PRISIONEROS DE LAS REGLAS MANIPULADAS


A propósito del testimonio de Normando Hernández González

Normando Hernández González es otro de los nombres de la larga lista de cubanos, que dejaron la piel, entre el mar y los deseos. Un ex prisionero político cubano, que aún se mantiene encerrado, dentro de la celda de las incomprensiones, del egoísmo y la mentira de los gobernantes.

Cuando hace unos meses pedíamos el status de refugiados políticos, para estos hombres, acusados de hablar y pensar, dentro y a favor de un pueblo, que se encuentra abandonado, por su propio sonambulismo infernal, las dudas salieron a relucir. Hoy, esa falsedad de status les cierra las puertas, y vuelven a ser prisioneros, esta vez de tratados entre gobiernos. El régimen cubano se sacudió y los dejó caer, en otra caja cerrada. Se libró de ellos, pero éstos aún están atados.

En su artículo, publicado en este blog, en días pasados, Normando se impresiona y denuncia, critica, reclama. Este inteligente y noble hombre de nuestro pueblo, junto a su familia, quizás nunca pensaron emigrar, como tampoco la mayoría de los cubanos, que hoy intentan fabricar otro pedazo de Cuba, lejos del Caribe. Estos luchadores no pidieron cambiar de categoría boxística, convenios extra personales. Los llevaron a ser desterrados y, al pasar de los días y meses, continúan subiendo al cuadrilátero. Golpes bajos, ganchos, todo lo que una pelea, de profesionales de la mentira, se permite hacer, contra los desamparados patriotas, que nada tienen, ni aspiran a nada, salvo a ser libres verdaderamente y prosperar, donde sea, con sus familias, dispersas o reunidas.

En la isla, más por lo aislada, que por las condiciones geográficas, quedan otros que optaron arriesgarse a continuar la lucha, dentro de las fauces caníbales. No es necesario contar con un líder único, el pluri-pensamiento es importante. Imprescindible es manifestarse y no bajar el dedo acusador. Vigilar y denunciar, a todos los niveles. No importa, si es con letra de molde o con pedazos del alma.

El liderazgo no está en los hombres, sino en las ideas: El gobierno debe ser derrocado. Cuba merece un destino mejor. Los cubanos necesitamos tener el derecho a escoger con libertad y conciencia, el futuro que deseamos. La patria es de todos y la libertad nos perteneces, a todos por igual.

Amelia M Doval

dovalamela@yahoo.com

http://www.creabloggers.ning.com/profile/AmeliaMariaDoval

Miami, 24 de marzo del 2011.

5 comentarios to “PRISIONEROS DE LAS REGLAS MANIPULADAS”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A propósito del testimonio de Normando Hernández González Normando Hernández González es otro de los nombres de la larga lista de cubanos, que dejaron la piel, entre el mar y los deseos. Un ex prisionero político cubano, que …..

  2. Jose Rivero Monteagudo Says:

    Saludos, hermanos.
    En realidad, para mi, es de gran satisfaccion hablar de Normando Hernandez. Recuerdo que lo conoci, cruzandonos unas palabras y saludos, muy a la ligera, muy rapido, pero me saludo, con mucha alegria, en su rostro. Me dijo, que lo disculpara, pues estaba atareado, con lo del Congreso, y si, ahi fue donde lo conoci, en la provincia de Camaguey, no recuerdo el nombre del pueblecito de aquel campestre y apartado lugar. Ahi se estaba celebrando un Congreso de gran envergadura. Habia cientos de opositores de todas las provincias y, al frente de toda aquella euforia y alegria de Congreso, estaba una persona, muy querida por todos, Juan Carlos Gonzales Leiva. No sabia que se pudiera realizar un evento de esta naturaleza, practicamente bajo las balas, como decimos los cubanos, pero se hizo, y hasta las mismas autoridades, para no resaltar lo que estaba pasando, porque ya la vecindad se estaba medio que preguntando que es lo que pasaba, crearon las condiciones, para sacarnos de alli, una vez que se termino dicho Congreso. Creanmelo, la bulla, las risas, la algaravia, la alegria de sentirnos, como en libertad, y muchas cosas mas, estaban como embriagando a los vecinos, pues si, aqui, dentro de todo este momento, tan importante para mi, conoci muy, pero muy activo, a este coloso de la oposicion, Normando Hernandez. Que lamentable, como dice el articulo, que aun se mantienen encerrados, dentro de las celdas de las incomprensiones, del egoismo y la mentira de los gobernantes. Que pena, verdad?

  3. Jose Rivero, efectivamente, como dice usted, yo también me encontraba, en ese congreso. La verdad fue todo un éxito, el júbilo, la alegría, de sentirnos libres, aquellos días que estuvimos allí, pero desgraciadamnete, a los pocos días, fue la detención de Juan Carlos y los demás hermanos. Eso fue, en la finca de Nenito, en Piedrecita Céspedes.

    • Que alegria, Blanca, madre, amiga heroica. Ya viste que publique el articulo de tu hijo Normando, y le dije a Betsy Barbara, que le comentara que el puede enviarnos todo lo que quiera, a mi correo abracalibro@hotmail.com, y a comunicasiber@gmail.com. Tambien lo invite a el, como ahora hago contigo, a integrar la Comunidad de Comunicadores de Iberoamerica, COMUNICASIBER, a traves de su red interactiva CREABLOGGERS, donde podran contar con un perfil, con blog personal, album de fotos y videos, ademas de foro, todo gratis, para compartir entre todos nuestros trabajos y activismos politicos, a favor de la Libertad Total de Cuba. El link para entrar es http://www.creabloggers.ning.com. Ademas, te invito este miercoles que viene, el 30 de marzo, a las 7 pm., para que asistas al Centro de Arte Cuba Ocho, sito en 1465 SW 8th St., Suite 106, donde estaremos entregando los Premios MANDALA DE LA COMUNICACION 2011, de COMUNICASIBER, donde tu hijo y tu tiene una sorpresita alli. Te espero, madre amiga, y llamame, en cuanto puedas, por favor. Saludos y abrazos, Josan Caballero.

  4. ..meses.Enero.Febrero.Marzo.Abril.Mayo.Junio.Julio.Agosto.Septiembre.Octubre.Noviembre.Diciembre…anos.2005.2006.2007.2008.2009.2010.2011….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: