Josancaballero’s Blog obtiene el Premio “Segundo Aniversario de VIVERO LITERARIO 2011”, desde Mérida, Venezuela…


Es un agazajo, para mí, recibir este Premio “Segundo Aniversario de VIVERO LITERARIO 2011”, a través de las manos poéticas de Inés de Cuevas, profesora universitaria, escritora y periodista venezolana, que vive en la ciudad de Mérida, pues me consta la dedicación, que le toma a sus bitácoras, junto a la labor encomiable que realiza, con los niños y la creación destinada a ellos, en especial, porque un día como hoy, precisamente, 3 de marzo, pero de 1993, llegué a Venezuela, específicamente a Caracas y Cumaná, Ciudad Primogénita del Continente Americano, para preparar la logística de una gira artística, con mi Grupo Teatrova de Cuba, que nos prolongó por varios años en ese glorioso país, incluido el estado Mérida, donde vive nuestra insigne poeta Inés de Cuevas.

Este galardón lo hago extensivo a mi web site http://www.abracalibro.com, que es el sitio de ABRACALIBRO International Publishers, en el cual me dedico,  verdaderamente, desde 1995, a desarrollar mi labor, por más de 33 años, tanto de escritor, como de editor y promotor de obras destinadas a la infancia y la juventud del mundo, cuando obtuve el Premio 13 de marzo 1978, en Literatura para niños y jóvenes, de la Universidad de La Habana, con el poemario Por entre los sueños: cantos, publicado por el Departamento de Actividades Culturales, ULH, ese mismo año.

Igualmente, propongo al blog Para los futuros blogueros (http://futurosbloggers.blogspot.com/), de Aguaya Berlín, quien merece un destaque especial, por su desinteresado y entusiasta laboreo, en relación con los niños, sobre todo, en torno a las nuevas generaciones cibernéticas, que tanto precisamos que retomen la Internet, para fomentar, cada vez más, la Paz, la Democracia y la Libertad universales.

OTORGAMIENTO DEL PREMIO 2º ANIVERSARIO DE “VIVERO LITERARIO”

En ocasión de celebrar los primeros dos años de trabajo, en la Web, arrimando y arrimando textos literarios a los niños, y lecturas de orientación a padres y docentes; he creado este premio, para quienes, como yo, hacen lo que pueden, por mantener a los niños (y adultos) informados, entretenidos y felices.
Los blogs seleccionados escogerán los mejores, para premiarlos sin limitación de cupo.
Mis premiados  son:

Josán Caballero: http://www.josancaballero.wordpress.com/

Cuaderno de apuntes: http://www.pedrovillar.blogspot.com/

-Donde viven los monstruos: http://romanba1.blogspot.com/

-EducaMadrid: http://www.educa2.madrid.org/educamadrid/

-Pizca de Papel: http://elblogdepizcadepapel.blogspot.com/

-El jardín de Douglas: http://eljardindedouglas.blogspot.com/

-Papel en blanco: http://www.papelenblanco.com/

-EDELIJ (Espacio de Literatura Infantil y Juvenil): http://espaciodelij.blogspot.com/

-Garabato: http://pacomova.eresmas.net/

-Lecturalia: http://www.lecturalia.com/blog/

-Léeme un cuento: http://www.leemeuncuento.com.ar/

-Literatura infantil y juvenil actual: http://lij-jg.blogspot.com/

Enhorabuena a todos, por su trabajo. Lo merecen. Felicito, de modo especial, a mi buen amigo Josán Caballero, por su incansable trabajo periodístico, de investigación, en biblioteca y la web, que adelanta en favor de la infancia.

http://viveroliterario.blogspot.com/2011/02/otorgamiento-del-premio-2-aniversario.html

Comparto, igualmente, mi felicidad, con los demás ganadores de este prestigioso galardón, salido de las manos creactivas de nuestra Inés de Cuevas. A muchos de ellos no los conozco, pero los convido a referenciarnos y reverenciarnos mutuamente, ya que muy pronto entregaré los Premios ABRACALIBRO ONLINE 2011, de Literatura Infantil y Juvenil, que tienen que ver, precisamente, con la promoción de la creación literaria para niños y jóvenes, dentro de la web. Próximamente les estaré enviando las bases del concurso, para que todos me honren participando.

Dentro de unos días, además, estaré delegando este Premio a otras bitácoras, que pueden merecerlo, según lo desea su creadora, para continuar armando la cadena de la creactividad, como hace dos años lo emprendiera Inés de Cuevas, orgullo de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER), de la que ya es miembro hace dos meses, de modo que estamos invitando a los demás galardonados, a que integren la misma, a través de su red interactiva Creabloggers: http://www.creabloggers.ning.com. Los esperamos por allí, para compartir nuestros trabajos y creaciones.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 3 de marzo del 2011.

Anuncios

11 comentarios to “Josancaballero’s Blog obtiene el Premio “Segundo Aniversario de VIVERO LITERARIO 2011”, desde Mérida, Venezuela…”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es un agazajo, para mí, recibir este Premio “Segundo Aniversario de VIVERO LITERARIO 2011″, a través de las manos poéticas de Inés de Cuevas, profesora universitaria, escritora y periodista venezolana, que vive en la ……

    Me gusta

  2. Delfin Leyva Says:

    Felicidades merecidas, Josan.

    Me gusta

  3. Jose M. Burgos S. Says:

    Josán:

    Me alegra muchísimo, enterarme de este merecido premio.
    Recibe mis más sinceras felicitaciones, con mis deseos, por que este sea otro eslabón, de una cadena interminable de éxitos.
    Un abrazo,

    José M. Burgos S.

    Me gusta

  4. Victor Ml. Caamaño Says:

    Josan, mis más sinceras felicitaciones, el esfuerzo debe ser reconocido.

    Felicidades!!

    Victor Ml. Caamaño
    Blog: La Era Manipulada

    Mi respeto a la resistencia interna cubana.

    Me gusta

  5. Carlos M. Estefanía Says:

    Felicidades, amigo, divulgaré la buena nueva, en nuestro facebook.

    Me gusta

  6. Mi enhorabuena, por este tan merecido premio, mi querido amigo Josán.

    Un abrazo.

    Me gusta

  7. Enhorabuena, Josán, por este premio, y todos los que vendrán detrás; porque, cuando una persona dedica su esfuerzo y trabajo, según tus pasos, es digna de merecer una distinción a ello.

    Un abrazo.

    Me gusta

  8. inesdecuevas Says:

    Mi muy querido Josán, un poco tarde, pero aquí estoy, para agradecerte, por mostrar mi humilde premio “VIVERO LITERARIO”.
    Algo o mucho de los niños llevamos, en las neuronas y en el corazón. Cada gota, de las que circulan, por nuestro cuerpo, lleva la voz de los niños, para derramarse, en torrente de júbilo, dentro del alma, de quienes nos conocen y saben por qué lo hacemos.
    Un buen abrazo y un montón de besos,
    Inés de Cuevas.

    Me gusta

  9. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

    Me gusta

  10. Muchas gracias 🙂

    Me gusta

    • Hola, Jesus, muchas gracias igualmente a ustedes, por su magnifica Lecturalia. Los invitamos a ser parte de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamerica, Europa y el Resto de Europa, COMUNICASIBER, con su red interactiva Creabloggers, en la que pueden inscribirse, a traves del link http://www.creabloggers.ning.com, y enseguida les damos de alta, para que compartan sus articulos y tengamos un perfil comunicacional interactivo, con album de fotos y videos a compartir, foro, dentro de un debate que nos permita socializarnos e interactuar mutuamente. Los invitamos igualmengte al blog http://www.comunicasiber.wordpress.com, saludos y abrazos, Josan Caballero.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: