admirado por tu forma de ser, amigos, amigas, no te faltará diversión. No estás mucho por emparejarte pero quizás llegue alguien que te seduzca. Gallo piensas todo tanto que a veces no te abandonas. Deja de darle vueltas a todo vive cada momento. ¡Carpe Diem!

En la salud

  • Los nativos de los años del gallo, suelen tener los nervios de punta, esto se traduce en problemas como que les cuesta dormir, están irritables y con tendencia a buscar la soledad. A veces no es fácil convivir con personas que se comportan así. Trata de buscarte un hobby donde descargues tus tensiones, deporte sería lo mejor, no solo descargas adrenalina sino que tu mente se recarga.
  • ¡En el 2011, la suerte está contigo! ¡ Feliz año 2011 para ti, Gallo!

El perro 2011

En el año del Conejo, el 2011, si eres del horóscopo “perro”, dejarás atrás la incertidumbre y malos momentos. La prosperidad llama a tu puerta, es un buen año donde podrás respirar tranquilo. Fuera el pesimismo.

Tu horóscopo chino es “El perro”, si has nacido en 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006.

En el trabajo

  • Los nacidos en los años del horóscopo perro, en el 2011 van a tomar decisiones laborales. Tal vez te  atrevas a asumir algún riesgo, tu espíritu emprendedor este año está imperando. Es posible intentes ganarte la vida de otra forma incluso que intentes algún negocio propio. Estamos en crisis pero eso no significa que no existan oportunidades por explotar. Tendrás éxito en lo que emprendas. El mes de abril trae nuevas  responsabilidades y mucho trabajo.No te desanimes si te cierran algunas puertas. Persevera.
  • Si te encuentras sin trabajo, trata de no desanimarte, es una situación temporal, buenas ideas no te faltan y tampoco capacidad de llevarlas a cabo. No te desanimes por pequeños inconvenientes que puedan surgir. A veces una crisis es la semilla de algo importante.  Confía en ti mismo lograrás  El éxito y también que aumente entrada de dinero.

En el amor

  • En el 2011 al estar tan centrado en el terreno profesional comienzas el año algo apático pero este año vienen cambios en tu vida sentimental.Apóyate más en tu pareja cuando estés abatido, recuerda que dos luchan mejor que uno. Tu pareja es una persona muy valiosa, escucha sus comentarios te ayudarán. Este año necesitáis por fin unas vacaciones trata de sacar unos días para sorprender a tu pareja.
  • Si no tienes pareja oportunidades tendrás. Estás sensible y con tendencia a la melancolía. Momentos muy románticos con tu pareja. Hacia el mes de Junio se avecina momento de gran pasión, de esos que no olvidarás. Disfruta de lo que la vida te ofrece. 

En la salud

  • En el 2011 la energía te acompaña aunque esto a veces te lleve a cometer excesos. Trata de beber más líquido, una dieta depurativa te vendría estupenda. Ojo con tu tensión a veces se tiene la tensión alta y no se sabe. No viene mal te tomes la  tensión de vez en cuando. Si haces ejercicio físico no lo dejes, te ayudará , a sentirte mejor y además despejará tu mente que no para de darle vueltas a tantas cosas. Te has ganado a pulso tener un buen año.
  • !Feliz año 2011 para ti!

El cerdo o jabalí 2011

En el año del Conejo, el 2011, si eres del horóscopo “cerdo”, debes cultivar el arte de la prudencia, sopesa bien las decisiones que tomas sobre todo si es a nivel trabajo o negocios. Tendrás una buena racha a partir de la primavera. Hay propuestas interesantes y retos por delante que te ilusionarán. Quieres cambios,  cosas nuevas, la rutina es algo que no va contigo. Comienza un año crucial para ti.

Tu horóscopo chino es el jabalí o cerdo, si has nacido en: 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007.

En el trabajo

  • Los nacidos en los años del cerdo,  no le dan excesiva importancia al dinero como bien material, no son muy materialistas pero si quieren tener tranquilidad. Este año vas a tomar decisiones importantes. Su espíritu valiente y a veces algo  emprendedor les lleva a veces a ser algo precipitados. Es posible intentes ganarte la vida de otra forma incluso que intentes algún negocio propio. Estamos en crisis pero eso no significa que no existan oportunidades por explotar. Tendrás éxito en lo que emprendas. El mes de abril viene con cambios y mucho trabajo.No te desanimes si te cierran algunas puertas. Persevera.
  • A los nacidos en los años del cerdo o jabalí buenas ideas no te faltan y tampoco capacidad de llevarlas a cabo. No te desanimes por pequeños inconvenientes que puedan surgir. El éxito está contigo, aumenta la posibilidad de mayores ganancias.

En el amor

  • En el 2011, basta que no busques algo para que surja. Vienen cambios en tu vida sentimental. Si no tienes pareja oportunidades tendrás.Que hayas tenido malas experiencias no implica siempre sea así. Hay gente maravillosa que puede entrar en tu vida para quedarse.
  • Si ya tienes pareja, a comienzos del 2011 estarás algo irritable, en exceso sensible y con tendencia a la melancolía. Tu pareja sabrá entenderlo y te demostrará una vez más lo importante que eres.  Momentos muy románticos con tu pareja. Hacia el mes de junio se avecina un momento de gran pasión, de ésos que no olvidarás. Disfruta de lo que la vida te ofrece. 
  • En el 2011 al estar tan centrado en el terreno profesional comienzas el año algo apático, pero este año vienen cambios en tu vida sentimental. Apóyate más en tu pareja, cuando estés abatido, recuerda que dos luchan mejor que uno. Tu pareja es una persona muy valiosa, escucha sus comentarios, te ayudarán. Este año necesitáis, por fin, unas vacaciones. Trata de sacar unos días, para sorprender a tu pareja.
  • Si no tienes pareja, oportunidades tendrás. Estás sensible, y con tendencia a la melancolía. Momentos muy románticos, con tu pareja. Hacia el mes de junio, se avecina una gran pasión, de esas que no olvidarás. Disfruta lo que la vida te ofrece. 

En la salud

  • En el 2011, estarás predispuesto a las alergias, y problemas en las vías respiratorias. Extrema el cuidado en casa, para que no haya muchos alérgenos, y si tienes perro o gato, ten en cuenta, que a veces son causa de alergias.
  • En primavera, es posible la rinitis, con todos sus síntomas, estornudos y moqueos pueden molestarte. Consulta a tu médico, para aminorar los síntomas. Algo que te vendrá de fábula, es aprender a respirar mejor, ejercicios de respiración y descanso. No te lleves a la cama las preocupaciones. Ten esperanzas, este año puede ser muy importante, para lograr lo que tu  quieres.
  • !Feliz 2011 para ti, Cerdo!

Fuentes: http://esoterismos.com/horoscopo-chino-2011-ano-del-conejo/

http://www.generaccion.com/usuarios/49332/china-manana-3-febrero-se-inicia-ano-4709-ano-conejo

 José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 03 de febrero del 2011.

10 comentarios to “Hoy, 3 de enero del 2011, comienza el año 4709 del Calendario Chino, Año del Conejo dentro de su horóscopo lunar”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La astrología china tiene más de 5000 años de antigüedad. El Horóscopo chino se basa en el calendario chino, un calendario lunar, que comienza este 3 de febrero. Hay cinco elementos que influyen en  el horóscopo chino:……

  2. Gloria Ramirez Says:

    Es un tema no tan conocido que es presentado con muchos elementos a medir para cada signo. De veras que estoy sorprendida con lo que uno aprende y se divierte en este blog. Gracias, lo disfruté.

  3. […] Actualizados : Hoy, 3 de enero del 2011, comienza el año 4709 del Calendario Chino, Año del Conejo dentro… LAS CALLES SON DE LA PATRIA, QUE ES NUESTRA HUMANIDAD EN LIBERTAD Josán Caballero recibe el […]

  4. wow en el horoscopo chino soy cabra y en el occidental mi signo es capricornio y su simbolo es una cabra….

    Solo que el horoscopo chino me describe hiper-sensible y el occidental me describe super fria. Me identifico mas con el horoscopo chino…. No soy para nada fria, al contrario soy sensible y llorona🙂

  5. Por cierto me encantan los conejos pero no se a que equivaldria en el horoscopo occidental

  6. Hola, tengo 11 años, y me encanta el saber de cosas orientales, sobre todo el horóscopo, y hay una parte en donde escribiste los elementos (Metal, Fuego, Agua, Madera y Tierra) y sus planetas en donde tuve una duda… Yo he leído desde mis 7-8 años libros del horóscopo y en algunos dice esto:
    “Los doce animales del Zodiaco chino se asocian con los cinco elementos. La Serpiente, el Caballo y la Cabra son los animales que predomina el elemento Fuego. En el Mono, el Gallo y el Perro predomina el elemento Metal. En el Cerdo, la Rata y el Buey predomina el elemento Agua. Y en el Tigre, el Conejo y el Dragón predomina el elemento Madera.

    El elemento Tierra es especial, es el momento de transición entre un elemento y otro. En la Cabra está presente la Tierra y el Fuego,
    en el Perro está presente la Tierra y el Metal, en el Buey está presente la Tierra y el Agua y en el Dragón está presente la Tierra y la Madera”

    En conclusión lo que intento decir es, que el elemento Tierra no va solo para todos los animales, si no que es para algunos en especial.

    PD: Si me he equivocado avísame.

  7. Guy Hayenga

    Hoy, 3 de enero del 2011, comienza el año 4709 del Calendario Chino, Año del Conejo dentro de su horóscopo lunar | Josancaballero’s Blog

  8. click through the following web site

    Hoy, 3 de enero del 2011, comienza el año 4709 del Calendario Chino, Año del Conejo dentro de su horóscopo lunar | Josancaballero’s Blog

  9. desodorante natural bicarbonato aceite de coco

    Hoy, 3 de enero del 2011, comienza el año 4709 del Calendario Chino, Año del Conejo dentro de su horóscopo lunar | Josancaballero's Blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: