“El pueblo cubano debería aprender a ser libre”, dice Amelia María Doval, con motivo de la XIV Convención y Feria Internacional Informática de Cuba


En estas redes, de apogeo libertario en África, alentado por un Egipto, que se movilizó, casi en su totalidad, a través de las redes sociales, y tomó las calles, plazas y parques, durante dieciocho días, para estremecer, de un “zapatazo” múltiple, el poder despótico y corrupto de Mubarak, carcomido por más de 32 años de tiranía, además de promover la turbulencia, en otros países del orbe, con regímenes por el estilo, quienes han entendido, ipso factamente, que sólo, cuando un pueblo su empodera y defiende sus derechos ciudadanos, con dignidad y valentía, es que puede conquistarse la democracia, por la vía pacífica, gracias igualmente a un ejército noble y responsable, que no permite injusticias, ni derramamientos de sangre indebidos, así como reconoce la autenticidad de su fuerza popular, en gran parte, por las nuevas generaciones, que han posibilitado el salto cualtitativo, para un cambio social inesperado, pero necesario y auténtico.

En estos días, en que el desgobierno cubano, compulsado, nerviosamente, de un lado, por las circunstancias de que se realizaría, en la isla, la XIV Convención y Feria Internacional Informática de Cuba, entre los días 7 y 11 de febrero del 2011, respectivamente, abrió las esclusas de la Internet, desbloqueando bitácoras opositoras y otros sitios webs, que por años había mantenido censuradas, mientras del otro, recrudecía su represión, hacia la disidencia cubana, sobre todo en el interior del país, como sucedió con Reina Luisa Tamayo Dánger, golpeada y detenida, junto a algunos de sus familiares y otros acompañantes, quienes planeaban conmemorar el aniversario de la muerte de su hijo, el líder patriótico Orlando Zapata Tamayo, muerto en una angustiosa huelga de hambre, el 23 de febrero del 2010.

En estos días y estas redes, cuando se hace inminente y aclamado un cambio en Cuba, nuestra colega Amelia María Doval, la periodista y filóloga, que hace poco nos regaló la maestría de su fabulario El carcelero y la hormiga, nos habla de esa necesidad colosal, de que el pueblo cubano sea libre, como los otros que ya lo han logrado, y los que se encuentran aún en vías de ello.

CUBA ESTÁ EN EL MUNDO, EL MUNDO ESTÁ CON NOSOTROS

Cuba necesita liberarse, abrirse a la democracia, despojarse de encima, los más de cincuenta años de dictadura represiva. El pueblo cubano debería aprender a ser libre, a pensar por cabeza propia y no por un discurso ajeno.

Médicos, ingenieros, artistas, población en general, tienen conciencia de que existe un mundo mejor, más allá de las fronteras que impone el sistema, y que la naturaleza ha determinado, pero desconocen cómo vivir, qué pueden alcanzar, y prefieren acomodarse, a la miseria que propicia la migaja, que salir a buscar la libertad, donde el sustento lo justifica tu sacrificio, y no la incompetencia ajena.

La Internet, aliado aconsejable de los nuevos tiempos, se ha sumado, con decoro, a la batalla de inmortalizar la libertad. Esta vez no ha dejado, fuera de su alcance, a una Cuba que adolece de redes informáticas. Se suman los mensajes, se restan las horas, y queda, en el aire, un reclamo de duda y confraternidad. Si Cuba se rebela, estoy con ella. Si la Patria se sienta en pedestal acusador, levanto mi mano, por su voto, y me sumerjo en su lucha. Hay un llamado para lanzarse a la calle, para reclamar por el futuro, que hasta hoy sigue envuelto, en el mismo zurrón de los ineptos.

La isla y sus cayos aledaños protestan, desde adentro y desde afuera. No son muchos, o son todos, un minúsculo grupo, que crea multitudes, si la voluntad reniega de seguir encarcelada. Un grupo de músicos, talentos, audaces luchadores, de palabra melodiosa, han creado un disco, que pudiera ser el himno de batalla. Si otros pueden, si otros hablan, por qué no lo hace usted, simple cubano, que camina con pasos ya cansados. La patria necesita democracia, para enseñarnos a vivir como los humanos, liberarnos de esa horrible levedad, que da la envidia de no poder alcanzar lo deseado. No sufras por lo ajeno, lucha lo tuyo, avalánzate a la calle, para que la libertad llene los pulmones, de quienes respiran la inmundicia de un país, que se revuelca en su miseria.

La Internet, el mundo, los artistas, aquellos hermanos, que ahora están lejos de la tierra y sus reclamos, los que se organizan y, a veces desorganizan el poder de exigir la libertad, los austeros, los críticos, las damas de bien que, arreboladas, se hicieron un capítulo en la historia, los vivos, los muertos, los héroes, los mendigos de poder, los niños, la historia, el futuro, el cubano, tú, yo, todos, en una sola voz, estamos juntos y, si sólo tu mano se levanta, con nuestros cuerpos construiremos la palanca, que sostenga en alto nuestro grito.

Amelia M. Doval

dovalamela@yahoo.com

http://www.creabloggers.ning.com/profile/AmeliaMariaDoval

En estos enredos, donde el “Coma Andante o Dinosaurio en Jefe” convocó a los intelectuales nacionales y extranjeros, reunidos alrededor de la XX Feria Internacional del Libro, en La Habana, para comentarles y alertarlos, dentro de un programa televisivo, en el marco de la Mesa Redonda, sobre el peligro infundado de los “ciber-disidentes”, con una alarma de antiguo líder de estado, que más rayaba en su pretendida suficiencia, que en consejo autocrático de mandatario exánime, como una especie en vías de extinción, en especial, cuando agregó este lapidario parlamento que, sin dudas, quedará como epitafio, para la historia del ocaso y acaso de un gobernante, que se niega a desaparecer del panorama insular, como parte indisoluble o protagonista de un nefasto filme, extraído, o mejor disecado, de la realidad cubana, en torno a esas “criaturas más autosuficientes e incapaces que han existido nunca: nosotros, los políticos”.

Como ven, el “Dinosaurio en Jefe” sentenció su epitafio de criatura autosuficiente e incapaz, como el falso líder y político que es…

En estas redes, estos enredos y estos días, ya estamos preparándonos Por el Levantamiento Popular en Cuba, entre los días 21 al 26 de febrero del 2011, que ha sido convocado por las redes sociales, del mismo modo que realizaremos la Marcha Mundial “Zapata Vive”, conmemorando el primer aniversario de un estadio superior, para el titán Orlando Zapata Tamayo, despierto a la vida patriótica un 23 de febrero del 2010.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Sanz, Gloria Estefan y otros ayudan a ex presos cubanos en España

Alejandro Sanz y Gloria Estefan son algunas de los artistas destacados que figuran en un disco que salió a la venta el jueves en España y cuyos beneficios irán destinados a los ex prisioneros cubanos acogidos en el país ibérico.

El doble álbum, titulado “Un disco muy especial”, incluye temas de Estefan, Sanz, Jon Secada, el español Nacho Cano y Paquito D’Rivera, entre otros. Todos los artistas cedieron los derechos de las canciones del disco al Comité de Apoyo Internacional al Proyecto Varela, que proporciona ayuda a los disidentes que se encuentran en España.

El Proyecto Varela es una iniciativa encabezada por Oswaldo Payá, que persigue la celebración de un referéndum nacional para introducir cambios constitucionales en la isla.

Además, los impulsores del disco presentaron en rueda de prensa el sitio en internet http://www.cubaenarmonia.org, donde se informa de los detalles del proyecto. Los cubanos que accedan a esta dirección desde la isla podrán descargarse el disco de forma gratuita, ya que el sitio permite diferenciar entre conexiones cubanas y del resto del mundo.

Regis Iglesias, uno de los ex presos cubanos acogidos en España, agradeció a los promotores de la idea toda la ayuda prestada y también al pueblo de Cuba, “por no haber perdido nunca ese espíritu libre”.

Más de 50 ex prisioneros cubanos, acompañados de unos 300 familiares, fueron liberados por La Habana y acogidos por Madrid en un largo proceso iniciado en julio de 2010.

En total, 40 de los liberados son parte de los 52 miembros del “Grupo de los 75” que permanecían en prisión desde 2003 bajo cargos de conspiración, y que el gobierno de Raúl Castro se comprometió a liberar en virtud de un acuerdo con la Iglesia Católica de la isla.

El resto de los expatriados en España, más de una decena, eran presos encarcelados por otro tipo de delitos.

Fuente y foto: elnuevoherald.com

http://www.canaldenoticia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=44069:sanz-gloria-estefan-y-otros-ayudan-a-ex-presos-cubanos-en-espana&catid=30:general&Itemid=78

Artistas cubanos y españoles se reúnen alrededor de Oswaldo Payá, candidato al Nobel de la Paz

Nace  “Un disco muy especial” en el que más 30 autores, músicos y cantantes de dentro y fuera de Cuba (Gloria Estefan, Jon Secada, Celia Cruz…), y de España (Alejandro Sanz, Nacho Cano…) se han unido bajo el telón de fondo de su apoyo al proceso democrático en Cuba y por ende al proyecto Varela, visualizando su apoyo con la solidaridad moral y de ayuda a los presos de conciencia de la Primavera de Cuba expulsados a España en 2010.

El CD contiene más de 11 canciones nuevas en el mercado español, 6 canciones completamente inéditas, y en total 29 canciones cedidas de todos estos artistas, en un doble CD.

El disco nacerá como un movimiento solidario en constante evolución, y en el acto se presentará el sitio web Cuba en Armonía, donde se establece la estrategia de promoción y difusión del disco dentro y fuera de Cuba, y la estrategia de crecimiento del movimiento solidario.

Ya está a la venta  en tiendas e internet

http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05110254306

http://musica.fnac.es/a422283/Varios-artistas-Un-disco-muy-especial-sin-especificar?PID=6&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-28&To=0&Nu=1&Fr=0

http://www.oswaldopaya.org/es/

En este enlace se detalla

http://www.cubaenarmonia.org/el-disco/consigue-el-disco/

¡Consigue este Disco!

Si vives en Cuba… ¡ES GRATIS!

Gratis para Cuba
Resulta evidente que este disco es en honor del pueblo de Cuba y su libertad. Un cubano medio gana 13 dólares al mes, mientras la leche líquida, en Tetra-Brick, cuesta  en el orden de 2,40 dólares el litro. La hora de acceso a Internet cuesta de 6 a 8 dólares, y los platos, de un restaurante medio, cuestan de 4 a 15 dólares cada uno… ¿Cómo se puede pedir a un cubano, que compre el disco? No se puede. Los promotores de este disco han decidido, por tanto, que este regalo tiene que serlo de verdad, para ese pueblo, que sufre una situación política y económica, que difícilmente podemos imaginar los europeos (e hispanoamericanos), sin vivirla.
SI VIVES EN CUBA HAZ CLIC AQUÍ Y DESCARGA LAS CANCIONES DE ESTE DISCO GRATIS.

Si no vives en Cuba, representa un donativo

Si vives en España, puedes adquirir este disco, en múltiples tiendas, tanto físicas como online. En todos los casos, los beneficios del disco están destinados a colaborar, en la ayuda a presos políticos cubanos, muy necesitados de esta colaboración solidaria.
En las tiendas físicas, este disco lo puedes adquirir en España, en:
El Corte InglésFNACCarrefourMediaMarktSaturnEroski
Online, este disco lo encontrarás, en múltiples sitios, como iTunes, Amazon, u otros.
Si vives en México, aquí está el enlace al disco de iTunes México, pulsa aquí.

Miami, 19 de febrero del 2011.



2 comentarios to ““El pueblo cubano debería aprender a ser libre”, dice Amelia María Doval, con motivo de la XIV Convención y Feria Internacional Informática de Cuba”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En estas redes, de apogeo libertario en África, alentado por un Egipto, que se movilizó, casi en su totalidad, a través de las redes sociales, y tomó las calles, plazas y parques, durante dieciocho días, para estremecer,……

  2. Muy buenos todos los artículos. Me gustaron mucho. Viva Cuba Libre !!!!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: