Ante el silencio de las autoridades de la UM, continuemos la protesta del Comité Ampliado Pro Koubek Center



¿Por qué cerrar el Koubek Center?

Por más de 50 años el Koubek Center de la Universidad de Miami ha estado sirviendo a nuestra comunidad con diferentes cursos de posgrado que nos han hecho mejores profesionales. Muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de haber estudiado en este prestigioso centro académico, el cual ha estado dirigido por más de 3 décadas por su presidente Pablo Chao, un trabajador incansable y un verdadero ejemplo a seguir por todos sus estudiantes.

La noticia de que el Koubek Center cerrará sus puertas después del 31 de mayo por problemas económicos y de que el señor Chao será cesanteado en sus funciones al frente de esta escuela universitaria nos entristece en gran medida. Este lugar fue la cuna educativa y cultural para miles de inmigrantes que llegaron al sur de la Florida con una mano delante y otra detrás, principalmente exiliados cubanos que lo perdieron todo en su tierra natal y llegaron a Estados Unidos en búsqueda de mejores condiciones de vida para sus familias.

Esta mansión fue construida hace más de 80 años por el inmigrante austríaco John Koubek, y donada en 1942 a la UM en memoria de su fallecida esposa Rose, y en símbolo de gratitud a esta gran nación donde un inmigrante como él se convertía en millonario con su perseverancia y trabajo duro. Estoy seguro que si Mr. Koubek estuviera vivo hoy se sentiría bien mal de ver como se tronchan los sueños de tantas personas que lo único que tratamos de hacer es preservar nuestra cultura y enriquecernos intelectualmente.

A través de los años hemos tenido la oportunidad de participar en diferentes tipos de conferencias ofrecidas por el Koubek Center. Articulistas, historiadores, conferencistas, músicos, escritores, periodistas, etc., nos han deleitado con sus conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de sus exitosas carreras. Estos tipos de actividades son las que necesitamos en Miami, ya que no todo puede ser diversión, juego y entretenimiento. La preservación de la cultura debe ser una prioridad para todos aquellos que nos sentimos orgullosos de nuestras raíces.

Estamos todos de acuerdo que enfrentamos grandes retos debido a la crisis actual pero cerrar el Koubek Center no debe ser la mejor opción. Busquemos otras formas de reducir el presupuesto y mantengamos con vida esta legendaria institución que ha sido parte de nuestra cultura local por más de medio siglo.

Alcemos todos nuestras voces para que el Koubek Center mantenga sus puertas abiertas para las presentes y futuras generaciones.

Juan Carlos León

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/04/916241/por-que-cerrar-el-koubek-center.html#ixzz1JWqmu17W

http://bitacoraparticipativa.blogspot.com/2011/04/por-mas-de-medio-siglo-el-koubek-center.html

Miami, 14 de abril del 2011.

Una respuesta to “Ante el silencio de las autoridades de la UM, continuemos la protesta del Comité Ampliado Pro Koubek Center”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Por qué cerrar el Koubek Center? Por más de 50 años el Koubek Center de la Universidad de Miami ha estado sirviendo a nuestra comunidad con diferentes cursos de posgrado que nos han hecho mejores profesionales. Muchos de nos…..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: