Premian a Antonio Ballesteros y MariPaz Martínez Nieto en Miami


La llegada de Reina Luisa Tamayo Danger al Sur de la Florida ha sido tal acontecimiento, que ha promovido innumerables eventos y visitas de todo tipo, en especial, de personalidades de otras naciones, que igualmente la apoyaron, durante el tiempo en que permaneció reprimida en Cuba.  De ahí que, a instancias de sus amigos y allegados, estuvieron recientemente, de manera sorpresiva, en Miami, dos hermanos españoles, quienes se han destacado, como verdaderos luchadores por los derechos humanos de los cubanos, tanto en la isla, como en el exilio.

Ellos son MariPaz Martínez Nieto, presidenta de la Asociación para la Paz Continental (ASOPAZCO), y Antonio Ballesteros, creador de la magnífica bitácora “La Revolución de los Gladiolos” (Blog dedicado a las heroicas damas de blanco), que se encuentra cumpliendo su primer aniversario de aguerrida creacción.

En el caso de MariPaz, nuestra amiga asistió al acto de recibimiento, que le ofrecieran el Alcalde Tomás Regalado y el condado de Miami Dade, a Reina Luisa Tamayo Danger, madre entrañable del mártir Orlando Zapata Tamayo, y en dicho homenaje la incansable activista hispana entr ó en contacto con innumerables asociaciones patrióticas y sociales del Sur de La Florida, entre las que se encuentra la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER), la cual decidió otorgarle el Premio Mándala de la Comunicacción 2011, por ser una verdadera “Comunicadora de la Paz”, con lo que ha contribuido a promover la libertad de expresión y el cumplimiento de los derechos humanos en la isla de Cuba.

Aunque le fue comunicada su concesión, no pudo ofrecérsele en un acto de homenaje, debido a su breve estancia en la ciudad de Miami, sin embargo, aprovechamos la oportunidad del encuentro, con nuestro amigo Antonio Ballesteros, que a su vez, el pasado 30 de marzo, había obtenido el Premio Creabloggers de la Comunicacción 2011, en “Prensa de Opinión”, para hacerle entrega de ambos galardones, en el Centro de Arte Cuba Ocho, en compañía de miembros de la Plataforma Exilio Unido Ya, la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, varias damas de blanco y ex presos políticos de la llamada “Primavera Negra”, que asistieron al evento, en que se le adjudicara el Premio TODOS SOMOS COMUNICASIBER 2011, por ser un “Comunicador de Políticas Pacíficas”, pues, gracias a su intenso trabajo periodístico, como el de otros blogueros, disidentes y comunicadores independientes, se ha logrado alertar al mundo de lo que viene ocurriendo, en Cuba, con las gloriosas “damas del cambio”, así como frenar, de algún modo, la ola represiva del régimen castrista, en torno a los opositores de la isla.

Pero veamos algo más sobre la bitácora de Ballesteros, en la que su creador nos explica:

“Este blog está dedicado a dar a conocer las caras del movimiento cívico de las Damas de Blanco. Intentaremos ir colocando aquí la historia que ha padecido cada una de ellas. Cuanto más se conozcan, más protegidas van a estar.

Por supuesto que necesitamos de todas las contribuciones que puedas aportar, fotos, videos, entrevistas, etc…, así que anímate y envíanoslas. Las publicaremos con el nombre del que la envía (si así lo desea) y la fuente de donde ha salido.

Apoyémoslas y ayudémoslas. Es muy fácil y todo el mundo puede hacerlo. Hay tres maneras muy sencillas de ayudarlas:

– Escribe una carta a una Dama.

– Llama a una Dama para darle tu apoyo.

– Recarga el móvil de una Dama.

ESTAS SON LAS DAMAS:

REINA LUISA TAMAYO

ANA BELKIS FERRER GARCÍA

ANILEYS PUENTES

BELKIS BARZAGA LUGO

BETTY VASALLO GÓMEZ

BURO (Ercilia Correoso)

CARIDAD CABALLERO BATISTA

CHARITO (Rosario Morales la Rosa)

DANIA VIRGEN GARCÍA

DARELYS VELÁZQUEZ FALCÓN

DEYSI LAZARA SUAREZ

FINITA (Petra Serafina Díaz Castillo)

GISELA SÁNCHEZ VERDECIA

ISEL DE LAS MERCEDES ACOSTA

IVONNE MALLEZA GALANO

JUANA GÓMEZ RIEGO

JULIA NÚÑEZ PACHECO

LOYDA VALDÉS

MARITZA CASTRO MARTÍNEZ

MARTA DÍAZ RONDÓN

MELBA SANTANA ARIZ

MERCEDES FRESNEDA CASTILLO

MIRIAM ESPINOSA DEL VALLE

NOELIA PEDRAZA

ODALYS SANABRIA RODRIGUEZ

ODALYS ZURMA GONZÁLEZ NAYA

SABINA MARTÍN GÓMEZ

SANDRA GUERRA PÉREZ

SARA MARTHA FONSECA QUEVEDO

SONIA GARRO ALFONSO

TANIA MONTOYA VÁZQUEZ

TERESA GALBAN GUTIÉRREZ

YAMILÉ VELÁZQUEZ BATISTA

YAMILKA VELÁZQUEZ BATISTA

ZOILA HERNÁNDEZ DÍAZ

Para conocer más detalles para ayudar a estas heroínas escribe a: antonio@revoluciondelosgladiolos.org

He aquí una reseña gráfica del evento, por parte de uno de sus protagonistas:

http://revoluciondelosgladiolos.org/blog/2011/06/29/miami-en-el-corazon-iii/#more-1926.

Agradecemos a todos los amigos y colegas, que nos han solicitado la publicación de este artículo, como parte de una secuencia de presentaciones similares, en el Centro de Arte Cuba Ocho, a los que solicitamos igualmente disculpas, por no hacerlo en el tiempo correspondiente, debido al arduo trabajo que venimos haciendo, en varios sectores, lo cual nos impide atender este blog, con la sistematización que se requiere.

Sin lugar a dudas, que estos grandes activistas hispanos se merecen todo nuestro reconocimiento, por cuanto están lejos de esas políticas cómplices, orquestadas por gobiernos, instituciones y personas, quienes, amparadas en demagogias y conductas traslaticias, pretenden dar un segundo aire y soporte al régimen castrista, que permanece en el poder, a pesar de que política, económica y socialmente, ha demostrado su ineptitud y falta de estrategias contundentes, para sostener al país y su población civil.

O incluso de aquéllos, que siendo opuestos al sistema, aunque no le hagan corte, favorecen la misma “intolerancia” y “totalitarismo” que desdeñan, pues se vuelven dogmáticos y antidemocráticos, intentando cerrar el cerco a ésos que presuponen enemigos, tan sólo por escribir o alentar políticas más abiertas y humanistas, que las que ellos desean preconizar o establecer, más allá de sus correcciones y pactos de ciudadanos universalistas.

Dejemos de buscar el paraíso, cuando no somos capaces de crearnos uno propio, y fomentamos otro infierno a la par, creyendo que forjamos una democracia, sobre la base de nuestros odios y descontentos. Preconicemos la paz y la tolerancia con autenticidad, en donde todos tendremos libertades y derechos, por encima de cualquier totalitarismo y retorcimiento, que intente mermar nuestro verdadero desenvolvimiento social y particular, como seres en un certero mundo entre todos por igual, no lo que es ahora, un “desuniverso”.

De todos modos, como hay otros sucesos por el estilo, que pican y se extienden, no dejaremos nunca de informarles, a tono con la enjundia de los acontecimientos. Jamás piensen que iremos a claudicar en nuestra transitoria “travesía del Caballero, sin Mesa Redonda”.

No lo duden, siempre estaremos creando e informando…

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 1 de julio del 2011.

6 comentarios to “Premian a Antonio Ballesteros y MariPaz Martínez Nieto en Miami”

  1. Alberto Lauro Says:

    Qué alegria por los dos premiados pero en particular por mi amiga Mari Paz Martínez Nieto, una española que ha demostrado su enorme colaboración con la causa del pueblo cubano. Ella es el testimonio de esa España que nunca nos ha abandonado. Felicidades a los dos. Alberto Lauro

  2. Enrique "el Pata" Hoyos Says:

    Estimado Josán: quiero por primera vez dejar aquí un comentario y es para repudiar contundentemente la campaña contra usted emprendida por la nueva Cuba Inglesa, el blog llamado Cuba Inmersa, que ha desatado toda una diatriba fervorosa contra intelectuales cubanos movido, en mi opinión, por la envidia.

    http://cubainmersa.blogspot.com/2011/07/la-operacion-caballero-involucra-al-pen.html

    Quiero, una vez manifestada mi respulsa, felicitarlo por su extensa obra literaria y hacer votos porque su creación siga deleitándonos en los años por venir.

    Afectuosamente, Enrique “el Pata” Hoyos

  3. Enhorabuena. Felicidades.

  4. Nice post. I happened to find it on google. This site is ranking quite well there.🙂

  5. ………………….laRepublica.es ……..Cmo convertir unos empujones a las Damas de Blanco en la mayor represin habida en Cuba 18 de diciembre de 2008. Ral Castro propone al gobierno de Estados Unidos un canje de prisioneros mercenarios en Cuba por los cinco cubanos presos en Estados Unidos.

  6. BALLESTEROS..DE CUBA…
    UN HERMANO DE LUCHA..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: