Hemos sido conquistados nuevamente, bajo los signos de la traición y el espionaje: CUBA, HEREDERA DE LAS MENTIRAS DE COLÓN


Nuestra narradora y periodista Amelia María Doval, con su acostumbrado discurso parabólico, que expresa siempre, más allá de lo llanamente chato, absurdo y real, vuelve a traernos un artículo, que se basa, en una fábula de la propia historia hispanoamericana, y esta vez lo hace, sin comunicármelo, tomando como punto de partida, aspectos biográficos del archiconocido Almirante Cristóbal Colón, incluidos en mi investigación historiográfica El tesoro encontrado, o La serie literaria infantil de Cuba a Hispanoamérica (Miami, 2010), que son bastante ignorados, por el “mundanal ruido”, los cuales, si seguimos obviándolos u ocultándolos, nos extenderemos otro milenio más, sin luz, consumidos en el oscurantismo y la mitomanía colectiva, como ha venido sucediendo con todo, durante más de veinte centurias, ya que, por suerte o por desgracia, esto se sabe hace mucho tiempo, y así continuamos evitando su revelación masiva, porque cómo decirle al mundo entero la verdad de tanta mentira, tal cual ahora mismo, cuando se evitan los desafueros, que puede ocasionar el cable coaxial submarino, entre Cuba y Venezuela, que en vez de unir a las naciones, en torno a  la información y la libertad de expresión, por miedo al descontrol, lo que provoca es la represión y la censura.

CUBA, HEREDERA DE LAS MENTIRAS DE COLÓN

La historia declara por cierta la versión universal de una Cuba descubierta, en 1492, por un navegante, conocido como Cristóbal Colón. Todos agradecemos su intrepidez, en el mar, y su obstinada búsqueda, de una ruta desconocida.

Mientras hojeaba el libro, de mi entrañable amigo Josán Caballero, El tesoro encontrado, me tropiezo, casi de golpe, con el ´´verdadero nombre´´ de nuestro descubridor, y sus reales intenciones. Resulta que Salvador Fernández Zarco (Colón, para la historia), fue un doble espía, que traspasando fronteras, a nombre de la metrópolis, provocó que Portugal, país de nacimiento, se adjudicara el poder de Brasil, bajo el Tratado de Tordesillas, avalado por el Papa de entonces.

No me quedaba duda alguna, de que la historia de la isla, desde sus inicios, estuvo vinculada a la traición y el espionaje.  Siempre ha sido una tierra-conejo, una especie de cebo, que atraía la atención oculta de poderes mayores. El firmante de tal teoría es el investigador portugués Augusto Mascarenhas Barreto. Un cúmulo de documentos, firmas y traducciones del latín –acerca del anagrama que contenía la firma del supuesto Colón–, demuestran lo expuesto.

Traspasando los primeros diez años, del siglo XXI, el panorama político-social de la ínsula no cambia. Seguimos plagados de las mismas intrigas, los mismos engaños y la turbulencia, provocada por la duda constante. Cuba es una isla(¿archipiélago?) de tierra estancada, dentro de un dique de agua, contaminada de ideas y sangre de soñadores. Mal gobernada por difuntos y fracasados, ladrones y mentirosos que, asustados, intentan enfrentarse a la reconquista.

Ha pisado tierra el nuevo conquistador. El cable de fibra óptica entró solapado y escurridizo, escondiendo turbias manías. Vino acompañado de la XIV Convención de Informática 2011 y la XX Feria Internacional del Libro de La Habana. Si no se logra controlar el uso y manejo de la Internet, puede desaparecer su servicio, sin justificar la orden. Sólo quedaría una advertencia: ´´Fue un intento de prueba, en función de un gran evento´´. El pueblo está acostumbrado a estos mensajes ambiguos y estrafalarios.

A la feria asistió un grupo selecto de intelectuales, libreros y editores, pero mientras eso ocurría, ya el gobierno estaba buscando, desesperado, a aquellos técnicos, que pudieran servirle, para introducir un bloqueo en la red. El llamado está, la cacería comienza y el decreto aparece explícito: Primero será, para uso del gobierno, y después veremos. El cubano, acostumbrado al engaño, el ´´trapicheo´´, y los negocios ilícitos, buscará los métodos adecuados, para introducirse, en el ansiado y transitado mundo externo.

En la isla de las trampas, salieron el cazador y la liebre. ¿Quién correrá detrás, y quién delante? Sabremos más, con el paso de los días. Hemos sido conquistados nuevamente, bajo los signos de la traición y el espionaje. La información puede entrar viciada y oculta, detrás de un velo creado, por el sistema totalitario cubano, para doblegar las mentes, en la misma medida que subordinan invenciones, a través de las acostumbradas tradiciones y traiciones.

Amelia M Doval

dovalamela@yahoo.com

http://www.creabloggers.ning.com/profile/AmeliaMariaDoval

Hemos sido conquistados nuevamente, pero por una distinta metrópoli, que a la vez se ha convertido en colonia, comandada por un falso líder, como el nuestro, quienes, junto a unos cuantos vivos, aunque por décadas, torpes y engañosos caudillos de naipes, han armado el conciliábulo de “la futura esclavitud”, de que la que nos alertó Martí, pero que ha devenido una prueba ineficiente, una espada de Damocles, para los pueblos latinoamericanos, que debemos aprender de los africanos, que ya se están liberando paulatinamente, cual si formaran parte de un juego macabro, que se deshace ante nosotros, como un frágil totalitarismo de naipes.

Sobre este tema, pueden ustedes ver mucho más, dentro de Josancaballero’s Blog, en la sección CABE DUDA, donde sabrán detalles interesantísimos del asunto de marras, enturbiado por las trascendentales y entramadas luchas, entre cateros y templarios, dobles espías, herencia traída y llevada, por el G-2 y la CÍA, indistintamente, en fin, que desde 1988, este material se dio a conocer, en el Diario GRANMA (dentro del país, que cualquiera supondría haría toda una campaña para demostrar la veracidad de estos planteamientos), mientras preparaba mi edición de El tesoro encontrado, finalmente publicado, en noviembre del 2010.

Algo importante para saber, leer y denunciar, aunque parte del mundo lo quiera ocultar. Hasta filmes ya se han producido, sobre este personaje controversial y, hasta desconocido, de nuestra historia universal. Sólo hay que buscar, atinadamente, en la red, para que sigan la saga de Cristóbal Colón, o Salvador Fernández Zarco, quien, en los propios anagramas de su firma, escondía la verdad de su origen e identidad.

https://josancaballero.wordpress.com/2009/05/01/mas-caras-del-almirante-cristobal-colon/

https://josancaballero.wordpress.com/2010/10/12/la-hispanidad-tiene-tambien-un-tinte-portugues/

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 21 de febrero del 2011.

 

 

Anuncios

20 comentarios to “Hemos sido conquistados nuevamente, bajo los signos de la traición y el espionaje: CUBA, HEREDERA DE LAS MENTIRAS DE COLÓN”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuestra narradora y periodista Amelia María Doval, con su acostumbrado discurso parabólico, que expresa siempre, más allá de lo llanamente chato, absurdo y real, vuelve a traernos un artículo, que se basa, en una fábula de la…..

    Me gusta

  2. […] This post was mentioned on Twitter by CubaBlog.FeedCluster and CubaBlog.FeedCluster, Josán Caballero. Josán Caballero said: Hemos sido conquistados nuevamente, bajo los signos de la traición y el espionaje: CUBA, HEREDERA DE LAS MENTIRAS DE… http://wp.me/puWDb-2yJ […]

    Me gusta

  3. Zenobia Tuero Says:

    Un tremendísimo artículo con el estudio y palabras de Josán que todo lo que comenta lo adorna y embellece.

    Me gusta

  4. Lucas Garve Says:

    Muchas gracias, por el interesante artículo que me envia, Lucas Garve.

    Me gusta

  5. Amelia Doval Says:

    AMIGO JOSÁN, COMO SIEMPRE TE HE DICHO, ME PARECE BIEN, SOY CREADORA DE IDEAS MAS ME DA MUCHO PLACER SABER QUE, CON UN BUEN TRABAJO EDITORIAL, LOS TEXTOS SE ENGRANDECEN.
    CON TODA CONFIANZA PUEDES COMENZAR. MI PREMURA AL ESCRIBIR PORQUE SE MULTIPLICAN LAS IDEAS, ES TAL, QUE PREFIERO CONFIAR EN TU BUEN TINO…GRACIAS…UN BESO…AMELIA.

    Me gusta

  6. Jorge Gastón Says:

    Gracias Amela, muy interesante e informartivo lo de Colón, su verdadero nombre y su condición de espía…qué te parece! Desde esa época estábamos trapichando…Bueno, para los niños, es mejor que ni lo sepan….Destruir la imagen del intrépido navegante, que dijo al pisar tierra cubana, que era la más hermosa, que ojos humanos habían visto…Bien merece se le guarde el secreto….Aquí, entre tú y yo!!!

    Jorge J. Gastón

    Me gusta

    • Josan Caballero Says:

      Estimado Gastón, si hacemos lo que dices, continuaremos otro milenio sin luz, como ha venido sucediendo con todo, pero, por suerte o por desgracia, esto se sabe hace mucho, y así continuamos, porque cómo decirle al mundo entero la verdad de tanta mentira. Esto lo puedes ver en mi blog http://www.josancaballero.wordpress.com, en la sección CABE DUDA, bajo el nombre de Más-caras del Almirante Colón, en donde sabrás más detalles interesantes del asunto, implicado en las trascendentales y entramadas luchas entre cateros y templarios, dobles espías, herencia traída y llevada por el G-2 Cubano y la CÍA americana, en fin, que desde 1988, este material se publicó en Cuba, mientras preparaba la edición de EL TESORO ENCONTRADO, o La Serie Literaria Infantil de Cuba a Hispanoamérica. Algo importante para saber, leer y denunciar, aunque el mundo lo quiera ocultar. Hasta filmes ya hay sobre el tema, sólo hay que buscar en la red, para que sigan la saga de Cristóbal Colón, o Salvador Fernández Zarco, quien en sus propios anagramas ocultaba la verdad de sí mismo. Incluso, hasta se ha estudiaado que el Diario de Colón lo salpicó y adulteró el Padre de las Casas. En fin, que la historia siempre la hacen los poderosos, quienes la modelan y arreglan a su antojo, no lo olvidemos. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  7. Jose L. Martel Says:

    Cuando me interesa un tema serio y fundamentalmente sobre la Historia de Cuba, eso ¡Vale! tantas misas y rezos como quieran darle. Una frase, que nunca olvido, la pronunció mi abuelo materno, mambí, y de una trayectoria de vida, para mi concepto, inmaculada. Y el decía: “Mi nieto, nos casaron con la mentira y la arrastramos, sabiendo que hemos sido timados y engañados”.

    Al principio, como joven al fin, no le prestaba atención, pero después del decursar de años y vida, he llegado a la conclusión: “Que todavía seguimos casados, con esa mentira, desde que ese COLÓN nos descubrió y nos aniquiló a nuestros pacificos descendientes”.

    Tenemos personas, que no se definen nunca, en sus propios conceptos y verdades. Hoy te dicen una cosa, mañana te expresan otra siendo como un tren que bala y viaja, sin rieles. Son veleros, con dos velas, apuntando a dos lugares, tipo brújula descompuesta, que igual van al N/S, como E/O, pero son felices, y tratan de quedar bien con todo el mundo, menos con ellos mismos, y además son creyentes, y todo se lo dejan a Dios.

    Bueno, Josán, me gustaría leer ese libro, donde Amelia desarrolló su artículo, descubriendo para este ciberespacio, al verdadero COLÓN. Mi socio, como este tipo tenemos UN CHORRO, BURUJÓN, PUÑÁO.

    Un abrazo,
    JM.

    Me gusta

  8. Jorge Gastón Says:

    A Martel y a Josán, muchas gracias por participar, en este tema de Amelia Doval, que tanto me llamó la atención…Todo lo que dicen es muy interesante y ayuda a incrementar el acervo cultural de uno….De nuevo, gracias a los tres!

    Jorge J. Gastón.

    Me gusta

    • Jose L. Martel Says:

      Estimado Gastón:
      Ya todos estamos incluídos, en estos correos, y todo versa sobre el artículo de Amelia María Doval, sobre la verdadera identidad del susodicho Cristobal Colón. Apruebo todo lo que sea verdad y cualquier cuestión, que rectifique datos históricos, que confudan o malinterpreten un hecho histórico ocurrido. Para mí Colón es Colo, con tremenda cara de Palo, ya que salió del puerto de Palos (de Moguer).
      Saludos,
      JM.

      Me gusta

      • Josan Caballero Says:

        Amigos Martel y Gastón, el artículo de Amelia no trata sobre la falsa o verdadera identidad del susobicho Almirante Cristóbal Colón, sino que retoma la investigación de Augusto Mascarenhas, desde mi libro El tesoro encontrado, para, desde ahí, realizar una parábola de la herencia cubana y su sistema mitómano de vida y política, al mismo tiempo, pero creo que debemos respetar las investigaciones, y ésta es algo muy serio, tanto la mía, como de la que parto, del portugués Mascarenhas, quien demostró que el propio Cristóbal-Salvador escribía lo que luego se descubrió, en los propios anagramas de su firma, cuando fue hecho Virrey, además de todos los documentos donde lo hizo, a partir de esa fecha. Con disculpas a ustedes, pero si nos quedamos por las ramas, sólo acuñando lo que dice otro, y no lo verificamos por nosotros mismos, pues es por eso suceden las cosas, y se dan todos los latrocinios literarios o las confusiones y habladurías, ya que cada cual copia o repite a quien lo dijo primero, quizás hasta la fuente de donde lo extrajo, pero sólo sabe quien lo que investiga y busca no repetir la realidad e irrealidad de los otros. Les dejé el link de dos artículos que publiqué en mi blog, que parten directamente de la investigación, que se encuentra en mi ensayo monográfico, mencionado por Amelia, sin embargo esto tiene muchos aspectos interesantes y entretelas, que nuestra amiga no usó, pues lo que ella quería exactamente era desembocar en el fenómeno de la mentira y la falsedad consuetudinaria de los poderosos y dictadores. Por eso, les propongo, si desean saber más del tema, estudiarlo a profundidad, hasta con las imágenes de los anagramas de Colón-Zarco, que así es como escudriñarán en el asunto, a saciedad y suciedad, porque son tremendas las implicaciones de todo tipo, en este caso sobrecogedor, de nuestra historia universal. Para eso ha sido mi trabajo sobre “La verdad mentirosa de los anagramas de Cristobal Colón, Salvador Fernández Zarco, al servicio de dos naciones, como doble espía de españoles y portugueses”. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

        Me gusta

  9. Las historias del mundo se escriben todos los días. Los legados, que debemos dejar a las nuevas generaciones, son las nuevas verdades, cuando se descubren. Vivir de que todo lo pasado y dicho es veraz es como estar en lontananza, y totalmente aislado. Los mitos se rompen, con la misma facilidad, que se fijaron, por alguien que dijo TAL COSA y CIERTO ES ESTO NADA MÁS. No, por favor, me gusta la dialéctica, que no es fija, y se mueve siempre. Así es el pensamiento, y buscar la verdad siempre es una lógica cierta y fresca. A nadie le gusta la lechuga marchita, la buscamos nueva, verdecita y fresca.
    Rectificar los errores de los antiguos es darle a la vida, vida, y al ser humano, sabiduria. Aplaudo a Amelia María Doval, por su artículo sobre ese Colo, que no era español, sino italiano, y que dijo llamarse Cristobal Colón.

    Me gusta

    • Amigo Martel, pero igualmente no reconocer de donde provienen las cosas, es un pecado mortal, y revisa que el artículo de Amelia apunta hacia otro lado, con respeto y elegancia a quien lo dio a conocer entre nosotros y muchos sabichosos, que primeramente fue Augusto Mascarenhas, y luego, Josán Caballero, en El tesoro encontrado, traído a colación, por la genial Amelia María Doval.

      Me gusta

      • Jose L. Martel Says:

        Josán:
        Por mí, desde niño, he estado oyendo que Colón fue un farsante y un gran oportunista, que engañó a la reina española. Después de casi 60 años, tú escribes y Amelia también, cuestiones interesantes. Yo sigo manteniendo lo que dije. Es un cara de palo. Además, la historia cada cual la cuenta a su manera y modo de verla.
        Un abrazo,
        JM.

        Me gusta

  10. Fidelia Campoamor Says:

    Las lecturas de tus investigaciones siempre nos dejan pasmados, por su profundidad y transparencia como si volviéramos a rehacer la historia de Cuba, mal contada hasta ahora

    Me gusta

  11. Fidelia Campoamor Says:

    Ah, y Amelia Doval es una gran escritora pues logra levantarse sobre las cenizas de Colón, y aprovechar un tema que parte de una investigación ajena para crear algo propio y valedero. Felicidades a Josán por su aporte a la historia del mundo, y a Amelia por su trascendencia más allá de la historia y las palabras de otros investigadores. Ese es el verdadero valor de los grandes, lograr maestría con lo que tocan.

    Me gusta

  12. Manuel Doval Says:

    Interesante artículo, escrito en el Diario de América, por el analista político y profesor universitario boliviano Gregorio Cristóbal Carle, en ocasión de las celebraciones del pasado 12 de octubre, día de la Hispanidad.

    Fuente: http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=6365

    “La conquista de América por parte de España se alcanzó, en buena medida, gracias al apoyo de los indígenas, oprimidos por incas y aztecas. Al lado de los ardorosos españoles combatían un sin número de autóctonos, que veían a los uniformados, no como una rémora o amenaza usurpadora, para sus vidas, sino más bien, como un símbolo de liberación”.

    Me gusta

  13. Hilario Montenegro Says:

    Es triste leer ese mensaje como muchos otros y saber que a veces los nativos se prestan para cosas infames aunque el artículo de la periodista condena la mentira de un cable ofrecido como una gran ayuda y descubrimiento, al igual que el de Colón y sin embargo es un fraude más de los gobernantes cubanos.

    Me gusta

  14. Hilario Montenegro Says:

    El artículo de Josán sobre el farsante Colón y que vengo de leerlo ahora mismo es una historia espeluznante, ya que es un estudio serio el del portugués Mascareñas que habla de un Almirante doble espía e intrigante lo que se une al análisis de esta periodista Amelia Doval quien enjuicia la historia y los personajes como debe ser. Un aporte es este sitio y los que publican también.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: