RANDY LOWE Y SUS PAPALOTES CREATIVOS COLMARON EL CIELO DE MIAMI BEACH EL DOMINGO


Por JOSAN CABALLERO.

Próximamente… la Exclusiva del Acróstico sobre este tema…

Les traigo excelente material, de una experiencia mágica y única, con la niñez del Sur de La Florida, que aconteció el pasado domingo 18 de octubre, en los cielos de Miami Beach. Gracias por esa entrega, pues resulta un placer infinito apreciar cosas así, por eso, pronto llego, con mi acróstico, escrito como arenga socio-cultural, para promover un nuevo “Récord Guinness”, dentro de esta manifestación de gran arraigo popular, en el Sur de La Florida. En la próxima ocasión estaremos hablando, ahondando y promoviendo más sobre este importante tema.

Cometas llenan de colores el cielo de Miami Beach durante festival anual
Escrito por Brenda Medina, de El Nuevo Herald.
El Festival de Cometas es un evento anual con el auspicio del departamento condal de parques… Docenas de familias acudieron a volar papalotes a Haulover Beach Park… El cometa de Superman, volado por Randy Lowe, fue el más popular de la celebración… Quilla Kale y sus hijos Nylah (10) y León Kale (4) disfrutan del Festival de Cometas, en Haulover Park el domingo, 18 de octubre 2015…
Randy Lowe, alias The Kite Man, vuela parte de su colección de cometas durante el Festival de Cometas, en el parque Haulover el domingo. Mark Guzmán y su hija Sofía, de 5 años, disfrutan del festival de cometas en el parque Haulover el domingo. Omar Frontela y su hijo Rafael Frontela (4) disfrutan del Festival de Cometas en Haulover Park el domingo, 18 de octubre 2015. Randy ‘the Kite Man’ Lowe con parte de su colección de cometas disfruta del Festival de Cometas en Haulover Park el domingo, 18 de octubre 2015. Maia Galagovsky (7) disfruta del Festival de Cometas en Haulover Park el domingo, 18 de octubre 2015. Michelle Chaffardet y su hijo Travis Chaffardet (6) disfrutan del Festival de Cometas en Haulover Park el domingo, 18 de octubre 2015. Quilla Kale y sus hijos Nylah (10) y León Kale (4) disfrutan del Festival de Cometas en Haulover Park el domingo, 18 de octubre 2015. Randy Lowe, alias “The Kite Man”, vuela parte de su colección de cometas durante el Festival de Cometas, en el parque Haulover el domingo.
Tres populares superhéroes volaron sobre un parque de Miami Beach el domingo por la tarde, asombrando a niños y adultos. Pero una ventolera venció a dos de ellos – Batman y Robin se soltaron de sus hilos y terminaron tirados en la grama. Al final, Superman fue el único que permaneció en el aire, gracias a la habilidad para volar cometas que tiene Randy “the Kiteman” Lowe, un maestro retirado que ahora se dedica a su pasatiempo favorito. Por los últimos tres años, Lowe ha volado sus enormes cometas – de hasta 90 pies de largo y 30 pies de ancho, como la de Superman – en el parque Haulover Beach, en Miami Beach, durante el Festival de Papalotes Kitetober Fest, que ha reunido a docenas de familias anualmente por 23 años.
El evento es coordinado por el Departamento de Parques y Recreaciones de Miami-Dade y la tienda de cometas Skyward Kites. El cielo gris del domingo no detuvo la diversión este año y el evento se llevó a cabo desde el mediodía hasta las 5 p.m. con música en vivo, venta de comida y premios para el cometa con la cola más larga, el mejor cometa hecho en casa, el más original y el que volara más alto.
Los de Lowe casi siempre son los cometas más populares de la celebración, por sus tamaños y elaboración. Lowe, de 64 años de edad y residente de Delray Beach, en el condado Broward, dijo que ordena sus personajes voladores de una tienda en Nueva Zelanda que nunca repite sus creaciones. “Todas son originales, nunca hacen la misma cosa dos veces”, contó Lowe, quien dijo que invirtió unos $5,000 en la colección de este año.
Lowe le tomó amor a los cometas cuando era maestro de matemáticas en el sistema de escuelas públicas de Boston. Sus alumnos estaban teniendo problemas entendiendo algunos conceptos de geometría y álgebra. Entonces a Lowe se le ocurrió que sería una buena idea ayudarles a visualizar el proceso de resolver los ejercicios matemáticos.
“Me los llevé a un parque y los puse a volar cometas sencillos para calcular la altura, las formas, los ángulos y les encantó”, contó Lowe, quien se retiró hace cuatro años y ahora se dedica a presentar algunos shows de cometas en eventos. Sus alumnos se entusiasmaron tanto que se adelantaron en las lecciones y empezaron a intentar ecuaciones más difíciles. Un día un estudiante de esos bastante listos propuso que determinaran la medida del tercer ángulo de un triángulo rectángulo imaginario, midiendo los otros dos ángulos que formaban las cuerdas con las que estaban sosteniendo el papalote.
“¡Me dijo que podíamos implementar el Teorema de Pitágoras!”, recordó Lowe, quien enseñaba en escuelas intermedias y secundarias. “Estos chicos saltaban con preguntas que hacían que yo tuviera que volver a ojear los libros. Era algo grandioso en verdad”.
Carlos Somarriba, de 40 años, lleva cinco años volando cometas junto a su hija Isabella, de 8 años, durante el festival. Este año Somarriba llevó un papalote en forma cilíndrica, con los colores del arco iris, que hacia espirales. “Se llama un spinsock”, explicó Somarriba sobre el cometa, por el que pagó unos $105. “Es uno de mis hobbies desde pequeño. Mi papá y yo las hacíamos con papel y plástico. Mi hija de vez en cuando se aburre pero a mi me encanta”.
Quilla Kale, de 33 años, llevó al festival por primera vez a sus tres pequeños Mylah, de 8 años, Leon, de 3 y Don, de 1. Cuando era una niña, sus padres la dejaban volar papalotes en la playa casi todos los fines de semana, pero Kale opinó que la tradición se ha perdido. “Quiero que sepan lo que era divertirse de verdad. Estos niños solo quieren estar en la computadora”, dijo Kale, soltando una carcajada. “Estos eventos son buenos para las familias. Es algo diferente que nos permite recordar y compartir con nuestros hijos algo de nuestra niñez”.
“Esto me gusta más que la computadora”, exclamó su hija Nylah mientras lidiaba con el hilo de su cometa con símbolos de paz y amor, que rompió cuando intentó competir con un papalote más grande. “Oh, oh. Tienen que adquirir experiencia”, bromeó Kale. “Volveremos el año que viene, te lo aseguro”.
BRENDA MEDINA
bmedina@elnuevoherald.com
SUR DE LA FLORIDA, OCTUBRE 18, 2015.
Foto: Randy Lowe, alias “The Kite Man”, vuela parte de su colección de cometas durante el Festival de Cometas, en el parque Haulover el domingo. Héctor Gabino, El Nuevo Herald.

VIDEO: Cometas pintan de colores el cielo de Miami Beach

https://www.youtube.com/watch?v=HeTBLFCtOSU

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article39848250.html#storylink=cpy

chirinda

HACIA EL CIELO COMETAS

chiringa-130402

Kitetober Festival de cometas en Haulover Park
depositphotos_65819603-Boy-flying-kite-at-beach
23a Anual Kitetober Fest, en Haulover Park:
hqdefault
Domingo 18 de octubre 2015:
12 a 17:00 horas.
El cielo sobre Miami Beach mostrará una maravillosa gama de colores y figuras de cientos de cometas en el aire durante el 22 Festival anual de la cometa en Haulover Park, 10800 Collins Avenue en Miami Beach. Esperar a ver los calamares voladores, de 100 pies o 30 pies, volando, con el hombre-buzo, de 300 pies cuadrados: 30 pies volando, con el Pez Nemo; 150 pies de un arco-iris en vuelo; y más.
Organizado por Miami-Dade Parques y Skyward Kites, estos eventos gratuitos ofrecen clases de construcción de cometas de papel y demostraciones de los entusiastas del cometa de largo plazo. Además, habrá competiciones de cometas volando para niños y adultos. Personas de todas las edades se les anima a salir a volar sus cometas, hacer sus propios papalotes, de forma gratuita, o comprar un cometa ya hecho.
images
No hay ninguna limitación sobre el tamaño y tipo de cometa. Aquellos que sólo quieren ver pueden llevar una manta y disfrutar de la vista de cientos de cometas, con la buena música en vivo y el aire libre. Alimentos, refrigerios y cometas estarán disponibles para su compra.
Este año, los artistas invitados especiales son: “21 Corazones, 1 golpe”. Este Rock Ensemble los mantendrá tocando sus dedos de los pies, mientras que sus ojos miran hacia el cielo. Para obtener más información, llame a Dan Ward, en Skyward Kites, 305 893-0906 o Haulover Park, 305-947-3525.

Entrada gratuita y parqueo: $ 7.00. Le recomendamos zapatos, con calcetines, para correr por la hierba.

Gracias a nuestros fantásticos patrocinadores: Pollo Tropical, Club Rotario de Bal Harbour, Electric Bike Miami, Kids First Urgent Care.

En este link puede ver algunas de las fotos y videos de los pasados festivales: https://sites.google.com/site/skywardkites/kite-festivals

También pueden apreciar estas nuevas fotos de un Festival de Cometas en Sudáfrica:

MUNDO GALERÍA: Festival de cometas en Sudáfrica

Cape Town celebra su Festival Internacional de Cometas, en Muizenberg, Suráfrica, con participantes de Singapur, Alemania, Nueva Zelanda. Una de las principales atracciones de la jornada son los personajes de la película ‘How To Train Your Dragon 2’.

NIC BOTHMA EFE.

SINOPSIS DE “Cómo entrenar a tu dragon” (‘How To Train Your Dragon’, I Parte, del 2010.)

Un vikingo joven desafortunado, que aspira a cazar dragones, se convierte en el amigo poco probable de un joven dragón mismo, y se entera de que puede haber más a las criaturas que él asumió.

Dirección: Dean DeBlois, Chris Sanders. Escritores: William Davies y Dean DeBlois (guión) Estrellas: Jay Baruchel, Gerard Butler, Christopher Mintz-Plasse.

http://www.imdb.com/title/tt0892769/?ref_=tt_rec_tti

SINOPSIS DE “Cómo entrenar a tu dragon” (‘How To Train Your Dragon 2’, II Parte, del 2014.)

Cuando Hipo y Desdentado descubren una cueva de hielo que es el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes y el misterioso jinete del dragón , los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz.

Dirección: Dean DeBlois. Escritores: Dean DeBlois, Cressida Cowell (“Cómo entrenar a tu dragón”, serie de libros.) Estrellas: Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler, entre otros.

http://www.imdb.com/title/tt1646971/

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article3508991.html#storylink=cpy http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article3508991.html

Otra ocasión, en que los cometas o papalotes gigantes sobrevuelan Miami, durante la celebración del Centenario de la Ciudad de Miami Beach:

Un cometa, con el logo del Festival GLOBAL MUSIC, sobrevuela el área del concierto, que celebra el cumpleaños número 100 de la Ciudad de Miami Beach.

Foto: Pedro Portal, EL Nuevo Herald.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article16437659.html#storylink=cpy

ACTIVIDAD SIMILAR, EN “Agenda de Miami”, de EL NUEVO HERALD:

Festival de Huerto de Calabazas. Los niños reciben una calabaza gratis y los ositos de peluche chequeos gratuitos. Se puede ir con disfraz de Halloween. Mucha diversion para toda la familia. Sábado 24 de octubre, 11 am – 2 pm, Kendall Regional Medical Center, 11750 SW 40 St. Miami. Para participar, inscribirse en https://a.pgtb.me/9VhgMM, o llame al 305-222-2200. Entrada gratis!

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article39825966.html#storylink=cpy

images (7)

Otro Anuncio: Festival de Cometas Kiteober Fest, en Miami (10/10/2013)

No te pierdas este divertido festival familiar, que se llevará a cabo en el parque Haulover, este 20 de octubre.

El 20 de octubre se efectuará el Festival de Cometas, de 12 a 5 pm en el Parque Haulover, 10800 Collins Ave. En éste su 21er año, habrán clases de elaboración de cometas además de demostraciones ofrecidas por aficionados a los cometas. No faltarán competencias de cometas para menores y para adultos.

Las categorías de premiación comprenderán el cometa de vuelo más alto, además de los cometas más vistosos, los cometas caseros mejor elaborados y los de cola más larga.

Quedan invitados a participar todos los que así lo deseen, de todas edades, para que lleven sus cometas, o para que elaboren acá los suyos enteramente gratis, o bien acá mismo pueden adquirir uno a módico precio. Habrá refrigerio. Se aconseja llevar calzado cómodo. El parque Haulover, destacado como uno de los mejores sitios para volar cometas, es el lugar por excelencia para el Festival Anual de Cometas de Oktoberfest, de Skyward Kites.

12379390-2-papagayos-cometas-profesionales

Skyward Kites ha hecho presencia en el parque Haulover durante 20 años y cuenta con gran variedad de cometas, pendones y veletas en Miami, lo mismo de diamante y delta hasta variedad de caja y para-foil. Abierto todo el año, excepto el 25 de diciembre de 10 am a 6 pm., estacionamiento gratis. Admisión gratuita. Informes en línea.

VARIOS VIDEOS SOBRE EL TEMA:

Kite Day at Haulover Park Kite Festival 2010

Kitetober Festival – Oct 2010

Por CClaude34’s Channel.

A giant trilobite kite flies at Haulover Park (Una cometa “trilobites” gigante vuela en el Parque Haulover)

Por Dan Ward.

Kite Festival 2011.wmv

Por Sergio Agramonte.

Kite Day at Haulover Park 2011

Por Dan Ward.

Video Kite Day at Haulover Park 2011

Publicado el 23 enero del 2013.

Fue un gran día de vuelo de cometas en Haulover Park, Miami Beach Florida febrero 20, 2011.

Música de Gipsy Kings.

Up Up and Away Kite festival (“Por Encima, ascendiendo, cada más lejos, en el Festival de Cometas”)

Por Glenn Mitchell.

Cómo hacer colas de Cometas (Cola de Cometa Tutorial Adjunto)

Por Glenn Mitchell.

ENTRADAS DE BIOBIBLIOGRAFIA:

http://www.holaciudad.com/festival-cometas-kiteober-fest-miami-n363619

ayudando

https://www.youtube.com/watch?v=q3dSqFTGyk4#t=25

images (5)

https://sites.google.com/site/skywardkites/kite-festivals

José Antonio Gutiérrez Caballero

20 de octubre del 2015:

Día de la CULTURA CUBANA!

Una respuesta to “RANDY LOWE Y SUS PAPALOTES CREATIVOS COLMARON EL CIELO DE MIAMI BEACH EL DOMINGO”



  1. RANDY LOWE Y SUS PAPALOTES CREATIVOS COLMARON EL CIELO DE MIAMI BEACH EL DOMINGO | Josancaballero's Blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: