LA LIBERTAD DE SER PAPALOTERO


Premios PAPALOTES CON BANDERAS 2009

Josan Caballero y sus Premios Papalotes con Banderas 2009.

YA ECHARON A VOLAR LOS PREMIOS

PAPALOTES CON BANDERAS 2009

Papalotes Cubanos Punto Com

Como el cielo reconoce a los veleros,

este blog ha descubierto a los primeros,

que empinando Banderas entendieron

la libertad de ser Papalotero.

 Premio Papaloteros de mi cielo 2009, por Josan Caballero.

Premio Papaloteros de mi Cielo 2009

-Blog Las Noticias de Kenzo

-Blog Desde el Infierno

-Blog de Fernán González

-Blog La Edad de Oro

-Blog de Baute Productions

-Blog Un Alumno Diferente

-Blog de Alana Cubana 1962

-Blog Diversionismo Ideológico

-Blog Artedfactus

-Blog El Azul de Mí Mismo

-Blog Cuba Inglesa

-Blog El Desnudo en el Arte

-Blog Hasta Cuándo

-Blog Pinceladas de Cuba

-Blog Negros Cubanos

-Blog Desarraigos Provocados

-Blog de Alicia Belloso

-Blog de Inés de Cuevas

-Blog de Di Marga Code

-Blog de Todos por una Cuba Libre

-Blog de Frente por la Libertad Total de Cuba

-Blog Cuba Española

-Blog Cero Circunloquios

-Blogs con Bandera.

Son 24 Papaloteros, cuyo número, en La Charada, significa Paloma, que también es Paz y Vuelo.

Agrego el 25, que es la Piedra fina, con el Blog Sátiras de Bioestética, de mis amigos Javier Guzmán Simón y Zoe Simón, pues aunque aún no sean Papaloteros de mi Cielo, desde hace un tiempo, lo son ya de mi corazón, por eso, los invito a participar en este juego de las almas y los sueños.

 Papalotes por la libertad de Cuba, de la venezolana Inés de Cuevas.

Por esa libertad, que es hoy anhelo

de todos los hombres, más que el cielo,

debemos empeñar nuestros desvelos,

para fundar la vida en mejor suelo.

Premio Papalote de Platino 2009, para el Blog Inés de Cuevas, por Josán Caballero.

Premio Papalote de Platino 2009

 PAPALOTE POR LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA DE CUBA, de Inés de Cuevas.

Blog de Inés de Cuevas.

 Premio Papalote de Oro 2009, de Margarita García Alonso, entregado por Josán Caballero.

Premio Papalote de Oro 2009

 Papalote Bandera de Margarita García Alonso, para el Blog de Josán Caballero.

Blog de Chiquita Cubana.

 Premio Papalote de Plata 2009, para el Blog El Azul de mí mismo, de Osvaldo Raya, entregado por Josán Caballero.

Premio Papalote de Plata 2009

 Papalote del Blog El Azul de Mí Mismo, de Osvaldo Raya, para Josán Caballero.

-Blog El Azul de Mí Mismo.

 Premio Papalote de Bronce 2009, para el Blog Cero Circunloquios, de Ley Martínez y Niurki Palomino.

Premio Papalote de Bronce 2009

 Papalote con bandera, hecho por Niurki Palomino, para su Blog Cero Circunloquios, con su esposo Ley Martínez.

Blog Cero Circunloquios.

 Premio Papalote de Cobre 2009, otorgado a Alana Valle, por los Blogs Alana 1962 y Cuba Blog, respectivamente.

Premio Papalote de Cobre 2009

 Papalote con Bandera de Alana Valle, para el Blog Alana 1962.

-Blog Alana 1962 y Cuba Blog.

 Premio Papalote de Trebol 2009, para Armienne López, del Blog El Desnudo en el Arte.

Premio Papalote de Trébol 2009

 Papalote Bandera de Armienne López, realizado en parte por Ignacio Granados.

Blog El Desnudo en el Arte.

 Premio Papalote de Papel 2009, otorgado por Josán Caballero al Blog Pinceladas de Cuba.

Premio Papalote de Papel 2009

 Papalote Caridad del Cobre, del Blog Pinceladas de Cuba.

Blog Pinceladas de Cuba.

 Premio Papalote Solidario 2009, otorgado al Blog Negros Cubanos, de Ignacio Teodoro Granados.

Premio Papalote Solidario 2009

 Papalote con Bandera de Ignacio Granados, que incluye las banderas de su Blog Negros Cubanos, y el Papalote Bandera del Blog Cubaleah, de Willy Trapiche.

Blog Negros Cubanos.

 Premio Papalote Guerrero 2009, otorgado por Josan Caballero, al Blog Frente Unido por la Libertad de Cuba, de Luis Alberto.

Premio Papalote Guerrero 2009

 Papalote Bandera Blogacción del Blog Frente Unido por la Libertad Total de Cuba.

Blog Frente Unido por la Libertad Total de Cuba.

 Premio Papalote Benjamín 2009, otorgado por Josán Caballero al Blog Todos por una Cuba Libre.

Premio Papalote Benjamín 2009

 PAPALOTE del Blog EXILIO CUBANO UNIDO, de Todos por una Cuba Libre.

Blog Todos por una Cuba Libre.

 Premio Papelote Troles 2009, otorgado por Josán Caballero, a los Blogs Penúltimos Días, de Ernesto Hernández Busto, y Blog de Zoe Valdés.

Premio Papelote de Troles 2009

-Blogs de Zoe Valdés y Penúltimos Días.

 Continuarán los Papalotes con Banderas, de Josán..., para que todos puedan aprender a empinar...

SIGUE EL VUELO DE LOS PAPALOTEROS

Para no darle más vueltas a la Noria,

extiendo la siguiente Aclaratoria:

Papalotes con Banderas continuará su historia,

para todo el que quiera empinar la memoria

de los Papaloteros, que piensan que la gloria

es conquistar los cielos, sin líneas divisorias.

Papalotes como Norias... JOSÁN CABALLERO

6 de octubre del 2009.

Flotando la bandera como un Papalote...

25 respuestas to “LA LIBERTAD DE SER PAPALOTERO”

  1. Hilario Valderrama Says:

    La magia de ser Papalotero, qué gran dicha encontrarse con uno de tus premios del corazón, cuando la vida necesita de estos estímulos para seguir la ruta, Josán. Eres una persona digna de admirar y por eso te sigo, en este recorrido que nos lleva siempre a la alegría de los días.

    Me gusta

  2. Hola, Josán:
    Muchas gracias por el Premio, ya lo recogí. He estado enfermo, por lo que no pude ir a recoger mi premio. Te escribí diciéndotelo, pero no me contestastes. No sé si puedo recogerlo en algun lugar, déjame saber. Sentí mucho no haber podido ir aquella noche.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Amigo José Ramón, lamenté mucho que no pudieras asistir al lanzamiento de BRUJULAR DE MIAMI, pero el Premio de Excelencia te lo envié con Willy Trapiche. Es él quien lo tiene, así que puedes llamar y pedírselo. Con respecto a la Revista, puedes llamarme o escribirme, y acordamos un día, para que pases por mi casa a recogerla, si deseas. Ojalá te mejores bien pronto, un saludo y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  3. Buenos días, amiga Inés de Cuevas, te aviso que, en ambos blogs, ya se encuentran los Premios Papalotes con Banderas 2009, y que tienes dos allí. El Premio mayor, Papalote de Platino 2009, y el de Papalotera de mi Cielo 2009, así que me encantaría que pasaras a recogerlos en cuanto puedas, y que le avisaras a los demás compatriotas y blogueros, que ya tienen los suyos en la página. Abrazos y saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  4. Inés de Cuevas Says:

    Amigo Josán, gracias, muchas gracias por los premios; tú siempre presente. Ya doy la miradita por tu blog y con mucho gusto colaboro en avisarle a los amigos ganadores.
    Que Dios te bendiga siempre.
    Besos,
    Inés de Cuevas.

    Me gusta

  5. José Ramón Morales Says:

    Hola Inés:
    Gracias por informarme lo del premio. Felicidades!
    Un abrazo.

    Me gusta

  6. Josán Caballero Says:

    Gracias, amigo José Ramón, por haberte traído parte del post de premiación para acá. Eres un eterno papalotero de la nostalgia y la promoción. Nuestros Papalotes Banderas flotarán en los cielos de Cuba muy pronto, ya verás. Estoy haciendo algunas gestiones para ello. Espero que te mejores bien pronto, para continuar la brega fecunda, abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  7. Mi muy querido Josán. Los papalotes, cuando de premios se trata, cargan con el más elevado de los significados: Ya no son papalotes, ni cometas, ni barriletes, ni papagayos. Son la sublime mañana, de ventisca soleada, que sacude fuertemente las ramas, para que inclinen su lomo, mientras pasa la imaginación, sostenida de un hilo, por la mano de un niño, que revienta en el viento sus sueños.
    Gracias por volverme a mi lugar de infancia. Gracias por regalar premios, que se quedan en el alma… Es la mejor vitrina de exhibición.
    Que Dios te pague por estos momentos. Gracias, mil gracias.

    Un beso grande, grande.
    Inés de Cuevas

    Me gusta

    • Dios ya me paga contigo, querida Inés, que me permites volar en tu papalote de palabras, cada vez que te leo. Por eso coloqué hoy varios poemas, en mi Blog Papalote con Banderas, y te los dediqué, pues quisiera llegar a tu niñez, como el niño que pone a retozar, con su mejor amiga del colegio, y le quiere regalar tantas cosas, que ya no halla qué hacer, y le regala el cielo, con el único papalote de sus deseos, que es la libertad de vivir todos los sueños, juntos y despiertos. Te quiero tanto, amiga, y aún ni nos conocemos, qué tremendo, eh…Puedes tomar esos poemas y llevarlos a tu blog, o soltarlos en el aire, con mis mehores deseos. Te besa, Josán Caballero.

      Me gusta

  8. Maikel Crespo Says:

    Josán, muchas gracias por regalarme el primer premio que recibo, es un gran honor que me haces, deja ver si sé cómo llevarlo para mi blog, sabes que aún soy un poco inexperto por estos lares. Un fuerte abrazo, amigo.

    Me gusta

  9. Amigo, Josán, llevé el mensaje a cada blog. Excepto, Blog de Baute Productions.

    Mil besos.

    Me gusta

  10. Josán Caballero Says:

    No te preocupes, Maikel, que yo empino mis papalotes en el blog, pues de niño mi padre nos subía en la azotea de mi casa, y comenzaba a empinarlos, mientras mi hermano y yo mirábamos atónitos, cómo jugaba la brisa con nuestro sueño, y hasta con él, que era otro niño volando su inquietud, a través de nosotros. A lo mejor para ti es más fácil empinar este Premio Papalote desde mi blog, que para mí elevar el de mi sueño, pues sin embargo, toda la vida lamento no haber cumplido con el ansia de treparme más allá de los árboles y las nubes, en las crines del papalote de mi felicidad, que ahora es sólo recuerdo que se empina, para que ningún niño cubano se deje arrebatar la libertad de ese sueño. Abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  11. Gracias por el premio, Josán! Qué bonito! Ostras, viene mi jefe otra vez! Mecachisenlamar!

    Besosossoosos.

    Me gusta

  12. Amigo, Josán: Llegaste a mi niñez, y me pusiste a amansar letras.
    Cuando amansamos las letras, que cubren el universo de las cosas que nos cobijan, los vocablos se van apiñando ahí, junto al teclado, y la yemas de los dedos se ponen torpes pisando: r por t, i por o, d por x, s por z…, con la emoción de apañar, en una sola palabra, todo lo que sentimos. Sí, querido Josán, es tu bondad de amigo, diseñada en esas composiciones hermosísimas, para que seamos felices.
    Gracias por los poemas. Los leí con los otros ojos, los del espíritu, y no puedo darles más valor, que el que por sí traen ya. Ellos se han atribuido el de una obra finamente acabada.
    Están colgados en mi otro blog. Que Dios te bendiga.
    Un millón de besos,
    Inés de Cuevas.

    Me gusta

    • Inés, eres tú misma un continente de amor, en plena Mérida. Encontrar tu corazón es como haber hallado la octava maravilla en mi mundo. Espero que seamos amigos y confidentes siempre, mil besos, Josán Caballero.

      Me gusta

  13. Josán,
    Gracias por tan bonitos premios, que voy a colocar ahora mismo.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  14. Gracias Josán, por el premio, sigo sin pc, y desde que pueda reanudar las entradas, lo subo, para inaugurar otro tiempo. Creo que el mejor premio te lo llevas, Niurkilla, a quien quiero y estimo mucho, me ha contado que eres un hombre bueno y de una amabilidad infinita. Es un honor.
    Besos.

    Me gusta

  15. Rita Martín Says:

    Mi Jose, mi Tony, estos e-mails no podían ser de otro que no fueras tú: abracalibro, en la mirada, cuba, en fin, que belleza saberte.
    Voy poco a los blogs, pero me sorprendió mucho ver publicado, en uno de ellos, un poema que había puesto en facebook, para los amigos. Y ahí encontré unas hermosas palabras firmadas por Josán. Y me decía, no conozco a Josán, pero lo que cuenta sólo puede ser Tony, y ahí me doy cuenta de la combinación de José Antonio Gutiérrez Caballero. Y en fin, que estoy alegre como una escolar, con grandes deseos de abrazarte.
    Vivo en Virginia, donde enseño en una universidad pequeña; pero voy a menudo a Miami, donde están mis padres. Así que puedo verte tan pronto vaya a la ciudad del sol. Y claro, tan pronto tengas tiempo para hacer un viaje, aqui tienes tu casa. Me encantaría que vinieras. Dime desde cuándo andas por Miami y háblame más de lo que haces. Estoy segura de que pronto será en serio tu empresa, que no todos tienen la preparación y la energía que a ti te sobra.
    Espero que nos hablemos muy muy pronto. Te quiero mucho, Rita.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Querida y amada Rita, eres una de las amigas más amorosas que he tenido en toda la vida. Encontrarte ahora, nuevamente, ha sido como descubrir la montaña mágica de nuestros corazones. No sé por dónde empezar, pero lo haremos, por eso, iremos paso a pasito, como la Zorra y El Principito, para irnos domesticando otra vez, pues yo tengo la estrella que te hace reír, y tu la mía, así que, poquito a poco, iremos conociéndonos nuevamente, pues ha pasado tanto tiempo, que tenemos que contarlo todo, imagínate, desde 1989, más o menos, no nos vemos, toda una eternidad, veinte años recorriendo galaxias separadas, en desiguales territorios, que nunca nos vencieron, y he aquí que estamos, queriéndonos igual, o más. Así que, manos a la vida, amiga mía, que para luego es tarde. Busca en mi blog http://www.josancaballero.wordpress.com, desde las secciones ELOGIO DE MI LOCURA, y CABE DUDA, donde están ambos vericuetos de un despertar que aún conoces, a medias, pero a través del que podremos ir acercándonos, desde la inmensidad que somos. Me gustaría además que me enviaras, mañana mismo, una biobliografía tuya y todos los poemas que quieras, de cada uno de tus libros, para comenzar editando un post con tu historia, y emprender contigo, otra de mis VUELTAS EN 80 MUNDOS. Te quiero mucho, y ya arrancamos, en esta montaña rusa de nuestra amistad, que por supuesto no tiene nada de rusa, quizá de intrusa sí, porque a pesar de la distancia y el tiempo, subieron y bajaremos por todos los avatares que nos volverán a reencontrar, como los niños grandes que somos, comiéndonos al mundo, desde la mirada colosal de dos ángeles que nunca duermen. Te quiero y extraño desde siempre, en mi agonía de libertad perpetua. Un gran beso, tu Jose, Tony, Josán, como quieras llamarme.

      Me gusta

  16. A los muros de Cuba.
    «A los más de diez millones de cubanos oprimidos
    por la dictadura de la revolución de Castro y a los cientos de miles o incontables
    balseros desaparecidos, a los fusilados, a los presos políticos, etc., etc.»

    Tuve muros, transparentes, reflejos de sol y de luna;
    muros de agua que rodean a mi isla incomunicándola del resto del continente.
    Tuve muros, si, muros que fueron peores que las alambradas Auschwitz,
    muros vivos llenos de peces depredadores,
    muros tan altos y profundos que se mueven y se alargan desafiantes.
    Prisionera mi gente, mi pueblo de Cuba, por muros que simulan un cielo infinito,
    atrapados por el océano en un pedazo de tierra que gime por la libertad,
    por los héroes y los mártires anónimos,
    vive el hombre donde la semilla aún canta y las palmas enmudecen de miedo.
    Tuve muros imponentes, grises, azules y verdes
    y aunque hoy no contemple a esos muros desde el exilio,
    el recuerdo barrena la memoria y distante cualquier grito de desesperación
    impone perdón de muerte y olvido.
    Tuve muros, esos muros salados, que cuando tantos miles de balseros
    intentaron atravesarlos para huir del hambre y la represión,
    ellos, que fueron niños, jóvenes, mujeres, ancianos,
    naufragaron, se perdieron eternamente en esos muros,
    donde los turistas canadienses y europeos, tal vez ajenos al paladar de la opresión,
    festejan sus vacaciones en esas playas soleadas,
    mientras que mi pueblo, día tras día, cautivos del tirano,
    sin poder emigrar, ni escaparse, yace en silencio rodeados por esos muros
    del mar del Caribe.

    Por Luan Vidad.
    Copyright, derechos reservados por el autor.

    Me gusta

  17. Hassan Hemstreet

    Premios PAPALOTES CON BANDERAS 2009 YA ECHARON A VOLAR LOS PREMIOS PAPALOTES CON BANDERAS 2009 Como el cielo reconoce a los veleros, este blog ha descubierto a los primeros, que empinando Banderas entendieron la libertad de ser Papalotero.   Premio Pa…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.