Palabras de Apertura PREMIOS MANDALA DE LA COMUNICACCION 2011


COMUNICASIBER es el círculo infinito de la creación, la unión artística, estructural y espiritual, que recorre las artes, bajo el signo de la entrega, el compromiso y la excelencia.

COMUNICASIBER somos todos, en un mundo conceptualmente creado, susceptible de ser renovado, por la mano creadora del hombre, que, desde su inspiración y sensibilidad social, se compromete con la humanidad, y su productividad creativa nace, para conformar un mundo mejor y más pleno. 

COMUNICASIBER, el 10 de diciembre del 2010, en la histórica cena del Restaurante Versailles, recibió la antorcha, que le ha servido de luz, en su breve y esperanzador trayecto. Tres días después, el 13 de diciembre del 2010, se presentaba a través de Creabloggers, la red interactiva y proactiva de COMUNICASIBER. Este sería el primer escalón de su trabajo futuro, pues se estaban abriendo las puertas al mundo actual, con la internet, a través del “plumouse”, que, como su nombre lo indica, es la unidad indisoluble, entre la prensa escrita y la online.

Con el inicio de este año, surgía una etapa, donde la energía de la asociación se comenzaba a desbordar, cual lava de volcán incontenible.  El 6 de Enero del 2011, COMUNICASIBER  dejaba por sentada su futura línea de trabajo, comprometida con el propósito de expandirse como gremio artístico, confirmando su objetivo de agrupar y promover la comunicación, a partir del concepto de “comunicación”. 

A través de un intenso trabajo de mesa y un gran empeño, se llevó a efecto el segundo encuentro del año, a apenas dos meses de creada COMUNICASIBER, el cual hicimos coincidir, con el bautizo del fabulario ´´El carcelero y la hormiga´´, realizado en esta prestigiosa sede, el Centro de Arte Cuba Ocho, el sitio que nos ha servido de soporte, acogiéndonos como parte de su estructura corpórea y animactiva.

COMUNICASIBER no pretende detenerse jamás, porlo que ha llegado el momento de reconocer públicamente el trabajo de todos los que han aportado, con su talento y perseverancia, al concepto de excelencia creativa. Un año de trabajo nos sirvió de base, para sustentar los premios, que hoy tienen una doble función. Promover y premiar  la labor incansable de los creadores, con una pieza de un joven artista. Homenajear, homenajeando, ese es el concepto que nos guía.

Rubén Santos, nacido en la Habana, el 17 de Octubre del año 1978, premio provincial de pintura, a los 11 años, y un incansable luchador opositor, por la causa cubana. Este fundador de la organización Sajarov, en Cuba, es el artista creador de los premios: una representación, donde se mezcla el dramatismo de la escena común, de un balsero de la vida, que busca abrirse paso a nuevas oportunidades, teniendo, en el mar, la grandeza e inmensidad, que puede destruir la voluntad, mas nunca el deseo de vencer, entre dos aguas de un mismo mal. Las manos, que a pesar de naufragar, sostienen el incansable movimiento de la rueda, significado de vida y cambios, en su interés de no dejar escapar las oportunidades, ni la vida, en función de la libertad y la creación.

Una balsa, que trae la voluntad de vivir, ha llegado a la orilla, con los restos de un naufragio emocional, que se crece, para darnos la voluntad de creer y crecer en el cambio, en la lucha diaria, por salir adelante y conquistar la patria, que es la humanidad de todos, y por todos. La soga constituye el elemento de unión, entre los cambios y la propia vida, el cordón umbilical de los sueños, únicos sobrevivientes, en cualquier gesta humana trascendental. El riesgo de enfrentar las contrariedades encuentra su valor, en la recompensa de la conquista. El plumouse, el instrumento comunicativo por excelencia, está dentro de la misma rueda creactiva- evolutiva.

En el arte de comunicar, por momentos, puede ser la existencia misma, abandonada a la deriva, pero siempre existirá el poder de moverse, al ritmo de los tiempos, amarrados a la vida, que es quien lo alimenta, representada por las manos, símbolos de la supervivencia y la creación.

Estos elementos, con su carga creactiva-energética, son utilizados nuevamente en los diferentes premios y menciones, que serán otorgados, y que significan obras únicas, creadas en función de trasmitir nuestro mensaje. Mándalas comunicativos y comunicactivos, que encerrados, en círculos concéntricos de energía, representan la relajación y la concentración de las metas, que nos obligan a asumir la libertad, expresada a través de los mudras, gestos sagrados realizados, por nuestras almas cotidianas,  generalmente con las manos, en símbolo de la victoria y la libertad, siempre anhelada e insurrecta.

Por eso mismo, se convierte COMUNICASIBER, en el portador, que es portado, por sus propios mudras, los cuales son nacidos, y hasta recién nacidos, de la unión de aquellos mándalas, ya conocidos, pero ahora entrelazados con nuestras ideas.

Hoy, ahora mismo, en esta ceremonia, COMUNICASIBER, entrega su mensaje y abre las puertas, con ojo y corazón únicos, con el poder de descifrar lo invisible, para quienes viven la cotidianeidad del laberinto evolutivo. Los mudras de las puertas y la entrega, están configurados, dentro del sistema creado por COMUNICASIBER, para evolucionar, con la santificación y sanación de las palabras, libres de andar, sin la presión de expresarse, para grupos reducidos de oyentes, o cotos cerrados de intelectuales.

Abierto está este movimiento ascendente, para consagrarse en la existencia misma de los nuevos tiempos, formando parte activa de la sociedad universal.

COMUNICASIBER cumple hoy la inexorable tarea de reunir, en este maravilloso lugar, envuelto en la magia de los recuerdos y la carga emotiva de los presentes, a quienes batallan, cada día, contra las injusticias humanas. Un año de reconocimiento se resume, en los premios que se darán esta noche. Nuestra labor apenas comienza, porque la libertad sólo puede ser comprendida, cuando se tiene conciencia de ella, cuando no somos empujados, por otros, y no somos invisibles para el mundo.

Como las plantas, las piedras, los elementos naturales, nuestro premio, cargado de su energía, se eleva a la escala única de la creación, y con nuestras manos pretendemos ayudar a escalar la cima, porque TODOS SOMOS COMUNICASIBER.

Nuestros próximos proyectos estarán marcados, por la constancia de encuentros, que se estructurarán en niveles.

´´ La babel de los sueños´´, una peña artístico-literaria, que permita mostrar las más recientes creaciones y los recuerdos. Un mundo abierto a creadores y público, que significa una petición y un reclamo de aquellos, que gustan de disfrutar del encuentro más directo, entre el talento y la apreciación.

´´El taller creativo- literario´´, un amplio salón de espera, donde se encuentran creadores, editoriales y editores, estrechando lazos, entre la obra inédita del talento esperado y la ventana abierta al mundo creativo.

Un periódico o revista, que se multiplique en si mismo, para promover y valorar la obra artística, en su totalidad. Una extensión escrita, como una balsa de todos y de todo lo que se exprese, a través de su espacio de prensa plana e internauta.

Un concurso creactivo, en varias manifestaciones artísticas, que sirva de interrelación artística, con bases específicas y premiando el talento, junto a la presentación pública.

Coordinar un encuentro mundial de creadores y comunicadores, en su gama más amplia, con el objetivo de crear lazos interactivos y crecativos, que permitan un trabajo conjunto, a través de una mentalidad de arte general.

Muchos son los sueños, que están por cumplirse, y para ellos empeñamos nuestro esfuerzo y la energía creactiva, de quienes nos acompañan.

Queda abierta oficialmente la ceremonia de entrega de los Premios Mándalas de la COMUNICACCION 2011, porque TODOS SOMOS COMUNICASIBER.

Todos los que deseen afiliarse a COMUNICASIBER lo pueden hacer inscribiendose en su red interactiva CREABLOGGERS, a traves del link http://www.creabloggers.ning.com, y enseguida le daremos de alta. Igualmente pueden comentar en el blog homonimo http://www.comunicasiber.wordpress.com.

¡Adelante, Ganadores!

Directiva de COMUNICASIBER

Miami, 30 de marzo del 2011.

6 comentarios to “Palabras de Apertura PREMIOS MANDALA DE LA COMUNICACCION 2011”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: COMUNICASIBER es el círculo infinito de la creación, la unión artística, estructural y espiritual, que recorre las artes, bajo el signo de la entrega, el compromiso y la excelencia. COMUNICASIBER somos todos, en un mundo ……

  2. Apoyo a esas tres personas, que muestra la directiva de COMUNICASIBER,
    por tener una trayectoria firme y consignataria, con la creacion de este movimiento de comunicadores, que ilimitadamente crece día a día.

    Después de celebrado el III Encuentro de COMUNICASIBER, todo me cabe decir, que estaré emocionado siempre, por el sentido de unidad y de humanidad (esa frase pronunciada por Cary Roque, en este evento), que se ha comenzdo a fomentar. ¡Ojalá! todo el mundo se haga eco de su significado.

  3. Felicito a los ganadores y a los iniciadores de tan emotiva premiación.

  4. Elsa Vega Says:

    Josán, en la esencia aglutinadora de saber,, calidad, justicia y promoción de Comunicasiber está latente una inteligencia superior. Gracias por este hermoso proyecto devenido en realidad.
    Si en algo puede ser útil, cuenta conmigo.
    Un fuerte abrazo desde la cercana distancia.
    Elsa

  5. male extra

    Palabras de Apertura PREMIOS MANDALA DE LA COMUNICACCION 2011 | Josancaballero’s Blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: