Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón


357
Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón
Elegua
Hoy es día de Eleggua, según la santería cubana, y un buen momento para abrir los avatares de la prosperidad y el bien-star!
San Antonio de Padua se sincretiza a Eleggua este 13 de junio, al igual que el Santo Niño de Atocha el 6 de enero!
Los altares se engalanan con su deidad infantil: Eleggua, el Santo Niño de Atocha y San Antonio de Padua festejan hoy su mejor día!
Celebremos la apertura de los caminos con Eleggua y San Antonio de Padua este 13 de junio, día de paz y “maferefum”, por eso les presento mi nuevo acróstico al Niño-dios de nuestro panteón yoruba.
362
Eleggua, niño y dueño de su Panteón
(Acróstico para un Dios)
359
Eres el equilibrio y la consagración,
Loado niño, dios sublime en tu panteón:
Eres “el mensajero príncipe” del corazón,
Guardián aportador de toda solución:
Guerrero entre los reinos del Mal y del Amor,
Único en el dominio de fuerza con dolor:
Amansa a los ejércitos y danos el motor
340
De ángeles y demonios para la superior
Embestida del bien sobre el mar del control:
341
Luz para tus deidades, todas en franco rol,
Orishas dominantes de la tierra hasta el sol,
Suspendido en el agua, que un noble girasol
342
Cuida de los destinos con plena fijación,
Alzado en el altar de tu coronación:
Maferefum, Eleggua, por esta bendición:
Imagino que eres nuestro despertador,
Niño justo que trae seguridad y acción,
Orden, Dios, en el reino de la adivinación:
Sálvanos por ser dueños de nuestra Religión!
351
José Antonio Gutiérrez Caballero
353
JOSAN CABALLERO
359
12 de junio del 2013.
354
Sincretización de Eleggua con San Antonio de Padua
200px-Guercino_Antonio_Bambino
San Antonio de Padua, también venerado como San Antonio de Lisboa (Lisboa, 15 de agosto de 1195 – Padua, 13 de junio de 1231), fue un fraile, predicador y teólogo portugués. Nació con el nombre de Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo, en el seno de una familia de la aristocracia descendiente del cruzado Godofredo de Bouillón.
En sus inicios en 1210, fue monje agustino en Coímbra. En 1220 se convirtió en fraile franciscano. Viajó mucho, viviendo primero en Portugal y luego en Italia y Francia. En 1221 participó junto con unos 3 000 frailes del Capítulo general de Asís (el más multitudinario de los llamados Capítulos de las esteras), donde vio y escuchó en persona a Francisco de Asís. Su convicción, cultura y talento como predicador se mostraron por primera vez en Forlì en 1222. Pronto se divulgó la noticia de la calidad de su sermón, y Antonio recibió una carta del propio san Francisco con el encargo de predicar y de enseñar Teología a los frailes. Luego, fue comisionado por el mismo Francisco para luchar contra la propagación de la herejía cátara en Francia. Se trasladó más tarde a Bolonia y a Padua.
Su capacidad de prédica era proverbial, a punto de ser llamado «Arca del Testamento» por Gregorio IX. Sus mensajes desafiaban los vicios sociales de su tiempo, en forma especial la avaricia y la práctica de la usura. Según los escritos de la época, sus últimas predicaciones realizadas en la Cuaresma de 1231 tuvieron un éxito popular notable. Aquejado por continuas enfermedades, perseveraba en la enseñanza y en la escucha de confesiones hasta la puesta del sol, a menudo en ayunas. La multitud de gente que acudía desde las ciudades y pueblos a escuchar las predicaciones diarias lo obligó a abandonar las iglesias como recintos de prédica para hacerlo al aire libre.
Después de la Pascua de 1231, Antonio se retiró a la localidad de Camposampiero, pero decidió retornar a Padua poco después. Ya en las proximidades de Padua, se detuvo en el convento de Arcella donde murió prematuramente cuando todavía no alcanzaba la edad de treinta y seis años. La celebración de las multitudinarias exequias y la multiplicidad de milagros en su tumba que se le atribuyeron promovieron su rápida canonización bajo el pontificado de Gregorio IX en mayo de 1232. En 1946, Pío XII, proclamó a San Antonio de Padua «Doctor de la Iglesia», bajo el título de «Doctor evangélico».
300px-Basilica_di_Sant'Antonio_da_Padova
San Antonio de Padua O.F.M.
San Antonio de Padua (o de Lisboa)
Confesor
Proclamado Doctor de la Iglesia el 16 de enero de 1946 por el papa Pío XII
Nombre Fernando de Bulhões
Apodo Doctor Evangélico o “el Santo”
Nacimiento 15 de agosto de 1195
Lisboa
Fallecimiento 13 de junio de 1231
Padua
Venerado en Iglesia Católica
Canonización 30 de mayo de 1232 por el Papa Gregorio IX
Principal Santuario Basílica de San Antonio de Padua, Italia
Iglesia de San Antonio de Lisboa, Portugal
Festividad 13 de junio
Atributos Santa Biblia, pan, Niño Jesús, mula y la Custodia
Patronazgo de los objetos extraviados, buscar pareja.
344
Vida y milagros
Antonio nació muy probablemente en Lisboa, de allí que el Martirologio romano lo llama «Lusitanus». La casa donde se estima nació el santo, en el barrio medieval de la Alfama, fue destruida completamente en el terremoto que arrasó Lisboa el 1 de noviembre de 1755 y sólo se conserva un pequeño sótano. Hijo de una familia acomodada de esa ciudad, se lo bautizó con el nombre de Fernando, nombre que cambió por el de Antonio en 1220, cuando entró en la Primera Orden de San Francisco.
Se educó en la escuela catedralicia local. Contrariando los deseos de su familia, Fernando ingresó en la abadía agustina de San Vicente en las afueras de Lisboa. Los monjes de la Orden de San Agustín, de la cual él era miembro, eran famosos por su dedicación a los estudios. Fernando estudió las Sagradas Escrituras y la teología de algunos doctores de la Iglesia católica como Jerónimo de Estridón, Agustín de Hipona, Gregorio Magno y Bernardo de Claraval. También estudió los clásicos latinos, como Ovidio y Séneca. Tras obtener el permiso de sus superiores religiosos, se trasladó a la abadía de la Santa Cruz en Coímbra, para continuar sus estudios.
En el verano de 1220 cambió de orden y se hizo franciscano. En ese momento adoptó el nombre de Antonio en honor de san Antonio Abad a quien estaba dedicada la ermita franciscana en la que él residía. En la fiesta de Pentecostés de 1221 miles de frailes (Antonio entre ellos) se congregaron en Asís, episodio que ha pasado a la historia como el Capítulo de las Esteras ya que muchos de los frailes ahí reunidos tuvieron que dormir en esteras. Una vez concluida la reunión, el provincial de Bolonia, Fray Graziano lo envió a una pequeña ermita en las montañas del pueblo de Montepaolo para que sirviera como sacerdote. Durante este período comienza su carrera como predicador viajando por todo el norte de Italia y el sur de Francia contra las herejías. Su primer campo de acción apostólica fue la Romaña donde le tocó enfrentarse al catarismo.
En la Curia papal, Antonio suscitó en los cardenales y el pontífice Gregorio IX tal admiración con su predicación que «llegó a llamarlo, con epíteto muy propio, “Arca del Testamento”» (Assidua 10, 2). Luego, Antonio fue a Padua. En la Assidua se hace especial hincapié de este período, particularmente de la predicación cuaresmal de 1231, como uno de los más notables de su vida.
Antonio enfermó de hidropesía y, en 1231, fue de retiro al bosque Camposampiero con otros dos frailes para darse un respiro y tomar nuevos aires. Allá Antonio vivió en una celda construida por él mismo bajo la ramas de un nogal. Murió el 13 de junio de 1231 en el convento de las Clarisas Pobres en Arcella en el camino de regreso a Padua a la edad de 35 años.
346
Canonización de este santo
San Antonio de Padua es la persona que más rápidamente fue canonizada por la Iglesia católica: 352 días después de su fallecimiento, el 30 de mayo de 1232.
En 1263, la ciudad de Padua le dedicó una basílica que conserva sus restos. Treinta años después de su muerte, el sarcófago donde se encontraba su cadáver fue abierto. Todo su cuerpo estaba ya corrupto con excepción de su lengua, lo que provocó una nueva oleada de devoción y la admiración que incluyó a personalidades como Buenaventura de Fidanza.
El 16 de enero de 1946, Pío XII, proclamó a San Antonio de Padua «Doctor de la Iglesia», bajo el título de «Doctor evangélico».
Se atribuyen a Antonio de Padua numerosos episodios de carácter místico, entre ellos la bilocación, ser entendido y comprendido por los peces cuando las personas despreciaron sus predicaciones, o de cargar en sus brazos al niño Jesús durante una noche. De allí surgieron numerosas representaciones iconográficas alusivas.
Tradiciones asociadas a este santo
En Portugal, Brasil, España, Perú y algunas otras partes de Hispanoamérica es reconocido como el santo de los matrimonios y el día de su fiesta (el 13 de junio) las muchachas solteras tienen la costumbre de comprar una pequeña imagen de San Antonio y colocarla al revés como castigo hasta que hayan encontrado un buen marido. Esta curiosa tradición ha sido retratada muchas veces en la cultura popular portuguesa e hispanoamericana, aunque la Iglesia católica la ha calificado como «superstición».
http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_de_Padua
Elegua
Elegua
Eleggua es una de las deidades de la religión yoruba. En la santería sincretiza con el Santo Niño de Atocha o con san Antonio de Padua.
Elegua es el dueño de los caminos y el destino, es el que abre o cierra el camino a la felicidad; es muy travieso y su nombre significa “el mensajero príncipe.”
352
Elegguá, Bará
Orishá
Venerado en Umbanda
Festividad 13 de junio Bará, 29 de junio Bará Lodé
Atributos Los caminos y el destino.
355
El Orisha
Elegua es el portero de todos los caminos, del monte y la sabana, es el primero de los cuatro guerreros junto a Ogun, Osoosi, Ozun y Orunmila. Tiene 121 caminos y sus colores son el rojo y el negro.
Es válido aclarar que Elegua es conocido como “el de los 201 y los 401” pues se mueve entre los ángeles que están a la derecha (los 401) y los que están a la izquierda (los 201). Tiene el poder sobre ambos lados, controla los reinos del mal y del bien, él crea el balance entre las dos fuerzas, a la vez que tiene dominio sobre ellas.
Muy notable es la coincidencia con los distintos panteones de la cultura global, en los cuales se observa frecuentemente la existencia de una deidad que siempre recibe las ofrendas primero que el resto de las deidades.
Eleggua es una deidad muy dada a hacer trampas, y a la vez es quien comanda los ejércitos. Puede decirse que el favorito del Dios superior de su panteón.
356
Familia
En uno de sus caminos fue hijo de Okuboro y Añagui, reyes de la región de Egbá y en otro, de Obatalá y Yembo, hermano de Dada, Ogun, Ochosi y Osun y hermano ejemplar de chango y Orunmila (ilde orula).
357
Ofrendas y bailes
A Elegua se le ofrenda pescado y jutía ahumada, maíz tostado, coco, manteca de corojo, aguardiente, tabaco, dulces y caramelos de todo tipo. Sus elekes son de cuentas rojas y negras alternadas. Se le inmolan chivos mamones, gallos, pollos, jutías -En las ocasiones que lo ameriten- otros animales que conllevan ceremoniales más complejos.
354
Patakki de Elegua
Furibundo con sus descendientes al saber que Oggún había querido tener relaciones sexuales con su propia madre, Obatalá ordenó ejecutar a todos los varones. Cuando nació Shangó, Eleggua (su hermano) se lo llevó escondido a su hermana mayor, Dadá, para que lo criara. Al poco tiempo nació Orula, el otro hermano, Eleggua, también temeroso de la ira de Obatalá, lo enterró al pie de la ceiba y le llevaba comida todos los días. El tiempo transcurrió y un buen día Obatalá cayó enfermo. Eleggua buscó rápido a Shangó para que lo curara. Luego de que el gran médico Shangó curó a su padre, Elegguá aprovechó la ocasión para implorar de Obatalá el perdón de Orula. Obatalá accedió y concedió el perdón. Shangó lleno de gozo cortó la ceiba y de ella labró un hermoso tablero y junto con él le dio a su hermano Orunmila el don de la adivinación. Desde entonces Orunmila dice: “Maferefum (bendición) Eleggua, maferefum Shangó, Elegbara”.
https://es.wikipedia.org/wiki/Elegua
358
Jose Antonio Gutierrez Caballero
Josan Caballero

A mi hermano de santo Alayumi: Raymond Posada.
Fotos de altar: Originales de Josan Caballero.
13 de junio del 2013.

Anuncios

76 comentarios to “Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón Hoy es día de Eleggua, según la santería cubana, y un buen momento para abrir los avatares de la prosperidad y el bien-star! San Antonio de Padua se sincretiza a Eleggua este 13 de ju…

    Me gusta

  2. best seo services india

    jzriuhmkr jqoeg xyrewrb lzri gjieowpipoqguxr

    Me gusta

    • Por los poderes
      de la tierra,
      Por la presencia del
      fuego,
      Por la inspiración del
      aire,
      Por las virtudes del
      agua,
      Invoco y conjuro a la
      Santa Muerte.
      Por la fuerza de los
      ardientes corazones sagrados y de las lágrimas amargas derramadas por amor,
      Para que se dirijan a (FJLH) donde esté, trayendo su espíritu ante mi (LAEG);
      amarrándolo definitivamente al mío.
      Que
      su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en
      cuádruple.
      Que
      (FJLH) jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi me
      pertenezca. Que mis recuerdos lo apresen para siempre, por los poderes de
      esta Oración.
      Mi
      niña blanca, Santísima muerte usa tu poder y aleja a (FJLH) de cualquier mujer
      con quien el esté en este momento, si estuviera; que haz que su boca solo
      pronuncie y diga mi nombre.
      Yo
      (LAEG); quiero amarrar el espíritu y cuerpo de (FJLH) porque lo quiero amarrado
      y enamorado perdidamente de mi.
      Quiero
      que el se quede dependiente y esclavo de mi amor, quiero verlo loco por mi
      deseándome ardientemente como si yo (LAEG); fuese la última mujer en la faz de
      la tierra.
      Quiero
      su corazón prendido a mí eternamente, que en nombre de la gran Reina Santísima Muerte florezca
      este sentimiento dentro de (FJLH) dejándolo preso a mi las 24 horas del día.
      “OH Mi niña blanca, Santísima Muerte, has de traer a (FJLH) para mi, pues yo a
      el lo deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que (FJLH) comience
      a amarme y a desearme a mi (LAEG); a partir de este exacto instante y que el
      piense sólo en mi (LAEG); como si yo fuese la única persona del mundo.
      Que
      (FJLH) venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que no tenga
      sosiego ni paz, ni descanso hasta que venga a buscarme, y vuelva manso u dulce
      a mí lado.
      Santísima Muerte yo te imploro para que me traigas urgente a
      (FJLH). Que me ame y me desee mucho, y venga manso y apasionado como yo lo deseo.
      Yo
      (LAEG) agradezco a la Santísima
      Muerte.
      Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa mi Niña Blanca, Santísima Muerte,
      Quiero de vuelta a mi amado (FJLH), que me entristece con su desprecio, y
      me hiere con su olvido.
      Quiero
      que el olvide y deje de una vez y para siempre, todos los otros amores, y a los
      que nos quieran separar.
      Que
      sea desanimado y frío con otras personas, que se desanime y sea frío con todas
      las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con (FJLH) se estrese y se
      desencante de el, y quiero que se peleen, y que el salga inmediatamente de la
      vida de ella, y le tome enojo, odio, aversión, rabia y rencor.
      Y
      que (FJLH) sienta enojo, odio, repulsión y rabia de cualquier otra mujer que
      ande con el ahora, y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que el
      se sienta solo, humillado y avergonzado.
      Que
      (FJLH) venga a mi lado, pida mi amor y mi perdón.
      Oh!
      Linda Poderosa Santa
      Muerte, que en ese momento (FJLH) no quiera más andar con
      nadie, ni con sus amigos. Que pase sus días y sus noches pensando en mí, y
      pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ.
      Necesito
      mi Niña Blanca una
      señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si (FJLH)
      piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad.
      Que
      (FJLH) hable conmigo, que sienta fuertemente que me echa de menos.
      Usted Santa Muerte es
      fuerte y poderosa, traiga a mi amado a mis pies, para no más salir, y que venga
      corriendo, que deje todo y a todos, y que sólo piense en mi, y en hacerme el
      amor apasionadamente, que me penetre por adelante y por atrás apasionadamente,
      que me bañe con el jugo de su simiente, y que se embriague de lujuria con el
      néctar de mi sexo, que sus labios deseen profundamente lamer la miel de mis
      seños, y solo a mi me haga gemir de éxtasis y placer.
      Oh
      mi linda y poderosa Niña
      Blanca, Santísima Muerte, yo te pido que con tu grande y fuerte
      poder quites todas las barreras que están impidiendo que (FJLH) ame y desee
      locamente y quiera unirse a mi (LAEG). Quiero a mi amado, amándome, deseándome
      y admirándome siempre.
      Que
      el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que su miembro viril
      solo se endurezca al pensar en mi, o al rozar mi piel. Que su blanca y cálida
      simiente termine siempre sobre mi cuerpo, haciéndome gozar y vibrar de placer y
      amor. Que todos sus deseos sean sólo para mi, que sus pensamientos, gentilezas
      y bondades sean sólo para mí.
      Que
      (FJLH) quiera de verdad que yo (LAEG) me quede con el, y que el se quede
      conmigo.
      Pero
      además, quiero que Usted, Linda
      Poderosa Santa Muerte, aleje de (FJLH) a toda y cualquier otra
      mujer, para que podamos ser felices juntos.
      Que
      el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi.
      Que el me llame por teléfono, desde mañana y a todo instante.
      Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi y no aguante mas
      ese sufrir.
      Quiero
      que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendo verme para
      estar conmigo y volviendo a mi lado para siempre, diciéndome que me ama y que
      me quiere solo a mi.
      Gracias mi Niña Blanca por el favor concedido.
      GRACIAS MI SANTISIMA
      MUERTE EN TI CREO, Y EN TI CONFIO…

      Le gusta a 1 persona

  3. http://www.youtube.com

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  4. http://Www.southtxseo.com

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  5. louboutin pas cher arnaque

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  6. accounts receivable factoring in canada

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  7. coach outlet

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  8. Download Reverse Your Diabetes Today PDF

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  9. máy ép trái cây loại nào tốt

    eleggua, niã±o y dueã±o de su panteã³n | josancaballero’s blog

    Me gusta

  10. hero zero hack

    eleggua, niã±o y dueã±o de su panteã³n | josancaballero’s blog

    Me gusta

  11. Is Respark The Romance Real

    eleggua, niã±o y dueã±o de su panteã³n | josancaballero’s blog

    Me gusta

  12. http://www.motorsportsmiami.com/

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  13. makesmalltalksexyreview.tumblr.com

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  14. western

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  15. Business Financing in singapore

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  16. Field service management

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  17. la po尊貴美容

    […]Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero's Blog[…]

    Me gusta

  18. парфюмерия украина

    The best ?????????? ????? anywhere

    Me gusta

  19. seo оптимизация

    The best info {seo|продвижение сайта|ceo|

    Me gusta

  20. Cerame Kia

    get the best pre-owned car anywhere

    Me gusta

  21. http://www.youtube.com/

    go here for the top Quirk Volkswagen car dealerships anywhere

    Me gusta

  22. http://www.youtube.com

    go here for the greatest Quirk VolksMOgen available

    Me gusta

  23. cheap michael kors wallets

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  24. porsche 356 for sale

    go here for the greatest porsche 911 for sale around

    Me gusta

  25. alcohol

    click here for greatest info drug addict anywhere

    Me gusta

  26. california overtime attorney

    available

    Me gusta

  27. lamborghini murcielago price

    click here for the best 2004 lamborghini gallardo for sale anywhere

    Me gusta

  28. los angeles labor attorney

    anywhere

    Me gusta

  29. porsche cayman for sale

    get the top Porsche For Sale anywhere

    Me gusta

  30. drug addict

    see here for top quality info food addiction available

    Me gusta

  31. http://www.getforeverrecovery.com

    see here for top quality information on a forever recovery methods available

    Me gusta

  32. forever-recovery

    get top quality info recovery anywhere

    Me gusta

  33. http://www.getforeverrecovery.com

    go here for top quality information on alcoholism detox anywhere

    Me gusta

  34. z-28 for sale

    get the top camaro z-28 for sale around

    Me gusta

  35. creator a forever recovery

    go here for greatest info on alcoholism detox available

    Me gusta

  36. get it now

    see here for top quality info on drug addiction, signs of drug addiction, and resources around

    Me gusta

  37. get forever recovery

    go here for greatest info recovery forever anywhere

    Me gusta

  38. diamond earrings jewelry

    go here for greatest black diamond jewelry around

    Me gusta

  39. canadian diamond certificate

    go here for greatest spencer diamonds reviews anywhere

    Me gusta

  40. alcoholism treatment

    get greatest information on a forever recovery methods available

    Me gusta

  41. get clean now

    click here for best info a recovery anywhere

    Me gusta

  42. recovery forever

    click here for top quality info get a forever recovery blog around

    Me gusta

  43. drug addiction recovery statistics

    click here for greatest info getforeverrecovery around

    Me gusta

  44. rehab facility

    Thank you for the best government service that you continue to provide for

    Me gusta

  45. click here

    Many thanks for the top quality government service that you continue to provide for

    Me gusta

  46. rehab centers

    see here for best information on food addiction available

    Me gusta

  47. http://getforeverrecovery.com/

    go here for top quality information on alcoholism treatment anywhere

    Me gusta

  48. get a forever recovery blog

    get best information on get clean now around

    Me gusta

  49. get it now

    see here for best info on alcoholism around

    Me gusta

  50. care insurance

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón Hoy es día de Eleggua, según la santería cubana, y un buen momento para abrir los avatares de la prosperidad y el bien-star! San Antonio de Padua se sincretiza a Eleggua este 13 de junio, al igual que el Santo Niño d…

    Me gusta

  51. allied house inspections service

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  52. heater repair

    go here for best heating repairs tucson around

    Me gusta

  53. Tucson AC Repair

    see here for greatest air conditioning tucson around

    Me gusta

  54. maryland

    get the best Baltimore Maryland Mold Inspection

    Me gusta

  55. http://www.youtube.com

    see here for best ac repair tucson available

    Me gusta

  56. heat pump repair

    get Tucson Hvac repair available

    Me gusta

  57. french kitty calendar

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  58. ulta palette

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  59. … [Trackback]

    […] Informations on that Topic: josancaballero.wordpress.com/2013/06/14/eleggua-nino-y-dueno-de-su-panteon/ […]

    Me gusta

  60. … [Trackback]

    […] Read More here: josancaballero.wordpress.com/2013/06/14/eleggua-nino-y-dueno-de-su-panteon/ […]

    Me gusta

  61. bangbros password

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  62. click the following internet site

    Eleggua, Niño y Dueño de su Panteón | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: